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Publicado

24/10/2022

 

 

Audi o Mercedes, qué marca premium ha vendido más coches en 2022

 

 

 

 

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La marcas premium soportan mejor los periodos de crisis económica como el actual y sus ventas descienden menos. Mercedes ha vendido 1.192 coches más que Audi en lo que va de 2022.

 
 
 

A pesar de los problemas que viene arrastrando la industria del automóvil desde hace más de un año, (crisis de los microchips, desabastecimiento, inflación, subida de los carburantes…), las marcas premium siguen gozando de buena salud a nivel de ventas. Hoy queremos centrarnos en dos de ellas: Audi o Mercedes, ¿cuál ha vendido más en 2022?

 

 

Uno de los sectores que más acusa los tiempos de crisis es el de la automoción. Cuando vienen épocas de vacas flacas, las ventas se reducen de manera sustancial. Es lógico, no es el mejor momento para hacer una inversión como la compra de un automóvil. 

 

 

Sin embargo, las marcas premium, como Audi y Mercedes, acusan menos el descenso de las matriculaciones o lo soportan mejor que las marcas generalistas, debido a que la demanda de coches de alta gama es más estable, aunque pueda sonar paradójico. 

 

 

Pero esto tiene una sencilla explicación: los potenciales compradores de coches premium, especialmente, los SUV potentes y modelos de AMG y Audi RS, se ven menos afectados por las crisis económicas que sí azotan los bolsillos de la mayoría de los mortales. 

 

 

 

Mercedes, ¿cuántos coches ha vendido en 2022?

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Mercedes es una de las marcas que más coches ha matriculado en lo que va de año. De hecho, ocupa el décimo lugar en el top 10 de ventas en España. Según datos de las patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam, la marca de la estrella ha vendido 26.698 coches de enero a septiembre de 2022. 

 

 

Esta cifra supone un 7,2% más que en el mismo periodo de 2021, cuando vendió 24.901 modelos. Un año que acusaba los efectos de la pandemia más que ahora. 

 

 

 

¿Y Audi?

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Por su parte, la marca de los cuatro aros puso en el mercado, de enero a septiembre de 2022, un total de 25.506 coches, lo que significa una caída de las matriculaciones del 5,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que vendió 26.890 coches.

 

 

Aun así, Audi fue una de las marcas más vendidas el pasado mes de septiembre, con un total de 2.969 matriculaciones, que se traduce en un 88,4% más, en comparación con septiembre de 2021, cuando vendió 1.576 vehículos.

 

 

 

Mercedes vende más que Audi en 2022

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Observando los datos de las patronales, llegamos a la conclusión de que, entre ambas marcas premium, la que más vende en lo que va de año es Mercedes

 

 

Hasta septiembre, la marca de la estrella ha vendido un total de 26.698 coches, por los 25.506 de Audi. Esto supone una diferencia de 1.192 coches más para Mercedes.

 

 

 

Crecimiento exponencial de DS y Alfa Romeo

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Para finalizar y, como curiosidad, hay dos marcas que, si bien muchas veces algunos no piensan en ellas a la hora de hablar de fabricantes premium, hay que englobarlas en esta categoría. Hablamos de Alfa Romeo y DS. Ambos han conocido un crecimiento exponencial. 

 

 

La marca premium francesa ha aumentado sus ventas un 28,4% de enero a septiembre, con 3.439 coches matriculados, frente a los 2.678 del mismo periodo del año pasado. Per más importante ha sido el crecimiento de los italianos, nada menos que un 43,3%, 1.971 coches vendidos entre enero y septiembre, por los 1.375 del mismo periodo en 2021. 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/audi-mercedes-marca-premium-ha-vendido-coches-2022-1145041


Publicado

25 de octubre de 2022

 

 

El Gobierno anuncia ya el reparto del PERTE, con casi 400 millones de € a Seat-VW: y, ahora, ¿qué?

 

Ya es oficial: el Ministerio de Industria acaba de publicar la asignación de ayudas públicas de los proyectos de la primera convocatoria del PERTE VEC, otorgando 397 millones de euros a Volkswagen. ¿Mantendrá ahora o no el grupo alemán su proyecto de fábrica de baterías?

 

 

 

 

 

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El Gobierno anuncia ya el reparto del PERTE, con casi 400 millones de € a VW, y, ahora, qué

 

 

 

Las cartas ya están sobre la mesa. El Gobierno acaba de anunciar el reparto de la primera fase de los fondos del denominado PERTE VEC del vehículo eléctrico y conectado, donde finalmente confirma la asignación de 397,4 millones de euros al proyecto de electrificación de Seat y Volkswagen, que incluía además de la adaptación de las fábricas de Martorell y Navarra para la producción de vehículos eléctricos, la construcción principalmente de una nueva planta de baterías en Sagunto, Valencia.

 

 

Este era el punto más esperado y polémico en el reparto de las ayudas públicas, ya que en las últimas horas el Grupo VW había dejado en el aire la realización del proyecto si no llegaban las asignaciones que preveían para un proyecto que contaba, inicialmente, con una inversión de 10.000 millones de euros, de los que 7.000 aportaba el propio grupo y 3.000 los restantes socios del proyecto.

 
 

Es verdad que, con esta cifra, el Gobierno finalmente amplía en 230 millones la asignación al proyecto de Seat-Volkswagen tras anunciarse inicialmente una partida de 167 millones de euros, pero también lo es que la cifra de momento representa casi la mitad de lo que reclamaba el consorcio automovilístico, que siempre insistió en condicionar el desarrollo del proyecto a las ayudas públicas recibidas. La pregunta ahora mismo es, ¿será suficiente para Volkswagen o abandonará la creación de la planta?

 
 
 

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El proyecto de Seat-VW para la fábrica de baterías, en el aire con las ayudas anunciadas por el Gobierno.

 

 

 

Según el pliego de condiciones, el consorcio tiene ahora un plazo de entre 10 y 15 días para aceptar o no la resolución, mandar avales y un certificado a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de que los proyectos tractores no causan perjuicios al medio ambiente. Y por el momento desde Volkswagen solo confirman que “el propio consorcio se reunirá y evaluará” la decisión final, de momento dejando en el aire que algunas de las líneas de actuación inicialmente previstas puedan resentirse o eliminarse.

 

 

De momento estos primeros fondos asignados en la primera fase del PERTE VEC representan solo un 30 por ciento del total de fondos previstos inicialmente en el proyecto de reparto. El Gobierno confirma que tiene intención de movilizar más inversiones por valor de 2.250 millones de euros próximamente en nuevas convocatorias.

 

 

 

Así ha quedado el reparto completo de ayudas del PERTE VEC

Este primer reparto total ha sido de 887 millones de euros, que han sido asignados a un total de 10 proyectos. Además de los mencionados 397 millones concedidos a Seat-Volkswagen como primera fuente de inversión, Mercedes-Benz ha sido adjudicada con otros 170,4 millones de euros para sus distintos proyectos de electrificación, mientras que al hub de Nissan se le asignan en total 107,8 millones de euros, quedando así en tercera posición de los fondos.

 
 
 

Basquevolt: así es el proyecto de gran fábrica de baterías del País Vasco.

 

Concedidas ya las primeras asignaciones de la primera fase del PERTE VEC.

 

 

 

Otros proyectos elegidos por el Ministerio de Industria para el reparto de fondos sin Opel (con 52,2 millones de euros), Renault (con 40 millones de euros), Sapa Operaciones (32,9 millones), Faurecia (28,2 millones), Irizar (24,2 millones), Peugeot-Citroën (con 15,2 millones) y Fagor Electrónica (con 8,8 millones).

 

 

La previsión ahora es que estas compañías empiecen a recibir el dinero antes de final de año, obteniendo, con carácter general, un adelanto del 90 por ciento del importe total de la ayuda concedida.

 

 

Una de las noticias ha saltado también con la no asignación de fondos al proyecto conjunto de la empresa china Envision y la española Acciona, que pretendían crear una fábrica de baterías en Extremadura y que han quedado fuera del reparto después de aspirar a recibir hasta 500 millones de euros. Otros proyectos, como los de Global Gabes y Rieju, también han quedado fuera de las ayudas públicas “al no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria”.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-anuncia-ya-reparto-perte-con-casi-400-millones-seat-vw-y-ahora-que_266756_102.html

Publicado (editado)
En 18/10/2022 a las 7:52, Ocio dijo:
 

17/10/2022

 

 

Audi no entrará con equipo propio y anuncia cuando esperan poder ganar

 

La marca de los aros ha organizado un evento en Madrid con el que dar a conocer más detalles de su proyecto en Fórmula 1 de cara a 2026.

 

 

 

 

 

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Como ya se hizo saber durante el Gran Premio de Bélgica, Audi será parte de la categoría reina del motorsport de cara a la temporada 2026, en calidad, de motorista y equipo a la espera de saber si finalmente adquirirán parte de Sauber, quienes ya han anunciado el fin de su relación con Alfa Romeo al término de la próxima temporada, y andarían en la búsqueda de un nuevo socio con quienes prosperar en este negocio.

 

 

De este modo, Audi ha organizado un evento al que ha asistido Car & Driver, donde han presentado a su cabeza más visible en este ambicioso proyecto, como lo es Adam Baker, ingeniero de la FIA años atrás, que desde hace algún tiempo forma parte de Audi y ahora ha sido designado como cabecilla de esta multimillonaria incursión en el gran circo.

 

 

 

El impulso que necesitan

De este modo, Baker, en tanto que máximo responsable del proyecto, se ha pronunciado sobre los objetivos que Audi persigue, no solo desde un enfoque deportivo, sino también desde uno más tecnológico, en un mundo en plena transformación como es el de la reducción de emisiones: “La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y utilizar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores”, afirma el ingeniero.

 

 

 

Sin nuevo equipo, y ¿suministrar a otros equipos?

Posteriormente, Audi ha aprovechado para hacer saber que no esperan entrar en 2026 con equipo propio, algo a lo que que desde hace algunas temporadas venía apuntándose, aunque por el momento tampoco han querido confirmar con qué escudería materializarán este aterrizaje, defendiéndose en varias ocasiones sobre los rumores que indican que aunarán fuerzas con Sauber, a lo que han respondido con que únicamente buscarán el socio más adecuado, el cual anunciarán antes de que acabe el año. Tampoco han querido hacer revelaciones al respecto de la intención del nuevo motorista, de suministrar sus unidades de potencia a equipos externos al suyo.

 

 

 

Planes a largo plazo

En vista de que esta llegada no se hará efectiva hasta dentro de varias temporadas, aunque eso no exima a los alemanes de comenzar desde ya a sentar sus pilares y desarrollar su unidad de potencia, Baker y su equipo han confirmado que la intención es ganar, y vislumbran este objetivo como real a partir de 2028, en su tercer año.

 

 

Así mismo desde la marca de los aros han confirmado que el techo presupuestario comenzará a afectarles la temporada que viene –con una cifra para motoristas aún por determinar–, lo que deja completamente ‘libre’ la inversión que desde Audi realicen durante esta temporada inicial, en un proyecto que ya va tomando forma y que por el momento cuenta con 130 trabajadores –entre los que se encuentra el piloto Adam McNish–, cifra que esperan casi triplicar progresivamente. Además han querido hacer gala de precocidad, dejando caer que este mismo año comenzarán las primeras pruebas.

 

 

 

Inversiones paralelas para crecer en F1

En un tono soñador similar al resto del discurso, Baker ha asegurado que el compromiso de Audi no se centrará únicamente en el desarrollo de propulsores, sino que también vendrá acompañado de un apoyo económico a la escudería con la que se alíen; y otros movimientos tácticos que guardan en la recamara como la construcción de una nueva sede de desarrollo o la creación de una academia de jóvenes talentos, aunque admiten que es pronto para pensar en todo ello, siendo primordial dar forma a un motor sólido y competitivo.

 

 

Del mismo modo, han querido reafirmar su compromiso con su nacionalidad, mostrándose encantados de poder contribuir en lo que sea necesario para traer de vuelta el Gran Premio de Alemania al gran circo.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a41637811/audi-no-entrara-equipo-propio-anuncia-cuando-esperan-poder-ganar/

 

 

OFICIAL: Sauber será Audi a partir de 2026

https://soymotor.com/noticias/oficial-audi-compra-sauber-9100843

 

Editado por JuanKa_S4
Publicado

27 de octubre de 2022

 

 

Audi busca ideas para cambiar el mundo con las mentes más brillantes: así será nuestro futuro

 

Audi ha reunido en Madrid a las mentes que están cambiando el futuro. Bajo el lema Audi Summit for Progress, se ha celebrado la primera edición de un encuentro para promover iniciativas que cambien la sociedad.

 

 

 

 

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Audi busca Ideas para cambiar el mundo con las mentes más brillantes en su Audi Summit for Porgress

 

 

 

Audi acaba de celebrar la primera edición del Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño.

 

 

La cita tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid y, allí, los más de 300 asistentes pudieron disfrutar de las diferentes ponencias que se han centrado en las ideas que transforman el mundo con un impacto positivo, todas ellas vistas a través de la visión y de la experiencia de personalidades a nivel internacional, como Peter H. Diamandis, Carlo Van De Weijer, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner, Owen Rogers o Dimas Gimeno, entre otros.

 

 

Por parte de Audi, las ponencias llegaron de la mano de Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG; César Muntada, Jefe de Diseño de Iluminación de Audi AG; y Caita Montserrat, directora CX & Digital Transformation de Audi España. También asistió al evento Hildegard Wortmann, vicepresidenta Mundial de Ventas y Marketing de Audi AG.

 

 

En el evento Audi mostró por primera vez en España dos de los concept cars que anticipan la movilidad premium del futuro de la marca de los cuatro aros: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 e-tron concept.

 
 

El Audi skysphere concept cuenta con un sistema que permite modificar 250 milímetros la distancia entre ejes y la longitud, un revolucionario habitáculo creado como espacio interactivo, y conducción autónoma de nivel 4. Este impresionante deportivo equipa un sistema de propulsión eléctrica de 465 kW (632 CV) y una autonomía superior a los 500 km.

 

 

 

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Audi skysphere concept 

 

 

 

Por su parte, el Audi A6 e-tron concept supone un anticipo del diseño, la dinámica y la eficiencia en el segmento de las berlinas de lujo de propulsión eléctrica.

 

 

Con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.22, una batería de última generación y un sistema de recarga ultra rápida con 270 kW de potencia, este concept-car permite recorrer hasta 700 km con una sola carga, recuperar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos o cargar la batería del 5 al 80% de su capacidad en menos de 25 minutos.

 

 

 

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Audi A6 e tron Concept

 

 

 

Audi Summit for Progress. Ideas para reflexionar

 

José Miguel Aparicio, director de Audi España, durante su discurso de presentación destacó que Audi Summit for Progress nace “como una iniciativa para dar respuesta al compromiso de crear un futuro mejor a través del progreso”.

 

 

Destacó asimismo los tres desafíos a los que se enfrenta la transformación actual que está viviendo el mundo del automóvil: la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas formas de movilidad; explicando cómo la marca quiere formar parte del cambio “generando progreso e innovación y creando impacto positivo, respondiendo al reto de proporcionar a las generaciones futuras una movilidad premium sostenible”.

 

 

 

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José Miguel Aparicio, director de Audi España

 

 

 

Audi Summit for Progress. En 2026, Audi solo lanzará modelos eléctricos

Por su parte, Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG, señaló que la tecnología es la llave que nos va a permitir descarbonizar el proceso de producción y, a través de la digitalización, dar forma a una movilidad neutra en emisiones de CO2 que va a ser increíble en el futuro.

 

 

Por dar fechas más concretas, Wenders señaló que en 2025 todas las fábricas de Audi serán neutras en emisiones de CO2 y que en ese año la gama de los cuatro aros contaría ya con más de 20 modelos eléctricos (actualmente cuentan con 8 modelos). Para 2026, Audi solo lanzará modelos eléctricos y para 2031-2032, solo tendrán en sus concesionarios coches eléctricos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-busca-ideas-cambiar-mundo-con-mentes-mas-brillantes-sera-nuestro-futuro_266808_102.html
 

 
Publicado

 

 

 

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Henrik Wenders, junto con Adam Baidawi, subdirector editorial GQ

 

 

 

Peter H. Diamandis, fundador de Singularity University de los X Prixe, el gran gurú mundial de la innovación y el progreso, que visitaba por primera vez España, hizo hincapié en una frase: “el mundo con grandes problemas tiene grandes oportunidades” y explicó el desafío que la sociedad tiene por delante: “El gran reto pasa por cambiar nuestra mentalidad, entender que la tecnología es la gran fuerza que ha transformado un mundo lineal en un mundo exponencial.

 

 

Una vez que visualizamos este potencial de convertir la escasez en abundancia a través de tres grandes fenómenos -la desmonetización, la desmarketización y la democratización-, podemos poner todo nuestro foco en ser verdaderos ‘problem solvers’ (solucionadores de problemas). Por ejemplo, tecnología aplicada a la detección inmediata de grandes incendios forestales, o a la reversión del envejecimiento biológico”.

 
 
 

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 Peter H. Diamandis, fundador de Singularity University de los X Prixe

 

 

 

Muy interesante fue escuchar las palabras del dos veces premiado como el chef más sostenible del mundo, Eneko Atxa, quien explicó cómo la propia gastronomía, si se gestiona de forma adecuada, puede servir como una herramienta para cambiar las mentes alrededor de la sostenibilidad y el futuro.

 

 

Eneko Atxa no solo ha transformado su restaurante Azurmendi; también está inmerso en programas de educación y concienciación a todos los estratos sociales, como su colaboración con la NASA en el desarrollo de aplicaciones potenciales de los micelios como material constructivo para colonizar otros mundos.

 

 

 

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Recién galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2022, Inma Bermúdez, diseñadora industrial, defendió el papel de los diseñadores en un mundo que mira al futuro. “Los diseñadores tenemos que ofrecer productos sostenibles, pero además estéticos. No vale de nada hacer algo sostenible si la persona no va a crear un apego con ese objeto, con lo cual es tan importante la estética como la sostenibilidad”.

 

 

 

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Inma Bermúdez, diseñadora industrial

 

 

 

Audi Summit for Progress. Vamos a querer a nuestros coches todavía más

Carlo Van De Wiejer, Gerente General del Instituto de Sistemas de IA, por su parte, expuso las tendencias sobre el futuro de la movilidad. ¿Qué es lo que “mueve” a la gente en el sentido más amplio de la palabra? ¿Cuáles son las necesidades de la sociedad y, desde ahí, cómo nos planteamos el futuro de la movilidad que afecta directamente en las personas? Para Van De Weijer todos los coches estarán conectados; También serán autónomos, aunque el que se muevan sin conductor será más complicado, y eléctrico y compartidos.

 

 

Recordó que Google dijo que dentro en 5 años nadie se compraría coche, simplemente lo pediría, y esa frase la dijo hace 15 años y todavía no ha ocurrido.

 
 
 

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Carlo Van De Weijer, Gerente General del Instituto de Sistemas de IA

 

 

 

En movilidad, señaló Van De Weijer, el 95% de los accidentes son causados por humanos. Si tenemos coches que pueden conducir de manera segura mejor que los humanos por qué no aplicar esa tecnología a todos los vehículos para evitar los accidentes. El futuro de la movilidad son estos coches libres de accidentes, afirmó.

 

 

La mayor parte de los accidentes que ocurren hoy en día se podían haber evitado con tecnologías que ya existen. ¿Y qué va a pasar con esto?, se pregunta Van De Weije. “Que vamos a querer a nuestros coches todavía más, afirma. Por eso, al contrario de lo que dice alguna gente de que los jóvenes ya no quieren coches, que no los van a querer utilizar, estos van a ser todavía populares, y eso tiene que ver con la electrificación.

 

 

La electrificación va a ocurrir. Los eléctricos serán más baratos (tienen menos componentes que los de combustión). Solo hay un componente más caro, que es la batería, pero bajará de precio, y en un par de años los coches nuevos eléctricos, sin las ayudas a la compra, serán mucho más baratos que ahora.

 

 

 

Audi Summir for Progress. Jóvenes preparados para el futuro

Por su parte, Caita Montserrat, directora CX Audi España, realizó una ponencia centrada en el Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa de Audi que potencia el talento de los jóvenes como motor de cambio para transformar el futuro. Acompañada por los ganadores de la s..ta edición de este certamen, declaró: La creatividad no es algo innato, se puede enseñar, y las empresas tenemos mucho que hacer en este ámbito. Para ello pusimos en marcha el Audi Creativity Challenge, cuya misión es generar una cultura creativa e innovadora entre los más jóvenes para proponer soluciones que mejoren el entorno y el bienestar de las personas”.

 

 

 

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Audi Creativity Challenge apuesta por el talento de los jóvenes

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-busca-ideas-cambiar-mundo-con-mentes-mas-brillantes-sera-nuestro-futuro_266808_102.html

Publicado

25/10/2022

 

 

Ken Block en Las Vegas: así fue su espectacular gymkhana eléctrica con Audi

 

El vídeo de la última gymkhana de Ken Block ya es oficial: Las Vegas es el espectacular escenario y el Audi S1 Hoonitron eléctrico, la máquina

 

 

 

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Una espectacular instantánea de la brutal Electrikhana de Las Vegas. Audi
 
 
 
Se esperaba con mucha expectación la primera colaboración entre Ken Block y Audi... y no ha decepcionado. El carismático piloto estadounidense ha presentado hoy su última producción de vídeo, la 'Electrikhana'. Casi 10 minutos de acción que no tienen desperdicio y de los que puedes disfrutar a continuación.
 
 
 
 
 

 

 
 

Audi y Ken Block, episodio 1

Hay muchas cosas que han cambiado en esta nueva entrega de las exhibiciones de drifting de Block. La primera, la máquina. Para esta ocasión tan especial Audi Sport ha desarrollado un nuevo coche: el Audi S1 e-tron quattro Hoonicorn, una reedición de su carismático S1 pero de propulsión eléctrica.

 

 

Se trata de una auténtica bestia eléctrica (por el momento no se ha facilitado su potencia) con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas (como es obligado en los deportivos de Audi) y cuyo desarrollo se ha hecho a la medida de Ken Block y de sus necesidades para conseguir un resultado tan impactante como el del vídeo de la Electrikhana, la primera Gymkhana eléctrica del americano.

 

 

 

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El Audi S1 Hoonitron eléctrico no hace ruido... pero quema rueda como los térmicos. Audi
 
 
 

Y, para ponerlo a prueba, un escenario tan espectacular como exigente: el Strip de Las Vegas (¡hasta se mete en un casino y da vueltas como una ruleta rusa!). Una localización que pronto estará aún más unida al mundo de la competición ya que en 2023 recibirá nada menos que al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (ya hubo un Gran Premio allí en los 80)

 

 

 

Block no estuvo solo

Además de recorrer los hoteles más famosos de Las Vegas (Bellagio, MGM, Circus Circus...), Block también compartió protagonismo con algún que otro icono de Audi. Como el momento en el que realiza una espectacular sesión de donuts en las 'barbas' de todo un Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, las mayoría de ellas con Audi.

 

 

 

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Unos meses antes de la F1, Block ya ha 'conquistado' Las Vegas. Audi
 
 
 

Otros modelos de Audi que aparecen en la producción son el Audi 90 IMSA GTO de 1989, el Audi 200 Trans Am de 1988, el Sport quattro S1 que participó en la Subida a Pikes Peak en 1987, el mítico Audi Quattro grupo B A2 y dos de los ganadores de Le Mans en las primeras dos décadas del siglo XXI: el R8 LMP y el R18 e-tron quattro.

 

 

Y, fíjate bien porque a lo largo del vídeo se esconden otros pequeños homenajes, más sutiles, a la historia de Audi. Una pista: algunos se refieren a su míticos anuncios...

 

 

FUENTE:    https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2022/10/25/6357e71422601d4d428b45e4.html

Publicado

28/10/2022

 

 

Bottas sobre el éxito con Audi: “Depende del apoyo a partir de 2024”

 

El piloto finlandés da su parecer sobre la nueva asociación del equipo Sauber con la marca Audi y las perspectivas de futuro de su actual escudería.

 

 

 

 

 

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Peter J FoxGetty Images
 
 
 

Además de toda la polémica acerca del techo presupuestario de Red Bull y la sanción a Fernando Alonso, que han eclipsado la actualidad de la F1 esta semana, el equipo Sauber y Audi han dado a conocer de forma oficial su asociación de cara a 2026, temporada en que la marca de los cuatro aros hará su desembarco además como nuevo motorista, sirviéndose del cambio de reglamentación que se efectuará en ese año.

 

 

Esta nueva unión no ha pasado desapercibida por el actual equipo Alfa Romeo, en concreto por Valtteri Bottas, actual líder del proyecto Sauber, que ha estudiado panoramas y nuevos objetivos con su nuevo socio.

 

 

 

El gran salto

En este sentido, para Bottas, aunque esta asociación pueda hacerse de rogar unos pocos de años no deja de ser una gran oportunidad para un equipo de media tabla como el suyo: “Al final, para este equipo, si miras el panorama general, creo que es enorme”, reconoce el ‘77’ en referencia al nuevo músculo económico y humano que puedan ganar desde Hinwil: “Hay un gran potencial para Sauber con Audi”, prosigue Bottas, antes de dar paso a los motivos de su satisfacción.

 

 

Sin duda quieren tener éxito en el futuro. Quieren hacerlo bien, son serios. Así que creo que para cualquier piloto en la parrilla y especialmente para mí, que ya soy parte de Sauber, sería muy interesante ser parte de ese proyecto”, afirma el ex de Mercedes, sobre un proyecto al que Audi pretende dedicar grandes esfuerzos.

 

 

 

El color del dinero

Y es que para Valtteri la cuestión al final tiene un enfoque bastante simplista, reduciéndose toda la capacidad de evolución y crecimiento a la inversión económica y el momento del en que esta se haga, en una escudería que cambiará de postor tras varios años de mecenazgo de Alfa Romeo: “Depende de cuánto va a apoyar Audi a este equipo antes de que se conviertan oficialmente en el fabricante. Obviamente, nada cambia el año que viene, todavía estamos con Alfa Romeo y, por supuesto, esperamos poder tener un coche mejor que este año”, introduce Bottas, sobre sus pretensiones con sus nuevos socios, antes de enfatizar en un apoyo económico más temprano:

 

 

Pero luego creo que depende del apoyo a partir de 2024, cuánto están dispuestos a apoyar. Si realmente están ayudando mucho y apoyando y si la unidad de potencia es buena en 2026, lo cual es imposible de predecir en este momento, ¿por qué no?”, deja caer el piloto instando a una temprana inversión, antes de que Audi se convierta en equipo y motorista de F1, dentro de 4 años, y la suma de ese factor junto a la competitividad del motor que puedan ofrecer llegado el momento.

 

 

Todavía hay trabajo por hacer, sin duda, eso es un hecho. Pero no está tan lejos. Todas las instalaciones están ahí. Sí, todavía algunas instalaciones, algunas máquinas, pueden ser mejores en comparación con un equipo ganador del campeonato. Pero todo es factible, todo es posible”, resume el de Alfa Romeo, enfriando simultáneamente el éxtasis de un proyecto aparentemente visionario, pero a largo plazo.

 

 

Aun así, la cantidad de personas en el equipo es un poco menor que la que vi el año pasado. Así que todavía hay un poco de trabajo por hacer. Pero creo que con el apoyo de un fabricante como Audi no veo ninguna razón por la que no sería posible” finaliza un Valtteri Bottas, confiado en el poder de rejuvenecimiento que puedan ejercer desde Audi sobre una escudería que en este 2022 ha ido de más ha menos de forma clamorosa.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a41803560/bottas-sobre-exito-audi-depende-apoyo-2024/

Publicado

28 de octubre de 2022

 

 

Este Audi ha pasado de ser un top ventas a quedarse fuera del top 100 en España

 

Este Audi ha perdido mucha presencia en el mercado español y en todo el mundo

 

 

 

 

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Como habrás comprobado si sueles consultar las listas de los coches más vendidos, el de los SUV es el segmento que domina el mercado. Los todocamino ocupan cada vez más terreno. Se han convertido en la alternativa preferida de quienes necesitan un modelo versátil para toda la familia. Sin ir más lejos, los tres modelos más vendidos en septiembre fueron SUV compactos. Concretamente, el Hyundai Tucson, el Renault Arkana y el Kia Sportage.

 

 

Una tendencia que está fulminando a modelos de otros segmentos que en su momento fueron los más vendidos y que ahora no tienen salida. Son unas cuantas ya las marcas que han eliminado algunas de sus gamas para centrar sus esfuerzos en los SUV.

 

 

 

El Audi A4 pierde cuota en España y en todo el mundo

Uno de los modelos que está sufriendo la supremacía de los todocamino es el Audi A4. La icónica berlina de la firma alemana que triunfó en los 90 y a principios de los 2000 ha pasado a ni siquiera hacer acto de presencia en la lista de los 100 coches más vendidos en España.

 

 

Una suerte que también está corriendo en otros países, lo que no deja de generar dudas sobre su futuro.

 

 

 

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Audi A4 / Audi

 

 

 

Mientras tanto, el Audi A4 35 TFSI, la versión de acceso a la gama, está disponible actualmente desde 41.048,71 euros al contado o 40.148 euros financiados, tal y como anuncia la marca alemana en su página web. Dos cifras rebajadas en más de 4.000 y 5.000 euros respecto a su tarifa oficial.

 

 

 

La versión de acceso a la gama del A4 arranca en poco más de 40.000 euros

Estos precios son para la versión de acceso a la gama. Una variante que cuenta con un bloque asistido por un sistema de micro hibridación MHEV que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

Concretamente, este Audi A4 se mueve con un motor 1.5 TFSI que desarrolla 150 CV de potencia  y 270 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático S Tronic de siete relaciones. Y con este bloque consigue muy buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, registrando un consumo medio de entre 6 y 7,1 litros cada 100 km, así como unas emisiones de CO2 de entre 139 y 160 g/km.

 

 

 

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Mientras tanto, Audi destaca los siguientes elementos de su equipamiento de serie:

 

 

  • Llantas de aleación de 17"
  • Control automático de velocidad (Tempomat)
  • Sensor de luz y lluvia
  • Audi parking system trasero
  • Retrovisor interior antideslumbrante automático
  • Audi smartphone interface
  • Sistema de información al conductor (FIS) en color de 17,8 cm (7")
  • Faros LED
  • Audi connect Safety & Service
  • Marcos de las ventanas cromados
  • Radio digital

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-top-ventas-quedarse-top-100-espana_905424_102.html

Publicado

26/10/2022

 

 

El jefe de Audi pide «días libres de coches»

 

El CEO de la compañía dice que la gente se está quedando sin dinero, sobre todo cada vez más conductores usan el carril derecho y no conducen a más de 100 kilómetros por hora

 

 

 

 

 

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Markus Duesmann, CEO de Audi  // P. F.

 

 

 

Las autopistas alemanas, que siguen sin límites de velocidad, son desde hace meses motivo de debate público en Alemania, enmarcado en la crisis energética y la necesidad a ahorro de combustibles. «Los altos precios del combustible han llevado por sí solos a un cambio en el comportamiento de conducción», dice el jefe de Audi, Markus Duesmann, que acaba de entrar en la polémica con estas sorprendentes declaraciones, «pero eso no es suficiente». «Para sintonizar mejor con la situación y la necesidad de ahorrar en Alemania, podría haber días sin automóviles nuevamente, como en la década de 1970«, ha dicho en una entrevita publicada por «Süddeutsche Zeitung».

 

 

Duesmann ha constatado por sí mismo que los altos precios de los combustibles ya están afectando al comportamiento al volante de muchos ciudadanos alemanes. Confiesa que ha observado en su día a día que «ya en la Autobahn se ve que la gente se está quedando sin dinero, sobre todo cada vez más conductores usan el carril derecho y no conducen a más de 100 kilómetros por hora».

 

 

No obstante, no cree que este efecto de los altos precios sea suficiente «como único factor regulador» para limitar el consumo de gasóleo y gasolina y considera que un límite de velocidad en las autopistas es una buena idea, al igual que los días en los que no esté permitido circular libremente en automóvil. Personalmente, confiesa que «aprovecharía el efecto positivo de una prohibición de circulación. Por ejemplo, si es domingo, montaré en mi bicicleta de carreras por la autopista cerrada«.

 

 

Duesmann se inspira para su propuesta en los años 70, durante la crisis del petróleo, cuando Alemania decretó la prohibición de conducir en domingos, días en los que solamente taxis, médicos y proveedores de productos frescos podían circular.

 

 

Esos días las carreteras y autopistas quedaban reservadas para bicicletas y patines. «Tenemos que repensar las cosas, darnos cuenta de que nuestra vida está cambiando», insiste el directivo, que confía en la conciencia y la responsabilidad de los conductores y asegura que su propuesta sería más bienvenida de lo que cabe imaginar.

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/motoreco/jefe-audi-pide-dias-libres-coches-20221027201247-nt.html

Publicado

27 de octubre de 2022

 

 

Audi promueve el debate sobre progreso y sostenibilidad

 

La firma de los cuatro aros ha organizado un encuentro en Madrid con 12 talentos que están cambiando el mundo para poner en común ideas con las que afrontar el futuro bajo el prisma de un desarrollo asumible por el planeta.
 
 
 
 
 
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Progreso, innovación y diseño. Con esos tres pilares, Audi se ha planteado buscar iniciativas a través del debate para lograr una sociedad más sostenible. Para encontrarlas ha celebrado en Madrid el Audi Summit for Progress, un encuentro al que ha convocado a 12 personalidades de diferentes disciplinas que están cambiando el mundo con sus iniciativas profesionales. Todas ellas han puesto en común sus ideas estructuradas en tres grandes bloques: El futuro de la movilidad sostenible, Una sociedad centrada en las personas e Ideas para empezar el futuro.

 
 

El ambiente de las grandes ocasiones se palpaba durante toda la jornada en el Palacio de Cibeles, privilegiado entorno escogido para el evento, presentado por Mónica Carrillo. Los temas a debatir sin duda tenían la suficiente trascendencia como para que nadie quisiera perderse un solo matiz y la audiencia ha estado a la altura.

 

 

 

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Mónica Carrillo, Adam Baidawi y Henrik Wenders. DIEGOMARTINEZ.EU

 

 

 

Uno de los ponentes más destacados ha sido Adam Baidawi, subdirector Global Editorial de GQ, periodista, escritor y fotógrafo que, con 28 años, se ha convertido en el director más joven de la historia de nuestra cabecera, al frente de GQ Oriente Medio. Adam ha centrado su ponencia en la integración de la sostenibilidad, asegurando que “se ha de integrar la sostenibilidad en todos los procesos, no solo en la cadena de suministros, sino también en incorporar la sostenibilidad en la cultura ciudadana. En definitiva, inspiración hacia dentro y hacia fuera para un futuro más sostenible”.

 

 

 

 
 
Adam Baidawi durante su ponencia.

Adam Baidawi durante su ponencia.  DIEGOMARTINEZ.EU

 
 
 

Baidawi ha asegurado también que “en esta era y esta cultura en la que estamos ahora mismo, al final, los que ganan son los optimistas y los radicales. Con nuestro trabajo en Condé Nast tratamos de ser radicales a propósito”.

 


Convencido de que “las elecciones fáciles te llevan a una vida difícil y las elecciones difíciles te llevan a una vida fácil”, el subdirector Global Editorial de GQ ha hecho hincapié en que "Condé Nast es la mayor editorial de lujo y tenemos un papel muy importante a la hora de influenciar en la cultura y la moda. La moda tenía algunos retos, no hemos sido perfectos. Y en lugar de publicar cosas atractivas en el Día de la Tierra, incorporamos objetivos concretos en 2020. Y en estos dos años hemos reducido el plástico de un solo uso y las emisiones de CO2. Además, todos los edificios de Conde Nast en Europa utilizan energía renovable y CN España fue pionero”. Todo un ejemplo de cómo implementar la sostenibilidad en el día a día de un grupo editorial

 
 

Baidawi ha compartido su ponencia con Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG, quien se ha mostrado convencido de que “la principal barrera que hemos encontrado somos nosotros, los seres humanos. Tenemos toda la información a nuestro alcance.

 

 

Necesitamos encontrar personas con la misma mentalidad porque cuantos más seamos, mayor será el impacto”. Wenders asegura que las empresas tienen que cambiar pero también nuestra mentalidad como sociedad, y así “el futuro será genial.  “Todos tenemos la sensación de que ha llegado el momento de cambiar. Este es el momento perfecto, la década de la transformación. Ha cambiado el sistema de valores, la cultura y la sociedad. Como seres humanos tenemos que creer en el futuro y darle forma. Cuando lo hagamos, esta década será mejor que la anterior”.

 

Publicado

29/10/2022    /    Un prototipo único, hecho solo para él

 

 

Ken Block la lía en Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron para su último vídeo Electrikhana

 

El piloto de rallies y especialista del 'drift' Ken Block ha utilizado Las Vegas como parque de recreo en su último vídeo, el primero a bordo del S1 Hoonitron que Audi ha fabricado en exclusiva para él, y que se inspira en el Sport Quattro S1 de 1987

 

 

 

 

Foto: En el vídeo aparecen también otros modelos legendarios de Audi Tradition. (Audi)

 

En el vídeo aparecen también otros modelos legendarios de Audi Tradition. (Audi)

 

 

 

Famoso y viral en internet por sus múltiples vídeos Gymkhana a bordo de bestias mecánicas, principalmente de Subaru y de Ford, el piloto de rallies y especialista del 'drift' (derrapes) Ken Block fichó por Audi en septiembre del pasado año. Así, tras haber sorprendido a sus millones seguidores en su último video Gymkhana a bordo de un brutal Ford Mustang de 1965 apodado The Hoonicorn con nada menos que 1.400 CV, Audi afrontaba un reto importante: debía ofrecerle un vehículo que superase las expectativas y se desmarcarse de lo visto hasta ahora.

 

 

Con ese objetivo, la firma de los cuatro aros mantuvo un estrecho intercambio con Block para desarrollar en exclusiva y a la medida un prototipo que evoca de inmediato al legendario Audi Sport Quattro S1. Había nacido el Audi S1 Hoonitron, otra bestia mecánica pero esta vez 100% eléctrica.

 

 

 

 

 

 

El video, de más de 9 minutos, es trepidante.
 
 
 
 
 

"Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi. Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito", afirmaba Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de Audi AG.

 

 

 

Ken Block fichó por Audi en septiembre de 2021 tras 11 años en Ford.

 

Ken Block fichó por Audi en septiembre de 2021 tras 11 años en Ford.

 

 

 

Desarrollado y ensamblado en las instalaciones de Audi en Neckarsulm, el S1 Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia a raudales que la marca alemana no ha querido concretar y un chasis de fibra de carbono, cumpliendo además plenamente las normas de seguridad de la FIA. Su carrocería es fruto del trabajo de Audi Design, el departamente de diseño de Audi que dirige Marc Lichte, y se inspira claramente en el Sport Quattro S1 con el que la marca se anotó un triunfo histórico en la famosa carrera de ascenso al Pike's Peak, prueba en la que también ha participado varias veces Block.

 

 

 

placeholderEl piloto de rallies Ken Block, en un momento del rodaje de su nuevo video en Las Vegas.
 

El piloto de rallies Ken Block, en un momento del rodaje de su nuevo video en Las Vegas.

 

 

 

Tras un intensio trabajo de planificación, con este prototipo único como gran protagonista, Ken Block acaba de presentar su nuevo vídeo Electrikhana. Un derrape alrededor de la famosa replica a escala de la Torre Eiffel en la ciudad de Nevada, un poderoso salto desde la plataforma de estacionamiento de un hotel o unos 'donuts' frente a la leyenda de Le Mans Tom Kristensen, con nueve triunfos en su haber en la carrera francesa.

 

 

Esas son solo algunas de las escenas que el especialista estadounidense del 'drift' dejó para la memoria durante la grabación del vídeo, que tuvo lugar durante varias noches en diversos escenarios de la ciudad de los casinos.

 

 

 

La grabación del video en diversas localizaciones de Las Vegas llevó varias noches.

 

La grabación del video en diversas localizaciones de Las Vegas llevó varias noches.

 

 

 

Sin embargo, no solo estuvo presente durante las grabaciones el nuevo prototipo eléctrico S1 Hoonitron, pues en el vídeo Electrikhana hay breves apariciones de otros legendarios modelos de Audi Tradition, como el Audi 90 IMSA GTO de 1989, el Audi 200 Trans Am de 1988, el Sport Quattro S1 Pike's Peak de 1987, el Quattro Grupo B A2 de 1984 o los prototipos Audi R8 LMP y R18 e-tron Quattro que vencieron en las 24 Horas de Le Mans.

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-10-29/audi-s1-hoonitron-ken-block-las-vegas-electrikhana_3513512/

Publicado

30 octubre 2022

 

 

Así funciona la tecnología C-V2X de Audi para avisar de la presencia de bicicletas en la vía

 

C-V2X es un sistema de conexión entre vehículos creado por Audi implementado en sus coches (eléctricos o no) que aumenta la seguridad de todos los usuarios de la vía, incluidas las bicicletas.

 

 

 

 

 

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La tecnología C-V2X de Audi protege de accidentes a los ciclistas en la vía pública.

 

 

 

El sistema C-V2X permite que los vehículos se conecten entre sí y también con los elementos e infraestructuras que los rodean en las vías públicas. Esta tecnología hace que los peatones, los ciclistas y los obstáculos temporales se conviertan en avisos en el panel de instrumentación del conductor y le informen de lo que está a punto de ocurrir. Así funciona este sistema que puede evitar muchos accidentes y salvar muchas vidas si se implementase en todos los usuarios y elementos de la infraestructura.

 

 

La situación que ejemplifica lo que este sistema puede llegar a hacer es la de un vehículo que tras realizar una maniobra brusca se encuentra con la presencia de un ciclista que no le da tiempo a esquivar. No hay suficiente tiempo para reaccionar y la situación puede resolverse con un susto o con unas consecuencias mucho más graves.

 

 

Una señal acústica que hubiera informado sobre la llegada del ciclista al conductor y otra que hubiera realizado el aviso opuesto, es decir que el ciclista fuese consciente de la presencia del vehículo, hubiera cambiado las cosas de manera drástica. Esta es resumen la idea que hay detrás de la tecnología C-V2X propuesta por Audi.

 

 

 

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La pantalla de la cabina informa a los conductores cuando necesitan adaptar su conducción a una nueva situación

 

 

 

Para aumentar la seguridad vial, Audi ha creado un sistema capaz de conectar a todos los usuarios de la vía pública entre sí. C-V2X es el siguiente paso del proyecto Car2X. Este último funciona gracias a un dispositivo de red móvil instalado permanentemente en el vehículo. El automóvil envía y recibe, casi en tiempo real, información de otros vehículos y de la infraestructura vial, como por ejemplo los semáforos. 

 

 

El vehículo se identifica dentro de la red con su token único y los datos generados fluyen de forma anónima a la red de comunicación donde se almacenan por un corto período de tiempo. El ADAC alemán ya ha tomado medidas para exigir que esta tecnología se convierta pronto en estándar en todos los vehículos de su país.

 

 

C-V2X es un tipo especial de comunicación Car2X, una tecnología que es todavía relativamente nueva y que se basa en el uso de estándares de comunicación móvil 4G/5G. La abreviatura significa Cellular-Vehicle-to-X. La "X" es un identificador genérico. Puede representar a varios usuarios de la vía, elementos de tráfico u otros vehículos y puede incluir semáforos, cruces peatonales, letreros de calles, autobuses escolares, trabajadores de la construcción y otros elementos. 

 

 

La pantalla de la cabina informa a los conductores cuando necesitan adaptar su conducción a una nueva situación. Este podría ser el caso, por ejemplo, de la presencia de hielo en la carretera o de una obra que aparece detrás de una curva. En la práctica, permite a los conductores reconocer situaciones peligrosas mucho antes y reaccionar adecuadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

La tecnología de Audi reduce el riesgo de accidentes, lo que significa reducir el número de muertes en carretera. Si bien esto aporta algo significativamente bueno a la conducción, es necesario usarlo como una herramienta que hay que monitorizar y controlar y no como un sustituto del cerebro. 

 

 

El sistema Audi C-V2W instalado en un coche o una moto es un complemento útil pensado sobre todo para evitar daños y no debe ser una excusa para asumir la responsabilidad mientras se conduce.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/tecnologia-c-v2x-audi-avisar-presencia-bicicletas-via/20221013173440063523.html

Publicado

31 octubre 2022

 

 

Audi prepara el ingreso en la Fórmula 1 en 2026 para ganar carreras en 2029

 

El proyecto toma como socio a la escudería suiza Sauber. Ya en 1935-1937 ganó 25 carreras como Auto Union

 

 

 

 

 

Este es boceto del bólido que Audi tiene para competir en la Fórmula 1, que será más híbrida. / POLO

 

Este es boceto del bólido que Audi tiene para competir en la Fórmula 1, que será más híbrida. / POLO

 

 

 

«Queremos estar en disposición de ser competitivos para ganar carreras a partir del tercer año», declara Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto para la Fórmula 1.

 

 

Audi participará a partir de 2026 en el Mundial de Fórmula 1 con una unidad de potencia híbrida desarrollada en las instalaciones de Audi Sport, teniendo como socio estratégico a la escudería suiza Sauber.

 

 

Continua Baker «ya hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión, y para el resto avanzamos buscando soluciones de compromiso, porque el reglamento técnico completo no se publicará hasta 2024, donde podremos ver todo lo relativo al chasis. Nuestros planes contemplan comenzar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España. Pero toda nuestra agenda está ahora mismo en fase de borrador».

 

 

 

Antes de crearse la F1 en 1950, corría siendo Auto Union, la marca originaria de Audi, hasta la II Guerra Mundial

También explicó que, inicialmente, el trabajo se ha iniciado con 130 personas del staff técnico de Audi Sport, con el objetivo de ir construyendo rápidamente un equipo que estará formado por más de 300 integrantes. La asociación con la escudería suiza hará que compita como equipo de fábrica de Audi a partir de 2026 utilizando la unidad de potencia desarrollada por el fabricante alemán para la categoría reina del automovilismo. Sauber se encargará del desarrollo y el ensamblaje del monoplaza de carreras en sus instalaciones de Hinwil (Suiza).

 

 

Las unidades de potencia serán más eficientes que en la actualidad, con un aumento significativo del protagonismo del tren motriz eléctrico, que tendrá entonces casi tanta potencia como el motor de combustión interna, cuya potencia será de 400 kW (544 CV). Los motores turboalimentados de 1,6 litros, altamente eficientes, se alimentarán con combustible sintético sostenible y neutro en cuanto a emisiones de CO2.

 

 

 

Antecedentes

Si bien Audi como marca nunca ha competido en la Fórmula 1, creada en 1950, no es menos cierto que los cuatro aros, logotipo de Audi, estuvieron presente en los llamados Grand Prix de la década de 1930 bajo el nombre de Auto Union, fruto del enlace de las cuatro marcas: Audi, Horch, DKW y Wanderer.

 

 

Entre 1933 y 1937 estos bólidos desbancaron a los Alfa Romeo que dominaban los circuitos, entrando en encarnecida competencia con los Mercedes-Benz, a los que la prensa de 1937 denominaba 'flechas plateadas' a los bólidos de ambas marcas alemanas. De 1935 a 1937 los Auto Union ganaron 25 carreras, construyéndose los Tipo A, B, C y D, utilizando motores de 16 y 12 cilindros en V, de hasta 550 CV y alcanzando 340 km/h.

 

 

FUENTE:   https://www.hoy.es/motor/audi-prepara-ingreso-20221031225105-ntvo.html

Publicado

31 OCT 2022

 

 

José Miguel Aparicio (Audi): “Las marcas chinas son un competidor serio”

 

La marca se encuentra cómoda con el tamaño de su red de concesionarios, pero implantará el modelo de agencia

El periodo medio de entrega de sus coches de combustión es de entre cinco y seis meses, aunque en el caso de los eléctricos supera el año

 

 

 

 

 

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El director de Audi España, José Miguel Aparicio. Juan Lázaro

 

 

 

El sector prémium del motor ha estado ligado históricamente a marcas europeas como Audi, BMW o Mercedes. Sin embargo, con la aparición del coche eléctrico, estas han visto cómo han ido apareciendo nuevos competidores. El primero de ellos fue Tesla, hace ya casi veinte años, pero en el último tiempo han llegado en tromba firmas nuevas o desconocidas para el público europeo, sobre todo de origen chino. Con ellas tendrá que competir Audi, cuyo director en España, José Miguel Aparicio, ha recibido a CincoDías en el Audi Summit For Progress, un acto que ha reunido a diferentes personalidades de varios sectores en Madrid.

 

 

 

¿Consideran la llegada de las marcas chinas una amenaza?

Tenemos que observar con inmenso respeto la llegada de competidores nuevos. No solamente en el ámbito de la distribución de vehículos, sino que también tenemos competidores de software y de servicios financieros. Desde luego, la competencia va a ser feroz. Creo que la industria europea del automóvil es puntera, es intensiva en I+D, es un factor de progreso de nuestra sociedad y que debemos apoyarla. Los fabricantes chinos vienen muy fuertes en todo lo que aplica el vehículo eléctrico. Tenemos nuestras armas de marca que nos han llevado a triunfar en el pasado, pero hemos de seguir progresando en la experiencia de cliente, en la digitalización, en muchos otros aspectos para seguir manteniendo en el futuro la posición que tenemos en el presente.

 

 

¿Las marcas chinas pueden ser entonces un competidor serio para Audi?

Por supuesto que son un competidor serio. No hay tantas marcas prémium porque, al fin y al cabo, muchas de ellas compiten en costes, pero son competidores muy serios. Igual que Tesla lo es, que también nos ha generado muchos puntos de aprendizaje.

 

 

Stellantis pide imponer a las firmas chinas las mismas condiciones que los europeos sufren en China. ¿Cree usted lo mismo?

Si algo caracteriza a la Unión Europea es la defensa de la libre competencia y eso nos ha hecho más fuertes. Dentro de que tenemos que preservar esa libre competencia, también es importante considerar que los fabricantes europeos generan industrialización, fabricación de componentes, empleo de calidad aquí en Europa. Es importante que sigamos generando el contexto para que las empresas europeas sean punteras.

 

 

¿Cómo prevén finalizar este año en ventas? ¿Podrán ser líderes en el sector prémium?

El liderato es estar una unidad por encima de nuestros competidores tradicionales y esto la verdad es que a cierre de septiembre lo conseguimos, pero no nos interesa especialmente. Para nosotros el liderazgo tiene que ver con preparar un modelo de negocio y de distribución para el futuro, hacer que nuestra relación con los clientes sea cada vez más fluida y digital, que la experiencia de marca sea la mejor del mercado prémium, mejorar nuestros valores residuales. En líneas generales, dar valor para nuestros clientes, nuestros concesionarios y nuestro cuartel general. Eso es el liderazgo. Y en eso nos sentimos francamente líderes.

 

 

Competidores directos de Audi, como Mercedes, han optado por la venta de sus concesionarios filiales en España. ¿Audi puede recorrer el mismo camino?

Nos sentimos satisfechos con la distribución actual, tenemos una red bien dimensionada. No vamos a hacer ningún cambio sustancial en este sentido. Lo que sí vamos a hacer es implementar progresivamente el modelo de agencia [es un modelo de negocio que da un mayor control a la marca e impide, por ejemplo, que los concesionarios tengan injerencia en el precio final que paga el cliente].

 

 

¿Qué supondrá el modelo de agencia para los concesionarios?

Estamos teniendo conversaciones muy intensas con ellos. El concesionario seguirá siendo un elemento fundamental de la distribución de Audi. Una de nuestras ventajas competitivas es el nivel de experiencia de marca que podemos proporcionar al cliente a través de nuestra red. Además, nuestra distribución tiene que permitir que sea compatible lo digital con lo físico y, por lo tanto, evitar que exista cualquier conflicto de canales. Por último, estamos convencidos de que hemos de ayudar a que nuestra red encuentre su punto de equilibrio, para que sea muy sostenible en términos de rentabilidad a largo plazo. El modelo de agencia ofrece muchas ventajas en este sentido porque permite una relación más directa con el cliente.

 

 

¿Han notado una mejoría en el suministro de microchips?

Sí, claramente. Lo que ocurre es que en la cadena de valor hay muchos elementos que han de sincronizarse. Hay otros cuellos de botella con otros equipamientos que han aparecido como consecuencia precisamente de la reducción de chips en su momento.

 

 

¿Cuál es el peso del coche eléctrico en las ventas de Audi?

Si hablamos de coches electrificados, que incluyen a los híbridos enchufables, es aproximadamente el 15% de nuestros pedidos, pero el 7% de nuestras entregas.

 

 

¿Por qué esa diferencia?

Los problemas de suministro se concentran especialmente en los coches eléctricos. Este cuello de botella está haciendo que el mercado eléctrico no despunte más de lo que lo está haciendo hoy.

 

 

¿Cuál es el plazo medio de entrega de un Audi en España?

Depende mucho de los modelos. Actualmente, el promedio de la gama puede estar en unos cinco o seis meses, pero en algunos modelos puede superar un año. Los eléctricos son los que más están tardando. Especialmente tenemos un éxito sin precedentes con el Audi Q4 e-Tron. Yo creo que son excelentes noticias porque al final refleja que Audi tiene un papel muy relevante en el coche eléctrico. Con el e-Tron empezó una nueva era para nosotros tan importante como fue el Audi Quattro en los años 80.

 

 

Por último, ¿cómo surgió la idea del Audi Summit?

De enlazar diferentes conceptos. Estamos en un momento de transformación profunda en el que la tecnología abre muchas posibilidades y cada vez tenemos relaciones más digitales con nuestros clientes. Además, la sociedad está en un momento muy convulso. Hemos vivido una pandemia, una inflación alta y un hecho terrible como una guerra. Nuestro equipo hizo una reflexión interna y llegó a la conclusión de que es un momento en el que tenemos que hablar como marca con mayúsculas. Las marcas tenemos la credibilidad muchas veces de proponer un futuro mejor y generar optimismo en la sociedad. Cuando hablamos de construir un mundo mejor, podemos enlazar lo que están aportando muchas personalidades con su reflexión, con su acción, y entonces pensamos en hacer un evento en el que intentáramos invitar a referentes internacionales de progreso y de innovación.

 

 

FUENTE:   https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/28/companias/1666989912_766447.html

 

 

 

Publicado

31 oct 2022

 

 

Bottas a anima a Audi: "Todo dependerá de su ayuda a partir de 2024"

 

Según Valtteri Bottas, el éxito de Audi dependerá de la ayuda que le ofrezcan a Sauber en las temporadas previas a su llegada a la Fórmula 1 en 2026.

 

 

 

 

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Después de confirmar que entraría a la Fórmula 1 en 2026 como fabricante de motores, Audi pudo anunciar recientemente su asociación con el equipo Sauber, que conllevará la adquisición de una parte importante de la escudería, que continuará operando en Hinwill, Suiza.

 

 

Actualmente, Valtteri Bottas es uno de los dos pilotos del conjunto, que compite bajo el nombre de Alfa Romeo, y reconoció estar encantado con la llegada de los alemanes además de asegurar que, con el apoyo de Audi, pueden llegar convertirse en un equipo ganador y, obviamente, quiere formar parte de ello.

 

 

"Mirando el panorama general, esto es un paso enorme para la escudería. Hay mucho potencial en Sauber si contamos con la ayuda de Audi", dijo el finlandés en exclusiva a RaceFans.

 

 

"Es evidente que su objetivo es llegar a lo más alto en el futuro. Vienen a por buenos resultados y es gente muy seria. Así que creo que sería un proyecto emocionante para cualquier piloto, sobre todo para mí, que ya formo parte de Sauber".

 

 

Alfa Romeo ya ha confirmado que pondrá punto y final a su colaboración con el equipo suizo al final de la temporada 2023, la última para la que todavía tienen contrato en vigor, lo que incluso podría abrir el camino para que Audi ofrezca algún tipo de ayuda a su futuro socio antes de 2026.

 

 

Según Bottas, eso es necesario si quieren tener luchar por grandes cosas de inmediato: "La cuestión es cuánto y cuándo empezará a ayudar Audi al conjunto antes de llegar como fabricantes. El año que viene, por supuesto, no cambiará nada, seguiremos con Alfa Romeo y esperamos tener un monoplaza mejor que el de esta temporada".

 

 

"Pero después, casi todo dependerá de su ayuda a partir de 2024, de cuánto estén dispuestos a invertir al principio. Si nos apoyan mucho y eso repercute en buenos resultados para 2026, lo cual es imposible de predecir ahora, entonces ¿por qué no hacerlo?", dijo el veterano piloto finés.

 

 

Esta misma temporada, Sauber (Alfa Romeo) está luchando por su mejor posición en la clasificación de constructores en los últimos diez años, pero Bottas cree que es realista pensar en luchar contra los mejores cuando se unan a una marca como Audi.

 

 

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, eso es un hecho. Pero no está tan lejos. Contamos con todas las instalaciones necesarias. Por supuesto, algunos equipos podrían ser mejores, pero pensamos que todo es posible, todo se puede conseguir".

 

 

"Obviamente estamos un poco por detrás de Mercedes en ese sentido, así que tenemos que cambiar eso, pero realmente no veo nada que haga que sea imposible llegar a lo más alto con Audi al lado", explicó Bottas, que tiene como objetivo continuar en el equipo suizo para entonces.

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-audi-ayuda-2024-clave-sauber/10392264/

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