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NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

10 ago. 2024

 

 

 

 

 

 

Parece ser que Audi dejará de tener su logotipo de los

cuatros aros en China por esta sencilla razón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi podría cambiar su logo para la próxima generación

de coches eléctricos en China.

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran mayoría de las marcas de coches se pegarían por tener el reconocimiento que tiene Audi con sus

cuatro aros horizontales, pero el fabricante alemán ha decidido

dar un giro radical a su marca global.

 

 

¿Su finalidad?

 

 

Competir en el mercado chino con otras marcas que le ganan terreno en coches eléctricos

como BYD, Zeekr o NIO.

 

 

El Audi E-Tron es la gran apuesta de la marca de lujo para este año 2024.

 

 

El modelo ha sido un superventas en Europa y Estados Unidos, pero los consumidores chinos

no terminan de abandonar sus marcas

nacionales.

 

 

Audi ha decidido tomar medidas más contundentes con un restyling, según ha confirmado Reuters.

 

 

Los expertos consideran que los cuatro aros de Audi en el frente de los automóviles podrían ser

un inconveniente.

 

 

La marca ha utilizado este logo desde 1932 como símbolo de la colaboración entre Audi,

DKW, Horch y Wanderer.

 

 

Esta unión, cuyo nombre en clave interno es "Purple", ha perdido el sentido en el mercado

asiático.

 

 

La subdivisión de Audi para China tiene otros proveedores y una mayor dependencia de la tecnología

local, así que tendría sentido que la marca viese cierta falta

de relación con el logotipo original.

 

 

Todos los rumores apuntan a que el fabricante alemán podría estar trabajando en un diseño diferente

o incluso utilizar las propias letras de su nombre.

 

 

Audi anunció en mayo de 2024 que empezaría a trabajar de la mano de la empresa china SAIC para

desarrollar los vehículos eléctricos que se venderían en

Asia para los segmentos B y C .

 

 

El fabricante de coches podría estar pensando en un nuevo logotipo que represente la unión con SAIC,

aunque aún no lo ha confirmado.

 

 

Los rumores han empezado a circular en China y dos personas cercanas a Audi han asegurado que la

“mayor dependencia de proveedores y tecnologías locales”

podría ser el motivo principal del hipotético

cambio de logo.

 

 

Los fabricantes chinos no dejan de crecer en Asia y las marcas europeas no pueden competir en

su propio terreno si no realizan cambios

arriesgados.

 

 

La estrategia detrás de esto no solo hace de Audi una marca más coherente con su público chino,

también permite generar cierta confianza

en los conductores.

 

 

Los compradores no piensan en los fabricantes occidentales como primera opción para los

coches eléctricos y este movimiento puede

acercarles a un público con las

ideas claras.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/parece-ser-audi-dejara-tener-logotipo-cuatros-aros-china-sencilla-razon-1399088

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12/08/2024

 

 

 

 

 

 

Nico Hulkenberg, sin podios en F1, lanza un dardo a Carlos Sainz

por la elección de Audi:

«Creo que eso lo dice todo»

 

 

 

El primer piloto de Audi para su nuevo proyecto en Fórmula 1, Nico Hulkenberg, ha sacado pecho de la situación

y ha realizado unas declaraciones que parecen apuntar directamente a Carlos Sainz,

reciente fichaje del equipo Williams.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nico Hulkenberg saca pecho de su fichaje por Audi en detrimento de otros pilotos...

¿como Carlos Sainz?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nico Hulkenberg fue el primer piloto confirmado por el equipo Audi para su desembarco en la Fórmula 1

para la temporada 2025, tomando el relevo

de Sauber.

 

 

El piloto alemán es, de momento, el único en la escuadra germana, un fichaje del que ahora saca pecho.

 

 

El ahora piloto de Haas debutó en Fórmula 1 en el 2010 y de forma prometedora, logrando incluso una pole en el GP

de Brasil de aquel año.

 

 

Sin embargo, y a pesar de llevar ya 217 Grandes Premios a sus espaldas, Hulkenberg nunca ha logrado subirse a un pódium,

y mucho menos, obviamente, ganar una carrera.

 

 

Suyo es el récord de mayor sequía en F1 sin lograr hacerlo.

 

 

Tras pasar por Williams, Force India y sus sucesivos, Renault, Aston Martin (por dos carreras tras el positivo por coronavirus

de Vettel en 2022) y Haas, Hulkenberg, que cumplirá 37 años en unos días,

ha sido el primer elegido por Audi para su nueva

aventura en la F1.

 

 

 

 

 

 

 

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Hulkenberg es 11º en el Mundial de F1 2024 con 22 puntos, justo

por detrás de los Aston Martin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un puesto para el que también sonó durante muchos meses Carlos Sainz, y que sigue vacante tras la elección de Williams

por parte del piloto español tras confirmarse a principios de temporada

que su sitio en Ferrari lo ocuparía Lewis Hamilton

a partir del 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/nico-hulkenberg-piloto-audi-fichaje-dardo-carlos-sainz-2024103689.html

Fuente: GP Racing

 

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«Las estadísticas no me importan»

En declaraciones para la revista GP Racing, Nico Hulkenberg ha querido resaltar la elección por parte del equipo

Audi en su nombre.

 

 

«Que una empresa como Audi, con un proyecto como éste, me haya fichado por delante de muchos pilotos con

victorias en GP, con mejores estadísticas, es una declaración

muy contundente.

 

 

Creo que eso lo dice todo».

 

 

El piloto alemán no menciona a ningún piloto, pero teniendo en cuenta que Carlos Sainz ha estado meses en la quiniela

de varios equipos (Williams, Mercedes, Red Bull, Alpine, Audi…),

el mensaje de Hulkenberg es más que evidente y

no parece tener otro destinatario.

 

 

Respecto a sus pobres estadísticas, el actual piloto de Haas no parece muy preocupado:

«Si quieres saber cómo me siento con las estadísticas...

no me importa nada.

 

 

Por supuesto que me gustaría estar aquí, tener victorias y un campeonato del mundo en mi haber.

 

 

De lo contrario, estaría mintiendo. Pero mi carrera ha ido como ha ido.

 

 

He perdido algunas oportunidades por diferentes motivos.

 

 

Lo he aceptado, lo he asimilado. Me siento muy feliz con mi carrera y me siento muy a gusto

conmigo mismo».

 

 

 

Nico Hulkenberg formará parte del equipo Audi a partir del año próximo, en preparación de la campaña 2026

en la que habrá un importante cambio

de reglamento.

 

 

No será la primera experiencia del piloto alemán con una marca del mismo Grupo VW, ya que en 2015 corrió

con el equipo Porsche en la máxima categoría del Mundial

de Resistencia en dos pruebas.

 

 

Y no le fue mal, ya que ganó las 24 Horas de Le Mans en su primera participación.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/nico-hulkenberg-piloto-audi-fichaje-dardo-carlos-sainz-2024103689.html

Fuente: GP Racing

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14 de agosto 2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi necesita mostrar decisión:

¿El equipo apostará por la gloria pasada o por la juventud?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue un duro revés para Audi.

 

 

Durante meses, el futuro equipo de F1 había apostado por la llegada de Carlos Sainz, pero tras muchas

deliberaciones, el español optó por una aventura

en Williams.

 

 

Ahora debe ponerse en marcha el Plan C (ya que el Plan B con Tsunoda también es imposible) y lo más

probable es que esto signifique continuar

con Valtteri Bottas.

 

 

¿O optará la actual Stake F1 por una joven estrella después de todo y mantendrá un ojo

en el futuro?

 

 

En cualquier caso, Audi no puede esperar mucho más para tomar una decisión.

 

 

Dado que Sainz ha llegado a un acuerdo con Williams, se espera que los demás asientos de la parrilla

se ocupen pronto, dejando cada vez menos opciones

a los alemanes.

 

 

Por tanto, se pide decisión al nuevo hombre fuerte, Mattia Binotto, que recientemente se ha hecho cargo

del proyecto de la F1. Al parecer, el antiguo jefe de equipo de Ferrari

se inclina por un piloto con la experiencia

necesaria.

 
 
 
 

Seguir con Bottas es obvio

Si Audi quiere apostar por un piloto más experimentado junto al también "viejo" Nico Hulkenberg, es obvio que

Valtteri Bottas tendrá una segunda

oportunidad.

 

 

El finlandés ya ha indicado que no quiere un contrato de un año, y con cada vez menos pilotos experimentados

disponibles en el mercado, Bottas tiene un importante

punto de ventaja.

 

 

Sin embargo, la cuestión es si Audi hace bien en embarcarse oficialmente en su aventura en la F1 con dos pilotos

mayores para 2026.

 

 

En el momento del lanzamiento del primer coche, el dúo tendrá 72 años en total, con diferencia la combinación

más veterana de la parrilla.

 

 

¿Podría ser esa realmente la imagen que Audi quiere proyectar: dos pilotos veteranos en un equipo joven y fresco?

 
 
 
 

¿De qué jóvenes talentos dispone Audi?

Para la imagen de Audi, el fabricante quizá sería más sensato poner a un joven talento junto al veterano Hulkenberg, que ha

demostrado esta temporada que estructuralmente puede sumar puntos con un coche que

no es nada del otro mundo (de Haas F1).

 

 

Hay muchos. Piensa en Théo Pourchaire (20), actualmente piloto de pruebas y reserva de Sauber y vigente

campeón de Fórmula 2. O Zane Maloney, también yavinculado

a Sauber y actualmente número

cuatro de la F2.

 

 

 

Gabriel Bortoleto -también activo en la F2 y perteneciente a la academia de McLaren- también está siendo

vinculado.

 

 

El brasileño podría ser un complemento perfecto para Audi:

joven, con talento y brasileño.

 

 

El país sudamericano en particular ansía un nuevo piloto de F1, el primero desde que Felipe Massa abandonó.

 

 

Así que para Audi, Bortoleto podría ser una baza no sólo en la pista, sino sin duda fuera de ella, dado su

valor comercial.

 

 

 

Así pues, Audi se encuentra en un punto de inflexión, pero sobre el papel la elección no parece tan difícil:

Con un joven talento, Audi podría tener un futuro brillante.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpblog.com/es/noticias/294676/audi-debe-elegir-talento-o-un-piloto-experimentado.html

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14 Agosto 2024        //        Audi

 

 

 

 

 

¡Audi va por MULTICAMPEÓN de F1!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: © IMAGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Auto Motor und Sport, el ex piloto de Haas, Mick Schumacher, es uno de los candidatos que puede

ocupar el puesto junto a Nico Hülkenberg en el equipo Audi en 2025.

 
 
 
 
 
 
 
 

Además, OE24 señala al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que podría regresar a la Fórmula 1,

después de que el alemán hubiera recurrido anteriormente

en vano a Red Bull Racing.

 

 

El equipo Sauber, que pasará a ser conocido como Audi a partir de 2026, ha dado en el clavo en los

últimos meses.

 

 

Andreas Seidl y Oliver Hoffmann han tenido que dejar paso a Mattia Binotto y Jonathan Wheatley.

 

 

Además, 'The Hulk' ha sido anunciada para la próxima temporada, pero aún no se ha recibido confirmación

para el asiento de al lado.

 

 

Aunque Schumacher desde que se convirtió en piloto de Fórmula 1 en 2023, su nombre todavía aparece

aquí y allá cuando se trata de llenar asientos.

 

 

Su nombre también se mencionó como posible sucesor de Esteban Ocon en Alpine, pero el piloto

reserva Jack Doohan parece tener las mejores

credenciales para ello.

 

 

El propio Schumacher, quien indicó que el libro de la Fórmula 1 aún no está cerrado y según AMuS

hay una apertura en Audi, ahora que Binotto mueve

los hilos allí.

 

 

El italiano pudo seguir al alemán durante tres años cuando era miembro de la Ferrari Driver Academy.

 

 

 

Además, atraer a 'Schumi' estaría relativamente libre de riesgos.

 

 

Si el piloto de 26 años no logra ningún progreso, todavía se podría nombrar a otra persona en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Vettel también quiere volver

El nombre de Vettel también aparece como posible compañero de equipo de

Hülkenberg en 2025.

 

 

OE24 señala a Binotto, que conoce bien a Vettel de su etapa en Ferrari y a Wheatley, que vio

'Seb' gana cuatro títulos mundiales en

Red Bull Racing de cerca.

 

 

Dr. Helmut Marko indicó anteriormente que Vettel se había acercado a Red Bull, pero al asesor no le gustó una alineación

con Max Verstappen y Vettel.

 

 

Aunque Binotto estaría a favor de la llegada de Vettel, también hay que recordar que finalmente optó por sustituir a Vettel

por Carlos Sainz en Ferrari a finales de 2020.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1027682/mick-schumacher-sebastian-vettel-audi-nico-hulkenberg-f1-2025/

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14 ago, 2024

 

 

 

 

 

Economía/Motor.-

Audi inicia la producción en la Plataforma Premium de Combustión

del A5 en Neckarsulm (Alemania)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El objetivo es que todos los modelos que salgan de la planta a partir de 2025

se produzcan con un balance neutro de emisiones de carbono

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha iniciado la producción de la nueva gama de modelos del A5 en la planta de Neckarsulm (Alemania) desde donde saldrán

los primeros vehículos basados en la Plataforma Premium de Combustión con sistemas

de propulsión parcialmente electrificados y equipados con la nueva

arquitectura electrónica del grupo.

 

 

El fabricante ha indicado este miércoles en un comunicado que su objetivo es que todos los modelos que salgan de esta fábrica a

partir de 2025 se produzcan con un balance neutro de emisiones de carbono gracias a diversas

modificaciones entre las que se encuentra un mayor grado de automatización

de la planta y el uso de tecnologías de innovación.

 

 

Cuando esté operativo en 2025, el renovado taller de pintura de la planta de Neckarsulm estará entre los más modernos de la industria

del automóvil, tal y como asegura el fabricante germano.

 

 

Para el lanzamiento del nuevo Audi A5 ya se han optimizado numerosos procesos que, de momento, permiten reducir el consumo de

energía en hasta 140 kWh por vehículo.

 

 

En este camino, Audi ha anunciado su compromiso de contempla reducir a la mitad el consumo de agua ponderado ecológicamente

en la producción para 2035.

 

 

"Los empleados de Neckarsulm saben manejar la complejidad y son flexibles.

 

 

Con estas habilidades contribuiremos al éxito del A5 para nuestro centro y para Audi", ha asegurado el presidente del comité de empresa

de Audi Neckarsulm, Rainer Schirmer.

 

 

Por su parte, el director de la factoría germana, Fred Schulze, ha comentado que la nueva familia de vehículos cuenta con una plantilla

con una mayor cualificación para los sistemas y tecnología de

producción de automóviles.

 

 

"Hemos creado una infraestructura preparada para el futuro", ha aseverado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.bolsamania.com/noticias_amp/ultimas/economiamotor--audi-inicia-la-produccion-en-la-plataforma-premium-de-combustion-del-a5-en-neckarsulm-alemania--17261638.html

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  • 2 semanas más tarde...

25 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

¿Los nuevos BMW i5 y Audi A6 dejan tocado y hundido al Tesla Model S?

Lo analizamos en profundidad

 

 

El Model S fue el primer modelo en golpear a nivel mundial entre los eléctricos, pero ahora

le están saliendo demasiados rivales en las marcas tradicionales.

 

¿Es su fin?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Los nuevos BMW i5 y Audi A6 dejan tocado y hundido al Tesla Model S?

Lo analizamos en profundidad

 

 

 

 

 

 

Cuando se lanzaron tanto el Porsche Taycan como el Audi e-tron GT muchos vaticinaron el final del Model S,

la berlina que provocó que Tesla se conociera a nivel mundial.

 

 

Pero en las comparativas entre ellos el precio sustancialmente más bajo del modelo americano provocaba

que muchos siguieran decantándose por él en vez de sus

contendientes alemanes.

 

 

En la actualidad el panorama ha cambiado bastante, sobre todo si nos fijamos en el mercado español, en donde

Tesla basa sus ventas en los Model 3 y Model Y, más económicos

que el anterior.

 

 

Además, al Model S le han salido nuevos competidores con precios mucho más cercanos, que quizás terminen de dar

la puntilla a un modelo que apenas ha vendido 37 unidades

durante este 2024.

 

 

 

 

 

 

 

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Tesla Model S Plaid

 

 

 

 

 

 

 

El último BMW i5: un ataque directo al Model S

Teniendo en cuenta que el i7 tiene un enfoque de coche casi de lujo, muy por encima en calidades de lo que ofrece un Model S,

la llegada del último i5 es el ataque directo para la berlina americana.

 

 

Tanto es así que en los siete primeros meses del año ha conseguido matricular 112 unidades, que sin ser muchas, supera con

creces a las de su rival.

 
 

Está claro que el factor novedad juega a favor del BMW, pues su i5 llegó al mercado a finales del pasado año y cuenta con un

diseño más moderno, frente a un Model S que desde que se lanzó en 2012 apenas

ha recibido pequeños retoques.

 

 

Por no hablar de un aspecto que quizás pueda ser importante en ciertos mercados europeos, cuenta con una carrocería familiar

que a los de Elon Musk ni siquiera se les ha pasado

por la cabeza.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/los-nuevos-bmw-i5-audi-a6-dejan-tocado-hundido-tesla-model-s-analizamos-en-profundidad_298450_102.html
 

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BMW i5 Touring

 

 

 

 

 

 

 

Sin juzgar un exterior en el que ya entraríamos en gustos de cada uno, el puesto de mando del contendiente alemán es mucho

más moderno y sofisticados mires donde mires.

 

 

Podríamos empezar con esa nueva barra lumínica que recorre todo el salpicadero o el sistema BMW Curved Display que, aunque

no llega al gran tamaño de la pantalla multimedia del Tesla, está ubicado más arriba

lo que ayuda a consultarlo mientras conducimos.

 

 

Por no hablar que el modelo alemán suma el Head-up Display de alta calidad.

 

 

Con respecto al hueco para sus ocupantes, el i5 aprovecha bastante bien su mayor longitud (5,06 metros frente a los 4,97 m del Model S)

para ofrecer un espacio para las plazas traseras más amplio, sobre todo en lo

concerniente al hueco para las piernas.

 

 

Aunque el Tesla se la devuelve con su capacidad del maletero que con 709 litros deja muy lejos los 490 del BMW (el Touring tampoco

llega al alcanzar los 570 litros) y encima presume de otro hueco en la parte

delantera con 89 litros más.

 

 

 

 

 

 

 

 

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BMW Serie 5

 

 

 

 

 

 

Y al principio os hablaba del precio que todavía sigue siguiendo un gran punto a favor del Model S, pero

con ciertos matices.

 

 

Si contamos solo la tarifa de partida el i5 comienza en 76.950 euros con el eDrive40, con una mecánica

de 250 kW (340 CV) y una autonomía de 579 kilómetros.

 

 

Es bastante menos que los 92.990 euros del Tesla, pero claro con su Motor Dual parte de los 493 kW

(670 CV) y un rango de 634 kilómetros.

 

 

Para poder acercarse a estos registros tendríamos que recurrir a la variante M60 xDrive con 442 kW

(601 CV) y 515 km de autonomía, pero ya hablamos

de 114.450 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/los-nuevos-bmw-i5-audi-a6-dejan-tocado-hundido-tesla-model-s-analizamos-en-profundidad_298450_102.html

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El segundo asalto llegará pronto: el nuevo Audi A6 e-tron

En apenas unos días, en concreto en el mes de septiembre, comienza la andadura del nuevo A6.

 

 

Siguiendo la nueva política de la marca alemana, las denominaciones pares serán ahora para los modelos

completamente eléctricos, justo para enfrentarse cara

a cara con el Model S.

 

 

Porque mientras su hermano mayor el e-tron GT potenciaba un poco más la deportividad desde una carrocería

de tres volúmenes, este nuevo integrante cumple con los cánones

de toda berlina de representación.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S6

 

 

 

 

 

 

 

Por no repetirme con lo comentado del BMW, este nuevo Audi aporta frescura, novedad y más tecnología comparado con el Tesla.

 

 

Al haber estado tan poco tiempo con él todavía no os podemos ofrecer datos comparativos del espacio interior, pero de los tres es

el que menos longitud presenta con 4,92 metros.

 

 

Lo que esta claro que tampoco consigue obtener una cifra para el maletero que se acerque los 709 de su rival, estableciendo la misma

medida de 529 litros independientemente de la carrocería escogida, porque

aquí también hay la posibilidad de optar por el Avant.

 
 

Utilizando el mismo criterio del precio que en el BMW, este A6 e-tron también es más económico ya que comienza desde 92.990 euros.

 

 

De nuevo lo hace con una potencia menor, ya que se queda en 280 kW (381 CV), pero su batería de 94,9 kWh útiles es más eficiente que

la de 100 kWh del Tesla y le ha permitido homologar una autonomía de

750 kilómetros (+80 km).

 

 

Por encima el alemán tiene el S6 de 405 kW (551 CV) y 670 km de rango, pero que ya cuesta 104.500 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6

 

 

 

 

 

 

 

No son los únicos rivales del Model S

Además del tema del espacio del maletero, el Model S sigue contando con una ventaja que ningún fabricante

ha conseguido igualar todavía.

 

 

Me refiero a su versión Plaid que con sus 750 kW (1.020 CV) puede dejar en ridículo a cualquiera de sus rivales

en un 0-100 km/h, el cual promete completarlo en 2,1 segundos.

 

 

Y con 600 kilómetros de autonomía homologada.

 

 

Y aunque en esta comparativa hemos querido destacar a las dos últimos rivales que han llegado al mercado

para el Model S, el americano no solo tiene que

vigilar a estos.

 

 

Actualmente de este tamaño en nuestro país el más vendido (442 unidades en este 2024) es el Mercedes EQE,

que pese a haberse lanzado en 2022 todavía sigue manteniendo

un buen tirón comercial.

 

 

Y tampoco nos olvidamos del BYD Seal, que con 393 unidades también se ha hecho un hueco en España.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/los-nuevos-bmw-i5-audi-a6-dejan-tocado-hundido-tesla-model-s-analizamos-en-profundidad_298450_102.html

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html

 

 

 

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html

 

 

 

 

 

 

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html

 

 

 

 

 

 

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html

 

 

 

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html

 

 

 

 

 

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27 de agosto 2024

 

 

 

 

Audi inicia la fabricación de la Plataforma Premium

de Combustión en Neckarsulm

 

Audi ha puesto en marcha la producción del A5 en su factoría de Neckarsulm (Alemania),

lo que supone el inicio de la fabricación en serie de la Plataforma Premium

de Combustión, la que emplearán todos los modelos de la marca

con motores de combustión parcialmente electrificados

a partir de ahora.

 

Audi cambia el nombre a su berlina de tamaño medio, un A4 que

ahora se llamará A5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi inicia la fabricación de la Plataforma Premium de

Combustión en Neckarsulm

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, los modelos de Audi emplean plataformas muy diversas.

 

 

Son la PQ24 o A04 que se emplea aún en los A1, la MQB a la que recurren los Q2 y A3 o que era la base del TT recientemente

descontinuado, la MLB que, en lugar de motores transversales como la anterior podía incorporarlos

longitudinalmente, y que se usaba en las generaciones que ya no se producen del A4 o A5,

y sigue siendo la estructura de los A6, A7, A8, Q5, Q7 y Q8;

así como las específicas de modelos eléctricos.

 

 

Dentro del grupo Volkswagen es la marca de los cuatro aros la que emplea en mayor variedad de estas últimas:

la MLB Evo para el A8 e-tron, la J1 para el e-tron GT, la MEB para el Q4 e-tron y, por último, la recientemente

lanzada PPE para los Q6 y A6 e-tron.

 

 

Esta es la única de todas que puede incorporar una arquitectura eléctrica de 800 voltios y, consecuentemente, recibir

cargas ultrarrápidas o recuperaciones de energía en marcha

de mayor potencia.

 

 

A ellas se suma ahora la PPC, que son las siglas de la Plataforma Premium de Combustión (Premium Platform Combustion), la base de los nuevos A5

y futuros modelos de tamaño medio y grande de Audi -berlinas y SUV-, reemplazando progresivamente

a la MLB usada desde 2012. Por extensión esto mismo irá ocurriendo

en otros modelos de otras marcas del consorcio

Volkswagen.

 

 

 

 

 

 

 

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Con la entrada en funcionamiento del nuevo taller de pintura de Neckarsulm esta

planta de Audi será neutra en carbono.

 

 

 

 

 

 

Recordemos que este nuevo A5 es, en realidad, el equivalente al A4, se vende con carrocerías de cinco puertas Sportback o Avant

y que, a diferencia del futuro A4 que será exclusivamente eléctrico -los números pares quedan

en Audi para estos sistemas de propulsión-, sólo tendrá versiones con motores

térmicos, si bien con diversos niveles de electrificación.

 

 

En 2026 se espera la producción de la última unidad de un Audi sin un motor eléctrico bajo el capó.

 

 

Además, junto a la PPC se estrena una nueva arquitectura electrónica para el grupo industrial

 

 

Ahora, con el inicio de la fabricación del nuevo A5 en Neckarsulm se inicia su empleo en modelos ensamblados en serie.

 

 

Adicionalmente, el objetivo de Audi es que todos los coches que salgan de esta factoría alemana a partir del año que viene se produzcan

con un balance neutro de emisiones de carbono, algo que también debe ocurrir

con el resto de emplazamientos fabriles de la marca.

 

 

Para conseguirlo, Audi ha renovado las líneas de producción, con un mayor grado automatización -todos los elementos complementarios

de la carrocería se ensamblan así y sólo en los paragolpes trabajan a la vez siete robots- y nuevas tecnologías,

así como se estrenará un nuevo taller de pintura que estará entre los más modernos

de la industria y con procesos que permiten reducir mucho

el consumo de energía.

 

 

En Neckarsulm también se busca la reducción del gasto de agua con un ciclo cerrado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-inicia-fabricacion-plataforma-premium_0_2002292312.html
 

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