Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

13/04/2017 - Efe Berlín / Motor / Noticia

 

 

 

 

Las ventas de Audi caen un 7,3% en el primer trimestre por el descenso en China.

 

 

 

 

14920873225430.jpg

El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler.EFE

 

 

 

 

El fabricante alemán Audi vendió en el primer trimestre del año alrededor de 422.600 vehículos, un 7,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Audi redujo sus ventas un 7,3% a nivel global y confió en mejorar pronto el negocio en su principal mercado, China, donde las ventas bajaron un 22%. "Como se esperaba hemos dejado atrás un primer trimestre difícil", manifestó en un comunicado el director de ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter, en referencia a los problemas surgidos con sus socios chinos, SAIC y FAW.

 

 

 

Voggenreiter aseguró que la empresa es optimista de cara al resto del año, con la confianza puesta en la llegada de nuevos modelos a distintos mercados y en las negociaciones en marcha en el gigante asiático.

 

 

 

"En las últimas semanas hemos avanzado mucho con nuestro socios en China y queremos comprometernos juntos todavía con más fuerza de cara al futuro", afirmó.

Por mercados, la marca subrayó la evolución en Norteamérica, donde las ventas subieron en el primer trimestre un 8,6 %, y en Europa Occidental, con un crecimiento del 2,4 %, "el mejor inicio de año de la historia de la compañía".

 

 

 

Entre los países europeos destacan Alemania, donde vendió 82.968 coches, un 2,1 % más que en el primer trimestre del año pasado; España, con 14.737 vehículos (un 5,2 % más) y, sobre todo, Italia, donde las ventas aumentaron un 16,3 %, hasta los 17.190 automóviles. La empresa elogió la evolución del Audi Q2 y del nuevo A4 en Europa.

 

 

 

En China, el primer trimestre se cerró con una caída de las ventas del 22,1 % (108.707 vehículos), después de que en marzo descendieran un 18,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

 

Según explicó la empresa, está trabajando con sus socios locales para crecer, con una apuesta por la electromovilidad. El directivo de Audi recordó que en el primer trimestre ha cerrado un acuerdo con su socio FAW para impulsar la cooperación y señaló que planea nuevos acuerdos con SAIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/04/13/58ef7170ca4741ab648b45b4.html

  • Like 1
  • Thanks 1

Publicado

12.04.2017 - El Audi Q4 y el Audi Q8 / Noticia

 

 

 

 

Audi desvela donde fabricará sus nuevos Audi 'Q'

 

 

 

 

 

Audi ya está planificando la producción de sus nuevos modelos de la familia 'Q', el Audi Q8 y el Audi Q4, y ha desvelado dónde serán fabricados.

 

 

 

 

 

audi-planifica-la-produccion-de-sus-dos-

 

 

 

 

Audi va a aumentar su gama con dos nuevos modelos de la familia Q, y ha desvelado dónde serán fabricados: la producción del nuevo Audi Q8 dará comienzo en Bratislava (Eslovaquia) en 2018, y el Audi Q4 saldrá de la factoría de Györ (Hungría) en 2019.

 

 

 

El futuro Audi Q4 se situará en la gama de la marca alemana en un escalón intermedio entre el Audi Q3 y el Audi Q5, e irá dirigido a todos aquellos clientes potenciales que busquen un todocamino con un diseño y unas sensaciones algo más deportivas a las del Q3, con el que compartirá la plataforma MQB. La longitud del futuro Audi Q4 sería de unos 11 cm mayor a la del Q3 -que mide 4,38 m- y su precio partiría de aproximadamente 32.000 euros.

 

 

 

 

 

 

audi1_1.jpg

 

 

 

 

 

En 2019 comenzará la producción del Audi Q4 en la factoría de Audi en Györ, Hungría. Con este modelo, la marca de los cuatro aros entrará en el segmento de los CUVs (compact utility vehicles).

 

 

 

Por su parte, el Audi Q8 fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 y representa la siguiente generación de diseño de Audi. Mide 5,02 m de largo, 2,04 de ancho y destaca de manera importante la gran parrilla de estilo Single Frame con forma octogonal y el fondo de nido de abeja.

 

 

 

Además, incorpora algunas nuevas tecnologías que también serán utilizadas en los futuros modelos de la compañía como un Head-Up Display de realidad aumentada con indicaciones de las próximas curvas o un Audi Virtual Cockpit con unos gráficos mejorados y una mayor resolución que la que tiene hasta la fecha.

 

 

 

No obstante, la novedad más importante del Audi Q8 se encuentra debajo del capó. Allí, el Audi Q8 Concept cuenta con una mecánica formada por un bloque de gasolina 3.0 biturbo TFSI V6 que incluye un compresor eléctrico y por un sistema microhíbrido con recuperación de energía. De este modo, Audi conseguiría las mismas prestaciones que un V8, pero con una eficiencia similar a la de un propulsor de cuatro cilindros.

 

 

 

 

 

 

 

audi-2017-5_g.jpg

 

 

 

 

"Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción actual existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante", declara Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/audi/2017/04/12/audi-desvela-fabricara-nuevos-audi-q/38068.html

Publicado

13/04/2017 - Noticia

 

 

 

 

 

Audi R8 Audi Sport Edition: 200 unidades para todo el mundo.

 

 

 

 

La firma de los cuatro aros presenta al nuevo Audi R8 Audi Sport Edition en el marco del Salón de Nueva York 2017, una nueva edición limitada construida a partir del superdeportivo de la marca de la que tan solo producirán 200 ejemplares para todo el mundo. Admitirán pedidos a partir de mayo, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de verano.

audi_r8_audi_sport_edition_1.jpg

Recientemente te presentamos al sutilmente actualizado Audi R8 2017 y ahora, tan solo unos días después, te traemos la primera serie especial construida sobre la base de deseado superdeportivo de Audi.

Se llama Audi R8 Audi Sport Edition y es una de las estrellas del estand de la marca en el Salón de Nueva York 2017, donde ha debutado como una edición limitada a tan solo 200 ejemplares para todo el mundo de los que se podrán hacer pedidos a partir del mes de mayo, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de verano.

audi_r8_audi_sport_edition_2.jpg

El Audi R8 Coupé edición especial “Audi Sport Edition” únicamente se ofrecerá asociado a la carrocería coupé, aunque los interesados podrán optar tanto por el bloque 5.2 V10 de 540 CV como por el de 610 CV. ¿Y por qué lanzan esta serie limitada ahora?

No es una casualidad, lo hacen porque en este evento Audi ha introducido la nueva submarca Audi Sport, que además de los modelos R y RS, a partir de ahora se extenderá a la competición corporativa, a las carreras-cliente o a la fabricación de componentes de alto rendimiento con sello Audi Sport.

audi_r8_audi_sport_edition_9.jpg

Pero centrémonos en lo que nos interesa, en el R8 Audi Sport Edition. Cada uno de esos 200 ejemplares estará rematado en una combinación cromática con los colores oficiales de Audi Sport (plata, rojo y negro), aunque los clientes también tendrá la oportunidad de elegir otros colores, pero en ese caso las entradas de aire laterales y los retrovisores siempre irán pintadas en color rojo.

 

 

 

 

Es específico de este modelo el faldón delantero con acabado en titanio, la parrilla en negro o los embellecedores de los escapes, también de este último color.

 

 

 

 

Las llantas son ahora de 20 pulgadas, forjadas y calzadas con neumáticos en medida 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, y tras ellas se esconde un conjunto de frenos de alto rendimiento que opcionalmente pueden ser de material compuesto. Al abrir la puerta, como puedes apreciar en la galería de imágenes, esta serie limitada del Audi R8 saluda a los pasajeros con una moldura de protección en la que se puede leer la leyenda “Audi Sport” y la correspondiente numeración.

 

 

 

 

 

Este modelo se ofrecerá en Alemania desde 181.900 euros para el de 540 CV y desde 205.800 euros para el de 610 CV.

 

 

 

 

 

 

audi_r8_audi_sport_edition_10.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-r8-audi-sport-edition-317029

 

Publicado

13/04/2017 - Noticia

 

 

 

 

 

El hermano de Sebastian Vettel, Fabian, correrá la Audi TT Cup

 

 

 

 

 

other-cars-audi-tt-cup-teszt-2017-fabian

 

 

 

 

Fabian Vettel, el hermano pequeño del tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian, disput*rá la categoría de apoyo del DTM, la Audi TT Cup, en 2017.

 

 

Fabian Vettel, de 18 años, debutará en la escena internacional de turismos.

 

 

Previamente había corrido en campeonatos alemanes de karting como el ROK Cup Germany con el equipo KSM de Ralf Schumacher, y también probó un Volkswagen Golf en la categoría polaca de la marca, en 2014.

 

 

La Audi TT Cup se creó en 2015 para reemplazar la Volkswagen Scirocco R-Cup como serie de apoyo al DTM, que pretende impulsar a los jóvenes pilotos en el comienzo de sus carreras.

 

 

El año pasado, dos pilotos de la academia de Audi, Nicklas Nielsen y Sheldon van der Linde, también participaron en el campeonato, pero fue Joonas Lappalainen quien se llevó el título.

 

 

Entre los 15 coches de la parrilla de 2017 también estará un miembro de la academia, la piloto húngara de 16 años Vivien Keszthelyi, así como pilotos de España, Lichtenstein, Sudáfrica, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suiza y Holanda.

 

 

 

"Estamos encantados con la diversidad internacional de la parrilla de este año", dijo el jefe de la serie, Philipp Mondelaers. "Nuestros pilotos junior han aumentado en número claramente desde el primer año".

 

 

La temporada 2017 de la Audi TT Cup arrancará el fin de semana del 5 al 7 de mayo en Hockenheim como apoyo de la primera prueba del campeonato DTM.

 

 

 

 

 

other-cars-audi-tt-cup-teszt-2017-fabian

 

Fabian Vettel - Audi TT Cup

Foto: Audi AG

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://lat.motorsport.com/turismo/news/hermano-sebastian-vettel-fabian-audi-tt-cup-893272/?s=1

 

 

Publicado

6 abr 2017 - ACTUALIDAD

 

 

 

 

Audi y Porsche se unen para desarrollar la movilidad del futuro

 

 

 

Se trata de una cooperación pionera para el desarrollo de plataformas de vehículos

 

Ambas marcas pertenecen al grupo VAG

 

 

 

porsche-audi-soy-motor.jpg

 

 

 

 

La unión hace la fuerza. Audi y Porsche compartirán plataformas para desarrollar los vehículos del futuro de una manera más rápida y eficiente. Esta cooperación hará que ambas marcas tomen la delantera en lo que a electrificación, digitalización y conducción autónoma se refiere.

 

 

 

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es novedad, pues Audi, Volkswagen y Porsche han cooperado durante años en el desarrollo de vehículos SUV, pero esta asociación va un paso más allá.

Ambas compañías trabajarán de la mano para aumentar su competitividad y responder mejor a los próximos desafíos que proponga el mercado del automóvil en la próxima década. Se trata de un proyecto de cara al año 2025 para desarollar vehículos eléctricos más digitales y autónomos.

Esta iniciativa contará con "los mejores cerebros de ambas compañías", según ha detallado el presidente de Porsche AG, Oliver Blume. No obstante, el alemán ha dejado claro que "los Porsche del futuro no se convertirán en clones de Audi, todo lo contrario".

audi-soy-motor-1_0.jpg

"Juntos vamos a progresar más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y a aprovechar las sinergias. Vamos a cooperar en aquellas áreas en las que tenga sentido. Vamos a tener mucho cuidado para mantener la diferencia entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche y así será en el futuro", ha declarado en un comunicado.

"Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo aseguir en el futuro en materia de tecnología", ha apuntado Rupert Stadler, presidente de Audi AG. "Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes", ha añadido.

En un escrito conjunto, ambas empresas han asegurado que la hoja de ruta de cooperación entre ambas se definirá en las próximas semanas. El objetivo es desarrollar de forma conjunta arquitecturas de vehículo, módulos y componentes y para ello, cada área de colaboración tendrá un representante de ambas marcas.

FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/audi-porsche-movilidad-futuro-932247

 

 

 

 

Publicado

10/04/2017 - Motor

Del Audi Avus al Audi V8 fabricado en aluminio que nunca existió.

 

 

 

 

 

En 1982 los ejecutivos de Audi encargaron a sus ingenieros que sondeasen por toda Europa la posibilidad de fabricar una carrocería, siquiera parcialmente, en aluminio.

 

 

No fue hasta 1993 cuando, con un mercado suficientemente maduro, la marca de los cuatro aros presentó la primera carrocería ASF (Audi Space Frame), montada en el primer A8.

 

 

La nueva generación del buque insignia alemán, que saldrá a la calle después del verano, está basada en una carrocería de poco más de 280 kilos de peso.

 

 

 

 

 

Audi-V8-Dr-Timm-Avus_EDIIMA20170410_0580

El Audi V8 del Dr. Timm con el Avus al fondo.

 

 

 

 

 

 

A nadie le dirá nada probablemente el nombre de Heinrich Timm. Aún hoy es un hombre al que le gusta pasar inadvertido y sentarse a tomar notas de lo que dicen los ingenieros que le han sucedido en sus responsabilidades en la fábrica de Neckarsulm, donde Audi produce sus modelos más lujosos, por ejemplo el A8 y el R8.

La cabellera de Timm lucía con toda seguridad más frondosa cuando en 1982 Ferdinand Piëch, por entonces delegado de I+D de Audi, le encargó que sondeara por toda Europa la posibilidad de fabricar una carrocería, siquiera parcialmente, en aluminio. Herr Piëch buscaba aligerar peso manteniendo la rigidez estructural de conjunto con vistas a las crecientes demandas de equipamiento que se atisbaban en el horizonte.

Como todos los comienzos, los de Timm fueron complicados porque la mayoría de los fabricantes apenas le garantizaba un 3% de ductilidad en los aluminios extruidos (aquellos que deben poder plegarse en caso de colisión del vehículo) cuando él aspiraba a cifras entre un 15% y un 18%.

Audi-Avus-quattro_EDIIMA20170410_0575_20

Audi Avus quattro.

 

 

 

 

 

 

Para 1988 había sido posible desarrollar el primer space frame de la firma y montarlo en un Audi V8 que nuestro hombre utilizó como coche particular durante cinco años. Seguramente si se le ocurría contar a alguien que conducía un automóvil hecho de aluminio, le tomaban por un vacilón. Hasta Piëch se dio cuenta de que el mercado no estaba maduro para semejante lanzamiento, por lo que el coche se comercializó en acero.

Hasta septiembre de 1993, en el Salón de Fráncfort, no se dio a conocer la primera carrocería ASF (Audi Space Frame), montada en el primer A8. Pesaba menos de 250 kilos y, pese a todo lo que ha evolucionado desde entonces la construcción ligera, el nuevo A8, que saldrá a la calle después del verano, tendrá una carrocería que pasa de los 280 kilos debido, sobre todo, a los requerimientos de las nuevas tecnologías de propulsión.

Audi había presumido previamente de su competencia en la materia con un prototipo de superdeportivo que bautizó como Avus, en honor al mítico autódromo berlinés conocido por sus dos rectas interminables. Gracias a un motor W12 de 6 litros de cilindrada y 509 caballos, el Avus quattro aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y superaba los 340 km/h de velocidad punta.

Motor-W12-Avus_EDIIMA20170410_0586_19.jp

 

Motor W12 del Avus.

 

 

 

 

 

 

La posición central del motor, tras los dos únicos asientos, recuerda sin duda a la del R8, el modelo que tomaría gran parte de su herencia tecnológica y su filosofía, así como a la del Bugatti Veyron, el deportivo de los 1.001 caballos, que fue su claro sucesor una vez que la marca alemana se hizo con el control de la ítalo-francesa.

En estos días en que se celebran 23 años de construcción ligera, el Audi Forum de Neckarsulm ha hecho hueco en sus instalaciones para acoger a los ilustres pioneros de la tecnología ASF. Allí hemos podido fotografiar tanto el entonces brutal Avus quattro, que hoy nos arranca casi una sonrisa candorosa, como el Audi V8 que conducía el doktor Timm y atestiguar así que ambos existieron de verdad alguna vez.

FUENTE: http://www.eldiario.es/edcreativo/motor/Audi-Avus-V8-fabricado-aluminio_0_631687490.html

 

 

Publicado

16/04/2017 - Noticia

 

 

 

Audi e-tron Sportback Concept: directo a Shanghái

 

 

 

 

Aquí tienes las primeras imágenes oficiales del nuevo Audi e-tron Sportback Concept, el prototipo de SUV con una pronunciada caída de techo en la zaga que ha preparado la marca de cara al inminente Salón de Shanghái 2017, cita que abrirá sus puertas la próxima semana. Un vehículo que podría rivalizar en su posible versión de producción con modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLC Coupé.

 

 

 

 

audi_e-tron_sportback_concept_1.jpg

 

 

 

¿Recuerdas que hace poco te preguntábamos qué pensabas que presentaría Audi en el Salón de Shanghái? No era por casualidad, es que en aquel momento la marca compartió un vídeo (que puedes ver un poco más abajo) en el que nos anticipaba la llegada de un misterioso modelo, aunque sin dar más datos. Pues bien, ahora ya sabemos de qué se trata: se llama Audi e-tron Sportback Concept y es un vanguardista prototipo de SUV eléctrico dotado de una carrocería de apariencia musculosa y con una pronunciada caída de techo en la parte trasera.

 

 

 

 

 

El nuevo e-tron Sportback Concept será la estrella del estand de la marca en el Salón de Shanghái 2017, cita que tendrá lugar en la ciudad más poblada de China entre el 21 y 28 de abril. Cuando te hablamos por primera vez de este prototipo fue tras haber visto el vídeo que tienes justo después de este párrafo, pero en aquel momento no se sabía prácticamente nada sobre el modelo. Hoy podemos aportar más datos, porque además de su denominación, tenemos las primeras imágenes oficiales del vehículo. Aunque en realidad, más que imágenes deberíamos decir bocetos…

 

 

 

 

Como puedes apreciar en la galería que hemos creado para la ocasión, el Audi e-tron Sportback Concept que debutará en Shanghái es un SUV, pero no un todocamino normal y corriente, se trata de uno de aspecto deportivo y con una pronunciada caída de techo en la zaga. Al menos según estos bocetos, porque por ahora no hay fotos del prototipo real, únicamente una en la que aparece oculto tras una lona y que es con la que abrimos la mencionada galería.

 

 

 

 

 

¿Que qué coche de producción en serie podría estar anticipándonos este nuevo SUV conceptual de Audi? Pues a tenor de lo que hemos dicho hasta el momento, porque la información oficial por ahora se reduce a las mencionadas imágenes (o bocetos…), podría adelantar la llegada de un posible rival para coches como el BMW X6, el pionero entre los SUV ‘premium’ de estética coupé (el primero de verdad, entre los todocamino en general no solo entre los 'premium', fue el SsangYong Actyon), o para el Mercedes GLE Coupé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-e-tron-sportback-concept-317211

Publicado

Abril 16, 2017

 

 

 

 

Ofrece VW mejores condiciones laborales que Audi

 

 

 

 

WV---KAREN-ROJAS.jpg

Foto: Karen Rojas

 

 

Mientras que los empleados de Volkswagen califican con 4.1 puntos —de 5 disponibles— la satisfacción por trabajar en esa empresa, los trabajadores de Audi evaluaron con 3.6 puntos sus condiciones laborales; la diferencia se debe de forma principal a la remuneración y prestaciones de ambas plantas armadoras de origen alemán.

 

 

 

Lo anterior, de acuerdo con las evaluaciones registradas en la plataforma de internetLoveMondays, que califica la percepción de los trabajadores de distintas empresas con base en la remuneración y las prestaciones de los empleados, la oportunidad de carrera, la cultura de la empresa y cómo impacta todo lo anterior en la calidad de vida.

 

 

 

En el caso de Volkswagen, los empleados calificaron con 3.8 puntos la remuneración y las prestaciones recibidas; mientras que la oportunidad de hacer carrera en la empresa la evaluaron con 3.5 puntos; la cultura de la empresa en 3.9 puntos y la calidad de vida en 3.9 puntos.

 

 

 

La empresa registra 57 evaluaciones en los últimos 12 meses, del total de participantes, el 89 por ciento recomendaría esa industria para trabajar por las condiciones laborales y en lo particular, tiene comentarios buenos por parte de quienes calificaron a la armadora de autos.

 

 

 

Por otra parte, Audi tuvo calificaciones menores, pues sus trabajadores consideran que su remuneración y prestaciones se ubican en 2.7 puntos de un total de 5 disponibles; en oportunidad de hacer carrera, tiene 3.2 puntos; en el refuerzo de la cultura de la empresa fue evaluada con 3.8 puntos y la calidad de vida 3.3 puntos.

En este caso, la armadora de autos premium tiene 22 encuestas contestadas y el 76 por ciento de los trabajadores que calificaron a la empresa la recomiendan para trabajar. En algunos comentarios de parte de empleados, se observa que admiran la tecnología con la que se ensamblan los autos; sin embargo, señalan que también falta organización para poder llevar a cabo un mejor trabajo.

 

 

 

Las condiciones de Volkswagen como de Audi son diferentes, pues mientras los empleados de la planta ubicada en Cuautlancingo tienen un salario promedio diario de 398.3 pesos y la posibilidad de negociar su contrato cada año; el sueldo que ofrece la empresa establecida en San José Chiapa es de 374 pesos, sin revisión para un incremento salarial, ya que lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo es de en 5.8 por ciento anual.

 

 

 

El fin de semana pasado, los trabajadores de Audi se manifestaron contra su sindicato, argumentando que ganan hasta el 75 por ciento más en comparación con los obreros que laboran en la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.e-consulta.com/medios-externos/2017-04-16/ofrece-vw-mejores-condiciones-laborales-que-audi

Publicado

15 abr 2017 - ACTUALIDAD

 

 

 

 

Barbacoa para un Audi A1 Quattro: especie en peligro de extinción

 

 

 

Sólo se fabricó una serie de este modelo, limitada a 333 unidades, en 2011

 

En Suiza, uno de estos vehículos ha comenzado a arder, se desconoce la causa

 

Desde su lanzamiento hasta ahora, es el más potente y rápido de su segmento

 

 

 

 

 

audi-a1-soymotor.jpg?itok=t2FEHc4f

Barbacoa para una especie en peligro de extinción: Audi A1 Quattro

 

 

 

 

Un Audi A1 Quattro ha sido pasto de las llamas este fin de semana en Suiza, en concreto en el cantón de Basilea-Campiña, al norte del país. Los bomberos no tardaron en llegar a la escena, de acuerdo con la policía local, pero, a pesar de esto, no se pudo finalmente salvar a la 'víctima'.

 

 

 

 

¡Se acerca el verano! Los días comienzan a tener cada vez más horas de luz solar y llega una de nuestras actividades favoritas, las barbacoas. Reunión familiar o con amigos para disfrutar de sol, la buena compañía y la comida, pero es cierto que hay diferentes tipos de barbacoas y en ésta, de la que os vamos a hablar a continuación, se les ha ido de las manos, eso seguro...

 

 

 

 

Aún no se conocen los detalles sobre las causas del incendio que sufrió este Audi A1 Quattro. Las autoridades continúan estudiando los restos y piden colaboración por parte de las personas que presenciaron este incidente, pues sus testimonios pueden ser reveladores.

 

 

 

 

El modelo afectado de la marca alemana se lanzó a finales del año 2011, primero bajo el nombre de RS1. Sólo se fabricaron 333 unidades, todas ellas pintadas en blanco glaciar metalizado, que constrasta con el negro del techo.

 

 

 

 

Pero su pieza estrella es, sin duda, su motor: un gasolina de 2.0 litros TSFI y cuatro cilindros, con inyección directa y turbo, con caja de cambios manual de seis velocidades, que entrega 252 caballos al sistema de tracción a las cuatro ruedas. En sólo 5,7 segundos pasa de cero a 100 kilómetros/hora y su velocidad máxima es de 245 kilómetros/hora.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/barbacoa-audi-a1-quattro-932753

Publicado

17 de Abril de 2017

 

 

 

 

La cuarta generación del Audi A3 puede llegar en 2019.

 

 

 

 

 

audi-a3-2016-1.jpg

 

 

 

 

El Audi A3 de primera generación llegaba al mercado en la última parte de la década de los 90. Su carrocería compacta, el diseño juvenil en comparación con el resto de la gama y los revolucionarios motores TDI consiguieron que pronto se convirtiera en el compacto premium de referencia; arañando ventas incluso al mismísimo Volkswagen Golf, su “primo hermano”. La segunda generación también tuvo un gran éxito en ventas, aportando un gran salto en cuanto a calidades interiores y nuevas tecnologías, estrenando también una carrocería descapotable.

 

 

 

 

Con la tercera generación ocurría algo muy similar, aumentando las calidades y el confort de marcha, así como incorporando nuevas tecnologías. En esta tercera generación llegaba, por primera vez, una carrocería de tres volúmenes, el Audi A3 Sedan. Ahora, habiendo pasado la mitad del ciclo de vida, ya empiezan a llegar rumores sobre el próximo Audi A3. Parece ser que la cuarta generación del best-seller puede aterrizar en 2019, en dos años.

 

 

 

 

 

 

 

prueba-audi-s3-sportback-8.jpg

 

 

 

 

 

 

Pese a que el compacto alemán ha traído recientemente un restyling (que vimos en la reciente prueba del Audi S3 Sportback), la base del modelo lleva ya varios años en el mercado y, por tanto, empieza a quedar algo atrasado. BMW tiene previsto el lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 para el año que viene, por lo que aguantar la actual generación del A3 mucho más tiempo podría suponer la pérdida de muchos clientes. Al parecer, el nuevo Audi A3 se parecerá a un A4 aunque, a decir verdad, el frontal del actualizado compacto tiene muchos parecidos con esta berlina media.

 

 

 

 

Respecto a las mecánicas, el Audi A3 podrá equiparse con propulsores diésel y de gasolina. Es prácticamente seguro que aparezca alguna versión híbrida enchufable como el actual A3 e-tron Sportback. A su vez probablemente llegue alguna variante microhíbrida de 48 voltios. Por otro lado, la lógica invita a pensar que la nueva generación del Audi A3 será parcialmente más ligera que la actual y que traerá nuevas tecnologías en materia de seguridad activa o sistemas de infoentretenimiento con conexión WiFi; algo muy de moda últimamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.actualidadmotor.com/nueva-generacion-audi-a3-en-2019/

Fuente – Auto Express

 

 

 

 

Publicado

24/04/2017 - Noticia

 

 

 

 

El Audi RS Q4 aterrizaría en 2019

 

 

 

 

audi-tt-offroad-concept-6.jpg

 

 

El Audi RS Q4 llegaría al mercado en 2019. Esta versión deportiva de nuevo modelo de la familia Q montaría la misma mecánica de cinco cilindros que los Audi TT RS y Audi RS3. Todo un SUV de armas tomar.

La marca de los aros pronto tendrá en el mercado un nuevo modelo. La familia Q recibirá a un nuevo integrante que acompañará a los conocidos Q3, Q5 y Q7, y al reciente Q2. Se llamará Q4 y tendrá una gama bien nutrida. Dentro de la familia del Audi Q4 encontraremos, como no podía ser de otra manera, una versión especial. Será el Audi RS Q4 y llegará para poner las cosas muy difíciles a los SUV deportivos del mercado. ¿Quieres saber que motor montará?

 

 

 

 

Stephan Winkelmann anunciaba hace unos meses que la gama RS aumentaría considerablemente en los próximos años. Esto quiere decir que habrá más modelos en la gama RS del fabricante alemán, con especial atención a los todocaminos. Actualmente, en el mercado manda este tipo de carrocería, suponiendo una parte importante de las ventas mundiales para la compañía. Por lo tanto, fabricar un Audi RS Q4, tendría mucho sentido.

 

 

 

 

Este Audi RS Q4, que se basará en el propio Audi Q4 montará el mismo motor que los Audi RS3 y Audi TT RS. Si bien, estos mismos modelos, montan una mecánica de cinco cilindros con 2.5 litros. Un motor que actualmente cuentan con nada menos que 400 caballos de potencia. En el caso del Audi RS3, este corazón es capaz de poner al compacto a 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos, todo un “tiempazo” para un compacto.

 

 

 

 

No se sabe demasiado sobre la fecha en la que aterrizará el Audi RS Q4, aunque se estima que lo hará en 2019. Por supuesto, esta versión deportiva montará de serie la tracción total. Debemos esperar todavía una larga temporada hasta ver este SUV deportivo, un tiempo en el que Audi y su división deportiva irán desvelando distintos “caramelos” a tener en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-rs-q4-aterrizaria-2019-317869

Publicado

24/04/2017 - Noticia

 

 

 

 

El Audi RS Q4 podría llegar en 2019 con 400 CV

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Hace unos días el fabricante alemán Audi anunciaba dos futuros modelos SUV para completar su gama, los Audi Q4 y Q8. El primero se fabricará en Győr, Hungría, a partir de 2019, mientras que el Q8 estará entre nosotros tan pronto como el próximo año con un aspecto en línea con el prototipo Audi Q8 sport Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

 

 

 

 

Hoy hemos podido saber que la marca de Ingolstadt ya planea, según Autobild, una variante RS del todocamino Audi Q4, a la que podrían incluso haber dado ya 'luz verde' para su llegada al mercado a finales de 2019. Además de la versión RS se barajan motorizaciones como el nuevo 1.5 TSI Evo de modelos Volkswagen o el sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi A3 e-tron.

 

 

 

 

Este hipotético Audi RS Q4 escondería bajo el capó el conocido 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, que actualmente desarrolla 400 CV y 480 Nm en los Audi RS 3 y TT RS -y que también monta el RS Q3-. Por supuesto, el conjunto no podría estar listo sin la tracción total de la casa, quattro, y una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas.

 

 

 

La imagen corresponde al Audi TT Off-Road concept

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/el-audi-rs-q4-podria-llegar-en-2019-con-400-cv

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.