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Fotos El Audi Q8 nos saluda horas antes de ser presentado oficialmente

 

 

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Publicado

4 junio 2018

 

 

 

La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en León

 

 

 

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Lucio Gutiérrez y Francisco Crego optarán a la plaza en juego tras realizar el sorteo el próximo 21 de julio para la Audi quattro Cup World Final

 

 

Un año más, León Club de Golf acogió una prueba de la Audi quattro Cup superando las expectativas con 120 jugadores con salidas desde los dos tees que disfrutaron de una intensa jornada de golf marcada por el sol y las buenas temperaturas.

 

 

La primera pareja scratch, formada por Roberto González y Alejandro Picón, con un resultado de 41 puntos brutos, volvieron a proclamarse ganadores después de 3 años sin poder optar a la Final Nacional. Se mostraron muy ilusionados y determinados con volver a ganar, se agarraron bien al campo y tras el parón en el hoyo 10, logaron el par que los animó a seguir luchando para obtener el primer puesto y volver a disput*r su segunda 'Final Nacional'.

 

Los jugadores Lucio Gutiérrez y Francisco Crego, tras lograr 48 puntos netos, se hicieron con el primer puesto en la Clasificación Hándicap y optarán a la plaza en juego tras realizar el sorteo el próximo 21 de Julio para la Audi quattro Cup World Final.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.leonoticias.com/deportes/mas-deportes/audi-quattro-2018-20180604141057-nt.html

 

Publicado

05/06/2018

 

 

 

Audi duplicará su producción en China en 4 años

 

 

El consejero delegado, Rupert Stadler, anuncia la introducción de 10 nuevos modelos electrificados en el mercado del gigante asiático

 

 

 

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El crecimiento de China en el sector del automóvil es un hecho. Desde hace años las marcas europeas han focalizado buena parte de su negocio y desarrollo en este mercado asiático, donde el pasado año se vendieron más de 24 millones de coches.

 

 

China tiene un parque automovilísticos de más de 200 millones de coches y es el primer país en el ránking de comercialización de vehículos desde el año 2009, un una posición que se nos antoja complicado que pierda gracias a la apuesta del gobierno chino por el desarrollo tecnológico y a la ventana de oportunidad que representa para muchos fabricantes mundiales.

 

 

Audi es una de esas marcas que entendió el reto chino y, de la mano del grupo Volkswagen y sus socios locales (requisito obligatorio hasta hace poco para establecerse en el país), lleva tiempo trabajando el terreno. El pasado año ya vendió 597.866 coches en China, liderando el segmento Premium por delante de Mercedes-Benz y BMW, y la marca confía en incrementar su rendimiento comercial en los cuatro próximos años.

 

 

Con motivo de la presentación del nuevo Audi Q8 en Shenzen, la capital tecnológica del país (vamos, el Silicon Valley chino), Rupert Stadler, el consejero delegado de Audi, reconoció la gran importancia de un mercado que para la marca alemana ya es el primero a nivel mundial (por delante de Alemania y EEUU).

 

 

"La competencia es muy dura, pero somos líderes en el segmento Premium y el mercado chino es muy natural. Tiene un gran nivel de crecimiento exponencial y para nosotros es clave", admite Stadler. Modelos específicos. "El año pasado crecimos un 1,1% respecto al anterior y esta tendencia sigue subiendo.

 

 

Estamos entrando nuevas siluetas específicas como el Q2 largo, el Q5 largo, el A6 largo y el A8 largo, que seguro representarán un gran nivel de ventas. Nuestro plan específico para China comprende doblar nuestra producción para el 2022, con 10 nuevos modelos electrificados, siete SUV y cuatro completamente eléctricos fabricados en China", comenta el presidente de la marca de los cuatro aros.

 

 

Baterías y litio

Lo eléctrico tira y, de hecho, China es el primer productor mundial de baterías y el 22% se las reservas mundiales de litio están en este país. La introducción de nuevos modelos en China representa una ventaja para la firma alemana. China es actualmente uno de los líderes tecnológicos a nivel mundial, algo que se puede comprobar fácilmente en las grandes corporaciones establecidas en Shenzen (muy cerca de Hong Kong).

 

 

"Los avances son muy rápidos y en este mercado se notan muchísimo", advierte Stadler, "especialmente porque el perfil de nuestros clientes es muy distinto al resto del mundo. Aquí tenemos una media de edad de 30-35 años mientras que en Europa roza los 59. Es una generación que ya ha nacido con la tecnología. Nosotros buscamos integrar toda esta tecnología en nuestros vehículos y por eso estamos trabajando en I+D con uno de nuestros tres centros mundiales instalado en Pekín".

 

 

El mercado chino se está volviendo exigente y Audi ofrece soluciones interesantes, asociándose entre otros a marcas como Huawei. "Hay que oler, ver y sentir las vibraciones de este mercado", confiesa Stadler. La marca apuesta por China y sus socios tecnológicos. "Podemos aprender en todas partes y China es un buen campo de aprendizaje a nivel mundial", añade. "Estamos ante una industria muy cambiante, sobre todo en lo referente a las necesidades de movilidad.

 

 

Eso requiere soluciones", comenta Stadler, unas soluciones que pasan por la conectividad, la digitalización y el desarrollo de la electrificación. Anótense un nombre: Huawei Balong 765. Este es el chip que montan en Audi para que sus vehículos se conecten al mundo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/economia/20180605/audi-duplicara-su-produccion-en-china-en-4-anos-6858011

Publicado

5/06/2018

 

 

Economía/Motor.- Audi expone más de 185 automóviles en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

 

 

La compañía automovilística Audi expone más de 185 automóviles en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se desarrollará desde este martes hasta el próximo domingo día 10 en el recinto ferial de Ifema.

 

 

Tal como ha informado la firma, Audi estará presente en el evento de la mano de cinco concesionarios, que ocuparán cerca de 1.900 metros cuadrados de exposición. Entre los vehículos, que pertenecen al programa Audi Selection :plus, se encuentran los modelos RS 6 y RS 7 Performance, así como el A1 o diferentes representantes de la gama Q de la firma, todos ellos con una garantía de dos años.

 

 

Además, los vehículos pertenecientes a Audi Selection :plus han superado una "exigente" revisión que contempla hasta 110 puntos del vehículo, realizada y certificada por personal especializado de Audi. Tal como explica la firma, esta revisión es adicional a la que exige el salón a todos los modelos expuestos y "garantiza los más altos estándares de calidad de la marca".

 

 

El programa ofrece otras ventajas adicionales para los usuarios que formalicen la compra durante el evento, como la posibilidad de contratar servicios como el seguro, el mantenimiento o una extensión de la garantía.

 

 

Por su parte, los modelos tienen descuentos en su precio que alcanzan los 4.000 euros sobre el valor de compra del coche, así como de 300 euros en accesorios originales de la marca y el mantenimiento gratuito Fulldrive durante dos años o 40.000 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9185175/06/18/Economia-Motor-Audi-expone-mas-de-185-automoviles-en-el-Salon-del-Vehiculo-de-Ocasion-de-Madrid.html

Publicado

05/06/2018

 

 

GM y Audi presionan a competidores chinos con planes para autos eléctricos

 

 

Las automotrices dieron a conocer las innovaciones que desarrollarán en los próximos años para los vehículos de este tipo.

 

 

 

 

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General Motors y Audi intensificaron la presión sobre sus competidores en autos eléctricos en China al revelar planes de productos destinados a ganar terreno en el mercado de vehículos de nuevas energías más grande del mundo.

 

GM prometió este martes lanzar en el país 20 modelos de vehículos de nuevas energías para 2023 con sus dos socios chinos actuales en empresas conjuntas, y Audi dio a conocer planes de producir localmente cinco de esos modelos para 2022.

 

Las compañías automotrices se apresuran a desarrollar modelos eléctricos para cumplir con regulaciones más estrictas. Ford y BMW se cuentan entre los fabricantes extranjeros que están redoblando sus apuestas al mercado de vehículos eléctricos de China.

 

Las marcas mundiales también enfrentarán competencia de rivales locales como BYD y BAIC, que tratan de defender su cuota en ese mercado de rápido crecimiento.

 

China es la “frontera de cambio e innovación de toda la industria automotriz”, dijo Jennifer Goforth, ingeniera jefa de GM China Electrification, en una conferencia de prensa en Shanghái.

 

La línea de productos de GM abarca más que los 10 modelos de VNE destinados a China para 2020 que la compañía había prometido anteriormente. Su meta de VNE comprende vehículos exclusivamente eléctricos así como vehículos eléctricos híbridos, que todavía consumen algo de gasolina.

 

La compañía ya vende un auto de dos plazas puramente eléctrico a través de su sociedad con Wuling y SAIC, y dos vehículos de nuevas energías a través de su empresa conjunta con SAIC.

 

“Ya hemos acumulado 75 millones de kilómetros de autonomía en China y eso aumentará rápidamente conforme lancemos el resto de la cartera”, declaró Matt Tsien, presidente de GM China, en el evento en Shanghái.

 

En Shenzhen, los ejecutivos de Audi dijeron el martes que los nuevos modelos planeados para China incluyen cuatro autos puramente eléctricos y un híbrido.

 

La división de lujo de Volkswagen tendrá 10 modelos de vehículos utilitarios deportivos en China en 2022, siete de los cuales serán variantes producidas localmente y tres modelos de alta gama importados, comentó Joachim Wedler, responsable de Audi en China.

 

Las compañías rivales también están tomando medidas para apuntar al mercado de autos eléctricos de China. Ford ha unido fuerzas con Anhui Zotye, mientras que VW trabaja con Anhui Jianghuai, lo que les permite aplazar la instalación de sus propias líneas de producción desde cero.

 

China, el mercado más grande de Audi y GM, está tomando medidas para limitar las emisiones de carbono para 2030, lo que significa que las automotrices necesitarán vehículos a batería para ese mercado.

 

Conforme a la política de límites e intercambio de emisiones, las compañías automotrices deben obtener un puntaje de vehículos de nuevas energías, vinculado a la producción de diversos tipos de vehículos de emisiones cero y bajas, de por lo menos 10 por ciento a partir de 2019, que aumentará a 12 por ciento en 2020.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/gm-y-audi-presionan-a-competidores-chinos-con-planes-para-autos-electricos

Publicado

07.06.2018    /    SE PRESENTARÁ OFICIALMENTE EN JULIO

 

 

 

Q8, el Audi más grande del mercado, llega cargado de tecnología

 

 

Con un estilo exterior más deportivo, el Audi Q8 es un vehículo que llegará al mercado cargado de tecnología y enfoca su filosofía a una conducción lúdica y rutera

 

 

 

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El Audi Q8 es el nuevo todocamino de la marca de los cuatro aros. Se lanzará al mercado después del verano como un gran SUV de casi cinco metros de largo ampliamente conectado y con verdaderas opciones para rodar fuera del asfalto. Con un estilo de tipo cupé por su zaga más dinámica, este todocamino de gran tamaño apuesta por la versatilidad y enfoca su filosofía a una conducción lúdica y rutera.

 

 

Así, y gracias a unas cotas de 4,986 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.705 de alto, se coloca en la parte alta de la familia Q de Audi, por encima del Q7. Cuenta con una distancia entre ejes de casi tres metros para ofrecer un generoso espacio en el habitáculo con la opción de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal en la parte de atrás. Con ello ofrece una buena versatilidad que permite ajustar cada asiento trasero a las necesidades y gustos de sus ocupantes. Mientras, el maletero alcanza un volumen de hasta 1.755 litros. Pero no ofrecerá las tres filas de asientos, con las siete plazas, que si tiene el Q7.

 

 

El nuevo Q8 estrena la nueva cara de la familia Q de Audi. Los faros de led son de serie, mientras que la tecnología HD Matrix LED se ofrece como una opción. A bordo, la aplicación 'my Audi' en el smartphone del conductor activa diferentes funciones que el conductor puede ordenar desde el exterior.

 

 

El nuevo Audi Q8 es un todocamino con muy buenas opciones fuera del asfalto. Equipa un diferencial central mecánico que reparte la fuerza entre los dos ejes en una proporción 40:60. Pero este reparto cambia cuando se hace necesario por la mala tracción y se transfiere al eje que más par puede transmitir al suelo. Esta tecnología, junto a una distancia libre al suelo de hasta 254 mm, sus cortos voladizos y el control de descenso de pendientes posibilitan un gran papel en terrenos sin asfaltar o con mala adherencia.

 

 

 

 

 

 

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La suspensión ha sido diseñada con regulación de dureza y se equipa de serie. Opcionalmente, se puede elegir una suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo que puede variar la altura de la carrocería en función de las necesidades. Entre las opciones, también se ofrece el eje trasero direccional para mejorar su velocidad de paso por curva y facilitar las maniobras de aparcamiento a baja velocidad.

 

 

Los motores de la gama Q8 disponen de tecnología Mild-Hybrid (MHEV), con un sistema eléctrico principal de 48 voltios con batería de iones de litio y alternador BAS. De esta manera, durante la frenada se puede recuperar energía, hasta 12 kW, que se almacena en esa batería. Esta tecnología, ya integrada en los últimos lanzamientos de Audi, como el A8, A7 o A6, permite circular en modo marcha por inercia con el motor desactivado. También hace posible que el sistema start/stop entre en funcionamiento a 22 km/h y apague el motor. Una innovación diseñada para ahorrar combustible y emisiones.

 

 

A bordo, el conductor del Q8 se encuentra con una pantalla superior para el MMI Touch Response. A través de este sistema se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior tiene 25,6 cm (10,1”) y controla los sistemas de infoentretenimiento y de navegación. Desde la pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6”), se manejan las funciones de climatización, confort y de entrada de texto. Incluye también un sistema de control por voz preparado para entender frases cotidianas como por ejemplo “tengo hambre” y a continuación sugerir restaurantes cercanos.

 

 

 

 

 

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Variable Interior

 

 

 

La instrumentación es completamente digital y se muestra en el Audi Virtual Cockpit que es de serie en toda la gama del nuevo Q8 y dispone de una pantalla de 31,2 cm (12,3”) de alta resolución. Esta pantalla puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi Virtual Cockpit Plus, opcional, incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva.

 

 

De serie, el Audi Q8 va equipado con el sistema MMI Navegación Plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos e incluye un punto Wi-Fi. La llave opcional, Audi Connect Key, permite al conductor abrir y cerrar el vehículo, y encender el motor mediante el uso de un smartphone equipado con Android.

 

 

El nuevo Q8 incluye los últimos avances tecnológicos del mundo de la automoción. Entre las ayudas a la conducción no faltan el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de bordillos y la cámara 360 grados. A todos estos sistemas de ayuda se sumará, a principios de 2019, también el Remote Garage Pilot, un sistema que bajo la supervisión del conductor permite al Q8 entrar y salir de un garaje de forma totalmente autónoma.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2018-06-07/nuevo-audi-q8-precio-ficha-tecnica_1574969/

Publicado

Q8, el nuevo tope de gama de la familia Q de Audi

 

 

 

 

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Q8, el nuevo tope de gama de la familia Q de Audi

 

 

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Ya nada será como antes.
Nuevo Audi Q8.

 

Toda la información AQUÍ.

Publicado

07/06/2018

 

 

 

Escándalo de los experimentos con animales: VW exculpa a sus empleados

 

 

El Grupo VW ha sido exonerado de cometer una infracción laboral por haber utilizado a primates para inhalar gases procedentes de un tubo de escape.

 

 

 

 

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Sí, se utilizaron animales en distintas pruebas, pero no se cometió infracción alguna. Esta es la conclusión a la que ha llegado la investigación interna llevada a cabo por el Grupo Volkswagen para determinar lo que ocurrió durante unas pruebas realizadas en sus vehículos.

 

 

La investigación se produjo porque hace cinco años utilizaron diez primates para inhalar gases de los tubos de escape de un VW Beetle. Esta actuación estaba reglada y financiada por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT), que también costeaba pruebas de otros fabricantes, como Daimler y BMW.

 

 

Tras la denuncia, el jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad del grupo Volkswagen, Thomas Steg, dejó su cargo,estaba seguro de que mi conducta cumplía con las leyes y regulaciones laborales. Sin embargo, me he preguntado si no podría haber tomado medidas en la primavera de 2013 para evitar la prueba en los Estados Unidos. Lamento profundamente no haber actuado de manera diferente en ese momento y puedo disculpas por eso". Tras el fallo de la auditoría, Steg ha retomado sus funciones.



Según declaraciones de Hiltrud D. Werner, miembro de la junta de Integridad y Asuntos Legales de Volkswagen, la marca rechaza "energéticamente" las pruebas con animales en asuntos relacionados con el transporte y la movilidad, ya que son "innecesarias" e "inaceptables", "a menos que lo exija la ley". 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/volkswagen-experimentos-animales-coches-exculpa-empleados

Publicado

7 junio, 2018

 

 

Comparativa visual: Juzga tú mismo cuánto se parecen el nuevo Audi Q8 y el Lamborghini Urus

 

 

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Si ayer os presentamos una comparativa entre el nuevo Audi Q8, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé, hoy enfrentamos el Audi Q8 con el Lamborghini Urus.

 

 

Dos grandes SUV deportivos que comparten numerosos elementos de diseño, como una zaga muy similar o unas dimensiones prácticamente idénticas. Mientras que el Urus promete ser toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 650 caballos, el Q8 optará por el uso de tecnología Mild-Hybrid (MHEV).

 

 

En el interior ambos nos acogen con acabados y materiales de primeras calidades, aunque Audi opta por un enfoque más minimalista y Lamborghini por un toque más deportivo.

 

 

En el Urus podemos encontrar marcadas líneas horizontales y numerosos ángulos que realzan su deportividad frente a las dos grandes pantallas y el sistema MMI touch response que utiliza el SUV alemán. Pero la diferencia más evidente aparece en las plazas traseras, con una configuración 2+2 en el Lamborghini y 2+3 en el Audi Q8.

 

 

Y como no es lo mismo leerlo que verlo, aquí os dejamos una serie de imágenes enfrentadas para que observes las semejanzas y diferencias de estos dos SUV deportivos.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autonocion.com/comparativa-visual-audi-q8-lamborghini-urus/

Publicado

Viernes, 08 Junio 2018

 

 

 

Audi adopta la impresión 3D con múltiples materiales de Stratasys

 

 

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Stratasys ha anunciado que el Centro de impresión 3D de plásticos del Centro de preserie de Audi en Ingolstadt, Alemania, utilizará la única impresora 3D con múltiples materiales y colores del mundo, la Stratasys J750, para innovar en su proceso de diseño y acelerar la verificación de los diseños.

 

 

En el caso concreto de las cubiertas para las luces traseras, Audi espera reducir los plazos de entrega de prototipado hasta en un 50%.

 

 

Antes de iniciar la producción en serie de un nuevo automóvil, el Centro de preserie de Audio en Ingolstadt realiza prototipos y modelos físicos para evaluar rigurosamente los nuevos diseños y conceptos.

 

 

Este proceso exige la asignación de la mayoría de las piezas del vehículo - desde las cubiertas de las ruedas hasta los tiradores de las puertas y la rejilla del radiador - en una etapa inicial del desarrollo del producto. Normalmente, se utilizan métodos tradicionales, como el moldeo y el fresado, para crear y replicar los nuevos diseños.

 

 

Sin embargo, la impresión 3D en plásticos se ha convertido en un componente esencial del proceso de diseño en el Centro de preserie de Audi, lo que ha permitido al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación de los diseños.

 

 

 

 

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En el caso de las cubiertas para las luces traseras, el equipo solía utilizar fresado o moldeo para producir piezas individuales. El principal problema de estas técnicas de producción eran las cubiertas de varios colores de la carcasa para las luces traseras.

 

 

Estos componentes individuales en color tienen que montarse porque no se pueden producir en una sola pieza. Se trata de un proceso largo que retrasa la verificación del diseño y, en consecuencia, la comercialización del vehículo.

 

 

El Centro de impresión 3D en plásticos de Audi utilizará la impresora J750 multimaterial y multicolor de Stratasys  para agilizar el proceso. De esta forma se podrán producir cubiertas para luces traseras transparentes y de varios colores en una sola tirada de impresión, lo que permitirá prescindir del proceso de varias fases que se utilizaba anteriormente.

 

 

Con más de medio millón de combinaciones de colores disponibles, el equipo puede imprimir en 3D piezas transparentes de varios colores y texturas que cumplen los estrictos requisitos del proceso de aprobación de diseños de Audi.

 

 

“El diseño es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra de los clientes de Audi, así que es fundamental que cumplamos estándares de calidad muy elevados durante la fase de diseño y concepto del proceso de desarrollo del vehículo", explica el Dr. Tim Spiering, responsable del Centro de impresión 3D en plásticos de Audi. “Necesitamos que los prototipos tengan una geometría de piezas exacta, sin distorsiones y con una calidad muy alta, además de un color y una textura transparente muy realistas.

 

 

La impresora 3D Stratasys J750 nos proporciona una ventaja significativa, ya que nos permite imprimir las texturas y los colores exactos definidos en nuestro diseño. Esto es fundamental para que los conceptos de diseño se aprueben para producción. En lo que se refiere a la impresión 3D de piezas transparentes, no hay otra tecnología comparable que cumpla nuestros estándares.

 

 

 

 

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“La utilización de la J750 para el prototipado de las cubiertas de las luces traseras nos permitirá acelerar nuestro proceso de verificación de diseños”, prosigue Spiering. “Según nuestros cálculos, podemos ahorrar hasta un 50 % de tiempo utilizando esta técnica de impresión 3D en nuestro proceso de prototipado.

 

 

El Dr. Spiering y su equipo de 24 miembros se encargan de aportar experiencia, asesoría y competencias de producción relacionadas con la impresión 3D en plásticos en Audi. La división, que adquirió su primera impresora 3D FDM de Stratasys en 2002, ha ampliado su cartera hasta diez impresoras 3D de polímeros, incluida una gama de impresoras 3D FDM y PolyJet de Stratasys.

 

 

Andy Middleton, presidente de Stratasys para EMEA, concluye: “Audi constituye un ejemplo excelente de cómo nuestra exclusiva tecnología de impresión 3D con múltiples materiales y colores puede combinar varios procesos de diseño en uno para acelerar los ciclos de desarrollo.

 

 

Si extrapolamos el ahorro de tiempo que Audi ha conseguido en las luces traseras a otras piezas del automóvil, el impacto global en el tiempo de comercialización puede ser enorme. Estamos impacientes por ver cómo Audi sigue utilizando nuestras tecnologías FDM y PolyJet en nuevas áreas de aplicación para aumentar aún más las eficiencias en su proceso de desarrollo”. 

 

 

 

 

FUENTE:  http://imprimalia3d.com/noticias/2018/06/07/0010063/audi-adopta-impresi-n-3d-m-ltiples-materiales-stratasys

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