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Hola buenas a todos!

 

Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendoos a todos en las sombras. Lo primero que quiero decir es que muchas gracias a todos los integrantes ya que vuestros consejos son de gran ayuda. Que menos que un agradecimiento a vuestro tiempo y vuestra labor.

 

Dicho esto, por desgracia, me ha petado el turbo de mi A3 8l 1.8t 150 cv. Estoy intentando buscar uno lo mas barato posible pero sin que sea de mala calidad. Mirando por internet veo que los precios varian una autentica burrada (los he visto de 286 hasta los 750 euros). Os dejo un par de links para que veais (espero que se pueda y si no me disculpo de antemano):

 

https://www.kiauto.e...CFSwz0wodiuMG7A

 

https://www.kiauto.e...060018K03011KKK

 

https://www.oscaro.e...rYCiw#ectrans=1

 

La verdad que me asombra estas oscilaciones en los precios y la verdad no se muy bien como afrontarlo, que diferencias hay entre unos y otros. Vosotros que recomendais? Es un gasto que no tenia en mente para un coche que tiene 19 años (mayo del 1998). La verdad es que le tengo mucho cariño al coche, es una maravilla como se mueve y el confort que tiene pero por otra parte se que no durará eternamente, no se si me explico.... Por ello, me sabe mal gastarme excesivo dinero en la reparación.

 

Si por mi fuera, con vuestra bendición, me pillare el más barato posible siempre y cuando sea de una calidad aceptable. Supongo que sabreis de mas sitios donde mirarlos, lo dejo en vuestras expertas manos.

 

Puse este tema en general y me comentaron que en este sub foro me podriais ayudar mejor. Siento haberlo duplicado.

 

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y espero no molestar mucho, un saludo a todos!


Publicado (editado)

Lo que dice Xandre es buena opción. Otra es pillar uno y enviar el tuyo ya que los recompran para repararlos y revenderlos (oscarlo lo hace con algunos por ejemplo).

 

Si puedes tira para el turbo que te ha dicho ya que le sacarás más chicha al coche.

Editado por Diplo
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Muchas gracias! Pues miraré a ver si por algun desguace consigo el K03S que comentais. No hace falta cambiar nasa del resto del motor para añadirlo ni haer repro de centralita no?

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El k03s es plug&play pero algo abra que retocar en la centralita ya que este ultimo estira a mas altas vueltas pero comienza a empujar mas tarde que el k03,de todos modos nos puedes contar exactamente lo que la sucedido a ese turbo?a sido por falta de lubricacion?de ser asi tendrias que buscar el origen de la averia antes de montar el nuevo para prevenir la misma averia,de no aver sido por esto ultimo cuentanos por que estos turbos aguantan carros y carretas

Saludos

 

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Hola bala,

 

Te cuento..... Hace unos dias me empezó a silbar mucho más de la cuenta (incluido a muy bajas revoluciones) y lo lleve al mecánico quien me dijo que habia que cambiarlo. Si le piso mucho me pega un tiron como si se ahogase y tengo que dejar de acelerar. Sobretodo pasa a altas vueltas cuando abres gas fuerte aunque a veces tambien pasa a 2/3 mil vueltas.

 

Entonces si pillo el K03S tengo que retocar cositas o puedo dejarlo todo como esta? Que coste tendria? Yo no puedo montarlo así que me lo tendria que hacer un mecanico.

 

He encontrado un turbo de estos que reparan con 1 año de garantria por 217 euros, vale la pena?. El modelo es K03-26. Este es un Ko3 o un Ko3S?

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Siendo sincero, la verdad es que no lo he tratado nada bien..... Le piso mucho en frio, despues de un viaje no esper a que se enfrie.....La verdad que me ahora me arrepiento. Creo que este problema me lo he buscado y me lo merezco.

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De todos modos antes de sustituirlo revisa que no alla algun manguito rajado o con alguna fisura,tambien revisa que la dv haga su funcion antes de cambiar el turbo,que km tiene el coche?as pasado diagnosis?

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

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Lo llevé al mecánico y el me dijo que habia que cambiarlo, no me explico exactamente que le pasaba. Se que me ha regulado la válvula para que silbe menos el turbo (aunque lo sigue haciendo). Supongo que el mecánico enchufaria el ordenador para ver que pasaba. La verdad es que no entiendo mucho así que no puedo darte más detalles, tendria que hablar con mi mecánico.... El coche tiene 170mil kilometros ahora.

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170.000km no es nada para ese turbo,no se que valvula abra regulado para que silve menos por que no lleva nada para eso,como mucho la varilla pero para eso exactamente no es

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

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No se que decirte la verdad, yo no se que ha tocado pero el coche ahora tira menos y el silbido que hacia (parece una sirena tipo ambulancia de lo fuerte que silba) ya no lo hace tanto. No se si habrá regulado el soplo del turbo o yo que se...

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Me acabo de dar cuenta que el coche me consume mucho aceite también. Apenas llegaba la mínimo esta mañana cuando nunca me habia consumido nada de aceite....

Si tienes el turbo con holgura es normal que te consuma.

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Si tiene holgura efectivamente consumira aceite pero tambien humearia ya que el aceite le meteria a la admision y de aqui a los cilindros,el autor del post no a dicho nada de humo por eso me inclino a que ese turbo no este mal en este motor y menos con esos km

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

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