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21 septiembre, 2022

 

 

Las estrellas del Festival de Cine de San Sebastián viajan en Audi

 

 

 

 

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Audi ha desplegado otro año más una flota de vehículos en San Sebastián para trasladar a los actores y personalidades que acuden al Festival de Cine de la ciudad. La marca de los cuatro aros es colaborador oficial de este evento por doceavo año consecutivo.

 

 

 

 

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Una flota de 30 coches

El festival celebra este año su 70 edición (del 16 al 24 de septiembre) y cuenta para el desplazamiento de las estrellas con una flota de 30 vehículos de Audi, entre los que no faltan modelos de propulsión 100% eléctrica de la gama e-tron y representantes de la deportiva familia RS.

 

 

La actriz Penélope Cruz, que ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del festival, o Juliette Binoche, que recogerá el premios Donostia de este año, ya han probado en San Sebastián las excelencias de los modelos de la marca.

 

 

 

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Además, el Audi RS e-tron GT ha tomado la ciudad como protagonista de una experiencia inmersiva que muestra al público la tecnología de este modelo de una forma totalmente innovadora.

 

 

El Gran Turismo deportivo descubre al público el futuro de la movilidad eléctrica a través de una instalación de realidad inmersiva 3D instalada en la Plaza Santa Catalina, que permitirá a los viandantes interactuar con la tecnología de Audi de una forma totalmente innovadora.

 

 

Por otro lado, el viernes 23 se estrenará en los Cines Príncipe de San Sebastián la obra ‘Estepas’, con la que Pedro Marchán ha ganado la segunda edición del certamen de guiones cortos cinematográficos Audi Future Stories, que ha sido codirigida por Kike Maíllo, y cuenta con la actriz Verónica Echegui como protagonista.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/estrellas-festival-cine-san-sebastian-viajan-audi/

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Las estrellas del Festival de Cine de San Sebastián viajan en Audi

Una flota de 30 coches

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/estrellas-festival-cine-san-sebastian-viajan-audi/

 

 

 

 

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Las estrellas del Festival de Cine de San Sebastián viajan en Audi

Una flota de 30 coches

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/estrellas-festival-cine-san-sebastian-viajan-audi/

 

 

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22 sep 2022

 

 

'2 Win': preparan una película sobre el duelo Audi vs. Lancia del WRC 1983

 

El filme todavía no tiene fecha de estreno, pero ya está en fase de montaje

Daniel Brühl, que ya hizo de Lauda en 'Rush', hará de jefe de Audi

 

 

 

 

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Cartel promocional de la película

 

 

 

El director italiano Stefano Mordini prepara una película sobre una de las rivalidades más apasionantes del mundo del motor: la de Lancia y Audi en el Mundial de Rallies de 1983. El filme, que todavía no tiene fecha de estreno, estará protagonizado por Daniel Brühl, que vuelve a ser parte de otro duelo apasionante tras hacer de Niki Lauda en 'Rush'.

 

 

 

Brühl comparte reparto con el actor italiano Riccardo Scamarcio y con el alemán Volker Bruch. El guión corre a cargo de Filippo Bologna, Mordini y Scarmarcio. '2 Win' es la primera película en inglés de Mordini y comenzó a rodarse en Turín el pasado 16 de mayo. El pasado 6 de septiembre comenzaba el proceso de montaje de la película.

 

 

 

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© Matteo Leonetti

 

 

 

 

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Se trata de una gran rivalidad entre italianos y alemanes. Hannu Mikkola, piloto de Audi, vence al campeón del mundo Walter Röhrl y a su compañero de equipo en Lancia, Markku Alén, y gana el título de pilotos.

 

 

Lancia, sin embargo, logra arrebatarle el título de constructores a Audi por sólo dos puntos.

 

 

"2 WIN es la increíble historia verdadera tras el Mundial de Rally de 1983. Una verdadera historia de David contra Goliath, en la que vemos como el valiente equipo Lancia que lleva las de perder, liderado por el carismático Cesare Fiorio, acepta el desafío del potente equipo Audi en una de las grandes rivalidades de la historia del deporte", asegura su distribuidora, Hanway Films.

 

 

 

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"Contra su gran rival Roland Gumpert y un Audi superior (incluida la Reina de la Velocidad, Michèle Mouton) el director de Lancia Cesare Fiorio se enfrenta a la derrota segura en el Mundial de 1983. Con astucia e ingenuidad, Fiorio lo prepara todo para robar la victoria. Como en cualquier atraco perfecto, Fiorio junta a un equipo nada habitual, entre los que está Jane McCoy, la doctora y nutricionista del equipo, que se convierte en una parte clave contra la bravuconería de Fiorio", añaden.

 

 

"El golpe de suerte de Cesare llega cuando convence a un tranquilo Walter Röhrl a pilotar para Lancia, pero la cosa está en que Röhrl sólo compite en carreras que le gusten. Usando cada truco a su disposición y jugando con las reglas, Fiorio entra en un territorio peligroso tanto dentro como fuera de la pista, todo por su deseo imprudente de ganar", expresan para terminar.

 

 

 

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FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/2-win-preparan-una-pelicula-sobre-el-duelo-audi-vs-lancia-del-wrc-1983-999966

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26 de septiembre de 2022

 

 

Entrevista con Hildegard Wortmann, Vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Miembro del consejo de dirección de Audi para marketing y ventas

 

 

 

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Hildegard Wortmann

Vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Miembro del consejo de dirección de Audi para marketing y ventas

Durante el evento tuvimos el privilegio de conversar con la ejecutiva germana, que acaba de ser nombrada, además de su cargo en Audi, máxima responsable de ventas de todo el Grupo Volkswagen. Graduada en Administración de Empresas, comenzó su carrera en 1990 en Unilever. En Calvin Klein llegó a ser directora de marketing, desarrollando su labor en Nueva York y Londres, donde hizo un MBA. Su trayectoria en el mundo del automóvil comenzó en 1998 en BMW Group, donde colaboró en el relanzamiento de la marca Mini como jefa de comunicación. Después se enfocó en el desarrollo de marketing y proyectos innovadores para modelos X y Z y postventa. Con el desarrollo de la marca BMW i se enfocó en la electromovilidad, y en 2016 ocupó el cargo de vicepresidente de la marca BMW, con responsabilidad sobre producto y marketing. En 2018 se trasladó a Singapur para dirigir las ventas del área Asia-Pacífico. La vicepresidenta de marketing y ventas de Audi (desde julio de 2019) es una ejecutiva amable y cercana, que considera que lo esencial es priorizar siempre al cliente y enfocarse en las personas. 

 

 

Aquí en Pebble Beach hemos visto muchos clásicos y también prototipos eléctricos de Audi. Para los viejos aficionados la gasolina sigue siendo atractiva, pero para los milennials quizá no tanto. ¿Cree que el cliente premium del futuro demandará eléctricos y rechazará los coches con motor térmico?

 

 

La semana del automóvil de Monterey es verdaderamente un lugar único donde podemos reflexionar sobre el progreso del pasado mientras celebramos las posibilidades del futuro. Hemos mostrado nuestra visión del futuro de la movilidad premium con nuestros tres prototipos Audisphere: autónomos, totalmente eléctricos y conectados digitalmente. Y les puedo decir que estos coches asombraron a la multitud. Para nosotros en Audi está claro: ¡el futuro es eléctrico! Lo vemos también en la demanda de los clientes. Las entregas de nuestros vehículos totalmente eléctricos aumentaron casi un 53 % en la primera mitad de este año. Entonces sí, la transformación se está acelerando a nivel mundial, especialmente en el segmento premium. A partir de 2026, solo lanzaremos modelos totalmente eléctricos en todo el mundo.

 

 

Es indudable que los SUV son los grandes protagonistas del mercado actual, pero aún así ustedes seguirán ofreciendo berlinas como el futuro A6 Avant. ¿Qué segmentos del mercado cree que subirán y cuáles bajarán durante los próximos diez o quince años?

 

 

En el futuro próximo, los estilos de carrocería conocidos seguirán dominando el mercado. El segmento de SUV sigue superando a otros segmentos a nivel mundial. Aún así los modelos sedán juegan un papel importante, y el Avant tiene y tendrá una gran demanda en Europa. Sin embargo, si miramos unos años más adelante, 10 o 15 años, el mundo de la movilidad será diferente. La conducción eléctrica y autónoma cambiará la forma en que se construyen nuestros automóviles, mientras que la experiencia en el interior del automóvil ganará más importancia. Basta con mirar el prototipo Audi urbansphere: este concepto de vehículo rompe con las convenciones y está diseñado sistemáticamente en torno a sus pasajeros, de adentro hacia afuera. Nuestras encuestas muestran que un vehículo como el Audi urbansphere concept es muy atractivo para nuestra base de clientes, especialmente en China. Combinado con un ecosistema de servicio holístico, el automóvil se transforma en un dispositivo de experiencia centrado en el ser humano.

 

 

 

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Ustedes están invirtiendo mucho dinero en la electrificación y están muy comprometidos, pero en países como España o Italia la gran mayoría de los coches duermen en la calle, y cargarlos sigue siendo difícil e incómodo. ¿El éxito de los eléctricos depende de los gobiernos, de la inversión pública?

 

 

La electromovilidad es la forma más eficiente de descarbonización. Es por eso que planeamos invertir 18.000 millones de euros en electrificación e hibridación hasta 2026. Pero no se trata solo de coches eléctricos: la infraestructura de carga y el rendimiento son decisivos para escalar. Estoy convencida de que la carga tiene que ser tan fácil como llenar el depósito. Ya estamos impulsando esto con nuestras propias iniciativas: el servicio de carga Audi e-tron, por ejemplo, ofrece más de 400.000 puntos de carga en 26 países europeos con una sola tarjeta. IONITY es otro ejemplo, una empresa conjunta importante para poner en marcha la infraestructura de carga de alta potencia a lo largo de las arterias de tráfico europeas.

 

 

Como ve, ya hay muchas cosas en marcha. Pero no podemos hacerlo solos. La transformación exitosa de la industria automotriz es un esfuerzo conjunto de la política, la economía y la sociedad. Se necesita una visión común y un objetivo común.

 

 

La entrada de Audi en la Fórmula 1 ha sido una de las noticias del año. Desde el punto de vista del marketing, ¿qué beneficios esperan obtener de este programa deportivo? ¿Y por qué lo prefieren a la Formula E?

 

 

La Fórmula 1 tiene un plan claro para volverse más sostenible y eficiente en cuanto a costes. Esto fue clave para nosotros a la hora de involucrarnos. Es realmente la categoría reina, del automovilismo con varios cientos de millones de aficionados en todo el mundo. Las competiciones de motor ganan cada vez más popularidad entre los jóvenes que son nuestro objetivo y tienen muchos seguidores en China y EE. UU., nuestros mercados clave además de Europa. El alcance de la Fórmula 1 es comparable al de los Juegos Olímpicos, que solo tienen lugar cada cuatro años. Hubo un total de 1.500 millones de espectadores de televisión en 2021, además de la presencia en otros medios como periódicos, revistas y especialmente las redes sociales. Eso es increíble y demuestra que el alcance de los medios asegura un valor publicitario excepcionalmente alto. En general, la Fórmula 1 promueve el conocimiento y la imagen de la marca en todo el mundo y, por lo tanto, es un componente básico para lograr nuestros objetivos de ventas. Y, por supuesto, no se trata solo de marketing. La Fórmula 1 es también la plataforma perfecta para demostrar nuestro eslogan Vorsprung durch Technik (A la vanguardia de la técnica).

 

 

Audi tiene una fuerte imagen deportiva, como también la tienen sus rivales de BMW o Mercedes-AMG. ¿Cómo ven desde el consejo de dirección de Audi las iniciativas europeas enfocadas a que los coches del futuro tengan la velocidad máxima controlada electrónicamente?  

 

 

Las altas prestaciones son parte del ADN de Audi y se refleja en todos nuestros modelos. Sin embargo, una experiencia de conducción y rendimiento deportivo no solo se limita a la velocidad máxima, sino que también se traduce en aceleración o en el lenguaje de diseño. Sin embargo, la UE ya ha decidido sobre la Adaptación Inteligente de Velocidad. Es obligatorio para los nuevos tipos de vehículos desde mediados de 2022 y también será obligatorio para todos los automóviles nuevos que se venderán a partir de julio de 2024. Por supuesto, cumplimos con la ley aplicable y apoyamos la seguridad vial.

 

 

 

FUENTE:    https://www.revistacar.es/magazine-noticia/entrevista-con-hildegard-wortmann-vicepresidenta-mundial-de-ventas-y-marketing-de-audi-miembro-del-consejo-de-direccion-de-audi-para-marketing-y-ventas

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26 sep 2022

 

 

Trabajo duro, ambición y el triple de empleados: las claves del proyecto de Audi en F1

 

El director técnico de motores de Audi remarca que el motor de F1 es un reto muy interesante

Cuando lleguen en 2026, esperan ser competitivos desde la primera carrera

 

 

 

 

 

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EL showcar de Audi.

 

 

 

El director técnico de motores de Audi, Stefan Dreyer, ha revelado el plan a largo plazo de la marca para llegar lejos en su proyecto de Fórmula 1. Los alemanes entrarán en la categoría reina en 2026, con la implementación de las nuevas unidades de potencia y quieren ganar, pero para ello, deben trabajar duro y aumentar considerablemente el tamaño de su plantilla.

 

 

 

Dreyer está feliz con la decisión de la FIA de eliminar el MGU-H desde 2026, pues les ha permitido eliminar parte de la ventaja que tienen los fabricantes que están allí a día de hoy. Eso sí, para ser capaces de competir contra ellos a largo plazo, es imprescindible aumentar el tamaño de su departamento y Dreyer remarca que piensan en triplicarlo y superar los 300 empleados.

 

 

"El MGU-H es un componente muy complejo y el resto tiene una ventaja, pero no hay demasiada relevancia en la producción, por eso no estábamos interesados en esa tecnología. No vamos a dar una fecha de nuestro primer motor, necesitamos presentar el proyecto entre la compañía antes de empezar la implementación", ha comentado Dreyer en palabras que publica el portal web Racing News 365.

 
 

 

"Ya tenemos a 100 trabajadores y queremos a más de 300. Empezaremos a trabajar desde abajo y ya hemos visto que otras marcas han ido de menos a más, es una buena oportunidad. Conozco y tengo plena confianza en el equipo de Neuburg, pero necesitamos a más gente para trabajar en 12 departamentos diferentes", ha añadido.

 

 

Dreyer recuerda el reto increíble que es montar un motor de Fórmula 1 y sostiene que será uno de los más duros de toda su historia, sino que el más. Igualmente, los alemanes han llegado a la categoría reina con el objetivo de ganar y el éxito es lo que les va a motivar durante los próximos años. Para llegar a lo más alto, en 2026, será clave ser competitivos y fiables desde el arranque.

 

 

"Un motor de Fórmula 1 es como una operación a corazón abierto y no hay un manual, es un proyecto al que tenemos mucho respeto. En el pasado, no habíamos trabajado con algo así, ya que los propulsores del DTM estaban limitados. Tenemos que posicionarnos nosotros mismos en el futuro como suministradores de unidades de potencia", ha indicado.

 

 

"No estaríamos en el mundo del motor en caso de no quisiéramos ganar, es lo que nos conduce. Es complicado decir que vamos a ganar en nuestro primer año, pero si somos competitivos, fiables y conseguimos buenos resultados desde el inicio, estaremos bien posicionados para el futuro. Todo está abierto", ha expresado Dreyer para finalizar.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/trabajo-duro-ambicion-y-el-triple-de-empleados-las-claves-del-proyecto-de-audi-en-f1-100039

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26/09/2022

 

 

Lancia vs. Audi, la batalla en el WRC 1983 llega al cine

 

 

 

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Twitter @2winFilm
 
 
 

¡Estamos deseando verla!

 
 
 
 

Los aficionados al mundo del motor estamos de enhorabuena, pues cada vez aparecen más proyectos que unen el cine con las carreras de coches. Hoy te traemos otra buena noticia: la épica batalla que mantuvieron Lancia y Audi en la temporada 1983 del WRC, llegará a la gran pantalla... y no tardará demasiado, ya que la película se encuentra actualmente en fase de montaje.

 

 

El filme, que estará titulado "2 Win" y ha sido dirigido por el italiano Stefano Mordini, contará la batalla por la gloria que mantuvieron Audi y Lancia en una intensa y recordada temporada 1983, de la que se cumplen cuarenta años en 2023.

 

 

Lancia, con aquel maravilloso 037 de tracción trasera, desafió a la tracción quattro de Audi, que llegaba de ganar los campeonatos en 1982 y, por tanto, el fabricante alemán era el gran favorito. Sin embargo, la astucia y todos los trucos y estrategias posibles, permitieron que Lancia se impusiera en lugares imposibles, como el Rally de Montecarlo sobre la nieve.

 

 

Después de ganar en el 'Monte', Lancia no participó en Suecia, finalizó tras Audi en Portugal y en el Safari se impuso Opel seguido de los Audi. Tras esto parecía que Lancia no tendría opciones, pero llegó Córcega, donde la marca participó con cuatro pilotos (Alén, Rörhl, Vudafieri y Bettega), que sorprendieron logrando las cuatro primeras posiciones.

 

 

 

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Motorsport Images
 
 
 

En el Acrópolis, Rörhl triunfó seguido de Alén, y en Nueva Zelanda el alemán repitió victoria, lo que reforzó las posibilidades de pelea por el campeonato de Lancia. Las victorias de Hannu Mikkola con Audi en Argentina y Finlandia no impedían que Lancia pudiera llegar a proclamarse campeón en San Remo, en casa... y los italianos no desaprovecharon la oportunidad.

 

 

Con una magnífica actuación del equipo al completo, tres pilotos de Lancia, Alén, Rörhl y Bettega, finalizaron entre los tres primeros puestos, y Miki Biasion, con una cuarta unidad, fue quinto. Con estos resultados, Lancia se proclamó Campeón del Mundo del WRC, batiendo a Audi en el Mundial de Constructores... pero no de pilotos.

 

 

De hecho, Lancia ni siquiera llegó a participar en las dos últimas pruebas de la temporada del WRC 1983, Costa de Marfil y Gran Bretaña, lo que dio vía libre a Hannu Mikkola para que se proclamase campeón de pilotos con el Audi Quattro A2.

 

 

 

Daniel Brühl, de Lauda en Rush a los rallys

El director de "2 Win" ha contado con actores de renombre en el rodaje de la película. Entre ellos se encuentra Daniel Brühl, el actor hispano alemán que encarnó a Niki Lauda en la película "Rush", que llevó a la gran pantalla la batalla del austriaco con James Hunt por el título de F1 de 1976. En esta ocasión, Brühl hará de Roland Gumpert, quien fuese responsable de Audi Sport.

 

 

Además de Brühl, se ha sabido que Volker Bruch hará de Walter Röhrl y Gianmaria Martini de Hannu Mikola, mientras que Riccardo Scamarcio será Cesare Fiorio, el mítico director del equipo Lancia de rallyes... y de equipos de Fórmula 1 como Ferrari, Minardi o Ligier.

Todavía no se conoce fecha de estreno de esta película que cuenta la batalla entre Lancia y Audi en el WRC 1983... ¡Pero ya estamos deseando verla!

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/lancia-vs-audi-wrc-1983-epica-batalla-llegara-cine-1129449

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27 de septiembre de 2022

 

 

Fermín Soneira, directivo español de talla mundial dentro de Audi, premio “Abrazote de Manolo” 2023

 

Fermín Soneira, vicepresidente senior de la línea e-tron de Audi, ha recibido 'El Abrazote de Manolo', con el que los seis jurados españoles del premio europeo 'Car of the Year' reconocen anualmente la labor en favor de la industria nacional por parte de un destacado personaje de reconocimiento mundial. Este premio rinde también tributo a la figura de Manolo Doménech, gran periodista del motor que nos dejó en 2013.

 

 

 

 

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Fermín Soneira, directivo español de talla mundial dentro de Audi, premio “Abrazote de Manolo” 2023

 

 

 

El Abrazote de Manolo es un premio que los jurados españoles del Car of the Year entregan a un destacado personaje nacional con protagonismo a nivel internacional defendiendo los intereses de la industria automovilística. Rinde además tributo a nuestro querido compañero Manolo Doménech, que nos dejó en septiembre de 2013.   

 

 

Fermín Soneira sucede en el premio a Enrique Lorenzana, que a su vez tomó el testigo de Emilio Herrera, COO de Kia Motors Europe en 2019. Con anterioridad, este reconocimiento había recaído en 2018 en Luca de Meo, entonces presidente de Seat; en 2017 en el tenista Rafael Nadal a través de su relación con Kia, en 2016 en el diseñador Walter de Silva, en 2015 en el piloto Carlos Sainz, en 2014 en José Vicente de los Mozos –presidente de Renault en nuestro país y vicepresidente del Grupo Renault y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi- y en 2013 para el exdirector general de PSA en la Península, Rafael Prieto.

 
 
 

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Abrazote Manolo Fermín Soneira 2023.

 

 

 

Fermín Soneira, en el acto de entrega del galardón en las instalaciones de Audi Center Madrid Norte, afirmó que tras 24 años en el Grupo Volkswagen sigo disfrutando como el primer día, participando en el desarrollo de los automóviles del futuro, que serán más limpios, más seguros y más inteligentes”.

 
 

También José Miguel Aparicio, director de Audi España en el laudatio ensalzando la figura de Fermín recordó que “la contribución de Fermín en la transformación hacia la electromovilidad y en el nacimiento del e-tron es tan importante para nosotros como lo fue quattro en los años 80”. También intervino con un mensaje por vídeo Xavier Ros, vicepresidente mundial de Recursos Humanos y Organización y miembro del Consejo de Administración de AUDI AG destacando que “Fermín es uno de los responsables de dar forma al futuro no solo en Audi, también marcando el camino al sector”. Por último, sorpresa final con la presencia personal en el acto de uno de los ídolos de Fermín, Carlos Sainz, recién aterrizado de los test en Marruecos con el RS Q e-tron que no quiso perder la oportunidad de felicitar a Fermín Soneira. Recordemos que Sainz ya ganó este premio en 2015.

 

 

 

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Abrazote Manolo Fermín Soneira 2023 (3)

 

 

 

Juan Carlos Payo, en nombre de los jurados españoles del Car of the Year y director de autopista.es, argumentó este galardón a Fermín Soneira “por su impresionante recorrido profesional, primero en Seat y ahora pilotando la ‘e-tronificación’ en Audi; además, nos gustaría destacar su siempre cordial y abierta relación con la prensa especializada de nuestro país”.

 

 

 

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27/09/2022

 

 

El secreto de Sauber no era Audi, sino Guanyu Zhou

 

 

 

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El piloto chino continúa un año más en el equipo suizo.

 
 
 
 

Sauber tenía previsto realizar un anuncio hoy, y cumpliendo con lo prometido, lo ha hecho a las 11:15 h de la mañana. Con los rumores de su venta a Audi muy recientes, se esperaba que fuese comunicada la asociación con la compañía alemana, pero no ha sido así. Con el apoyo de Alfa Romeo todavía en la estructura, han anunciado la renovación de su actual piloto, Guanyu Zhou, para 2023.

 

 

La oficialidad del acuerdo que se sospecha se ha alcanzado - o está cerca de alcanzarse - entre Sauber y Audi para la venta de parte de la estructura a la compañía de Ingolstadt, tendrá que esperar. Y, como es lógico, es probable que tenga que esperar a que expire la asociación actual entre Sauber y Alfa Romeo a finales de 2023.

 

 

Sin embargo, el equipo italo-suizo ha aprovechado la expectación generada alrededor del posible comunicado sobre el acuerdo con Audi para anunciar algo que ya se daba por hecho desde hace mucho: la continuidad del piloto chino Guanyu Zhou en el equipo Alfa Romeo en el año 2023. 

 

 

Con un importante apoyo económico de empresas chinas y un rendimiento aceptable a lo largo del año, todo apuntaba a que seguiría siendo el compañero de Valtteri Bottas la próxima temporada. El primer piloto chino de la historia de la F1 logró puntuar en su debut en la categoría reina en Bahréin, donde finalizó décimo. 

 

 

Posteriormente, también puntuó en Canadá e Italia... y sufrió la cara más amarga de la categoría reina en Silverstone, donde tuvo un accidente terrible del que afortunadamente pudo salir ileso. 

 

 

"Estoy feliz y agradecido a Alfa Romeo F1 por la oportunidad de formar parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre", ha declarado Zhou, de 23 años.

 

 

 

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Motorsport Images
 
 
 

"Hay más cosas que quiero conseguir en este deporte con este equipo, y el trabajo duro que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada.

 

 

Todavía hay mucho que aprender, mucho que desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: Estoy deseando que llegue el siguiente capítulo de nuestra historia juntos", ha añadido.

 

 

En 2023, el ahora conocido oficialmente como Alfa Romeo F1 Team ORLEN, iniciará su último capítulo con esta denominación, ya que la asociación entre la compañía italiana y Sauber tocará a su fin al término del año próximo. En caso de confirmarse la llegada de Audi a bordo, el nombre de los pilotos también podría cambiar.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/secreto-sauber-no-era-audi-sino-guanyu-zhou-1131245

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27 sep, 2022

 

 

Economía/Motor.- Audi lanza un proyecto para reciclar plásticos y convertirlos en material reutilizable en la producción

 

 

 

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La marca automovilística Audi está investigando nuevas formas de mejorar el reciclaje de materiales y de ahorro en la utilización de materias primas, por lo que ha puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Fraunhofe un proyecto piloto para reciclar plásticos y convertirlos en material utilizable para la producción en serie.

 

 

Según ha informado en un comunicado, uno de los objetivos de la marca es hacer de los ciclos cerrados de materiales una parte integral de la cadena de valor del automóvil, para lo que está implementando diferentes proyectos piloto de reprocesamiento para un listado cada vez mayor de materiales y componentes.

 

 

La intención de la firma de los cuatro aros es adquirir experiencia con el mayor número posible de técnicas de procesamiento y producir derivados para la futura aplicación de determinadas materias primas.

 

 

Audi apuntó que los ciclos de materiales permiten reducir la demanda de materias primas, tanto renovables como no renovables, al tiempo que apuntó que los materiales basados en estos ciclos tienen una huella energética más favorable.

 

 

Por otro lado, la compañía está supervisando la necesidad energética del proceso de reciclaje, de forma que eliminará cualquier aspecto que no tenga sentido desde el punto de vista de protección del medio ambiente.

 

 

"Dado que no todos los tipos de plástico pueden clasificarse y reciclarse con la misma calidad o incluso de la misma manera, Audi está estudiando diferentes tecnologías al mismo tiempo: reciclaje mecánico, químico y, más recientemente, físico", aseguró la empresa.

 

 

La visión de la compañía es clasificar cada vez más materiales para aplicaciones diversas y exigentes en la fabricación de vehículos e identificar las técnicas óptimas de procesamiento y reciclaje para poder cerrar los ciclos.

 

 

"Nuestro objetivo es siempre recuperar el mayor número posible de elementos de plástico del coche al final de su vida útil, para poder volver a reciclarlos de nuevo", explicó Mike Herbig, del equipo de Polímeros de Audi, que afirmó que no todos los tipos de plástico se pueden clasificar.

 

 

Desde la marca automovilística indicaron que, en la actualidad, los vehículos contienen alrededor de 200 kilogramos de elementos y de compuestos de plástico, en zonas como los paragolpes, la rejilla del radiador o en numerosas piezas del interior, así como en distintos componentes de los sistemas de propulsión y de climatización.

 

 

"Solo utilizamos un material reciclado si los componentes que se van a fabricar con él también cumplen los requisitos, es decir, si la calidad de las piezas sigue siendo la misma durante toda su vida útil", añadió Herbig.

 

 

La marca afirmó que el reciclado mecánico de plásticos provoca que la calidad del material disminuye con cada paso del procesamiento mecánico, por lo que indicó que, junto con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y socios de la industria, ha desarrollado un método de reciclaje químico.

 

 

Audi también está llevando a cabo un estudio de viabilidad, en colaboración con el Instituto Fraunhofer IVV de Ingeniería de Procesos y Embalaje, para investigar las posibilidades del reciclaje físico de los residuos plásticos de automoción y su reutilización en los vehículos.

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-lanza-un-proyecto-para-reciclar-plasticos-y-convertirlos-en-material-reutilizable-en-la-produccion--10833360.html

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28/09/2022

 

 

Todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023

 

 

 

 

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A continuación encontrarás un completo listado que incluye todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023 y hay novedades importantes.

 
 
 

Aunque no están todos, pero sí los que llegarán al mercado el año que viene, en esta lista vas a encontrar todos los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023. Hemos identificado un total de cinco modelos, aunque las novedades de la firma de Ingolstadt podrían ser más si tenemos en cuenta nuevos modelos, restyling y algunos vehículos de los que aún no sabemos nada.

 

 

Los cinco modelos que vas a descubrir a continuación se encuentran en estos momentos en fase de desarrollo. Han sido varias las veces en las que han sido avistados de pruebas, con prototipos aún camuflados, pero de los que tenemos algunos datos interesantes y sabemos que van a presentarse en los próximos meses y se pondrán a la venta a lo largo de 2023.

 

 

De esta forma, Audi sigue trabajando para expandir su cartera de productos, lanzando nuevos modelos que satisfagan las diferentes necesidades de sus clientes, actualizando algunos de los coches que tienen a la venta desde hace algunos años y comercializando nuevas generaciones que les permitan seguir siendo competitivos frente a los rivales del segmento premium.

 

 

 

Audi A4

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De este modo, uno de los que más avanzados están en su fase de desarrollo es el Audi A4 de nueva generación. Será la s..ta generación del A4 y llega para reemplazar al modelo que se lanzó originalmente en 2015. Sabemos que estará disponible tanto en versión berlina como el popular Avant familiar.

 

 

El nuevo A4 seguirá ofreciendo motores de combustión interna, como un gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea o diferentes mecánicas diésel de igual cilindrada. Todos ellos apostarán por la tecnología Mild Hybrid como medida para reducir lo consumos y limitar las emisiones de partículas contaminantes.

 

 

Además de un diseño completamente en línea con las últimas novedades de la compañía, el nuevo Audi A4 lucirá un interior moderno con los últimos avances en tecnología, conectividad y sistemas de seguridad. Tanto la versión Avant como el sedán se pondrán a la venta en 2023, antes de que se presente el nuevo Audi S4, también confirmado.

 

 

 

Audi Q6 e-tron

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Otro de los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023 será el Audi Q6 e-tron. Hablamos de un SUV 100% eléctrico que estará disponible con carrocería estándar y una variante Sportback de estilo ‘coupé’. A nivel de diseño, seguirá las líneas de estilo presentes en otros coches eléctricos de la marca alemana como el Audi e-tron GT y el Q4 e-tron.

 

 

En cuanto al sistema de propulsión, el Q6 e-tron debería llegar con configuraciones de motor simple y doble. Por el momento, la potencia y la autonomía son un misterio, pero habrá una versión RS de alto rendimiento con unos 600 CV de potencia. Además, el Q6 estará basado en la plataforma PPE que compartirá con el nuevo Porsche Macan eléctrico. También llegará a lo largo de 2023.

 

 

 

Audi e-tron y e-tron Sportback

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El Audi e-tron se presentó originalmente en 2018 como el primer modelo eléctrico de la marca alemana. Ahora, más de cuatro años después de su lanzamiento, se prepara para someterse a su primer restyling. Esta actualización introducirá algunos cambios a nivel de diseño, más opciones de personalización, nuevos colores para el exterior y más acabados para el interior.

 

 

Aunque aúno ha sido confirmado, se cree que este restyling servirá a Audi para implementar un aumento de la autonomía eléctrica del e-tron. El SUV podría llegar a los 600 kilómetros de rango con una sola carga, según WLTP, y ofrecerá nuevos niveles de potencia en las versiones más prestacionales. Se cree que se presentará a finales de 2022 y llegará a principios del año que viene al mercado.

 

 

 

Audi A6

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La actual generación del Audi A6 se va a someter próximamente a una actualización. Esta renovación supondrá la llegada de cambios menores en el frontal y la zaga, tanto en el parachoques como en las ópticas, así como algunos cambios menores en el interior que se centrarán en nuevas tapicerías, molduras y acabados.

 

 

Disponible tanto en versión sedán como en familiar Avant, el A6 no introducirá cambios en la gama de motores. Sin embargo, a finales de este año podría llegar una versión 100% eléctrica, el A6 e-tron, aunque este dato no se ha confirmado por el momento. Es probable que se presente antes de que acabe 2022, pero se pondrá a la venta el año que viene.

 

 

 

Audi A3 allroad/allstreet

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El quinto y último de los coches nuevos de Audi que se ponen a la venta en 2023 es una extraña versión del A3 Sportback que podría adoptar un enfoque similar al de un crossover, algo que ya ofrece el Audi A1 y su variante allstreet. Por el momento, esta variante se ha dejado ver en algunas fotos espía aún con camuflaje, y todavía no se sabe si recibirá el apellido allroad o allstreet.

 

 

Con ambas nomenclaturas disponibles en la gama de Audi, el misterioso Audi A3 ofrecerá una mayor altura libre al sueño, revestimiento plástico específico para la carrocería, unas llantas de diseño propio y un equipamiento cerrado. También estará disponible con motores asociados a sistemas de tracción quattro. Es muy probable que se presente el año que viene antes de iniciar su comercialización.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981

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Audi A3 40 TFSIe

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_706

 

 

 

 

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Audi A6 allroad quattro 45 tdi

 

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Audi A6 allroad quattro 45 tdi

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-ponen-venta-2023-1131981#modal_989

 

 

 

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