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Producción del Audi Q8 e-tron en Bruselas

 

 

 

 

 

Mientras tanto, Audi sigue reestructurando varias de sus divisiones para mejorar los flujos de trabajo y de decisiones, de cara a una nueva

ofensiva de productos que se está produciendo tras varios meses de ‘parón’,

en los que también tuvieron que enfrentarse a dificultades

en el desarrollo de sus modelos.

 

 

Recordemos también que sus planes de unirse al Mundial de F1 en 2026, aunque ha habido rumores de lo contrario, siguen adelante.

 

 

Una situación dolorosa dentro del Grupo VW, que parece que no será la única, ya que la principal marca del grupo alemán ha sido protagonista

en las últimas semanas al plantearse el cierre de hasta tres fábricas

en suelo alemán.

 

 

Una medida inédita en sus 87 años de historia.

 

 

El coloso alemán está recortando costes a nivel global y, además de realizar bajadas de sueldo generalizadas, apunta a un cierre de tres

plantas en su país.

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/11/audi-fabrica-bruselas-confirman-peores-presagios-q8-etron.html

Fuente | Automotive News Europe


Publicado

16/11/2024

 

 

 

 

 

Tras fabricar más de 8 millones de coches, entre ellos el Golf,

una de las fábricas de Audi está a punto de cerrar

 

 

Tras meses de negociaciones y algún que otro candidato, todas las propuestas que han llegado

a Audi se han evaporado.

 

La planta de Bruselas, tras más de 8.000.000 de coches fabricados podría cerrar el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha invertido centenares de millones en actualizar las líneas

de montajes para coches eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

No corren buenos tiempos para la industria del motor en Europa.

 

 

El Viejo Continente está aplicando medidas que prometen llevar a la ruina o al menos debilitar uno de los sectores

que más aportan a la comunidad, tanto económicamente como

laboralmente hablando.

 

 

Las fábricas europeas pierden rentabilidad ante unos costes de producción elevados y ante una demanda eléctrica

que no termina de despegar.

 

 

Las bajas ventas eléctricas están a punto de causar el cierre de una de las fábricas más importantes del Grupo

Volkswagen en Europa.

 

 

En 1949 se iniciaron las operaciones en una de las primeras fábricas de coches instaladas en Bélgica, a las afueras

de su capital, Bruselas.

 

 

Tras años de dificultades, en 1970 el Grupo Volkswagen se hace con el control de la planta.

 

 

Desde entonces la factoría se ha encargado de producir algunos de los modelos más famosos de la marca, hasta que en

2007 se centra exclusivamente en la producción de Audi, salvo por contadas y puntuales

excepciones donde también se ensamblan productos como el

Volkswagen Golf o el Volkswagen Polo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La planta de Bruselas lleva operativa desde finales

de la década de 1940.

 

 

 

 

 

 

China ha cortado sus inversiones en Europa ante

los nuevos aranceles

En 2020 a raíz de la nueva eléctrica de Audi, la fábrica de Bruselas da comienzo a la producción del e-tron, el primer modelo 100% eléctrico

de la marca, tras una gran inversión para renovar las instalaciones.

 

 

Sin embargo, las ventas no despegan y ante la falta de pedidos y los problemas de suministros la fábrica empieza a notar una meno

r carga de trabajo.

 

 

A finales del mes pasado la planta corta la producción del Q8 e-tron, siendo este desplazado a la sede de Audi en Ingolstadt.

 

 

Desde hace meses, los alemanes buscan un acuerdo que precipite la venta, pero las nuevas políticas europeas lastran la llegada

de un posible inversor chino.

 

 

Hoy, Audi reconoce que la ronda de negociaciones ha concluido.

 

 

La fábrica cerrará de forma definitiva ante la falta de compradores.

 

 

«No hay ningún inversor potencial para el sitio, por lo que la búsqueda activa de un inversor ha terminado», ha comentado uno

de los portavoces de la planta.

 

 

El último bote salvavidas se ha ido.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-no-encuentra-comprador-fabrica-bruselas-2024105259.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Un inversor del sector industrial ha desestimado la compra, junto con otras empresas que han iniciado los contactos.

 

 

Tras la activación de los aranceles a la exportación de coches eléctricos procedentes de China, Xi Jinping ha solicitado a sus marcas

paralizar toda inversión en Europa, por lo que Audi se ha quedado sin potenciales

compradores a los que seducir con una instalación

moderna y avanzada.

 

 

 

 

 

 

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El A1 ha sido el coche más fabricado en Bruselas antes de desviar

su producción a Martorell.

 

 

 

 

 

 

Ni siquiera se han encontrado opciones dentro del seno del Grupo Volkswagen.

 

 

Los alemanes han planteado alternativas de uso para la fábrica y las instalaciones, pero ahora mismo el grupo alemán

se encuentra en una etapa de las etapas de ajuste y reestructuración

más importantes de su historia.

 

 

Volkswagen ha advertido de la delicada situación y ha llegado a amenazar con el cierre de tres de sus fábricas en

territorio germánico.

 

 

Una posibilidad que nunca antes se había contemplado y que deja en evidencia el delicado estado de salud que atraviesa

la marca europea más grande de todas.

 

 

Sindicatos y empresa ya están en contacto para pactar el despido de miles de trabajadores en Bruselas.

 

 

Se intentará recolocar a todos los que se pueda.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-no-encuentra-comprador-fabrica-bruselas-2024105259.html

Publicado

14 Noviembre 2024

 

 

 

 

 

Carlos Sainz revela por qué RECHAZÓ a Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz reveló por qué decidió rechazar la oferta de Audi y,

en su lugar, fichar por Williams para

la temporada 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

En una entrevista con AMUS, al corredor nacido en Madrid dijo lo siguiente sobre la elección de su futuro:

"No fue una decisión fácil. Hasta el día que firmé, había

varias opciones buenas.

 

 

"Al final, tuve que seguir mi instinto.

 

 

Tengo el máximo respeto por la marca Audi.

 

 

Mi padre me dijo mil veces lo buenos que serían.

 

 

Está cien por cien seguro de que Audi será fuerte en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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"Quería contribuir a construir algo, pero al mismo tiempo conseguir buenos resultados a corto plazo.

En mi opinión, Williams era la mejor opción.

Sigo manteniendo esa decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

"El tiempo dirá si estaba en lo cierto.

 

 

Mi intuición me decía que este proyecto con James Vowles era la mejor solución a corto y medio plazo",

señaló el número 55.

 

 

 

 

¿Por cuántos años fichó Carlos Sainz

con Williams?

El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams.

 

 

Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún

beneficio en ello.

 

 

Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió

los logros de Sainz.

 

 

Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.

 

 

Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz:

"Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación

de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato

Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.

 

 

"Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari

con un contrato de dos años con opciones

de ampliación.

 

 

"Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que

la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver

a la parte delantera de la parrilla.

 

 

Seguirá compitiendo con el número 55", comentaron.

 

 

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FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1034994/carlos-sainz-audi-ferrari-williams/#google_vignette

Publicado

18 de noviembre de 2024

 

 

 

 

 

Los móviles de Samsung ahora también pueden abrir tu Audi

 

Los teléfonos de Samsung ganan compatibilidad con nuevos coches,

en este caso los primeros de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un Audi Q6 e-tron  //  Audi

 

 

 

 

 

 

 

Los vehículos han traído consigo no solo una forma más limpia de moverse por el planeta, a pesar de los contrastados problemas en muchos países,

como España, para garantizar un suministro de energía rápido a estos vehículos, pero es evidente que

su evolución positiva es evidente, y que van a ser una parte

importante del mercado.

 

 

Y con ellos ha llegado sobre todo la inteligencia a los coches, que ahora son una extensión de nuestro hogar conectado.

 

 

Y una buena prueba de ello es lo que ha anunciado hoy Samsung, que amplia los vehículos compatibles con la apertura desde Samsung Wallet.

 

 

 

 

Nuevos vehículos compatibles

La apertura de vehículos con el móvil no es nada nuevo, de hecho, se lleva haciendo mediante la tecnología UWB que encontramos en los móviles

más avanzados desde hace varios años, aunque obviamente el número de dispositivos compatibles con ello

es limitado, pero crece poco a poco.

 

 

En el caso del ecosistema de Samsung, que permite abrir vehículos mediante esta tecnología con su app de cartera virtual, Samsung Wallet, ahora

también es posible abrir modelos de Audi, no todos, pero sí un primer lote

de coches compatibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Samsung Wallet con una tarjeta Audi | Samsung

 

 

 

 

 

 

 

Así que los vehículos de Audi, se unen ya a los de BMW, Kia o Genesis, que cuentan ya con varios modelos que pueden abrirse directamente con el teléfono.

 

 

Ha sido la propia Samsung la que sus móviles equipados con tecnología de UWB, podrán abrir y desbloquear algunos vehículos de Audi.

 

 

De momento la lista de coches compatibles es bastante limitada, e incluye a la gama de Audi A6 e-tron, la gama de los Q6 e-tron y también la gama de Audi A5.

 

 

Pero ya dejan claro que esta lista va a ir creciendo y ofreciendo la posibilidad de brindar este método de apertura a más vehículos de la marca.

 

 

Como os podéis imaginar, este método no es universal, y necesita tanto de un equipamiento de hardware en el teléfono, como en el propio coche para que funcione.

 

 

Y es que por un lado nuestro móvil debe contar con un chip de Ultra Banda Ancha o UWB.

 

 

Con él podrá comunicarse a su vez con otro chip similar ubicado en el coche, con el que podrá intercambiar información segura para verificar que somos

el propietario del vehículo.

 

 

Además, normalmente, como ocurre con los pagos móviles en tiendas, será necesaria introducir nuestra información biométrica para poder culminar la

apertura del vehículo, para garantizar siempre la seguridad en esta tarea tan delicada.

 

 

Así, dentro de Samsung Wallet, se añadirá una nueva tarjeta virtual, como las que encontramos para pagar, pero que tendrá como cometido abrir y desbloquear

el teléfono cómodamente.

 

 

Además, según vemos en las capturas compartidas, no solo abrirá las puertas, sino también el tanque de gasolina o del puerto de carga eléctrico.

 

 

También habrá otras opciones para configurar cómo y cuándo se activa la apertura del vehículo con el teléfono.

 

 

La nueva compatibilidad se estrena este mismo mes en nuestro continente, por lo que llegará a los Audi seleccionados españoles en cuestión de días.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/moviles-samsung-ahora-tambien-pueden-abrir-audi_20241118673b46ae7aabaa00017b1f92.html

Publicado

20 noviembre, 2024

 

 

 

 

 

Cadillac XT6: Un Audi Q7 al precio del Q3 más ‘barato’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Corría el año 2019 cuando la compañía americana Cadillac presentaba al mundo entero un nuevo SUV que posicionaban justo por debajo del inmenso Escalade.

 

 

Aquella criatura no era otra que el Cadillac XT6, un vehículo que ahora han decidido poner a tono y presentar al mundo entero en el Salón del Automóvil del Guangzhou, China.

 

 

Y es que precisamente el mercado chino parece que se ha convertido en todo un ‘filón’ para la casa americana.

 

 

Anunciado como un SUV de lujo ‘mejorado’, este Cadillac XT6 presenta un diseño exterior que se actualiza siguiendo los pasos de los últimos modelos del fabricante americano.

 

 

De ahí que podamos ver paragolpes nuevos, grupos ópticos refrescados, parrilla actualizada

 

 

Y para los más exigentes, también llega un acabado Black Label que es de serie en los dos acabados superiores.

 

 

Además de que no podemos dejar de lado nuevos colores para su carrocería o unas nuevas llantas que en todos tienen 20 pulgadas y que se calzan con neumáticos en medida 235/55 R20.

 

 

 

 

 

 

 

Este Cadillac XT6 mide 5,06 metros de largo

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No están nada mal para llenar los grandes pasos de rueda de este enorme Cadillac XT6, porque no hay que olvidar que estamos hablando de un SUV que mide 5,06 metros de largo, lo que es solo un centímetro menos de lo que mide un conocido Audi Q7.

 

 

Tampoco hay que dejar de lado sus 1,97 metros de ancho o sus 1,78 metros de alto.

 

 

Sin olvidarnos de que se sustenta sobre una plataforma con 2.863 milímetros de distancia entre ejes.

 

 

Gracias a esa cota, el interior de este Cadillac XT6 puede presumir de un gran espacio, siempre configurado con siete plazas en una disposición 2+2+3 asientos.

 

 

Precisamente los acabados más completos lucen una segunda fila de asientos individuales que incluso presumen de tener ajuste eléctrico, confortables reposacabezas, calefacción, ventilación, función masaje

 

 

Y para elevar el confort de marcha, la compañía americana asegura que ha estrenado dos asientos delanteros mucho más cómodos que antes y con mayor número de regulaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un interior menos futurista que en sus últimos modelos

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/cadillac-xt6-audi-q7-precio-q3-barato/
 

Publicado

 

 

 

 

Desafortunadamente la firma americana no se ha animado a instalar la enorme pantalla panorámica de 33 pulgadas que podemos encontrar en el salpicadero de sus modelos más modernos.

 

 

Y es que este actualizado Cadillac XT6 debe conformarse con una disposición mucho más clásica y discreta, ahora bien compuesta por un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como con una pantalla central táctil que ha pasado a tener 10 pulgadas.

 

 

Esta tecnología es solo un detalle si lo comparamos con lo que encierra en su habitáculo este Cadillac XT6, porque presume de ofrecer un volante con calefacción, un sistema de sonido firmado por Bose con 14 altavoces, unos asientos tapizados en cuero, un sistema de climatización de tres zonas o un completo sistema de ayuda a la conducción donde no faltan los más avanzados asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

Un corazón 2.0 Turbo para todos los Cadillac XT6

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Para dar vida a este sensacional Cadillac XT6 la compañía americana ha confiado en un ‘discreto’ corazón 2.0 Turbo.

 

 

Se trata de un motor de gasolina, con cuatro cilindros y sobrealimentado que carece de cualquier sistema de electrificación.

 

 

A pesar de todo que sepas que proporciona 237 CV de potencia a 5.000 rpm, además de 350 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm.

 

 

Esas cifras se envían siempre a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades.

 

 

Ten en cuenta que este enorme SUV pesa 2.085 kilos, de forma que no esperes las mejores prestaciones de su segmento.

 

 

A pesar de todo, que sepas que este Cadillac XT6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

 

 

Pero también es cierto que firma un gasto medio de 8,2 l/100 km. Que cierto es, nos parecen demasiado optimistas.

 

 

 

 

 

 

 

En China cuesta prácticamente la mitad que en España un Audi Q7

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Aunque ha sido recientemente presentado en Guangzhou, este Cadillac XT6 ya se puede adquirir en China, donde hay tres niveles de equipamiento para poder elegir.

 

 

El de ‘acceso’ lleva el nombre de Executive y cuesta 39.900 yuanes, lo que vienen a ser unos 45.790 euros al cambio actual.

 

 

O lo que es lo mismo, 150 euros más de lo que en España cuesta el Audi Q3 más ‘barato’, un 35 TFSI con 150 CV y cambio manual de seis velocidades.

 

 

Quien demande un extra en su dotación de serie, que sepas que podrá apostar por los acabados Premium y Platinum, que tienen precios de 369.900 y de 409.900 yuanes.

 

 

Eso lo puedes traducir en alrededor de 48.510 y 53.645 euros al cambio actual, que es prácticamente la mitad de lo que aquí te piden por el Audi Q7 de acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/cadillac-xt6-audi-q7-precio-q3-barato/

Publicado

20/11/2024

 

 

 

 

 

China también tendrá su propio Audi A5, cazado en fotos

espía el verdadero heredero del extinto A4

 

 

El nuevo Audi A5 ya se ha puesto a la venta en Europa y ahora es el momento de satisfacer también a los exigentes

clientes del mercado asiático.

 

La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida en estas nuevas fotos espía con el Audi A5 L que se venderá en China

en 2026, un modelo con diferencias notables comparado con el europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fotos espía Audi A5L 2026 para China - Baldauf

 

 

 

 

 

 

Audi no sólo está trabajando en la renovación de su gama de modelos en el continente europeo, sino también en el gigante asiático.

 

Los alemanes saben que no se pueden permitir perder más cuota en el mercado mundial más grande, especialmente ahora que

los chinos también han empezado a apostar por la combustión.

 

 

El nuevo Audi A5, que ya se ha puesto a la venta, vuelve a ser protagonista en estas nuevas fotos espía.

 

La marca alemana ha sido sorprendida cerca de sus instalaciones centrales de Ingolstadt con un prototipo del nuevo Audi A5L, ya que el

camuflaje especial que viste su carrocería presenta un dibujo que nada tiene que ver con el habitualmente

utilizado en los modelos europeos, y que sí hemos visto en el pasado en Audi chinos.

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi A5 para China no sólo es más largo que el europeo,

sino que ya no es tan berlina.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html
 

Publicado

-

 

 

 

 

Fotos espía Audi A5L 2026 para China

Esta es la primera gran diferencia que evidencia que no nos encontramos ante una tercera carrocería del nuevo Audi A5

como alguno pudiese imaginar, y a la que se suma la mayor tamaño de la puerta trasera.

 

 

Indicio inequívoco de unos milímetros extras en la distancia entre ejes, y también en la longitud, de que este nuevo Audi A5

es más largo de la cuenta para ofrecer un mayor espacio para las piernas

de los pasajeros de las plazas traseras.

 

 

Sin embargo, esta unidad de pruebas presenta una línea de techo ligeramente diferente, más extendida y más estilizado, fruto

de la mayor longitud, y una trasera que, aunque no lo parece, en realidad es

la típica de un sedán como el antiguo A4.

 

 

Las berlinas de cinco puertas en modelos de cierto nivel no gustan en China, por lo que Audi se ha visto obligada a realizar modificaciones

de mayor calado en la estructura del chasis.

 

 

 

El Audi A5 L será un sedán más vistoso y potente

El nuevo Audi A5L, que se estrenará en el mercado chino en 2026, también contará con un interior ligeramente diferente.

 

Al menos, así lo esperamos si tenemos en cuenta la película adicional que presenta en la ventanilla del pasajero delantero impidiendo

echar un vistazo al habitáculo.

 

 

El A5 «alargado» se lanzará con motores de gasolina, tanto de 2.0 litros como 3.0 litros, tracción delantera y quattro, y todos con

cambio automático de siete u ocho velocidades.

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi A5 para China

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html

Publicado

 

 

China también tendrá su propio Audi A5, cazado en fotos espía

el verdadero heredero del extinto A4

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html

 

 

 

 

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China también tendrá su propio Audi A5, cazado en fotos espía

el verdadero heredero del extinto A4

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a5l-2026-china-fotos-espia-2024105342.html

 

 

 

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Publicado

20 nov. 2024

 

 

 

 

Donkervoort F22 'Final Five':

una despedida del F22 y del motor cinco cilindros de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Donkervoort despide a su F22 y al motor cinco cilindros de Audi con el F22 'Final Five', una edición limitada a cinco unidades y enfocada en la ligereza.

 

 

Por supuesto, todas están ya vendidas.

 
 
 

Donkervoort está de despedida y por ello ha creado el F22 ‘Final Five’.

 

 

Se trata de una edición conformada por cinco ejemplares que dice adiós a este loco deportivo, pero también al motor cinco cilindros turbo de 2,5 litros

proveniente de Audi que tantas alegrías le ha dado.

 

 

 

El Donkervoort F22 es un coche espectacular, en gran parte, gracias a este propulsor.

 

 

Por ello, el fabricante ha querido poner en valor lo que ha significado esta mecánica para su modelo, con una descripción bastante literaria en su

comunicado de prensa:

 

 

“Su característico ralentí fuera de ritmo de cinco cilindros, el silbido del turbocompresor y su timbre en constante evolución lo convierten en una

experiencia visceral.

 

 

Cada ligero aumento de rpm lo lleva de un ralentí profundo a un bramido sedoso, y luego a un feroz aullido a altas revoluciones”, señala el documento.

 

 

 

 

 

 

 

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“Es un teatro de ópera al aire libre tanto como un motor de altas prestaciones.

 

 

También es fiable, ligero e indulgente, lo que permite a Donkervoort cambiar sólo 45 kg por unas prestaciones incomparables”, añade.

 

 

 

Puede que parezca una enunciación demasiado dramática para hablar solo de un motor, pero lo cierto es que la relación de la marca con este

motor de cinco cilindros viene de lejos.

 

 

En concreto, comenzó en 2011, con el D8 GTO de 380 CV. Ahora, en el F22 es posible contar con unos 498 CV, lo que supone un paso

adelante evidente.

 

 

Esta potencia sigue presente en esta edición F22 Final Five, ya que no se han realizado mejoras en el propulsor.

 

 

Eso sí, lo que sí se ha hecho es reducir el peso en 34 kg, permitiendo que la báscula se detenga en apenas 716 kg.

 

 

Esto, en un coche de unos 500 CV de potencia.

 

 

 

Lograr esto ha sido posible mediante una carrocería de fibra de carbono y unas llantas del mismo material.

 

 

Además, los frenos carbocerámicos reducen 2,5 kg en cada rueda y el sistema de escape de titanio es 4 kg más ligero.

 

 

Así es como se le ha logrado dar más protagonismo al motor.

 

 

De esta forma, el Donkervoort F22 ofrecerá un mejor rendimiento en línea recta, mientras que en curvas será capaz

de alcanzar 2,3 G laterales, frente a los 2,15 del modelo convencional. 

 

 

Con todo esto y el cambio manual de cinco velocidades presente, la firma presenta estas últimas unidades como el homenaje

definitivo a la mecánica de Audi y a este modelo:

 

 

“Mientras que el D8 GTO aupó a Donkervoort al reino de los supercoches, el F22 Final Five marca una innegable transición

hacia el prestigio de los hipercoches”, señala el comunicado.

 

 

Sin lugar a dudas, los F22 Final Five son coches espectaculares sobre el papel y podrán plantarles cara a algunos de los

deportivos más rápidos del mercado.

 

 

Eso solo lo comprobarán sus dueños, ya que las cinco unidades ya han sido vendidas, eso sí.

 

 

¿Qué nos queda a los demás?

 

 

Esperar para saber cuál será el próximo motor que usará Donkervoort, claro.

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/donkervoort-f22-final-five-despedida-f22-motor-cinco-cilindros-audi-1420300

Publicado

 

 

Donkervoort F22 'Final Five'

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/donkervoort-f22-final-five-despedida-f22-motor-cinco-cilindros-audi-1420300

 

 

 

 

 

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Donkervoort F22 'Final Five'

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Donkervoort F22 'Final Five'
 

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Donkervoort F22 'Final Five'

 

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Donkervoort F22 'Final Five'

 

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Publicado

23/11/2024

 

 

 

 

 

Al volante del último Audi TT

 

Presentado como prototipo en 1995, el Audi TT se convirtió en un

exitoso modelo de producción tres años más tarde.

 

Pero en 2023 esta historia llegó a su fin.

 

Ahora estamos al volante de un TT que esconde un pequeño secreto:

delante de su palanca de cambios una placa con la leyenda «the lasTT 25/25»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con apenas unos meses de vida, esta unidad ya es un clásico

con una historia que contar    //   S. de G

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el último TT de una serie de 25 que cierra en el mercado español la historia de este modelo que ha dejado una huella

imborrable por su personalidad.

 

 

Aprieto el botón «Start/Stop» y el bello sonido que sale de sus cuatro escapes llega a mis oídos.

 

 

El sonido nos lleva directamente al año 1995.

 

 

El 14 de septiembre abre sus puertas con la jornada de prensa el Internationale Automobil-Ausstellung, el IAA o Salón

Internacional del Automóvil de Frankfurt.

 

 

Periodistas especializados de todo el mundo descubren en el estand de Audi un pequeño prototipo de líneas originales

bajo el nombre de TT.

 

 

Este nombre no sólo evoca el Tourist Trophy, la famosa y peligrosa carrera de motos que tiene por marco las carreteras

de la Isla de Man, en el Reino Unido.

 

 

Recuerda también al Prinz TT de NSU, uno de los fabricantes de Auto Union, grupo nacido de la fusión de cuatro marcas,

entre ellas Audi, antes de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

 

 

 

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Cuando el público descubre el prototipo, la opinión mayoritaria no deja duda:

«este coche debería fabricarse en serie, tal y como es»   //    S. de G

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/reportajes/volante-ultimo-audi-20241123090000-nt.html
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

Sus líneas redondeadas, inspiradas en los coches de carreras Auto Union de los años 30, causaron sensación, un trazo

magistral que, aún hoy, no deja indiferente.

 

 

Los pasos de rueda muy marcados, acentuados por salientes prominentes, el techo muy redondeado y las superficies acristaladas

limitadas, tienen su origen en la oficina de diseño de Audi en California donde vio la luz el primer borrador

del concepto TT bajo el lápiz de Freeman Thomas, antiguo piloto de combate con enorme

talento para el diseño, graduado en el Art Center College of Design

en 1983 y a quién se deben las líneas de modelos

como el Porsche 959, entre otros.

 

 

 

Pudo ser un Porsche

Curiosamente el proyecto de Thomas, podía haberse quedado en una hoja de papel a causa de Porsche.

 

 

En aquel momento, hablamos de los años noventa, Porsche aún no formaba parte del Grupo Volkswagen, pero existía un estrecho vínculo

entre los dos fabricantes alemanes.

 

 

Cuando el grupo consideró desarrollar un cupé deportivo, solicitaron a Freeman Thomas que trabajara en dos proyectos paralelos.

 

 

«Me pidieron que hiciera una versión Porsche y una versión Audi.

 

 

También se invitó a los diseñadores de Porsche a realizar una versión Porsche y una versión Audi».

 

 

A esto le siguieron reuniones entre los equipos de diseño de las dos marcas: «Teníamos dos modelos a escala y ellos también,

muy detallados.

 

 

Si la reunión iba bien, se pasaría al siguiente nivel. Pero la reunión no fue muy bien».

 

 

 

 

 

 

 

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Thomas Freeman diseñó el prototipo del TT   //    S. de G

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el diseñador, Porsche quería «restringir» el desarrollo del TT, seguramente para no eclipsar a sus propios modelos.

 

 

Después de esto, las discusiones quedaron congeladas.

 

 

El proyecto TT quedó en manos de Audi, que continuó su desarrollo hasta que el prototipo fue presentado en el

Salón de Frankfurt de 1995.

 

 

Inspirado en la Bauhaus, cada línea del Audi TT tiene un propósito, cada forma una función.

 

 

Y el resultado entusiasma a los asistentes al salón o a aquellos que lo descubren en los periódicos o revistas.

 

 

Dos meses después, en Tokio, se desveló un prototipo del TT Cabrio.

 

 

Aunque perdía la simetría casi perfecta de la versión cerrada, volvió a entusiasmar al público.

 

 

La decisión estaba tomada.

 

 

Tres años más tarde, el TT Coupé llega a las líneas de montaje, con un aspecto casi inalterado en el exterior y en el interior,

donde el salpicadero era otro de los atractivos.

 

 

Torsten Wenzel, el diseñador de exteriores de Audi que ayudó a introducir el prototipo en la producción en serie, recuerda:

«Para nosotros, el mayor elogio fue cuando la prensa especializada comentó con agrado que no había cambiado

mucho desde el prototipo hasta el modelo de producción, aunque, por supuesto, tuvimos

que adaptar muchos detalles debido a las especificaciones técnicas

de la versión de producción, incluidas las proporciones».

 

 

El cambio más evidente fue la incorporación de una ventana lateral trasera, que alargó el perfil del vehículo

y aumentó el dinamismo del diseño inicial.

 

 

 

Arranque con éxito…, y problemas

Muy rápidamente, las listas de pedidos se llenan.

 

 

Se entregan las primeras unidades y, de pronto, surgen los problemas.

 

 

El chasis, derivado del utilizado por el Volkswagen Golf 4 y considerado poco deportivo, fue criticado desde el

principio por la prensa especializada.

 

 

Peor aún, la pureza de líneas de la carrocería no se ve acompañada por un suficiente apoyo en el tren posterior.

 

 

Y en las curvas amplias, tomadas a alta velocidad, la trasera del TT resulta «delicada» para un conductor medio.

 

 

 

 

 

 

 

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La primera generación, hubo de incorporar un spoiler para incrementar

el apoyo del tren posterior    //   S. de G

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/reportajes/volante-ultimo-audi-20241123090000-nt.html

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