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800 ROBOTS, AUTOMATIZACIÓN Y UN ROBOT HUMANOIDE

Además, cuenta con más de 800 robots "que garantizan precisión y eficiencia".

 

 

La tecnología de reconocimiento visual garantiza el control de calidad, mientras que una grúa parcialmente automatizada en el taller

de prensado agiliza las operaciones.

 

 

Además, un sistema de transporte sin conductor y un almacén automatizado garantizan una logística fiable, sostiene el fabricante

alemán, miembro de Grupo Volkswagen.

 

 

El almacén tiene 24 metros de altura y cuenta con funciones totalmente automatizadas de almacenamiento, depósito y recuperación.

 

 

Además, Audi indica que está desarrollando nuevas tecnologías de automatización en su nueva planta, como el posible uso de robots

humanoides en la producción de automóviles.

 

 

Audi FAW NEV Company ha anunciado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Centro de Innovación de Robótica Humanoide

de Pekín y Ubtech Robotics para explorar el siguiente

paso en esta tecnología.

 

 

 

 

SOSTENIBILIDAD Y ELECTRIFICACIÓN PARA CHINA

Por último, Audi, explica que está previsto que la producción en la nueva factoría sea neutra en carbono desde el principio.

 

 

Para ello, el nuevo emplazamiento utiliza exclusivamente energía verde.

 

 

Sus necesidades de calefacción se cubren con energía térmica y gas obtenido a partir de biomasa.

 

 

Los paneles solares de 320.000 metros cuadrados de superficie instalados en los tejados de varios edificios cubren una parte de

las necesidades energéticas

de la planta.

 

 

Audi indica que está previsto que obtenga una certificación independiente de neutralidad neta de carbono en 2025.

 

 

Además de establecer un completo sistema de formación de talento, Audi FAW NEV Company impulsará la modernización de

toda la cadena de suministro en torno

a la planta.

 

 

Para garantizar que la producción a gran escala de vehículos completos y piezas se desarrolle sin contratiempos, se prevé

que alrededor del 50% de los proveedores estén ubicados en

un radio de 30 kilómetros del emplazamiento

de Changchun.

 

 

Para Audi el inicio de la producción en Audi FAW NEV Company "es un paso clave en el éxito de la estrategia de electrificación"

que está utilizando en China.

 

 

Por lo que, en estrecha colaboración con sus dos socios, los fabricantes locales de automóviles FAW y SAIC, Audi ofrecerá

una completa gama de vehículos adaptados específicamente

al mercado chino.

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-producira-junto-a-su-socio-faw-150000-modelos-electricos-al-ano-en-su-nueva-fabrica-en-china--18389890.html


Publicado

27 Dic 2024

 

 

 

 

 

Binotto pierde el optimismo con Audi a corto plazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mattia Binotto en los últimos compases de la temporada 2024
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi quería ser competitiva desde su primer año en la F1, 2026.

 

 

Sin embargo, este objetivo parece ya descartado, y comienza a intuirse que llevará bastante más tiempo.

 

 

Quizás esta sea una de las razones por las cuales Carlos Sainz desestimó en su momento la oferta de la marca germana

de unirse a ellos y prefirió ligar su futuro

inmediato a Williams.

 

 

En agosto, Mattia Binotto fue nombrado, así por sorpresa, el máximo responsable del equipo, y el panorama que se encontró

era desolador.

 

 

No diría de abandono, pero sus predecesores, Andreas Seidl y Oliver Hoffmann, apostaron todo por 2026, olvidando el día

a día actual, y sus desavenencias no parecen haber

permitido mucho.

 

 

Binotto se ha confesado a Autosport sobre lo que se encontró:

“Cuando llegué no había planes ni novedades.

 

 

Todo estaba centrado en 2026”, señaló.

 

 

Algunos aficionados recuerdan que Audi ha acabado triunfando en todas las especialidades en las que ha participado.

 

 

Temen más el tema del motor propio, aunque aceptan que no es un desafío fácil…

Pero en este plano están en cierta igualdad con los rivales.

 

 

El problema principal está en Hinwil, la sede de Sauber.

 

 

Binotto admite que en Sauber hay que afrontar un tratamiento de ‘reconstrucción’, no de ‘actualización’ o ‘renovación’.

 

 

Algo tan profundo como cuando, al restaurar un edificio, los arquitectos se dan cuenta de que apenas pueden

conservar algo más que la fachada.

 

 

En su conversación con Autosport, el ex team principal de Ferrari señala que el problema no es tanto de infraestructura como del equipo humano:

“Encontré un equipo congelado.

 

 

Si queremos ser un equipo de primera en el futuro, necesitamos impulsar al equipo para mejorar ya en 2024”,

y sobre todo en 2025.

 

 

Algo debe haberse hecho, porque acabaron la temporada sumando los primeros y únicos puntos en Catar.

 

 

Para Binotto, es muy importante tener un objetivo a corto plazo, no conformarse con un 2025 igual que 2024.

 

 

Es cuestión de motivar y cohesionar a los integrantes del equipo.

 

 

El análisis de Binotto coincide con lo que me dijo hace unos meses un técnico que conoce bien los entresijos de los equipos y ha estado en los mejores:

“Hay que renovar todo el equipo humano y renovarlo”, señaló, aunque de forma más vehemente.

 

 

Según él, el equipo se había acomodado, limitándose a cumplir horarios, perdiendo ilusión y dinamismo.

 

 

Los problemas clave en Hinwil son reforzar el equipo humano y, sobre todo, la metodología de trabajo.

 

 

Para estar a la altura de los rivales, no sólo necesitan personal motivado, sino también incorporar unas 350 personas más.

 

 

No es fácil.

 

 

Encontrar personal con experiencia que quiera trasladarse a Suiza, a Hinwil, no es sencillo.

 

 

Binotto admite que la mejor opción puede ser apostar por talentos jóvenes, recién graduados

: “Una inversión de futuro.

 

 

El viaje de Audi es a largo plazo, y los jóvenes nos darán un buen retorno de inversión en dos años”.

 

 

El sueño de Audi, ser competitivo desde su primera temporada, no es algo alcanzable.

 

 

Y probablemente no se logre tampoco en 2027.

 

 

Binotto no pondría la mano en el fuego por lograrlo en tres años; puede necesitarse bastante más tiempo, incluso llegar

al final de esta década.

 

 

Por eso Binotto quiere una reacción del equipo.

 

 

Los cuatro puntos de Catar son agua de mayo.

 

 

No porque sean puntos, ya que no cambian el quedar últimos en el campeonato, sino porque deben ayudar a mejorar la moral,

la ilusión y las ganas del equipo para prepararse

para la nueva singladura.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/binotto-pierde-el-optimismo-con-audi-corto-plazo

Publicado

30/12/2024

 

 

 

 

En China, nadie quería un Audi eléctrico.

Ahora lanzarán una nueva marca llamada…

Audi

 

 

Audi quiere empezar de cero de nuevo en China con una nueva familia de coches eléctricos que renuncian

al logo de los cuatro aros y apostarán por una nueva imagen

con la palabra AUDI como protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi E

 

 

 

 

 

 

 

Las ventas de los coches eléctricos de Audi en China han sido totalmente irrelevantes.

 

 

Esto ha llevado incluso a la marca a desplegar grandes carteles en sus concesionarios indicando que tienen coches

eléctricos a la venta.

 

 

Y es que los clientes parecían pensar que no.

 

 

Ahora, a la vista de que la situación era imposible de revertir, el fabricante alemán ha tomado una decisión drástica,

dejar atrás la denominación Audi en China, para empezar

de cero con otra…Audi.

 

 

Si, parece una broma, pero los directivos del fabricante alemán eran conscientes de que los consumidores chinos no asociaban

su marca a los coches eléctricos, por lo que ni se cercaban a sus concesionarios

ni visitaban su página web o redes sociales.

 

 

El modelo más popular ha sido este año el Q4- e-tron, que apenas lograba acumular 6.000 ventas en el mercado chino en el primer

semestre, por lo que sus matriculaciones anuales apenas pasarán

de las 12.000 unidades.

 

 

Por poner algo de contexto, modelos como el Tesla Model Y supera las 45.000 unidades al mes, y no es el más popular en venta.

 

 

 

 

 

 

 

Cambio de imagen para empezar de nuevo

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Audi E
 

 

 

 

 

 

 

El cambio del coche de combustión al eléctrico supone dejar atrás el prestigio logrado con el motor de combustión.

 

 

Algo que no han comprendido los alemanes, que esperaban amortizar su nombre con lanzamientos vagos y poco

competitivos, poniendo simplemente un logo.

 

 

Hasta ahora había funcionado.

 

 

Pero el coche eléctrico supone decir adiós a un siglo de desarrollo de los motores de combustión, y al prestigio

de las marcas que más han logrado brillar

en este aspecto.

 

 

Un borrón y cuenta nueva donde los consumidores están abandonando la lealtad a la marca, algo que Audi está a punto

de aplicar al eliminar la mítica imagen de los cuatro aros

de sus coches eléctricos.

 

 

En una decisión arriesgada y ambiciosa, Audi ha lanzado una nueva marca sin los clásicos cuatro aros y con la palabra

Audi como protagonista.

 

 

Los vehículos de esta marca se desarrollan para China y se fabrican exclusivamente en China y para China.

 

 

El primer modelo de la nueva marca se presentó en noviembre como el concept car Audi E.

 

 

Su variante de preproducción fue vista en China durante unas pruebas.

 

 

Audi intentará remodelar su imagen de marca con una decisión inédita que además busca fortalecer la empresa conjunta

de Volkswagen y SAIC.

 

 

Una VW que busca implementar la estrategia «en China, para China” buscando diseñar y producir coches más adaptados

a los gustos de los consumidores locales.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/12/china-nadie-queria-un-audi-electrico-lanzaran-una-nueva-marca-llamada-audi.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi E

 

 

 

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Audi E

 

 

 

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Audi E

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/12/china-nadie-queria-un-audi-electrico-lanzaran-una-nueva-marca-llamada-audi.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Audi E

 

 

 

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Audi E

 

 

 

El primer coche eléctrico de la nueva Audi ha sido avistado en China durante las pruebas con un camuflaje muy intenso.

 

 

Sin embargo, es fácil distinguir este vehículo por el diseño de su parte delantera y la forma general de la carrocería.

 

 

Su estilo exterior se mantiene en línea con el prototipo presentado el mes pasado.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/12/china-nadie-queria-un-audi-electrico-lanzaran-una-nueva-marca-llamada-audi.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

El frontal del Audi E adopta una entrada de aire en el parachoques delantero y faros delgados que le otorgan un aspecto diferente

y muy moderno.

 

 

El Audi E podrá llegar como berlina o como shooting brake, cuenta con pilares A inclinados, un sensor LiDAR en el techo,

y cuenta con cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales.

 

 

Desde el lateral, vemos que cuenta con llantas de ocho radios, tiradores de las puertas integrados, y una línea de techo elegante.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi E

 

 

 

 

 

 

El Audi E es una berlina del segmento E con un cuerpo de 4.87 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.950 mm.

 

 

En el interior, tiene una gran pantalla horizontal, un volante de tres radios en forma de doble D, una atractiva iluminación

ambiental y una gran cantidad de molduras de madera en el interior.

 

 

En cuanto a sus características técnicas, el Audi E adopta un sistema de tracción total con dos motores de 570 kW (764 CV),

alimentado por un paquete de baterías ternarias NMC de 100 kWh.

 

 

Este modelo cuenta con una plataforma de alto voltaje de 800 V y ofrece hasta 700 km de autonomía CLTC. Su tiempo de

aceleración de 0 a 100 km es de 3,6 segundos.

 

 

Además, cuenta con dirección progresiva en las ruedas delanteras, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

 

 

Una propuesta que llegará al mercado, chino, el próximo verano, y que será la última esperanza de Audi de recuperar terreno

en el mayor mercado mundial del automóvil, donde la expansión del coche eléctrico

le está recortando ventas de forma acelerada.

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2024/12/china-nadie-queria-un-audi-electrico-lanzaran-una-nueva-marca-llamada-audi.html

Publicado

6 ene 2025

 

 

 

 

 

¿Puede Audi evitar los errores de Toyota en

su aventura en la F1?

 

 

Han pasado más de dos años desde que Audi anunció que entraría en la Fórmula 1.

 

Pero el rendimiento de la escudería que compró ha ido a peor y hay pocas esperanzas

de que se produzca un cambio significativo cuando

aparezcan los logotipos de Audi.

 

Las cabezas que ruedan a nivel ejecutivo aumentan la impresión de desorden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi entrará en la Fórmula 1 como equipo oficial en 2026.

 

 

No es una noticia nueva, ya se anunció en agosto de 2022, pero merece la pena volver a exponerla como un hecho, porque es importante.

 

 

Audi es una marca premium del Grupo Volkswagen, la mayor empresa automovilística del mundo, que nunca antes había competido en la F1.

 

 

Lo hace ahora debido a los cambios introducidos en el deporte en los últimos años, en particular la introducción de límites presupuestarios

en los chasis y ahora en los motores, y la adopción de un nuevo

estilo de motor en 2026.

 

 

Así que la entrada de Audi es un voto de confianza para la F1, tanto en su crecimiento reciente como en su trayectoria futura, y un gran avance para

una empresa automovilística que tiene una larga historia en el automovilismo, con éxitos

que van desde Le Mans hasta los rallies y la legendaria

subida a Pikes Peak.

 

 

Y, sin embargo, sería justo decir que el proyecto no se percibe precisamente con la mejor salud, y si se quiere una representación simbólica de ese

hecho, no hay que mirar más allá del mercado de

pilotos de este año.

 

 

Audi fichó a Nico Hulkenberg a principios de año, un piloto alemán competitivo y con experiencia.

 

 

Pero su principal objetivo para jefe de equipo era Carlos Sainz, que en febrero perdió su asiento en Ferrari de 2025 en favor de Lewis Hamilton

 

 

Audi persiguió al español durante mucho tiempo.

 

 

Sin embargo, tras meses de evasivas, Sainz rechazó Audi en favor de Williams, porque consideraba que era una mejor opción para

los próximos tres años de su carrera.

 

 

Un gran desaire.

 

 

Sainz había esperado un asiento en Red Bull o Mercedes, que sus actuaciones desde que se unió a McLaren en 2019 y luego

a Ferrari en 2021 justificaban.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El desaire de Sainz a Audi en favor de Williams fue un indicio revelador de que no todo iba bien en el nuevo proyecto

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

Pero cuando esos equipos decidieron ir en otras direcciones, él eligió un equipo privado en pleno proceso de reconstrucción (y una temporada difícil

que le ha dejado noveno en el campeonato de constructores) antes que el programa

de fábrica de un gran fabricante de coches para el que su padre

había ganado el Rally Dakar 2024.

 

 

Y Audi no es un fabricante de coches cualquiera. Ha ganado Le Mans en 13 ocasiones, segundo tras Porsche, también una marca del Grupo VW.

 

 

VW dominó el campeonato del mundo de rallies entre 2013 y 16 años. Tiene el récord en Pikes Peak con su prototipo eléctrico ID.R. Ganó el Rally Dakar

cuatro veces seguidas entre 2008 y 2011. 

 

 

 

 

Seidl mantuvo un perfil bajo y Sauber -o Alfa Romeo, como se conocía entonces- terminó noveno en el campeonato.

 

Se supo dentro de la F1 que Seidl sentía que estaba luchando para conseguir que Audi se tomara la F1 lo suficientemente

en serio, destinara suficientes recursos y se moviera

lo suficientemente rápido.

 

 

 

 

Y aunque ésta es la primera incursión de Audi en la F1, su predecesora Auto Union ganó el campeonato europeo, precursor

del mundial, en 1936, y estuvo a punto de batir

a Mercedes en 1937 y 1938.

 

 

Está asociada a dos de los mejores pilotos de la época, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.

 

 

 

 

FUENTE:  https://espanol.motorsport.com/f1/news/f1-audi-evitar-errores-toyota-lecciones-fracaso-nuevo-equipo/10686688/
 

Publicado

 

 

 

 

 

Bola de confusión

Sobre el papel, pues, y en términos de la sabiduría convencional de la F1, la elección de Sainz parece desconcertante.

 

 

Pero resulta más fácil de entender cuando se analiza más de cerca la evolución desde que Audi anunció su intención de

entrar en la F1 hace casi dos años y medio.

 

 

Desde entonces, el proyecto ha estado marcado por comunicaciones confusas, interrupciones y ningún progreso evidente. 

 

 

Cuando se anunció el proyecto, Audi ni siquiera dijo cuál era su plan, aunque todo el mundo en la F1 sabía que iba a comprar Sauber,

como había hecho su rival BMW con su trabajo de 2006, y convertirse en propietario

de un equipo que construyera sus propios motores.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Desde el lanzamiento de Audi en la F1 en agosto de 2022, no ha quedado claro quién lidera el programa.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

El proyecto no tuvo un líder hasta diciembre de 2022, cuando Andreas Seidl dejó su papel como director del equipo McLaren para

convertirse en director ejecutivo de Sauber, encargado de preparar el terreno

para la entrada de Audi.

 

 

Cuando lo hizo, pronto quedó claro que el plan original había sido que Seidl no se incorporara hasta 2025.

 

 

De no haber conseguido a Seidl antes, ¿quién habría liderado el proyecto hasta entonces?

 

 

Y hubo un enrevesado proceso de transferencia de acciones, que dejó al antiguo propietario de Sauber, Finn Rausing, como propietario

mayoritario del equipo durante esa primera temporada completa y, por lo tanto, limitó la inversión

que se necesitaba para empezar a darle la vuelta al equipo.

 

 

En el momento de escribir estas líneas, a finales de noviembre de 2024, Rausing todavía posee el 25% de las acciones.

 

 

A lo largo de 2023, Seidl mantuvo un perfil bajo y Sauber -o Alfa Romeo, como se conocía entonces- terminó noveno en el campeonato.

 

 

Se supo dentro de la F1 que Seidl sentía que estaba luchando para conseguir que Audi se tomara la F1 lo suficientemente en serio, destinara

suficientes recursos y se moviera lo suficientemente rápido.

 

 

Se dio cuenta de lo mucho que había que trabajar para convertir a Sauber en un equipo digno de sostener la entrada en la F1 de una empresa

automovilística mundial, pero creía que Audi no lo hacía.

 

 

A principios de 2024, se anunció que Audi tomaría el control total del equipo antes de lo esperado, a finales de año.

 

 

Pero los resultados empeoraron aún más, y ahora también había rumores de que el proyecto para diseñar el motor de 2026 no mostraba el mismo progreso

que los programas de las empresas existentes en la F1.

 

 

Y había una creciente división entre Seidl y Oliver Hoffmann, el miembro de la junta directiva de Audi responsable de Sauber.

 

 

Estaba claro que uno de los dos tendría que irse.

 

 

En julio, Audi despidió a ambos y anunció la contratación del antiguo jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, como director técnico y operativo, a las órdenes

del nuevo directivo de Audi, Gernot Dollner.

 

 

Una semana después, se supo que el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, se incorporaría en 2025 como director del equipo.

 

 

Este cambio, según se supo, había surgido de una revisión interna del programa de F1.

 

 

 

FUENTE:  https://espanol.motorsport.com/f1/news/f1-audi-evitar-errores-toyota-lecciones-fracaso-nuevo-equipo/10686688/

Publicado

07 ENE 2025

 

 

 

 

 

Los PCR Audi de Vigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los PCR Audi de Vigo. / Cedida

 

 

 

 

 

 

 

Ahí tenéis, en comida de confraternidad en Balneario de Mondariz, a la agrupación PCR de Vigo Audi Sport en su anual Ruta Navideña, que convocó a un total

de 112 personas y 53 vehículos.

 

 

Entre los invitados, Ricardo Fuciños, gerente de Balneario de Mondariz, Iván Alba en representación del Circuito de Andorra y del Kart Cross Experience, Xacobe

director comercial de Vepersa y José Magallanes de Motor Galicia, Víctor de RapidGlass...

 

 

La ruta comenzó en Vigo, transcurrió por la comarca del Tea hasta el Balneario de Mondariz y ahí se celebró la comida con fiesta posterior, DJ incluido.

 

 

 

Los Reyes Magos han venido, ¡vivan los Magos!

Yo soy partidario de los Reyes Magos ¿para qué lo voy a ocultar? y de algún rey que no lo es.

 

 

Escribo esta mañanita llena de ilusiones infantiles que ahora se estarán desatando entre regalos de envolturas recién rotas con el entusiasmo e impaciencia del deseo.

 

 

No solo es el regalo, es la magia de su origen que se mantiene hasta que, como la inocencia, se pierde.

 

 

Conozco a una Maia en Vigo, por ejemplo, que este año le ha tocado perderla, como a miles en el mundo, pero hasta ahora han podido gozar esa irrealidad soñada.

 

 

La paradoja es que, mientras en nuestras sociedades aparece el síndrome del niño hiperregalado, que ya no puede valorarlos por excesivos, hay otras en que

se contentarían con no morir ese día bajo bombas asesinas.

 

 

O, simplemente, no tener frío.

 

 

La poesía de Iria Medraño

Deslumbrados por tanto regalo y tanto desfase navideño, hoy vamos a descansar aquí de propuestas para volver a la normalidad, aunque algo de poesía nunca viene mal.

 

 

Por ejemplo o la primera cita del 2025 de la asociación Évame Oroza, que será con la poeta Iria Medraño, que nos trae un recital de poesía cantada y recitada nacido de

su segundo poemario, titulado Do Azul. Será el viernes 10 de enero a las 19.30 horas.

 

 

Ha publicado el libro de relatos O paso sen porta y los poemarios Da raíz do corazón y Do azu.

 

 

 

El 60 de Hush Magazine

Como todos los años , una de mis citas navideñas es con Carlos Fernández, el director del Club de Adictos a Deep Purple.

 

 

Cada año me trae un Hush Magazine, esa revista semestral que edita aquí en Vigo, en que se escribe sobre toda la actualidad de la saga Purple.

 

 

Es admirable el inmenso esfuerzo que desde este club en Vigo se hace para toda España , y no solo para esta revista de cien páginas llena de información

y cuya edición se paga con las suscripciones de los socios.

 

 

Este número con un especial dedicado al guitarrista de los Purple, Tommy Bolin.

 

 

 

FUENTE:   https://www.farodevigo.es/opinion/2025/01/07/pcr-audi-vigo-113167687.html

Publicado

9 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Estos son los coches más y menos seguros de 2024,

según las exhaustivas pruebas del EuroNCAP

 

 

La mayoría de los coches alcanzaron las cinco estrellas, siendo ya

habituales en esa puntuación las marcas chinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los coches más y menos seguros de 2024,

según las exhaustivas pruebas

del EuroNCAP

 

 

 

 

 

 

En enero es un mes propicio para hacer un amplio repaso de lo que ha sucedido en el año anterior.

 

 

La semana pasada ya os contamos cómo quedaron las ventas en nuestro país, con nuestros particulares aprobados

y “necesitan mejorar” para las distintas marcas y ahora toca el turno de

repasar cuáles fueron los coches más

seguros del 2024.

 

 

Para poder tomar un criterio justo hemos acudido a los resultados publicados por EuroNCAP, una organización totalmente

independiente, a lo largo del 2024.

 

 

En concreto, en los pasados doce meses hasta 41 modelos diferentes pasaron por sus instalaciones, por lo que podemos

decir que ha sido un año bastante prolífico

para este tipo de test.

 

 

 

 

 

 

 

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El Hyundai Santa Fe obtuvo cinco estrellas

añadiendo los extras

 

 

 

 

 

 

Repasando todos los resultados podemos sacar como resumen que del total de modelos presentados hasta 28 consiguieron

la máxima puntuación de 5 estrellas, lo que

supone un 68,29%.

 

 

A esos podemos sumar otros dos más, el Hyundai Santa Fe y el Honda CR-V, que si equipan sistemas de seguridad opcionales

llegan a la máxima calificación.

 

 

Hay que recordar que en su última modificación desde EuroNCAP permiten a las marcas presentar sus coches de serie o con algún

extra, por lo que verás a continuación modelos iguales

en diferentes niveles.

 
 

Y otro de los aspectos en los que se suele fijar mucho el público en general de los resultados del EuroNCAP es de la actuación de los

coches procedentes de China.

 

 

Todavía hoy arrastran el “San Benito” de los malos resultados de antaño, pero como se demuestra en este 2024 solo uno de los diez

presentados no ha conseguido alcanzar las cinco estrellas,

el MG ZS Hybrid que se quedó en cuatro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-menos-seguros-2024-segun-exhaustivas-pruebas-euroncap_304521_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El MG ZS Hybrid+ fue el único modelo chino en

no conseguir las cinco estrellas

 

 

 

 

 

 

 

Todos los coches que consiguieron 5 estrellas

EuroNCAP en 2024

Antes de empezar con los coches que mejores resultados consiguieron en las pruebas de EuroNCAP hay que recordar que

es una acción que las marcas realizan por voluntad propia, ya que no es obligatorio

para vender un coche en Europa que se

tengan que pasar.

 

 

También hay que tener en cuenta que pueden ser modelos comercializados en cualquier país del Viejo Continente, por lo que

verás algunos que no están disponibles por

ahora en nuestro país.

 

 

Empezando por estos, los cuales coinciden que tienen origen chino, no conocemos todavía a la marca Deepal, que presentó

a su SUV el S07, los dos Zeekr (tanto el 001 como el X),

así como el Nio EL6.

 

 

Y aunque Maxus está presente en nuestro país desde hace un tiempo, aunque ya haya lanzado al eTerron 9, el pick-up eléctrico

que parte de los 56.826 euros, no está presente

actualmente el Mifa 7.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Cupra Tavascan consiguió las cinco estrellas

 

 

 

 

 

 

 

La lista completa de los cinco estrellas en 2024 es la siguiente:

 

 

 

  • Audi A5

 

  • Deepal S07

 

  • Leapmotor C10

 

  • Lexus LBX

 

  • Maxus eTerron 9

 

  • Mazda CX-80

 

  • Mini Countryman

 

  • Porsche Macan

 

  • Subaru Forester

 

  • Volvo EX30

 

  • Cupra Tavascan

 

  • Ford Capri

 

  • MG HS

 

  • Audi Q6 e-tron

 

  • Ford Explorer

 

  • Subaru Crosstrek

 

  • Subaru Impreza

 

  • Xpeng G6

 

  • Mercedes Clase E

 

  • Volkswagen Passat

 

  • Skoda Kodiaq

 

  • Skoda Superb

 

  • Maxus Mifa 7

 

  • Volkswagen Tiguan

 

  • Zeekr 001

 

  • Zeekr X

 

  • Nio EL6

 

  • Toyota C-HR

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-menos-seguros-2024-segun-exhaustivas-pruebas-euroncap_304521_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como comentaba antes a estos 28 modelos habría que sumar al Hyundai Santa Fe y al Honda CR-V siempre y cuando

se les añadan los sistemas de seguridad opcionales.

 

 

De lo contrario se quedaría con cuatro estrellas con los siguientes modelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los coches que consiguieron 4 estrellas EuroNCAP en 2024

 

Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid

 

 

El Renault Symbioz se quedó en cuatro estrellas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de los coches que consiguieron las cuatro estrellas encontramos seis modelos en este 2024.

 

 

Me ha resultado curioso que cuatro de ellos sean del Grupo Renault, al que en los últimos años no se están

otorgando altas puntuaciones, al que podríamos sumar al Mitsubishi ASX,

que al fin y al cabo es lo mismo que un Captur.

 

 

Aquí también entraría el Ford Tourneo Custom en caso de incluir los extras de seguridad opcionales.

 
 
 
 
 
  • Alpine A290

 

  • MG ZS Hybrid

 

  • Renault 5

 

  • Mitsubishi ASX

 

  • Renault Captur

 

  • Renault Symbioz

 

 

 

 

 

Todos los coches que consiguieron 3 estrellas

EuroNCAP en 2024

Y llegamos al nivel en el que las marcas no les gusta aparecer, ya que los coches con menos puntuación en el último 2024

se quedaron en tres estrellas.

 

 

Aunque mirándolo desde un prisma positivo, hay que celebrar que ningún modelo tenga 1 o 2 estrellas.

 

 

Fueron los siguientes:

 

 

  • Ford Tourneo Courier

 

  • Jeep Avenger

 

  • Dacia Duster

 

  • Suzuki Swift

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-menos-seguros-2024-segun-exhaustivas-pruebas-euroncap_304521_102.html

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