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NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La respuesta de Audi fue inmediata, aunque cambió inmediatamente de tercio.

 

 

En este caso, colocó una vaya publicitaria del R8 en la que se leía, “Tú peón no es rival para nuestro rey”.

 

 

Sin duda, una contraofensiva contundente difícil de contrarrestar por parte de BMW.

 

 

Salvo por el hecho de que la firma alemana colocó un zepelín por detrás con su monoplaza de Fórmula 1 en el que se leía “Game over”.

 

 

Sobran las explicaciones.

 

 

 

 

SEGUNDO ROUND DE LA GUERRA PUBLICITARIA

ENTRE AUDI Y BMW

En esta ocasión, las hostilidades las inicio BMW con un anuncio en el que felicitaba a Audi por ganar

el Coche del Año 2006 en Sudáfrica.

 

 

El problema es que lo hacía de parte del “Coche del Año en el Mundo 2006”, el Serie 3.

 

 

La respuesta de la marca de los cuatro aros fue inmediata, pues felicitó a BMW por el premio…

 

 

“De parte del ganador seis veces consecutivas de las 24 Horas de Le Mans”.

 

 

Mientras tanto, Subaru aparecía en escena para felicitar a ambas marcas por sus coches del año, pero lo hacía

de una forma particular.

 

 

“Bien hecho Audi y BMW por ganar el concurso de belleza.

 

 

De parte del ganador del Premio Internacional al Motor del Año 2006”.

 

 

Sin duda una réplica de lo más original que dejó a las firmas germanas sin respuesta.

 

 

 

 

BMW SE PASA EL JUEGO

Aunque si Audi inició esta incruenta guerra publicitaria con BMW, ha sido la marca bávara la que ha seguido más tiempo

con esta estrategia.

 

 

Entre sus anuncios más recordados, el que enfrentaba un Jaguar con un BMW

con la mascota del coche inglés dada la vuelta huyendo.

 

 

La marca inglesa contraatacó con dos anuncios bajo el epígrafe “Devora la carretera”.

 

 

En ambos se mostraba el plato a devorar, con claras referencias a BWM y ¡Mercedes!

 

 

La marca de la estrella también “recibió” de BMW cuando esta mostró un camión Mercedes cargado de coches

BMW con el eslogan “Un Mercedes también puede traer placer al volante”.

 

 

El último y más reciente ejemplo es la publicidad que hicieron tras la jubilación del histórico presidente de

Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.

 

 

Se trataba de un vídeo en el que se imitaba su despedida de la marca de la estrella y su regreso a casa ya desocupado.

 

 

En ese instante, el actor que le da vida, abre su garaje y sale con un BMW i8 Roadster, al tiempo que se lee

“Por fin libre”.

 

 

Más allá de la broma, la marca bávara acaba con un mensaje agradeciendo a Zetsche los años de estimulante

competencia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/guerra-publicitaria-cuando-audi-y-bmw-se-enzarzaron-en-un-batalla-en-la-que-acabo-recibiendo-hasta-mercedes/

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01 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

Audi A6 e-Tron 2025:

la nueva berlina eléctrica de la marca de los cuatro aros

 

 

El A6 e-tron se ofrece en versiones Sportback y Avant, con opciones de llantas de 20 a 21 pulgadas
y una gama de hasta ocho colores exteriores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
Con una longitud de 4.928 milímetros, una anchura de 2.137 milímetros (incluyendo los espejos retrovisores) y una altura de
1.527 milímetros para el Avant y 1.487 milímetros para el Sportback, el Audi A6 e-tron está diseñado para ofrecer
un espacio máximo, confort y funcionalidad para
el uso diario.
 
 
La distancia entre ejes es de 2.946 milímetros, lo que proporciona estabilidad y comodidad en la
conducción.
 
 

Audi presentó el nuevo A6 e-tron en versiones Sportback y Avant, ampliando así su gama de vehículos

totalmente eléctricos.

 

 

Este modelo, que debutó originalmente como concepto en el Salón de Shanghái de 2021, se convierte en el

segundo automóvil de la marca en basarse en la

Plataforma Premium Eléctrica (PPE).

 

 

Con un enfoque en el segmento medio superior, el A6 e-tron hereda las prestaciones, autonomía, eficiencia

y capacidades de recarga del modelo Q6 e-tron, destacado

por su diseño innovador y tecnología

avanzada.

 

 

“El A6 e-tron es el primer modelo completamente eléctrico de Audi disponible en las versiones

Sportback y Avant.

 

 

Su diseño innovador optimiza la aerodinámica, mejorando la eficiencia.

 

 

Con una autonomía de más de 700 kilómetros y una dinámica de conducción excepcional, el A6 e-tron está destinado

a generar entusiasmo por la electromovilidad”, afirma Gernot Döllner,

CEO de AUDI AG.

 

 

 

 

 
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Exterior del Audi A6 e-Tron

 

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Foto: Audi

 

 

 

 

 

 

El maletero tiene una capacidad de 502 litros en ambas variantes de carrocería, que puede ampliarse
hasta 1.422 litros en el Avant y 1.330 litros en el Sportback al abatir
los asientos traseros.
 
 
Además, el vehículo cuenta con un compartimento de almacenamiento adicional de 27 litros bajo el capó
delantero y una capacidad de remolque
de 2.100 kilogramos.
 
 
 
 
 
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02/08/2024

 

 

 

 

 

¡Audi renunciará al logo de los cuatro aros

en algunos de sus coches!

 

 

La marca de los cuatro aros...

no será tal en China, en una decisión sin precedentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pronto podremos ver algunos Audi...
sin los cuatro aros.   Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sorpresa mayúscula la que va a dar Audi en el futuro en uno de los mercados más importantes del mundo:

China.

 

 

Porque, según publica Reuters de fuentes de la propia firma germana, los coches de la marca de los aros que

se vendan allí en los próximos años...

no tendrán aros.

 

 

En una decisión insólita, Audi no identificará con sus cuatro anillos tradicionales sus próximos coches eléctricos

desarrollados en Chna y vendidos en exclusiva en

aquel mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Q6 e-tron L es un modelo eléctrico de Audi exclusivo
para China.    Audi
 
 
 
 
 

 

 

 

Lo que no se ha especificado es cómo se identificarán estos coches, si únicamente con el nombre de la marca

o se utilizará un logotipo de nuevo diseño.

 

 

 

 

El primer Audi sin aros, en noviembre

El primer coche de esta serie lo veremos después de verano, en noviembre, y será el primero de nueve modelos específicos

para China que se lanzarán entre 2025 y 2030

 

 

 

 

Audi, como cualquier otra marca extranjera que quiera producir y vender en China, tiene un acuerdo con una compañía

local, el gigante SAIC.

 

 

El fabricante asiático ha asegurado que esos futuros modelos -los que no lucirían los aros- serían "un auténtico Audi

con el ADN auténtico de Audi".

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/08/02/66acb75122601d4f358b45b1.html


 

 

 

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Los míticos cuatro aros podrían dejar de identificar
a los Audi en China.    Audi
 
 
 
 
 
 
 

Pese a esta consideración, estaríamos hablando de modelos basados en una plataforma conjunta entre Audi y SAIC, baterías

del gigante chino CATL (que también se utilizan en los eléctricos de última generación

'europeos') y sistemas de asistencia a la conducción ADAS

también desarrollados por otra empresa local:

Momenta.

 

 

El alto ADN chino de esta generación de coches unido al cada vez menor peso de los fabricantes extranjeros en las ventas

en el gigante asiático (primer mercado mundial para muchos fabricantes europeos)

podría ser una de las razones de más peso que habrían

llevado a Audi a tomar esta -seguramente-

dolorosa decisión.

 

 

Una decisión "de imagen de marca", según las fuentes citadas por la agencia británica.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/08/02/66acb75122601d4f358b45b1.html

 

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2 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Audi arranca Agosto con una oferta descabellada

que baja el precio hasta los 25.120 euros

 

 

La marca alemana convierte a su A1 en una tentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con poco más de 23.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Audi es, de las tres grandes marcas premium

alemanas que llevan dominando el mercado español desde hace ya muchos años,

la que menos cuota de mercado está teniendo

en este 2024.

 

 

Es más que cierto que estar ubicada en la 12ª posición es una posición más que interesante para una marca premium,

pero en Audi saben muy bien que tanto Mercedes como BMW, 10ª y 11ª posición respectivamente,

está logrando mejores cifras de ventas, por lo que los de los cuatro aros

han optado por aplicar un interesante descuento a un modelo

que, sin ser ni el más deportivo y el más top, acaba

siendo una de las opciones

de la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ese modelo no es otro que el Audi A1, un modelo que se sitúa por debajo en cuanto a tamaño respecto al A3 y que, por lo tanto,

representa una apuesta interesante por parte de la marca alemana, entre otras cosas

porque es un modelo que no tiene por tamaño rival directo

en los catálogos ni de Mercedes ni de BMW.

 

 

 

 

Audi rebaja el precio de su coche más barato

Es más que cierto que desde la marca alemana ya han dejado muy claro que este utilitario no va a tener continuidad en el futuro, entre otras

cosas porque, al ser su modelo más barato, y teniendo en cuenta que sus cifras de ventas

tampoco es que hayan sido extraordinarias, la rentabilidad que da este

modelo es mucho más baja que la que dan modelos

mucho más caros.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-arranca-agosto-con-oferta-descabellada-baja-precio-hasta-25120-euros_1262294_102.html
 

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Nuevo Audi A1 Sportback

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cualquier caso, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, la versión de acceso de este modelo se sitúa justo

por encima de los 25.000 €, un precio que evidentemente lo sitúa bastante por encima de que

tienen la inmensa mayoría de utilitarios en nuestro país pero que, a la vez, lo convierte

en una tentación para aquellos que busquen un modelo con un estatus

mayor al de opciones como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza,

el Peugeot 208 y compañía.

 

 

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 116 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica

sencilla pero más que correcta para mover con soltura a este modelo, y sobre todo teniendo en cuenta

que se trata de un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos

interurbanos donde un motor muy potente es incluso en muchas

ocasiones peor teniendo en cuenta

el alto consumo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-arranca-agosto-con-oferta-descabellada-baja-precio-hasta-25120-euros_1262294_102.html

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02/08/2024

 

 

 

 

El CEO de Audi baraja frenar los cronogramas de

electrificación de la compañía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

En un entorno automotriz que se encuentra en constante evolución, Audi, el prestigioso fabricante alemán de automóviles, se enfrenta

a importantes desafíos y oportunidades.

 

 

Bajo el liderazgo de su director general, Gernot Döllner, la compañía ha decidido adoptar una estrategia híbrida que le permita mantener

su competitividad y solidez financiera a lo largo del proceso de transición

hacia la electrificación.

 

 

Audi se enfrenta a un delicado equilibrio entre la transición hacia la electrificación y la necesidad de mantener su solidez financiera

y competitividad en el mercado.

 

 

La estrategia híbrida adoptada por la compañía, con una combinación de vehículos eléctricos y de combustión interna, junto con la

introducción de tecnologías avanzadas, parece ser la respuesta adecuada para adaptarse a un entorno

en constante evolución.

 

 

 

Flexibilidad Clave para Audi

Gernot Döllner, el director general de Audi, ha abierto la puerta a retrasar los planes originales de convertir a la marca en una empresa

100% eléctrica para el año 2033.

 

 

Esto se debe a la necesidad de ser «flexibles» y adaptarse a los cambios en las normativas locales, como un posible retraso en la prohibición

de la venta de vehículos de combustión interna para 2035.

 

 

Döllner considera que mantener un «mix saludable» de vehículos eléctricos y de combustión interna «competitivos» es clave para las

finanzas del grupo.

 

 

De hecho, el directivo espera contar con el «máximo de modelos disponibles» para 2028, casi el doble de los actuales, y será a partir

de entonces cuando los motores de gasolina «se vayan reduciendo gradualmente».

 

 

Además, Döllner ha reconocido que la tecnología híbrida enchufable que Audi pensaba utilizar como una solución transitoria, ahora se perfila

como un «puente más largo de lo que se plantearon» inicialmente.

 

 

 

Desafíos Financieros y Respuesta de Audi

A pesar de los buenos resultados operativos, Audi ha enfrentado algunos problemas financieros en el último año.

 

 

En el primer semestre de 2024, las entregas de modelos totalmente eléctricos aumentaron un 1,3%, pero los ingresos se desplomaron

un 9,5%, hasta los 30.900 millones de euros.

 

 

Esto se debió a «menores ventas y las dudas de los clientes sobre qué propulsión de vehículo escoger» en el momento de la compra.

 

 

Sin embargo, el beneficio operativo ascendió hasta los 2.000 millones de euros, y la rentabilidad alcanzada fue del 6,4%. Audi atribuyó

estos desafíos financieros a la «difícil situación del mercado, la disponibilidad limitada de modelos

y los costes de lanzamiento de nuevos productos».

 

 

 

Nuevos Lanzamientos y Tecnología Eléctrica Avanzada

Para hacer frente a estos retos, Audi ha lanzado recientemente su nuevo A6 e-tron en versiones Sportback y Avant, basado

en la Plataforma Premium Eléctrica.

 

 

Este modelo cuenta con un sistema de motorización compuesto por 12 módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta

de 100 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de más de 750 kilómetros para el A6 Sportback e-tron,

y de más de 720 kilómetros para el A6 Avant e-tron.

 

 

Además, el A6 Sportback e-tron performance puede recuperar una autonomía de hasta 310 km en diez minutos en una estación de carga

adecuada, y el estado de carga aumenta del 10 al 80% en solo 21 minutos.

 

 

Estas características demuestran el avance tecnológico de Audi en el campo de la movilidad eléctrica.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.merca2.es/2024/08/02/audi-planes-electrificacion-1872449/

 

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03/08/2024

 

 

 

 

 

 

Audi plantea convertirse en una marca 100% eléctrica

a partir de 2033

 

 

La marca alemana alegan la necesidad de «ser flexibles»

para mantener su salud financiera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Logo de Audi. | Europa Press

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director general de Audi, Gernot Döllner, ha abierto la puerta este viernes a retrasar los planes de convertir al fabricante

en una marca 100% eléctrica en 2033 alegando la necesidad de ser «flexibles»

para conseguir mantener la salud financiera

del grupo.

 

 

El directivo considera que el ‘mix’ saludable para las cuentas del grupo parte de contar con una cartera de automóviles

eléctricos y coches de combustión interna «competitivos».

 

 

«Todos los coches de combustión tendrán versiones híbridas enchufables.

 

 

Pensábamos ésta sería una tecnología puente, pero ahora vemos que el puente es más largo de lo que nos planteamos»,

ha declarado Döllner en una entrevista concedida a Top Gear.

 

 

Para 2028 el director general del grupo «espera contar con el máximo de modelos disponibles», duplicando los actuales

, y los motores de gasolina «se irán reduciendo

gradualmente».

 

 

 

 

Problemas financieros

En el primer semestre de 2024, las entregas de modelos totalmente eléctricos de Audi aumentaron un 1,3%, mientras

que los ingresos se desplomaron un 9,5%, hasta los 30.900 millones de euros,

debido a unas menores ventas y las dudas de los clientes

sobre qué propulsión de vehículo escoger

en el momento de la compra.

 

 

Sin embargo, el beneficio operativo ascendió hasta los 2.000 millones de euros, al tiempo que la rentabilidad

alcanzada fue del 6,4%.

 

 

Asimismo, el fabricante advirtió de que la «difícil situación del mercado, la disponibilidad limitada de modelos

y los costes de lanzamiento de nuevos productos» tuvieron un

impacto negativo en la evolución financiera

del grupo entre enero y junio.

 

 

 

FUENTE:   https://theobjective.com/motor/2024-08-03/audi-electrica/
 

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Nuevos lanzamientos: A6 e-tron

Esta semana Audi ha lanzado su nuevo A6 e-tron en versiones con carrocería Sportback y Avant como

segundo modelo de marca basado en la Plataforma

Premium Eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevo modelo de Audi: Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

De esta manera, el sistema de motorización se compone de 12 módulos y 180 celdas prismáticas con una

capacidad bruta de 100 kWh que garantizan una autonomía de más

de 750 kilómetros para el A6 Sportback e-tron;

y de más de 720 kilómetros para

el A6 Avant e-tron.

 

 

En una estación de carga adecuada, el A6 Sportback e-tron performance puede recuperar una autonomía

de hasta 310 km en diez minutos.

 

 

El estado de carga aumenta del 10 al 80% en 21 minutos.

 

 

 

FUENTE:   https://theobjective.com/motor/2024-08-03/audi-electrica/

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06/08/2024

 

 

 

 

 

 

Audi considera retrasar sus planes de electrificación

 

 

Su director general, Gernot Döllner, considera prioritario

mantener la salud financiera del grupo

 

 

En el primer semestre de 2024, las entregas de modelos

totalmente eléctricos de Audi aumentaron un 1,3%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El A 6 e-tron es el último lanzamiento de Audi  //   F. P.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el primer semestre de 2024, las entregas de modelos totalmente eléctricos de Audi aumentaron un 1,3% mientras que

los ingresos se desplomaron un 9,5%, hasta los 30.900 millones de euros, debido

a unas menores ventas y las dudas de los clientes sobre qué

propulsión de vehículo escoger en el

momento de la compra.

 

 

Unos datos que hacen que el director general de la marca, Gernot Döllner, considere la posibilidad de retrasar los planes

de convertir a Audi en una marca cien por cien eléctrica en 2033, ya que

la prioridad es «la de ser flexibles para mantener

la salud financiera del grupo».

 

 

«Si las leyes locales cambian, por ejemplo, si se retrasa la prohibición de venta de los vehículos con motor de combustión

interna en 2035, tendremos que adaptar nuestra

estrategia.

 

 

Somos flexibles», ha asegurado Döllner en una entrevista con 'Top Gear' recogida por Europa Press.

 

 

El directivo considera que el 'mix' saludable para las cuentas del grupo parte de contar con una cartera de

vehículos eléctricos y coches de combustión interna

«competitivos».

 

 

Para 2028 el director general del grupo espera contar con el «máximo de modelos disponibles», es decir, casi el

doble de los actuales, y será a partir de entonces cuando los motores

de gasolina «se vayan reduciendo gradualmente».

 

 

«Todos los coches de combustión tendrán versiones híbridas enchufables.

 

 

Pensábamos ésta sería una tecnología puente, pero ahora vemos que el puente es más largo de lo que

nos planteamos«, ha advertido.

 

 

 

 

Beneficio y nuevos lanzamientos

El beneficio operativo de Audi ascendió hasta los 2.000 millones de euros, al tiempo que la rentabilidad

alcanzada fue del 6,4%.

 

 

Asimismo, el fabricante advirtió de que la «difícil situación del mercado, la disponibilidad limitada de modelos

y los costes de lanzamiento de nuevos productos» tuvieron

un impacto negativo en la evolución financiera

del grupo entre enero y junio.

 

 

La firma acaba de lanzar el nuevo A6 e-tron en versiones con carrocería Sportback y Avant como segundo

modelo de marca basado en la Plataforma Premium Eléctrica.

 

 

De esta manera, el sistema de motorización se compone de 12 módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad

bruta de 100 kWh que garantizan una autonomía de más de 750 kilómetros

para el A6 Sportback e-tron, y de más de 720 kilómetros

para el A6 Avant e-tron.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/economia/audi-considera-retrasar-planes-electrificacion-20240806134000-nt.html

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06/ago./24

 

 

 

 

 

 

Audi vuelve a maquillar su A6, uno de los berlinas más icónicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 e-tron concept debutó en el Salón de Shanghái de 2021, marcando el inicio de una nueva familia

de modelos totalmente eléctricos de Audi.

 

 

Ahora, el A6 e-tron se lanza en las versiones Sportback y Avant, basándose en la exitosa Plataforma Premium

Eléctrica (PPE).

 

 

Este modelo retoma las destacadas prestaciones, autonomía, eficiencia y capacidades de recarga del Q6 e-tron,

además de ser el primer Audi con un diseño de suelo plano.

 

 

Con un diseño exterior potente y deportivo, el A6 e-tron representa la nueva filosofía de diseño de Audi, con un

interior que ofrece características innovadoras dependiendo del nivel

de equipamiento.

 

 

Entre estas, se incluyen retrovisores exteriores virtuales de segunda generación, un techo panorámico de cristal

que puede volverse opaco con solo pulsar un botón y el logotipo iluminado

de Audi en la parte trasera.

 

 

El modelo estará disponible para pedidos a partir de septiembre de 2024 en las versiones Sportback y Avant.

 

 

“El A6 e-tron es el primer modelo puramente eléctrico de Audi disponible como Sportback y Avant”, destacó Gernot

Döllner, CEO de AUDI AG.

 

 

“Su diseño aerodinámico no solo es visualmente impactante, sino que también maximiza la eficiencia del vehículo, ofreciendo

una autonomía superior a 700 kilómetros y una dinámica de conducción excepcional

que fomentará el entusiasmo por la electromovilidad”.

 

 

El diseño del A6 e-tron se centra en la elegancia, la progresividad y la funcionalidad.

 

 

La característica frontal integra un diseño armonioso y expresivo, con una parrilla amplia y luces diurnas estilizadas que

le confieren una presencia imponente en la carretera.

 

 

La línea del techo es dinámica y el uso extensivo de acristalamiento innovador en el vehículo resalta su modernidad

y sofisticación tecnológica.

 

 

Las capacidades aerodinámicas son un punto fuerte del A6 e-tron, contribuyendo significativamente a su eficiencia

energética.

 

 

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0.21 para el Sportback, este modelo no solo es excepcional

en la gama de Audi sino que también lidera en el segmento de vehículos

de su grupo.

 

 

El diseño incluye numerosos elementos que mejoran su rendimiento aerodinámico, desde cortinas de aire optimizadas

hasta un diseño ajustado del bajo carrocería y un difusor

trasero eficiente.

 

 

En el interior, el A6 e-tron muestra un compromiso con el lujo, la comodidad y la tecnología avanzada.

 

 

Los elementos interiores están diseñados para maximizar la ergonomía y la experiencia digital del usuario, con pantallas

de alta definición que cubren casi todo el tablero.

 

 

La iluminación ambiental y los materiales de primera calidad crean un ambiente acogedor y sofisticado que complementa

la experiencia de conducción silenciosa y potente de un vehículo eléctrico.

 

 

Con el A6 e-tron, Audi no solo sigue liderando en el diseño y tecnología automotriz, sino que también redefine las expectativas

para los vehículos eléctricos en el segmento de lujo, combinando rendimiento, eficiencia

y estilo en un paquete excepcionalmente atractivo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.chasiscero.com/articulo/fabricantes/audi-vuelve-maquillar-a6-berlinas-mas-iconicos/20240806084720020247.html

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05 de agosto de 2024           ///             NUEVOS MODELOS DE AUDI SIN EL CARACTERÍSTICO LOGO

 

 

 

 

 

 

 

Habrá modelos Audi sin los 4 aros, aunque

sólo en el mercado chino

 

 

La futura plataforma de coches eléctricos desarrollada por SAIC tendrá una

imagen diferente, la cual comenzará a vislumbrarse en noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    //    Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Os imagináis modelos de Audi sin el logotipo de los

cuatro aros delante o detrás?

 

 

 

 

 

 

Pues parece que eso mismo es lo que va a suceder en el futuro próximo, aunque será complicado que lo veas por las calles…

pues sólo sucedería en China.

 

 

Estos Audi sin los cuatro aros serían parte de la nueva generación de vehículos eléctricos que desarrollará

en una plataforma conjunta por y para China junto con uno

de sus principales socios, SAIC (la misma SAIC

Motor dueña de MG).

 

 

Con SAIC también han fabricado allí el Q5 e-tron, mientras que con FAW han desarrollado tanto el Q4 e-tron como

el Q6 e-tron que se vende exclusivamente en China.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    //    Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motivo de esta decisión se debe a una ‘consideración de la imagen de marca’, tal como reporta Reuters.

 

 

Además, esta decisión refleja que se depende más en suministradores locales y en tecnología ‘Made in China’

en lugar de contar con una imagen de marca extranjera, si bien precisamente

Volkswagen ha sido la gran dominante en China

hasta no hace mucho.

 

 

No obstante, en los últimos años las marcas chinas, a base de desarrollo tecnológico y un gran enfoque en

tecnologías de infoentretenimiento en el campo de los SDV (vehículos

definidos por software) están tomando la delantera,

empezando por la actual líder, BYD.

 

 

En China, Audi quiere reforzar su posición puesto que en el primer semestre de 2024 apenas ha vendido menos

de 10.000 coches eléctricos.

 

 

Otras marcas Premium ‘locales’, como la Zeekr propiedad de Geely (misma dueña de Volvo, Polestar, Lotus o Lynk & Co)

o NIO han logrado cifras ocho veces superior.

 

 

Para contraatacar, Audi tiene previsto lanzar hasta nueve modelos nuevos de aquí a 2030.

 

 

Los Audi eléctricos que ya están en estos momentos en el mercado, como los Q4, Q5 y Q6 e-tron mencionados, mantendrían

el icónico logo que proviene de la Auto Union de los tiempos de entreguerra

(los cuatro aros simbolizando a Audi, Horch, DKW y Wanderer).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/novedades/habra-modelos-audi-4-aros-aunque-solo-mercado-chino_2024080566b08afbb33dfc0001c9b237.html
 

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Audi A6 e-tron    //    Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según varias fuentes, estos coches pertenecientes a la nueva plataforma desarrollada entre Audi y SAIC no llevarían

el logo de los cuatro aros, sin especificarse si llevarían otro logo o simplemente

llevarían las letras de Audi con la tipografía

ya conocida.

 

 

SAIC afirma que estos coches serían auténticos Audi, manteniendo el ADN de la marca que nos ha traído los modelos de la gama e-tron -

además de modelos exclusivos para el mercado chino, como es el caso

del Q6L e-tron que es en esencia un Q6

de batalla extendida.

 
 

Para saber la identidad que portarán estos nuevos modelos desarrollados entre Audi y SAIC habrá que esperar hasta el mes

de noviembre, cuando se muestre el prototipo que anticipe

estos nuevos vehículos eléctricos.

 

 

Lo que sí se sabe es que utilizarán baterías procedente del fabricante chino CATL y que utilizarán sistemas ADAS procedentes

de la startup china Momenta.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/novedades/habra-modelos-audi-4-aros-aunque-solo-mercado-chino_2024080566b08afbb33dfc0001c9b237.html

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08 de agosto 2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi ya tiene una versión de acceso más asequible

y menos potente del Q4 e-tron

 

 

Hoy la versión de acceso a la gama española del Q4 e-tron es la que de 286 CV (210 kW) y cuyo

precio se inicia en 58.710 euros.

 

 

Sin embargo, en Alemania Audi ya ha lanzado la Q4 e-tron 35, en este caso con un motor de 170 CV (125 kW) y cuyo

precio allí es de 45.600 euros; 47.600 en el caso de la Sportback.

 

 

Es de esperar que, a no mucho tardar, también lleguen a España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ya tiene una versión de acceso más asequible

y menos potente del Q4 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

Audi está iniciando la ampliación de la gama de su modelo eléctrico más asequible y vendido, el Q4 e-tron, un SUV de 4,59 m

de largo disponible en dos carrocerías y que emplea la plataforma MEB, lo que

le lleva a compartir motores y baterías con modelos

de Cupra, Ford, Skoda o Volkswagen.

 

 

Lo ha hecho en Alemania y desde el mes de julio, con una versión de un único motor, como la Q4 e-tron 45 pero, en

este caso, con 170 CV (125 kW).

 

 

Es de tipo síncrono de excitación permanente y está situado en el eje trasero.

 

 

 

 

 

 

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En Alemania esta versión del Audi Q4 35 e-tron tiene un precio de 7.350 euros menos que el 45 e-tron

con un único motor -hay otra versión con dos- que se mantiene a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

Con él la nueva Q4 e-tron 35 tiene una autonomía WLTP de hasta 355 km, 365 en el caso de la carrocería Sportback, gracias a una

batería de iones de litio con una "química celular mejorada" de 55 kWh de capacidad total,

de los que son útiles 52.

 

 

Esta batería puede cargarse usando corriente continua con una potencia de 145 kW, 10 más que la de 82 kWh brutos y 77 netos del e-tron 45;

en tanto que el cargador embargo admite 11 en alterna, como en aquel.

 

 

Su consumo homologado es de 17,0 kWh/100 km, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad

máxima de 160 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-version-acceso-asequible-potente_0_2002188084.html
 

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