Jump to content

Amortiguadores


kiko2017

Publicaciones recomendadas


Hola, soy nuevo en este foro y necesito ayuda sobre los amortiguadores del A8 D3.

Como saber cuando están malos y de que tipo son?

 

Slds,

 

Bienvenido, en este foro tenemos la costumbre de presentarnos debidamente y adjuntar unas fotillos de nuestros buques, somos muy cotillas y nos gusta mucho ver los coches de los demás y lo bien que los cuidan.

Dicho esto,el D3 lleva suspensión neumática en evez de muelles, pero también lleva amortiguadores específicos para ese modelo , en páginas de recambios no creo que te cueste mucho encontrarlos a buen precio, sobre como saber cuando cambiarlos lo desconozco ya que yo tengo un D2 , pero creo yo que se ha de notar cuando estén cascados, aunque la neumática reducirá las sensaciones, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias kiko2017. El A8 monta una suspension neumatica de segunda generacion, es decir puede endurecerla segun el estado de,la carretera y el modo de conduccion. De forma que puede ser muy comoda, para velocidades normales y mas dura para un comportamiento mas deportivo, dicho esto, la complejidad de la misma es elevada, ya que depende de un sistema electronico y neumatico. Y cada rueda lleva una balona neumatica que regula la altura del coche a la carretera y un amortiguador que se encarga de modificar. Electronicamente la dureza de la misma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Te cuento mi experiencia, me reventó un amortiguador y ahora voy a cambiar otro porque está avisando.

 

El primer amortiguador que reventó, no avisó mucho, solo notaba como si pasaban varios días sin mover el coche se hundía de morros, aunque al arrancar se ponía normal. No se encendía luz ni nada, un día al coger un vadén, reventón y amortiguación por los suelos, luces amarilla y verde de amortiguación parpadeando. Amortiguador reventado y compresor también.

 

DIlsbZB.jpg

 

Un tiempo después me empezó a dar problemas el otro amortiguador. Algo me tocaron al apañarme la suspensión porque este si me avisa y lleva un proceso lento pero claro hacia el declive.

 

  • Empieza a fallar, a veces después de un par de horas de conducción, se enciende la luz naranja de suspensión, bloqueando el compresor. La amortiguación en modo confort se nota más rígida al pillar baches. También se bloquea el modo lift. Si apago y vuelvo a encender el coche se pone en marcha el compresor volviendo todo a la normalidad y habilitando el modo lift (lo uso para meter el coche al garaje para no dar en los bajos).
  • Poco a poco la luz naranja se enciende antes, pasando de encenderse a las 2 o 3 horas, a encenderse a los 15 minutos de viaje. En este proceso han pasado unos 6 meses y 20.000 km. Lo llevo a la Audi y me confirman que el amortiguador pierde aire y cada vez irá a más.
  • Sigo usando el coche, eso sí pido cita en un taller para que me cambien el amortiguador. Según pasan los días y con el uso, pasa de solo encenderse la luz a empezar a caer si pasan 2 o 3 días sin mover el coche. Cuando lo cojo está la suspensión caída. Si lo arranco, vuelve a la normalidad. Se bloquea con la luz naranja al poco y si lo muevo más km al rato se enciende la luz verde avisando de que la altura ha caído mucho. 

Este viernes ya me lo cambian. Como puedes ver, los síntomas se van notando. Lo raro es el reventón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.