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Publicado

13 diciembre, 2024

 

 

 

 

Geoffrey Bouquot, nuevo responsable de desarrollo técnico en Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha nombrado como nuevo miembro del consejo de Desarrollo Técnico a Geoffrey Bouquot, que asume el cargo de este departamento para dar inicio a una reestructuración planificada en línea con los principios de la organización matricial.

 


Audi informa de que, a partir del 1 de enero de 2025, Geoffrey Bouquot asumirá como jefe de la división de Desarrollo Técnico, que se fusionará con su anterior división de Innovación y Vehículos Definidos por Software (SDV).

 


Bouquot, antiguo responsable de tecnología del proveedor automovilístico francés Valeo, es miembro del consejo de dirección de Audi desde junio, donde dirige el recién creado departamento de innovación y software.

 


Audi detalla que a finales de este año introducirá una nueva estructura organizativa más sencilla, comités más reducidos y una asignación más clara de responsabilidades.

 


«Con la introducción de nuestra organización matricial a principios del nuevo año y la reestructuración del Desarrollo Técnico, estamos dando un paso importante para hacer que Audi sea más eficiente, más competitiva y más resistente», afirma el presidente del Consejo de Administración de Audi, Gernot Döllner.

 


Döllner añade que Audi se ha centrado en las jerarquías planas y las estructuras organizativas amplias, así como en la reducción del número de interfaces, la racionalización de los comités y la vinculación específica de la responsabilidad y la toma de decisiones a roles definidos.

 


Por tanto, «ha llegado el momento de transferir la responsabilidad del Desarrollo Técnico a Geoffrey Bouquot.

 

 

Desde que se incorporó a Audi, Geoffrey ha proporcionado muchos impulsos importantes y ha justificado con creces la confianza depositada en él. Junto con todo el Consejo de Administración, estamos preparando a Audi para el futuro».

 


Audi detalla que antes de incorporarse a la empresa, Geoffrey Bouquot trabajó como director de tecnología y vicepresidente sénior de estrategia para un proveedor internacional de automóviles.

 


Asimismo, dirigió grandes unidades de ingeniería de software y fue responsable de la gestión estratégica de innovaciones a largo plazo en el campo de la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

 


Sus responsabilidades también incluían la gestión de la red mundial de I+D de 20.000 ingenieros y 20 centros de investigación y 40 centros de desarrollo. Antes de eso, trabajó como asesor técnico para asuntos industriales del ministro de Defensa francés.

 


«Me siento honrado por la confianza depositada en mí y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por ello.

 

 

En los últimos meses, junto con todo el equipo de Audi, hemos podido sentar las bases para un cambio de paradigma hacia el desarrollo integral de vehículos con el software como elemento central», comenta por su parte el nuevo responsable del área de Desarrollo Técnico, Geoffrey Bouquot.

 

 

 

FUENTE:  https://www.merca2.es/2024/12/13/bouquot-audi-2087370/


Publicado

17 Dic 2024

 

 

 

 

Sentury apunta a Renault, VW, Audi y Stellantis como clientes

con la incógnita de su desembarco en As Pontes

 

 

El fabricante chino de neumáticos ha reiterado ante inversores y analistas su necesidad

de abrir nuevas plantas para hacer frente a la oleada de pedidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Salida a bolsa de Sentury Tire / Qingdao Sentury Tire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cita de Sentury Tyre con el mercado.

 

 

El fabricante chino de neumáticos ha celebrado un Investors Day en el que ha dado respuesta a un total de 22 preguntas

formuladas por inversores sobre temas como sus previsiones de producción, la entrada

en operación de su planta en Tánger (Marruecos)

o la situación de su proyecto en As Pontes.

 

 

La compañía que preside Qin Long ha reiterado una vez más su necesidad de ganar capacidad de producción para hacer

frente a una demanda al alza.

 

 

«La insuficiente capacidad de producción se ha convertido en un factor importante que restringe el desarrollo futuro de

la empresa», destaca la firma.

 

 

 

En este sentido, sus planes pasan por «ampliar la capacidad de producción existente y mejorar la competitividad» para reforzar

su «influencia y popularidad» y avanzar así en su objetivo de convertirse en «el primer

fabricante de neumáticos para automóviles» también fuera

de su China natal.

 

 

Sentury Tyre apuesta por hacerse fuerte en el segmento de alta gama y reconoce negociaciones con Volkswagen para que su

SUV Tiguan se equipe con sus neumáticos.

 

 

Además del grupo alemán, Sentury Tyre apunta a otras firmas como «Audi, Renault, Stellantis» o «GAC Toyota» como

potenciales clientes.

 

 

 

 

La hoja de ruta de Sentury

El objetivo es diversificar una base de clientes que actualmente conforman las chinas Great Wall Motors, Geely Automobile,

BAIC, Motor o Chery Automobile para hacerse con «mejores clientes» y abarcar

«un mercado más amplio».

 

 

En esta línea se enmarca su plan estratégico 833 plus, que tiene por objetivo desplegar ocho plantas de fabricación digital

inteligente, de las cuales tres se radicarán en China, dos en Tailandia, y otras tres

más entre América del Norte, Europa (As Pontes)

y África (Tánger).

 

 

Sobre esta última, desde Sentury aseguran en su Investors Day que ya se encuentra operativa desde finales de septiembre,

si bien se trata todavía de lo que definen como una etapa «de prueba»

en la que «los pedidos de neumáticos aún

son escasos».

 

 

Las previsiones de la firma apuntan a «una expansión a gran escala» de esta factoría de cara a 2025.

 

 

En una anterior comunicación a la bolsa de Shenzhen, Sentury Tyre cifraba en una horquilla de entre seis y ocho millones de

neumáticos su producción en Tánger a lo largo del

año que viene.

 

 

Para 2026 se estima que ya operará a plena capacidad y que de ella saldrán un total de 12 millones de unidades.

 

 

 

 

Su proyecto en As Pontes

Esta capacidad de producción de 12 millones de neumáticos radiales es idéntica a la que alcanzaría en la planta que proyecta en

 As PontesSentury Tire anunció su intención de implantarse en el concello de Ferrolterra 

a finales de 2021.

 

 

Sentury Tyre cifró en 531 millones de euros la inversión necesaria para levantar una planta que se asentaría sobre unos terrenos

anteriormente ocupados por Endesa y en la que emplearía

a unos 750 trabajadores.

 

 

La iniciativa fue declarada como estratégica por parte de la Xunta de Galicia y en octubre de 2023 obtuvo la declaración

de impacto ambiental favorable.

 

 

La firma china está pendiente ahora de enviar toda la documentación necesaria para el proceso de evaluación previo

a la obtención de la autorización ambiental integrada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/sentury-apunta-renault-vw-audi-stellantis.html

Publicado

16/12/2024

 

 

 

 

La Policía se emplea a fondo para desmontar

parte de un Audi TT en Menorca

 

 

Agentes de la Policía registran varios coches, entre ellos un Audi TT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ha ocurrido en Menorca, donde agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización delictiva dedicada

al tráfico de drogas.

 

 

Según la información oficial, la operación ha supuesto la detención de 17 personas y la incautación de cuatro kilos de sustancias

estupefacientes, además de 52.000 euros en efectivo.

 

 

 

 

La Policía registra un coche caleteado

Como es habitual en estas operaciones policiales, se realizaron varios registros en los que los agentes se sorprendieron con el escondite

donde estaba parte de la droga, en varios coches caleteados, es decir modificados con huecos

ocultos para guardar la droga, como por ejemplo el que

muestra el vídeo adjunto.

 

 

Se trata de un Audi TT descapotable que tiene las plazas traseras modificadas.

 

 

Detrás de los asientos hay varios huecos donde los traficantes escondían gran cantidad de droga perfectamente empaquetada

en bolsas de plástico negras.

 

 

Según ha confirmado la Policía, al verse acorrálalos, los presuntos delincuentes trataron de deshacerse de parte de la droga,

pero sin éxito.

 

 

Por el momento la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63180749/la-policia-se-emplea-a-fondo-para-desmontar-parte-de-un-audi-tt-en-menorca/

Publicado

18 Dic. 24

 

 

 

 

Ducati y Audi, una sinergia que acerca las motos

a los apasionados de los coches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Ducati
 
 
 
 
 
 

Esta colaboración entre Audi y Ducati, bajo el paraguas de Volkswagen

Group España Distribución, es un claro ejemplo

de la sinergia entre las dos firmas

 

 

 

 

 

 

Cuando en 2012 Ducati pasó a formar parte de la marca de automóviles Audi, dentro del grupo Volkswagen, se inició un nuevo horizonte

para el fabricante de Bolonia que ha permitido aprovechar las grandes sinergias

 de las dos marcas.

 

 

Este 2024, la firma de Borgo Panigale ha acercado a los entusiastas del fabricante de coches alemán todas las novedades de su gama de

producto, en una serie de eventos exclusivos en los concesionarios

de la marca de los cuatro aros.

 

 

Audi y Ducati son empresas líderes en la fabricación de coches y motos Premium, con un altísimo nivel de tecnología y diseño, y es por ello

que Ducati ha iniciado esta serie de acciones conjuntas, en las que los clientes de Audi han podido conocer

de primera mano modelos tan apasionantes como la Multistrada, la Scrambler,

la DesertX o la Panigale.

 

 

Hasta siete concesionarios del fabricante alemán han mostrado en exclusiva para sus clientes la impresionante gama de motos Ducati, que son

una combinación mágica de tecnología sofisticada y belleza sensual, al más puro

estilo deportivo italiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Ducati

 

 

 

 

 

 

 

Una experiencia única de conexión entre el mundo

de los automóviles y las motocicletas

En estos eventos, los clientes de Audi han vivido una experiencia única de conexión entre el mundo de los automóviles y las motocicletas

de alta gama y es que, tal y como destaca Carlos T. López Panisello, “ la de Ducati y Audi es una combinación

perfecta de dos marcas que comparten los mismos valores tanto

en la fabricación de coches como de motos.

 

 

Por eso, estos encuentros nos han permitido poner en valor esta conexión.

 

 

Desde el pasado 1 de enero, cuando Volkswagen Group España Distribución pasó a ser el importador oficial de Ducati en España y Portugal,

una de nuestras prioridades ha sido transmitir la pasión por el mundo de la moto

a los clientes y apasionados de Audi.

 

 

Por ello hemos creado estas experiencias, en las que los clientes de Audi han podido apreciar y conocer cada detalle y toda la tecnología

que caracteriza la gama Ducati”.

 
 

Como broche final, cada participante se llevó a casa una exclusiva chaqueta oficial de Ducati, un recuerdo tangible de una experiencia que

va más allá de los coches y las motos.

 

 

Una colaboración capaz de juntar lo mejor de los dos mundos , en una auténtica sinergia entre dos marcas que cooperan a diario con éxito

en todas las áreas de negocio y que subraya su capacidad para emocionar y conectar con su

público en cada curva del camino.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motosan.es/motos/ducati-y-audi-una-sinergia-que-acerca-las-motos-a-los-apasionados-de-los-coches/

Publicado

20/12/2024

 

 

 

 

 

Los fabricantes europeos están dando palos de ciego en China.

Porsche y Audi demuestran la urgencia de adaptarse

a sus demandas

 

 

 

  • Porsche ha caído un 30% de ventas en China en lo que llevamos de año

  • Audi lanzará vehículos específicos para el mercado chino en colaboración con XPeng

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El derrumbe de (inserte marca europea aquí) en China.

 

 

 

 

 

 

 

Si atendemos a las noticias y las cifras de ventas que nos están llegando en los últimos meses desde China, podríamos titular

así buena parte de nuestros artículos y nos equivocaríamos

muy poco.

 

 

Los últimos en reflejar el daño que están haciendo los fabricantes locales a las empresas europeas se ejemplifica bien con "el caso Porsche".

 

 

Los germanos han visto cómo sus ventas se han derrumbado en el país asiático y, con ellas, sus beneficios.

 

 

En octubre, los de Stuttgart confirmaron durante su presentación de resultados que su facturación había caído un 5,2% entre enero y septiembre.

 

 

Pero el dato más alarmante era la caída de sus beneficios netos que se desplomaron en los primeros nueve meses del año un 29,8%.

 

 

Esas malas noticias llegaron impulsadas, sobre todo, por China.

 

 

Al cierre del Q3 de 2024, Porsche había vendido 221.304 vehículos, lo que supone un 11,6% menos de automóviles que el año anterior.

 

 

Pero el mayor problema está en China donde habían entregado un 28,8% menos de automóviles que en el mismo periodo de 2023.

 

 

Y todo indica que los datos no serán mucho mejores en lo referente a los últimos tres meses de 2024.

 

 

Señalan en Autocar que la compañía no se situaba por debajo de los 1.000 millones de euros de beneficio desde hace 10 trimestres.

 

 

Es decir, más de dos años y medio en los que ha crecido a base de vender más vehículos pero, también, modelos mucho más caros.

 

 

 

 

La necesidad de adaptarse al mercado local

Explican en ShangaiDaily que la compañía ha emprendido una agresiva campaña de descuentos para tratar de rescatar sus ventas

pero que, a pesar de ello, la empresa espera una drástica caída

en las entregas este año.

 

 

De hecho, en la búsqueda para ahorrar costes, CarNewsChina confirmaba que la compañía reducirá casi una tercera parte el número

de concesionarios que tiene abiertos en el país.

 

 

Lutz Meschke, CFO de Porsche, aseguró a algunos periodistas según Reuters que "China está resultando un desafío increíble.

 

 

No solo para Porsche. Podemos asumir que, en el futuro, China no será el mercado que solía ser para los fabricantes europeos".

 

 

Las palabras de Meschke son poco halagüeñas para los fabricantes europeos y, especialmente, los alemanes de vehículos premium o de lujo.

 

 

Además de Porsche, Mercedes también está inmersa en recortar sus gastos como consecuencia de una dura caída de ventas en China.

 

 

Financial Times recogía también en octubre que su caída en ventas en el mercado asiático era de un 17%.

 

 

Igual que Porsche, Mercedes ha llevado a cabo un duro recorte de precios para tratar de hacer más atractivos sus coches eléctricos en China.

 

 

Motorpasión explica que sus Mercedes EQE han rebajado su precio hasta la mitad y, pese a ello, desde julio no han colocado más de 10 unidades

(cada mes) en el mercado chino.

 

 

La tendencia se ha repetido con otros fabricantes y es el resultado de una estrategia que lleva muchos meses dando síntomas de agotamiento.

 

 

A finales de 2022 ya se empezaba a advertir que esto podía suceder.

 

 

Mientras que en Europa la mayor parte de las marcas habían ido abandonando las ventas a volumen para centrarse en la rentabilidad,

en China esto no les estaba funcionando.

 

 

La explosión del coche eléctrico en China ha diluido los valores tradicionales asociados al lujo que vendían los fabricantes occidentales,

lo que les permitía vender por encima del resto del mercado.

 

 

Sin embargo, la tecnología eléctrica ha facilitado que las empresas chinas ofrezcan las mismas prestaciones y rendimientos que los europeos.

 

 

Solo hay que ver el ejemplo de Xiaomi y cómo ha apuntado a Tesla y Porsche desde los primeros días de su Xiaomi SU7.

 

 

Alcanzado el mismo nivel de prestaciones, los fabricantes locales se han centrado en otro tipo de servicios que atienden a las demandas

de los usuarios chinos con más acierto que los europeos.

 

 

Tienen un producto específico para sus clientes potenciales, a los que parecen entender mejor, y además han conseguido igualar a los

europeos en rendimiento mecánico, diluyendo su principal

valor de compra.

 

 

Kevin Williams, periodista de InsideEVs, lo explicaba bien en un artículo titulado He estado en China y he conducido docenas de coches eléctricos.

 

 

Los fabricantes occidentales están perdidos.

 

 

En él señalaba que el interior de los coches chinos brillaban frente a los occidentales, cargados de tecnología de todo tipo, como pantallas OLED 4K

en las que se pueden reproducir videojuego.

 

 

Sobre esto mismo se expresaba en Bloomberg una compradora china.

 

 

Ryan Xu aseguraba que había tenido en el garaje coches de Mercedes o Porsche pero que el Porsche Taycan le había decepcionado porque

"sólo era un Porsche electrificado.

 

 

Eso es todo".

 

 

Sobre Audi, Mercedes o Porsche, remataba "es difícil verlos como coches de lujo".

 

 

Esto último es un verdadero problema para estas compañías. En su artículo para InsideEVs, Williams también hacía la misma reflexión,

apuntando a que el interior de los coches en los que montó estaban terminados

como cualquier otro coche premium occidental.

 

 

Y es algo en lo que coincide, también, la consultora MHP que trabaja con Porsche y cuyo director senior lleva tiempo avisando de que

"los coches chinos son indistinguibles en calidad de los europeos".

 

 

Todo ello apunta a que estos fabricantes occidentales deben hacer importantes esfuerzos en adaptarse al mercado local chino y, si no

quieren seguir perdiendo cuota de mercado, tendrán que plegarse a sus exigencias

y empezar a aceptar las demandas que desde

allí les llegan.

 

 

Mazda ha encontrado con su Mazda EZ-6 un pequeño éxito donde no lo esperaba.

 

 

Su asocación con Changan le ha permitido poner en el mercado un coche eléctrico con su propia estética pero que adapta su interior

a las particularidades del mercado chino.

 

 

No es la única compañía que ha emprendido este camino.

 

 

Volkswagen anunció hace tiempo que buscaba ingenieros chinos para comprender qué podía ofrecer en el mercado local.

 

 

Los primeros resultados de coches específicos pensados por y para China los vemos con Audi.

 

 

Mientras que en Europa se plantean cerrar plantas, esta misma semana hemos conocido que empiezan a fabricar coches eléctricos

que no saldrán de las fronteras chinas, en colaboración con FAW y SAIC, grandes

gigantes chinos con los que tradicionalmente

han estado asociados.

 

 

A estos se sumarán los vehículos que lleguen fruto de su colaboración directa con XPeng.

 

 

Esta asociación nace de la necesidad de adaptar el producto de los germanos a lo que demanda el público local pero también para conseguir que

los tiempos productivos y de desarrollo de nuevos modelos se reduzca drásticamente, tratando de pelear en un

mercado donde se prima la novedad y la inmediatez, así como al producto chino por

encima de los tradicionales intangibles que se han asociado

en Europa a la hora de conducir un Mercedes,

un Porsche o un Audi.

 

 

Todo ello ha quedado arrasado por un mercado que apuesta a las claras por lo material, por la tecnología punta en el sector servicios y por hacer

del coche algo radicalmente distinto a lo que en

Europa siempre hemos entendido por coche.

 

 

 

FUENTE:   https://www.xataka.com/movilidad/fabricantes-europeos-estan-dando-palos-ciego-china-porsche-audi-demuestran-urgencia-adaptarse-a-sus-demandas

Publicado

diciembre 20, 2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi cierra su planta en Bruselas y se centra

en el mercado chino

 
 

La firma alemana refuerza su posicionamiento en China con una nueva planta en Changchun,

enfocada en la producción de vehículos eléctricos adaptados

al mercado asiático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 28 de febrero de 2025 Audi cesará la producción del Audi Q8 e-tron, que cerrará la planta de los cuatro aros en Bruselas.

 

 

Los motivos son claros: el bajo rendimiento comercial del modelo, los altos costes de producción y los salarios en Bélgica.

 

 

Además, la ubicación de la planta, rodeada de áreas residenciales y lejos de proveedores clave, se percibió como un obstáculo estratégico,

como así lo comentó el jefe de producción de Audi,

Gerd Walker.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi inicia la producción de modelos eléctricos en su nueva fábrica en China

| Imagen: Audi prensa

 

 

 

 

 

 

 

El sucesor del Q8 e-tron se fabricará en México, en un movimiento que refleja el objetivo de Audi de reducir costes operativos

y optimizar su red de producción.

 

 

Este ajuste estratégico pone de manifiesto los retos que enfrenta la industria automotriz europea ante la presión de la competencia

china y la transición hacia la movilidad eléctrica.

 

 

Sin embargo, la decisión de cesar la producción del Q8 e-tron no es un retroceso, sino una parte integral de la estrategia de Audi

para consolidar su liderazgo en el mercado global de

la movilidad eléctrica.

 

 

La marca ha tomado un paso significativo en su proceso de la electrificación con la inauguración de la planta de Audi FAW Company

en Changchun, China, en colaboración con su socio

estratégico FAW.

 

 

Esta instalación, que simboliza el compromiso de Audi con el mercado asiático, no solo aumentará su capacidad de producción anual

a más de 150.000 vehículos, sino será un centro clave para la innovación tecnológica

y la automatización, con la creación de aproximadamente

3.000 puestos de trabajo.

 

 

La planta de Chagchun comenzará con la producción del Audi Q6L e-tron y la versión Sportback, que serán los primeros modelos eléctricos

de la marca producidos en China utilizando la plataforma PPE

(Premium Platform Electric).

 

 

 

El camino de la electrificación de Audi en China no termina con la serie Q6L.

 

 

Más adelante, la planta de Changchun producirá las versiones exclusivas del Audi A6 e-tron, adaptadas a los gustos y necesidades del mercado local.

 

 

Con esta estrategia, la firma alemana busca consolidar su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos de alta gama en China.

 

 

Con la nueva planta de Changchun, Audi refuerza su posición en China, ofreciendo una completa gama de vehículos adaptados específicamente para

este mercado.

 

 

 

FUENTE:   https://sobreruedassae.com/2024/12/20/audi-cierra-su-planta-en-bruselas-y-se-centra-en-el-mercado-chino/

Publicado

20 dic 2024      ///     Fórmula 1

 

 

 

 

 

Binotto y la realidad de Audi en F1 ante un equipo "congelado" sin puntos ni planes

 

El nuevo jefe de Audi se sincera sobre el reto al que se enfrenta el fabricante alemán antes de su entrada en la F1 en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cuando el ex jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, aceptó la llamada para dirigir las operaciones de Audi en la Fórmula 1 a principios de este año, sabía que iba a ser una tarea difícil.

 

 

Una cosa es perfeccionar un equipo establecido, como él hizo en Maranello, para que luche por la gloria del campeonato mundial, y otra muy distinta es construir algo desde el fondo de la parrilla.

 

 

Pero incluso él admite que el reto de Audi ha sido mayor de lo que se preveía en un principio, ya que se ha dado de bruces con la realidad de un equipo que sufre para puntuar y que carece de una estrategia adecuada para avanzar.

 

 

"Cuando llegué, no sólo no había puntos, sino que ni siquiera había planes ni desarrollos", explica el COO y CTO de Audi a Motorsport.com en una entrevista exclusiva. "Y eso es lo que más me preocupaba".

 

 

"Todo se centraba sólo en el 2026, pero eso era para mí en cierto modo un problema, porque creo que un equipo necesita luchar siempre en la pista".

 

 

"Sólo luchando, compitiendo en pista, puedes entender lo bien que lo estás haciendo y si lo que estás haciendo va en la dirección correcta".

 

 

"Hay que entender el rendimiento. Hay que entender los puntos débiles y fuertes, y también hay que abordarlos. Y ese es el verdadero saber hacer de un equipo".

 

 

Desde el punto de vista de Binotto, la dirección anterior, dirigida inicialmente por Andreas Seidl y a la que luego se unió Oliver Hoffmann, estaba demasiado centrada en el panorama a largo plazo a expensas de lo que estaba ocurriendo en el presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mattia Binotto, Director de Operaciones y Director Técnico,

Stake F1 Team KICK Sauber

 

 

 

 

 

 

 

Es lo que desencadenó la caída de Sauber y también afectó a la mentalidad del equipo, que no tenía una estrategia claramente definida de lo que debía hacer para el 'ahora'.

 

 

"Cuando me incorporé en agosto, el equipo estaba casi congelado", añadió Binotto.

 

 

"Así que, al mismo tiempo que nos asegurábamos de que teníamos los planes adecuados en nuestro camino para convertirnos en un equipo puntero en el futuro, realmente necesitábamos impulsar el equipo para mejorarlo y posiblemente ya durante la temporada actual".

 

 

"Lo importante de la temporada actual no era sólo no acabar con cero puntos, porque acabar décimo con cero o décimo con cuatro puntos no cambia mucho".

 

 

"Pero era más para nosotros asegurarnos de que hemos definido la dirección adecuada de desarrollo para la próxima temporada también, y estar con energía durante el invierno".

 

 

"Hoy puedo ver un equipo más convencido de lo que se requiere, de lo que es necesario para la próxima temporada, y espero que podamos seguir desarrollando el coche actual".

 

 

 

Los cambios de Binotto en Sauber

Binotto pasó sus primeras semanas en el cargo revisando el estado de los proyectos en Hinwil y tratando de entender mejor lo que funcionaba y lo que no.

 

 

La conclusión no se hizo esperar: había que mejorar la infraestructura, las instalaciones y fichar personal.

 

 

"Creo que Sauber ha sido un equipo con mentalidad de supervivencia en los últimos 10 años, sin más inversiones ni gastos reales", dijo. "Así que lo que tienes, lo mantienes, pero nunca lo desarrollas más".

 

 

"Si me fijo en el propio túnel de viento, es un gran túnel de viento, y todavía hoy creo que está al día en cuanto a instalaciones y estructura".

 

 

"Pero lo que no se ha desarrollado es la metodología interna de las pruebas. Y un buen túnel no es sólo tener el flujo adecuado en el túnel; es la forma de medir los datos y las características de rendimiento aerodinámico".

 

 

"Se trata de mediciones, de sensores, de adquisición de datos. Se trata de la precisión de los datos. Se trata de la correlación con la pista y, en todo caso, creo que donde nos hemos estancado es realmente en esa metodología".

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/binotto-realidad-audi-problemas-actuales/10683792/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Gernot Dollner, CEO de Audi, y Mattia Binotto, CEO y CTO de Stake F1 Team KICK Sauber

 

 

 

 

 

 

 

Binotto ve una carencia similar en las instalaciones de simulación de Sauber, que en su opinión son ahora fundamentales para que un equipo sea competitivo.

 

 

"¿Cuál es el nivel de correlación de nuestra simulación hoy en día? No es lo suficientemente bueno", admitió. "¿Y cómo puedo decir que no es suficiente? Porque sin duda tengo un punto de referencia en mente, y otro equipo que conozco muy bien".

 

 

"¿Y por qué es tan importante la correlación o la metodología CFD? Porque hoy en día no se puede probar todo para saber qué es lo más rápido. Primero hay que cribarlo, filtrar 1.000 ideas y llevar las diez mejores al túnel de viento".

 

 

"Disponer de una herramienta de simulación adecuada es lo más importante hoy en día. Y en eso estamos muy retrasados".

 

 

En cuanto al personal, Binotto calcula que Sauber necesita ampliar sus efectivos en unas 350 personas, algo que no va a suceder de la noche a la mañana.

 

 

"Es mucha gente. Es realmente mucho", dijo. "Así que creemos que el número de personas que necesitamos crecer para ser comparables a un equipo puntero es de 350. Y eso no es sólo ingeniería; es fabricación, finanzas, recursos humanos...".

 

 

"Pero, ¿cómo podemos contratar a 350 personas de otros países que sean especialistas en F1? Casi imposible".

 

 

"Por eso nuestra estrategia será invertir principalmente en talentos licenciados muy jóvenes. La razón es que estoy bastante convencido de que es la mejor inversión que podemos hacer para nuestro futuro".

 

 

"El viaje de Audi es un viaje a largo plazo, y estoy bastante seguro de que en un par de años, los jóvenes graduados de hoy nos darán el mejor retorno de nuestras inversiones".

 

 

 

Paciencia para el éxito en Audi

Aunque Audi se inscribió originalmente en la F1 en 2022 con la ambición de ser un aspirante a todo desde su entrada oficial como equipo oficial en 2026, los objetivos han retrocedido un poco.

 

 

Binotto es realista sobre lo que queda por hacer y sobre el tiempo que llevará llevar a Audi a donde debe estar. Y no cree que lo consiga en esta década.

 

 

"Como se puede imaginar, para construir unas instalaciones nuevas se necesitan tres años para atraer a la gente, y a buena gente. Hay que ofrecerles un buen entorno para trabajar y vivir".

 

 

"Así que quizá sólo dentro de tres años podamos alcanzar nuestro objetivo de luchar por ganar y, permítanme decir, aspirar al título para 2030. Eso sigue siendo muy ambicioso, todo un reto. Pero eso es lo que tardaremos".

 

 

"¿Podremos tener éxito la próxima temporada? En absoluto. ¿Podremos tenerlo dentro de un par de años? En absoluto, porque no contaremos con el personal, las instalaciones y todas las herramientas necesarias".

 

 

"Entonces, ¿cuál puede ser el objetivo]mientras tanto? Mejorar, mejorar cada temporada, tan sencillo como eso".

 

 

"No se puede esperar simplemente hasta 2030 para ser los mejores o ser una referencia. Hay que ir paso a paso, escalar la montaña para estar entre los mejores".

 

 

"Para nosotros, será importante, creo, el año que viene, hacerlo mejor de lo que ha sido 2024, y el año siguiente también".

 

 

 

 

 

 

 

 

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Markus Duesmann, CEO de Audi, durante la rueda de prensa de Audi en Auto Shanghái 2023.

 

 

 

 

 

 

Binotto ha estado en varias carreras de este año con el CEO de Audi, Gernot Doellner, que ya tiene toda la inormación y entiende que los retos que se avecinan son mayores de lo que se había previsto en un principio.

 

 

Ambos trabajaron juntos para conseguir la reciente inversión de Qatar y están de acuerdo en el timming necesario para el éxito, aunque eso implique algunos retos difíciles.

 

 

"Se trata de gestionar siempre las expectativas", afirma Binotto. "Pero ellos [Audi] no sólo lo entienden, sino que están de acuerdo, que es lo más importante".

 

 

"Pero sé lo difícil que sigue siendo gestionar las expectativas para el viaje, porque cuando tengamos la marca de los Cuatro Aros en el coche, y si no son lo suficientemente rápidos, sin duda, la presión aumentará".

 

 

Sin embargo, lo más importante para Binotto en estos momentos es que, además de contar con el apoyo de un fabricante con mucho dinero detrás de él (y algo más de potencia financiera de Qatar), al menos hay un plan en marcha, algo de lo que carecía claramente antes.

 

 

Eso no significa que el éxito vaya a llegar más rápido, pero al menos significa que hay una dirección y que el destino está acordado.

 

 

"Es una Estrella del Norte. Es una visión clara. Está ahí", dijo. "Sabemos lo que necesitamos para llegar allí, y a menudo tomo como referencia escalar una montaña".

 

 

"Tenemos que llegar a la cima, y en estos momentos estamos tratando de trazar nuestro camino para encontrarla. Sabemos que puede ser largo. Sabemos que será incluso difícil, que será agotador".

 

 

"Pero si tener la visión clara y gestionar las expectativas es lo más importante hoy en día. Entonces se tratará de tener los recursos adecuados para hacerlo".

 

 

"Y creo que el proyecto de la F1 ha evaluado bien cuánto tiempo llevará y cuánto requerirá".

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/binotto-realidad-audi-problemas-actuales/10683792/

Publicado

19 diciembre 2024

 

 

 

 

Audi arranca la producción de coches eléctricos

en su nueva planta de China

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La fábrica de Audi en Changchun se ha convertido en una de las

modernas y sostenibles de China y será donde se

producirán los coches eléctricos

de la marca.

 

 

 

 

 

Audi lanzó no hace mucho la plataforma PPE, dedicada a la fabricación de coches eléctricos.

 

 

Esta es la que servirá de base para los coches eléctricos que comienzan a ser producidos en la nueva

planta que la compañía ha abierto

en China.

 

 

Esta planta está gestionada por la nueva joint-venture formada por Audi y su socio chino, FAW, que ha

dado lugar a Audi FAW NEV

Company.

 

 

La nueva compañía ha comenzado a ensamblar los vehículos eléctricos que se basan en la plataforma PPE

y que tendrán tamaño mediano

y grande.

 

 

En principio, la planta acogerá la fabricación del Audi Q6L e-tron y el Audi Q6L Sportback e-tron, aunque no se

descarta la incorporación de una variante destinada al mercado chino

y que no estará disponible en el mercado

internacional del Audi A6 e-tron.

 

 

Todos estos modelos que se producirán en China están pensados para reforzar la presencia de la marca en el país

asiático y quieren marcar la diferencia frente

a otras marcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.highmotor.com/geely-anuncia-comercializacion-europa-furgoneta-electrica-farizon-sv.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Audi Q6L e-tron, el primer modelo fabricado

en China con la PPE

El primer modelo que va a salir de la línea de montaje de Changchun será el Audi Q6L e-tron.

 

 

Se trata del primero de los coches que va a disfrutar de la plataforma PPE y que va a estar disponible

para el mercado local con algunas diferencias respecto

a otros modelos.

 

 

Tiene una distancia entre ejes más grande que otras versiones y se ha diseñado para que sean más atractivos

para los compradores chinos.

 

 

En el interior se ha trabajado también para que se ofrezca una buena experiencia de conducción, con una gran

cantidad de elementos tecnológicos.

 

 

En cuanto al Q6L Sportback e-tron, se han mantenido todas esas características, pero añadiendo la carrocería

coupé para darle una imagen más deportiva.

 

 

 

 

Mejores condiciones para vender en China

Con la asociación con FAW, Audi quiere incrementar su presencia en China y está preparada para producir

150.000 unidades cada año.

 

 

Además, se trata de una planta que disfruta de la última tecnología, con 800 robots para ofrecer la eficiencia

que se espera en este tipo de instalaciones de

nueva generación.

 

 

También se ha creado con la intención de ser sostenible y se espera que sea neutra en emisiones desde

el principio.

 

 

Contará con energía proveniente de fuentes sostenibles y cuenta con una innovación que resulta curiosa.

 

 

Se ha creado una zona verde en la que se han plantado árboles y plantas autóctonas, se han colocado nidos para

aves e incluso se han instalado colmenas, que albergarán abejas

que mantendrán viva la zona.

 

 

 

Con todo esto, esta planta se ha convertido en una de las más modernas y sostenibles del mundo, además de

aportar a Audi una imagen de empresa sostenible

y dinámica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/geely-anuncia-comercializacion-europa-furgoneta-electrica-farizon-sv.html

Publicado

22/12/2024

 

 

 

 

Audi y Salomon lanzan una edición limitada de esquís

inspirados en el icónico Audi quattro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Edición especial Salomon quattro edition de solo 100 unidades, diseñada para esquiadores

que buscan una experiencia única

 

 

 

 

 

 

.- Edición especial Salomon quattro edition de solo 100 unidades, diseñada para esquiadores que buscan

una experiencia única

 


.- Un homenaje a la historia del primer Audi quattro y a la revolucionaria tecnología de tracción integral de

la marca de los cuatro aros

 


.- Creada con materiales vanguardistas de última generación, la edición limitada puede reservarse a través

de las plataformas online de Audi

 

 

Audi y Salomon lanzan la edición especial Salomon edition quattro, unos esquís que combinan innovación,

diseño y tecnología para ofrecer el máximo rendimiento

en condiciones extremas.

 

 

Limitada a 100 unidades, la edición especial está inspirada en el Audi quattro, el coupé deportivo con tracción total presentado

en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1980, que marcó un antes y un después

en el ámbito de los vehículos de serie y en competición gracias

a la revolucionaria tracción quattro.

 

 

El diseño de los esquís Salomon quattro edition se inspira directamente en el Audi quattro, el coupé deportivo que asombró al público

en su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, y que revolucionó el automovilismo desde

su debut en competición con su victoria en el Rally de Suecia en 1981 y su dominio

en el Campeonato del Mundo de Rallys de manera consecutiva

en 1982, 1983 y 1984.

 

 

Equipado con la innovadora tracción integral a las cuatro ruedas, el Audi quattro fue capaz de superar las condiciones más extremas,

convirtiéndose en un icono de la eficacia

y la precisión.

 

 

Con un legado que trasciende al mundo del automovilismo, la tecnología quattro ha influido en el desarrollo de todos los modelos

de Audi y sigue siendo una de las señas de identidad de la marca,

sinónimo de seguridad, potencia

y deportividad.

 

 

La colaboración con Salomon, que comparte la misma pasión por la innovación en el mundo del esquí, y por buscar retos imposibles

para superarlos, permite fusionar estos dos mundos aparentemente distantes:

la potencia, estabilidad y precisión de un vehículo de competición

con la ligereza y el dinamismo de los esquís

de alto rendimiento.

 

 

Los esquís diseñados por Audi y Salomon están hechos para aquellos que buscan lo imposible, quienes desafían lo convencional

y abren nuevos horizontes en su pasión

por el deporte.

 

 

 

 

Innovación técnica y diseño exclusivo
El concepto detrás de esta colaboración refleja la esencia de ambas marcas: superar lo que parece inalcanzable.

 

 

Audi y Salomon se han destacado por desafiar las expectativas.

 

 

Con este concepto como eje de la campaña, el lanzamiento de los esquís Salomon quattro edition simboliza el espíritu de aventura,

innovación y excelencia que define a

ambas compañías.

 

 

Al igual que el Audi quattro, estos esquís están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones extremas

y ofrecer a los esquiadores expertos las máximas prestaciones

en pista y fuera de ellas.

 

 

Los Salomon quattro edition redefinen el concepto “All Mountain”, ya que permiten esquiar todos los días en cualquier condición

de nieve con las máximas prestaciones de un esquí 100% pista y cuentan con lo último

en tecnología para acceder y disfrutar de la nieve

recién caída.

 

 

Entre sus principales características ofrecen con un agarre excepcional en situaciones de nieve dura a cualquier velocidad y en

cualquier tipo de giro, gracias a la construcción de tipo “sándwich” y a un chasis

de Titanal situado en la parte central debajo de la bota,

ofreciendo así toda la esencia quattro.

 

 

La nueva plataforma de Titanal y un rocker “All Mountain” confieren al esquí una superior agilidad para combinar giros cortos con

los de mayor radio con la mayor confianza, incluso

a alta velocidad.

 

 

El diseño visual de los esquís también refleja la estética y el carácter único del Audi quattro.

 

 

La estética se ha basado en los colores del deportivo de la marca de los cuatro aros que conquistó la nieve, con líneas elegantes

y un acabado sofisticado que transmite una sensación

de velocidad y precisión.

 

 

Los tonos y detalles gráficos evocan la famosa decoración del mítico modelo:

franjas blancas, grises, rojas y negras, fusionando la historia de

Audi con la funcionalidad moderna.

 

 

 

Una edición limitada de solo 100 unidades
El lanzamiento de estos esquís es una oportunidad única para los aficionados del esquí y los seguidores de Audi.

 

 

Con una producción limitada de solo 100 unidades, esta colaboración es la mejor ocasión para poseer una pieza exclusiva

de tecnología, diseño y rendimiento.

 

 

Los esquís Salomon quattro edition, que estarán disponibles a partir de febrero 2025 con un precio de 1.499 €, ya pueden

reservarse a través las plataformas

online de Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://soloski.net/audi-y-salomon-lanzan-una-edicion-limitada-de-esquis-inspirados-en-el-iconico-audi-quattro/

Publicado

24 de diciembre 2024

 

 

 

 

 

Sierra Nevada acoge la experiencia de conducción

sobre nieve de Audi

 

Sierra Nevada, una de las estaciones de esquí más emblemáticas de España,

será junto a Baqueira Beret el escenario de una nueva edición

de los cursos Winter Audi Driving Experience.

 

En la estación andaluza se celebrarán los fines de semana desde el 18 de enero

hasta el 23 de febrero de 2025.

 

Audi pone en marcha tres cursos de conducción en uno los

días 8 y 9, en Monteblanco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sierra Nevada acoge la experiencia de conducción

sobre nieve de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ya ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Audi Driving Experience que permite a los

asistentes a los cursos mejorar su seguridad al volante en condiciones de

nieve y hielo mientras disfrutan de la adrenalina de

conducir algunos de los modelos

de la marca alemana.

 

 

Este año la flota de vehículos estará compuesta por modelos como el Audi RS 3, el S5 y el Q4 e-tron.

 

 

Los cursos arrancan con una ruta por carreteras de montaña y siguen, ya en circuito cerrado, con pruebas

diseñadas para enseñar técnicas como el control del deslizamiento,

el aprovechamiento de inercias y el manejo de la tracción

Quattro, todo en un entorno seguro y con el apoyo

de instructores profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un año más, Audi celebrará sus cursos en

sesiones nocturnas en la estación

de esquí de Sierra Nevada

 

 

 

 

 

 

Una de las principales atracciones en Sierra Nevada será la Audi Night Winter Experience, un curso nocturno

único que se desarrollará los viernes 24 de enero,

7 y 14 de febrero de 2025.

 

 

Durante estas sesiones, los participantes podrán conducir en un circuito iluminado que se extiende por las pistas

de esquí una vez cerrada la estación.

 

 

Este desafío, diseñado para quienes buscan emociones fuertes, eleva la experiencia a otro nivel.

 

 

El precio de los cursos Winter Audi Driving Experience en Sierra Nevada es de 370 euros (330 euros para clientes Audi),

mientras que el de los cursos Audi Night Winter Experience

es de 480 euros (440 para

clientes Audi).

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodesevilla.es/motor/sierra-nevada-acoge-experiencia-conduccion_0_2003042330.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

En ambos casos el precio se incluye dos forfaits para esquiar un día en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon

durante esa jornada y, o bien un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba;

o bien una cena en el hotel Vincci Selección Rumaykiyya,

según el curso se desarrolle

de día o de noche.

 

 

 

 

 

 

 

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Los Audi Driving Experience ofrecen este año más servicios,

como los paquetes con alojamiento y traslados

o los programas para empresas.

 

 

 

 

 

 

 

Como novedad este año, Audi ofrece paquetes que incluyen alojamiento en hoteles como el

Vincci Selección Rumaykiyya en Sierra Nevada, y la gestión

integral de traslados.

También se podrán organizar programas personalizados para empresas, con opciones como

la experiencia nocturna para grupos reducidos, de hasta

ocho personas en el caso de la

estación andaluza.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodesevilla.es/motor/sierra-nevada-acoge-experiencia-conduccion_0_2003042330.html

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