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07/10/2022

 

 

VÍDEO: Alucina con este vídeo de los deportivos de Audi

 

 

 

 

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La compañía define este vídeo con estas pasionales palabras: “El progreso no conoce límites. Es la fuerza impulsora detrás del diseño y la ingeniería de nuestros modelos R y RS".

 
 
 
 

Alucina con este vídeo de los deportivos de Audi. Con el mismo la marca de los cuatro aros quiere rendir tributo a su gama más deportiva, los modelos RS. Y, en concreto, los Audi TT RS Coupé y Audi R8 GT, el último de esta bonita y especial saga V10. Se trata de dos deportivos puros que vende la compañía, teniendo mucho que ver uno y otro y a la vez siendo totalmente diferentes. Les une la pasión, les une la ingeniería de Audi.

 

 

La compañía define este vídeo con estas pasionales palabras: “El progreso no conoce límites. Es la fuerza impulsora detrás del diseño y la ingeniería de nuestros modelos R y RS, como la edición icónica del Audi TT RS Coupé y el Audi R8 GT. Ambos comenzaron como una visión del futuro de la movilidad premium y ahora son ejemplos brillantes de desempeño poderoso en el camino”. 

 

 

El Audi R8 GT es un modelo que acaba de ser anunciado y que despide al maravilloso V10 de la saga R8. Y es que, con seguridad, los motores eléctricos entrarán en la vida del deportivo alemán en el futuro, teniendo que despedir este motor de 5.2 litros. El Audi R8 Coupé V10 GT RWD, como ha sido bautizado, tendrá una producción limitada a tan solo 333 unidades para todo el mundo. Un coche que sabe a despedida.

 

 

Y este nuevo deportivo mantiene el motor V10 con 620 caballos de potencia, añadiendo una configuración muy circuitera. Entre otras destacan las llantas forjadas de 20 pulgadas, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport CUP 2, frenos carbocerámicos, suspensión coilover opcional, transmisión con desarrollos más cortos y kit de carrocería aerodinámico en fibra de carbono. Cuenta con elementos como un nuevo splitter frontal, aletines en ambos paragolpes, estriberas, difusor, un alerón de generosas dimensiones y asientos tipo baquet.

 

 

 

VIDEO y FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-alucina-video-deportivos-audi-1136487

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11 octubre 2022

 

 

El fallo de seguridad del Audi A3 que te puede costar 1.000 euros si no sabes que viene de fábrica

 

Una alerta de seguridad europea advierte de que la sujeción de los cinturones de algunos A3 pueden no ofrecer las garantías estipuladas y conllevar un riesgo para los viajeros

 

 

 

 

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Un Audi A3 / PEXELS

 

 

 

La ingeniería alemana es famosa en todo el mundo por su diligencia, precisión y eficacia, pero, a veces, también falla. Si tienes un Audi A3, puede ser que la sujeción de los cinturones de seguridad delanteros de tu coche no ofrezca las garantías estipuladas y necesites pasar por el taller, según ha comunicado el Sistema de Red de Alertas de productos de consumo no alimenticios de la Unión Europea, conocida como Rapex por sus siglas en inglés.

 

 

 

El interior de un Audi / PEXELS

 

El interior de un Audi / PEXELS

 

 

 

“Si no le ha llegado el comunicado del fabricante a casa, es que su coche no está afectado”, explican desde el Concesionario Oficial Audi Mogauto de Barcelona. “Si estuviera afectado, la revisión y la posible reparación sería totalmente gratuita”, añaden. Sin embargo, no sería la primera vez que la compañía no tiene los datos de un cliente actualizados --por un cambio, o si se trata de un coche de segunda mano, por ejemplo--. En este caso, si te toca pasar la ITV, los técnicos detectarán el fallo de seguridad del Audi A3, y la reparación en un taller te puede costar 1.000 euros.

 

 

 

Los modelos de Audi afectados

Según la citada alerta de seguridad europea, el fallo en el carrete del cinturón se ha detectado en Alemania y afecta a los Audi A3 fabricados entre el 7 de noviembre de 2018 y el 26 de enero de 2022. Así pues, este error del fabricante podría afectar a los 21.500 vehículos vendidos en España en dicho periodo de tiempo, según cálculos de Consumidor Global. Un fallo que conlleva un riesgo para conductores y copilotos que viajen en el vehículo.

 

 

 

El logotipo de la marca alemana Audi / PEXELS

 

El logotipo de la marca alemana Audi / PEXELS

 

 

 

En el Sistema de Intercambio Rápido de Información (SIRI), el homólogo del Rapex en España, “no teníamos constancia de esta alerta”, lamenta el secretario general del Gremio de Talleres de Barcelona, Ramón Casas, quien explica que la comunicación entre ambos sistemas de alertas no funciona como debería. “Es un problema porque hay clientes que vienen diciendo que les falla o han notado algo, y, si la alerta no ha sido correctamente difundida, en ocasiones podemos incluso engañar a nuestros clientes por desconocimiento, sin que esa sea nuestra intención, ya que este fallo debería corregirlo el propio fabricante”, añade Casas.

 

 

 

Una reparación de 1.000 euros

Normalmente, si hay una avería en todo el sistema de seguridad, salta una alerta roja en el cuadro. En este caso, “por lo que he podido leer en la alerta, no debe aparecer porque entiendo que lo que falla es el sistema de pretensores pirotécnicos que, cuando se produce un impacto, un choque, es lo que hace que el cinturón quede bloqueado y sujete al ocupante”, explica el mecánico José Antonio Messeguer.

 

 

 

Un mecánico repara un coche en un taller / PEXELS

 

Un mecánico repara un coche en un taller / PEXELS

 

 

 

Si falla este sistema, “se tiene que cambiar todo el cinturón, y en un Audi A3 cuesta alrededor de 500 euros”, añade el experto. En Talleres Putget (Barcelona) cifran el cambio del cinturón de un Audi A3 en unos 500-600 euros. Sin embargo, al explicarle al mecánico de este taller que un conocido ha cambiado el cinturón de su Audi A1 por 400 euros, el presupuesto baja de forma considerable. “No te voy a dar un presupuesto más bajo y después cobrarte más. Te costaría unos 400 euros cada uno”, sentencia el mecánico.

 

 

 

El desglose

Y es que, cuando uno va al mecánico, existen diferentes factores que pueden hacer crecer la factura. “Depende de cómo esté ubicado ese cinturón. ¿Hay que desmontar el asiento o solamente el propio cinturón? Depende también de las piezas afectadas y del tiempo que se emplee: el precio de la mano de obra varía en función del concesionario o el taller”, explica Casas, quien recuerda que, en este caso, el fabricante debería repararlo a coste cero.

 

 

 

Un concesionario Audi / PEXELS

 

Un concesionario Audi / PEXELS

 

 

 

Así pues, todos aquellos consumidores que compraran un Audi A3 entre noviembre de 2018 y enero de 2022 y no hayan recibido una notificación del fabricante, deberían entrar en la página web de la marca alemana e introducir su número de bastidor para ver si su coche está afectado o no. Otra alternativa es contactar con el servicio de atención al cliente de Audi y pedir una revisión urgente.

 

 

FUENTE:   https://www.consumidorglobal.com/noticias/analisis/audi-a3-fallo-seguridad-cinturon-puede-costar-1000-euros_3925_102.html

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10 Octubre 2022

 

 

 

 

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En el próximo AUTOhebdo: probamos la amortiguación regulable de los Audi RS 4/RS 5

 

 

 

No solo la amortiguación: los cambios en el sistema Quattro lo hacen más travieso
 
 

Son contadas las ocasiones en las que un coche de serie puede variar sus reglajes como en la competición. Esta es una de ellas: el RS 5 dotado del pack Competition Plus.

 

 

No está nada mal que los coches de serie puedan variar algunos reglajes electrónicamente pulsando un par de botones, desde dureza de amortiguación a dirección, pasando por sonido o respuesta del motor. Pero el nuevo pack opcional que Audi ha preparado para los RS 5, el Competition Plus, va más allá. Gracias a su amortiguación variable mecánicamente RS Sport Pro (tipo coilover), con tu cajita de herramientas podrás “meterle mano” y variar entre 12 y 20 puntos el rebote, la compresión y la altura. Con ello resulta mucho más eficaz, y no solo eso, podrás adaptarlo a diferentes circunstancias o a tu manera de pilotar. ¡La leche! 

 

 

Hemos probado un RS 5 así armado en el circuito de Ronda, Málaga, y en el próximo número de tu revista, AUTOhebdo SPORT (Noviembre, número 1.777), te contamos cómo va y cómo cambia el RS 5 armado con su nuevo caramelito. Si no quieres ir al kiosko, AQUI puedes suscribirte. Y la amortiguación no llega sola, esto es lo que añade:

 

 

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Detallitos estéticos

Disponible tanto para RS 5 como RS 4, los Competition Plus se distinguen -para los que tienen buena vista- en que llevan pintados los aros de Audi en negro brillante tanto en frontal como en la zaga. Y, opcionalmente, añaden el color negro Sebring con efecto cristal para la carrocería. Por último, carcasas de los retrovisores y los aletines del parachoques frontal están rematados en fibra de carbono. Ya en el interior, se emplea un nuevo tapizado exclusivo ecológico, escuchamos altavoces Bang&Olufsen, y la pantalla de la instrumentación ofrece la información de forma rediseñada.

 

 

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Canela fina

Además de la suspensión RS Sport Pro, el paquete Competition Plus incluye barras estabilizadoras más rígidas, un reajuste del diferencial autoblocante trasero, menos aislamientos acústicos (que bajan el peso 8 kilos), cambios de marcha más rápidos, dirección fija 13:1, reprogramación del ABS y un nuevo escape. En opción, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y discos cerámicos, y que, en conjunto, según Audi, reducen la distancia de frenado en 2 metros a 100 km/h. El motor V6 biturbo 2.9 mantiene los 450 CV, pero la aceleración mejora una décima hasta los 3,8 segundos en el paso de cero a cien, y la velocidad máxima ha sido menos limitada, y alcanza ahora los 290 km/h. 906564

 

 

El pack Competition Plus cuesta unos 20.000 euros, con lo que deja el precio del RS 5 así armado en unos 129.000. No te pierdas en la próxima revista AUTOhebdo SPORT, de noviembre, las sensaciones de conducción de esta nueva joya.

 

 

 

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FUENTE:   https://autohebdosport.com/coches/noticias/en-el-proximo-autohebdo-probamos-la-amortiguacion-regulable-de-los-audi-rs-4-rs-5

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14/10/2022

 

 

Renting Audi, qué cuestan en 2022 un A3, Q3 y Q5

 

 

 

 

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Optar por el renting es una fórmula muy interesante para cierto tipo de conductores (los que quieren cambiar de coche a menudo, usan bastante el automóvil, etc.) y, sobre todo, para poder acceder a marcas premium o darse un capricho durante un tiempo determinado. El renting de Audi es bastante demandado y hay ciertos modelos que sobresalen.

 

 

Hoy vamos a analizar como está situación con tres de sus modelos más populares, empezando por el Audi A3, que con el adiós del A1 será el acceso a la marca, el Audi Q3 y su hermano mayor, el Audi Q5.

 

 

Pero, antes de entrar en cada caso, es necesario dejar claro que con la complicada situación del sector de la automoción, la enorme escasez de coches ha llegado también al renting, lo que hace que la oferta de estos modelos (como de tantos otros) sea realmente escasa y que en muchas ocasiones los precios estén por las nubes.

 

 

 

Renting Audi A3

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Lo primero que vais a encontrar si buscáis un Audi A3 de renting es, en la mayoría de páginas, un cartel de “lo sentimos, pero no tenemos disponible este modelo”. El compacto premium, un modelo bastante versátil y con tarifas relativamente asequibles, es muy demandado y actualmente hay muy pocos.

 

 

En las compañías que lo ofertan, de manera casi exclusiva con los motores de acceso, tanto gasolina como diésel de entre 100 y 120 CV, los precios más bajos rondan los 400 euros al mes. 

 

 

Eso sí, para conseguir esa tarifa hay que comprometerse por lo menos tres años y hacerlo con un kilometraje anual de 10.000 kilómetros a lo sumo. Buscar mejores condiciones en cualquiera de las dos características puede hacer que las cuotas mensuales se vayan hasta casi los 700 euros.

 

 

 

Renting del Audi Q3

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La situación es sensiblemente mejor con el renting del Audi Q3, puesto que del SUV compacto la oferta es bastante más amplia, tanto en compañías como en versiones disponibles, sobre todo en lo primero.

 

 

La variante del todocamino que predomina es el motor diésel de 150 CV, un motor interesante pues ofrece un equilibrio entre prestaciones y consumo. Sin embargo, en casos concretos también es posible encontrar el híbrido enchufable de 245 CV que, con su etiqueta CERO, es buena opción para quienes vivan en grandes ciudades.

 

 

Por su segmento, lógicamente se mueve en precios mayores que los del A3, a lo que se suma el hecho de emplear motores más potentes. El suelo de la tarifa mensual suele rondar los 470 euros, pero para acceder a ella los acuerdos son de cuatro años o más y, de nuevo, con un kilometraje mensual limitado a 10.000 kilómetros.

 

 

 

Renting del Audi Q5

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Con el renting del Audi Q5 pasa algo similar al Audi A3, una escasez de oferta importante, que en este caso se puede achacar a que, por segmento y precio, es un modelo no tan demandado y que, por tanto, no abunda tanto en las flotas de las empresas.

 

 

Así, entre los pocos que hay disponibles prácticamente la única versión a la que se puede acceder es el 35 TDI, es decir, la variante diésel de 163 CV que, eso sí, tiene tecnología microhíbrida, así que tiene la etiqueta ECO de la DGT. Además, todas las unidades que se ofrecen van con la caja de cambios automática.

 

 

Como cabía esperar, es el más caro del trío de modelos que hemos visto, con una tarifa mínima que se sitúa por encima de los 600 euros y eso que hablamos de 10.000 km anuales en contratos de cinco años de duración.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261

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Audi A3 Sportback MHEV

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_150

 

 

 

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Audi Q3 45 TFSIe

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_844

 

 

 

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Audi Q5 40 TDI quattro 2021

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_741

 

 

 

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17/10/2022

 

 

Audi no entrará con equipo propio y anuncia cuando esperan poder ganar

 

La marca de los aros ha organizado un evento en Madrid con el que dar a conocer más detalles de su proyecto en Fórmula 1 de cara a 2026.

 

 

 

 

 

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Como ya se hizo saber durante el Gran Premio de Bélgica, Audi será parte de la categoría reina del motorsport de cara a la temporada 2026, en calidad, de motorista y equipo a la espera de saber si finalmente adquirirán parte de Sauber, quienes ya han anunciado el fin de su relación con Alfa Romeo al término de la próxima temporada, y andarían en la búsqueda de un nuevo socio con quienes prosperar en este negocio.

 

 

De este modo, Audi ha organizado un evento al que ha asistido Car & Driver, donde han presentado a su cabeza más visible en este ambicioso proyecto, como lo es Adam Baker, ingeniero de la FIA años atrás, que desde hace algún tiempo forma parte de Audi y ahora ha sido designado como cabecilla de esta multimillonaria incursión en el gran circo.

 

 

 

El impulso que necesitan

De este modo, Baker, en tanto que máximo responsable del proyecto, se ha pronunciado sobre los objetivos que Audi persigue, no solo desde un enfoque deportivo, sino también desde uno más tecnológico, en un mundo en plena transformación como es el de la reducción de emisiones: “La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y utilizar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores”, afirma el ingeniero.

 

 

 

Sin nuevo equipo, y ¿suministrar a otros equipos?

Posteriormente, Audi ha aprovechado para hacer saber que no esperan entrar en 2026 con equipo propio, algo a lo que que desde hace algunas temporadas venía apuntándose, aunque por el momento tampoco han querido confirmar con qué escudería materializarán este aterrizaje, defendiéndose en varias ocasiones sobre los rumores que indican que aunarán fuerzas con Sauber, a lo que han respondido con que únicamente buscarán el socio más adecuado, el cual anunciarán antes de que acabe el año. Tampoco han querido hacer revelaciones al respecto de la intención del nuevo motorista, de suministrar sus unidades de potencia a equipos externos al suyo.

 

 

 

Planes a largo plazo

En vista de que esta llegada no se hará efectiva hasta dentro de varias temporadas, aunque eso no exima a los alemanes de comenzar desde ya a sentar sus pilares y desarrollar su unidad de potencia, Baker y su equipo han confirmado que la intención es ganar, y vislumbran este objetivo como real a partir de 2028, en su tercer año.

 

 

Así mismo desde la marca de los aros han confirmado que el techo presupuestario comenzará a afectarles la temporada que viene –con una cifra para motoristas aún por determinar–, lo que deja completamente ‘libre’ la inversión que desde Audi realicen durante esta temporada inicial, en un proyecto que ya va tomando forma y que por el momento cuenta con 130 trabajadores –entre los que se encuentra el piloto Adam McNish–, cifra que esperan casi triplicar progresivamente. Además han querido hacer gala de precocidad, dejando caer que este mismo año comenzarán las primeras pruebas.

 

 

 

Inversiones paralelas para crecer en F1

En un tono soñador similar al resto del discurso, Baker ha asegurado que el compromiso de Audi no se centrará únicamente en el desarrollo de propulsores, sino que también vendrá acompañado de un apoyo económico a la escudería con la que se alíen; y otros movimientos tácticos que guardan en la recamara como la construcción de una nueva sede de desarrollo o la creación de una academia de jóvenes talentos, aunque admiten que es pronto para pensar en todo ello, siendo primordial dar forma a un motor sólido y competitivo.

 

 

Del mismo modo, han querido reafirmar su compromiso con su nacionalidad, mostrándose encantados de poder contribuir en lo que sea necesario para traer de vuelta el Gran Premio de Alemania al gran circo.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a41637811/audi-no-entrara-equipo-propio-anuncia-cuando-esperan-poder-ganar/

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17/10/2022

 

 

Baker: "Sería fantástico Carlos Sainz... pero es pronto aún para Audi"

 

Audi ha presentado en Madrid su proyecto de F1. En 2026 entrarán motorizando a un equipo que anunciarán de aquí a final de año

 

 

 

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Audi, con Adam Baker al frente, presenta su proyecto de Fórmula 1. / M.S.
 
 
 
Audi ha elegido Madrid para realizar el primer evento de la firma alemana relacionado con la F1 desde el anuncio el pasado 26 de agosto en Spa cuando se hizo oficial su entrada en el campeonato en 2026.
 
 

Y ha sido Adam Baker, Jefe mundial del Proyecto de Audi en Fórmula 1 y CEO de la compañía que desarrollará la unidad de potencia, el protagonista, la primera vez que atiende a la Prensa desde su nombramiento.

 

 

Audi está en pleno proyecto de desarrollo de su motor, realizado por primera vez en diez años en Alemania, pero sigue envuelto en el enigma de si aparecerá solo o asociado con Sauber entre otras cosas aún por definir.

 

 

"La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y utilizar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores", afirma.

 

 

 

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Competitivos desde el principio

Pese a que hay tiempo "acabamos de empezar con el desarrollo del motor y no vamos a entrar antes a competir, no es la idea ahora", asegura Baker que ha trabajado Arrows, Jordan, Jaguar, en Minardi (motores), BMW e incluso en la FIA o Superbikes, "pero confiamos en que el cambio de normas en cuanto a motores y chasis de 2026 nos permita ser competitivos desde el principio" asegura.

 

 

No para ganar de inicio, eso lo tienen claro, pero si en el tercer año, allá por 2028. "Empezar en el podio alguna carrera estaría bien", afirma. "Sabemos el desafío que estamos afrontando, que otros fabricantes salieron sin victorias", insiste "y comenzamos con un cambio profundo de ciclo de reglamento, de una gran magnitud que queremos aprovechar", añade.

 

 

 

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¿Sainz?

Audi no habla aún de pilotos, porque de aquí a cuatro años es mucho tiempo pero "desde luego van a estar desde el principio y trabajando mucho en simulador. Claro que me encantaría Sainz pero es muy, muy pronto...", asegura, con lo que al menos uno será un perfil joven y previsiblemente alemán, ya que tras la salida de Sebastian Vettel, ahora mismo sólo Mick Schumacher, y veremos si renueva, representa a un país con tanto pedigrí como Alemania. "En todo caso, nuestra pareja de pilotos la decidirá el mercado, no la nacionalidad", cierra.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/motor/formula1/2022/10/17/634d2f0846163f7a698b457c.html

 

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17 oct 2022

 

 

Audi quiere que los coches purifiquen el aire de las ciudades

 

La marca de los cuatro aros está desarrollando un purificador de aire que funciona incluso cuando el coche está cargando su batería

 

 

 

 

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Audi quiere que los coches purifiquen el aire de las ciudades

 

 

 

Coches y contaminación son dos ideas que a menudo se presentan en la misma frase, más en los tiempos que corren. Las ciudades quieren reducir el tráfico rodado de sus calles y el motor de combustión es cada vez más denostado. En el futuro, sin embargo, la irrupción de la electrificación puede cambiar las cosas.

 

 

 

Es aquí donde entra en escena la última innovación de Audi: un purificador de aire. Pero no para la cabina, sino para el exterior. Un concepto novedoso que, de extenderse, permitiría que todos los coches que habitualmente vemos por las carreteras contribuyeran a mejorar la calidad del aire que todos respiramos.

 

 

La idea parte de la base de aprovechar la menor necesidad de refrigeración de los coches eléctricos, que a la postre resulta en parrillas centrales completamente ciegas. Esto es muy estético, resultón, pero Audi propone aprovechar la ausencia de esa parrilla para instalar en su lugar un gran purificador de aire.

 
 

La marca de los cuatro aros recuerda que “independientemente del sistema de propulsión de un vehículo, el 85% de las partículas finas del tráfico vial se deben a la abrasión de los frenos, los neumáticos o la carretera”. La Organización Mundial de la Salud ya ha recomendado actuar para reducir el número de partículas.

 

 

Los resultados son prometedores: el filtro es capaz de captar todas las partículas del coche piloto –Audi e-tron– en una ciudad europea como Stuttgart. También funciona correctamente en metrópolis altamente contaminadas como Pekín, aunque ahí son necesarios hasta tres vehículos equipados con el filtro.

 

 

"Tras más de 50.000 kilómetros de ensayos de resistencia, quedó demostrado que los filtros no tienen ningún efecto negativo en el funcionamiento del vehículo eléctrico, incluso en los días calurosos de verano o durante la carga rápida", asegura el fabricante alemán.

 

 

Este proyecto es un programa piloto de Audi que comenzó en 2020 y que tiene una duración de cuatro años. Ahora, superado el ecuador del mismo, lo ha presentado en el GreenTech Festival de Londres.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-filtro-de-particulas-9100569

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20 de octubre de 2022

 

 

¿Peligra? El Grupo Volkswagen podría retirar el proyecto de la fábrica de baterías de Sagunto

 

La agencia EFE adelanta este jueves la posibilidad de que el Grupo Volkswagen retire el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), que implica una inversión de 3.000 millones de euros. Te avanzamos los detalles.

 

 

 

 

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El Grupo Volkswagen podría retirar el proyecto de la fábrica de baterías de Sagunto

 

 

 

El riesgo está ya "sobre la mesa". Con estas palabras, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha confirmado en la tarde de este jueves a la agencia EFE la opción real de que el Grupo Volkswagen retire definitivamente el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto, en Valencia, ante las dudas sobre el volumen final de inversión que puedan recibir del PERTE VEC al vehículo eléctrico y conectado. La noticia la adelantaba horas antes La Tribuna de la Automoción y parece que se confirma. 

 

 

Carnero, miembro además del Consejo de supervisión del Grupo Vokswagen ha expresado así las dudas que actualmente se plantea el consorcio debido a la "reducida inyección de fondos públicos procedentes del PERTE, que creen que se les asignará". El presidente del comité de empresa de Seat ha asegurado que "hay nervios y la incertidumbre es total", expresando al mismo tiempo preocupación por "la falta de concreción" del PERTE VEC.

 

 

Según estas informaciones, el Grupo Volkswagen estaría estudiando ya seriamente la opción de retirar sus planes de ubicar la planta de baterías prevista en España al considerar "inaceptable" recibir una cifra de entorno a 300 o 380 millones de euros, cuando se preveían anteriormente al menos entre 700 y 800 millones de euros, tal y como el consorcio alemán habría solicitado para la decisión de elegir Sagunto como la nueva sede de la gigafactoría. 

 
 
 

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Este era el proyecto de construcción de nuevas fábricas de baterías.

 

 

 

Seat asegura que "la industria española del automóvil necesita una urgente y favorable resolución del PERTE, alineada con las inversiones que plantean realizar todas las compañías para acelerar el proceso de transformación del sector en toda su cadena de valor". La noticia se ha conocido, además, justo el día en el que el Parlamento Europeo detallaba una nueva directiva vinculante para fomenatar las infraestructuras que necesita el coche eléctrico, confirmando la decisión de aprobar que todos los estados miembros tengan que comprometerse a instalar un punto de recarga de coches eléctricos al menos cada 60 kilómetros en las carreteras, con algunas excepciones, como vías con poco tráfico o territorios insulares. 

 

 

La idea inicial que surgía tras el proyecto de construir esta fábrica de baterías en Sagunto era "convertir al país en un hub de la movilidad eléctrica en Europa", según anunció el propio Grupo Volkswagen. Ahora, si este peligro real de retirar el proyecto se consumase, la industria española podría perder una de las mayores inversiones de su historia, mediante un plan que siempre estuvo vinculado desde su origen a la ayudas recibidas a través del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. La inversión de más de 3.000 millones de euros se perdería.

 

 

El Grupo Volkswagen manejaba hasta ahora la fecha de 2026 como el año en el que empezaría a producir baterías en Sagunto, dando trabajo en su nueva planta a unas 3.000 personas. De momento, el consorcio aleman solo confirma que, una vez que se publique la resolución final del PERTE, Seat y el grupo, junto a los 60 socios de la Future Fast Forward, analizarán la resolución y tomarán la decisión final. Esperemos que entonces las noticias sean positivas. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/peligra-grupo-volkswagen-podria-retirar-proyecto-fabrica-baterias-sagunto_266448_102.html

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23 octubre, 2022

 

 

Audi reúne en Madrid las mentes más brillantes para hablar de sostenibilidad y progreso

 

 

 

 

 

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El Audi Summit for Progress que celebra mañana en Madrid su primera edición quiere convertirse en un foRo de ideas que ayuden a cambiar el futuro de la humanidad. Con este motivo, algunas de las mentes más brillantes del mundo van a explicar sus ideas para hacer de este mundo un lugar mejor.

 

 

Con el progreso y la sostenibilidad como hilo conductor de este encuentro, el lema “ideas to start the future” reúne presencialmente desde el Palacio de Cibeles en Madrid o a través de streaming ha relevantes personalidades.

 

 

La iniciativa de Audi España, que se va a convertir en un foro anual en el que el progreso que siempre ha sido uno de los hilos conductores de la trayectoria de Audi se traslade a la sociedad promoviendo las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño.

 

 

 

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En esta primera edición, para la que la marca de los aros lleva trabajando más de dos años, el Audi Summit for Progress va a contar con la participación de personalidades como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno.

 

 

 

El Audi Summit for Progress, en 15 ideas

El acto se celebrará en el Palacio de Cibeles, y además de presencialmente se podrá seguir vía streaming. Se desarrollará a través de 15 ponencias sobre tres grandes bloques: “El futuro de la movilidad sostenible”, “Una sociedad centrada en las personas” e “Ideas para empezar el futuro”.

 

 

Antes, José Miguel Aparicio, director general de Audi España dará la bienvenida a los asistentes y presentará esta iniciativa de su compañía: “Desde el primer momento, en Audi nos marcamos el reto de promover un encuentro en el que compartir con la sociedad las ideas que van a cambiar nuestra forma de ver el mundo en los próximos años”, confiesa Aparicio para explicar el porqué de este encuentro que tiene vocación de convertirse en punto de referencia de tendencias e ideas para hacer un mundo mejor.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-reune-en-madrid-las-mentes-mas-brillantes-para-hablar-de-sostenibilidad-y-progreso/
 

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Una propuesta que va línea, como el director de Audi España confirma, con la filosofía de la marca alemana. “Nuestra marca lleva años liderando esta visión, a través de sus proyectos de innovación en áreas como la sostenibilidad o la movilidad del futuro.

 

 

Por esa razón, era tan importante para nosotros impulsar esta filosofía, no sólo aplicándola en nuestros productos y diseños, sino poniéndola en valor de cara a todo el mundo”, concluye José Miguel Aparicio.

 

 

 

Un elenco de mentes brillantes en el Audi Summit

Entre los protagonistas de este Audi Summit for Progress destaca la figura de Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT y experto en biología que, después de fundar más de una docena de empresas espaciales y de alta tecnología, está implicado en un proyecto vital por encima del empresarial: ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de cinco años.

 

 

El elenco de ponentes de fuera de nuestras fronteras cuenta con las figuras de Carlo van de Weijer, Director del AI System Institute; Silja Pieh, Directora de estrategia AUDI AG; Johanna Klewitz, Directora de la cadena de suministro sostenible AUDI AG; Owen Rogers, Socio y Director Ejecutivo del Portfolio en IDEO; Sally Uren, CEO de Forum for the Future; o Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG.

 

 

 

Audi Skysphere Concept

 

 

 

Y la representación del talento español viene de la mano de figuras como Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones el chef más sostenible del mundo; Inma Bermúdez, la primera diseñadora española para Ikea, Sara Werner, fundadora de Cocunat y reconocida en dos ocasiones en la lista Forbes por su visión sobre la cosmética libre de tóxicos o Dimas Gimeno, fundador y presidente de Kapita, socio fundador de Wow y ex Presidente y CEO de El Corte Ingles. Además participarán dos de los españoles que marcan el rumbo de la innovación en Audi:

 

 

César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de AUDI AG y Fermín Soneira, Vicepresidente Senior de la línea de productos eléctricos de AUDI AG.

 

 

La jornada será clausurada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para dar impulso institucional a este Summit que, con el apoyo de Audi Alemania, quiere convertirse en cita anual en nuestro país; en agenda obligada en la búsqueda de las mejores soluciones para el futuro.

 

 

 

Y el futuro de los modelos de Audi

Y aprovechando este acto, Audi España va a presentar en primicia en nuestro país, dos de los concept cars más inspiradores de la marca: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept, que marcan la pauta de lo que la marca de los aros nos tiene preparado para el futuro más inmediato.

 

 

 

AUDI A6 AVANT e-tron CONCEPT

 

 

 

El Audi skysphere concept es un prototipo de propulsión eléctrica con 465 kW (632 CV) y una autonomía de más de 500 km, que adelante cómo será el segmento de lujo en el futuro con un interior convertido en un espacio interactivo.

 

 

Y el Audi A6 Avant e-tron concept combina lo más avanzado en tecnología de propulsión eléctrica con el mundo del diseño tradicional de Audi, la carrocería Avant. Un coche que se convertirá en modelo de producción encuadrado en la familia eléctrica e-tron de la marca.

 

 

Con una capacidad para 300 personas, las entradas, que cuestan 90 euros permiten la asistencia a las ponencias de mañana y tarde, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h.

 

 

El futuro del progreso y la sostenibilidad se empieza a escribir en Madrid de la mano de Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-reune-en-madrid-las-mentes-mas-brillantes-para-hablar-de-sostenibilidad-y-progreso/

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23/10/2022

 

 

Audi tiene un plan para Fernando Alonso

 

 

 

 

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Fernando Alonso, ansioso por competir en Austin | AFP

 

 

 

La escudería alemana sueña en grande y no cierra puertas para 2026

 

Contar con el asturiano sería un punto de inflexión bestial para Audi

 

 

 

Audi sigue dando pasos de gigante para su proyecto. Tanto, que Adam Baker (CEO) analizó en Madrid la evolución de los objetivos que tienen y desveló los pilotos que pueden llegar a la escudería alemana en 2026.

 
 

“Contaremos con un programa, el simulador y trabajaremos con pilotos para el desarrollo, y esto es importante. Podría vincularse con un programa de talentos o de pilotos jóvenes, pero ya lo hablaremos. Ahora el piloto trabaja mucho más con el simulador y en banco de pruebas”.

 

 

Una de las respuestas que más sorprendió fue cuando le preguntaron si se apostará por algún piloto veterano: “Será interesantísimo contar con un piloto veterano y nos lo estamos planteando. Claro que tenemos ese interés, pero es muy difícil pensar en qué pasará en 3 años" respondía a una posible llegada de Alonso.

 

 

Tampoco descartó la opción de Carlos Sainz: “Sería muy bueno”. A inicios de 2026, el ovetense tendría 45 años y una experiencia que para Audi podría ser un punto extra.

 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/apuestas-deportivas/top-apuestas/audi-plan-fernando-alonso-77569044

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24 de octubre de 2022

 

 

El Gobierno anuncia más ayudas para que VW no cese el proyecto de baterías de Sagunto

 

Ante la posibilidad de que el Grupo Volkswagen retire el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), el Gobierno ha puesto sobre la mesa más ayudas para garantizar su continuidad.

 

 

 

 

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El Gobierno anuncia más ayudas para que VW no cese el proyecto de baterías de Sagunto

 

 

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó a finales de la semana pasada que el Gobierno ha ampliado a 880 millones de euros las ayudas públicas a repartir en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), lo que supone aumentar en casi 300 millones de euros los fondos adjudicados en la resolución provisional.

 

 

Este anuncio llega un día después de que el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, confirmara la opción real de que el Grupo Volkswagen retirase definitivamente el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto, en Valencia, ante la “reducida inyección de fondos públicos procedentes del PERTE” que, creían, se les iba a asignar.

 

 

Sobre el proyecto de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que el grupo Volkswagen pretende impulsar en Sagunto (Valencia), la ministra afirmó que ahora mismo "todos los proyectos tienen garantías para que se puedan desarrollar en función de las necesidades que tenían las empresas".

 
 
 

Más ayudas en 2023

Reyes Maroto también ha avanzado que en el primer trimestre del año que viene se lanzará una segunda convocatoria del PERTE VEC, ya que en la primera edición no se agotarán los fondos inicialmente previstos. Esta segunda línea contará con los fondos que no han sido utilizados en la primera convocatoria y, "si es necesario", podrían ampliarse los recursos disponibles.

 

 

A esta segunda convocatoria podría apuntarse el Grupo Stellantis que, según Reyes Maroto, pretendía acceder a fondos para financiar ciertos proyectos, pero por un "problema de tiempos" en la maduración de los mismos algunos de ellos no encajaron en el primer PERTE.

 

 

Uno de los proyectos que se está evaluando para su aprobación, dentro de los 880 millones, es la iniciativa “Aires”, que supondría la implantación de un taller de baterías en Vigo, la reutilización del agua industrial o la reducción del consumo de energía.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-anuncia-mas-ayudas-vw-no-cese-proyecto-baterias-sagunto_266627_102.html

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