Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meet the Audi A6 Avant

 

 

 

 

 

 

 

También resulta interesante saber que el fabricante ha apostado por una amplia gama de motores, ya sean motores de combustión

con diferentes grados de hibridación así como motores gasolina y diésel,

intentando llegar al máximo número de

conductores posible.

 

 

No va a ser fácil que este Audi recorte terreno ni con el Mercedes ni con el BMW, pero lo que es evidente es que el fabricante alemán

se ha tomado en serio la renovación de un modelo que históricamente ha sido muy importante, 

que en los últimos años ha perdido peso tanto en su segmento

como sobre todo contra los SUV y que puede 

ayudarle a marcar un antes 

y un después.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-trae-vuelta-gigante_1374703_102.html


Publicado

11 de marzo de 2025

 

 

 

Audi prepara el regreso del superdeportivo R8, ahora como híbrido enchufable 

y más potente que nunca

 

 

Comienzan a circular los rumores sobre el posible regreso del Audi R8, pero esta vez 

con un tren motriz híbrido enchufable. 

 

Se convertiría, de paso, en el Audi de calle más rápido y potente de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.2b1ccf815ef6db5c412328dcdfac6823.jpeg

 

El Audi R8 podría volver al mercado, 

esta vez como híbrido enchufable

y más potente que nunca

 

 

 

 

 

 

Ha pasado un año desde que Audi fabricó el último R8, sin un sucesor en el horizonte

 

 

Pero según informan ya desde Autocar, el superdeportivo de Audi podría regresar al mercado, eso sí, no como un superdeportivo

totalmente eléctrico, sino convertido ahora en un potente

híbrido enchufable

 

 

Hay que tener en cuenta, además, que Lamborghini ya ha reemplazado al Huracán con el nuevo Temerario, y todavía no se ha 

anunciado oficialmente un gemelo para la 

casa de Ingolstadt.

 

 

Según sugiere este nuevo informe de Autocar, Audi quiere vender otro superdeportivo. 

 

 

Pero a diferencia del concepto PB18 E-Tron totalmente eléctrico presentado en 2018, el próximo R8 supuestamente seguirá apostando

por un motor de combustión.

 
 
 
 

El próximo Audi R8 será híbrido enchufable

El regreso del superdeportivo tendría lugar a finales de 2027

 

 

El nuevo buque insignia de la marca de Ingolstadt tiene ya el sello de aprobación por parte del CEO de la compañía, Gernot Döllner. 

 

 

Y aunque Audi todavía no se ha pronunciado, todos los rumores apuntan a que el R8 de próxima generación será un híbrido enchufable

basado en un motor V8 compartido con el Temerario.

 

 

Algo que no sería ninguna sorpresa.

 
 

Mientras que los R8 anteriores estaban emparentados mecánicamente con el Lamborghini Gallardo, en el caso del primero, y con el Huracán, 

la segunda generación, este nuevo R8 llegaría años 

después que el Temerario.

 

 

Ambos contaban con motores V10 atmosféricos, situándose en lo más alto de la gama de Audi Sport.

 

 

 

 

 

 

 

654506_1_1000x575.jpeg

 

El nuevo Audi R8 estaría basado en el

Lamborghini Temerario

 

 

 

 

 

 

 

Y es que el Temerario, el pequeño Lamborghini, fue un esfuerzo interno, que fue posible gracias al éxito creciente del fabricante italiano, 

que se aseguró los fondos para desarrollar este nuevo 

superdeportivo por su cuenta. 

 

 

En 2024, por primera vez en la historia, Lamborghini superó en ventas a Bentley, entregando 10.700 unidades, 100 más que la empresa 

con sede en Crewe.

 

 

 

 

El Audi de carretera más rápido y potente jamás fabricado

Y de nuevo, como ha ocurrido siempre, el R8 será más fácil de conducir que su gemelo de Lamborghini, que seguirá siendo la variante “más dura”. 

 

 

Sin embargo, Audi podría estar utilizando un Temerario inédito y más potente como base para el renacimiento de su superdeportivo, por lo que 

podría lanzar un R8 Performance desde el primer día.

 

 

El Temerario “normal” entrega 907 CV gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros junto a otros tres motores eléctricos, por lo que no se descarta 

una potencia de cuatro dígitos.

 

 

Estas cifras convertirían al nuevo R8 en el Audi de carretera más potente y rápido jamás construido, superando incluso al RS E-Tron GT Performance

totalmente eléctrico.

 
 

El diseño es la pieza que falta del rompecabezas, considerando que el PB18 E-Tron ya tiene cinco años.

 

 

El concepto fue “dibujado” mientras Marc Lichte todavía era jefe de diseño de Audi, pero Lichte fue reemplazado por Massimo Frascella a

principios de 2024. 

 

 

El automóvil de exhibición, presentado durante el Concurso de Pebble Beach de 2018, fue concebido estrictamente con un sistema de propulsión 

eléctrico, por lo que un híbrido enchufable V8 con una configuración 

de tres motores sin duda afectaría el tamaño

y a la forma del vehículo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-prepara-regreso-superdeportivo-r8-ahora-como-hibrido-enchufable-mas-potente-nunca_307184_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a225041-medium_1_1000x575.jpeg

 

El próximo Audi R8 podría superar los 1.000 CV 

de potencia, con una configuración 

híbrida enchufable

 

 

 

 

 

 

 

Larga vida a los motores de combustión

El pasado mes de agosto de 2024, Audi dio marcha atrás en su plan de convertirse en un fabricante 100% eléctrico en 2033.

 

 

Para Gernot Döllner, la marca debe seguir siendo "flexible" porque la adopción de vehículos eléctricos va más lenta de lo previsto

 

 

Además, hace unas semanas, el periódico económico alemán Handelsblatt informaba que Audi y Volkswagen estaban interesados

en invertir más dinero en motores de combustión.

 

 

De ser así, el próximo R8 podría convertirse en uno de los últimos modelos nuevos de Audi con motor de combustión interna,

junto con el SUV de tres filas de asientos Audi Q9, del que se viene

rumoreando desde hace tiempo.

 

 

El regreso del R8 tiene sentido. 

 

 

Lamborghini ya ha hecho la mayor parte del trabajo durante el desarrollo del Temerario.

 

 

Además, con un tren motriz electrificado, unas normas de emisiones más estrictas no serían motivo de preocupación.

 

 

Las economías de escala mejorarían para el Grupo VW después de invertir todo ese dinero en el nuevo V8.

 
 

Si el R8 realmente vuelve, la pregunta sería:

¿por qué Audi no hizo esto desde el principio?

 

 

En el caso del R8 no se puede hablar de un éxito de ventas, con solo 44.418 unidades entregadas entre 2007 y 2024

 

 

Sin embargo, su propósito nunca fue igualar la popularidad del Audi A4:

estaba destinado a ser un modelo icónico, que atrajera a la gente

a los concesionarios.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-prepara-regreso-superdeportivo-r8-ahora-como-hibrido-enchufable-mas-potente-nunca_307184_102.html

Publicado

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos

Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca

Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.1ce53f4eb2d64a0bd286af4f56539438.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a217487-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.9880d46476285fce828e186bcafebfd1.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.85d93490f1c070e7c3e77085f7e8af92.jpeg

 

 

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.fe75c0b5f692df83bb87c56e9e7d42e7.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a218769-medium_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.1d86fe6285eff8ef2ad6864d8f42998e.jpeg

 

 

 

 

.

 

image.jpeg.f97bd9e0e68742959ddb937fc5bf955c.jpeg

 

 

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos

Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca

Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos

Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca

Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.6d7416e5245fb31f1a40036c171ae805.jpeg

 

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-16_1_1000x57

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.12c0bbc86612a28e916e134569927640.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.6f35737175dcaa644472c808c6063f11.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.2ef9f9686f465ffaf943db473ead1a50.jpeg

.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

20 de marzo de 2025

 

 

 

 

El regreso del mítico deportivo, muy cerca, ya 100% eléctrico 

y con ADN de Porsche: nuevo Audi TT

 

 

Sin el R8 ni el TT, en Audi se han quedado huérfanos de deportivos. 

 

Pero esto podría cambiar en los próximos meses de confirmarse ya la llegada de un

nuevo modelo de dos puertas a la gama

del fabricante alemán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.e42829c51576122c42f23a9f600cd76c.jpeg

 

El regreso de este mítico deportivo, cada vez 

más cerca, ahora 100% eléctrico y 

con ADN de Porsche

 

 

 

 

 

 

 

 

Inmersos como estamos ya en la era de la electrificación, esto no tiene por qué significar el fin de los deportivos de toda la vida.

 

 

Y a pesar de que Audi sigue creyendo que los motores de combustión interna tienen todavía mucho futuro, la marca alemana

planea ya el regreso de un nombre mítico en el automovilismo,

pero ahora sí 100% eléctrico.

 

 

Poco después de los primeros rumores sobre del posible regreso del Audi R8 como un superdeportivo híbrido enchufable y

con el mismo motor que el Lamborghini Temerario, ahora también conocemos que el 

fabricante alemán podría estar pensando resucitar el Audi TT, 

modelo que dejó de producirse en 2023,

después de 25 años y 662.762 

vehículos matriculados.

 
 
 
 

La vuelta del Audi TT como un deportivo eléctrico

Mientras se espera que el futuro R8 conserve un motor de combustión tradicional, es probable que la próxima generación del

Audi TT sea ya completamente eléctrica.

 

 

Incluso podría convertirse en una alternativa asequible de Audi a los Porsche Boxster y Cayman eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-tt-3_1_1000x575.jpeg

 

El regreso del Audi TT está cada vez más cerca, 

ahora ya 100% eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

Audi, al igual que muchos otros fabricantes europeos, se apoya firmemente en su rica herencia. 

 

 

Y el TT original sigue siendo una fuente clave de inspiración para el nuevo director de diseño de la marca, Massimo Frascella.

 

 

Durante la presentación de los resultados financieros del Grupo Volkswagen, y al ser preguntado por varios periodistas sobre la

posibilidad de resucitar el nombre "TT", el CEO de Audi, Gernot Döllner, 

declaró que es "imaginable", para añadir que 

"Tenemos una amplia visión

de lo que es posible".

 

Publicado
 
 

Nuevos deportivos de Audi en el horizonte

El máximo responsable de Audi también ha confirmado que en los planes de futuro de la marca están “sin ninguna duda” 

nuevos deportivos

 

 

"Creo que Audi debería tener un deportivo.

 

 

Forma parte del ADN de la marca, y tenemos que encontrar la manera adecuada y el momento oportuno de integrarlo en

nuestra gama".

 

 

Aunque el director ejecutivo del fabricante alemán no ha confirmado si el TT regresará como un coche eléctrico, sí ha mencionado

la posibilidad de un deportivo eléctrico para uso diario 

como una opción alineada 

con la marca

 

 

Sin embargo, para Döllner los modelos de altas prestaciones enfocados al circuito probablemente seguirán apostando, de momento,

por un motor de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a231818-large_1_1000x575.jpeg

 

Después de 25 años, el último Audi TT salió de la

fábrica en 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

"Si hablamos de verdaderos coches de carreras para circuito, para mí la única opción hasta ahora es un motor 

de combustión o un híbrido", ha señalado.

 

 

"Pero si se trata más de un uso diario en carreteras normales, definitivamente preveo una transición a la era eléctrica.

 

 

A largo plazo, habrá un lugar para los deportivos totalmente eléctricos, no para el circuito, sino para cruzar los Alpes 

o disfrutar de una carretera rural".

 

 

 

 

Con el ADN de Porsche

Si, finalmente, Audi decide resucitar el TT y lanzarlo ya como vehículo eléctrico, es probable que muchos de los componentes

que se están desarrollando para los Porsche Cayman y Boxster

totalmente eléctricos se compartan.

 

 

Aunque, en este caso, Porsche parece tener dificultades para garantizar que sus deportivos eléctricos estén a la altura de la

legendaria reput*ción de sus predecesores con motor 

de combustión interna.

 

 

De cualquier forma, si hay una marca capaz de crear un coche deportivo eléctrico y atractivo, esa es Porsche, y Audi haría bien

en aprovechar esa experiencia.

 
 

Aunque Audi cuenta con una línea de productos muy renovada, con el nuevo Audi A5, los Audi A6 de gasolina y eléctricos, el nuevo Audi Q5 

y el Audi Q6 e-tron eléctrico, Audi también ha sido referencia 

por sus innovadores deportivos.

 

 

El Coupé Quattro original lo situó como líder tecnológico, el TT demostró al mundo su capacidad de diseño y el R8, su pertenencia 

a los grandes deportivos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/regreso-mitico-deportivo-muy-cerca-ya-100-electrico-con-adn-porsche-nuevo-audi-tt_307622_102.html

Publicado

 

 

Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo

Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones.

Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.df77af5fe51b71b8c9e4ff3140878920.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

009-audi-tt-rs_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

026-audi-tt-rs_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.883bb4ff3e2f0236ac68d39f6b131482.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

image.jpeg.d0c1cd280422d5289c128b6271059429.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.0521f45f0bcc7141ef69fe47608b5eda.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

054-audi-tt-rs_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

072-audi-tt-rs_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo

Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones.

Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo

Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones.

Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.916f53e2aa77f170f0276771ac94a90b.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

076-audi-tt-rs_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.3461438e0287c4d73616f90dbd40fc10.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

081-audi-tt-rs_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

085-audi-tt-rs_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.197d5dc85f7348301089076c54b7ffd7.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.fe1e0e2cf8341ebbabde18fb25e2fc8f.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

image.jpeg.641355873d8b3cf7f7d40cdffb75db8e.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo

Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones.

Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

 

Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo

Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones.

Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.e40e591b7a776073aad0b035440d30e1.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.3cd17b78d37daffb2c1eeb24805605df.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.142ffd42703389d6000b4dca23f16eb7.jpeg

.

 

 

 

 

Publicado

19/03/2025

 

 

 

 

 

 

Audi quiere recuperar uno de sus modelos más importantes, pero con una importante condición

que sea eléctrico

 

 

 

Tomando como punto de partida el próximo Porsche 718 (Cayman y Boxster), Audi podría desarrollar una cuarta generación

del mítico deportivo TT, el cual pasaría a ser exclusivamente eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi_tt_62-1.jpeg

 

El Audi TT se despidió del mercado a finales 

del año 2023.

 

 

 

 

 

 

Hace unos días, nos hicimos eco de un informe que señalaba que Audi habría decidido desarrollar una tercera generación de su buque 

insignia, el superdeportivo R8

 

 

Un modelo que, al derivar del Lamborghini Temerario, será híbrido enchufable, en contra de los rumores iniciales que indicaban que el modelo 

pasaría a ser exclusivamente eléctrico.

 

 

Sin embargo, esto no significa que la firma de los cuatro aros no esté preparando un deportivo cero emisiones. 

 

 

Aparentemente, la compañía está estudiando recuperar otro de sus modelos más queridos, el TT. Gernot Döllner, CEO de Audi, ha dejado caer 

durante una reciente entrevista que este lanzamiento podría formar parte de una profunda

reestructuración de la gama de productos y el 

posicionamiento de la marca.

 

 

El directivo afirma que el TT original fue un modelo muy importante para la empresa; además, el nuevo jefe de diseño de Audi, Massimo Frascella, 

es un fanático del mítico coupé.

 

 

«Realmente hay que analizar cuál es la esencia de Audi y usar esa esencia para crear algo absolutamente nuevo», explica Döllner, rechazando

la creación de un remake del primer TT.

 

 

«Esas copias de coches exitosos del pasado son definitivamente el camino equivocado».

 

 

El directivo parece más inclinado a apostar por una mecánica 100% eléctrica que híbrida enchufable por considerarla más apropiada 

para un uso cotidiano.

 

 

«Hay tanta incertidumbre generada por todo este debate en el mercado que diría que, a largo plazo, en el segmento de los deportivos 

habrá un lugar para los deportivos

totalmente eléctricos.

 

 

No para circuito, sino para cruzar los Alpes y divertirse en una carretera rural, [ahí] no hay nada que objetar a un coche eléctrico

 

 

Te tomas un café, los coches se recargan y todo es perfecto».

 

 

 

 

 

 

 

preview-porsche-cayman-718-fce-1.jpg

 

Recreación del nuevo Porsche 718 Cayman.

 

 

 

 

 

 

El Audi TT eléctrico será hermano del Porsche 718 Cayman/Boxster

Todo apunta a que el futuro TT eléctrico partirá del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster, que también tendrá un derivado de CUPRA, el DarkRebel. 

 

 

Al contrario que sus hermanos de plataforma, el TT tendría un habitáculo de cuatro plazas, erigiéndose como una alternativa más práctica y utilizable.

 

 

Al igual que los nuevos A6 e-tron y Q6 e-tron, el hipotético TT e-tron emplearía un sistema de 800 voltios, por lo que debería ser capaz de cargarse 

en menos de 20 minutos.

 

 

Por supuesto, estaría disponible en versiones de tracción trasera y total (Quattro). 

 

 

Es probable que también incorpore la arquitectura electrónica centralizada que el Grupo Volkswagen está desarrollando con Rivian.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2025/03/audi-quiere-recuperar-modelos-mas-importantes.html

Publicado

 

 

 

 

A su vez, se modifica el artículo 80, que señalará que “las infracciones previstas en el artículo 77c) cuando la tasa de alcohol exceda 

de 0,5 miligramos por litro de aire espirado o 1 gramos por litro en sangre, y d) 

serán sancionadas con multa

de 1.000 euros”.

 

 

Por último, el punto siete modifica el punto 1 del anexo II, que recoge las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos.

 

 

De tal modo, la sanción será de seis puntos cuando los valores miligramos por litro aire espirado sean superiores a más de 0,5, o 1 gramo por litro en sangre;

de cuatro puntos cuando los valores miligramos por litro aire espirado sean superiores a 0,25 hasta 0,50,

o superior a 0,5 hasta 1 gramo por litro en sangre (incluido), y de dos puntos cuando 

los valores miligramos por litro aire espirado sean superiores a 0,10 hasta 0,25,

o superior a 0,2 hasta 0,5 gramos por litro 

en sangre (incluido).

 
 

Aunque esta rebaja a 0,2 gramos por litro de alcohol en sangre no se acerca aún a la tasa 0,0 que exigen numerosos colectivos y asociaciones víctimas 

de accidentes, en la práctica, y según los informes y datos aportados hasta ahora por Tráfico en relación

al consumo de alcohol, una persona podrá ya dar positivo en un control 

de alcohol al volante tras haber consumido solo 

una cerveza o copa de vino.

 

 

 

 

 

 

 

 

los-efectos-del-alcohol-en-la-conduccion

 

Los efectos del alcohol en la conducción, 

según la DGT

 

 

 

 

 

 

 

 

Se prohíbe también la difusión de la ubicación de controles 

policiales en redes sociales

Por su parte, el punto seis modifica el artículo 82, relativo a los controles policiales, que queda redactado de la siguiente manera:

“En el supuesto de difusión por cualquier medio, público o privado, de todo dato o información relativa a la

ubicación de controles policiales de alcohol y drogas, así como de cualquier otro establecido 

por razones de seguridad vial, el responsable de la infracción será la persona física 

que difunda el contenido, aunque se sirva para ello de plataformas 

o servicios de la sociedad de la información, o se trate de 

redifusiones con origen en otros datos

o informaciones de terceros”.

 

 

Al haber superado el debate de toma en consideración, la proposición de ley se remitirá a la comisión competente y se abrirá el 

correspondiente plazo de presentación de enmiendas a la totalidad y al articulado,

como fija el artículo 126.5 del Reglamento

del Congreso.

 
 

En el caso de que se presentaran enmiendas a la totalidad, que solo pueden ser de texto alternativo, se celebrará el debate

de totalidad. 

 

 

Una vez celebrado el debate, y si dichas enmiendas son rechazadas, la iniciativa continuará su tramitación en el Congreso

 

 

Si la iniciativa resulta aprobada por la Cámara Baja, se remitirá al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/congreso-aprueba-ya-nueva-tasa-maxima-alcohol-volante-que-sera-minima_307613_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.