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La Audi Quattro Cup cuenta también con una zona de village en la que, además de seguir la competición, los asistentes pueden disfrutar 

de divertidas actividades para todas las edades.

 

 

El año pasado, más de 3.000 personas pasaron por este área de encuentro y disfrutaron de las diferentes actividades, con los simuladores 

de esquí y la Zona Kids, entre las propuestas que más éxito tuvieron 

entre el público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una competición de alto nivel

Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, ha explicado que esta competición está «enfocada a los más jóvenes;

esquiadores con proyección a los que ayudamos para que puedan demostrar su talento y, 

por qué no, comenzar a labrarse un camino en la élite de los

deportes de invierno”.

 
 

Por su parte, Juli Sala, responsable del área de desarrollo deportivo de RFEDI, ha explicado que «este circuito es lo más importante 

que hay dentro de la pirámide deportiva, ya que incluye 

a la gran base. 

 

 

Se pretende ofrecer, a través de clubes organizadores, una competición de alto nivel en la que los esquiadores puedan vivir experiencias

similares a las de sus referentes.

 

 

Gracias al apoyo de Audi, podemos combinar la parte deportiva y lúdica en un único evento. 

 

 

De la Audi quattro Cup han salido deportistas como Aleix Aubert, que ya son una realidad en la Copa del Mundo”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-esqui-apoyando-jovenes-promesas/


Publicado

23 Feb 25        ////         Fórmula 1

 

 

 

 

Análisis del Sauber C45:

paso clave antes de la era Audi

 

 

"El C45 es el resultado de meses de trabajo y dedicación, pero esto es solo el comienzo",
afirma Mattia Binotto.

Sauber ha presentado el C45, su monoplaza para la temporada 2025 de F1,

con importantes mejoras aerodinámicas y mecánicas.

La escudería suiza busca dar un paso adelante antes de su transición a Audi en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sauber ha desvelado el C45, su monoplaza para la temporada 2025 de F1, con el que busca mejorar su rendimiento 

antes de su transición a Audi en 2026. 

 

 

Aunque el diseño mantiene similitudes con su predecesor, el C44, incorpora una aerodinámica completamente

renovada y mejoras mecánicas clave.

 

 

Bajo la dirección técnica de James Key, el C45 cuenta con un nuevo paquete aerodinámico, un sistema de refrigeración 

optimizado y una revisión completa de la suspensión

delantera y trasera. 

 

 

"Hemos trabajado para desarrollar el C45 combinando evolución y nuevas direcciones, construyendo sobre lo aprendido

con el C44 y explorando áreas donde antes no podíamos extraer rendimiento",

explicó Key.

 

 

Las modificaciones en la suspensión buscan mejorar la estabilidad en curvas rápidas, permitiendo que el coche circule más 

cerca del suelo para generar mayor 

carga aerodinámica.

 

 

Además, el rediseño del sistema de refrigeración ha permitido ajustes en los pontones para optimizar el flujo de aire hacia la 

parte trasera del monoplaza.

 

 

El equipo también ha desarrollado un nuevo suelo, basado en el que introdujeron en el Gran Premio de Las Vegas de 2024, con el

objetivo de dejar atrás la última posición en el campeonato

de constructores.

 

 

Mattia Binotto, jefe de Sauber, subrayó la importancia del desarrollo continuo: 

"Hemos logrado avances en aerodinámica, eficiencia y equilibrio general, pero el éxito en la F1 va más allá 

del rendimiento del coche.

 

 

Nuestro objetivo es mejorar en todas las áreas, competir con determinación y sentar las bases para el futuro".

 

 

 

 

FUENTE:   https://autohebdosport.com/competicion/formula-1/analisis-del-sauber-c45-paso-clave-antes-de-la-era-audi

 

Publicado

24/02/2025

 

 

 

 

Audi confiesa su mayor error, los recortes golpearon donde

no debían y ya no pueden ocultarlo más

 

 

Las primeras unidades de los nuevos A5 están llegando a los concesionarios, las del Q5 entre junio y julio, y Audi ya está reconociendo

que tiene un importante problema de calidad. 

 

Al menos, la marca de los cuatro aros lo ha admitido, cosa que no suele ser habitual, confirmando 

que lo solucionará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Muy bonitos por fuera, pero por dentro la cosa es diferente.

Al tacto, ya no gustan tanto. - Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Parece mentira pero no lo es.

 

 

La transición a la que se está enfrentando Audi desde que Gerald Döllner llegó al cargo se está complicando por momentos.

 

 

Lo peor es que han tenido tiempo de solucionar y solo han visto pasar el tiempo. 

 

 

Es lo que se desprende de las últimas declaraciones vertidas por un responsable de producto, que se ha visto obligado a asumir

las críticas desde todos los frentes.

 

 

La marca ha entonado el «mea culpa» y asumir que los importantes recortes en sus presupuestos han afectado a partidas que 

no deberían de haberlo hecho. 

 

 

Especialmente por un motivo: es el que más sienten los clientes y lo primero que trasladan a los concesionarios cuando estos les

preguntan por lo que más y menos admiran

de sus modelos.

 

 

Lógicamente, la calidad de los materiales del interior se han convertido en diana de propietarios y más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El tecnológico interior del nuevo Audi S5 no compensa

la mala calidad de ciertos materiales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-criticas-calidad-interiores-2025106820.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Las consultas de Audi a sus clientes revelan

un importante mal

Los nuevos Audi A5 ya se encuentran a la venta y están llegando a los concesionarios, los ejemplares del Q5 de tercera generación 

llegarán en torno al verano y también lo harán los del novedoso

Audi A6 e-tron. 

 

 

Cuatro modelos que tienen en común un interior más lujoso y tecnológico, con tres grandes pantallas que no compensan la mala

calidad de los materiales y revestimientos.

 

 

Los clientes se quejan de la enorme cantidad de plástico, y no precisamente de la mejor calidad. 

 

 

Las aplicaciones decorativas de plásticos de diferentes texturas y acabados, han sustituido a las maderas y a los listones de aluminio

del pasado, y los plásticos lisos a los granulados que tenían una sensación 

más cercana al cuero, aunque

con diferencia.

 

 

A los coches alemanes siempre se les ha achacado la dureza de los plásticos, propia de las versiones baratas, pero en los últimos tiempos 

ha alcanzado un nuevo nivel en Audi.

 

 

 

 

Audi se ha equivocado por mucho tiempo

en algunos recortes

Oscar da Silva Martins es responsable de producto y tecnología de Audi, y es el que ha admitido que «los recortes de costes se han hecho 

en los peores lugares posibles.

 

 

Es más, las críticas inicialmente tibias estaban justificadas.

 

 

Y esto no viene sólo de los medios de comunicación, sino también de los clientesde la marca».

 

 

El mismo ha explicado que «los productos Audi en el pasado eran ligeramente mejores en calidad.

 

 

Las diferencias en el acabado y los materiales utilizados son visibles a simple vista». 

 

 

Extraoficialmente, dice que «es el resultado de finalizar el diseño de nuevos modelos durante la pandemia.

 

 

La caída de las ventas y los problemas del mercado obligaron a buscar cada céntimo para recortar, y fue una mala decisión».

 

 

Audi quiere ser una marca de lujo, y esto es algo que no se puede permitir ni con su estatus actual

 

 

Las generalistas han aprendido mucho de las Premium en los últimos años, por lo que la marca alemana está obligada a cambiar

de estrategia lo más rápido posible.

 

 

Los próximos Audi serán más refinados y que los actuales también, pero no antes de su debido momento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-criticas-calidad-interiores-2025106820.html

Publicado

28/02/2025

 

 

 

 

 

Trabajadores se reúnen frente a la planta de Audi 

tras su cierre en Bruselas

 

Bruselas (Bélgica), 28 feb (EFE/EPA).- 

El fabricante alemán de automóviles Audi cierra este viernes ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Bruselas (Bélgica), 28 feb (EFE/EPA).-

 

 

 

 

 

 

 

El fabricante alemán de automóviles Audi cierra este viernes su planta en Bruselas, después de que la empresa anunciara una 

reestructuración de la planta poniendo fin a la producción del Audi Q8 e-tron, 

el único modelo que se fabricaba en estas instalaciones.

 

 

IMÁGENES: OLIVIER MATTHYS. RECURSOS DE TRABAJADORES EN LAS INMEDIACIONES

DE LA PLANTA DE AUDI EN BRUSELAS TRAS SU CIERRE.

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/deportes/trabajadores-reunen-frente-planta-audi-tras-cierre-20250228153007-vi.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

 

Publicado

28/02/2025

 

 

 

 

 

La fábrica belga de Audi cierra y deja sin empleo 

a miles de trabajadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Derechos de autor AP Photo/Sylvain Plazy
 
 
 
 
 
 
 
 

Las operaciones de Audi se trasladarán a China y México debido a los elevados costes de la fábrica belga.

 

 

La fábrica de Audi en Bruselas está a punto de cerrar en la capital belga, despidiendo a sus 3.000 trabajadores que entraron el viernes 

a su último turno.

 

 

A mediados del año pasado ya se había reducido la producción y suprimido entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo

 

 

A finales de octubre, no había aparecido ningún inversor o comprador serio, lo que llevó a tomar la decisión de cerrar la fábrica este 

mes de febrero.

 

 

"Es raro que se acabe", dice un empleado. 

 

 

"Cuando llevas 15 años viniendo aquí, la fábrica es una parte importante de tu vida. 

 

 

Y, de repente, se acaba. Es como si se acabara toda una parte de tu vida".

 

 

La fábrica del barrio bruselense de Forest ensambla Audis de lujo desde 2006, cuando la entonces factoría de Volkswagen

se salvó del cierre.

 

 

Pero casi 20 años después, no hay buenas noticias para los trabajadores de Audi Bruselas

 

 

A principios de 2024, se anunció que la producción de automóviles de la fábrica se trasladaría a China y México.

 

 

Los márgenes de beneficio de Audi se consideraban demasiado bajos, y los trabajadores belgas, demasiado caros.

 

 

 

 

"Sólo se van para obtener beneficios extra"

Aurelien Duval lleva casi diez años trabajando para Audi. 

 

 

Es responsable del departamento de mantenimiento.

 

 

"Es un poco como un divorcio, de hecho. 

 

 

No sabes si debes culpar a la dirección, si es culpa tuya... 

 

 

Las emociones son un poco extrañas", dijo Duval. 

 

 

"Quizá culpo a la cúpula directiva de Audi, porque no es una quiebra, sólo se van para obtener beneficios 

extra", añadió.

 

 

 

Los anuncios provocaron que empleados y sindicatos se declararan en huelga y retuvieran cientos de llaves de coches

"como rehenes" en protesta por la decisión.

 

 

"Llevo 10 años trabajando aquí", dijo un trabajador frente a la fábrica el viernes. 

 

 

"Pensé que haría toda mi carrera en Audi, pero no será así".

 

 

"Soy joven, creo que volveré a encontrar trabajo fácilmente, pero, por desgracia, puede que el sueldo no acompañe. 

 

 

En Audi estamos muy bien pagados, así que será complicado encontrar el mismo sueldo en otro sitio", añadió.

 

 

La industria automovilística belga ha experimentado un fuerte declive en los últimos 30 años.

 

 

La fabricación belga de vehículos, antaño líder del sector, ha caído un 80% desde finales de los años 90.

 

 

En cuanto al futuro de la fábrica de Audi en Bruselas, el ministro de Defensa belga, Theo Francken, ha propuesto convertir la planta en

un centro de producción de armamento

 

 

Esto podría crear nuevos puestos de trabajo, dijo Francken, añadiendo que hay una "necesidad urgente de material militar". 

 

 

Existen otras opciones de reconversión que podrían incluir distintos sectores, según el Forest-Vorst Charles Spapens.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.euronews.com/my-europe/2025/02/28/la-fabrica-belga-de-audi-cierra-y-deja-sin-empleo-a-miles-de-trabajadores

Publicado

1 de marzo de 2025

 

 

 

 

José Manuel López se va a Audi con Gabriel Bortoleto

 

El ingeniero albacetense deja McLaren tras cuatro años de trabajo para ser el jefe de pista del joven brasileño, 

la gran promesa de la Fórmula Uno con un equipo que se reinventa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El albacetense José Manuel López, junto a Gabriel Bortoleto.

- Foto: Stake F1 Team Kick Sauber

 

 

 

 

 

 

 

 

José Manuel López García (Albacete, 1984) ha dejado la escudería McLaren, para ser el ingeniero de pista del brasileño Gabriel Bortoleto, 

una de las más firmes promesas 

de la Fórmula Uno.

 

 

A pesar de estar en una de las mejores escuderías del mundo, el último año como jefe de pruebas, y tras proclamarse campeón de constructores 

en 2024, el albacetense decidió cambiar McLaren por Sauber, escudería modesta, que acabó

la última en la clasificación del año pasado pero con un futuro prometedor 

ya que en 2026 pasará a ser Audi.

 

 

Su llegada a Sauber se debe a que la escudería suiza firmó, con expectativas de futuro, al brasileño de 20 años Gabriel Bortoleto, discípulo de 

Fernando Alonso que el año pasado se proclamó campeón de la F2 con el equipo

de jóvenes talentos de McLaren, donde conoció

a José Manuel López.

 

 

«Bortoleto era parte programa de desarrollo de pilotos, el McLaren Driver Development Programme, y yo empecé a dirigirlo junto con otra compañera

de la escudería en marzo de 2024.

 

 

Para mí es un piloto con un talento espectacular, con un potencial enorme y, unido al momento en el que está Sauber, que fue comprado por Audi,

me parecía un proyecto súper interesante para estar allí y tratar de darle la vuelta

a un equipo que acabó último en la clasificación de 2024 y está en

plena reconstrucción», aseguró José Manuel López 

ayer a este diario.

 

 

Bortoleto quedó campeón de Fórmula Tres, después de Fórmula Dos y ahora quiere triunfar en la Fórmula Uno.

 

 

En Brasil, con una gran tradición de pilotos, ya lo ven como el futuro campeón del mundo, aunque para eso tendrán que pasar muchas cosas, desde

su propia evolución como piloto hasta la evidente mejora de la escudería suiza, 

que el año que viene dará el gran salto tras la compra

por parte de Audi.

 

 

«Para mí es un reto estar en un proyecto tan bonito y poder aportar mi granito de arena junto al gran equipo de personas que estamos ya trabajando

en Sauber».

 

 

No es fácil abandonar una escudería como McLaren, pero las motivaciones para este ingeniero albacetense se centran en formar parte del proceso 

de crecimiento tanto del piloto brasileño como de la propia 

escudería Audi.

 

 

«Es un rol totalmente distinto. Se trata de empezar un camino junto a Gabriel, su primer ingeniero de pista, ayudarle a sacar todo el talento que tiene, 

y al mismo tiempo llevar  este proyecto a donde 

Audi lo quiere llevar.

 

 

Estas dos cosas hacen este proyecto atractivo y excitante, me motiva mucho. 

 

 

En este equipo hay mucha gente joven, con mucha energía y con ganas de hacer las cosas bien y con eso se puede hacer un buen trabajo».

 

 

López trató de explicar su trabajo como ingeniero de pista. 

 

 

«La función del ingeniero de pista es la de extraer el máximo rendimiento al coche y al piloto, las dos cosas juntas. 

 

 

Soy la voz que escuchará Gabriel en la radio y al que transmite las limitaciones que encuentran en el coche cuando conduce, ya sea de neumáticos,

de motores, de aerodinámica... toda esa información se transmite al gran 

equipo que hay detrás, a los distintos departamentos, 

para que intenten encontrar soluciones

a esas limitaciones».

 

 

 

FUENTE:   https://www.latribunadealbacete.es/noticia/z09a3d34b-9185-dbc8-2ed5428d36cfd7e6/202502/jose-manuel-lopez-se-va-a-audi-con-gabriel-bortoleto

Publicado

02 Marzo 2025

 

 

 

 

Audi admite que la calidad de sus interiores 

es peor que en el pasado

 

Eso sí, desde Ingolstadt prometen hacerlo mejor 

en poco tiempo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde mediados de los años 90, Audi fue sinónimo de calidad en lo referido a construcción y empleo de materiales,

lo que le valió para convertirse en un fabricante premium

a la altura de Mercedes-Benz y BMW

 

 

Sin embargo, en los últimos tiempos, todo ha empezado a tambalearse.

 

 

En parte, por el caos de gestión de los últimos años, en los que los jefes de desarrollo han estado en una lucha constante, 

lo que ha provocado retrasos considerables en la introducción

de nuevos modelos vitales.

 

 

Un retraso en la presentación de nuevos coches que parece haber llegado a su fin, con seis nuevos vehículos presentados sólo el año pasado:

el A6 e-tron, el Q6 e-tron, el A5 berlina y el A5 Avant,

así como los SUV Q5 y

Q5 Sportback.

 

 

Además, dentro de unas semanas se presentará el importante A6 con motores de combustión. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A5 Avant 2025, prueba

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Audi

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/
 

 
Publicado

 

 

 

 

 
 
 
 
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Audi
 
 
 
 
 
 
 

En lo que respecta a la cartera de modelos, Audi ha cerrado sin duda importantes huecos. 

 

 

Sin embargo, una mirada más atenta a los nuevos vehículos revela inmediatamente el siguiente problema.

 

 

La calidad de los materiales utilizados en los interiores de los A6 e-tron, Q5 y compañía es muy decepcionante

en algunos casos y es probable que la mayoría de los

clientes habituales de Audi la reciban 

con incomprensión. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi   Audi Q5 2024: plástico pintado en lugar de superficies
metálicas en la puerta del Q5
 
 
 
Publicado

 

 

 

 

 
 
 
 
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Audi    Audi A5 Avant 2024: pantalla de calidad, pero puntos débiles
en los materiales que no son directamente visibles.
 
 
 
 
 
 
 
 

No se trata tanto de lo que se ve o se toca a primera vista, sino de lo que se esconde debajo, que es algo que no habría existido

hace unos años.

 

 

La consistencia del plástico duro de los paneles de las puertas y la guantera es aterradoramente simple.

 

 

Y el aspecto que tendrán dentro de cuatro o cinco años las piezas de plástico pintadas con bastante descuido alrededor del 

mando de apertura de las puertas y la consola central será sin 

duda digno de analizar.

 

 

¿Acabados cromados? ¿Piezas de metal macizo? Ni por asomo. 

 

 

En el pasado, el interior de un Audi parecía haber sido "esculpido" a partir de un bloque macizo, pero hoy, queda poco 

de todo eso. 

 

 

Se trata de un verdadero acto en la cuerda floja, dadas las todavía extremadamente ambiciosas expectativas de

precio de Audi. 

 

 

Pero al menos, los responsables parecen haberse dado cuenta de ello. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2025

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Audi

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/

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Audi
 

 

 

 

 

 

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Audi
 

 

 

 

 

 

En la presentación del nuevo Q5, Oscar da Silva Martins, jefe de Comunicación de Producto y Tecnología de Audi,

se mostró inusualmente abierto en su autocrítica y afirmó

ante la prensa:

 

 

 

 

"Sin duda, lo hemos hecho mejor en términos de calidad en el pasado,

pero volveremos a conseguirlo". 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Añadió que quizá se habían subestimado ligeramente las exigencias de los clientes y los medios de comunicación 

sobre la calidad de Audi.

 

 

Quizá también habían ahorrado en los lugares equivocados. 

 

 

Son palabras que no se suelen oír tan abiertamente en la industria y que sin duda merecen respeto. 

 

 

Además, otros responsables de Audi dejaron entrever mejoras en este ámbito en un futuro próximo.

 

 

Los materiales, más bien funcionales, deberían ser cosa del pasado a más tardar con los lavados de cara de los

últimos modelos. 

 

 

Y es posible (esperemos) que también reaccionen en los próximas novedades. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Stefan Wagner, el autor de este post, en el nuevo 

Audi Q5 2025

 

 

 

 

 

 

En defensa de la empresa de Ingolstadt, cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, las cosas no pintan ni un ápice mejor 

para la competencia, si hablamos de Mercedes-Benz, donde

la calidad de los materiales también ha disminuido

notablemente en los 

últimos años. 

 

 

Y aún no se han oído promesas de mejora.

 

 

BMW, por su parte, tocó fondo a principios de la década de 2010, con el entonces nuevo Serie 3 (F30), y ha mejorado 

desde entonces.

 

 

 

En los círculos de desarrollo se sigue oyendo que las normas cada vez más estrictas en materia de emisiones, seguridad en caso

de colisión, ciberseguridad y homologación están teniendo un impacto 

extremo en los costes de desarrollo y que esto se tiene 

que compensar por 

otro lado.

 

 

Sin embargo, los fabricantes alemanes de gama alta no deberían escatimar en una de sus principales cualidades:

la calidad. 

 

 

Tenemos mucha curiosidad por ver qué ocurre en los próximos meses, para comprobar si llega la reacción

por parte de Audi. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/

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