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No es casualidad entonces que la marca haya decidido lanzar una promoción que deja la versión de acceso de este modelo, una alternativa

real al Audi, por debajo de los 28.000 € contando

con todos los descuentos.

 

 

Una versión de acceso que llega con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo,

a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de comprar cada vez 

más determinante para muchos conductores en España, especialmente aquellos que se van

a mover de forma habitual por el centro de las grandes

ciudades en nuestro país.

 

 

Si bien es cierto que quizás a nivel de estatus este modelo no está el nivel del Audi, a nivel de tecnología, diseño, equipamiento y, sobre todo, 

relación calidad precio, es una compra mucho más razonable e interesante, más de ser evidentemente 

un modelo mucho más moderno que el alemán, que encara

y a la fase final de su vida comercial sin tener un relevo

directo con motores tradicionales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/alternativa-perfecta-audi-q2-tiene-diseno-italiano-etiqueta-eco-precio-derribo_1404175_102.html


Publicado

28 abril, 2025

 

 

 

 

El Audi TT podría regresar en 2027

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: SH Proshots

 

 

 

 

 

 

 

 

La desaparición del Audi TT, que dejó de producirse en noviembre de 2023, supuso un importante varapalo para los

aficionados al motor, pues el coupé germano era un modelo 

muy carismático. 

 

 

Además, su desaparición vino acompañada por la del R8, y más tarde también asistimos al final del A4 debido a una

polémica decisión que, afortunadamente, 

se ha rectificado.

 

 

 

Según algunos rumores, el R8 podría regresar como un modelo híbrido enchufable, tomando la base del Lamborghini Temerario,

pero lo que no esperábamos para nada era que también

podría resucitar el TT. 

 

 

Eso sí, a diferencia de sus hermano mayor, el TT lo haría con una mecánica eléctrica. 

 

 

Y como es de esperar, tomaría la base de la próxima generación del Porsche Boxster/Cayman que ya ha sido ‘capturado’ en 

varias ocasiones.

 

 

De este modo, el Audi TT se posicionaría como una alternativa más asequible al Porsche, usando la misma plataforma. 

 

 

Conviene recordar que las anteriores generaciones del TT empleaban una plataforma con motor transversal y tracción delantera, la misma que empleaba el Volkswagen Golf de la época. 

 

 

Eso sí, el caso del TT se equiparon los motores más potentes del grupo, como el 1.8 turbo de cinco válvulas por cilindro con 241 CV

(en el exclusivo TT quattro sport) o el 2.5 de cinco cilindros 

en línea con hasta 400 CV, montado

en el TT RS.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: SH Proshots

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-tt-2027-nuevo-electrico-coupe/
 

Publicado

 

 

 

 

El nuevo Audi TT está en pruebas…

disfrazado de Porsche Boxster

¿Qué ha llevado a los espías de SH Proshots a llegar a esta conclusión? 

 

 

Hace tiempo os mostramos unas imágenes de un Porsche Cayenne del norte de Suecia con matrícula inglesa, que se reveló como un

prototipo tecnológico para el nuevo SUV

eléctrico de Bentley.

 

 

Pues bien, Audi parece estar usando la misma estrategia.

 

 

Los fotógrafos han captado dos Porsche Boxster eléctricos matriculados en Ingolstadt (por las letras IN), la sede central de Audi en Alemania. 

 

 

Además, la ‘S’ de la matrícula nos indica que son prototipos nuevos y recién matriculados.

 

 

 

Thank you for watching

Para más señas, nos indican que los Audi TT fueron captados en Nürburgring, donde seguramente se lleve a cabo gran parte del desarrollo. 

 

 

Porque los deportivos forman parte del ADN de Audi, tal y como ha declarado y su actual CEO, Gernot Döllner, que también dejó claro que no sería a corto plazo.

 

 

Conviene recordar que la firma de los cuatro aros entrará en la Fórmula 1 la próxima temporada 2026, y lo hará sin ningún coupé deportivo tradicional en su gama.

 

 

Poco más hay que decir de este proyecto, que aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y difícilmente se sabrá algo antes de 2027. 

 

 

Respecto a la carrocería Roadster, es mas que probable que también regrese, más aún cuando las primeras pruebas se están realizando sobre un Boxster. 

 

 

Sea como fuere, el más que posible regreso del TT sería una gran noticia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes espía del Audi TT 2027

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Foto: SH Proshots
 

 

 

 

 

 

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Foto: SH Proshots
 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-tt-2027-nuevo-electrico-coupe/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: SH Proshots
 

 

 

 

 

 

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Foto: SH Proshots
 

 

 

 

 

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Foto: SH Proshots
 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-tt-2027-nuevo-electrico-coupe/

Publicado

27.04.2025

 

 

 

 

 

 

Audi frustra los planes del regreso de uno de sus modelos más icónicos:

"No es viable"

 

 

  • El deportivo R8, del que se vendieron más de 45.000 ejemplares, dejó de producirse

el año pasado.

 

el icónico Z3 cumple 30 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi frustra los planes del regreso de uno de sus modelos más icónicos:

"No es viable".  ///  AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

La firma alemana de automóviles Audi ha desmentido que vaya a reeditar uno de sus modelos recientes más exitosos,

el deportivo R8, pese a los rumores de que iba a regresar 

como un híbrido enchufable.

 

 

Tal y como recoge The Sun, la reintroducción del superdeportivo estaba prevista para el año 2027, y además, 

el R8 de próxima generación había progresado más 

allá de la etapa de viabilidad.

 
 

Sin embargo, en una conversación con los medios en el Salón del Automóvil de Nueva York a principios de este mes, 

Kjell Gruner, el nuevo CEO de Volkswagen Group America, 

dijo que el regreso del R8 dependería de

"lo que sea viable en el mercado".

 

 

Algunos medios especializados dijeron que Kjell Gruner añadió:

"Un vehículo con motor de combustión interna y motor central...

no lo veo en la hoja de ruta", pese a que los rumores

apuntaban que era el propio CEO de la firma 

bávara, Gernot Döllner, el impulsor

del nuevo R8.

 

 

Se vendieron un total de 45.949 Audi R8 en sus 17 años de producción originales. 

 

 

De hecho, la firma de Ingolstadt dejó de producirlo hasta el mismo año pasado, 2024.

 

 

 

FUENTE:   https://www.20minutos.es/motor/audi-frustra-planes-regreso-modelos-mas-iconicos-mas-viable-5704460/

Publicado

28/04/2025

 

 

 

 

 

Los ocho coches que han desvelado Volkswagen y Audi... 

y que no será fácil comprar

 

 

En el salón Auto Shanghái que se celebra estos días, Volkswagen y Audi han disparado con toda 

su artillería para tratar de recuperar cuota en el mercado chino. 

 

Nada menos que ocho nuevos coches que, por desgracia, no vendrán a Europa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El ID.Evo es un SUV eléctrico de aspecto deportivo.

(Volkswagen)

 

 

 

 

 

 

 

 

De los nueve millones de coches vendidos por el Grupo Volkswagen el pasado año, 2,92 millones correspondieron a China, y aunque esa 

cifra puede parecer alta, confirma, esta vez con una caída del 9,5%,

el descenso progresivo de los

últimos años. 

 

 

Por ejemplo, el gigante alemán cerró el 2024 con unas ventas en el país asiático de 200.000 vehículos enchufables (eléctricos puros BEV e híbridos

enchufables PHEV), tres veces menos que Tesla y casi ya sin comparación posible con los 3,7 millones que vendió BYD 

de ese tipo de automóviles en China, hasta el punto de que Volkswagen no aparece ya en

el top 10 de ventas de coches enchufables en el mayor mercado mundial,

donde más de la mitad de las matriculaciones 

son ya vehículos eléctricos o 

híbridos PHEV.

 

 

En Wolfsburg decidieron en su día que había que poner fin a esa situación, y en el salón Auto Shanghái que se celebra hasta el próximo 2 de mayo

se ha visto por dónde irá la respuesta de firmas como Volkswagen, Audi y la nueva AUDI, 

una marca independiente recientemente creada y que se dedicará

específicamente a vehículos para China, centrándose

en público más joven pero también de

alto poder adquisitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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De izquierda a derecha, los Volkswagen ID. Era, ID. Aura e ID. 

Evo presentados en Shanghái.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/

 

Publicado

 

 

 

 

 

En el caso de Volkswagen, sus tres novedades en Auto Shanghái, todavía en fase de concept car pero muy próximas ya a la producción,

son la continuación del prototipo ID. CODE presentado en Pekín el año pasado, 

y que marcó el rumbo en términos de diseño, innovaciones

y ventajas para el cliente. 

 

 

Sobre esta base, la marca presenta ahora tres nuevos prototipos en Shanghái junto con sus socios chinos de joint venture.

 

 

Se trata del ID. AURA, de FAW-Volkswagen; el ID. ERA, de SAIC Volkswagen, y el ID. EVO, de Volkswagen Anhui, representativos de una

nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y que

avanzan cómo será la ofensiva de productos 

para los próximos años. 

 

 

Porque Volkswagen tiene previsto lanzar más de 30 nuevos modelos, incluidos 20 NEV (son las siglas de New Energy Vehicles

que es como llaman en China a todos los enchufables),

en los segmentos rmás elevantes de ese mercado

hasta finales de 2027. 

 

 

Entre ellos se encontrarán las versiones de serie de los concept cars desvelados en Shanghái, cuyo diseño y tecnología se han

adaptado específicamente a las necesidades y gustos

de los clientes chinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Volkswagen ID. Era propone una mecánica inédita en la marca: 

eléctrico REEV de alcance extendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Los tres prototipos son el resultado visible de nuestra estrategia 'En China, para China'. 

 

 

De este modo, hemos realizado todos los preparativos necesarios para continuar ocupando la primera posición entre los fabricantes de

automóviles extranjeros en China", explicaba Thomas Schäfer, 

CEO de Volkswagen.

 

 

Todas las versiones de producción de los prototipos presentados en Shanghái estarán equipadas con sistemas basados en inteligencia artificial 

(IA) para una conducción altamente automatizada. 

 

 

De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ de conducción autónoma el próximo año, lo que significa que, en determinadas situaciones, 

los coches podrán conducir automáticamente, incluidas maniobras de adelantamiento y giro, 

e incorporaciones al tráfico; aunque siempre, por ahora, 

bajo la supervisión del conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El ID. Era anticipa un futuro modelo SUV de siete plazas de la 

'joint venture' SAIC Volkswagen.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/

 

Publicado

 

 

 

 

 

"Hemos adoptado la 'velocidad china' con nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei, y nuestro objetivo es desarrollar nuestros 

modelos en un plazo máximo de 34 meses.

 

 

Lanzaremos los modelos adecuados a la velocidad adecuada y con los socios adecuados, y los tres vehículos conceptuales satisfacen

los diferentes requisitos tecnológicos de los clientes chinos con sus sistemas de propulsión

totalmente eléctricos para los segmentos de gran volumen y con tecnología

de extensión de autonomía", señala Thomas Ulbrich, director 

general del Centro Tecnológico de

Volkswagen China (VCTC).

 

 

 

 

Las tres propuestas de Volkswagen

El ID. ERA de SAIC Volkswagen, un amplísimo SUV de gran tamaño con tres filas de asientos, ofrece un avance del primer modelo de 

Volkswagen con tecnología eléctrica de autonomía extendida (REEV), solución en la que un 

generador alimentado por combustible carga la batería mientras se 

conduce y proporciona una autonomía adicional 

de más de 700 kilómetros.

 

 

Junto con los 300 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, el prototipo puede recorrer más de 1.000 kilómetros sin detenerse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Volkswagen ID. Evo anticipa el SUV deportivo de la 'joint venture' 

de Volkswagen Anhui.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ID. EVO de Volkswagen Anhui está dirigido a compradores más jóvenes y está basado en una plataforma de 800 voltios, siendo el

primer SUV totalmente eléctrico de gran tamaño 

de la familia ID. 

 

 

UNYX de Volkswagen. El concept car visto en Shanghái está equipado con una arquitectura electrónica zonal de alto rendimiento, que no

solo facilita una amplia gama de nuevos servicios digitales, sino que también amplía continuamente 

la experiencia del cliente con actualizaciones inalámbricas 

a intervalos cortos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Volkswagen ID. Aura, también un prototipo por ahora, 

es un desarrollo de FAW-Volkswagen.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Por último, el ID. AURA de FAW-Volkswagen es el primer prototipo basado en la plataforma compacta principal (CMP) con arquitectura 

electrónica zonal, diseñada por Volkswagen específicamente 

para el mercado chino.

 

 

Gracias a su alta capacidad de cálculo basada en IA, el sistema de conducción altamente automatizada que se utiliza en esta plataforma

debería procurar una conducción inteligente 

y más natural. 

 

 

En la consola central del vehículo se ha integrado un concepto de interfaz de usuario y experiencia de usuario similar al de un smartphone

y cuenta con un asistente humanoide, basado en IA, que permite 

controlar de forma fluida las funciones del vehículo

y el sistema de infoentretenimiento.

 

 

 

 

Audi a tope... y estreno de AUDI

Del mismo modo, en Auto Shanghái 2025 Audi ha presentado los modelos que deberán ayudar a la firma alemana a recuperar cuota de mercado

en China y a tener mayor protagonismos en el decisico segmento NEV

(New Energy Vehicles), pero sin dejar de tener un peso

importante en el mercado de los vehículos

con motor de combustión.

 

 

La gama presentada por Audi y sus dos socios locales, FAW y SAIC, consta de 19 modelos, y entre ellos se encuentran cinco coches completamente nuevos: 

el Audi A6L e-tron y el AUDI E5 Sportback, ambos de mecánica eléctrica, así como las 

variantes para China de los nuevos modelos basados en la PPC 

(Plataforma Premium de Combustión): Audi A5L,

A5L Sportback y Q5L.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A5L para China tiene una distancia entre ejes alargada 

77 milímetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ampliará y rejuvenecerá su catálogo de modelos específico para China a partir de mediados de este año, y la renovación 

continuará durante el 2026

y el 2027.

 

 

La gama será aún más flexible en cuanto a tipos de propulsión y más digital gracias a la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), la Plataforma Premium 

de Combustión (PPC) y la Plataforma Digitalizada Avanzada (PDA),

esta última desarrollada junto con SAIC para los 

modelos de la nueva AUDI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En el caso del A5L Sportback, se conserva una estética más deportiva,

pero con plataforma PPC.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Para Gernot Döllner, CEO de Audi, "el año 2025 marca el inicio de una nueva era para Audi en China, y en Auto Shanghai presentamos 

nuestra mayor ofensiva de modelos 

hasta la fecha. 

 

 

Junto con nuestros dos socios locales, FAW y SAIC, lanzamos vehículos de nueva generación exclusivos para el mercado chino,

y con nuestra nueva marca AUDI, exclusiva para China,

llegamos a nuevos segmentos 

de clientes.

 

 

Gracias a nuestros vehículos eléctricos de batería y con motor de combustión, daremos forma de manera activa al creciente mercado

de la movilidad eléctrica prémium en China, así como 

al mercado de los coches con

propulsión convencional".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La distancia entre ejes del Q5L para China es 125 milímetros más

larga que la del Q5 global.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A5L, un modelo exclusivo para China y diferenciado del nuevo A5 que se vende en Europa por su mayor longitud, será la nueva berlina

familiar de tamaño medio de Audi en el país asiático, siendo producida

y distribuida por FAW Audi.

 

 

Con una distancia entre ejes 77 milímetros más larga que en la carrocería del A5 para el resto del mundo, ofrece más espacio interior en 

comparación con 

su predecesor. 

 

 

Los modernos motores de combustión con tecnología de hibridación suave de 48 voltios, basados en la plataforma PPC, proporcionan un rendimiento 

superior y una mayor eficiencia, mientras que el interior incluye de serie para el mercado

chino el MMI Panoramic Display con la pantalla para 

el pasajero MMI Passenger Display.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6L e-tron. es 132 milímetros más largo, y eso permite

usar una batería más grande.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/

Publicado

 

 

 

 

Por su parte, SAIC Audi presenta su propia versión del A5 con el A5L Sportback, que también se basa en la moderna plataforma

PPC de Audi y en un ecosistema digital 

específico para China. 

 

 

Asimismo, cuenta con las últimas variantes de motor que combinan rendimiento y eficiencia, y con funciones de asistencia al conductor 

más avanzadas. 

 

 

En cuanto al diseño, se trata de una nueva interpretación que, sobre todo en la parte trasera, mantiene las proporciones típicas y más

deportivas de los 

Audi Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El E5 Sportback es el primer coche de serie de la nueva AUDI, 

y se venderá solo en China.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el Audi Q5L, también desvelado en Shanghái, es el tercer nuevo modelo para China basado en la plataforma PPC. 

 

 

Bajo su capó incorpora los motores con tecnología de hibridación suave de 48 voltios, y su carrocería se estira de manera elocuente,

pues la distancia entre ejes del Q5L es 125 milímetros más larga

que la del nuevo Q5 que se vende en el resto

del mundo, lo que aumenta de forma 

considerable el espacio interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Puesto de conducción del AUDI E5 Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que se refiere a los coches eléctricos o BEV presentados, el Audi A6L e-tron, que llega tras ser lanzado también en China el nuevo

Q6L e-tron, es el segundo modelo 100% eléctrico basado en la plataforma PPE,

y se fabrica localmente en la nueva planta Audi FAW NEV CEV

Company en Changchun. 

 

 

El aumento de 132 milímetros en la distancia entre ejes en comparación con el modelo global incrementa el confort y el espacio, especialmente

en la segunda fila.

 

 

Y eso permite también montar una batería más grande, con una capacidad de 107 kWh, lo que lleva la autonomía oficial hasta 770 kilómetros 

en este vehículo que, gracias a su tecnología de 800 voltios, 

recorta al máximo los tiempos de espera en 

las paradas para recargar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El AUDI E5 Sportback está disponible con tracción trasera o total, 

y su autonomía alcanza 770 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al AUDI E5 Sportback, primer modelo de serie de la nueva marca AUDI, ha sido desarrollado junto con su socio SAIC, 

permitirá elegir al cliente entre propulsión con tracción trasera o tracción total Quattro, 

disponiendo de hasta 579 kW (787 CV) de potencia para

acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,4 segundos;

y con una autonomía de hasta

770 kilómetros. 

 

 

El nuevo modelo es un Audi en términos de dinámica y confort gracias a la citada tracción a las cuatro ruedas Quattro y la suspensión 

neumática adaptativa, aunque el primer modelo de AUDI

presenta un diseño completamente

nuevo y personal.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/

Publicado

28 de abril de 2025

 

 

 

 

Audi se carga al Q3

 

 

La marca alemana ya tiene preparada la llegada de la nueva generación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los SUV se ha convertido en la carrocería demora tanto en España como en Europa 

como en la inmensa mayoría de fabricantes, ya sean marcas low-cost, generalistas o premium, europeas,

chino sudamericanas, todos los fabricantes están 

apostando por tipo de coche.

 

 

En este sentido, no es que sea ningún secreto que las marcas premium como Audi fueron las primeras en apostar de forma clara y evidente 

por este tipo de carrocería, y es precisamente un modelo de la marca alemana y

que puede presumir de haber sido de seguir siendo uno

de los referentes en su categoría: el Audi Q3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The new Audi Q3.

 

 

 

 

Como no podía ser de otra forma viendo que sus dos rivales directos se han renovado recientemente y que la actual generación de este modelo 

lleva ya unos cuantos años a la venta, en la marca alemana ya lo tiene todo preparado 

para la presentación y la puesta en marcha comercial 

de la nueva generación de este Q3.

 

 

 

 

El actual Audi Q3 se empieza a despedir en Europa

Se sabe que en la presentación oficial de la nueva generación llegará durante este próximo verano, y aunque no se sabe la fecha en concreto, ya se sabe

que la marca alemana ha empezado a retirar múltiples opciones de este modelo en algunos de los países más

importantes del mercado europeo como es el caso de Holanda, donde aún, eso sí,

se pueden seguir comprando unidades en stock

en los diferentes concesionarios

de la marca en este país.

 

 

De momento en el mercado español este modelo sigue estando a la venta en todas sus versiones, y desde la marca aseguran que aún no estarán durante 

un tiempo, pero no precisamente mucho, entre otras cosas porque 

la nueva generación se debería poner a la

venta en apenas unos meses.

 

 

Respecto a la versión más deportiva en cuanto a carrocería, la Sportback, aún tardará más en marcharse definitivamente, entre otras cosas porque la nueva 

generación de esta versión deportiva aún está en fase de desarrollo y no está tan 

avanzada como la de la versión normal.

 

Publicado

28 abr 2025

 

 

 

 

¿La F1 se convertirá en FE? CEO de Audi F1:

'El futuro será eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Se convertirá la Fórmula 1 en el sucesor de la Fórmula E?
 
 
 
Desde las palabras del CEO de Audi, cuya marca estará activa en el deporte desde 2026, está claro que esta posibilidad
no se puede descartar.
 
 
 
 
No es ningún secreto que entre todos los fabricantes (futuros) en la Fórmula 1, Audi es el más vocal en cuanto a alcanzar altos objetivos de sostenibilidad. 
 
 
Los alemanes han dudado durante mucho tiempo antes de entrar en F1, pero lo hacen porque el deporte se está volviendo cada vez más sostenible -
por ejemplo, con un aumento en la participación de la salida de potencia 
el lado eléctrico de las unidades de potencia
para 2026 tendrá.
 
 
 
 

¿Por qué se une Audi a la Fórmula 1?

Cada fabricante que participa en la Fórmula 1 desea eventualmente utilizar el conocimiento adquirido del desarrollo de la tecnología empleada 
en sus coches de calle. 
 
 
El CEO de Audi AG, Gernot Döllner, en una entrevista con el Süddeutsche Zeitung apuntó a un futuro eléctrico:
"Solo mira todo lo que ha sucedido durante los últimos dos años."
 
 
"Primero, la e-movilidad no podía avanzar lo suficientemente rápido. 
 
 
Y luego la gente decía: nunca sucederá.
 
 
Pero estos son solo baches en un largo camino. 
 
 
El futuro definitivamente será eléctrico."
 
 
 
 
 
 
 
 
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Sauber, el futuro Audi
 
 
 
 
 
 
 
Mientras Döllner no mencionó F1, sí reveló en qué dirección estará la marca Audi. 
 
 
Si Audi busca ir en una dirección donde sus coches funcionen completamente con potencia de motor eléctrico, a menos 
que F1 se mueva en esa misma dirección, su participación 
en la serie sería ilógica. 
 
 
 

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