Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

César Muntada, director de Diseño de Iluminación de Audi, explica que “en el Audi Q5 diseñamos no sólo la forma de la luz en un

vehículo de serie, sino todo su movimiento.

 

 

Gracias a la perfecta simbiosis entre nuestro diseño de iluminación y la nueva tecnología, la luz del Q5 parece más viva e inteligente que nunca.

 

 

Hemos dado a la firma lumínica su propia personalidad y al mundo digital, su propia estética.

 

 

Todo al mismo tiempo. Con la firma lumínica digital activa, el nuevo Q5 continúa una era de diseño y estética únicos que sólo se pueden

encontrar en Audi”. 

 

 

La tecnología también establece nuevos estándares en términos de individualización.

 

 

Como comentábamos, hay ocho firmas lumínicas digitales –dependiendo del equipamiento– seleccionables a través del menú de la pantalla central.

 

 

Así, tanto los faros delanteros Matrix LED como las luces traseras digitales OLED 2.0 disponen de diferentes patrones con su correspondiente

animación de bienvenida y despedida especialmente diseñada cuando se abre o se cierra el vehículo,

tal y como puedes ver en las imágenes de la galería que reproducimos

a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

audi-q5-nuevo-2025-faros-oled-matrix-led

 

Los ocho patrones de los grupos ópticos traseros.

 

 

 

 

 

 

 

audi-q5-nuevo-2025-faros-oled-matrix-led

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/tecnologia/audi-q5-tecnologia-oled-de-faros-traseros/


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

audi-q5-nuevo-2025-faros-oled-matrix-led

 

 

 

 

 

audi-q5-nuevo-2025-faros-oled-matrix-led

 

 

 

 

 

 

 

audi-q5-nuevo-2025-faros-oled-matrix-led

 

 

 

 

 

 

audi-q5-nuevo-2025-faros-oled-matrix-led

 

 

 

 

 

audi-q5-nuevo-2025-faros-oled-matrix-led

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/tecnologia/audi-q5-tecnologia-oled-de-faros-traseros/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/09/2024

 

 

 

 

Siguen las malas noticias para la industria europea, NIO finalmente

no comprará la planta de Audi en Bruselas

 

 

Malas noticias para la planta de Audi en la capital belga:

el grupo chino NIO ha negado categóricamente que esté planeando comprar las instalaciones

para fabricar sus propios coches eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.11b9eb6184dd201341a8bbc1bb506d31.JPG

 

Producción del Audi Q8 e-tron en Bruselas

 

 

 

 

 

 

 

NIO ha rechazado los rumores que apuntaban a su posible toma de control de la factoría de Audi en Bruselas.

 

 

William Li, fundador del fabricante de coches eléctricos, ha señalado que la compañía es muy cauta a la hora de invertir en activos fijos…

con excepción de su red de estaciones de intercambio de baterías, que se

encuentra en plena expansión.

 

 

«¿Cómo puede NIO permitirse una fábrica que Audi no puede permitirse?

 

 

[Los rumores] son infundados«, ha declarado Li en un comunicado que ha visto la luz poco después de la presentación oficial

del Onvo L60.

 

 

A pesar de la reciente introducción de aranceles a los coches eléctricos de origen chino, por el momento NIO no parece tener planes

para producir sus modelos de forma local.

 

 

Esto contrasta con la rapidez de compatriotas como BYD o Geely, que ya han anunciado su intención de fabricar automóviles en suelo

europeo, ya sea en colaboración con un socio autóctono o de forma independiente.

 

 

España se ha convertido precisamente en uno de los polos de inversión más atractivos para las marcas chinas, como demuestra el interés

mostrado por Chery, Great Wall y SAIC.

 

 

A partir del año que viene, EBRO comenzará a ensamblar vehículos para Chery en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona.

 

 

Great Wall por su parte estaría estudiando levantar una factoría en el Puerto de Algeciras, mientras que SAIC, matriz de la popular firma MG,

podría anunciar a finales de mes la construcción de una planta

en el norte del país.

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/09/nio-no-comprara-planta-audi-bruselas.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Audi-Bruselas-2.jpg

 

Planta de Audi en Bruselas

 

 

 

 

 

 

 

Audi dejará de fabricar el Q8 e-tron en Bélgica

el año que viene

Actualmente, España se constituye como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa tras Alemania, superando

a potencias como Francia, Italia o Reino Unido.

 

 

El interés de los grupos chinos se explica por los bajos costes laborales, el amplio despliegue de energías de origen renovable,

los fondos europeos del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica)

del Vehículo Eléctrico y Conectado y la existencia de una industria

auxiliar ya asentada.

 

 

Precisamente los elevados costes laborales belgas habrían llevado a Audi a tomar la decisión de prescindir de su centro en Bruselas,

lo que supondrá el despido de aproximadamente 2.910 empleados.

 

 

La firma de los cuatro aros no ha asignado ningún nuevo modelo a la planta, que dejará de producir el Q8 e-tron el año que viene

debido a su pobre rendimiento comercial.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/09/nio-no-comprara-planta-audi-bruselas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19·09·24

 

 

 

 

Audi se mueve hacia un futuro más verde

 

 

La firma alemana presenta el Q6 e-tron, un modelo 100% eléctrico que

combina una gran autonomía con un aspecto único

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8ca21775-11f2-4710-9d63-34c68763dc8e_16-

 

Audi Q6 SUV e-tron quattro   //  DIARIO DE NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

¿Sabías que la forma en que nos transportamos tiene un impacto directo en nuestra salud y en el planeta?

 

 

La Semana Temática de la Movilidad nos brinda la oportunidad de destacar los beneficios de optar por vehículos más ecológicos.

 

 

Menos contaminación, menos ruido y una mejor calidad de vida son solo algunas de las ventajas que ofrece esta nueva forma de

desplazamiento sostenible.

 

 

La transición hacia la movilidad eléctrica es una realidad innegable y Audi se encuentra a la vanguardia de esta revolución.

 

 

La prestigiosa marca alemana ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente al centrar sus esfuerzos en el desarrollo de

vehículos eléctricos de alta gama.

 

 

 

 

Un hito en la electromovilidad

Audi presenta su nuevo modelo eléctrico, el Q6 e-tron, la versión 100% eléctrica del Q5.

 

 

Este SUV representa un paso significativo en la estrategia de electrificación de la marca, combinando un diseño novedoso, tecnología

y sostenibilidad en un solo vehículo.

 

 

El uso de materiales reciclados, la optimización de la producción y la eficiencia energética son solo algunos de los aspectos que

demuestran el compromiso de la marca con el cuidado del ecosistema.

 

 

Audi ofrece una nueva plataforma que revoluciona la experiencia de conducción.

 

 

Con un espacio interior ampliado, una ergonomía cuidadosamente diseñada y una amortiguación adaptativa que se ajusta automáticamente

a las condiciones del camino, esta innovación promete un confort y

un control sin precedentes.

 

 

 

 

Audi destaca por su tecnología innovadora, precios

competitivos y su fácil financiación

La marca alemana ofrece una experiencia de conducción inmersiva y tecnológica.

 

 

La combinación de materiales premium, como la napa, con elementos de última generación, como las tres pantallas y el head-up display de realidad

aumentada en el parabrisas, crea un entorno elegante y funcional que maximiza

la información al alcance del conductor.

 

 

Gracias a las tecnologías como el control de crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad y la distancia de seguridad, y el asistente de

aparcamiento plus, que te guía en las maniobras de estacionamiento, conducir un Audi es sinónimo de comodidad y seguridad,

que nos permitirá llegar a cualquier lado gracias a su autonomía de 640 kilómetros,

con consumo homologado de 16,7 kW/h cada 100 km.

 

 

Equipado con una innovadora batería de iones de litio de 800 voltios, el Audi Q6 e-tron ofrece un rendimiento electrizante y una capacidad de carga

rápida de hasta 285 kW, lo que lo convierte en un referente en el sector de los

vehículos eléctricos.

 

 

Además, este modelo puede recargar en estaciones de alta potencia a una capacidad de hasta 270kW de potencia máxima, lo cual permite que una

carga de tan solo 10 minutos sea suficiente para recorrer 255 km.

 

 

O pasar del 10% de carga al 80% en apenas 20 minutos, lo que supone la recarga más rápida del mercado.

 

 

 

 

El futuro eléctrico es hoy

Consciente de las preferencias de los consumidores hacia vehículos más ecológicos, Audi se posiciona como líder en electromovilidad.

 

 

Con una importante inversión, la marca alemana ampliará su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, superando los 30 modelos para 2025.

 

 

Asimismo, la marca destaca por ofrecer tecnología innovadora, precios competitivos y facilidades de financiación.

 

 

“Para este año, se mantienen las ventajas fiscales en la compra para la adaptación de las infraestructuras y en la deducción en la cuota

íntegra de la declaración de la Renta”, puntualiza Adolfo Pérez-Ilzarbe, director de ventas

de Iruñamovil, el concesionario oficial de Audi en Navarra.

 

 

 

FUENTE:   https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2024/09/19/audi-mueve-futuro-verde-8703983.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 Sep 2024

 

 

 

 

Audi quiere a un piloto joven y libre, ¿puede favorecer

eso a Colapinto frente a Bortoleto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

colapinto-puntos-williams-soymotor.jpg.w

 

Franco Colapinto en Bakú este fin de semana
 
 
 
 
 
 
 
 

McLaren está dispuesto a ceder a Gabriele Bortoleto a Audi, pero con condiciones.

 

 

Y esas condiciones pudieran abrir la puerta a Franco Colapinto.

 

 

Es cierto, no son los únicos candidatos.

 

 

Están Valtteri Bottas, Theo Pourchaire y Mick Schumacher.

 

 

Pero me temo que ninguno de los tres tiene posibilidades reales frente a los dos primeros…

salvo porque están libres. 

 

 

¿Por qué Colapinto tiene una oportunidad frente a Bortoleto?

 

 

Gabriele parece ser la primera opción de Audi…

pero no en forma de cesión, no con una cláusula por la cual McLaren pueda recuperarlo.

 

 

Y aunque los papaya tengan a dos pilotos con largo recorrido todavía, nunca se sabe lo que puede pasar.

 

 

Audi tiene claro que quiere un piloto joven y con compromiso a largo plazo, cuatro años mínimo, cinco mejor.

 

 

También con cláusula de salida a su favor.

 


La idea que flota en el aire es que los de los cuatro aros desean orquestar a alrededor de un piloto joven y prometedor el equipo.

 

 

Hülkenberg debe aportar la experiencia para el crecimiento, pero es obvio que no puede ser -o no debería ser- el líder a largo plazo.

 

 

¿Podría ser este Colapinto?

 

 

Por supuesto, claro.

 

 

Tiene muchos números… si Williams no lo retiene.

 

 

James Vowles ya ha dicho que busca asiento para Franco.

 

 

En este sentido, los dos o tres próximos grandes premios del argentino serán clave.

 

 

Pero Vowles también ha dicho que no quiere perderlo, que desea colocarlo para cederlo, para retenerlo.

 

 

Aunque Williams podría ser en esto mucho más flexible en eso…

o no, porque se piensa que Carlos Sainz puede tener una cláusula de salida si tiene oferta de un equipo grande.

 

 

Que no estén libres a corto plazo es lo que sueñan Schumacher y Pourchaire, quizás algún otro que ahora no imaginamos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/blogs/rblancafort/audi-quiere-un-piloto-joven-y-libre-puede-favorecer-eso-colapinto-frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 sep, 2024

 

 

 

 

Economía/Motor.-

Empieza la producción del Cupra Terramar en la planta

de Audi en Györ (Hungría)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.67eeb62254337e185b79615e399b0d00.jpeg

 

Proceso de producción del Cupra Terramar

 

 

 

 

 

 

 

Cupra ha empezado a producir su nuevo SUV deportivo, el Cupra Terramar, en la planta de Audi en Györ (Hungría), y

prevé que las primeras entregas se hagan a principios de noviembre, informa

la empresa en un comunicado de este viernes.

 

 

Es la primera fábrica de Audi que produce vehículos para otra marca del Grupo, ante lo que el vicepresidente de

producción de Cupra, Markus Haupt, ha destacado que ambas marcas han integrado

y optimizado "con éxito" sus procesos.

 

 

El vehículo "rinde homenaje" al circuito de carreras de Terramar, en Sitges (Barcelona), y Cupra lo presentó a principios

de septiembre en el Port Vell de Barcelona, en el marco

de la 37 Copa América.

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--empieza-la-produccion-del-cupra-terramar-en-la-planta-de-audi-en-gyor-hungria--17531118.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 de septiembre de 2024        //          LOS ELÉCTRICOS, NÚMEROS PARES, Y LOS DE COMBUSTIÓN, IMPARES

 

 

 

 

 

Probamos los nuevos Audi A5, Q5 y A6 e-tron 2025:

El relevo generacional ya está aquí

 

 

Hemos venido a Múnich para ponernos al volante de algunos de los modelos de Audi

más populares de los últimos años.

 

Te contamos todo sobre la siguiente generación de coches de la marca alemana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.1d5c40b58eed08d68023e9780ea26e47.JPG

Vídeo: Centímetros Cúbicos | Foto: Audi

 

 

 

 

 

 

Nuestro compañero Alberto se ha desplazado hasta Múnich para probar la nueva generación de algunos

de los coches de Audi que mejor han conectado con los clientes.

 

 

Con la emisión de este reportaje, ya podemos enseñar estos modelos, llevando los eléctricos

numeración par, mientras que los de combustión, impar.

 

 

El primero que testamos es el A5, con versiones Sedan y Avant.

 

 

Su diseño es limpio, con carrocería baja y deportiva, y un frontal con luces diurnas LED y parilla Singleframe,

de estructura tridimensional de nido de abeja.

 

 

En la parte trasera llama la atención la franja de luz continua y en los laterales también los pasos de las ruedas,

que recuerdan al emblemático Audi Ur quattro.

 

 

 

 

 

audi-2025_58.jpg?crop=1920,1089,x0,y212&

 

Audi A5 2025 | Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/pruebas/probamos-nuevos-audi-etron-2025-relevo-generacional-esta-aqui_2024092266f061f1fcf7b300013d74da.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

La parte trasera del A5 se convierte en una pantalla que permite la comunicación coche

a coche y aumenta la seguridad.

 

 

Gracias a las luces traseras digitales, con detección de proximidad, y que mandan

mensajes a los vehículos que llegan por detrás,

con símbolos de advertencia.

 

 

Los motores son diversos: dos 2.0 TFSI con 150 y 204 caballos.

 

 

Y, también, los hay con tecnología Mild Hybrid Plus, o electrificación parcial de 48v,

como el 2.0 TDI con 204 caballos o el deportivo S5

con un V6 con 367 caballos.

 

 

Una tecnología que permite ahorrar combustible y conducir, aparcar y maniobrar

con energía eléctrica.

 

 

En el interior, prácticamente 100% digital, encontramos muchas pantallas como la del lado

del pilo, con diseño curvo y con el Audi Virtual Cockpit incorporado,

y otra para el pasajero, con modo de privacidad,

para no molestar al conductor.

 

 

Un interior inteligente, con Chat GPT integrado, y más de 800 funciones del vehículo, el

infoentretenimiento y la climatización controladas

por voz.

 

 

El siguiente es el Q5, el SUV más exitoso de Audi.

 

 

Su tercera generación está construida sobre Plataforma Premium de combustión, desarrollada j

unto a Porsche.

 

 

Es robusto y deportivo, con faros estilizados y una ancha parrilla Singleframe con una gran toma

de aire debajo.

 

 

Detrás, un diseño limpio, definido por una banda de luz con un corte afilado que recorre todo e

l ancho del coche.

 

 

Junto a ello, tres curiosidades:

aparte de las luces traseras digitales que advierten a los vehículos que llegan detrás con señales

de peligro, la luz de freno trasera, superior, se proyecta

en la luneta con una tira de luces.

 

 

Además, si llegamos con una compra pesada, la parte trasera del maletero se puede bajar hasta

la altura deseada.

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=1905,1080,x9,y0&width=1

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

 

 

 

 

Los bajos se han carenado y se utilizan cortinas de aire para canalizar el aire y dirigirlo más allá

del paso de rueda, para que fluya con las menores turbulencias posibles.

 

 

La luna del parabrisas está equipada, de serie, con un acristalamiento acústico, buscando un

interior silencioso.

 

 

Un interior, por otra parte, digital e interconectado, con aplicaciones como YouTube, disponibles

en su tienda online.

 

 

Y algo muy práctico en la parte trasera, donde pueden viajar tres personas:

el asiento regulable con la posibilidad de desplazarse longitudinalmente e inclinarse,

ideal para echarte la siesta.

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/pruebas/probamos-nuevos-audi-etron-2025-relevo-generacional-esta-aqui_2024092266f061f1fcf7b300013d74da.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

El Q5 llega a Europa con motores diésel y gasolina, con la tecnología Mild Hybrid plus.

 

 

Y con una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

 

 

 

Terminamos con un 100% eléctrico.

 

 

Desde Audi dicen que con su conducción y su autonomía de 700 kilómetros despertará el entusiasmo

por la electromovilidad.

 

 

Se trata del A6 e-tron. Nos recibe con un frontal expresivo y una máscara negra que rodea la parrilla

Singleframe cerrada, e invertida.

 

 

Los blisters, los contornos, le hacen sacar músculo para pulir un aspecto esbelto que se extiende

hasta la parte trasera.

 

 

Su diseño deportivo le da un coeficiente de 0,21 para la versión Sportback, convirtiéndolo en el mejor

Audi de todos los tiempos en términos

de aerodinámica.

 

 

 

 

 

 

audi-tron_58.jpg?crop=1905,1080,x9,y0&wi

 

Audi A6 e-Tron | Audi

 

 

 

 

 

 

El interior te recibe con las luces ambientales, una pantalla panorámica con diseño curvado como en los

otros Audi con acceso a aplicaciones.

 

 

También, tiene Head Up Display. Se puede interactuar con Chat GPT y escuchar la información que

quieras mientras conduces.

 

 

Y otra curiosidad, el techo panorámico se vuelve opaco o transparente pulsando este botón.

 

 

El A6 e-Tron tiene una batería de iones de litio con 12 módulos y 180 celdas prismáticas, con una

capacidad de 100 kilovatios por hora.

 

 

Tendrá dos tipos potencia: 270, con propulsión trasera, y 370 kilovatios para los tracción Quattro;

los S6 Sportback y S6 Avant, podrán acelerar de cero a 100 en 3,9 segundos

en ambos casos.

 

 

Tres modelos de esta nueva generación de Audi que, por el momento, nos despedimos de ellos, pero que

seguro que veremos pronto en la carretera.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/pruebas/probamos-nuevos-audi-etron-2025-relevo-generacional-esta-aqui_2024092266f061f1fcf7b300013d74da.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 de septiembre de 2024          //             TERCERA GENERACIÓN

 

 

 

 

 

Arranca la comercialización en España

de los nuevos Audi Q5 y Audi SQ5

 

 

El nuevo Audi Q5 es el primer SUV de la marca de los cuatro aros construido sobre

la Plataforma Premium de Combustión (PPC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.c15f89d6421cd0f06885209644e5505d.JPG

 

Audi Q5 y Audi SQ5Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Construido sobre la nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPC), la tercera generación del Audi Q5 el SUV de tamaño medio que

se lanzó al mercado en 2008, llega España con su nuevo lenguaje de diseño deportivo, nuevo sistema

de infotainment, mejoras en su dinámica de uso

y motores más eficientes.

 

 

 

 

 

 

 

audi-audi-sq5_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y

 

Audi Q5 y Audi SQ5 | Audi

 

 

 

 

 

En el lanzamiento al mercado español el Audi Q5 se ofrece con tres variantes mecánicas, todas ellas con una transmisión S tronic

de doble embrague y tecnología de hibridación MHEV plus con sistema eléctrico de 48 voltios,

que ayuda al motor de combustión, reduce las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo,

aumenta las prestaciones y el confort de conducción, permitiendo las

maniobras y el aparcamiento puramente eléctricos.

 

 

Todas las versiones cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

 

 

El motor de acceso a la gama es el 2.0 TFSI, que rinde una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 340 Nm,

y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/arranca-comercializacion-espana-nuevos-audi-audi-sq5_2024092066ed85093c87870001e6472c.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-audi-sq5_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y

 

Audi Q5 y Audi SQ5 | Audi

 

 

 

 

 

 

La última evolución del motor 2.0 TDI también alcanza una potencia de 150 kW (204 CV), en este caso con un

par máximo de 400 Nm, y se ofrece únicamente con tracción quattro.

 

 

La variante tope de gama es el SQ5, equipada con el motor V6 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV) y un par

máximo de 550 Nm.

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y177&width

 

Audi A5 | Audi

 

 

 

 

 

 

Además de ser el primer SUV de la marca de los cuatro aros en estrenar la nueva plataforma PPC, entre las innovacionesla nueva generación

del Audi Q5 destaca la arquitectura electrónica E3 1.2, que aros permite integrar modernas

funciones de conectividad y digitalización.

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/arranca-comercializacion-espana-nuevos-audi-audi-sq5_2024092066ed85093c87870001e6472c.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Algunas de las más relevantes son el MMI panoramic display de diseño curvado con tecnología OLED, la pantalla MMI para

el pasajero delantero con modo de privacidad, el Head-up display con realidad aumentada, las luces OLED digitales

de segunda generación con función de comunicación, la luz de interacción dinámica, el asistente

de voz Audi assistant con función de autoaprendizaje y ChaGPT integrado

o el control de crucero adaptativo plus.

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | AUDI

 

 

 

 

 

 

Precios y equipamiento

En España, la gama del nuevo Audi Q5 cuenta con tres acabados, Advanced, S line y Black line, disponibles

con todos los motores.

 

 

Desde el acabado Advanced se incluyen de serie elementos específicos de diseño como la parrilla Singleframe

y el difusor en color gris antracita, una inserción en el difusor en plata selenita

mate y llantas de 18 pulgadas.

 

 

Entre la amplia dotación de equipamiento funcional y de confort destacan los faros LED Plus, el climatizador de tres zonas,

los espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, la instrumentación digital

Audi virtual cockpit Plus, los asientos delanteros calefactables, el portón del maletero con apertura

y cierre eléctricos, el equipo de sonido Audi Sound System con diez altavoces y subwoofer,

el Audi phone box con función de carga inalámbrica, el MMI Navegación

plus con MMI touch y las funcionalidades de

Audi connect.

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

 

 

 

El paquete de sistemas de asistencia incluye, entre otros, el Audi park assist plus, la cámara de marcha atrás, el control

de crucero adaptativo, los asistentes de frenado de emergencia y tráfico

transversal delantero y los asistentes de esquiva

y viraje.

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/arranca-comercializacion-espana-nuevos-audi-audi-sq5_2024092066ed85093c87870001e6472c.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Las versiones S line añaden al equipamiento Advanced los paquetes exterior e interior S line, llantas de 19 pulgadas,

asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería de tela Kaskade con costuras de

contraste, volante deportivo achatado en su parte superior e inferior, apoyabrazos de

confort, luz de proyección en la luneta trasera y el paquete de

iluminación ambiental plus interior.

 

 

El sobreprecio del acabado S line respecto al Advanced es de 2.900 euros.

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

 

 

 

Como acabado más deportivo, la edición Black line añade al acabado S line las llantas de 20 pulgadas de Audi Sport acabadas en color negro,

cristales oscurecidos, tapicería mixta en microfibra Dinamica y cuero con acolchado de rombos y grabado S

y el paquete de estilo negro, que incluye detalles como los embellecedores oscuros, el logo

con los aros Audi en gris antracita, las barras longitudinales de techo y las

carcasas de los retrovisores en negro y los embellecedores de

las salidas de escape cromados en color oscuro.

 

 

Este acabado tiene un sobreprecio de 5.500 euros sobre el S line.

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/arranca-comercializacion-espana-nuevos-audi-audi-sq5_2024092066ed85093c87870001e6472c.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Al igual que en los últimos lanzamientos de la marca de los cuatro aros, además de opciones individuales como el techo panorámico,

la suspensión neumática o distintos diseños de llantas, el Audi Q5 también cuenta con dos paquetes

de equipamiento opcionales que facilitan la personalización y aportan una

ventaja para los clientes frente al precio individual de las

opciones que los integran.

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

 

 

El paquete confort, que tiene un precio de 3.120 euros, incluye entre otros elementos los faros Matrix LED, las cámaras de entorno,

la pantalla MMI para el acompañante, llave de confort, airbags laterales adicionales y un completo

paquete de asistentes de seguridad con aviso de cambio de carril y alerta de salida,

asistente de tráfico transversal y de viraje trasero y asistente

de salida involuntaria de carril.

 

 

En cuanto al paquete premium, su precio es de 6.025 € euros, y añade a los elementos del paquete confort el asistente de conducción

adaptativo plus, los grupos ópticos traseros OLED digitales con función de luz de comunicación,

mando programable integrado para apertura de garaje, asientos calefactables

delanteros y traseros y volante calefactado con

ajuste eléctrico.

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=3508,1989,x0,y323&width

 

Audi Q5 | Audi

 

 

 

 

 

Por su parte, entre el equipamiento de serie del Audi SQ5 destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport, el tren de

rodaje deportivo, los faros Matrix LED, la línea S con elementos exteriores acabados en óptica

cromada mate plata, las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de

aluminio, las pinzas de freno pintadas en rojo, la llave de confort

y la pantalla MMI para el pasajero delantero,

entre otros muchos elementos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/arranca-comercializacion-espana-nuevos-audi-audi-sq5_2024092066ed85093c87870001e6472c.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.