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Publicado

09.04.2017

 

 

 

 

La versión descapotable del roadster alemán intensifica todas aquellas sensaciones que transmite el modelo coupé, gracias a una capota de lona retráctil que, en tan sólo 10 segundos y de una forma totalmente automática, se pliega para dejar que la velocidad SE manifieste a través del viento, la potencia llegue a nosotros sin barreras a través del ruido de sus escapes y para convertir el cielo en el inmenso techo del vehículo

 

 

 

 

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La primera vez que subimos a bordo del nuevo Audi TT y comprobamos su potencia, ligereza y agilidad, tuvimos la sensación de que sería difícil encontrar una mejor forma de disfrutar de la conducción en este segmento. Pero nos equivocábamos; la hay, y además a bordo del mismo coche. Para lograrlo, la firma alemana decidió destapar el tarro de las esencias con una excepcional versión cabrio.

 

 

Todo aquel que haya conducido alguna vez un descapotable sabe que las sensaciones que brindan son mucho más intensas que las de un coupé, en los que el aislamiento no te permite disfrutar de igual forma la de velocidad que te transmite el viento, el sonido del motor sin filtros y la sensación de tener el cielo como techo. Todo ello, pero además sobre una montura excepcional como es la del Audi TT, es lo que pudimos disfrutar en esta prueba. Se trataba del modelo 2.0 TFSI de 230 cv con cambio automático ´S tronic´ de seis velocidades y tracción integral quattro, es decir la penúltima opción más exclusiva de la gama, por debajo del modelo de 310 cv.

 

 

 

Tras arrancar el coche, y de forma casi instintiva, buscamos como primer destino para la prueba un puerto de montaña. Para llegar hasta allí cogimos un buen tramo de autopista, un momento inmejorable para comprobar la insonorización del habitáculo con y sin capota. Los techos de lona ya no son lo que eran y prueba de ello es la estanqueidad que ofrece esta solución en el Audi TT Roadster. Con él apenas se filtran ruidos del exterior y la aerodinámica no se resiente en absoluto.

 

 

 

 

Tras retirarlo de forma automática en una maniobra que se puede hacer hasta a 50 km/h y en apenas 10 segundos, comprobamos que la calidad de vida a bordo apenas se resiente, pudiendo mantener conversaciones a un nivel de volumen normal „a partir de unos 120 km/h ya hay que elevar algo el tono„ y con una buena desviación del flujo de aire para que no resulte molesto en el habitáculo. En este momento es cuando se agradece el sistema de climatización que emite aire frío o caliente a la altura de los reposacabezas, o los asientos calefactables. Todo ello permite disfrutar de un microclima a cielo abierto.

 

 

 

Pero ya que hablamos de calidad de vida a bordo, cabe destacar que el Audi TT se beneficia del inconfundible sello de la marca alemana en este apartado, con un interior que cuenta con un diseño tan atractivo como ergonómico, materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia destinada al infoentretenimiento, entre la que destaca el tablero de instrumentos totalmente digitalizado con una pantalla totalmente configurable de 12,3 pulgadas.

 

 

 

 

 

 

¡A disfrutar!

 

Llega la hora de la verdad, justo al pie de la montaña que nos invita a escalarla por sus serpenteantes carreteras. Ajustamos todos los parámetros de coche en modo deportivo para disfrutar sin cortapisas de sus prestaciones y comenzamos el ´ascenso´. Lo primero que sentimos es su capacidad de aceleración, en la que es fundamental la efectividad de la tracción quattro, que trasmite al asfalto todo el potencial de sus 230 cv y 370 Nm de par motor. El TT coge velocidad a un ritmo vertiginoso mientras rugen sus dos tubos de escape, de los que emanan huecas explosiones cuando se apuran los cambios de marcha o se fuerzan las reducciones. La velocidad de respuesta del cambio ´S tronic´, ya sea mediante las levas del volante o confiando en el modo 100% automático, es impresionante.

 

 

 

Antes de que nos de tiempo a asimilar la situación, llegamos a la primera curva cerrada y comprobamos aliviados que la capacidad de frenada está a la altura de la de aceleración. El Audi se clava literalmente al suelo, lo que nos permite entrar con confianza a la curva, si bien en pocos segundos nos damos cuenta que nos hemos pasado de frenada. El excelente chasis del TT permite trazarla mucho más rápido de lo que íbamos, que os aseguramos que no era poco. Las compactas dimensiones y la agilidad del coche no hizo pensar que su pisada no sería tan firme, cuando en realidad su aplomo está a la altura de la de los mejores deportivos.

 

 

 

 

Es tal la sensación de seguridad y control que transmite el coche, que decidimos de prescindir de los controles de tracción y estabilidad para averiguar dónde estaban sus límites de agarre. Con el testigo iluminado en la instrumentación, afrontamos el siguiente viraje... el coche empezó a patinar sólo tras someterlo a más fuerza G de la que muchos serían incapaces de soportar sin acabar en la cuneta, y de modo progresivo, lo que nos permiteió corregir la dirección sin sobresaltos para disfrutar al máximo de los contravolantes que se buscan en este tipo de vehículos.

 

 

 

En resumen, el Audi TT Roadster es un coche cómodo y bien equipado para afrontar el día a día; seguro y confortable para afrontar largos trayectos „siempre cuando nuestro equipaje quepa en su maletero de 280 litros„ y, sobre todo, un divertido deportivo con el que disfrutar de la conducción en los fines de semana en pleno contacto con el entorno gracias a su posibilidad de retirar el techo de lona-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/motor-nautica/2017/04/09/audi-tt-roadster-cortando-viento/1205335.html

 


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