Ocio Publicado 16 Noviembre Autor Denunciar Publicado 16 Noviembre Producción del Audi Q8 e-tron en Bruselas Mientras tanto, Audi sigue reestructurando varias de sus divisiones para mejorar los flujos de trabajo y de decisiones, de cara a una nueva ofensiva de productos que se está produciendo tras varios meses de ‘parón’, en los que también tuvieron que enfrentarse a dificultades en el desarrollo de sus modelos. Recordemos también que sus planes de unirse al Mundial de F1 en 2026, aunque ha habido rumores de lo contrario, siguen adelante. Una situación dolorosa dentro del Grupo VW, que parece que no será la única, ya que la principal marca del grupo alemán ha sido protagonista en las últimas semanas al plantearse el cierre de hasta tres fábricas en suelo alemán. Una medida inédita en sus 87 años de historia. El coloso alemán está recortando costes a nivel global y, además de realizar bajadas de sueldo generalizadas, apunta a un cierre de tres plantas en su país. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2024/11/audi-fabrica-bruselas-confirman-peores-presagios-q8-etron.html Fuente | Automotive News Europe Responder
Ocio Publicado Domingo a las 07:34 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 07:34 16/11/2024 Tras fabricar más de 8 millones de coches, entre ellos el Golf, una de las fábricas de Audi está a punto de cerrar Tras meses de negociaciones y algún que otro candidato, todas las propuestas que han llegado a Audi se han evaporado. La planta de Bruselas, tras más de 8.000.000 de coches fabricados podría cerrar el próximo año. Audi ha invertido centenares de millones en actualizar las líneas de montajes para coches eléctricos. No corren buenos tiempos para la industria del motor en Europa. El Viejo Continente está aplicando medidas que prometen llevar a la ruina o al menos debilitar uno de los sectores que más aportan a la comunidad, tanto económicamente como laboralmente hablando. Las fábricas europeas pierden rentabilidad ante unos costes de producción elevados y ante una demanda eléctrica que no termina de despegar. Las bajas ventas eléctricas están a punto de causar el cierre de una de las fábricas más importantes del Grupo Volkswagen en Europa. En 1949 se iniciaron las operaciones en una de las primeras fábricas de coches instaladas en Bélgica, a las afueras de su capital, Bruselas. Tras años de dificultades, en 1970 el Grupo Volkswagen se hace con el control de la planta. Desde entonces la factoría se ha encargado de producir algunos de los modelos más famosos de la marca, hasta que en 2007 se centra exclusivamente en la producción de Audi, salvo por contadas y puntuales excepciones donde también se ensamblan productos como el Volkswagen Golf o el Volkswagen Polo. La planta de Bruselas lleva operativa desde finales de la década de 1940. China ha cortado sus inversiones en Europa ante los nuevos aranceles En 2020 a raíz de la nueva eléctrica de Audi, la fábrica de Bruselas da comienzo a la producción del e-tron, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, tras una gran inversión para renovar las instalaciones. Sin embargo, las ventas no despegan y ante la falta de pedidos y los problemas de suministros la fábrica empieza a notar una meno r carga de trabajo. A finales del mes pasado la planta corta la producción del Q8 e-tron, siendo este desplazado a la sede de Audi en Ingolstadt. Desde hace meses, los alemanes buscan un acuerdo que precipite la venta, pero las nuevas políticas europeas lastran la llegada de un posible inversor chino. Hoy, Audi reconoce que la ronda de negociaciones ha concluido. La fábrica cerrará de forma definitiva ante la falta de compradores. «No hay ningún inversor potencial para el sitio, por lo que la búsqueda activa de un inversor ha terminado», ha comentado uno de los portavoces de la planta. El último bote salvavidas se ha ido. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-no-encuentra-comprador-fabrica-bruselas-2024105259.html Responder
Ocio Publicado Domingo a las 07:34 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 07:34 Un inversor del sector industrial ha desestimado la compra, junto con otras empresas que han iniciado los contactos. Tras la activación de los aranceles a la exportación de coches eléctricos procedentes de China, Xi Jinping ha solicitado a sus marcas paralizar toda inversión en Europa, por lo que Audi se ha quedado sin potenciales compradores a los que seducir con una instalación moderna y avanzada. El A1 ha sido el coche más fabricado en Bruselas antes de desviar su producción a Martorell. Ni siquiera se han encontrado opciones dentro del seno del Grupo Volkswagen. Los alemanes han planteado alternativas de uso para la fábrica y las instalaciones, pero ahora mismo el grupo alemán se encuentra en una etapa de las etapas de ajuste y reestructuración más importantes de su historia. Volkswagen ha advertido de la delicada situación y ha llegado a amenazar con el cierre de tres de sus fábricas en territorio germánico. Una posibilidad que nunca antes se había contemplado y que deja en evidencia el delicado estado de salud que atraviesa la marca europea más grande de todas. Sindicatos y empresa ya están en contacto para pactar el despido de miles de trabajadores en Bruselas. Se intentará recolocar a todos los que se pueda. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-no-encuentra-comprador-fabrica-bruselas-2024105259.html Responder
Ocio Publicado Domingo a las 07:58 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 07:58 14 Noviembre 2024 Carlos Sainz revela por qué RECHAZÓ a Audi Carlos Sainz reveló por qué decidió rechazar la oferta de Audi y, en su lugar, fichar por Williams para la temporada 2025. En una entrevista con AMUS, al corredor nacido en Madrid dijo lo siguiente sobre la elección de su futuro: "No fue una decisión fácil. Hasta el día que firmé, había varias opciones buenas. "Al final, tuve que seguir mi instinto. Tengo el máximo respeto por la marca Audi. Mi padre me dijo mil veces lo buenos que serían. Está cien por cien seguro de que Audi será fuerte en el futuro. "Quería contribuir a construir algo, pero al mismo tiempo conseguir buenos resultados a corto plazo. En mi opinión, Williams era la mejor opción. Sigo manteniendo esa decisión. "El tiempo dirá si estaba en lo cierto. Mi intuición me decía que este proyecto con James Vowles era la mejor solución a corto y medio plazo", señaló el número 55. ¿Por cuántos años fichó Carlos Sainz con Williams? El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello. Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo. Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: "Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá. "Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación. "Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55", comentaron. ¿Quieres enterarte de TODA la información de Checo, Alonso, Colapinto y Sainz en tu bandeja de entrada? ¡Regístrate aquí! FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1034994/carlos-sainz-audi-ferrari-williams/#google_vignette Responder
Ocio Publicado Miércoles a las 06:47 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 06:47 18 de noviembre de 2024 Los móviles de Samsung ahora también pueden abrir tu Audi Los teléfonos de Samsung ganan compatibilidad con nuevos coches, en este caso los primeros de Audi. Un Audi Q6 e-tron // Audi Los vehículos han traído consigo no solo una forma más limpia de moverse por el planeta, a pesar de los contrastados problemas en muchos países, como España, para garantizar un suministro de energía rápido a estos vehículos, pero es evidente que su evolución positiva es evidente, y que van a ser una parte importante del mercado. Y con ellos ha llegado sobre todo la inteligencia a los coches, que ahora son una extensión de nuestro hogar conectado. Y una buena prueba de ello es lo que ha anunciado hoy Samsung, que amplia los vehículos compatibles con la apertura desde Samsung Wallet. Nuevos vehículos compatibles La apertura de vehículos con el móvil no es nada nuevo, de hecho, se lleva haciendo mediante la tecnología UWB que encontramos en los móviles más avanzados desde hace varios años, aunque obviamente el número de dispositivos compatibles con ello es limitado, pero crece poco a poco. En el caso del ecosistema de Samsung, que permite abrir vehículos mediante esta tecnología con su app de cartera virtual, Samsung Wallet, ahora también es posible abrir modelos de Audi, no todos, pero sí un primer lote de coches compatibles. Samsung Wallet con una tarjeta Audi | Samsung Así que los vehículos de Audi, se unen ya a los de BMW, Kia o Genesis, que cuentan ya con varios modelos que pueden abrirse directamente con el teléfono. Ha sido la propia Samsung la que sus móviles equipados con tecnología de UWB, podrán abrir y desbloquear algunos vehículos de Audi. De momento la lista de coches compatibles es bastante limitada, e incluye a la gama de Audi A6 e-tron, la gama de los Q6 e-tron y también la gama de Audi A5. Pero ya dejan claro que esta lista va a ir creciendo y ofreciendo la posibilidad de brindar este método de apertura a más vehículos de la marca. Como os podéis imaginar, este método no es universal, y necesita tanto de un equipamiento de hardware en el teléfono, como en el propio coche para que funcione. Y es que por un lado nuestro móvil debe contar con un chip de Ultra Banda Ancha o UWB. Con él podrá comunicarse a su vez con otro chip similar ubicado en el coche, con el que podrá intercambiar información segura para verificar que somos el propietario del vehículo. Además, normalmente, como ocurre con los pagos móviles en tiendas, será necesaria introducir nuestra información biométrica para poder culminar la apertura del vehículo, para garantizar siempre la seguridad en esta tarea tan delicada. Así, dentro de Samsung Wallet, se añadirá una nueva tarjeta virtual, como las que encontramos para pagar, pero que tendrá como cometido abrir y desbloquear el teléfono cómodamente. Además, según vemos en las capturas compartidas, no solo abrirá las puertas, sino también el tanque de gasolina o del puerto de carga eléctrico. También habrá otras opciones para configurar cómo y cuándo se activa la apertura del vehículo con el teléfono. La nueva compatibilidad se estrena este mismo mes en nuestro continente, por lo que llegará a los Audi seleccionados españoles en cuestión de días. FUENTE: https://www.las..ta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/moviles-samsung-ahora-tambien-pueden-abrir-audi_20241118673b46ae7aabaa00017b1f92.html Responder
Ocio Publicado Miércoles a las 07:00 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 07:00 20 noviembre, 2024 Cadillac XT6: Un Audi Q7 al precio del Q3 más ‘barato’ Corría el año 2019 cuando la compañía americana Cadillac presentaba al mundo entero un nuevo SUV que posicionaban justo por debajo del inmenso Escalade. Aquella criatura no era otra que el Cadillac XT6, un vehículo que ahora han decidido poner a tono y presentar al mundo entero en el Salón del Automóvil del Guangzhou, China. Y es que precisamente el mercado chino parece que se ha convertido en todo un ‘filón’ para la casa americana. Anunciado como un SUV de lujo ‘mejorado’, este Cadillac XT6 presenta un diseño exterior que se actualiza siguiendo los pasos de los últimos modelos del fabricante americano. De ahí que podamos ver paragolpes nuevos, grupos ópticos refrescados, parrilla actualizada… Y para los más exigentes, también llega un acabado Black Label que es de serie en los dos acabados superiores. Además de que no podemos dejar de lado nuevos colores para su carrocería o unas nuevas llantas que en todos tienen 20 pulgadas y que se calzan con neumáticos en medida 235/55 R20. Este Cadillac XT6 mide 5,06 metros de largo No están nada mal para llenar los grandes pasos de rueda de este enorme Cadillac XT6, porque no hay que olvidar que estamos hablando de un SUV que mide 5,06 metros de largo, lo que es solo un centímetro menos de lo que mide un conocido Audi Q7. Tampoco hay que dejar de lado sus 1,97 metros de ancho o sus 1,78 metros de alto. Sin olvidarnos de que se sustenta sobre una plataforma con 2.863 milímetros de distancia entre ejes. Gracias a esa cota, el interior de este Cadillac XT6 puede presumir de un gran espacio, siempre configurado con siete plazas en una disposición 2+2+3 asientos. Precisamente los acabados más completos lucen una segunda fila de asientos individuales que incluso presumen de tener ajuste eléctrico, confortables reposacabezas, calefacción, ventilación, función masaje… Y para elevar el confort de marcha, la compañía americana asegura que ha estrenado dos asientos delanteros mucho más cómodos que antes y con mayor número de regulaciones. Un interior menos futurista que en sus últimos modelos FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/cadillac-xt6-audi-q7-precio-q3-barato/ Responder
Ocio Publicado Miércoles a las 07:00 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 07:00 Desafortunadamente la firma americana no se ha animado a instalar la enorme pantalla panorámica de 33 pulgadas que podemos encontrar en el salpicadero de sus modelos más modernos. Y es que este actualizado Cadillac XT6 debe conformarse con una disposición mucho más clásica y discreta, ahora bien compuesta por un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como con una pantalla central táctil que ha pasado a tener 10 pulgadas. Esta tecnología es solo un detalle si lo comparamos con lo que encierra en su habitáculo este Cadillac XT6, porque presume de ofrecer un volante con calefacción, un sistema de sonido firmado por Bose con 14 altavoces, unos asientos tapizados en cuero, un sistema de climatización de tres zonas o un completo sistema de ayuda a la conducción donde no faltan los más avanzados asistentes. Un corazón 2.0 Turbo para todos los Cadillac XT6 Para dar vida a este sensacional Cadillac XT6 la compañía americana ha confiado en un ‘discreto’ corazón 2.0 Turbo. Se trata de un motor de gasolina, con cuatro cilindros y sobrealimentado que carece de cualquier sistema de electrificación. A pesar de todo que sepas que proporciona 237 CV de potencia a 5.000 rpm, además de 350 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm. Esas cifras se envían siempre a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades. Ten en cuenta que este enorme SUV pesa 2.085 kilos, de forma que no esperes las mejores prestaciones de su segmento. A pesar de todo, que sepas que este Cadillac XT6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. Pero también es cierto que firma un gasto medio de 8,2 l/100 km. Que cierto es, nos parecen demasiado optimistas. En China cuesta prácticamente la mitad que en España un Audi Q7 Aunque ha sido recientemente presentado en Guangzhou, este Cadillac XT6 ya se puede adquirir en China, donde hay tres niveles de equipamiento para poder elegir. El de ‘acceso’ lleva el nombre de Executive y cuesta 39.900 yuanes, lo que vienen a ser unos 45.790 euros al cambio actual. O lo que es lo mismo, 150 euros más de lo que en España cuesta el Audi Q3 más ‘barato’, un 35 TFSI con 150 CV y cambio manual de seis velocidades. Quien demande un extra en su dotación de serie, que sepas que podrá apostar por los acabados Premium y Platinum, que tienen precios de 369.900 y de 409.900 yuanes. Eso lo puedes traducir en alrededor de 48.510 y 53.645 euros al cambio actual, que es prácticamente la mitad de lo que aquí te piden por el Audi Q7 de acceso. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/cadillac-xt6-audi-q7-precio-q3-barato/ Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas 20/11/2024 China también tendrá su propio Audi A5, cazado en fotos espía el verdadero heredero del extinto A4 El nuevo Audi A5 ya se ha puesto a la venta en Europa y ahora es el momento de satisfacer también a los exigentes clientes del mercado asiático. La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida en estas nuevas fotos espía con el Audi A5 L que se venderá en China en 2026, un modelo con diferencias notables comparado con el europeo. Fotos espía Audi A5L 2026 para China - Baldauf Audi no sólo está trabajando en la renovación de su gama de modelos en el continente europeo, sino también en el gigante asiático. Los alemanes saben que no se pueden permitir perder más cuota en el mercado mundial más grande, especialmente ahora que los chinos también han empezado a apostar por la combustión. El nuevo Audi A5, que ya se ha puesto a la venta, vuelve a ser protagonista en estas nuevas fotos espía. La marca alemana ha sido sorprendida cerca de sus instalaciones centrales de Ingolstadt con un prototipo del nuevo Audi A5L, ya que el camuflaje especial que viste su carrocería presenta un dibujo que nada tiene que ver con el habitualmente utilizado en los modelos europeos, y que sí hemos visto en el pasado en Audi chinos. El nuevo Audi A5 para China no sólo es más largo que el europeo, sino que ya no es tan berlina. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas - Fotos espía Audi A5L 2026 para China Esta es la primera gran diferencia que evidencia que no nos encontramos ante una tercera carrocería del nuevo Audi A5 como alguno pudiese imaginar, y a la que se suma la mayor tamaño de la puerta trasera. Indicio inequívoco de unos milímetros extras en la distancia entre ejes, y también en la longitud, de que este nuevo Audi A5 es más largo de la cuenta para ofrecer un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras. Sin embargo, esta unidad de pruebas presenta una línea de techo ligeramente diferente, más extendida y más estilizado, fruto de la mayor longitud, y una trasera que, aunque no lo parece, en realidad es la típica de un sedán como el antiguo A4. Las berlinas de cinco puertas en modelos de cierto nivel no gustan en China, por lo que Audi se ha visto obligada a realizar modificaciones de mayor calado en la estructura del chasis. El Audi A5 L será un sedán más vistoso y potente El nuevo Audi A5L, que se estrenará en el mercado chino en 2026, también contará con un interior ligeramente diferente. Al menos, así lo esperamos si tenemos en cuenta la película adicional que presenta en la ventanilla del pasajero delantero impidiendo echar un vistazo al habitáculo. El A5 «alargado» se lanzará con motores de gasolina, tanto de 2.0 litros como 3.0 litros, tracción delantera y quattro, y todos con cambio automático de siete u ocho velocidades. El nuevo Audi A5 para China FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas China también tendrá su propio Audi A5, cazado en fotos espía el verdadero heredero del extinto A4 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas . . . . . . . . . . China también tendrá su propio Audi A5, cazado en fotos espía el verdadero heredero del extinto A4 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html . Responder
Ocio Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas 20 nov. 2024 Donkervoort F22 'Final Five': una despedida del F22 y del motor cinco cilindros de Audi Donkervoort despide a su F22 y al motor cinco cilindros de Audi con el F22 'Final Five', una edición limitada a cinco unidades y enfocada en la ligereza. Por supuesto, todas están ya vendidas. Donkervoort está de despedida y por ello ha creado el F22 ‘Final Five’. Se trata de una edición conformada por cinco ejemplares que dice adiós a este loco deportivo, pero también al motor cinco cilindros turbo de 2,5 litros proveniente de Audi que tantas alegrías le ha dado. El Donkervoort F22 es un coche espectacular, en gran parte, gracias a este propulsor. Por ello, el fabricante ha querido poner en valor lo que ha significado esta mecánica para su modelo, con una descripción bastante literaria en su comunicado de prensa: “Su característico ralentí fuera de ritmo de cinco cilindros, el silbido del turbocompresor y su timbre en constante evolución lo convierten en una experiencia visceral. Cada ligero aumento de rpm lo lleva de un ralentí profundo a un bramido sedoso, y luego a un feroz aullido a altas revoluciones”, señala el documento. “Es un teatro de ópera al aire libre tanto como un motor de altas prestaciones. También es fiable, ligero e indulgente, lo que permite a Donkervoort cambiar sólo 45 kg por unas prestaciones incomparables”, añade. Puede que parezca una enunciación demasiado dramática para hablar solo de un motor, pero lo cierto es que la relación de la marca con este motor de cinco cilindros viene de lejos. En concreto, comenzó en 2011, con el D8 GTO de 380 CV. Ahora, en el F22 es posible contar con unos 498 CV, lo que supone un paso adelante evidente. Esta potencia sigue presente en esta edición F22 Final Five, ya que no se han realizado mejoras en el propulsor. Eso sí, lo que sí se ha hecho es reducir el peso en 34 kg, permitiendo que la báscula se detenga en apenas 716 kg. Esto, en un coche de unos 500 CV de potencia. Lograr esto ha sido posible mediante una carrocería de fibra de carbono y unas llantas del mismo material. Además, los frenos carbocerámicos reducen 2,5 kg en cada rueda y el sistema de escape de titanio es 4 kg más ligero. Así es como se le ha logrado dar más protagonismo al motor. De esta forma, el Donkervoort F22 ofrecerá un mejor rendimiento en línea recta, mientras que en curvas será capaz de alcanzar 2,3 G laterales, frente a los 2,15 del modelo convencional. Con todo esto y el cambio manual de cinco velocidades presente, la firma presenta estas últimas unidades como el homenaje definitivo a la mecánica de Audi y a este modelo: “Mientras que el D8 GTO aupó a Donkervoort al reino de los supercoches, el F22 Final Five marca una innegable transición hacia el prestigio de los hipercoches”, señala el comunicado. Sin lugar a dudas, los F22 Final Five son coches espectaculares sobre el papel y podrán plantarles cara a algunos de los deportivos más rápidos del mercado. Eso solo lo comprobarán sus dueños, ya que las cinco unidades ya han sido vendidas, eso sí. ¿Qué nos queda a los demás? Esperar para saber cuál será el próximo motor que usará Donkervoort, claro. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/deportivos/donkervoort-f22-final-five-despedida-f22-motor-cinco-cilindros-audi-1420300 Responder
Ocio Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas Donkervoort F22 'Final Five' FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/deportivos/donkervoort-f22-final-five-despedida-f22-motor-cinco-cilindros-audi-1420300 . Donkervoort F22 'Final Five' . . Donkervoort F22 'Final Five' . . Donkervoort F22 'Final Five' . . Donkervoort F22 'Final Five' . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.