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Por lo que lei es un tema muy trillado pero como las soluciones fueron tan dispares a ver si algun experto me ilumina un poco.

 

Compre un 1.8t hace 3 meses con una falta de potencia. El anterior dueño le cambio: turbo, caudalimetro, culata, mariposa de admision y junta de tapa de balancines. Todo esto esta comprobado que en efecto fue cambiado. A mayores dice que le cambio las valvulas y asientos (cosa que dudo). Todo esto supuestamente por consejo de dos mecanicos y un concesionario de VW sin conseguir resultados, por lo que decidio vender el coche.

 

Nada mas comprarlo le cambie todos los liquidos, filtros, radiador y termostato, intercooler y manguitos y carter y detecte una fuga en el reten del cigüeñal (mi mecanico me dijo que la perdida de potencia podria venir de ahi).

Le puse tambien una linea entera con supresor de catalizador (la 2° lambda esta sin anular y me dijeron que el aumento de consumo podria venir de ahi).

 

Despues fui solucionando la perdida de potencia por partes:

- Primero la electronica que estaba mal retocada y cambiados soplados y demas historias. La solucion fue poner la de serie otra vez. El coche dejo de dar tirones y se redujo algo el consumo durante 2000km pero no me acababa de convencer lo que andaba. Adjunto graficas.

Antes

IMG_20170314_023538_547_zpsl6xuw9ip.jpg

Despues

IMG_20170314_023502_056_zps3gsepult.jpg

 

- Segundo fue cambiar un manguito que estaba rajado de la N75, los sintomas eran tirones y petardeos muy fuertes en el escape con humillo negro. Me dijo el mecanico mas o menos que la N75 es la que regula el turbo y al estar el manguito roto el turbo soplaba mas y el motor se quedaba "seco" de ahi los sintomas anteriores

 

- Ahora mismo desde hace 2 dias vuelve a petardear pero mucho menos que de la anterior vez, anda menos y esta gaston. Y por dos veces en frio no daba arrancado. En el garage intoxica mas de lo normal pero sin soltar apenas humo [emoji23] tanto que con arrancarlo y dar un par de acelerones salta la ventilacion del garage. Con un OBD Bluetooth me salio hoy el fallo "System too Lean" con estos fotogramas 2be71b7c0237602393d46df08869d7e4.jpg

 

Decir que el cauda me lo revisaron hace tiempo al ralentí y me dijeron que no estaba muy catolico, al igual que la DV que hasta hace nada daba fallo con la Delphi y el VCDS pero desde hace una semana nanai. Aparte el coche tambien lleva una bobina de cada padre y las bujias aun no las revise porque no tengo la llave para quitarlas.

Viendo esto lo proximo que valoraba cambiar son Bobinas, Bujias, Caudalimetro y DV pero me salio este fallo ahora y ya no se que pensar.

 

Leyendo post anteriores pone que puede ser: PCV, Bomba de gasolina, valvula de presion de gasolina, juntas de FPR, bujias, cables de bujias, tapa del delco, manguitos del turbo, varilla del turbo, pipa del rotor, sensores de detonacion anticipada, problemas de lambda...

 

Hay un batiburri de comentarios y me gustaria que alguien me echase un cable para evitar seguir cambiando por cambiar cosas.

 

En tema de logs mis conocimientos son muy basicos, acabo de empezar hoy de hecho a investigar esos temas [emoji23]

 

 

 

 

 

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Editado por Xandre_rider

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A y se me olvidaba, entre las 2000 y 3000rpm al soltar gas y volver a pisar pega un tiron fuerte, no es siempre y en alguna otra situacion a pasado tambien pero casi seguro que por debajo de las 3500 rpm siempre

 

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Logs en ralentí.

https://www.dropbox.com/s/z1v43w0v9rmpmy1/trackLog-2017-abr.-09_18-07-43%20%28Ralenti%29.csv?dl=0

 

No me deja subir el archivo .csv y al pasarlo a pdf se descuaringa todo y desde Tapatalk no puede verse directamente solo desde navegador [emoji24]

 

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Editado por Xandre_rider
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Logs en carretera

 

Log 1: https://www.dropbox.com/s/6xs9t9vgwjsy3s2/Log%201.csv?dl=0

 

Log 2 y 3: https://www.dropbox.com/s/mpdyu6l1kbz9zt5/Log%202%20y%203.csv?dl=0

 

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Editado por Xandre_rider
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Las bujías cambiaselas, por poquillos euros las descartas y te quitas de encima el cambiarlas. El cauda, imagino que gastarás el mismo que yo, son 80€ y si dices que ya daba señales de que agonizaba también te lo podrías quitar de encima. La DV, si planeas repro ya es algo más de dinerillo a gastar que la OEM.

 

 

Con búsqueda rápida del error "System too lean" (Código P0171) da lo a entender lo que comentas.

 

Te pego lo que he encontrado sobre el tema si te sirve de ayuda.

 

SISTEMA DE ADMISION.

- Comprobar el estado del caudalimetro.
-Tuberías de admisión agrietadas o con fugas de vacio después del MAF.
-Fallo de la válvula PCV.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

-Comprobar el estado de los inyectores y su funcionamiento general. Personalmente no recomiendo usar limpiador de inyectores
-Presión de combustible muy elevada o muy baja en el riel de inyección.
-Filtro de combustible taponado o sucio.
-Mangueras de combustible estrangulada, seccionadas o con poros (absorbiendo aire e introduciéndolo en la rampa de inyección).
-Problema en la bomba de combustible, presión defectuosa o incorrecta, problema en el regulador de presión de combustible.
-El sistema EVAP esta fallando estando esta válvula abierta o cerrada. Comprobar todo el sistema.

FALLO EN EL MOTOR.

-Nivel de aceite elevado o por encima del máximo. (este dudo mucho que sea tu caso)
-Compresión del motor.
-Escape deteriorado o roto antes de la sonda lambda.

Editado por Diplo
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Amigo verifica la sonda lambda de la downpipe. Te lo digo porque en diciembre tenia ese problema. Consumo muy alto, un olor a gasolina increible( que para que mi mujer se diera cuenta) un CO muy alto tb. Le metí el vagcom y me salia algo de la primera sonda( la que te digo que encima tenia 2000km) total que compre una bosch en oscaro y se le quitó todo! Y pasé itv perfecta! Espero te ayude!saludos

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Muchas gracias por vuestra ayuda. De momento toca cambiar antes de nada bujias y el sensor g31 que hoy cuando mi reprogramador le paso el vagcom daba fallo y mirando en el canal me dijo que estaba cascado.

Alguien que me de opinion sobre estas bujias? NGK PFR7Q. Segun me han dicho son las del RS4

43c1919b11e97ab26a5cc095e9ecb928.jpg

 

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Pues segun tengo entendido y segun me dijeron en Revo, con reprogramacion hecha aconsejan un grado mas frias, y con electronica de fabrica las PFR6Q. Yo en verano le puse las de fabrica que son las PFR6Q, cuando haga la repro ya se verá.

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Pues segun tengo entendido y segun me dijeron en Revo, con reprogramacion hecha aconsejan un grado mas frias, y con electronica de fabrica las PFR6Q. Yo en verano le puse las de fabrica que son las PFR6Q, cuando haga la repro ya se verá.

Mi idea es acabar potenciando, por lo que todo lo que tenga que cambiar ahora si lo puedo poner en vistas a la potenciacion y no me acarrea problemas estando el coche de serie, es dinero que me ahorro..

 

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Si por eso! No deberian darte ningun problema. Yo cuando haga la repro tambien pondre esas que comentas. Es l que me aconsejaron vaya. A ver si con eso se te soliciona. Yo cambie bujias y las 4 bobinas ya que cuando le daba la gana se quedaba en 3 cilindros. Y ya cambié el pack entero. Pero lo del consumo elevado,petardeos sin venir a cuento, olor a gasolina, CO alto... cambiando la sonda se me solucionó. Aunque no iba tampoco al 100% seguro que fuera eso. Son unos 100 euros la lambda bosch. Ya iras contando!un saludo

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Para saber si es la lambda primero deberia dar algun codigo de error de esta o que este relacionado,tambien probar hacer un logs del canal 031 y porsupuesto saber interpretarlo

Saludos

 

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Para saber si es la lambda primero deberia dar algun codigo de error de esta o que este relacionado,tambien probar hacer un logs del canal 031 y porsupuesto saber interpretarlo

Saludos

 

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La ultima parte es la mas importante [emoji23] las lambdas en principio estan cambiadas las dos o eso me dijo el anterior dueño y fallo con el vagcom desde enero que tengo el coche nada

 

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Si por eso yo comentaba que a mi me salió algo sobre la sonda en el vagcom, y eran exactamente esos sintomas. Desde luego que si no te marca nada no la cambies solo comprueba y tal que no estamos para tirar el dinero! Espero lo soluciones pronto! Saludos!

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Buenas xandre, ami me pasaba algo parecido, el culohuevo olia a un autentico r5 turbo jajaj me empezo a petardear ( llevo decat 2.7" y tramo final recto) cada vez que reducia no veas que petardeo y al circular en bajas rpms unos tirones de aupa. me lie con el el otro dia y vi que los tubitos de abajo de la admision estaban podridos. ha sido cambiarlos y como nuevo, yo lo primero en lo que dude era en el cauda, porque al desconectarlo el coche iba de lujo (con menos potencia).

La centralitas de estos coches con un poco "tontas" y habra fallos que te salgan por un sensor y luego que el problema este en otro lado que de una manera u otra este relacionado con ese sensor. tambien aclaro que con lo mio le pasaba el vagcom y no me salia ningún error. y el cauda se lo puse nuevo hace 3 meses y ya pensabamos que era el cauda. y alfinal la averia no llego ni a 10 euros

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