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23 Jul 2024

 

 

 

 

 

OFICIAL:

Mattia Binotto ficha por Audi como director técnico y de operaciones

 

 

El de Lausana empezará a trabajar con el equipo a partir del 1 de agosto
 
Oliver Hoffmann y Andreas Seidl abandonan el proyecto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Audi ha anunciado de manera oficial la contratación de Mattia Binotto como director técnico y de operaciones del equipo de Fórmula 1, cuyo

'desembarco' llegará en 2026.

 

 

El de Lausana comenzará a trabajar en la estructura el 1 de agosto y tanto Oliver Hoffmann como Andreas Seidl abandonan el proyecto.

 

 

La marca de los cuatro aros mantiene su apuesta por la Fórmula 1, pero ha efectuado un cambio de rumbo.

 

 

Si bien en un principio se encomendaron a Andreas Seidl para la transición de Sauber a Audi, finalmente será Mattia Binotto el encargado de hacerlo.

 

 

"Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1.

 

 

Con su dilatada experiencia de más de 25 años en la F1, sin duda podrá hacer una aportación decisiva para Audi", ha comentado

Gernot Döllner, director ejecutivo de AUDI AG.

 

 

Mattia Binotto, por supuesto, llega con un enorme bagaje tras haber estado más de 20 años en la Scuderia Ferrari.

 

 

Su buen hacer le hizo escalar hasta la posición de jefe del equipo, donde se mantuvo hasta el año pasado.

 

 

Desde entonces, el italosuizo estaba sin equipo.

 

 

Desde Audi han confirmado que Binotto, como director técnico y de operaciones, tendrá la responsabilidad de la gestión operativa

y el éxito del equipo de carreras.

 

 

Además, deberá rendir cuentas al Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG.

 

 

"Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto a la velocidad de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas,

interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes.

 

 

Para ello, el equipo debe poder actuar de forma independiente y rápida", ha añadido Gernot Döllner.

 

 

Döllner, por último, ha querido "agradecer a Oliver y Andreas su importante labor para establecer nuestra entrada en la Fórmula 1

y su compromiso en la preparación de la misma".

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-mattia-binotto-ficha-por-audi-como-director-tecnico-y-de-operaciones

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23 julio 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Terremoto en la cúpula directiva Audi antes de su llegada al Mundial de F1!:

el ex jefe de Ferrari liderará un proyecto al que se puede unir Mike Krack

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mattia Binotto se incorporará a Audi como una pieza clave en la organización del equipo
de cara a su debut en el Mundial de F1 en 2026
 
 
 
 
 

Audi competirá en la Fórmula 1 desde 2026. La marca alemana emite así una de las noticias más importantes del circuito, asociándose con Sauber para esta nueva aventura.

 

 

Uno de sus primeros anuncios, y de los más destacados, es la incorporación de Mattia Binotto como director de operaciones y director técnico en el Mundial de F1.

 

 

Leer más | ¡Así está la clasificación del Mundial de F1 2024!

 

 

 

¡Terremoto en la cúpula directiva Audi antes de su llegada al Mundial de F1!:

el ex jefe de Ferrari liderará un proyecto al que se puede unir Mike Krack

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Antes del GP de Bélgica 2022, Audi anunció su entrada en el Mundial de Fórmula 1 tras la adquisición

total del equipo Sauber.

 

 

A partir de 2026 competirán con un "motor especialmente desarrollado" que será trabajado en sus

instalaciones en Neuburg, cerca de Ingolstadt.

 

 

Será la primera vez en más de una década que el motor de un Fórmula 1 será construido en Alemania.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.dazn.com/es-ES/news/polideportivo/terremoto-directiva-audi-mundial-de-f1-ex-jefe-ferrari-mike-krack/1hom8dymyvi0015adxnqztf4xh
 

 
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"El deporte de motor es una parte integral del ADN de Audi", dijo Duesmann.

 

 

"La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante.

 

 

La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología

en nuestra industria.

 

 

Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos.

 

 

Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad".

 

 

Mientras el Mundial de F1 2024 sigue su curso, empiezan a darse las primeras noticias en torno al equipo Audi.

 

 

El primer gran nombre del equipo es el de Mattia Binotto, ex director del equipo Ferrari, que ocupará ese mismo

puesto en Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Binotto entró en la Fórmula 1 en 1995, de la mano de Ferrari, donde fue pasando por diferentes puestos

hasta 2022, año en el que se separó del equipo y abandonó el Gran Circo.

 

 

Pero esta no es la única 'bomba', y es que uno de los nombres que suena con más fuerza para unirse

a Audi es el de Mike Krack, ingeniero de Aston Martin, sustituyendo a Andreas Seidl.

 

 

Aún falta mucho tiempo para que Audi trace sus primeros kilómetros sobre los circuitos del Mundial de F1 2026, y

es seguro que seguirán dejando varios anuncios destacables.

 

 

 

FUENTE:   https://www.dazn.com/es-ES/news/polideportivo/terremoto-directiva-audi-mundial-de-f1-ex-jefe-ferrari-mike-krack/1hom8dymyvi0015adxnqztf4xh

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23 jul. 2024

 

 

 

 

 

 

Audi ampliará su gama de coches híbridos enchufables

por una sencilla razón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una tecnología de transición.

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos meses hemos asistido a un goteo constante de marcas y fabricantes de automóviles que han reestructurado

su hoja de ruta para los próximos años.

 

 

¿Lo que todos han tenido en común?

 

 

Retrasar la implantación de su futuro basado únicamente en coches eléctricos.

 

 

La última en sumarse a la tendencia ha sido Audi.

 

 

 

Gernot Döllner, CEO de la compañía, ha hablado con Autocar sobre el futuro a medio plazo de la firma y ha dejado claro que durante

los próximos 10 años espera un periodo de transición entre los

vehículos de combustión y los eléctricos puros. 

 

 

“Dentro del Grupo Volkswagen, reconocimos desde el principio que los híbridos enchufables eran una tecnología de proyecto relevante

y ahora vemos que el puente es más largo de lo que pensábamos inicialmente”, explica, señalando

que este formato, a medio camino entre ambos mundos, es el eslabón que llevará

de uno a otro y que tendrá una importancia clave.

 

 

 

De hecho, la marca de los cuatro aros sigue los designios del mercado, que cada vez demanda más coches híbridos, y en el que los conductores

ven a los PHEV como una alternativa interesante, que permite operar en modo eléctrico sin estar limitado

por los aspectos negativos de éstos, como la autonomía

y los tiempos de recarga.

 

 

 

En consecuencia, el fabricante, en conjunción con la plataforma PPE, está desarrollando una nueva generación de híbrido enchufables

con baterías de mayor tamaño que prometen una autonomía eléctrica

de unos 100 kilómetros.

 

 

 

Sin embargo, a pesar del momento de parón, con las ventas de eléctricos ralentizándose y el plan a medio plazo haciendo más

ahínco en la importancia de los PHEV, Döllner explica que dentro de Audi siguen apostando

fuerte por los coches eléctricos.

 

 

“En este momento vemos una tendencia lentamente negativa en los vehículos eléctricos de batería, pero todavía hay tasas de crecimiento

positivas con respecto a los vehículos eléctricos de batería, por lo que simplemente

es que las tasas de crecimiento se han desacelerado”, comenta.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946
 

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Y afirma con seguridad que “creemos, especialmente con el gradiente de innovación en el segmento de vehículos eléctricos de batería,

que los vehículos eléctricos de batería son superiores”.

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por eso que la marca ha definido un plan a tres bandas para la próxima década.

 

 

“Al menos durante los próximos 10 años, tendremos una fase de transición con tres sistemas de propulsió relevantes: motores de combustión

interna altamente eficientes, híbridos enchufables (que están adquiriendo especial importancia en China y América del Norte)

y coches eléctricos de batería.

 

 

El mensaje positivo es que somos flexibles”, señala.

 

 

 

El CEO apunta a 2027 como el año en el que habrán completado su primera gama de modelos de cero emisiones.

 

 

Actualmente ya vende cuatro modelos eléctricos, se sabe que el siguiente en lanzarse será el A6 e-tron y se espera que el A4 e-tron sea el siguiente

(la marca ha reestructurado la nomenclatura, números pares para eléctricos

e impares para combustión.

 

 

A esto habría que sumar la llegada de unos hipotéticos A3 y A8 de cero emisiones para completar la gama.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946

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Prueba del Audi A8 60 TFSIe

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946

 

 

 

 

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Prueba del Audi A8 60 TFSIe

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ampliara-gama-coches-hibridos-enchufables-sencilla-razon-1396946

 

 

 

 

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25.07.2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi gana un 34 % menos en el primer semestre tras caer

en ingresos y entregas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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© Reuters. Audi gana un 34 % menos en el primer semestre tras caer

en ingresos y entregas

 

 

 

 

 

 

 

 

El fabricante de automóviles de gama alta Audi (F:NSUG) ganó un 34 % menos en el primer semestre de 2024 respecto al mismo

periodo del año anterior, hasta los 2.154 millones de euros, tras caer en ingresos y entregas.

 

 

Según informó este jueves la marca del grupo Volkswagen (ETR:VOWG_p) en un comunicado, su facturación se redujo un 9,5 % en

la primera mitad del año, hasta los 30.939 millones, al tiempo que sus entregas de

vehículos cayeron un 8,2 %, hasta las 843.991 unidades.

 

 

Audi aseguró que estabilizó su rendimiento financiero en el segundo trimestre de 2024, pero que todavía tiene "un camino difícil por delante",

en un "año de transición" en el que quiere aumentar su eficiencia y aprovechar el potencial

de costes e ingresos.

 

 

En el segundo trimestre de 2024, Audi facturó 17.214 millones, un 0,4 % menos que un año antes, mientras que sus entregas decrecieron

un 11,2 %, hasta los 441.943 vehículos.

 

 

Por marcas, la compañía distribuyó 832.957 unidades de Audi entre enero y junio, un 8,2 % menos interanual, que le reportaron 30.939 millones,

un 9,5 % menos que un año antes.

 

 

Los ingresos de Bentley cayeron un 17,4 %, hasta los 1.388 millones, después de que entregara 5.476 unidades, un 22,8 % menos interanual.

 

 

En el extremo contrario, la facturación de Lamborghini aumentó un 14,1 % más, hasta los 1.621 millones, tras entregar un 4,1 % más

de unidades (5.558).

 

 

En el caso de las ventas de motocicletas a través de la marca Ducati, disminuyeron un 8,6 %, hasta las 32.098 unidades entregadas,

mientras que los ingresos descendieron un 8,6 %, hasta los 606 millones.

 

 

Por zonas geográficas, las transacciones de la compañía cayeron en todas las áreas, pero fueron especialmente pronunciadas en Alemania

(18,3 %), otros mercados (16,9 %) y Estados Unidos (14,1 %).

 

 

Además, la compañía vendió un 9,7 % menos en Europa -incluidas las cifras de Alemania- y un 2 % menos en China.

 

 

El beneficio operativo de Audi se redujo un 42 % en el primer semestre, hasta los 1.982 millones, mientras que la rentabilidad sobre

ventas bajó hasta el 6,4 %, frente al 10 % del mismo periodo de un año antes.

 

 

El flujo de caja neto de Audi ascendía a 1.130 millones a cierre de junio, un 39,9 % menos que un año antes, debido principalmente

al menor resultado.

 

 

En este contexto, Audi confirmó sus previsiones para este ejercicio en el caso de los ingresos, pero redujo las de la rentabilidad sobre

ventas debido a los gastos de reestructuración esperados, por ejemplo, en su planta de Bruselas,

después de que a principios de mes anunciara un plan por el que

podría despedir hasta a 1.500 personas en

una primera fase.

 

 

Quiero verlo ahora

¿Se siente abrumado por tanta información sobre inversión?

 

 

No es el único.

 

 

El mercado bursátil de 2024 a menudo parece una montaña rusa, con análisis y opiniones contradictorias dondequiera que mire.

 

 

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FUENTE:   https://es.investing.com/news/stock-market-news/audi-gana-un-34--menos-en-el-primer-semestre-tras-caer-en-ingresos-y-entregas-2763596

 

 

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25 jul 2024

 

 

 

 

 

Sainz sobre la llegada de Binotto a Audi:

"No va a influir en mi futuro"

 

 

Carlos Sainz aseguró que la sorprendente llegada de Mattia Binotto a Sauber

(Audi en 2026) no afectará a su decisión de futuro en la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz Jr., Ferrari, Mattia Binotto, exdirector de Ferrari

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por sorpresa para todo el paddock, Audi anunció el fichaje del ex de Ferrari, Mattia Binotto, para dirigir su proyecto de

 Fórmula 1 en sustitución de un Andreas Seidl que unos meses después de el alemán

dejase McLaren para unirse al equipo suizo con le objetivo

de prepararles para su transición hacia Audi.

 

 

La marca de los cuatro aros está llevando a cabo una importante reorganización que llega justo después de una serie

de rumores en los que se informaba de que el proyecto de Audi no estaba

yendo por el buen camino y, con el cambio de Seidl

por Binotto, esperan dar un volantazo.

 

 

Entre otras cosas, el directivo italiano tiene una gran relación con Carlos Sainz, ya que compartieron muchos

momentos en Ferrari, por lo que obviamente podría ayudar a

conseguir uno de los grandes objetivos de Audi,

que es fichar al madrileño.

 

 

Cuando se le preguntó si Binotto podría influir en su decisión, su respuesta a DAZNF1 España fue:

"A nivel de tomar una decisión personal, sinceramente creo que no".

 

 

"Creo que sí que cambia Audi, porque creo que Audi consigue a una persona que ha estado muchos años en un equipo top,

construyendo la escudería que es hoy Ferrari, y sabe exactamente qué debe tener

una escudería de F1 a día de hoy a nivel maquinaria, personal,

nivel de ingenieros, cantidad de ingenieros y demás

para construir un equipo grande, que es lo

que quiere hacer Audi".

 
 

"Entonces su llegada es una buena noticia para ellos, pero no va a influir demasiado en mi futuro", dijo.

 

 

Pese a ello, Sainz reconoció que ya había hablado con Binotto para felicitarle por su nuevo trabajo y para preguntarle,

aunque no desveló el quid de la pregunta.

 

 

"Ahora me llama mucha gente, no solo Mattia [Binotto], pero sí, claro que hemos hablado y le he preguntado y le he dado

la enhorabuena porque creo que es el puesto ideal para él ahora", explicó.

 

 

Intentando buscar un poco más de claridad a su futuro en la F1, Carlos Sainz no quiso dar novedades y prácticamente

mantuvo el discurso de las últimas semanas.

 

 

"Mi futuro todavía se está discutiendo y analizando con mucho cuidado y además hay cambios en varios equipos que

estoy considerando en este momento.

 

 

De hecho, tengo sobre la mesa prácticamente todos los equipos para el próximo año".

 

 

"Simplemente me estoy dando un tiempo para tomar la decisión de analizar todas estas cosas que siguen cambiando de una semana

a otra", concluyó el actual piloto español de Ferrari en Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz, Ferrari SF-24

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-binotto-audi-no-influir-decision-futuro/10638591/

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26/07/2024

 

 

 

 

Audi da unas explicaciones que seguro que interesan a Carlos Sainz

 

 

Los recientes despidos de Andreas Seidl y Oliver Hoffman, y la consiguiente llegada de Mattia Binotto, han propiciado

un cambio de estilo de gestión en el equipo Sauber/Audi.

 

¿Servirá esto para hacer cambiar de opinión a Carlos Sainz?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz sigue siendo el objetivo número 1

de Sauber-Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta misma semana, Audi ha comunicado que los dos líderes del proyecto de la marca de los cuatro aros en la Fórmula

1 habían sido despedidos y posteriormente reemplazados

por Mattia Binotto.

 

 

Dicho movimiento ha supuesto un shock para muchos en la Fórmula 1, aunque lo cierto es que se esperaba algún tipo

de cambio tras conocerse que se estaba produciendo una lucha de poder

entre Andreas Seidl y Oliver Hoffmann.

 

 

Esta tuvo su origen en la creación de una estructura poco clara que impedía a ambos gestionar

el proyecto con autoridad.

 

 

Y Audi ha decidido prescindir de ambos para otorgar todo el poder a Mattia Binotto.

 

 

«El mensaje es claro, él liderará Sauber Motorsport, tendrá toda la responsabilidad

y la rendición de cuentas»

 

 

Así lo ha confirmado Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber, ante los medios de comunicación desplazados

a Spa-Francorchamps para la disput* del Gran Premio de Bélgica.

 

 

«Como parte de la adquisición completa de todas las acciones del Grupo Sauber por parte de Audi AG, ha habido una alineación

de las estructuras de control.

 

 

El objetivo es redefinir las responsabilidades para tener un proceso de toma de decisiones eficiente con una estructura

de gestión clara», ha informado el italiano.

 

 

«Con el fin de alcanzar este objetivo, también se ha puesto en marcha un nuevo equipo de liderazgo con Mattia Binotto, que ha

sido nombrado CTO y CEO, reportando directamente al CEO

de Audi AG, Gernot Dollner.

 

 

Creo que esta es una prueba muy importante, de nuevo, del compromiso de Audi con el proyecto de F1»,

ha ampliado.

 

 

 

Mattia Binotto, un activo de gran valor para Audi

Mattia Binotto parece un candidato muy solvente para el tipo de liderazgo que necesita Audi, que en 2026 convertirá Sauber

en su equipo oficial y ya desarrolla su propia unidad de potencia.

 

 

El italiano ya sabe lo que es liderar un equipo ganador como Ferrari, y su formación como ingeniero de motores será doblemente

útil ante la tarea que afronta la marca alemana, que se juega mucho con esta

arriesgada decisión de utilizar un motor propio.

 

 

A este respecto, Alunni Bravi recuerda que «Mattia tiene una trayectoria contrastada, una vasta experiencia, más de 25 años

en la Fórmula 1 habiendo liderado proyectos importantes.

 

 

Primero como líder del departamento de motores en Ferrari, luego liderando el departamento técnico hasta su nombramiento como

director del equipo en 2019».

 

 

«Eso debería ayudar a llevar a nuestro equipo a la velocidad de la F1, en términos de toma de decisiones, de liderazgo, y creo que

es un movimiento importante para todo nuestro equipo», ha argumentado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/audi-f1-explicaciones-interesan-carlos-sainz-2024103474.html

Fuente: Motorsportweek.com

 

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Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras comunicar en octubre de 2026 que Sauber se convertiría en el equipo oficial de Audi, la marca alemana ha ido

adquiriendo acciones de la estructura suiza hasta completar su compra.

 

 

En ese momento, se ha puesto en marcha un plan de racionalización de la estructura de mando, con Binotto como líder absoluto.

 

 

«A partir de la adquisición de Audi, hubo una necesidad de un cambio de velocidad en el proyecto de F1.

 

 

Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero también sabemos que es importante que designemos a personas que nos puedan

ayudar a tener una estructura de gestión clara», ha explicado Alunni Bravi.

 

 

«Con el fin de trabajar de una manera muy integrada entre Hinwil (sede de Sauber en Suiza) y Neuburg

(factoría de motores de Audi en Alemania), porque por supuesto este es el objetivo,

trabajar como un equipo de fábrica.

 

 

Esto es algo que se implementará aún mejor con el nombramiento de Mattia», ha insistido el dirigente italiano.

 

 

 

 

Carlos Sainz presta atención

La nula evolución de Sauber bajo el mando de Seidl y Hoffmann había propiciado que Carlos Sainz descartase casi

por completo unirse al proyecto de Audi.

 

 

Sin embargo, la llegada de uno de sus mayores valedores en la F1, y quien le llevó a Ferrari, puede

cambiar las cosas.

 

 

Alessandro Alunni Bravi prefiere no valorar el pasado y prefiere centrarse en lo que está por llegar.

 

 

«Creo que no tenemos que juzgar lo que se ha hecho gracias a Andreas y Oliver, sino que tenemos que mirar al futuro,

tenemos que mirar los próximos pasos».

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/audi-f1-explicaciones-interesan-carlos-sainz-2024103474.html

Fuente: Motorsportweek.com

 

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Sauber y Audi tienen una enorme montaña que escalar, y Mattia Binotto

será el encargado de trazar la ruta a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

«Hay mucho trabajo por delante, y creo que con Mattia podemos lograr los objetivos.

 

 

Conozco a Mattia desde hace muchos años, gracias a la asociación que teníamos con un amigo que fue nuestro director

en Sauber [Frederic Vasseur], y la relación con Ferrari», amplía.

 

 

«Creo que es muy competente, con una experiencia muy probada, y creo que tiene una gran capacidad, especialmente

en los asuntos técnicos.

 

 

El mensaje es claro, él liderará Sauber Motorsport, tendrá toda la responsabilidad y la rendición de cuentas por el éxito

deportivo del equipo oficial de Audi», concluye.

 

 

El propio Carlos Sainz ha negado que la incorporación de Mattia Binotto vaya a influir en su decisión, aunque admite que

le considera un gran refuerzo para Audi.

 

 

¿Acabarán juntos de nuevo?

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/audi-f1-explicaciones-interesan-carlos-sainz-2024103474.html

Fuente: Motorsportweek.com

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27 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Hemos sido escuchados, y Audi ha puesto fin a una

de las modas más tediosas de la industria

 

 

Con la llegada del nuevo Audi A5, la firma de los cuatro aros pone punto y final a la absurda

moda de los escapes falsos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A5 2025Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabemos que el coche moderno ha traído -y trae- muchas cosas buenas, pero también modas que rozan lo absurdo.

 

 

Claro ejemplo de ello son los tediosos escapes falsos, una técnica de diseño que ha causado más rabia que amor.

 

 

Pero rectificar es de sabios, y así lo demuestra Audi después de haber lanzado su nuevo Audi A5 y afirmar que

se acabó esta moda.

 

 

Y aunque bien es cierto que en los modelos estándar de Audi esta no era tan acusada al hacer una especie de salida

de escape por medio de ornamentación, en los modelos S sí que ha

supuesto una polémica.

 

 

A fin de cuentas, estos recurren a una cuádruple salida de escape falsa pero que se disimula por medio de unos tubos

que parecen de verdad, dejando los reales apuntando hacia el suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A5 2025 | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la llegada del nuevo Audi A5 se ha indicado que los modelos construidos sobre la plataforma PPC -Premium Platform Combustion-

no tendrán escapes falsos.

 

 

Esto se aplica tanto a las variantes estándar como a las más deportivas S y RS, dejándolo ya patente los A5 gasolina y diésel y el nuevo S5.

 

 

A ello debemos sumarle que los modelos de Audi con número impar serán siempre de combustión, mientras que los de número

par serán eléctricos.

 

 

Es por ello que el nuevo Audi A5 ocupa el puesto que hasta la fecha ostentaba el Audi A4, vehículo que se convertirá en una

berlina 100% eléctrica.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/hemos-sido-escuchados-audi-puesto-fin-modas-mas-tediosas-industria_2024072766a4cd1fc5d7cc00018ddf9d.html

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28/07/2024

 

 

 

 

 

El Audi A4 cumple 30 años en el momento en el que

se anuncia su retirada del mercado

 

 

Quizá parezca mentira, pero el Audi A4 B5 se lanzó al mercado en 1994 y, desde

entonces, no ha dejado de cosechar éxitos.

 

En 2024 dice adiós al mercado y deja su lugar al Audi A5, para convertirse

en un coche eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4 B5 se lanzó al mercado en 1994

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy casi nadie piensa en ello, pero el Audi A4 es uno de los coches más importantes que ha puesto en circulación la firma alemana.

 

 

Si le preguntas a cualquier aficionado sobre los coches más destacados de estos alemanes, siempre salen a relucir los Audi RS2,

Audi TT o Audi R8, y no están faltos de razón, pero todos ellos no habría

sido nada sin el apoyo del A4.

 

 

Corría el año 1994 y el Audi 80 dejaba el marcado tras varios años como pilar de la marca, como el coche que estableció

las bases de la gama que tendría Audi en años siguientes.

 

 

En su lugar aparecía el Audi A4 B5 -código interno del modelo-, el coche que asentaría esa gama iniciada con el 80.

 

 

Además, también establecería los cánones de todo Audi:

calidad de producción, motores de última generación que serían la referencia en cuanto a prestaciones -

tanto diésel como gasolina-, versiones deportivas, ventas en masa…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/el-audi-a4-b5-cumple-30-anos-en-el-momento-en-el-que-se-anuncia-su-retirada-del-mercado/
 

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Audi ha construido su imagen premium sobre un puñado de coches, y los cuatro han sido nombrados aquí, pero el A4 fue el paso

definitivo sobre el que sustentar la actual imagen de la marca.

 

 

Sin el Audi A4, nunca habría existido el Audi TT ni el Audi R8, tampoco veríamos los cuatro aros como un sello de alta gama,

ni habrían existido coches como el Audi RS6 con motor V10 o un Audi A3 con 400 CV.

 

 

 

 

EL AUDI A4 B5 PERMITIÓ ABRIR LA PUERTA DEL SEGMENTO PREMIUM

La historia de Audi es bastante interesante, sobre todo porque hunde sus raíces hasta más allá de los años 30.

 

 

No vamos a entrar ahora en desgranar como fue esa historia, sólo vamos a recordar que su logo, los cuatro aros entrelazados, representan

sendas marcas que formaban el grupo automovilístico Auto Union: Horch,

DKW, Wanderer y Audi.

 

 

Entre ellas, Horch y Audi fueron creadas por la misma persona, August Horch. Cuando Volkswagen se hizo con el control de Auto Union,

quiso romper con el pasado y decidieron usar el nombre de Audi.

 

 

Pero claro, cuando se decidió emplear comercialmente de nuevo Audi la marca había perdido casi toda imagen de marca.

 

 

Esto, que era ideal para empezar de nuevo, suponía un obstáculo para situarla inicialmente como un sello premium.

 

 

Hubo que trabajar en ello, lo cual costó varias décadas que, finalmente, acabaron con la puesta en escena de la primera generación

del A4, también conocido como Audi A4 B5.

 

 

Denominación interna que se hereda del Audi 80, básicamente porque el A4, presentado en 1994, era un Audi 80 al que se

había cambiado el nombre, tal y como se hizo, por ejemplo,

con el Audi 100, que pasó a ser Audi A6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no solo se logró poner el pie en el segmento premium, sino que se estableció el lenguaje de diseño que caracterizó

a los productos de la marca durante los siguientes años.

 

 

Presentaba una evolución de los rasgos que ya habían adoptado el Audi A8 y el Audi A6 –se podía apreciar en el frontal

y en los paneles de las puertas–, pero se perfilaron y se restó algo

de sobriedad para lograr una imagen más dinámica.

 

 

El coche fue un éxito inmediato.

 

 

Solo en el primer año completo de comercialización, en 1995, se vendieron algo más de 272.000 unidades;

es una cifra espectacular para un coche que costaba lo mismo que un BMW Serie 3,

y por lo tanto, estaba muy por encima

de la media del segmento.

 

 

En 2019, tras 20 años en el mercado, había alcanzado las 7,5 millones de unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MOTORES 1.8 20VT Y 1.9 TDI FUERON LOS PILARES DE LA GAMA

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Audi A4
 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/el-audi-a4-b5-cumple-30-anos-en-el-momento-en-el-que-se-anuncia-su-retirada-del-mercado/

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