Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

23 Jul 2024

 

 

 

 

 

OFICIAL:

Mattia Binotto ficha por Audi como director técnico y de operaciones

 

 

El de Lausana empezará a trabajar con el equipo a partir del 1 de agosto
 
Oliver Hoffmann y Andreas Seidl abandonan el proyecto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
binotto-audi-f1-soymotor.jpg.webp?itok=e
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi ha anunciado de manera oficial la contratación de Mattia Binotto como director técnico y de operaciones del equipo de Fórmula 1, cuyo

'desembarco' llegará en 2026.

 

 

El de Lausana comenzará a trabajar en la estructura el 1 de agosto y tanto Oliver Hoffmann como Andreas Seidl abandonan el proyecto.

 

 

La marca de los cuatro aros mantiene su apuesta por la Fórmula 1, pero ha efectuado un cambio de rumbo.

 

 

Si bien en un principio se encomendaron a Andreas Seidl para la transición de Sauber a Audi, finalmente será Mattia Binotto el encargado de hacerlo.

 

 

"Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1.

 

 

Con su dilatada experiencia de más de 25 años en la F1, sin duda podrá hacer una aportación decisiva para Audi", ha comentado

Gernot Döllner, director ejecutivo de AUDI AG.

 

 

Mattia Binotto, por supuesto, llega con un enorme bagaje tras haber estado más de 20 años en la Scuderia Ferrari.

 

 

Su buen hacer le hizo escalar hasta la posición de jefe del equipo, donde se mantuvo hasta el año pasado.

 

 

Desde entonces, el italosuizo estaba sin equipo.

 

 

Desde Audi han confirmado que Binotto, como director técnico y de operaciones, tendrá la responsabilidad de la gestión operativa

y el éxito del equipo de carreras.

 

 

Además, deberá rendir cuentas al Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG.

 

 

"Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto a la velocidad de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas,

interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes.

 

 

Para ello, el equipo debe poder actuar de forma independiente y rápida", ha añadido Gernot Döllner.

 

 

Döllner, por último, ha querido "agradecer a Oliver y Andreas su importante labor para establecer nuestra entrada en la Fórmula 1

y su compromiso en la preparación de la misma".

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-mattia-binotto-ficha-por-audi-como-director-tecnico-y-de-operaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


23 julio 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Terremoto en la cúpula directiva Audi antes de su llegada al Mundial de F1!:

el ex jefe de Ferrari liderará un proyecto al que se puede unir Mike Krack

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.png.446b84997a72e80dfc7d4f93bb958aef.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mattia Binotto se incorporará a Audi como una pieza clave en la organización del equipo
de cara a su debut en el Mundial de F1 en 2026
 
 
 
 
 

Audi competirá en la Fórmula 1 desde 2026. La marca alemana emite así una de las noticias más importantes del circuito, asociándose con Sauber para esta nueva aventura.

 

 

Uno de sus primeros anuncios, y de los más destacados, es la incorporación de Mattia Binotto como director de operaciones y director técnico en el Mundial de F1.

 

 

Leer más | ¡Así está la clasificación del Mundial de F1 2024!

 

 

 

¡Terremoto en la cúpula directiva Audi antes de su llegada al Mundial de F1!:

el ex jefe de Ferrari liderará un proyecto al que se puede unir Mike Krack

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.png.ff0d554ebd1ebf7fd5474d797ee9c8a2.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes del GP de Bélgica 2022, Audi anunció su entrada en el Mundial de Fórmula 1 tras la adquisición

total del equipo Sauber.

 

 

A partir de 2026 competirán con un "motor especialmente desarrollado" que será trabajado en sus

instalaciones en Neuburg, cerca de Ingolstadt.

 

 

Será la primera vez en más de una década que el motor de un Fórmula 1 será construido en Alemania.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.dazn.com/es-ES/news/polideportivo/terremoto-directiva-audi-mundial-de-f1-ex-jefe-ferrari-mike-krack/1hom8dymyvi0015adxnqztf4xh
 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Captura.JPG.0b288385a137c02370cab38f0695d4e6.JPG

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El deporte de motor es una parte integral del ADN de Audi", dijo Duesmann.

 

 

"La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante.

 

 

La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología

en nuestra industria.

 

 

Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos.

 

 

Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad".

 

 

Mientras el Mundial de F1 2024 sigue su curso, empiezan a darse las primeras noticias en torno al equipo Audi.

 

 

El primer gran nombre del equipo es el de Mattia Binotto, ex director del equipo Ferrari, que ocupará ese mismo

puesto en Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Captura1.JPG.1ebafc645f152035660e447e6e11088d.JPG

-

 

 

 

 

 

 

 

 

Binotto entró en la Fórmula 1 en 1995, de la mano de Ferrari, donde fue pasando por diferentes puestos

hasta 2022, año en el que se separó del equipo y abandonó el Gran Circo.

 

 

Pero esta no es la única 'bomba', y es que uno de los nombres que suena con más fuerza para unirse

a Audi es el de Mike Krack, ingeniero de Aston Martin, sustituyendo a Andreas Seidl.

 

 

Aún falta mucho tiempo para que Audi trace sus primeros kilómetros sobre los circuitos del Mundial de F1 2026, y

es seguro que seguirán dejando varios anuncios destacables.

 

 

 

FUENTE:   https://www.dazn.com/es-ES/news/polideportivo/terremoto-directiva-audi-mundial-de-f1-ex-jefe-ferrari-mike-krack/1hom8dymyvi0015adxnqztf4xh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 jul. 2024

 

 

 

 

 

 

Audi ampliará su gama de coches híbridos enchufables

por una sencilla razón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-coches-hibridos-enchufables-3789634

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una tecnología de transición.

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos meses hemos asistido a un goteo constante de marcas y fabricantes de automóviles que han reestructurado

su hoja de ruta para los próximos años.

 

 

¿Lo que todos han tenido en común?

 

 

Retrasar la implantación de su futuro basado únicamente en coches eléctricos.

 

 

La última en sumarse a la tendencia ha sido Audi.

 

 

 

Gernot Döllner, CEO de la compañía, ha hablado con Autocar sobre el futuro a medio plazo de la firma y ha dejado claro que durante

los próximos 10 años espera un periodo de transición entre los

vehículos de combustión y los eléctricos puros. 

 

 

“Dentro del Grupo Volkswagen, reconocimos desde el principio que los híbridos enchufables eran una tecnología de proyecto relevante

y ahora vemos que el puente es más largo de lo que pensábamos inicialmente”, explica, señalando

que este formato, a medio camino entre ambos mundos, es el eslabón que llevará

de uno a otro y que tendrá una importancia clave.

 

 

 

De hecho, la marca de los cuatro aros sigue los designios del mercado, que cada vez demanda más coches híbridos, y en el que los conductores

ven a los PHEV como una alternativa interesante, que permite operar en modo eléctrico sin estar limitado

por los aspectos negativos de éstos, como la autonomía

y los tiempos de recarga.

 

 

 

En consecuencia, el fabricante, en conjunción con la plataforma PPE, está desarrollando una nueva generación de híbrido enchufables

con baterías de mayor tamaño que prometen una autonomía eléctrica

de unos 100 kilómetros.

 

 

 

Sin embargo, a pesar del momento de parón, con las ventas de eléctricos ralentizándose y el plan a medio plazo haciendo más

ahínco en la importancia de los PHEV, Döllner explica que dentro de Audi siguen apostando

fuerte por los coches eléctricos.

 

 

“En este momento vemos una tendencia lentamente negativa en los vehículos eléctricos de batería, pero todavía hay tasas de crecimiento

positivas con respecto a los vehículos eléctricos de batería, por lo que simplemente

es que las tasas de crecimiento se han desacelerado”, comenta.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y afirma con seguridad que “creemos, especialmente con el gradiente de innovación en el segmento de vehículos eléctricos de batería,

que los vehículos eléctricos de batería son superiores”.

 

 

 

 

 

 

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292950.jpg?tf=3

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por eso que la marca ha definido un plan a tres bandas para la próxima década.

 

 

“Al menos durante los próximos 10 años, tendremos una fase de transición con tres sistemas de propulsió relevantes: motores de combustión

interna altamente eficientes, híbridos enchufables (que están adquiriendo especial importancia en China y América del Norte)

y coches eléctricos de batería.

 

 

El mensaje positivo es que somos flexibles”, señala.

 

 

 

El CEO apunta a 2027 como el año en el que habrán completado su primera gama de modelos de cero emisiones.

 

 

Actualmente ya vende cuatro modelos eléctricos, se sabe que el siguiente en lanzarse será el A6 e-tron y se espera que el A4 e-tron sea el siguiente

(la marca ha reestructurado la nomenclatura, números pares para eléctricos

e impares para combustión.

 

 

A esto habría que sumar la llegada de unos hipotéticos A3 y A8 de cero emisiones para completar la gama.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Prueba del Audi A8 60 TFSIe

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946

 

 

 

 

.

 

 

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292950.jpg?tf=3

.

 

 

 

.

 

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292951.jpg?tf=3

.

 

 

 

.

 

 

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292952.jpg?tf=3

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292953.jpg?tf=3

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292954.jpg?tf=3

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292955.jpg?tf=3

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

prueba-audi-a8-60-tfsie-3292956.jpg?tf=3

 

 

 

 

 

 

 

Prueba del Audi A8 60 TFSIe

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25.07.2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi gana un 34 % menos en el primer semestre tras caer

en ingresos y entregas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.2ebe464db7f06c473ac0a47274bb5bbd.jpeg

 

© Reuters. Audi gana un 34 % menos en el primer semestre tras caer

en ingresos y entregas

 

 

 

 

 

 

 

 

El fabricante de automóviles de gama alta Audi (F:NSUG) ganó un 34 % menos en el primer semestre de 2024 respecto al mismo

periodo del año anterior, hasta los 2.154 millones de euros, tras caer en ingresos y entregas.

 

 

Según informó este jueves la marca del grupo Volkswagen (ETR:VOWG_p) en un comunicado, su facturación se redujo un 9,5 % en

la primera mitad del año, hasta los 30.939 millones, al tiempo que sus entregas de

vehículos cayeron un 8,2 %, hasta las 843.991 unidades.

 

 

Audi aseguró que estabilizó su rendimiento financiero en el segundo trimestre de 2024, pero que todavía tiene "un camino difícil por delante",

en un "año de transición" en el que quiere aumentar su eficiencia y aprovechar el potencial

de costes e ingresos.

 

 

En el segundo trimestre de 2024, Audi facturó 17.214 millones, un 0,4 % menos que un año antes, mientras que sus entregas decrecieron

un 11,2 %, hasta los 441.943 vehículos.

 

 

Por marcas, la compañía distribuyó 832.957 unidades de Audi entre enero y junio, un 8,2 % menos interanual, que le reportaron 30.939 millones,

un 9,5 % menos que un año antes.

 

 

Los ingresos de Bentley cayeron un 17,4 %, hasta los 1.388 millones, después de que entregara 5.476 unidades, un 22,8 % menos interanual.

 

 

En el extremo contrario, la facturación de Lamborghini aumentó un 14,1 % más, hasta los 1.621 millones, tras entregar un 4,1 % más

de unidades (5.558).

 

 

En el caso de las ventas de motocicletas a través de la marca Ducati, disminuyeron un 8,6 %, hasta las 32.098 unidades entregadas,

mientras que los ingresos descendieron un 8,6 %, hasta los 606 millones.

 

 

Por zonas geográficas, las transacciones de la compañía cayeron en todas las áreas, pero fueron especialmente pronunciadas en Alemania

(18,3 %), otros mercados (16,9 %) y Estados Unidos (14,1 %).

 

 

Además, la compañía vendió un 9,7 % menos en Europa -incluidas las cifras de Alemania- y un 2 % menos en China.

 

 

El beneficio operativo de Audi se redujo un 42 % en el primer semestre, hasta los 1.982 millones, mientras que la rentabilidad sobre

ventas bajó hasta el 6,4 %, frente al 10 % del mismo periodo de un año antes.

 

 

El flujo de caja neto de Audi ascendía a 1.130 millones a cierre de junio, un 39,9 % menos que un año antes, debido principalmente

al menor resultado.

 

 

En este contexto, Audi confirmó sus previsiones para este ejercicio en el caso de los ingresos, pero redujo las de la rentabilidad sobre

ventas debido a los gastos de reestructuración esperados, por ejemplo, en su planta de Bruselas,

después de que a principios de mes anunciara un plan por el que

podría despedir hasta a 1.500 personas en

una primera fase.

 

 

Quiero verlo ahora

¿Se siente abrumado por tanta información sobre inversión?

 

 

No es el único.

 

 

El mercado bursátil de 2024 a menudo parece una montaña rusa, con análisis y opiniones contradictorias dondequiera que mire.

 

 

Por esto, nosotros eliminamos la paja y le ofrecemos información práctica.

 

 

Conozca al instante el Valor razonable de cada acción.

 

 

Detecte antes que nadie los valores ganadores y elimine de su cartera las acciones perdedoras: Proteja sus ganancias.

 

 

 

FUENTE:   https://es.investing.com/news/stock-market-news/audi-gana-un-34--menos-en-el-primer-semestre-tras-caer-en-ingresos-y-entregas-2763596

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.