Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

full.jpg?_gl=1*7j4rlj*_ga*Nzg4MzUxMzcyLj

 

 

 

En 2025, Audi lanzará la actualización de media vida del Audi Q5, tanto para la carrocería SUV como la Sportback, mientras que en 2026 veremos una nueva generación del Audi Q7 y del eléctrico Q8 e-tron.

 

 

Y será en ese año 2026 cuando llegue «lo más grande de Audi», el Audi Q9, un SUV que se situará por encima del Q7.

 

 

También será el año de «lo más deportivo de Audi», es decir, del nuevo R8, aunque sin un V10 de gasolina ni nada que se le parezca, pues será eléctrico.

 

 

El sedán de máximo lujo, el Audi A8, abandonará la combustión en 2027 y pasará a denominarse Audi A8 e-tron, o lo que es lo mismo, se convertirá en un vehículo 100 % eléctrico.

 

 

¿Veremos un Audi S8 e-tron? El mismo proceso sufrirá el Audi A4 (cambiará a A4 e-tron), aunque tocará esperar hasta 2028 para poder visualizarlo.

 

 

Todo lo dicho queda resumido en la siguiente lista:

 

 

 

2023

  • Q6 e-tron

 

 

2024

  • A6 Sedán e-tron y A6 Avant e-tron
  • A5 Sedán y Avant
  • A7 Avant
  • Q3 SUV
  • Q6 e-tron Sportback

 

 

2025

  • A7 Sedán
  • Q3 Sportback
  • Q5 SUV y Sportback

 

 

2026

  • Q7
  • Q8 e-tron
  • Q9
  • R8 e-tron

 

 

2027

  • A8 e-tron

 

 

2028

  • A4 e-tron sedán y Avant

 

 

 

FUENTE:   https://www.km77.com/revista/engendro-mecanico/el-futuro-de-audi-nuevos-modelos-y-nuevos-nombres/


Publicado

28/09/2023

 

 

 

Audi se transforma de fabricante de coches a proveedor de movilidad premium

 

  • La planta de Audi en Bruselas solo fabrica coches eléctricos desde 2018 y es neutra en emisiones de CO2
  • Plan mission: Zero de Audi, producir coches eléctricos con un balance neutro de emisiones de CO2
  • Gracias a la aplicación BattMAN se analiza el estado real de una batería de coche eléctrico en solo unos minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI_BRUSELAS_01.jpg

 

Bruselas lleva operativa desde 1948, pero desde 2018 solo produce coches eléctricos de Audi.

 

 

 

Audi, como todo el grupo Volkswagen, trabaja para ser un referente de la movilidad eléctrica.

 

 

Para ello, desde 2026 solo lanzará modelos eléctricos y trabaja para que todas sus plantas sean neutras en emisiones.

 

 

Ya lo son Bruselas, Gyor e Ingolstadt.

 

 

Audi es uno de los protagonistas del segmento premium en el mundo del automóvil y está realizando fuertes inversiones para lograr un futuro sostenible.

 

 

Y eso pasa no solo por hacer coches eléctricos sino, sobre todo, por hacer que todas las fases de la vida del coche tengan un balance cero de emisiones.

 

 

Producción, transporte, utilización y, por supuesto, el reciclado una vez llegado el fin de su vida útil.

 

 

La apuesta de Audi es clara en favor de la electromovilidad.

 

 

A partir de 2026, la marca de los cuatro aros solo lanzará al mercado mundial modelos totalmente eléctricos y eliminará gradualmente la producción de sus modelos de combustión hasta 2033.

 

 

Ya en 2029 todas sus plantas fabricarán al menos un coche eléctrico.

 

 

Para ello, Audi está preparando sus instalaciones globales para la producción de sus modelos eléctricos.

 

 

 

AUDI_BRUSELAS_02.jpg

 

En la planta se combinan el trabajo humano con los robots en buena armonía.

 

 

Para lograrlo, Audi está invirtiendo en sus plantas de producción actuales para que sean tan eficientes y flexibles como los sitios de producción de nueva construcción que se hacen ahora.

 

 

Audi preserva así los recursos y acelera la transformación hacia convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible.

 

 

Este es el objetivo final de este gran cambio.

 

 

 

Futuro de Audi

Se trata por ello de conseguir una producción sostenible.

 

 

Pero, ¿qué espera la sociedad de Audi?

 

 

¿Qué demandan los clientes?

 

 

¿Cuáles son las expectativas y qué necesitarán los empleados de Audi en el futuro?

 

 

Para tratar de dar respuesta a estas preguntas, Audi ha creado 360factory: Una visión del futuro de la producción de coches.

 

 

El enfoque pone énfasis en la sostenibilidad, la flexibilidad y el atractivo, pero sin renunciar a la rentabilidad.

 

 

Audi hará cada día más coches eléctricos, a medida que la demanda de los clientes por este tipo de vehículos aumente.

 

 

Antes de acabar esta década, la marca alemana fabricará coches eléctricos en todas sus plantas.

 

 

Un primer problema al que se ha enfrentado Audi es la preparación de sus empleados a estos grandes cambios.

 

 

Para ello cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de euros para formación en nuevas tecnologías hasta 2025.

 

 

 

AUDI_BRUSELAS_03.jpg

 

Es el momento clave de la producción, cuando se unen la carrocería con el bastidor y su batería.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12463230/09/23/audi-se-transforma-de-fabricante-de-coches-a-proveedor-de-movilidad-premium.html
 

Publicado

 

 

 

 

Ya hay dos plantas de Audi, las de Neckarsulm y Bruselas, que producen vehículos totalmente eléctricos.

 

 

A partir del próximo año, el Audi Q6 e-tron será el primer modelo totalmente eléctrico que saldrá de la línea de producción en la planta matriz de Audi, en Ingolstadt.

 

 

Y la producción de coches eléctricos comenzará gradualmente en San José Chiapa y Gyor. En 2029, todos los centros de producción construirán al menos un modelo de vehículo eléctrico.

 

 

Dependiendo de la situación del mercado y la demanda, la producción de los modelos de combustión actuales se irá eliminando gradualmente a principios de la próxima década.

 

 

 

Planta en China

Audi no tiene previsto construir nuevas plantas de producción.

 

 

Sólo se podrían hacer cuando se necesite capacidad adicional de producción.

 

 

Por ejemplo, Audi y su socio FAW están construyendo actualmente una planta en Changchun (China) donde se producirán localmente modelos eléctricos basados en la plataforma PPE (Premium Platform Electric).

 

 

 

AUDI_BRUSELAS_04.jpg

 

El montaje de la batería del Q8 e-tron, de 95 o 115 kWh de capacidad.

 

 

 

Esta importante planta estará operativa a finales de 2024, y como dato relevante será la única de la marca en la que solo se harán coches eléctricos desde su puesta en marcha.

 

Una consecuencia de la gran demanda de vehículos eléctricos premium en China.

 

 

Cuando la nueva red de producción de Audi esté operativa, deberá ser económica, sostenible y atractiva, además de flexible.

 

 

Cuatro objetivos centrales muy ambiciosos. Para lograrlo, Audi quiere reducir los costes anuales de las fábricas a la mitad de aquí a 2033, lo que conlleva reducir la complejidad de sus vehículos desde su desarrollo.

 

 

A esta reducción contribuye la sencillez mecánica de los coches eléctricos y la notable mejora constante en la tecnología de las baterías en los próximos meses.

 

 

 

Plan Mission: Zero

Otro aspecto clave será la digitalización de la producción y el montaje modular para simplificar el trabajo con una alta variabilidad de productos.

 

 

Audi flexibilizará aún más sus procesos de fabricación.

 

 

Por este motivo, el nuevo Audi Q6 e-tron, por ejemplo, se fabricará inicialmente en Ingolstadt, en la misma línea que los Audi A4 y A5 y posteriormente los modelos eléctricos irán sustituyendo a los de combustión.

 

 

 

AUDI_BRUSELAS_05.jpg

 

En la planta hay 107.000 m2 de paneles solares instalados y se va a seguir ampliando.

 

 

 

Audi trabaja en su plan mission: Zero cuyo objetivo central es hacer que todas las plantas de producción de Audi en todo el mundo sean neutras en carbono para 2025.

 

 

Con este fin, las plantas de Bruselas, Gyor y Neckarsulm ya han sido reformadas.

 

 

El programa medioambiental también aborda las áreas de eficiencia hídrica y de recursos, así como la protección y preservación de la biodiversidad.

 

 

En este sentido, Audi planea reducir a la mitad el actual consumo de agua ponderado en sus plantas de producción para 2035.

 

 

Audi se está fijando objetivos de sostenibilidad aún más ambiciosos en relación con la producción.

 

 

Para 2030, la compañía pretende reducir a la mitad su impacto ambiental absoluto en las áreas de consumo de energía primaria, emisiones de centrales eléctricas equivalentes de CO2 y de contaminantes atmosféricos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12463230/09/23/audi-se-transforma-de-fabricante-de-coches-a-proveedor-de-movilidad-premium.html

Publicado

 

 

 

Evolución de Bruselas

La planta de Bruselas de Audi fue la primera de la marca que solo produce vehículos eléctricos desde 2018.

 

 

Fue entonces cuando se inició la producción del e-tron cuya evolución es el Q8 e-tron.

 

 

En la actualidad produce las dos variantes del Q8 eléctrico, el e-tron y su variante Sportback e-tron.

 

 

En junio pasado salió de la cadena de montaje belga la unidad 200.000 del e-tron y de su evolución el Q8 e-tron.

 

 

A ellos se va a sumar, antes de final de año, el Q4 e-tron que también se fabrica en la planta de Volkswagen en Zwickau.

 

 

La fábrica de Bruselas es la primera instalación de producción de coches a gran escala neutra en CO2 del mundo en el segmento premium certificada por expertos independientes.

 

 

Cuenta con la instalación fotovoltaica más grande de la región de Bruselas, con una superficie de 107.000 metros cuadrados de paneles solares, y con ello ahorra alrededor de 1.881 toneladas de CO2 cada año.

 

 

Produce alrededor de 9.000 MWh de electricidad a partir de energías renovables al año.

 

 

Hemos visitado la planta de Bruselas para conocer de primera mano lo que supone esta instalación en el entorno de la marca de los cuatro aros.

 

 

Se trata de una planta muy importante y el estandarte de la nueva Audi, centrada en la sostenibilidad, la reducción de emisiones, la notable rebaja de consumo de agua, con lo que Audi busca convertirse en un referente de sostenibilidad en el sector del automóvil.

 

 

 

AUDI_BRUSELAS_06.jpg

 

La aplicación BattMAN es clave para asegurar el reciclado y la reutilización de las baterías.

 

 

 

Esta planta de Bruselas lleva operativa desde 1948.

 

 

En ella se produjeron inicialmente modelos norteamericanos, el Studebacker y posteriormente ha fabricado vehículos de Volkswagen, Porsche, Seat o BMW, entre otras marcas.

 

 

Esta planta fue adquirida por el grupo Volkswagen en 2007 para producir modelos de Audi.

 

 

En Bruselas se han construido modelos del grupo, hasta el Seat Toledo, el Leon o el Golf, pero desde 2018 solo fabrica coches eléctricos de Audi.

 

 

Primero fue el e-tron y desde 2021 el Q8 e-tron y su variante Sportback. Desde 1948 se han fabricado en esta planta más de ocho millones de coches.

 

 

 

BattMAN

Sin duda una de las claves de la sostenibilidad real de la automoción en el futuro próximo pasa por el reciclado de las baterías.

 

 

Un coche eléctrico lleva entre 400 y 700 kg de baterías, que como norma general se deben cambiar cada 10 años.

 

 

Y eso crea un grave problema respecto a la sostenibilidad de la automoción en base al coche eléctrico.

 

 

En este sentido, Audi tiene operativa una aplicación que se denomina BattMAN, que permite rescatar baterías.

 

 

Este sistema de control analiza en pocos minutos el estado real de una batería con todos sus componentes.

 

 

Esto permite tomar una decisión en base a tres opciones diferentes.

 

 

Si los fallos son mínimos se puede seguir utilizando y si hay sectores afectados, permite encontrar los puntos precisos del fallo para que se puedan reparar correctamente.

 

 

Si la batería está más dañada, permite su reutilización y con ello su nueva puesta en funcionamiento en otro uso menos exigente que un automóvil.

 

 

Por ejemplo como batería de respaldo para una instalación de paneles solares o para un sinfín de utilidades.

 

 

Y hay una tercera opción al analizar el estado de la batería y es que esté muy dañada.

 

 

En este caso se puede hacer un reciclado completo, extraer todos los elementos importantes y con ello volver a producir baterías nuevas.

 

 

Con ello, esta aplicación BattMAN permite solucionar el problema de las baterías con una vida útil innecesariamente corta.

 

 

Este sistema de control rápido de las baterías ha sido desarrollado conjuntamente por Audi Bruselas y Volkswagen Group Components.

 

 

La importancia de este sistema es que muestra exactamente los fallos y también las celdas y módulos que se pueden seguir utilizando normalmente.

 

 

La primera versión del software BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity) fue desarrollada por el departamento de gestión de calidad de Audi Bruselas y ya se utiliza como herramienta de diagnóstico para varias marcas del grupo Volkswagen.

 

 

BattMAN es un analizador clave en el desarrollo de la tecnología de reciclado de baterías y por ello también para el futuro de la movilidad eléctrica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12463230/09/23/audi-se-transforma-de-fabricante-de-coches-a-proveedor-de-movilidad-premium.html

Publicado

29 de septiembre 2023

 

 

 

La caravana e-tron de Audi, de paso por Gandía

 

 

ECO-MOVILIDAD ·

Audi Motor Pacífico de Gandía contó con este atractivo evento en el que los clientes de la marca pueden probar las prestaciones de modelos eléctricos tan atractivos de Audi como los Q8, Q8 Sportback, Q4, Q4 Sportback y RS e-tron GT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_ECO4262-RYaacvFGTttX4H82lpvoDqI-758x531

 

Los conductores disfrutaron de rutas por todo tipo de carreteras.

 

 

 

Las instalaciones de Audi Motor Pacífico de Gandía contaron con la presencia de la caravana e-tron con motivo de la semana europea de la movilidad.

 

 

Este acontecimiento se celebró los días 22 y 25 de septiembre, en el que los clientes pudieron probar diversos modelos de la gama e-tron como los Q8, Q8 Sportback, Q4, Q4 Sportback y RS e-tron GT.

 

 

Esta caravana e-tron estuvo tutelada por unos monitores expertos que hicieron las delicias de los asistentes, ya que los clientes fueron capaces de sacar el máximo rendimiento a cada vehículo.

 

 

Además, recibieron una 'masterclass' previa en la que se les enseñaron todos los secretos de la conducción de un coche eléctrico y de la recarga del mismo contando los diversos factores que se tienen en cuenta en su conducción y poniendo casos prácticos que resultaron muy útiles a los asistentes.

 

 

 

_ECO4152-U85176368072AVE-650x455@Las%20P

Los eléctricos de Audi fueron los protagonistas.

 

 

 

El recorrido se llevó a cabo por la comarca de Safor, por Játiva subiendo por Simat de Valldigna y bajando por Barx en dirección hacia el punto de salida que fue Gandía.

 

 

Se probaron los coches por diferentes zonas, como es la autovía o subidas y bajadas de montaña, en las que se pudo sentir en vivo la regeneración de los vehículos con las frenadas, aumentando su autonomía.

 

 

De esta forma, los clientes conocieron de primera mano las reacciones de un vehículo tan moderno y de prestaciones que no tienen que envidiar al otro tipo de motores.

 

 

También se acercó a la caravana e-tron Lydia Morant, concejal del Ayuntamiento de Gandía, que transmitió en su discurso su opinión sobre la movilidad sostenible y dio las gracias a las empresas como es el caso de Audi Motor Pacífico por fomentar este tipo de tecnologías, tanto por su conocimiento sobre los vehículos eléctricos como por la divulgación entre los que desconocen este tipo de innovación en el sector del automóvil.

 

 

Otro de los puntos fuerte de la charla fue la temática de los cargadores, sobre la que se comentó que habían suficientes puntos de carga para movernos con facilidad por toda España.

 

 

La tasa de vehículos eléctricos en España va aumentando y poco a poco se va teniendo más conocimiento de este tipo de vehículos.

 

 

 

Imagen%20de%20WhatsApp%202023-09-26%20a%

Charlas explicativas y de formación en el evento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.lasprovincias.es/motor/caravana-etron-audi-paso-gandia-20230929121243-nt.html

Publicado

02 Octubre 2023

 

 

 

Todas las novedades de Audi para 2024

 

Año ajetreado para Audi, especialmente en lo que a coches eléctricos se refiere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

novita-audi-2024-auto.webp

 

 

 

Como era de esperar, una parte sustancial de las novedades de Audi para 2024 serán berlinas y SUV eléctricos, aunque es cierto que habrá primicias para todos los gustos.

 

 

En el que promete ser el año con la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca

(y que compensa los retrasos debidos a problemas de producción en el pasado reciente), a la compañía aún le quedan no pocas balas que disparar con los motores térmicos, especialmente los de altas prestaciones.

 

 

Sin embargo, los nuevos Audi eléctricos son la verdadera revolución y el plato fuerte:

desde la actualización del Q4 e-tron, ya presentada, hasta el plato fuerte con el lanzamiento de los Q6 y A6 Avant e-tron, pasando por toda una serie de novedades

(incluido el nuevo A4, que se convierte en el A5) que se 'estirarán' a lo largo de 12 meses casi sin respiración para la marca de los cuatro aros.

 

 

 

Aquí están todas las novedades 2024 de Audi:

 

 

 

Audi RS 3 restyling

Prevista para 2024, la versión actualizada del RS 3 Sportback se espera que presente principalmente nuevo diseño y acabados: cambios en la parrilla, los gráficos de los faros, los faldones y el difusor trasero; básicamente, todo lo que aparece cubierto en las fotos espía.

 

 

 

 

audi-rs3-spy-photos.webp

 

 

 

Las imágenes fueron captadas hace unos meses en Nürburgring, donde la última actualización del compacto de altas prestaciones fue vista durante unas pruebas.

 

 

No hay rumores sobre el motor turboalimentado 2.5 de cinco cilindros, que también podría mantenerse sin cambios con sus 400 CV.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/
 

Publicado

 

 

 

 

Nombre                                   Audi RS 3 Sportback
Carrocería                         Compacto 5p
Motor                                Gasolina
Fecha de lanzamiento     2024 (por confirmar)
Precio                               Por confirmar

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2024

La actualización del SUV eléctrico compacto, el Audi Q4 e-tron, se anunció en septiembre, con apertura de pedidos en octubre y llegada a los concesionarios entre diciembre y enero de 2024.

 

 

Se trata de una actualización de mitad de vida, que afecta tanto al equipamiento como a las prestaciones eléctricas, incluida la autonomía, y que naturalmente también se extiende a la versión Sportback.

 

 

 

 

2024-audi-q4-e-tron-edition-s-line.jpg

 

 

 

 

 

2024-audi-q4-sportback-e-tron-edition-s-

 

 

 

Las principales novedades son la batería optimizada de 77 kWh de capacidad, con una potencia máxima de recarga de 175 kW en corriente continua (40 kW más que el modelo anterior) y sólo 28 minutos para pasar del 10% al 80%.

 

 

Por tanto, la gama reorganizada ya no empieza con la versión 40, sino con la 45, con una autonomía de 562 km, 22 más, en el ciclo WLTP, y 286 CV (+82 CV) de potencia para un 0 a 100 km/h que se reduce de 8,5 a 6,7 segundos.

 

 

El 45 también está disponible con tracción total quattro, de nuevo con 286 CV (+31 CV), y después está el 55 e-tron, que pasa de 299 a 340 CV y presume de un 0-100 km/h de 5,4 segundos.

 

 

 

 

 

Nombre                                             Audi Q4 e-tron y e-tron Sportback
Carrocería                                   SUV 5p
Motores                                      Eléctricos
Fecha de lanzamiento               Octubre 2023 (pedidos), dic-ene 2024 (entregas)
Precio                                         Por confirmar

 

 

 

 

Audi A5 Sportback y Avant

La novedad no eléctrica más importante de 2024 marca un cambio trascendental, aunque sólo sea de imagen.

 

 

Después de décadas, Audi cambia las siglas de su exitoso modelo de tamaño medio, "deslizándolo" hacia el número impar.

 

 

 

Así, mientras que el A5 solía designar a los derivados coupé del A4, ahora engloba a toda la familia de modelos de tamaño medio con motores térmicos, debido a una nueva política de nomenclatura que deja los números pares para futuros modelos eléctricos.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/

Publicado

 

 

 

 

 

 

2024-audi-a5-sportback-spy-photo.jpg

 

 

 

 

 

2024-audi-s5-side-view-spy-photo.jpg

 

 

 

 

El nuevo Audi A5 ya se ha dejado ver, tanto en la versión berlina, que tomará el nombre de Sportback y sustituirá así también al coupé de cuatro puertas, como en la versión familiar Avant, pero aún no se ha definido la fecha de su presentación oficial.

 

 

Contará con motores mild hybrid de gasolina y diésel e híbridos enchufables.

 

 

También habrá versiones S y RS de altas prestaciones, de hasta al menos 450 CV.

 

 

 

 

Nombre                                          Audi A5 Sportback y A5 Avant
Carrocería                               Berlina y Familiar
Motores                                   Gasolina y diésel mild hybrid y plug-in hybrid
Data di arrivo                          2024 (por confirmar)
Precio                                      Por confirmar

 

 

 

 

Audi A6 e-tron y A6 Avant e-tron

Segundo en importancia sólo por detrás del Q6, el A6 e-tron eléctrico de tamaño medio representa otro paso trascendental para Audi en el inicio de la electrificación de sus modelos históricos.

 

 

Esperábamos verlo en su forma definitiva a finales de este año, y puede que así sea, pero por ahora tenemos que conformarnos con los convincentes concept cars mostrados en 2022.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-concept.jpg

 

 

 

 

 

2022-audi-a6-e-tron-avant-concept.jpg

 

 

 

 

El nuevo modelo se basará en la nueva plataforma PPE, desarrollada por Audi junto con Porsche, con motor trasero o dual para las versiones quattro y una nueva arquitectura eléctrica muy eficiente.

 

 

Sin embargo, no lo veremos, o mejor dicho, no los veremos hasta finales de 2024, aunque las versiones definitivas ya llevan tiempo probándose, incluso en las variantes de altas prestaciones.

 

 

 

 

Nombre                           Audi A6 e-tron y A6 Avant e-tron
Carrocería                       Berlina y familiar
Motores                           Eléctricos
Data di arrivo                  Finales 2024
Precio                              Por definir

 

 

 

 

 

Audi Q6 e-tron

El lanzamiento del nuevo SUV eléctrico de tamaño medio es el acontecimiento central de Audi en 2024 y tendrá lugar aproximadamente a mediados de año.

 

 

Se trata del modelo que estrenará la plataforma PPE, la primera arquitectura eléctrica nativa desarrollada por Audi, aunque con la participación de Porsche, que la adoptará a partir del Macan E.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

2025-audi-q6-e-tron-prototype-first-driv

 

 

 

 

Del Q6 e-tron conocemos ahora el diseño casi definitivo, anticipado por el prototipo oficial de la fotografía, la iluminación de alta tecnología y el interior con tres pantallas (incluida una central de 14,9 pulgadas), que pudimos ver en persona en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre.

 

 

También se sabe que Audi tiene prevista una variante Sportback, que debería llegar un poco más tarde.

 

 

 

Nombre                              Audi Q6 e-tron
Carrocería                          SUV 5p
Motores                              Eléctricos
Fecha de lanzamiento       Mediados de 2024 (presentación)
Precio                                 Por definir

 

 

 

 

Audi RS 7

Como ya se explicó en relación con el heredero del A4, también habrá una migración al número '7' para el A6 no eléctrico.

 

 

Así lo confirman los avistamientos de esta berlina aerodinámica, que debería ser el nuevo RS 7, pero sin el típico portón trasero Sportback.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/

Publicado

 

 

 

 

 

 

next-gen-audi-rs7-side-view-spy-photo.we

 

 

 

Nombre                                A7/RS 7
Carrocería                            Berlina 4p
Motores                                Gasolina y diésel mild hybrid y plug-in hybrid
Fecha de lanzamiento         2024 (presentación)
Precio                                  Por definirNombre     A7/RS 7
Carrocería                           Berlina 4p
Motores                              Gasolina y diésel mild hybrid y plug-in hybrid
Fecha de lanzamiento       2024 (presentación)
Precio                                 Por definir

 

 

 

 

Audi Q8 restyling

Un año después de dar la bienvenida a su familia al Audi Q8 e-tron eléctrico, es decir, el primer e-tron actualizado y rebautizado, ahora es el turno del Q8 'clásico', con un restyling de mitad de carrera, concentrado principalmente en el frontal y los faros.

 

 

 

 

audi-q8-2023.jpg

 

 

 

 

Cambian la parrilla Singleframe octogonal con nuevas lamas verticales, el diseño de los faros HD Matrix LED, los pilotos traseros OLED dinámicos y los tubos de escape.

 

 

La gama de gasolina va desde el 55 TFSI con 340 CV hasta el SQ8 con el V8 de 4.0 litros y 507 CV, mientras que entre los diésel tenemos los híbridos suaves 45 TDI y 50 TDI con 231 CV y 286 CV y 600 Nm.

 

 

Las versiones híbridas enchufables y RS Q8 llegarán un poco más tarde.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/689316/novedades-audi-2024-coches-nuevos/

Publicado

1 de octubre de 2023

 

 

 

2 ofertas más para Carlos Sainz, Audi no es la única opción, presión a Ferrari, renovación o adiós

 

A Carlos Sainz le llueven las ofertas y mete presión a Ferrari

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.3f112330109783137d60203ef4509b33.JPG

 

 

 

 

El futuro de Carlos Sainz en Ferrari está más en el aire que nunca.

 

 

   El piloto español de la escudería roja termina su contrato con il cavallino rampante en 2024, y su continuidad en el box de los de Maranello no está para nada asegurada.

 

 

La idea principal del madrileño es seguir vinculado a la mítica scuderia y siempre se ha mostrado favorable a extender su vinculación.

 

 

Sin embargo, en Italia parecen no tener tan clara la renovación de contrato de su piloto y es que los problemas internos con Charles Leclerc, que quiere ser el número 1 de la escudería, parecen estancar las negociaciones.

 

 

Carlos hace tiempo que viene pisando fuerte (el acelerador) y demostrando su valía y todas las cualidades que, según algunas voces, le hacen tenerlo todo para ser campeón del mundo.

 

 

 

carlos-sainz_15_630x420.jpeg

 

Carlos Sainz con el puño en alto / Foto: EFE

 

 

 

El interés de Audi en Sainz, confirmado

Sin embargo, su continuidad con los de Maranello sigue estancada, y es que, incomprensiblemente, a Frédéric Vasseur, debe haber algo de Sainz que no le convence.

 

 

A pesar de que el plan A de Sainz es seguir vistiendo de rojo, y que agente del piloto y directivos de Ferrari se han emplazado a negociar, el entorno del madrileño sabe que no puede poner todos los huevos en la misma cesta.

 

 

Y es que hace tiempo que ya se viene hablando de un interés de Audi, que irrumpirá con fuerza en 2026 tras adquirir Sauber.

 

 

Una situación que ha confirmado el padre del piloto, el mítico Carlos Sainz Sr. que ya está presionando a Ferrari para que tome una decisión, y su hijo pueda disput*r el mundial de 2024, centrado únicamente en el circuito.

 

 

 

carlos-sainz-europa-press_15_630x420.jpe

 

Carlos Sainz celebrando la victoria en Singapur / Foto: Europa Press

 

 

 

"Por supuesto, Audi se está moviendo. Están trabajando duro.

 

 

Tienen la ambición de volverse realmente buenos, muy rápidamente, por lo que se están moviendo con mucha, mucha fuerza. Hay contacto, pero nada concreto por el momento", afirmó el padre de Sainz.

 

 

 

A Sainz le llueven las ofertas

"Creo que para nosotros es un momento para esperar y ver. El hecho de que Andreas (Seidl) haya trabajado con Carlos durante un par de años en McLaren hace que se conozcan muy bien y hayan tenido una etapa realmente exitosa allí.

 

 

Creo que Andrea es uno de los que realmente aprecia más a Carlos y la calidad que puede lograr con la velocidad.

 

 

Creo que lo conoce muy bien", prosiguió. 

 

 

 

charles-leclerc-carlos-sainz_15_630x420.

 

Charles Leclerc y Carlos Sainz / Foto: EFE

 

 

 

Sainz Sr. a pesar de tener contrato en vigor, sigue presionando a Ferrari para que se mueva pronto porque, más allá de Audi, el madrileño tiene dos ofertas más.

 

 

Y es que McLaren y Alpine han puesto sus ojos en Carlos para tratar de dar un salto de calidad a sus equipos.

 

 

Los de Woking planean el regreso a casa del español, donde empezó a dar muestras de su gran pilotaje, ante los rumores que sitúan a Oscar Piastri como compañero de Max Verstappen.

 

 

En la escudería francesa no ha funcionado la dupla francesa, tras la huída de Fernando Alonso, con Esteban Ocon y Pierre Gasly que son un auténtico desastre.

 

 

Sea como fuere, a Sainz le llueven las ofertas, y Ferrari deberá mover ficha.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/deportes/2-ofertas-carlos-sainz-audi-no-unica-opcion-presion-ferrari-renovacion-adios_1102752_102.html

Publicado

02/10/2023

 

 

 

 

Audi Premium Week, presente: vuelve la semana más esperada del año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0000-1-768x768.jpg

 

 

 

La campaña estará activa entre el 1 y el 15 de octubre en toda la Red de Concesionarios de Audi Canarias

 

 

El Audi A1 Sportback, el premium favorito de los canarios, a partir de 16.900 euros

 

 

El Audi Q4 e-tron, vehículo 100% eléctrico, desde 35.900 euros y con el cargador e instalación de regalo

 

 

Descuentos especiales en toda la gama híbrida enchufable

 

 

Vuelve Audi Premium Week. La marca líder del mercado premium en Canarias le da la bienvenida al otoño con una campaña que incluye un Audi para todos los gustos y necesidades. A partir del 1 de octubre y hasta el 15 del mismo mes, todos los canarios tendrán la oportunidad de conseguir el coche de sus sueños a un precio irrepetible. Ahora, además, con entrega inmediata en unidades limitadas. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Uno de los modelos más destacados de la campaña es el Audi A1 Sportback, el vehículo premium más vendido en Canarias, que estará disponible desde los 16.900 euros. Para los que buscan un poco más de deportividad, el Audi A3 Sportback también podrá conseguirse durante la promoción a un precio inigualable, desde 21.900 euros. Y la familia SUV de la marca de los cuatro aros tampoco podía faltar.

 

 

Por eso, Audi te trae el Q2, el SUV perfecto para la ciudad, a partir de 22.900 euros. Por su parte, el Audi Q3 Sportback, un compacto familiar que combina deportividad con uno de los diseños más sofisticados del mercado, también presume de un precio inmejorable, desde 34.900 euros.

 

 

Pero si hay algo que destaca durante Audi Premium Week es su apuesta por la movilidad sostenible. Durante las próximas semanas, todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un vehículo 100% eléctrico podrán conseguir el Audi Q4 e-tron, un modelo con hasta 690 kilómetros de autonomía en ciudad que sorprende por su potencia e innovaciones tecnológicas de última generación, desde tan solo 35.900 euros.

 

 

Además, durante la campaña, con la compra de un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, Audi Canarias te regala el cargador y su instalación. Sin duda, una oportunidad única para conseguir el Audi de tus sueños y llevártelo a casa sin preocupaciones, con todo lo necesario. Y no te olvides de preguntar en los concesionarios oficiales de Audi por la ayuda del Plan Moves III, disponible para nuestros modelos más sostenibles.

 

 

Y si lo que quieres es un vehículo sofisticado y potente, podrás conseguir el Audi e-tron desde 45.900 euros. Este modelo ha redefinido el concepto de electromovilidad, combinando el sistema de tracción quattro referente de la marca con una tecnología vanguardista y un elegante diseño con acabado deportivo.

 

 

Un año más, Audi trae la promoción más esperada por todos los canarios. Acércate a la Red de Concesionarios Audi y reserva tu vehículo sin que nada te limite. Más información en las redes sociales de Audi Canarias: Facebook, Twitter e Instagram y la página web.

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodicodecanarias.es/audi-premium-week-presente-vuelve-la-semana-mas-esperada-del-ano/

Publicado

03/10/2023

 

 

 

 

No te pierdas 'El Chófer', el corto del que todo el mundo habla y que apuesta por la movilidad sostenible

 

Candela Buttigliero y Kike Maíllo han dirigido este cortometraje de la mano de Audi que se presentó el 29 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

making-of-dia1-330-650c477d74c90.jpg?res

 

 

 

 

El cine es un portal mágico que nos transporta a innumerables mundos y despierta una rica paleta de emociones.

 

 

A través de la pantalla, exploramos la inacabable imaginación humana, viajamos en el tiempo y el espacio, y nos sumergimos en historias que nos hacen reír, llorar, reflexionar y soñar.

 

 

Es un medio que une culturas, inspira conversaciones y nos permite experimentar la vida desde perspectivas diversas.

 

 

El cine es una puerta a la creatividad sin límites, capaz de cautivar corazones y contarnos innumerables historias.

 

 

Las grandes películas cuentan con algo especial.

 

 

Si no lo sabes, este año en el marco del Festival de Cine de San Sebastián ha acontecido un emocionante estreno:

El cortometraje "El Chófer", que ha creado la joven promesa Candela Buttigliero, una estudiante de la ESCAC de Barcelona que dará mucho que hablar en la gran pantalla.

 

 

Buttigliero ha ganado la III edición del certamen Audi Future Series, un concurso de guiones de cortos cinematográficos impulsado por la marca Audi y dirigido a jóvenes talentos.

 

 

Junto a ella, el filme lo ha codirigido el reput*do Kike Maíllo, autor de "Eva" o "Cosmética del enemigo".

 

 

 

audi
 
Rodaje de El Chófer.
Audi

 

 

 

Personajes de renombre

Con la mezcla perfecta de cine, automoción y creatividad, "El Chófer" narra, desde una perspectiva original y femenina, diferentes asuntos de relevancia social a través de un protagonista único, Roberto Álamo.

 

 

El reconocido actor madrileño, ganador de dos premios Goya, aprovecha su personaje para homenajear a su padre —que fue chófer durante toda su vida— e involucrarse en un thriller con muchas trazas de realidad.

 

 

No éramos capaces de entrever cómo la industria del cine y las marcas pueden unirse para crear obras emocionantes que impactan en la pantalla.

 

 

 

El movimiento del cine

Esta colaboración entre el séptimo arte y la industria del automóvil es un testimonio de cómo el cine puede ser un medio de exploración y reflexión sobre la movilidad sostenible y el futuro de nuestras ciudades.

 

 

El Audi Q8 Sportback e-tron no es sólo un vehículo en esta película; se convierte en un personaje más, una pieza clave de la trama que destaca la importancia de la electrificación y la elegancia en la carretera.

 

 

 

audi
 
Rodaje de El Chófer.
Audi

 

El Audi Q8 Sportback e-tron es el vehículo 100% eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía en ciudad que ha conseguido redefinir los SUV premium con un diseño deportivo coupé.

 

Si pensamos en cuántas películas giran en torno a los coches, ahora conocemos aún más vértices dramáticos que permite una historia que mira al suspense y a la movilidad.

 

 

 

audi
 
Rodaje de El Chófer.
Audi

 

"El Chófer" es un reflejo de cómo el cine explora temas contemporáneos en un momento en el que puede ser una herramienta poderosa para el cambio social y la conciencia ambiental.

 

 

Así, la gran pantalla vuelve a unir arte y conciencia para luchar por un mundo mejor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a45242261/audi-festival-cine-san-sebastian-el-chofer/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi
 
Roberto Álamo, Kike Maíllo y Candela Buttigliero, en la presentación de El Chófer en el Festival de Cine de San Sebastián.

Audi

 

 

 

El estreno fue el pasado 29 de septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián;

y asistieron muchos rostros conocidos de la industria del cine, como Yon González, Miguel Ángel Muñoz o Carlos Cuevas.

 

 

 

audi
 
Los asistentes a la premiere de El Chófer en el Festival de Cine de San Sebastián.

Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a45242261/audi-festival-cine-san-sebastian-el-chofer/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro