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Ahhh ok. Entonces no sera filtros? De aire. O gasoil?

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

no, porque si fuese tema de combustion (gasoil o filtracion) el coche tironearía siempre a cualquier regimen y no lo hace

Editado por johnymaracas

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No se si sera eso. Pero los embragues pierden su punto y hay una forma de volverlos a ajustar. Quizas sea por eso. Pregunta por un ajuste de los embragues.

En algun hilo he leido del tema este de ajustar los embragues para que salgan con suavidad y no peguen tirones.

 

En la caja s-tronic se pueden calibrar los solenoides para que no de tirones, es decir, se puede recalibrar el embrague, pero parece ser que en la multitronic no se puede.

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El Multitronic es algo anterior al Stronic.

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Perdona pero no se que se hace para adjuntar el enlace a un hilo del foro. Pero mira en el hilo de mecánica de a4 "tirón al salir desde parado multitronic". Hay hablan de síntomas igual al tuyo y de que alguien hizo una adaptación de los embragues y le quedó bien.

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He estado buscando en ese subforo pero los sintomas que describen los compañero son diferentes a los mios...ellos describen tironeos constantes, vibraciones, oscilaciones de las rpm, tener que acelerar mucho para que salga, etc...lo mio es completamente diferente....es un simple tiron a medio gas saliendo desde parado...el coche no vibra, no oscilan las rpm y si está andando va perfecto, suavisimo, con potencia y sin patinamiento de ningun tipo. Si salgo muyyyyy suave, no da el tiron y si le piso a fondo o casi, sale como un tiro pero sin ese tiron...solo es a medio gas...es muy molesto la verdad

Publicado (editado)

He estado buscando en ese subforo pero los sintomas que describen los compañero son diferentes a los mios...ellos describen tironeos constantes, vibraciones, oscilaciones de las rpm, tener que acelerar mucho para que salga, etc...lo mio es completamente diferente....es un simple tiron a medio gas saliendo desde parado...el coche no vibra, no oscilan las rpm y si está andando va perfecto, suavisimo, con potencia y sin patinamiento de ningun tipo. Si salgo muyyyyy suave, no da el tiron y si le piso a fondo o casi, sale como un tiro pero sin ese tiron...solo es a medio gas...es muy molesto la verdad

No has debido de leer el hilo al que me refiero. En el hablan de tirón al salir desde parado.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332329-tiron-al-salir-desde-parado-multitronic/?view=findpost&p=4273410&hl=%2Badaptaci%F3n+%2Bembrague

Léelo completo, son dos páginas y creo que es lo que te pasa a ti

Editado por juanchu69
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Pues si que me dejé ese hilo sin leer si...parece que es el mismo sintoma. Yo le comenté al jefe taller lo de adaptar el embrague pero o no me escuchó o no me entendió. La proxima vez que vaya le haré incapie a ver que me dice

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno compañeros os actualizo varias cosas al respecto del tema: OJO, SUPER LADRILLO

No se si os he contado que cuando me cambiaron el ATF de la caja y el jefe taller me dijo que el coche hacía ese tiron que os describo el cual el habia notado, tambien me comentó que al abrir para cambiar el aceite había visto dos cables rotos en el sistema de refrigeración del cambio, concretamente en la válvula bypass que abre para que el aceite del cambio se refriegere. No se explicaba por qué eso estaba roto. Esa rotura estaba generando un fallo en la centralita del coche como "gearbox cooling valve fault" y no podía borrarlo. Le dije que procediese a reparar los cables y eso hizo. Una vez reparados me dijo que el sistema seguí arrojando el fallo y que quizas hubiese un fusible o algo fundido. Me inspeccionó los fusibles que hay en la caja de la ECU que son los que gestionan el cambio y todo en orden asi que me dijo que como el error seguía estando, tendría que dejarle el coche unos dias para que investigase el fallo. Como me dieron cita para casi 2 semanas después y yo con la mosca tras la oreja, decidí comprar un cable vcds. Me llegó antes de mi cita en el taller. Escaneé el coche y efectivamente el error de la valvula del sistema de refrigeracion. Me metí en la seccion de la caja de cambios y activé la lectura del sensor de temperatura de la caja de cambios. Estuve viendo la lectura de temperatura y vi que iba ascendiendo hasta que se quedó alrededor de los 90 grados…estuve andando con el coche, pisándole fuerte, haciendo ciudad mientras escaneaba y la temperatura subía si le castigaba y bajaba al no forzarle mas por lo que interpreté que el sistema de refrigeración estaba funcionando porque la temperatura bajaba. Le hice un reset al código de error que sacaba de la caja con bastante escepticismo, paré el motor y reinicié todo. Me fui a dar otra buena vuelta y escaneé el coche de nuevo esperando ver el fallo anterior…sorpresa…no aparece el fallo y me da “status ok”. En este punto me pregunto si en el taller después de reparar los cables rotos resetearon la memoria de fallos de la ECU de la caja. Me da a mi que no lo hicieron o no quisieron hacerlo para que volviese al taller a gastar pasta mientras simulaban que buscaban otro tipo de avería (no quiero pensar mal pero es que no puedo evitarlo). El caso es que el código de error ya no aparece…

Respecto a lo de los tirones de la caja, ellos mismos me dijeron que los cambios multitronic nuevos como el mio no se pueden ajustar. Los antiguos tienen un sistema de adaptación de embragues y aprendizaje pero que para los modelos como el mio ya no existía esa opción. Bueno pues con mi cable me armé de valor y estuve bicheando en la sección de ajustes básicos y, ohh sorpresa, un menú en el que puedes resetear los valores de ajuste del embrague..empecé a pensar en todo lo que había leído sobre ajustar los embragues de los anteriores modelos. Con el visor de la temperatura del cambio en 82 grados le pulse a “resetear todos los valores de embrague”…running......-----....finished…paré el coche y lo volví a arrancar. Al meter “D” noté como el coche empujaba como un loco porque se agachaba incluso el culo…al soltar el freno el coche inmediatamente se ponía a andar…había perdido la característica del multitronic que cuando sueltas freno el coche está unas milésimas de segundo parado pero en seguida se mueve poco a poco mas rápido, suavemente…esa suavidad al carajo…pero por el contrario el tiron al dar gas había desaparecido. Lo malo es que al parar de nuevo y poner punto muerto el coche temblaba bastante…al poner marcha atrás, igual, salía rápido pero temblaba al quitar la marcha…lo achaqué a que el embrague estaba presionando demasiado y embragando a la mitad (como si intentas quitar una marcha en un manual con medio embrague pisado). Claro, por eso no daba el tiron al salir pero me encontré con ese desagradable comportamiento. Logicamente me asusté porque había mejorado una cosa pero empeorado mucho otra que era característica del cambio. Empecé a pensar y a buscar soluciones: la presión de los discos de embrague se había reseteado y ahora era demasiado alta, por eso el coche quería salir andando con tanta fuerza y traqueteaba al sacar la marcha. Busqué en los parámetros de visualización del coche la presión de embrague y me estaba dando 3.0bar en el embrague delantero y 2.6bar en el embrague trasero (no se cuanto debía tener, pero seguro que esa cifra no). Estuve buscando por la red mientras pensaba y me encontré con un hilo en un foro alemán que hablaba de los “meassuring blocks” que en mi modelo no se pueden seleccionar en el VCDS pero los “advanced meass block” si, que es el menú donde me aparecía la temperatura motor y la presión de embrague. Hablaban de buscar los elementos 12 y 13 de ese menú de mediciones que supuestamente eran los que indicaban el status del “aprendizaje” de los embragues…después de media hora mirando uno por uno los encontré: para mi modelo son el LOC 112 y el 113…otra sorpresa: me marcaban “running”…es decir, que el embrague estaba intentando aprender el comportamiento correcto. Entonces empecé a pensar en lo de dar marcha adelante, freno, marcha atrás, freno, etc y al hacerlo varias veces y esperar un poco con el freno pisado de repente cambiaron a “success” en ambos embragues. Paré el coche, arranqué y el cambio funcionaba como antes, es decir, con suavidad al soltar freno pero el tiron al pisar gas, volvió aunque mas leve (decir que la marcha atrás mejoró siendo mas suave). Miré los indicadores de presión de embragues y ahora me daba 2.5bar en el delantero y 2.1 bar en el trasero. Todo cuadraba.

Y después de todo el chorizo, saco una serie de conclusiones: 1ªEn el concesionario o no sabían o no quería resetear el fallo del cooling system de la caja, para..¿¿sacarme la pasta??. No quiero mal pensar. 2ªEn el concesionario no saben/quieren resetear los ajustes del embrague multitronic. Está claro que como tengo algo de confianza voy a ir a decírselo a ver que cara me ponen. Y la ultima conclusión es la de traca y la de nota: ¿¿alguien sabría decirme como aumentar un poco la presión de los embragues?? Estoy pensando en que si la presión hacia delante es de 2.7bar quizas ese tiron al salir no lo de y no sea lo suficientemente fuerte como para provocar los traqueteos que provocaba al estar a 3.0bar. Estoy seguro de que hay algún área de código en algún sitio donde se puede seleccionar que presión de embrague quieres. La cuestión es si con el VCDS se puede hacer??.

Perdonad todo el tocho pero es que estoy contento de haber investigado y haber resuelto cosas y sacar conclusiones.

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Muy buena aportación Jonhymaracas, en todos los sentidos. De como te lo has currado y por la información de cómo curran los (al menos algunos) servicios oficiales Audi.

En cuanto a tu pregunta, pues ni idea. Pero se me ocurre que trates de ponerte en contacto con el que hizo los ajustes en el hilo del a4, a lo mejor el lo sabe o te puede aportar alguna idea para realizar el ajuste de forma más eficiente.

saludos

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hace 9 horas, juanchu69 dijo:

Muy buena aportación Jonhymaracas, en todos los sentidos. De como te lo has currado y por la información de cómo curran los (al menos algunos) servicios oficiales Audi.

En cuanto a tu pregunta, pues ni idea. Pero se me ocurre que trates de ponerte en contacto con el que hizo los ajustes en el hilo del a4, a lo mejor el lo sabe o te puede aportar alguna idea para realizar el ajuste de forma más eficiente.

saludos

lo he pensado pero ocurre una cosa: en el A4 los menus disponibles en el VCDS son diferentes respecto a los menus que me aperecen a mi por eso el procedimiento de ajuste del embrague se hace de forma diferente.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Me pasa una cosa con mi multitronic.A veces, cuando paro para maniobrar o en un semáforo,se me queda el coche como arrastrando,y al quitar la marcha me da un tiron considerable sobre todo en la R.El caso es que no lo hace siempre. 

La semana pasada fui al conce a pasar la revisión y se lo comenté y el jefe de taller me dijo que no era normal. Cuando lo recogi me dijo que habían actualizado el software de la caja,pero los tirones continúan y lo unico que noto es que el ralenti esta algo mas alto siempre,menos cuando metes la marcha que se baja a sus revoluciones normales.Alguna ayuda por favor?

Gracias

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Ciertamente que Jonhymaracas, te has convertido en un verdadero especialista sobre el tema. Te he de confesar que mis conocimientos al respecto no llegan al 20 por ciento de los tuyos, pero te contaré mi caso, muy similar.

Tengo un A4 tdi 143 cv avant multitronic de 2012. Los síntomas que tú describes con el comportamiento que describes, clavados, exactos con mi A4.

Lo llevo a mi concesionario AUDI. De entrada no detectan nada y tras insistir, conmigo al volante, observan lo que tú describes......Que si actualización de la marcha atrás, que si resetear el cambio instalando el nuevo software, etc.....Al final, el fallo empieza por mi, es decir, pensando que se trata de un cambio puramente físisco, abuso día si y otro también de la posición S para ayudar en el frenado del coche, lo que vuelve tonto al cambio que, me comentan, tiene muchomde "psíquico" al disponer de unos sensores que determinan nuestra forma de conducir.

Así que antes de dejarlo en el concesionario para que lo reseteen, me planteo conducir el coche de forma correcta, al más puro estilo alemán, sin opciones, es decir, únicamente con la D durante unos días......El sistema ha "entendido" finalmente como conduzco y sorpresa, el problema ha casi desparecido, porque cada vez detecto que el fallo apenas se deja notar, por no decir, que hoy mismo, tras una conducción de aprox. una hora, el tirón de parado a medio gas ha desaparecido. Lo dicho, o D o S, porque si lo mareamos, el sistema se vuelve loco......

Y por supuesto, ni loco dejo el coche tres días en el conce para que me vendan una bultaco y encima pague por la broma!

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