Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

maqueta-formula-1-audi_98-1536x864.webp

 

 

 

 

 

La incertidumbre y la emoción del futuro de Carlos Sainz Jr. en la F1 con Audi

A pesar de las expectativas y las conversaciones familiares, el futuro en la Fórmula 1 siempre está sujeto a incertidumbres.

 

 

Carlos, con su talento innegable y experiencia en la pista, se enfrentará a decisiones cruciales en los próximos años.

 

 

La posibilidad de unirse a Audi en su incursión en la F1 agrega un elemento emocionante, pero también plantea interrogantes

sobre cómo se alinearán las piezas.

 

 

La incertidumbre sobre el futuro equipo de Carlos Sainz Jr. genera anticipación y emoción entre los fanáticos del automovilismo.

 

 

La Fórmula 1, conocida por sus giros inesperados, podría ver a Carlos desempeñar un papel fundamental en la nueva era que se avecina

con la entrada de Audi.

 

 

La incertidumbre, combinada con la emoción, crea un escenario intrigante mientras los Sainz esperan y se preparan para los desafíos venideros

 en el mundo del automovilismo de élite.

 

 

 

 

 

carlos-sainz-vinculado-audi-f1-202394303

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/carlos-sainz-audi-f1/


Publicado

01 FEB 2024

 

 

 

 

 

Mercedes sueña con Alonso y Audi con Sainz Jr. para 2025

 

El bombazo protagonizado por Ferrari al conquistar el alma ganadora del heptacampeón

Lewis Hamilton, que abandonará Mercedes en 2025, abre la posibilidad de que Fernando Alonso

pilote para la 'estrella plateada' y Audi adelante sus planes contratando a Sainz Júnior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3b5e4f71-ce40-4207-8fb6-1f1858f958d2_21-

 

 

Fernando Alonso / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

 

 

 

 

 

A muchas estrellas del mundo del deporte les ha dado por anunciar que, a finales de temporada, cambiarán de aires.

 

 

Lo ha dicho Jürgen Klopp, técnico del Liverpool; lo dijo no hace mucho Xavier Hernández, ‘míster’ del FCBarcelona;

lo acaba de reconocer Carlos Sainz Jr., que dejará Ferrari a final de año y ayer supimos, por obra y gracia de la

‘Scuderia’ que Lewis Hamilton será la gran estrella del proyecto 2025 de Ferrari.

 

 

La operación de Hamilton a Ferrari es una operación de una tremenda profundidad, de números estratosféricos, no solo económicos,

no solo de negocio, no solo de impacto comercial sino también a nivel mediático, de una envergadura planetaria.

 

 

 

 

Pareja invencible

El fichaje de Hamilton por Ferrari va mucho más allá de las carreras y de un intento desesperado, tanto por parte del heptacampeón

del mundo, que persigue su octavo título para desempatar con el mítico (y aún vivo) Michael Schumacher, como por parte de la

mítica firma del popular Enzo Ferrari, que no gana el título desde el 2007, con Kimi Raikkonen.

 

 

Pero eso solo son carreras de coches. Ganar en la F-1 significa vender más coches y Ferrari, el pasado año, ya rompió todos sus récords

ingresando 1.257 millones de euros. Y si el negocio de la firma de Maranello, ahora presidida por el extravagante y moderno John Elkann,

nieto del mítico Gianni Agnelli, va mucho más alla de los bólidos y los deportivos de lujo, introduciéndose en el mundo de la moda

y los complementos, tener a alguien como Hamilton como imagen, como el mejor anuncio, significa el triunfo total.

 

 

No hay que olvidar que Hamilton tiene 29 millones de seguidores en las redes sociales.

 

 

Como diría Bernie Ecclestone, “Hamilton es el piloto que quiero, el que necesita la F-1, alguien que trascienda a nuestro

‘circo’ y tenga una imagen global”.

 

 

El acuerdo es apoteósico para Ferrari en todos los sentidos y lo es para Hamilton que concluirá su carrera deportiva donde

todos quieren acabarla, en la firma del ‘Cavallino Rampante’, intentando convertirse en el piloto más grande de la historia,

cosa que va camino de conseguir pues nadie ha ganado los 103 grandes premios que él atesora.

 

 

Como muy bien dijo ayer el campeón británico Damon Hill (1996) a la cadena Sky Sports, “Lewis tiene el instinto para saber

por donde sopla el viento.

 

 

Ya acertó cuando cambió de McLaren a Mercedes y parece que acertará esta vez de nuevo, pues si él sospechase que

podría ganar el título, en el 2025, con Mercedes no se iría”.

 

 

Con 39 años, Hamilton, que son cinco o seis multinacionales juntas, de ahí que su último salario en la marca de la estrella sea

de 40 millones de euros anuales, cree que aún le quedan dos o tres años a pleno rendimiento y con posibilidades

de seguir ganando.

 

 

Es evidente que el ejemplo de Fernando Alonso, que tiene 42, le estimula muchísimo y le demuestra que, pese a que han llegado

jóvenes valiosísimos a la F1 como Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris, Óscar Piastri o George Russell,

lo cierto es que cuando a final de año se celebró la votación secreta entre todos los pilotos de la parrilla para saber

quiénes eran para ellos los tres mejores, el podio fue Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, por algo será.

 

 

El anuncio de Sainz y el de Hamilton, que cambiará la ‘flecha plateada’ por el bólido más rojo de todos, hará que, especialmente

Mercedes, se empiece a mover desde ¡ya! para encontrarle el mejor compañero posible al prometedor Russell, que tiene pinta

de futuro campeón.

 

 

Hay que tener en cuenta que Mercedes se ahorrará, en el 2025, buena parte de los 40 millones de euros que le paga a Hamilton.

 

 

Solo hay tres pilotos que no tienen contrato para 2025 y, por tanto, podrían soñar con el volante alemán:

Alonso, Sainz y Alexander Albon, piloto del discreto Williams.

 

 

No hay duda que Alonso, que ha conducido para todo el mundo y solo le faltaría hacerlo para la firma Mercedes, lleva ya unos

días dándole vueltas al tema, ya que los pilotos han sido los primeros en saber, desde hace ya muchas semanas,

que Hamilton iba a cambiar de aires en 2025.

 

 

El ‘nano’, con contrato en Aston Martin hasta finales del presente año, podría ser la pareja ideal para Toto Wolf, máximo responsable

de Mercedes F-1, que siempre ha elogiado, no solo la trayectoria del bicampeón asturiano, sino su altísimo rendimiento a los 42 años.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240201/mercedes-suena-alonso-audi-sainz-97639763
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

1f31e1ba-2df5-4235-9fd9-e980275b58fa_wom

 

 

Fernando Alonso en Las Vegas / ASTON MARTIN

 

 

 

 

 

 

 

“Fernando es un ejemplo para todos y sigue rindiendo a un altísimo nivel.

 

 

Creo que deportistas como Fernando, Tom Brady, Lebron James, Cristiano, Messi, Rafa Nadal o Lewis (Hamilton) están rompiendo barreras porque llegarán más allá

de los 40 en plenitud de forma, debido a que se cuidan mucho, tienen una nutrición adecuada, no cesan de entrenarse a tope y controlan con mimo

su descanso”, señaló recientemente Wolf.

 

 

“Quiero que Alonso fiche por Mercedes, estoy enamorado de él desde que formamos equipo en el 2015 y 2016”, ha dicho sin tapujos Jenson Button.

 

 

“Fernando tiene 42 años, pero el hambre sigue ahí y si el hambre está ahí, la forma física está ahí”.

 

 

Parece bastante más seguro que Mercedes posea un coche ganador en el 2025 a que lo tenga Aston Martin, pese a haber invertido mucho dinero

en su nueva sede y un nuevo túnel de viento.

 

 

Y, además, la aparición de Alonso en el radar de Mercedes tendría otra justificación estratégica tanto por parte de Sainz Jr. como por el lado de la poderosa

firma Audi, que está invirtiendo auténticas fortunas en su motor de F-1 con el que espera debutar, en el 2026, tras adquirir la histórica escudería Sauber.

 

 

Es evidente que el repentino movimiento de Hamilton y Ferrari, hará que Audi se plantee, muy probablemente, adelantar su aparición

en la parrilla de F-1 aunque, en su primer año (2025), lo haga bajo el paraguas y nombre de Sauber.

 

 

Es ahí donde, tal vez, Sainz Jr. tenga un importante papel a jugar, ya que si en algo es elogiado y admirado el hijo del ‘Matador’, reciente ganador del

Dakar con un revolucionario Audi, es en su enorme capacidad, heredada, sin duda, de su padre, para evolucionar, mejorar y dirigir

el nacimiento de un nuevo monoplaza.

 

 

 

FUENTE:    https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240201/mercedes-suena-alonso-audi-sainz-97639763

Publicado

2 febrero, 2024

 

 

 

 

 

Audi tiene una propuesta para ti en Sierra Nevada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Winter-Driving2.jpg&nocache=1

 

 

 

 

 

Si te gusta la nieve y reservas unos días para visitar Sierra Nevada no puedes perderte la propuesta de Audi.

 

 

La marca de los cuatro aros ha preparado en este enclave un curso de conducción sobre nieve y hielo que te permitirá descubrir de

primera mano sus modelos más deportivos a la vez que mejoras tus habilidades al volante.

 

 

La marca estará en la estación de esquí de Sierra Nevada hasta el 25 de febrero con sus cursos Audi winter driving experience.

 

 

Se celebran todos los sábados y constan de una clase teórica y la conducción en circuito acompañados por monitores profesionales con el objetivo

de mejorar la habilidad al volante sobre superficiales de baja adherencia.

 

 

En los cursos se aprende a dosificar la potencia de frenado, a controlar el balanceo del coche o a salir airosos de situaciones como la falta

de agarre al tomar curvas deslizantes al volante de modelos como el Audi S3, RS3, TT RS, Audi RSQ3, Q4 e-tron y el S3 e-tron GT.

 

 

 

 

 

Audi-Winter-Driving1.jpg&nocache=1

 

 

 

 

 

Además, todos los viernes hasta el 23 de febrero se impartirán los Audi night winter experience, el curso de conducción nocturno, que se desarrolla una vez se

hayan cerrado los accesos a pista a los esquiadores, y que es la forma más atrevida de probar la gama de Audi sobre un circuito iluminado.

 

 

Los cursos cuestan 355 euros (315 euros para clientes), mientras que el precio del nocturno es de 460 euros (420 euros para clientes de la marca).

 

 

Ambas experiencias incluyen dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada

y una cena en Vincci Selección Rumaykiyya 5* en el caso del curso nocturno.

 

 

Este establecimiento, conocido por ser uno de los hoteles más altos de Europa y uno de los más exclusivos de Sierra Nevada, tiene cinco estrellas y pertenece a Vincci Hoteles.

 

 

Además, este año se ofrecen dos packs VIP exclusivos, uno con el curso de conducción de día y otro con el curso de conducción de noche, que incluyen dos noches de alojamiento

en el hotel, el curso elegido de día o de noche, un almuerzo en un restaurante de la estación o cena en el hotel, dos forfaits de día, test de esquí

s Salomon, parking para un vehículo y un niño de hasta 12 años gratis.

 

 

 

 

Experiencias Audi en Finlandia y Baqueira Beret

WinterAudidrivingexperience_13.jpg&nocac

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-propuesta-sierra-nevada/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

A los cursos de conducción invernales de Audi se ha sumado este año un nuevo destino en el Círculo Polar Ártico para vivir una experiencia de 4 días de duración en Finlandia entre el 8 y el 11 de marzo de 2024.

 

 

Los participantes podrán poner al límite el Audi RS4 Avant en un recorrido de 10 km que transcurre sobre lagos congelados.

 

 

Además podrán disfrutar de alojamientos exclusivos y de un recorrido en moto de nieve.

 
 

Cuesta 4.600 euros e incluye el curso de conducción para una persona, con vuelos desde Barcelona o Madrid hasta Kittilä, todos los traslados en Finlandia, tour en moto de nieve por los lagos helados de Finlandia, alojamiento y dietas.

 
 

A la propuesta finlandesa se suma otra en España, en la estación de esquí de Baqueira Beret, que cuenta con un circuito de 20.000 m2

en el que los participantes en el curso de Audi podrán mejorar sus habilidades al volante y sacar el máximo partido a los modelos de la marca, el Audi RS e-tron GT o el Audi Q8 e-tron.

 

 

 

 

 

 

WinterAudidrivingexperience_10.jpg&nocac

 

 

 

 

 

Los cursos que se ofrecen constan de rutas por carreteras de montaña que se realizan de forma individual los sábados y domingos hasta el 25 de febrero, con un precio de 150 euros

(130 euros para clientes de Audi).

 

 

Los asistentes podrán disfrutar también de la exclusividad del Audi Lodge.

 

 

Por otro lado, los tradicionales cursos Winter Audi driving experience estarán disponibles en las mismas fechas y cuestan 435 euros

(375 euros para clientes Audi), incluyendo un vale descuento del 25% en la compra de dos forfaits para esquiar, la prueba de un equipo

de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Möet Winter Lounge.

 

 

Las reservas se pueden realizar en www.audidrivingexperience.es.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-propuesta-sierra-nevada/

Publicado

01/02/2024

 

 

 

 

Porsche y Audi encabezan la lista de vehículos con manipulación de cuentakilómetros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cuentakilometros.jpg

 

Porsche y Audi

 

 

 

 

La manipulación de cuentakilómetros se sitúa como uno de los mayores riesgos a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, especialmente entre los coches lujosos.

 
 

La manipulación de cuentakilómetros sigue siendo una de las principales preocupaciones en el mercado de los coches de ocasión.

 

 

A pesar de los esfuerzos para combatir este problema, los vendedores siguen hallando maneras de evadir los controles y engañar a los compradores, lo que resulta en pérdidas millonarias para los consumidores en todo el mundo.

 

 

De acuerdo con la última investigación de carVertical, una empresa de análisis de datos automotrices, en España, el Porsche Panamera lidera la lista de vehículos con mayor incidencia

de manipulación en los cuentakilómetros, con un 13,1 % de los modelos analizados mostrando signos de alteración en el kilometraje.

 

 

Estos datos subrayan la gravedad del problema, insinuando que cerca de uno de cada siete Panamera en el país podría tener su kilometraje original alterado de manera fraudulenta.

 

 

No obstante, el Panamera no está solo en esta clasificación. Le siguen de cerca otros modelos de marcas reconocidas, como el

Audi A7 (10,87 %), el Porsche Cayenne (7,85 %), el Volkswagen Touareg (5,19 %) y el BMW Serie 7 (5,08 %).

 

 

Uno de los datos que más llama la atención de este informe es que cinco de los veinte modelos con más alteraciones en España son de la marca Audi.

 

 

 

 

Clocked-cars-2023_graph_ES-1024x576.jpg

 

 

 

 

Matas Buzelis, jefe de comunicaciones de carVertical, advierte sobre las consecuencias de adquirir un vehículo con el cuentakilómetros manipulado,

«el 4,62 % de todos los coches revisados en carVertical en España tenían el cuentakilómetros alterado, y el valor medio de retroceso del cuentakilómetros

fue de más de 84.000 kilómetros.

 

 

Conseguir un coche con el cuentakilómetros alterado siempre se traduce en gastos de funcionamiento impredecibles y en una depreciación más rápida del coche».

 

 

 

¿Cómo afecta la manipulación de cuentakilómetros a los vehículos de lujo?

El riesgo de fraude es aún mayor en el segmento de vehículos de lujo, donde la tecnología moderna facilita la manipulación de los cuentakilómetros de manera más sutil.

 

 

De hecho, más de la mitad de los veinte modelos con mayores alteraciones pertenecen a este segmento, lo que sugiere que los estafadores se inclinan por marcas como Audi, Volvo, Porsche, Land Rover y Mercedes-Benz.

 

 

 

Sin embargo, no todos los vehículos son igualmente susceptibles a este tipo de engaño.

 

 

El BMW Serie 2 emerge como el modelo con menor incidencia de alteraciones en el cuentakilómetros, con solo un 1,48 % de los vehículos analizados mostrando signos de manipulación.

 

 

Le siguen el BMW Serie 4 (1,78 %), el Opel Astra (1,8 %), el Audi Q7 (2,24 %) y el Peugeot 308 (2,5 %).

 

 

Para reducir el riesgo de ser víctima de fraude, los expertos sugieren verificar el historial del kilometraje y los registros de daños del vehículo, además de realizar una prueba de conducción y solicitar una inspección profesional en un concesionario de confianza.

 

 

Estas precauciones pueden ayudar a los compradores a tomar decisiones más informadas y prevenir pérdidas económicas y riesgos potenciales para su seguridad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-ocasion/audi-porsche-manipulacion-de-cuentakilometros/690101.html

Publicado

3 feb. 2024

 

 

 

 

Carlos Sainz y Lucas Cruz, las leyendas que taparon la boca de Al-Attiyah

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carlos-sainz-3267729.jpg?tf=1920x

 

 

 

 

 

 

  • Pocos confiaban en las prestaciones y fiabilidad del coche de Sainz al comienzo del Rally Dakar 2024

 

  • El propio piloto madrileño sabía que afrontaba uno de los retos más complicados de sus carrera

 

 

 

 

 

“No van a durar ni tres días”.

 

 

Esas fueron las palabras de Nasser Al-Attiyah, el piloto qatarí que atesora en sus vitrinas cinco victorias en el Rally Dakar, justo antes del comienzo de la edición de este año.

 

 

En ese vaticinio, cuanto menos arriesgado, se refería al papel que iba a hacer el equipo Audi con sus tres RS e-tron.

 

 

Tres coches que a los mandos de Stephan Peterhansel, Mattias Ekström y Carlos se disponían a intentar ser el primer coche electrificado que se alzaba con la victoria en la mítica prueba.

 

 

Un reto que sonaba harto complicado hace tres años, cuando Audi propuso a Sainz conducir uno de sus coches eléctricos en las dunas. 

 

 

El propio Carlos reconocía que cuando se lo dijeron pensó que iba a ser imposible, que entraban en juego demasiados factores desconocidos

al apostar por una tecnología completamente nueva en un entorno tan extremadamente duro.

 

 

Los dos primeros años sirvieron de aprendizaje y al tercero, el Matador calló las palabras del bravucón Nasser Al-Attiyah y conquistó

su cuarto Touareg como ganador del Dakar.

 

 

¿Cómo ha conseguido la hazaña?

 

 

¿Cómo ha ganado el Dakar un coche electrificado por primera vez y guiado por un piloto de 61 años en una prueba que físicamente pone a prueba al mejor preparado?

 

 

 

 

 

audi-rs-tron-3267765.jpg?tf=828x

 

 

 

 

 

Una estructura de equipo realmente brutal

He tenido este año la oportunidad de vivir desde dentro la carrera siguiendo dos etapas y esa ha sido la mejor forma de dar respuesta a las preguntas anteriores.

 

 

He estado dentro del equipo Audi Sport, una estructura que componen 90 personas con un despliegue realmente brutal.

 

 

Por ejemplo, cada coche tiene su propio camión de repuestos y piezas (las mismas para todos), cinco mecánicos trabajan en ellos,

un box está reservado exclusivamente a ingenieros, nueve motorhome dan cobijo a pilotos y copilotos…

y todos resaltan la profesionalidad de un Carlos Sainz que está encima de cualquier detalle del coche, que llama a un ingeniero a cualquier

hora para cualquier posible mejora, que entrena físicamente todo el año para resistir (“prefiero sufrir entrenando en Madrid que aquí”, nos reconocía)

y que se aísla del mundo en las dos semanas de carrera para estar 100/100 focalizado en cada etapa. 

 

 

 

 

 

 

audi-dakar-2024-3256965.jpg?tf=828x

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-lucas-cruz-leyendas-taparon-boca-attiyah-1359412
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

“Exigo mucho a mi equipo y por eso tengo que dar el máximo”, nos decía. Y a fe que lo ha hecho este año, logrando una victoria que ha callado muchas bocas.

 

 

La primera la de Al-Attiyah. Las segundas las de todos los que querían “retirarle”.

 

 

Cómo Sainz mismo afirmó: “la edad es solo una cifra en el carné de identidad”.

 

 

Y a todo esto hay que sumar el imprescindible papel de Lucas Cruz, el copiloto del madrileño que tomó decisiones cruciales en la navegación para lograr la victoria.

 

 

 Por eso no creo que este haya sido su último baile en Arabia, incluso ya comienzan a sonar rumores sobre una posible participación en 2025 dentro del nuevo proyecto de Ford.

 

 

Para mí, le queda cuerda para rato…

 

 

 

 

Paciencia con campeones como Carlos Sainz

Nos gusta retirar a deportistas con la misma rapidez que se encumbra a jóvenes por ganar una carrera o un torneo.

 

 

Paciencia. Se minusvalora muchas veces la importancia de la experiencia y los avances en la preparación física de todos los deportistas,

que consiguen alargar las carreras como nunca se había conseguido antes. 

 

 

Por eso esta vez mi consejo va para todos los agoreros tipo Al-Attiyah:

tengan paciencia antes de retirar a los rivales…

 

 

Y eso también aplica a 2025, más todavía en pruebas como el Dakar donde la experiencia vale doble o triple.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-lucas-cruz-leyendas-taparon-boca-attiyah-1359412

Publicado

9 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Audi Q9: el nuevo gran SUV de lujo será realidad

y es todo un desafío para BMW y Mercedes

 

Audi ha sugerido que su nuevo SUV de lujo, el Q9, está ya

de camino y acabará siendo una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Audi Q9: el nuevo gran SUV de lujo será realidad y es todo un desafío para BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

Audi ha sugerido que su nuevo SUV está en camino, lo cual presentará un nuevo competidor para el BMW X7 y el Mercedes GLS.

 

 

Aún no se conoce la razón por la cual Audi no ha lanzado un SUV de gran tamaño, un hermano mayor para el Audi Q7, algo raro teniendo

en cuenta que sus máximos rivales lo hicieron y, además, hace tiempo.

 

 

 

 

 

mercedes-gls-2017_1_1000x575.jpeg

 

Mercedes GLS 2017

 

 

 

 

 

Competidores

Mercedes lleva vendiendo el GL y el GLS desde 2006 y BMW comercializa el X7 desde 2018

mientras que Audi no ha lanzado ningún modelo para plantarles cara a ambos.

 

 

Después de la multitud de informes que han ido saliendo sobre un posible Q9, el director de Audi Australia, Jeff Mannering admitió finalmente

en una entrevista con CarSales que un SUV podría llegar a la gama como buque insignia de la gama antes de 2026.

 
 
 
 
 
 

BMW X7

 

BMW X7

 

 

 

 

 

En la pregunta sobre si tendría sentido un modelo Q más grande y costoso, respondió: “Sí, por supuesto.

 

 

Si solo observas el volumen en comparación con diferentes marcas, no estamos en algunos segmentos en los que están otros.

 

 

Veamos qué sucede en los próximos 24 meses”. Además, al ser testeado sobre el posible nombre del modelo, Mannering sonrió

y confesó que ‘Q9’ es un nombre muy pegajoso.

 
 
 
Publicado

 

 

 

 

 

 
 

Un Q7 más garnde pdoría lleagr con este nombre

 

Un Q7 más garnde pdoría lleagr con este nombre

 

 

 

 

 

Fechas que se manejan

Es altamente probable que el Q9 de la marca alemana llegue antes de 2026, ya que Automotive News informó sobre que los concesionarios estadounidenses

podrían contar con este lujoso vehículo en 2025.

 

 

En el informe publicado en 2022 alegaba que el Q9 sería un verdadero SUV de siete plazas con un amplio espacio en el habitáculo y especialmente destacable

el de las piernas en el caso de losocupantes de la tercera fila, esperando que sus mercados principales sean el estadounidense y el chino.

 
 

Los distribuidores en América del Norte ya han sido informados sobre la llegada del modelo hace más de un año.

 

 

Es más, si se planea, el Q9 será uno de los últimos modelos nuevos de Audi que se lanzará con motores de combustión.

 

 

A partir del año 2026, todos los coches provenientes de Ingolstadt serán vehículos electrificados.

 

 

A largo plazo, el objetivo de la marca alemana es detener la producción de automóviles ICE (motores de combustión interna) para 2023, con una posible extensión en China,

aunque todo dependerá de la demanda con la que cuenten en la nación más grande de Asia.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-q9-nuevo-gran-suv-lujo-sera-realidad-es-todo-desafio-bmw-mercedes_289684_102.html

Publicado

Audi Q7 2024: todas las fotos del nuevo SUV

Presentado el gran coche de lujo

Audi renueva su Q7 y lo hace con motores diésel y gasolina.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q7-2024-todas-fotos-nuevo-suv_70706_113/13004512.html

 

 

 

.

 

 

 

a240552-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a240553-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

a240557-medium_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

a240560-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a240563-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a240567-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

 

.

a240569-medium_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q7 2024: todas las fotos del nuevo SUV

Presentado el gran coche de lujo

Audi renueva su Q7 y lo hace con motores diésel y gasolina.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q7-2024-todas-fotos-nuevo-suv_70706_113/13004512.html

 

 

.

Publicado

9 feb. 2024

 

 

 

 

 

Audi se lo iba a cargar este año del configurador, pero debido a la alta demanda, tiene una nueva vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-r8-3272754.jpg?tf=1920x

 

 

 

 

 

Última llamada.

 

 

 
 
 

Hay coches que desaparecen del mercado sin previo aviso, pero cuando se trata de modelos con cierto pedigrí y estatus, su adiós se anticipa por parte de la marca.

 

 

Eso puede tener consecuencias muy diversas, y es que para este superdeportivo de Audi, aunque no le haya salvado de la quema, al menos ha servido para alargar su vida unos meses.

 

 

Y es que el Audi R8 tenía previsto despedirse para siempre dentro de poco, pero el anuncio de la decisión parece que ha provocado un aluvión de interesados, que han empezado a hacer pedidos,

elevando la demanda muy por encima de lo esperado por la marca alemana.

 

 

En consecuencia, la firma de los cuatro aros ha decidido darle una prórroga y extender su disponibilidad un tiempo más.

 

 

Los primeros en sacarlo a la luz fueron los compañeros de Automobilwoche, pero han sido los de Motor1.com los que han tenido una respuesta directa

por parte de uno de los portavoces de la compañía, Liza Kellner.

 

 

En un mail mandado al medio, ha afirmado que “es cierto que el último Audi R8 saldrá de la línea de producción a finales del primer trimestre de 2024”

y ha señalado que “la afirmación de que el R8 dejaría de fabricarse a finales de 2023 se remonta a 2019.

 

 

Desde este punto de vista, no sorprende que la fecha de finalización real haya cambiado unas semanas”.

 

 

Y es que no hay nada como anunciar que algo se va a acabar para que ésta se revalorice.

 

 

Valga como ejemplo la variación de ventas en el mercado estadounidense, en el que se pasó de 314 ejemplares vendidos en 2022

a que comercializase más del doble, 631, en 2023.

 

 

 

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495095.jpg?

 

 

 

 

En España los números no son tan espectaculares, pero el año pasado consiguió vender 9 ejemplares en el país.

 

 

Actualmente el R8 está disponible en España en carrocerías coupé y descapotable, así como en versiones de tracción trasera e integral.

 

 

Siempre emplea el mismo motor V10, pero su potencia varía en función de si se trata del RWD, en cuyo caso se queda en 570 CV, o si se trata del quattro,

en el que la cifra aumenta hasta los 620 CV.

 

 

El primero acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 329 km/h si tiene la carrocería cerrada, mientras que el roadster es una

décima más lento a la hora de completar el sprint y también tiene 2 km/h menos de punta.

 

 

Respecto a las variantes de tracción integral, el Coupé alcanza los 100 km/h desde parado en solo 3,1 segundos y es el que mayor velocidad máxima alcanza, con 331 km/h.

 

 

El descapotable, de nuevo, pierde una décima en la aceleración y 2 km/h en la punta.

 

 

La horquilla de precios del modelo en nuestro país oscila entre los casi 182.000 euros que cuesta la versión de acceso y los 251.000 euros que cuesta la variante más cara.

 

 

La mirada está puesta ahora en su hipotético sucesor, que los rumores apuntan a que será 100% eléctrico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-iba-cargar-ano-configurador-pero-debido-alta-demanda-tiene-nueva-vida-1363736
 

Publicado

.

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495101.jpg?

.

 

 

 

.

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495089.jpg?

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495091.jpg?

.

 

 

 

 

.

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495093.jpg?

.

 

 

 

.

 

 

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495097.jpg?

 

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495099.jpg?

.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-iba-cargar-ano-configurador-pero-debido-alta-demanda-tiene-nueva-vida-1363736

Publicado

10 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Audi, un agujero negro para Carlos Sainz

 

Fichar por Audi tiene un alto riesgo para Carlos Sainz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.a521be0ce3ed853e3df50be3cb74f714.JPG

 

 

Carlos Sainz

 

 

 

 

 

 

El plan A de Carlos Sainz se ha ido al traste.

 

 

El reciente anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que ha sacudido al mundo de la Fórmula 1, ha dejado como principal afectado al piloto español de 28 años.

 

 

La idea de 'El Matador' era la de seguir vistiendo el mono rojo durante mucho tiempo, y ha intentado por activa y por pasiva extender su vinculación con los

de Maranello, pero los italianos tenían otros planes en la cabeza.

 

 

Con la llegada del de Stevenage a la Scuderia, los planes de il cavallino rampante pasan por mantener a Charles Leclerc, que renovó sin saber las intenciones del equipo, y

dar, a priori, un salto de calidad con el heptacampeón del mundo.

 

 

De esta manera, 2024, será el último año en el que Sainz corra para Ferrari, siendo 2025 una auténtica incógnita para él.

 

 

El madrileño informó que su intención siempre ha sido la de estar totalmente concentrado en pista, sabiendo ya para qué equipo correrá en 2025, sin embargo,

se acerca la fecha en la que el Mundial de Fórmula 1 dé su pistoletazo de salida y

el futuro de Carlos todavía está en el aire.

 

 

Desde el entorno del piloto aseguran estar tranquilos, con varias ofertas sobre la mesa, siendo la de Audi la que más revuelo ha generado.

 

 

 

 

 

lewis-hamilton-bandera_15_630x420.jpeg

 

Lewis Hamilton ondeando la bandera inglesa / Foto: Europa Press

 

 

 

 

 

 

Eddie Jordan avisa a Sainz del riesgo de fichar por Audi

La marca alemana entrará en 2026 al Gran Circo, comprando a Sauber, que estará en 2025 en la parrilla.

 

 

Por el momento, Carlos Sainz está sin asiento para 2025, algo que no parece preocupar en exceso al madrileño.

 

 

Al piloto se le ha vinculado con Audi, como decíamos, pero también con escuderías como McLaren o Mercedes, donde están

buscando un sustituto para Lewis Hamilton.

 

 

No parece que el '55' vaya a tener problemas de cara al año que viene para encontrar un asiento, pero deberá tomar una decisión

acertada, para que no le ocurra como en Ferrari.

 

 

Ha sido el equipo de los cuatro aros quien más interés ha mostrado en el piloto de 28 años, siendo su padre, que corre para Audi en el Dakar, su principal valedor.

 

 

De hecho, existen ya los primeros contactos con el madrileño, que todavía no ha tomado una decisión.

 

 

Un hecho en el que podría influir el fundador y antiguo dueño de Jordan Gran Prix, Eddie Jordan, que ha lanzado un aviso a Carlos Sainz sobre

los riesgos de fichar por Audi la próxima temporada. 

 

 

 

 

 

eddie-jordan-en-el-box-de-aston-martin_1

 

Eddie Jordan en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.elnacional.cat/es/deportes/audi-agujero-negro-carlos-sainz_1157203_102.html
 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.