Ocio Publicado 24 Febrero Autor Denunciar Publicado 24 Febrero La Audi Quattro Cup cuenta también con una zona de village en la que, además de seguir la competición, los asistentes pueden disfrutar de divertidas actividades para todas las edades. El año pasado, más de 3.000 personas pasaron por este área de encuentro y disfrutaron de las diferentes actividades, con los simuladores de esquí y la Zona Kids, entre las propuestas que más éxito tuvieron entre el público. Foto: Audi. Una competición de alto nivel Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, ha explicado que esta competición está «enfocada a los más jóvenes; esquiadores con proyección a los que ayudamos para que puedan demostrar su talento y, por qué no, comenzar a labrarse un camino en la élite de los deportes de invierno”. Por su parte, Juli Sala, responsable del área de desarrollo deportivo de RFEDI, ha explicado que «este circuito es lo más importante que hay dentro de la pirámide deportiva, ya que incluye a la gran base. Se pretende ofrecer, a través de clubes organizadores, una competición de alto nivel en la que los esquiadores puedan vivir experiencias similares a las de sus referentes. Gracias al apoyo de Audi, podemos combinar la parte deportiva y lúdica en un único evento. De la Audi quattro Cup han salido deportistas como Aleix Aubert, que ya son una realidad en la Copa del Mundo”. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-esqui-apoyando-jovenes-promesas/ Responder
Ocio Publicado 24 Febrero Autor Denunciar Publicado 24 Febrero 23 Feb 25 //// Fórmula 1 Análisis del Sauber C45: paso clave antes de la era Audi "El C45 es el resultado de meses de trabajo y dedicación, pero esto es solo el comienzo", afirma Mattia Binotto. Sauber ha presentado el C45, su monoplaza para la temporada 2025 de F1, con importantes mejoras aerodinámicas y mecánicas. La escudería suiza busca dar un paso adelante antes de su transición a Audi en 2026. Sauber ha desvelado el C45, su monoplaza para la temporada 2025 de F1, con el que busca mejorar su rendimiento antes de su transición a Audi en 2026. Aunque el diseño mantiene similitudes con su predecesor, el C44, incorpora una aerodinámica completamente renovada y mejoras mecánicas clave. Bajo la dirección técnica de James Key, el C45 cuenta con un nuevo paquete aerodinámico, un sistema de refrigeración optimizado y una revisión completa de la suspensión delantera y trasera. "Hemos trabajado para desarrollar el C45 combinando evolución y nuevas direcciones, construyendo sobre lo aprendido con el C44 y explorando áreas donde antes no podíamos extraer rendimiento", explicó Key. Las modificaciones en la suspensión buscan mejorar la estabilidad en curvas rápidas, permitiendo que el coche circule más cerca del suelo para generar mayor carga aerodinámica. Además, el rediseño del sistema de refrigeración ha permitido ajustes en los pontones para optimizar el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza. El equipo también ha desarrollado un nuevo suelo, basado en el que introdujeron en el Gran Premio de Las Vegas de 2024, con el objetivo de dejar atrás la última posición en el campeonato de constructores. Mattia Binotto, jefe de Sauber, subrayó la importancia del desarrollo continuo: "Hemos logrado avances en aerodinámica, eficiencia y equilibrio general, pero el éxito en la F1 va más allá del rendimiento del coche. Nuestro objetivo es mejorar en todas las áreas, competir con determinación y sentar las bases para el futuro". FUENTE: https://autohebdosport.com/competicion/formula-1/analisis-del-sauber-c45-paso-clave-antes-de-la-era-audi Responder
Ocio Publicado 25 Febrero Autor Denunciar Publicado 25 Febrero 24/02/2025 Audi confiesa su mayor error, los recortes golpearon donde no debían y ya no pueden ocultarlo más Las primeras unidades de los nuevos A5 están llegando a los concesionarios, las del Q5 entre junio y julio, y Audi ya está reconociendo que tiene un importante problema de calidad. Al menos, la marca de los cuatro aros lo ha admitido, cosa que no suele ser habitual, confirmando que lo solucionará. Muy bonitos por fuera, pero por dentro la cosa es diferente. Al tacto, ya no gustan tanto. - Audi Parece mentira pero no lo es. La transición a la que se está enfrentando Audi desde que Gerald Döllner llegó al cargo se está complicando por momentos. Lo peor es que han tenido tiempo de solucionar y solo han visto pasar el tiempo. Es lo que se desprende de las últimas declaraciones vertidas por un responsable de producto, que se ha visto obligado a asumir las críticas desde todos los frentes. La marca ha entonado el «mea culpa» y asumir que los importantes recortes en sus presupuestos han afectado a partidas que no deberían de haberlo hecho. Especialmente por un motivo: es el que más sienten los clientes y lo primero que trasladan a los concesionarios cuando estos les preguntan por lo que más y menos admiran de sus modelos. Lógicamente, la calidad de los materiales del interior se han convertido en diana de propietarios y más. El tecnológico interior del nuevo Audi S5 no compensa la mala calidad de ciertos materiales. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-criticas-calidad-interiores-2025106820.html Responder
Ocio Publicado 25 Febrero Autor Denunciar Publicado 25 Febrero Las consultas de Audi a sus clientes revelan un importante mal Los nuevos Audi A5 ya se encuentran a la venta y están llegando a los concesionarios, los ejemplares del Q5 de tercera generación llegarán en torno al verano y también lo harán los del novedoso Audi A6 e-tron. Cuatro modelos que tienen en común un interior más lujoso y tecnológico, con tres grandes pantallas que no compensan la mala calidad de los materiales y revestimientos. Los clientes se quejan de la enorme cantidad de plástico, y no precisamente de la mejor calidad. Las aplicaciones decorativas de plásticos de diferentes texturas y acabados, han sustituido a las maderas y a los listones de aluminio del pasado, y los plásticos lisos a los granulados que tenían una sensación más cercana al cuero, aunque con diferencia. A los coches alemanes siempre se les ha achacado la dureza de los plásticos, propia de las versiones baratas, pero en los últimos tiempos ha alcanzado un nuevo nivel en Audi. Audi se ha equivocado por mucho tiempo en algunos recortes Oscar da Silva Martins es responsable de producto y tecnología de Audi, y es el que ha admitido que «los recortes de costes se han hecho en los peores lugares posibles. Es más, las críticas inicialmente tibias estaban justificadas. Y esto no viene sólo de los medios de comunicación, sino también de los clientesde la marca». El mismo ha explicado que «los productos Audi en el pasado eran ligeramente mejores en calidad. Las diferencias en el acabado y los materiales utilizados son visibles a simple vista». Extraoficialmente, dice que «es el resultado de finalizar el diseño de nuevos modelos durante la pandemia. La caída de las ventas y los problemas del mercado obligaron a buscar cada céntimo para recortar, y fue una mala decisión». Audi quiere ser una marca de lujo, y esto es algo que no se puede permitir ni con su estatus actual. Las generalistas han aprendido mucho de las Premium en los últimos años, por lo que la marca alemana está obligada a cambiar de estrategia lo más rápido posible. Los próximos Audi serán más refinados y que los actuales también, pero no antes de su debido momento. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-criticas-calidad-interiores-2025106820.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 04:32 Autor Denunciar Publicado ayer a las 04:32 28/02/2025 Trabajadores se reúnen frente a la planta de Audi tras su cierre en Bruselas Bruselas (Bélgica), 28 feb (EFE/EPA).- El fabricante alemán de automóviles Audi cierra este viernes ... Bruselas (Bélgica), 28 feb (EFE/EPA).- El fabricante alemán de automóviles Audi cierra este viernes su planta en Bruselas, después de que la empresa anunciara una reestructuración de la planta poniendo fin a la producción del Audi Q8 e-tron, el único modelo que se fabricaba en estas instalaciones. IMÁGENES: OLIVIER MATTHYS. RECURSOS DE TRABAJADORES EN LAS INMEDIACIONES DE LA PLANTA DE AUDI EN BRUSELAS TRAS SU CIERRE. FUENTE: https://www.abc.es/deportes/trabajadores-reunen-frente-planta-audi-tras-cierre-20250228153007-vi.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F Responder
Ocio Publicado ayer a las 04:40 Autor Denunciar Publicado ayer a las 04:40 28/02/2025 La fábrica belga de Audi cierra y deja sin empleo a miles de trabajadores Derechos de autor AP Photo/Sylvain Plazy Las operaciones de Audi se trasladarán a China y México debido a los elevados costes de la fábrica belga. La fábrica de Audi en Bruselas está a punto de cerrar en la capital belga, despidiendo a sus 3.000 trabajadores que entraron el viernes a su último turno. A mediados del año pasado ya se había reducido la producción y suprimido entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo. A finales de octubre, no había aparecido ningún inversor o comprador serio, lo que llevó a tomar la decisión de cerrar la fábrica este mes de febrero. "Es raro que se acabe", dice un empleado. "Cuando llevas 15 años viniendo aquí, la fábrica es una parte importante de tu vida. Y, de repente, se acaba. Es como si se acabara toda una parte de tu vida". La fábrica del barrio bruselense de Forest ensambla Audis de lujo desde 2006, cuando la entonces factoría de Volkswagen se salvó del cierre. Pero casi 20 años después, no hay buenas noticias para los trabajadores de Audi Bruselas. A principios de 2024, se anunció que la producción de automóviles de la fábrica se trasladaría a China y México. Los márgenes de beneficio de Audi se consideraban demasiado bajos, y los trabajadores belgas, demasiado caros. "Sólo se van para obtener beneficios extra" Aurelien Duval lleva casi diez años trabajando para Audi. Es responsable del departamento de mantenimiento. "Es un poco como un divorcio, de hecho. No sabes si debes culpar a la dirección, si es culpa tuya... Las emociones son un poco extrañas", dijo Duval. "Quizá culpo a la cúpula directiva de Audi, porque no es una quiebra, sólo se van para obtener beneficios extra", añadió. Los anuncios provocaron que empleados y sindicatos se declararan en huelga y retuvieran cientos de llaves de coches "como rehenes" en protesta por la decisión. "Llevo 10 años trabajando aquí", dijo un trabajador frente a la fábrica el viernes. "Pensé que haría toda mi carrera en Audi, pero no será así". "Soy joven, creo que volveré a encontrar trabajo fácilmente, pero, por desgracia, puede que el sueldo no acompañe. En Audi estamos muy bien pagados, así que será complicado encontrar el mismo sueldo en otro sitio", añadió. La industria automovilística belga ha experimentado un fuerte declive en los últimos 30 años. La fabricación belga de vehículos, antaño líder del sector, ha caído un 80% desde finales de los años 90. En cuanto al futuro de la fábrica de Audi en Bruselas, el ministro de Defensa belga, Theo Francken, ha propuesto convertir la planta en un centro de producción de armamento. Esto podría crear nuevos puestos de trabajo, dijo Francken, añadiendo que hay una "necesidad urgente de material militar". Existen otras opciones de reconversión que podrían incluir distintos sectores, según el Forest-Vorst Charles Spapens. FUENTE: https://es.euronews.com/my-europe/2025/02/28/la-fabrica-belga-de-audi-cierra-y-deja-sin-empleo-a-miles-de-trabajadores Responder
Ocio Publicado ayer a las 04:48 Autor Denunciar Publicado ayer a las 04:48 1 de marzo de 2025 José Manuel López se va a Audi con Gabriel Bortoleto El ingeniero albacetense deja McLaren tras cuatro años de trabajo para ser el jefe de pista del joven brasileño, la gran promesa de la Fórmula Uno con un equipo que se reinventa El albacetense José Manuel López, junto a Gabriel Bortoleto. - Foto: Stake F1 Team Kick Sauber José Manuel López García (Albacete, 1984) ha dejado la escudería McLaren, para ser el ingeniero de pista del brasileño Gabriel Bortoleto, una de las más firmes promesas de la Fórmula Uno. A pesar de estar en una de las mejores escuderías del mundo, el último año como jefe de pruebas, y tras proclamarse campeón de constructores en 2024, el albacetense decidió cambiar McLaren por Sauber, escudería modesta, que acabó la última en la clasificación del año pasado pero con un futuro prometedor ya que en 2026 pasará a ser Audi. Su llegada a Sauber se debe a que la escudería suiza firmó, con expectativas de futuro, al brasileño de 20 años Gabriel Bortoleto, discípulo de Fernando Alonso que el año pasado se proclamó campeón de la F2 con el equipo de jóvenes talentos de McLaren, donde conoció a José Manuel López. «Bortoleto era parte programa de desarrollo de pilotos, el McLaren Driver Development Programme, y yo empecé a dirigirlo junto con otra compañera de la escudería en marzo de 2024. Para mí es un piloto con un talento espectacular, con un potencial enorme y, unido al momento en el que está Sauber, que fue comprado por Audi, me parecía un proyecto súper interesante para estar allí y tratar de darle la vuelta a un equipo que acabó último en la clasificación de 2024 y está en plena reconstrucción», aseguró José Manuel López ayer a este diario. Bortoleto quedó campeón de Fórmula Tres, después de Fórmula Dos y ahora quiere triunfar en la Fórmula Uno. En Brasil, con una gran tradición de pilotos, ya lo ven como el futuro campeón del mundo, aunque para eso tendrán que pasar muchas cosas, desde su propia evolución como piloto hasta la evidente mejora de la escudería suiza, que el año que viene dará el gran salto tras la compra por parte de Audi. «Para mí es un reto estar en un proyecto tan bonito y poder aportar mi granito de arena junto al gran equipo de personas que estamos ya trabajando en Sauber». No es fácil abandonar una escudería como McLaren, pero las motivaciones para este ingeniero albacetense se centran en formar parte del proceso de crecimiento tanto del piloto brasileño como de la propia escudería Audi. «Es un rol totalmente distinto. Se trata de empezar un camino junto a Gabriel, su primer ingeniero de pista, ayudarle a sacar todo el talento que tiene, y al mismo tiempo llevar este proyecto a donde Audi lo quiere llevar. Estas dos cosas hacen este proyecto atractivo y excitante, me motiva mucho. En este equipo hay mucha gente joven, con mucha energía y con ganas de hacer las cosas bien y con eso se puede hacer un buen trabajo». López trató de explicar su trabajo como ingeniero de pista. «La función del ingeniero de pista es la de extraer el máximo rendimiento al coche y al piloto, las dos cosas juntas. Soy la voz que escuchará Gabriel en la radio y al que transmite las limitaciones que encuentran en el coche cuando conduce, ya sea de neumáticos, de motores, de aerodinámica... toda esa información se transmite al gran equipo que hay detrás, a los distintos departamentos, para que intenten encontrar soluciones a esas limitaciones». FUENTE: https://www.latribunadealbacete.es/noticia/z09a3d34b-9185-dbc8-2ed5428d36cfd7e6/202502/jose-manuel-lopez-se-va-a-audi-con-gabriel-bortoleto Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas 02 Marzo 2025 Audi admite que la calidad de sus interiores es peor que en el pasado Eso sí, desde Ingolstadt prometen hacerlo mejor en poco tiempo... Foto: Audi Desde mediados de los años 90, Audi fue sinónimo de calidad en lo referido a construcción y empleo de materiales, lo que le valió para convertirse en un fabricante premium a la altura de Mercedes-Benz y BMW. Sin embargo, en los últimos tiempos, todo ha empezado a tambalearse. En parte, por el caos de gestión de los últimos años, en los que los jefes de desarrollo han estado en una lucha constante, lo que ha provocado retrasos considerables en la introducción de nuevos modelos vitales. Un retraso en la presentación de nuevos coches que parece haber llegado a su fin, con seis nuevos vehículos presentados sólo el año pasado: el A6 e-tron, el Q6 e-tron, el A5 berlina y el A5 Avant, así como los SUV Q5 y Q5 Sportback. Además, dentro de unas semanas se presentará el importante A6 con motores de combustión. Audi A5 Avant 2025, prueba Audi FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Audi Audi Audi FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Audi En lo que respecta a la cartera de modelos, Audi ha cerrado sin duda importantes huecos. Sin embargo, una mirada más atenta a los nuevos vehículos revela inmediatamente el siguiente problema. La calidad de los materiales utilizados en los interiores de los A6 e-tron, Q5 y compañía es muy decepcionante en algunos casos y es probable que la mayoría de los clientes habituales de Audi la reciban con incomprensión. Audi Audi Q5 2024: plástico pintado en lugar de superficies metálicas en la puerta del Q5 FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Audi Audi A5 Avant 2024: pantalla de calidad, pero puntos débiles en los materiales que no son directamente visibles. No se trata tanto de lo que se ve o se toca a primera vista, sino de lo que se esconde debajo, que es algo que no habría existido hace unos años. La consistencia del plástico duro de los paneles de las puertas y la guantera es aterradoramente simple. Y el aspecto que tendrán dentro de cuatro o cinco años las piezas de plástico pintadas con bastante descuido alrededor del mando de apertura de las puertas y la consola central será sin duda digno de analizar. ¿Acabados cromados? ¿Piezas de metal macizo? Ni por asomo. En el pasado, el interior de un Audi parecía haber sido "esculpido" a partir de un bloque macizo, pero hoy, queda poco de todo eso. Se trata de un verdadero acto en la cuerda floja, dadas las todavía extremadamente ambiciosas expectativas de precio de Audi. Pero al menos, los responsables parecen haberse dado cuenta de ello. Audi Q5 Sportback 2025 Audi FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Audi Audi En la presentación del nuevo Q5, Oscar da Silva Martins, jefe de Comunicación de Producto y Tecnología de Audi, se mostró inusualmente abierto en su autocrítica y afirmó ante la prensa: "Sin duda, lo hemos hecho mejor en términos de calidad en el pasado, pero volveremos a conseguirlo". FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Añadió que quizá se habían subestimado ligeramente las exigencias de los clientes y los medios de comunicación sobre la calidad de Audi. Quizá también habían ahorrado en los lugares equivocados. Son palabras que no se suelen oír tan abiertamente en la industria y que sin duda merecen respeto. Además, otros responsables de Audi dejaron entrever mejoras en este ámbito en un futuro próximo. Los materiales, más bien funcionales, deberían ser cosa del pasado a más tardar con los lavados de cara de los últimos modelos. Y es posible (esperemos) que también reaccionen en los próximas novedades. Stefan Wagner, el autor de este post, en el nuevo Audi Q5 2025 En defensa de la empresa de Ingolstadt, cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, las cosas no pintan ni un ápice mejor para la competencia, si hablamos de Mercedes-Benz, donde la calidad de los materiales también ha disminuido notablemente en los últimos años. Y aún no se han oído promesas de mejora. BMW, por su parte, tocó fondo a principios de la década de 2010, con el entonces nuevo Serie 3 (F30), y ha mejorado desde entonces. En los círculos de desarrollo se sigue oyendo que las normas cada vez más estrictas en materia de emisiones, seguridad en caso de colisión, ciberseguridad y homologación están teniendo un impacto extremo en los costes de desarrollo y que esto se tiene que compensar por otro lado. Sin embargo, los fabricantes alemanes de gama alta no deberían escatimar en una de sus principales cualidades: la calidad. Tenemos mucha curiosidad por ver qué ocurre en los próximos meses, para comprobar si llega la reacción por parte de Audi. FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/ Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.