cellojm Publicado 11 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 Saludos, espero que alguien pueda decirme como solucionar el problema que tengo con el climatizador. Tengo, desde hace tres años, un A4 B5 1.9 TDI 110 CV del año 1999, de motor va estupendo 195.000 Km, pero voy con mi problema que espero alguien me de luz , que llega el verano y aquí hace tela. Al conectar el climatizador todo va bien "de momento" la temperatura exterior marca, sale aire frio, todo perfecto. Pero al tiempo (10, 20, 40, minutos, depende del capricho del coche) pierde la temperatura exterior asta llegar a -40 algunas veces, deja de echar aire frió y las trampillas del aire exterior se cierran, y a pasar calor, al cabo de otro tiempo a capicho vuelve a marcar el sensor, cambian las trampillas y llega el bendito aire. He cambiado el sensor exterior dos veces, he probado con tres climatizadores de desguace y todo sigue igual, no creo que los cuatro fallen de lo mismo. Parece ser que es un fallo intermitente, pero me tiene mareado mirando cables, cambiando piezas y nada. Algún forero mas experto que yo puede darme algo de luz sobre este problema y como lo puedo solucionar, AYÚDENME Y gracias por su tiempo Responder
seresmi Publicado 11 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 El climatizador te marca la temperatura exterior ??? Saludos. Responder
Spid Publicado 12 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2017 Estoy en una situación parecida. Mi problema: Solo sale aire caliente (incluso en invierno). No se puede regular la temperatura, solo sale a su máximo. Ocasionalmente se ha solucionado metiendole comandos al climatizador para que se posicione en aire frio, pero eventualmente vuelve a fallar. Pensaba cambiar el climatizador, y sino probar con cambiar los sensores, pero si dices que no te ha dado resultado, no se cual puede ser el fallo. Espero que alguien sepa ayudarnos, sino en verano nos podemos morir de calor! Responder
Athabasco Publicado 12 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2017 Saludos, espero que alguien pueda decirme como solucionar el problema que tengo con el climatizador. Tengo, desde hace tres años, un A4 B5 1.9 TDI 110 CV del año 1999, de motor va estupendo 195.000 Km, pero voy con mi problema que espero alguien me de luz , que llega el verano y aquí hace tela. Al conectar el climatizador todo va bien "de momento" la temperatura exterior marca, sale aire frio, todo perfecto. Pero al tiempo (10, 20, 40, minutos, depende del capricho del coche) pierde la temperatura exterior asta llegar a -40 algunas veces, deja de echar aire frió y las trampillas del aire exterior se cierran, y a pasar calor, al cabo de otro tiempo a capicho vuelve a marcar el sensor, cambian las trampillas y llega el bendito aire. He cambiado el sensor exterior dos veces, he probado con tres climatizadores de desguace y todo sigue igual, no creo que los cuatro fallen de lo mismo. Parece ser que es un fallo intermitente, pero me tiene mareado mirando cables, cambiando piezas y nada. Algún forero mas experto que yo puede darme algo de luz sobre este problema y como lo puedo solucionar, AYÚDENME Y gracias por su tiempo A mi desde hace tiempo me pasa algo parecido pero sin llegar a extremos de marcar -40º, igual entras al coche y te marca 2º habiendo 18º y ves como sube de la misma manera que lo hace al reves, pero el caso es que eso nunca me ha influido en que vaya o no el a.a. por que supongo que esas temperaturas que marca no son tan extremas como te pasa a ti. Yo tambien he cambiado el sensor de temp. ext. y el clima y sigue igual, lo que me queda que quiero hacer es anular el cableado de origen y hacerlo yo uno paralelo que va del sensor al clima y de ahi al cuadro. Yo creo que lo que te pasa es precisamente es que si te marca -40º el clima tiene un sistema (si tienes el manual, lo dice) de autoprotección y si la temperatura exterior es baja se desconecta el compresor del a.a. para evitar se congele el circuitoy aunque realmente no sea cierto, el dato lo sacará de de la temperatura exterior que es erroneo. La temperatura exterior, como la compruebas, con lo que marca el cuadro o el canal 49 del clima? es que a mi me marca mal en losdos sitios. S2 Responder
Athabasco Publicado 12 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2017 Estoy en una situación parecida. Mi problema: Solo sale aire caliente (incluso en invierno). No se puede regular la temperatura, solo sale a su máximo. Ocasionalmente se ha solucionado metiendole comandos al climatizador para que se posicione en aire frio, pero eventualmente vuelve a fallar. Pensaba cambiar el climatizador, y sino probar con cambiar los sensores, pero si dices que no te ha dado resultado, no se cual puede ser el fallo. Espero que alguien sepa ayudarnos, sino en verano nos podemos morir de calor! Tu caso es diferente, pero visto que que te has registrado y te has tirado en plancha a preguntar, te diré que primero, por aquello de la educación y esas cosas, te pases por la sección de presentaciones que alli Yoli te acojerá como es debido y despues trataremos tu caso, que nos vendria bien algún detalle más del coche como el año de fabricación, etc. Responder
cellojm Publicado 14 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2017 (editado) Gracias Athabasco,intentare puentear el cableado, pero por el esquema he observado que el mismo cable de alimentación, llega a otros sensores y reles, por lo que no encuentro la ubicación concreta de la conexión donde se derivan los cables, ya que solo llega uno por equipo. Por otro lado si puenteo sin dar servicio la los demás tal vez falle el clima, y si puenteo sin discriminar sigue igual, es lo he hecho ya, claro el fallo sigue sin resolverse. Un lió, seguiré con la investigación después de Semana Santa. Llevo 2 años igual, algún día lo conseguiré, digo yo. Gracias de todos modos Por cierto, la temperatura la marca en el panel de instrumentos, lo he intentado pero no acedo a los canales de entrada del clima Editado 14 de Abril del 2017 por cellojm Responder
Athabasco Publicado 14 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2017 A ver que creo que te lias. El sensor de temperatura exterior está ubicado delante del radiador en el hueco que deja el parachoques, aqui... y eso no va a ningun rele ni nada, está cableado hasta un conector que hay debajo del deposito de expansión (si sacas la tapa del deposito del liquido de direccion se ve hay varios) y de ahi va al clima y del clima al cuadro. Mira donde la foto por que igual de algun golpe o algo (la fijación es de plastico y suele romperse) se ha soltado y se ha machacado. En destacados hay un hilo de manuales que dice como acceder a los canales del clima, pero basicamente es dar a la vez al boton de recirculacion y al boton de salida de aire por arriba y despues con el boton de la temperatura vas subiendo o bajando por los canales hasta llegar en este caso al 55, le das al boton de recirculacion y te saldrá el de la temp. ext. si te coincide con la del cuadro es que lo tienes mal. S2 Responder
cellojm Publicado 15 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 Hola y gracias por intentarlo, no es lo del sensor, se donde esta y ya lo he cambiado. Como puedo mandar una imagen para explicarme mejor? no logro mandarla Responder
Athabasco Publicado 16 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2017 Hola y gracias por intentarlo, no es lo del sensor, se donde esta y ya lo he cambiado. Como puedo mandar una imagen para explicarme mejor? no logro mandarla En destacados hay un tutorial de como subir fotos. S2 Responder
cellojm Publicado 17 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2017 Gracias por la información Como iba diciendo. En la imagen del esquema se pueden ver las distintas conexiones que alimentan a los sensores, reles, trampillas, etc. pero yo me refiero a que: si a cada elemento solo le llegan dos hilos, en algún lugar estarán la conexión que deriva hacia los elementos para que a cada uno le llegue solo un hilo. Creo que ahora si me entendéis, es posible que esa conexión es la que este dallando, pero no se la ubicación de dicha conexion Responder
Athabasco Publicado 18 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Estas confundiendo el esquema teorico con el cableado fisico que despues se implementa. El cable ese que marcas no está fisicamente, es un comun de masa que realmente está dentro del clima o su centralita (A62) en el circuito. Si como dices has cambiado el sensor de temp. tendria que tener segun ese esquema dos cables, uno de color marron/blanco (BR/SW) y otro de color marrón/amarillo (BR/GE), esos dos cables va directamente al clima, lo mismo que el resto de sensores y el cableado de los motores que mueven las trampillas. Otra cosa es que internamente el circuito del clima tubiera algun problema, cosa que dudo, por que como dices lo has cambiado (como yo) y sigue fallando, por eso en mi caso quiero mirar de anular la instalación original (igual por el camino se ha pelizcado en algun sitio o hay falso contacto por lo que sea) y hacerla nueva. s2 Responder
Athabasco Publicado 18 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Mirate esto (esta en manuales) quizas tengas razón en el cable comun, lo que pasa que me chirria un poco por que eso es del 1996 y en mi caso tengo mas sensores, y yo estuve resiguiendo el cableado del sensor y me llevaba directamente al cuadro y de ahi al clima, pero claro viendo eso...no sé donde puede estar por que tampoco lo indica. http://www.mitchell-auto.ru/UserFiles/File/wiring-diagrams/audi-wd/1996-audi-a4-wd.pdf S2 Responder
cellojm Publicado 18 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Gracias, ese esquema lo tenia bajado, pero si observas asiste diferencia con el que me da el AutoData. En cuanto a que las conexiones sean internas lo dudo ya que solo salen por un numero de contacto para todos los sensores y trampillas, como ya dije un lió, pero monumental. Por otra parte pensé el anular la instalación y hacerla nueva, como me sugieres, pero me entra la duda si al realizara dejo algún componente sin señal, eso es lo que me tiene parado porque el cable ya esta metido Seguiré intentándolo todo. Os doy las gracias por toda la ayuda que estoy recibiendo, cuando esto se solucione os deberé una cerveza, con tapa Responder
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