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Producción del Audi Q8 e-tron en Bruselas

 

 

 

 

 

Mientras tanto, Audi sigue reestructurando varias de sus divisiones para mejorar los flujos de trabajo y de decisiones, de cara a una nueva

ofensiva de productos que se está produciendo tras varios meses de ‘parón’,

en los que también tuvieron que enfrentarse a dificultades

en el desarrollo de sus modelos.

 

 

Recordemos también que sus planes de unirse al Mundial de F1 en 2026, aunque ha habido rumores de lo contrario, siguen adelante.

 

 

Una situación dolorosa dentro del Grupo VW, que parece que no será la única, ya que la principal marca del grupo alemán ha sido protagonista

en las últimas semanas al plantearse el cierre de hasta tres fábricas

en suelo alemán.

 

 

Una medida inédita en sus 87 años de historia.

 

 

El coloso alemán está recortando costes a nivel global y, además de realizar bajadas de sueldo generalizadas, apunta a un cierre de tres

plantas en su país.

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/11/audi-fabrica-bruselas-confirman-peores-presagios-q8-etron.html

Fuente | Automotive News Europe


Publicado

16/11/2024

 

 

 

 

 

Tras fabricar más de 8 millones de coches, entre ellos el Golf,

una de las fábricas de Audi está a punto de cerrar

 

 

Tras meses de negociaciones y algún que otro candidato, todas las propuestas que han llegado

a Audi se han evaporado.

 

La planta de Bruselas, tras más de 8.000.000 de coches fabricados podría cerrar el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha invertido centenares de millones en actualizar las líneas

de montajes para coches eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

No corren buenos tiempos para la industria del motor en Europa.

 

 

El Viejo Continente está aplicando medidas que prometen llevar a la ruina o al menos debilitar uno de los sectores

que más aportan a la comunidad, tanto económicamente como

laboralmente hablando.

 

 

Las fábricas europeas pierden rentabilidad ante unos costes de producción elevados y ante una demanda eléctrica

que no termina de despegar.

 

 

Las bajas ventas eléctricas están a punto de causar el cierre de una de las fábricas más importantes del Grupo

Volkswagen en Europa.

 

 

En 1949 se iniciaron las operaciones en una de las primeras fábricas de coches instaladas en Bélgica, a las afueras

de su capital, Bruselas.

 

 

Tras años de dificultades, en 1970 el Grupo Volkswagen se hace con el control de la planta.

 

 

Desde entonces la factoría se ha encargado de producir algunos de los modelos más famosos de la marca, hasta que en

2007 se centra exclusivamente en la producción de Audi, salvo por contadas y puntuales

excepciones donde también se ensamblan productos como el

Volkswagen Golf o el Volkswagen Polo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La planta de Bruselas lleva operativa desde finales

de la década de 1940.

 

 

 

 

 

 

China ha cortado sus inversiones en Europa ante

los nuevos aranceles

En 2020 a raíz de la nueva eléctrica de Audi, la fábrica de Bruselas da comienzo a la producción del e-tron, el primer modelo 100% eléctrico

de la marca, tras una gran inversión para renovar las instalaciones.

 

 

Sin embargo, las ventas no despegan y ante la falta de pedidos y los problemas de suministros la fábrica empieza a notar una meno

r carga de trabajo.

 

 

A finales del mes pasado la planta corta la producción del Q8 e-tron, siendo este desplazado a la sede de Audi en Ingolstadt.

 

 

Desde hace meses, los alemanes buscan un acuerdo que precipite la venta, pero las nuevas políticas europeas lastran la llegada

de un posible inversor chino.

 

 

Hoy, Audi reconoce que la ronda de negociaciones ha concluido.

 

 

La fábrica cerrará de forma definitiva ante la falta de compradores.

 

 

«No hay ningún inversor potencial para el sitio, por lo que la búsqueda activa de un inversor ha terminado», ha comentado uno

de los portavoces de la planta.

 

 

El último bote salvavidas se ha ido.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-no-encuentra-comprador-fabrica-bruselas-2024105259.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Un inversor del sector industrial ha desestimado la compra, junto con otras empresas que han iniciado los contactos.

 

 

Tras la activación de los aranceles a la exportación de coches eléctricos procedentes de China, Xi Jinping ha solicitado a sus marcas

paralizar toda inversión en Europa, por lo que Audi se ha quedado sin potenciales

compradores a los que seducir con una instalación

moderna y avanzada.

 

 

 

 

 

 

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El A1 ha sido el coche más fabricado en Bruselas antes de desviar

su producción a Martorell.

 

 

 

 

 

 

Ni siquiera se han encontrado opciones dentro del seno del Grupo Volkswagen.

 

 

Los alemanes han planteado alternativas de uso para la fábrica y las instalaciones, pero ahora mismo el grupo alemán

se encuentra en una etapa de las etapas de ajuste y reestructuración

más importantes de su historia.

 

 

Volkswagen ha advertido de la delicada situación y ha llegado a amenazar con el cierre de tres de sus fábricas en

territorio germánico.

 

 

Una posibilidad que nunca antes se había contemplado y que deja en evidencia el delicado estado de salud que atraviesa

la marca europea más grande de todas.

 

 

Sindicatos y empresa ya están en contacto para pactar el despido de miles de trabajadores en Bruselas.

 

 

Se intentará recolocar a todos los que se pueda.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-no-encuentra-comprador-fabrica-bruselas-2024105259.html

Publicado

14 Noviembre 2024

 

 

 

 

 

Carlos Sainz revela por qué RECHAZÓ a Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz reveló por qué decidió rechazar la oferta de Audi y,

en su lugar, fichar por Williams para

la temporada 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

En una entrevista con AMUS, al corredor nacido en Madrid dijo lo siguiente sobre la elección de su futuro:

"No fue una decisión fácil. Hasta el día que firmé, había

varias opciones buenas.

 

 

"Al final, tuve que seguir mi instinto.

 

 

Tengo el máximo respeto por la marca Audi.

 

 

Mi padre me dijo mil veces lo buenos que serían.

 

 

Está cien por cien seguro de que Audi será fuerte en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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"Quería contribuir a construir algo, pero al mismo tiempo conseguir buenos resultados a corto plazo.

En mi opinión, Williams era la mejor opción.

Sigo manteniendo esa decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

"El tiempo dirá si estaba en lo cierto.

 

 

Mi intuición me decía que este proyecto con James Vowles era la mejor solución a corto y medio plazo",

señaló el número 55.

 

 

 

 

¿Por cuántos años fichó Carlos Sainz

con Williams?

El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams.

 

 

Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún

beneficio en ello.

 

 

Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió

los logros de Sainz.

 

 

Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.

 

 

Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz:

"Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación

de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato

Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.

 

 

"Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari

con un contrato de dos años con opciones

de ampliación.

 

 

"Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que

la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver

a la parte delantera de la parrilla.

 

 

Seguirá compitiendo con el número 55", comentaron.

 

 

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FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1034994/carlos-sainz-audi-ferrari-williams/#google_vignette

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