Daimas Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 Buenas. Quitando a Spiral y Hurky que han dicho que usan 5w30, los demás vais a meter la pata echando a un FSI 4.2 un 5w40. Hoy en día un aceite bueno o recomendado para un coche puede que no lo sea para otro como ocurre aquí , ya que el FSI pide una norma que un 5w40 no cumple. Motul ha variado las fórmulas por lo que tenéis que mirar cuál es el producto de Motul que cumple las normas que pide vuestro coche. En Castrol lo mismo, en Eni, Mobil, etc, lo mismo. Cada marca tiene un buscador o asesor en el que metiendo tu modelo de coche te dicen qye aceite es el recomendado. Pueden ser 2 o 3 o solo 1 como es el caso del FSI 4.2 . Todas tienen el aceite que lleva tu coche pero no porque un Castrol LL 5w30 vaya bien y sea el recomendado para un FSI (o el de moda este año), va a ser igual de bueno para otro modelo de coche. Eso era antes que sólo había 4 o 5 tipos, ahora lo primero es saber la norma que pide el coche (que la pide por algo) y luego escoger el producto que la cumpla dentro de todos los que tiene tu marca preferida de aceite. Para escoger la viscosidad lo mismo, hay que ir siempre al producto que CUMPLE LA NORMA DEL COCHE, ya que ese aceite YA tendrá la viscosidad adecuada. Y si hay 2 productos con viscosidades diferentes que cumplen la norma que pide tu coche , escoge la más fluida. Por ejemplo 5w30 frente a 5w40. 0w30/40 frente a 5w30. 5w40 frente a 10w40. Teniendo en cuenta también que si por usar 0w30 nos gasta 2 litros y el 5w30 cumple la misma norma o superior, podemos cambiar. En kilometros, si haces longlife, asegúrate que sea porque ruedas muchísimo, sino cambio de aceite al año o 10-15mil. Lo que antes se cumpla. Evitarás muchas averías. Saludos a todos. Responder
GoNzCiD Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 @Serjio, si tu FSI pide otra norma del que hablamos, busca la normativa como dice @Daimas, al hablarlo tan así de seguido pensé que cumplían las mismas normas. Un saludo Responder
Serjio Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 Aquí están las normativas, además no creo que después de llevar 5w40 sea lo mejor meter 5w30 Y si, es un mantenimiento fijo de cambio de aceite una vez al año. Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2017 Lo del mantenimiento fijo ya lo sabía que lo hacías, año o 10-15 mil me suena no? En cuanto a viscosidad, del 30 al 40 hay diferencia pero no es mucha. La diferencia está en que algunos no cumplan las especificaciones. En estas dos viscosidades, y a altas temperaturas los 40 son más viscosos y mayores valores en ciertos test de resistencia que hace que se degraden antes por otro lado. De ahí el tema de que no sean para long life. Creo que estos 5w40 lo que cumplen es la 502. No obstante, aunque lo recomendado es no cambiar de viscosidad por capricho. Estando bien el motor podrías meterle el 5w30 con un pequeño riesgo a que te consuma algo de aceite... Salu2 Responder
Daimas Publicado 19 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2017 La única viscosidad que admite la norma 504.00 (que es la que necesitamos para este caso) es un 5w30. El producto (da igual la marca) que cumpla esa norma, cumplirá también la 507.00 que es la equivalente en diesel (para filtro de partículas). Un 5w40 (da igual la marca) cumple la 505.01 para los inyector-bomba de VAG, pero no es adecuado para este coche. No es que sea peor, simplemente es para otro tipo de motor. Responder
Serjio Publicado 20 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2017 hace 19 horas, Daimas dijo: La única viscosidad que admite la norma 504.00 (que es la que necesitamos para este caso) es un 5w30. En el libro explica claramente que no, que admite 502, 503 y 504. @GoNzCiD efectivamente, cambio aceite al año, sean 6000 o 12000, si un año me fundo 17000 pues si lo cambiaría antes, pero es raro, desde septiembre no lleva ni 6000 km. ¿Que ganaría metiendo un 5w30? Yo creo que si en 5w40 no consume para que arriesgar a meter 5w30, no se. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2017 hace 20 horas, Daimas dijo: Un 5w40 (da igual la marca) cumple la 505.01 para los inyector-bomba de VAG, pero no es adecuado para este coche. El tema es que cumpla la 502 que es una de la que especifica el libro si no haces long life o la 504 si haces long life. En funcion de la que hagas tendrás una u otra viscosidad. Tal como dice @Serjio y el mantenimiento que le hace no creo que le venga mal al motor el aceite que usa... Responder
Daimas Publicado 21 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2017 (editado) El A6 , que me fije ahora que es el de @Serjio , pensaba que preguntaba por el rs4..., es verdad que admite 5w40 con 502.00 pero es una norma más antigua superada con creces en calidad por la 504.00 . Con la 504 puedes hacer lonflife o normal. La 503.00 solo admite 0w30 porque es solo para longlife y WIV. Los primeros aceites longlife (0w30) consumian bastante, pero ahora con los 5w30 504.00 no es para tanto. Son aceites de muy alta calidad. Por lo tanto, 502.00 (5w40) vs 504.00 (5w30) ... yo sin dudarlo y siendo en coche de ese año, usaría 5w30 (a no ser que consuma mucho el coche). En este caso, el apartado "fuel economy" y "Aftertreatment Compatibility" no son de interés. Lo demás así son... Wear (desgaste), Thickening (hollín), Sludge (residuos). Ahí podemos observar como la norma 504.00 exige una mayor aditivación en todos los campos si la quieres cumplir. Resumiendo, implica mayor calidad final. ESTA NORMA SOLO LA PASAN LOS 5W30 (no hay un 5w40 que la pase). Respecto al 5w40, hoy en dia en el mercado vais a tener unificados en un mismo producto, los primeros 5w40 502.00 y el 5w40 505.01 de inyector-bomba diésel y C3 (sería el color GRIS del gráfico, de los primeros 5w40 con la 502.00 sólo, van quedando pocos). PD: El Audi RS4 4.2 FSI del mismo año que el A6 de @Serjio , SOLO admite 5w30. En mi S3 uso 5w40 502.00 pero es un coche del año 2000. Editado 21 de Mayo del 2017 por Daimas Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2017 @Daimas La 504 es la evolución de la 502? Tenia entendido que era de la 503.00 y 503.01 que son las primeras especificaciones long life y de las 503 eran las que los RS4 y los S4 V8 gastaban mucho y mucha gente le solía meter el 10W60 como los M. salu2 Responder
Serjio Publicado 22 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2017 La cuestión es, si han estado usando 5w40 durante 50000 km por ejemplo y se pasa a un 5w30 quizás el consumo aún sea mayor, no? Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2017 hace 2 horas, Serjio dijo: La cuestión es, si han estado usando 5w40 durante 50000 km por ejemplo y se pasa a un 5w30 quizás el consumo aún sea mayor, no? Eso hasta que no lo pruebes no lo vas a saber..., con los 503 si se lo bebian, con el 503.01 no tiene nada que ver. Responder
Serjio Publicado 22 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2017 Venga voy a probar el 5w30 a ver que pasa, si se lo bebe como yo la cerveza el próximo 5w40 y listo Ahora, que opción pillo El specific https://www.motul.com/es/es/products/specific-504-00-507-00-5w30 O el Xclean + https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w30--2 Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2017 mete el specific. Responder
Serjio Publicado 25 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2017 hace 5 horas, GoNzCiD dijo: mete el specific. Responder
LukasS Publicado 27 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2017 Yo no entiendo ni papa del tema, pero les veo que hablan mucho de aceites y en ningun momento nombran los km que tiene el coche, algo que creo que es a tener en cuenta no ? Responder
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