Ocio Publicado 10 Marzo Autor Denunciar Publicado 10 Marzo Meet the Audi A6 Avant También resulta interesante saber que el fabricante ha apostado por una amplia gama de motores, ya sean motores de combustión con diferentes grados de hibridación así como motores gasolina y diésel, intentando llegar al máximo número de conductores posible. No va a ser fácil que este Audi recorte terreno ni con el Mercedes ni con el BMW, pero lo que es evidente es que el fabricante alemán se ha tomado en serio la renovación de un modelo que históricamente ha sido muy importante, que en los últimos años ha perdido peso tanto en su segmento como sobre todo contra los SUV y que puede ayudarle a marcar un antes y un después. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-trae-vuelta-gigante_1374703_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo 11 de marzo de 2025 Audi prepara el regreso del superdeportivo R8, ahora como híbrido enchufable y más potente que nunca Comienzan a circular los rumores sobre el posible regreso del Audi R8, pero esta vez con un tren motriz híbrido enchufable. Se convertiría, de paso, en el Audi de calle más rápido y potente de la historia. El Audi R8 podría volver al mercado, esta vez como híbrido enchufable y más potente que nunca Ha pasado un año desde que Audi fabricó el último R8, sin un sucesor en el horizonte. Pero según informan ya desde Autocar, el superdeportivo de Audi podría regresar al mercado, eso sí, no como un superdeportivo totalmente eléctrico, sino convertido ahora en un potente híbrido enchufable. Hay que tener en cuenta, además, que Lamborghini ya ha reemplazado al Huracán con el nuevo Temerario, y todavía no se ha anunciado oficialmente un gemelo para la casa de Ingolstadt. Según sugiere este nuevo informe de Autocar, Audi quiere vender otro superdeportivo. Pero a diferencia del concepto PB18 E-Tron totalmente eléctrico presentado en 2018, el próximo R8 supuestamente seguirá apostando por un motor de combustión. El próximo Audi R8 será híbrido enchufable El regreso del superdeportivo tendría lugar a finales de 2027. El nuevo buque insignia de la marca de Ingolstadt tiene ya el sello de aprobación por parte del CEO de la compañía, Gernot Döllner. Y aunque Audi todavía no se ha pronunciado, todos los rumores apuntan a que el R8 de próxima generación será un híbrido enchufable basado en un motor V8 compartido con el Temerario. Algo que no sería ninguna sorpresa. Mientras que los R8 anteriores estaban emparentados mecánicamente con el Lamborghini Gallardo, en el caso del primero, y con el Huracán, la segunda generación, este nuevo R8 llegaría años después que el Temerario. Ambos contaban con motores V10 atmosféricos, situándose en lo más alto de la gama de Audi Sport. El nuevo Audi R8 estaría basado en el Lamborghini Temerario Y es que el Temerario, el pequeño Lamborghini, fue un esfuerzo interno, que fue posible gracias al éxito creciente del fabricante italiano, que se aseguró los fondos para desarrollar este nuevo superdeportivo por su cuenta. En 2024, por primera vez en la historia, Lamborghini superó en ventas a Bentley, entregando 10.700 unidades, 100 más que la empresa con sede en Crewe. El Audi de carretera más rápido y potente jamás fabricado Y de nuevo, como ha ocurrido siempre, el R8 será más fácil de conducir que su gemelo de Lamborghini, que seguirá siendo la variante “más dura”. Sin embargo, Audi podría estar utilizando un Temerario inédito y más potente como base para el renacimiento de su superdeportivo, por lo que podría lanzar un R8 Performance desde el primer día. El Temerario “normal” entrega 907 CV gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros junto a otros tres motores eléctricos, por lo que no se descarta una potencia de cuatro dígitos. Estas cifras convertirían al nuevo R8 en el Audi de carretera más potente y rápido jamás construido, superando incluso al RS E-Tron GT Performance totalmente eléctrico. El diseño es la pieza que falta del rompecabezas, considerando que el PB18 E-Tron ya tiene cinco años. El concepto fue “dibujado” mientras Marc Lichte todavía era jefe de diseño de Audi, pero Lichte fue reemplazado por Massimo Frascella a principios de 2024. El automóvil de exhibición, presentado durante el Concurso de Pebble Beach de 2018, fue concebido estrictamente con un sistema de propulsión eléctrico, por lo que un híbrido enchufable V8 con una configuración de tres motores sin duda afectaría el tamaño y a la forma del vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-prepara-regreso-superdeportivo-r8-ahora-como-hibrido-enchufable-mas-potente-nunca_307184_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo El próximo Audi R8 podría superar los 1.000 CV de potencia, con una configuración híbrida enchufable Larga vida a los motores de combustión El pasado mes de agosto de 2024, Audi dio marcha atrás en su plan de convertirse en un fabricante 100% eléctrico en 2033. Para Gernot Döllner, la marca debe seguir siendo "flexible" porque la adopción de vehículos eléctricos va más lenta de lo previsto. Además, hace unas semanas, el periódico económico alemán Handelsblatt informaba que Audi y Volkswagen estaban interesados en invertir más dinero en motores de combustión. De ser así, el próximo R8 podría convertirse en uno de los últimos modelos nuevos de Audi con motor de combustión interna, junto con el SUV de tres filas de asientos Audi Q9, del que se viene rumoreando desde hace tiempo. El regreso del R8 tiene sentido. Lamborghini ya ha hecho la mayor parte del trabajo durante el desarrollo del Temerario. Además, con un tren motriz electrificado, unas normas de emisiones más estrictas no serían motivo de preocupación. Las economías de escala mejorarían para el Grupo VW después de invertir todo ese dinero en el nuevo V8. Si el R8 realmente vuelve, la pregunta sería: ¿por qué Audi no hizo esto desde el principio? En el caso del R8 no se puede hablar de un éxito de ventas, con solo 44.418 unidades entregadas entre 2007 y 2024. Sin embargo, su propósito nunca fue igualar la popularidad del Audi A4: estaba destinado a ser un modelo icónico, que atrajera a la gente a los concesionarios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-prepara-regreso-superdeportivo-r8-ahora-como-hibrido-enchufable-mas-potente-nunca_307184_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo . . . . . . Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html . Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo 20 de marzo de 2025 El regreso del mítico deportivo, muy cerca, ya 100% eléctrico y con ADN de Porsche: nuevo Audi TT Sin el R8 ni el TT, en Audi se han quedado huérfanos de deportivos. Pero esto podría cambiar en los próximos meses de confirmarse ya la llegada de un nuevo modelo de dos puertas a la gama del fabricante alemán. El regreso de este mítico deportivo, cada vez más cerca, ahora 100% eléctrico y con ADN de Porsche Inmersos como estamos ya en la era de la electrificación, esto no tiene por qué significar el fin de los deportivos de toda la vida. Y a pesar de que Audi sigue creyendo que los motores de combustión interna tienen todavía mucho futuro, la marca alemana planea ya el regreso de un nombre mítico en el automovilismo, pero ahora sí 100% eléctrico. Poco después de los primeros rumores sobre del posible regreso del Audi R8 como un superdeportivo híbrido enchufable y con el mismo motor que el Lamborghini Temerario, ahora también conocemos que el fabricante alemán podría estar pensando resucitar el Audi TT, modelo que dejó de producirse en 2023, después de 25 años y 662.762 vehículos matriculados. La vuelta del Audi TT como un deportivo eléctrico Mientras se espera que el futuro R8 conserve un motor de combustión tradicional, es probable que la próxima generación del Audi TT sea ya completamente eléctrica. Incluso podría convertirse en una alternativa asequible de Audi a los Porsche Boxster y Cayman eléctricos. El regreso del Audi TT está cada vez más cerca, ahora ya 100% eléctrico Audi, al igual que muchos otros fabricantes europeos, se apoya firmemente en su rica herencia. Y el TT original sigue siendo una fuente clave de inspiración para el nuevo director de diseño de la marca, Massimo Frascella. Durante la presentación de los resultados financieros del Grupo Volkswagen, y al ser preguntado por varios periodistas sobre la posibilidad de resucitar el nombre "TT", el CEO de Audi, Gernot Döllner, declaró que es "imaginable", para añadir que "Tenemos una amplia visión de lo que es posible". FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/regreso-mitico-deportivo-muy-cerca-ya-100-electrico-con-adn-porsche-nuevo-audi-tt_307622_102.html Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo Nuevos deportivos de Audi en el horizonte El máximo responsable de Audi también ha confirmado que en los planes de futuro de la marca están “sin ninguna duda” nuevos deportivos. "Creo que Audi debería tener un deportivo. Forma parte del ADN de la marca, y tenemos que encontrar la manera adecuada y el momento oportuno de integrarlo en nuestra gama". Aunque el director ejecutivo del fabricante alemán no ha confirmado si el TT regresará como un coche eléctrico, sí ha mencionado la posibilidad de un deportivo eléctrico para uso diario como una opción alineada con la marca. Sin embargo, para Döllner los modelos de altas prestaciones enfocados al circuito probablemente seguirán apostando, de momento, por un motor de combustión. Después de 25 años, el último Audi TT salió de la fábrica en 2023 "Si hablamos de verdaderos coches de carreras para circuito, para mí la única opción hasta ahora es un motor de combustión o un híbrido", ha señalado. "Pero si se trata más de un uso diario en carreteras normales, definitivamente preveo una transición a la era eléctrica. A largo plazo, habrá un lugar para los deportivos totalmente eléctricos, no para el circuito, sino para cruzar los Alpes o disfrutar de una carretera rural". Con el ADN de Porsche Si, finalmente, Audi decide resucitar el TT y lanzarlo ya como vehículo eléctrico, es probable que muchos de los componentes que se están desarrollando para los Porsche Cayman y Boxster totalmente eléctricos se compartan. Aunque, en este caso, Porsche parece tener dificultades para garantizar que sus deportivos eléctricos estén a la altura de la legendaria reput*ción de sus predecesores con motor de combustión interna. De cualquier forma, si hay una marca capaz de crear un coche deportivo eléctrico y atractivo, esa es Porsche, y Audi haría bien en aprovechar esa experiencia. Aunque Audi cuenta con una línea de productos muy renovada, con el nuevo Audi A5, los Audi A6 de gasolina y eléctricos, el nuevo Audi Q5 y el Audi Q6 e-tron eléctrico, Audi también ha sido referencia por sus innovadores deportivos. El Coupé Quattro original lo situó como líder tecnológico, el TT demostró al mundo su capacidad de diseño y el R8, su pertenencia a los grandes deportivos. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/regreso-mitico-deportivo-muy-cerca-ya-100-electrico-con-adn-porsche-nuevo-audi-tt_307622_102.html Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones. Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo . . . . . . . Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones. Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html . Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones. Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo . . . . . . . Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones. Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html . Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones. Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html . . . . . . Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo 19/03/2025 Audi quiere recuperar uno de sus modelos más importantes, pero con una importante condición: que sea eléctrico Tomando como punto de partida el próximo Porsche 718 (Cayman y Boxster), Audi podría desarrollar una cuarta generación del mítico deportivo TT, el cual pasaría a ser exclusivamente eléctrico. El Audi TT se despidió del mercado a finales del año 2023. Hace unos días, nos hicimos eco de un informe que señalaba que Audi habría decidido desarrollar una tercera generación de su buque insignia, el superdeportivo R8. Un modelo que, al derivar del Lamborghini Temerario, será híbrido enchufable, en contra de los rumores iniciales que indicaban que el modelo pasaría a ser exclusivamente eléctrico. Sin embargo, esto no significa que la firma de los cuatro aros no esté preparando un deportivo cero emisiones. Aparentemente, la compañía está estudiando recuperar otro de sus modelos más queridos, el TT. Gernot Döllner, CEO de Audi, ha dejado caer durante una reciente entrevista que este lanzamiento podría formar parte de una profunda reestructuración de la gama de productos y el posicionamiento de la marca. El directivo afirma que el TT original fue un modelo muy importante para la empresa; además, el nuevo jefe de diseño de Audi, Massimo Frascella, es un fanático del mítico coupé. «Realmente hay que analizar cuál es la esencia de Audi y usar esa esencia para crear algo absolutamente nuevo», explica Döllner, rechazando la creación de un remake del primer TT. «Esas copias de coches exitosos del pasado son definitivamente el camino equivocado». El directivo parece más inclinado a apostar por una mecánica 100% eléctrica que híbrida enchufable por considerarla más apropiada para un uso cotidiano. «Hay tanta incertidumbre generada por todo este debate en el mercado que diría que, a largo plazo, en el segmento de los deportivos habrá un lugar para los deportivos totalmente eléctricos. No para circuito, sino para cruzar los Alpes y divertirse en una carretera rural, [ahí] no hay nada que objetar a un coche eléctrico. Te tomas un café, los coches se recargan y todo es perfecto». Recreación del nuevo Porsche 718 Cayman. El Audi TT eléctrico será hermano del Porsche 718 Cayman/Boxster Todo apunta a que el futuro TT eléctrico partirá del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster, que también tendrá un derivado de CUPRA, el DarkRebel. Al contrario que sus hermanos de plataforma, el TT tendría un habitáculo de cuatro plazas, erigiéndose como una alternativa más práctica y utilizable. Al igual que los nuevos A6 e-tron y Q6 e-tron, el hipotético TT e-tron emplearía un sistema de 800 voltios, por lo que debería ser capaz de cargarse en menos de 20 minutos. Por supuesto, estaría disponible en versiones de tracción trasera y total (Quattro). Es probable que también incorpore la arquitectura electrónica centralizada que el Grupo Volkswagen está desarrollando con Rivian. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2025/03/audi-quiere-recuperar-modelos-mas-importantes.html Responder
Ocio Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo A su vez, se modifica el artículo 80, que señalará que “las infracciones previstas en el artículo 77c) cuando la tasa de alcohol exceda de 0,5 miligramos por litro de aire espirado o 1 gramos por litro en sangre, y d) serán sancionadas con multa de 1.000 euros”. Por último, el punto siete modifica el punto 1 del anexo II, que recoge las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos. De tal modo, la sanción será de seis puntos cuando los valores miligramos por litro aire espirado sean superiores a más de 0,5, o 1 gramo por litro en sangre; de cuatro puntos cuando los valores miligramos por litro aire espirado sean superiores a 0,25 hasta 0,50, o superior a 0,5 hasta 1 gramo por litro en sangre (incluido), y de dos puntos cuando los valores miligramos por litro aire espirado sean superiores a 0,10 hasta 0,25, o superior a 0,2 hasta 0,5 gramos por litro en sangre (incluido). Aunque esta rebaja a 0,2 gramos por litro de alcohol en sangre no se acerca aún a la tasa 0,0 que exigen numerosos colectivos y asociaciones víctimas de accidentes, en la práctica, y según los informes y datos aportados hasta ahora por Tráfico en relación al consumo de alcohol, una persona podrá ya dar positivo en un control de alcohol al volante tras haber consumido solo una cerveza o copa de vino. Los efectos del alcohol en la conducción, según la DGT Se prohíbe también la difusión de la ubicación de controles policiales en redes sociales Por su parte, el punto seis modifica el artículo 82, relativo a los controles policiales, que queda redactado de la siguiente manera: “En el supuesto de difusión por cualquier medio, público o privado, de todo dato o información relativa a la ubicación de controles policiales de alcohol y drogas, así como de cualquier otro establecido por razones de seguridad vial, el responsable de la infracción será la persona física que difunda el contenido, aunque se sirva para ello de plataformas o servicios de la sociedad de la información, o se trate de redifusiones con origen en otros datos o informaciones de terceros”. Al haber superado el debate de toma en consideración, la proposición de ley se remitirá a la comisión competente y se abrirá el correspondiente plazo de presentación de enmiendas a la totalidad y al articulado, como fija el artículo 126.5 del Reglamento del Congreso. En el caso de que se presentaran enmiendas a la totalidad, que solo pueden ser de texto alternativo, se celebrará el debate de totalidad. Una vez celebrado el debate, y si dichas enmiendas son rechazadas, la iniciativa continuará su tramitación en el Congreso. Si la iniciativa resulta aprobada por la Cámara Baja, se remitirá al Senado para continuar su tramitación parlamentaria. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/congreso-aprueba-ya-nueva-tasa-maxima-alcohol-volante-que-sera-minima_307613_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.