Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

29 Jun 2017

 

 

 

 

Audi podría apostar por la propulsión trasera en algunos modelos: ¿Qué puede llevarles a cambiar tanto su filosofía?

 

 

 

.

00159863.jpg.5f7c53ecae9d44255404a203cba19abd.jpg

.

 

 

 

Desde la década de los ’60, la gama de Audi se fundamenta en modelos de tracción delantera, algo que cambió en los ’80 con la introducción de la tracción integral Quattro que ha sido parte de su ADN hasta nuestros días. De hecho, mientras sus dos principales rivales como BMW y Mercedes apostaban en modelos más terrenales por la propulsión trasera (algo que está cambiando en favor de la tracción delantera por ahorro de costes), en Audi apostaban ya desde hace décadas por ella, ofreciendo en determinadas motorizaciones la tracción Quattro y en sus modelos deportivos, de serie.

 

Pero… mientras tanto, en dichos modelos deportivos, tanto BMW como Mercedes continúan apostando mayoritariamente por la propulsión trasera, algo que evidentemente les proporciona un nivel de diversión mayor al volante y menos peso, mientras que los modelos deportivos de Audi ofrecen una conducción mucho más dócil y permisiva con los errores gracias a su sistema de tracción.

 

 

Aún con esta ventaja, parece ser que no es suficiente para recortar distancias comercialmente con sus competidores, y por ello, tal y como ha anunciado públicamente el CEO de Audi Sport (antes Quattro GmbH), Stephan Winklemann en declaraciones a AutoExpress en el Festival de Velocidad de Goodwood, ha dejado caer con un comentario que estarían estudiando dicha posibilidad. en concreto, el comentario es “El nombre de Quattro podría dar lugar a confusión, ya que hace referencia a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y es una de las cosas que ha llevado a Audi donde está, pero no es el nombre correcto para la división”, acompañado de un “Podríamos tener coches de propulsión trasera o tracción a un sólo eje en el futuro”.

 

Aún no queda claro qué modelos serían los beneficiados de este supuesto cambio de rumbo, pero parece probable que uno de los firmes candidatos sería el Audi R8, que podría ofrecer una opción de propulsión trasera al compartir plataforma con el Lamborghini Huracán. Por otra parte, en el Salón de Fráncfort de Septiembre planean presentar dos nuevos modelos RS, aunque parece demasiado pronto para que introduzcan la propulsión trasera en alguno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoradictos.com/audi-sport-propulsion-trasera/

Vía: AutoExpress


Publicado

30/06/2017    -   Eventos especiales

 

 

 

Hannu Mikkola pilotará el Audi Quattro RS 002 en Goodwood

 

 

 

 

 

audi-group--990x600.jpg

 

 

 

El campeón finlandés saca del museo el coche diseñado para relevar a los Grupo B que nunca vio la luz.

 

 

 

Los Grupo B forman parte de la leyenda del Mundial de Rallyes, forjaron su época dorada. Pero muchos no saben que, antes de su prohibición, muchas firmas ya estaban preparado sus sucesores: los Grupo S.

 

 

 

Estos coches limitaban su potencia a 300 CV, pero sus fabricantes solamente necesitaban homologar 10 unidades para ponerlos en la salida de los tramos, lo que los convertía en prototipos que, como los Gr. B, nacían por y para la competición. La prohibición de los Grupo B en 1986 se llevó consigo, también, a los Gr. S, y desde entonces los coches del Mundial se basan en modelos de serie. 

 

 

 

 

 

audi-quattro-rs-002-760x367.jpg

El Audi Quattro RS 002 monta motor central de cinco cilindros, con 300 CV. | Audi

 

 

 

 

El Audi Quattro RS 002 es uno de esos coches Grupo S que, como el Lancia ECV o el Toyota MR2, iniciaron su desarrollo como Grupo S y terminaron, inéditos, en museos del automóvil.

 

 

 

Hace poco, Audi sacó el suyo para que Walter Rohrl se diese una vuelta, y ahora es Hannu Mikkola el que le dará un paseo en el Festival de la Velocidad de Goodwood. En muy pocas ocasiones más se ha podido ver en acción este coche, que nunca llegó a participar en competición.

 

 

 

 

 

hannu-mikkola-760x524.jpg

Mikkola fue campeón del mundo de rallyes en 1983, y tres veces subcampeón. | Sutton Motorsport Images

 

 

 

 

A su vez, Jean Ragnotti empleará su amado Renault 5 Maxi Turbo, Mikko Hirvonen, el Mini Countryman del Dakar, Rauno Aaltonen un Morris Mini Cooper –en el tramo Forest Rally Stage, en lugar de la tradicional subida–, mientras que el triple campeón británico Mark Higgins ascenderá con el Subaru Impreza WRX de Prodrive.

 

 

 

Pero estos nominados son solo un botón de la amplísima lista de fabulosas máquinas y legendarios pilotos que, a lo largo del fin de semana, estarán presentes en Goodwood, uno de los eventos automovilísticos más importantes del planeta. AQUÍ tienes la lista provisional completa. ¡Deberías ir una vez en la vida!

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autohebdosport.es/y-tambien/hannu-mikkola-pilotara-audi-quattro-rs-002-goodwood

Publicado

Lunes, 3 de Julio de 2017

 

 

 

Triple cita de la Audi quattro Cup 2017 en Club de Campo, León Club de Golf y Ulzama

.

images.jpg.709278fc18dbe0a9e55c7cce611abcc0.jpg

.

 

 

 

La Audi quattro Cup sigue imparable su camino a la Final Nacional. Cerca de 300 jugadores han disfrutado este fin de semana de la experiencia de jugar en la mejor gira de golf amateur por parejas de nuestro país. La quattro Cup ha desplegado sus encantos en Madrid, Castilla y León y Navarra.

 

 

La tercera y última parada de la temporada regular de la Audi quattro Cup 2017 en la Comunidad Autónoma de Madrid tuvo lugar en el recorrido norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo en un día frío por la mañana y ventoso por la tarde.

 

 

José María Zubimendi Torán e Ignacio Chacón Yarza se proclamaron ganadores scratch y hándicap de la cita madrileña, con vueltas de 36 puntos brutos y 43 netos, respectivamente. Zubimendi y Chacón quedan ya clasificados para la Final Nacional por la vía scratch.

 

Por su parte, la pareja formada por Luis Iglesias Rovira y Gregorio Baudot Pita, fue la segunda mejor hándicap, con 42 puntos netos y gracias a ello consigue su participación  en un torneo del Audi Movistar+ Tour.

 

 

En Madrid, el premio a la elegancia, por cortesía de Berignano, fue otorgado a los jugadores José Ignacio Pueyo Arana  y Juan Vives Lafuente.

 

 

La entrega de premios se celebrará en el próximo mes de diciembre, en la segunda fiesta anual del reparto conjunto de premios para los socios.

 

 

Con el recuerdo del intenso calor vivido en Salamanca la semana pasada,  llegó el segundo torneo de la temporada previsto en Castilla y León. León Club de Golf, vivió una jornada de competición que nada  tuvo que ver con la cita salmantina sobre todo por las bajas temperaturas y el fuerte viento que sopló en la zona.

 

 

La primera pareja clasificada scratch, y la misma que logró la clasificación en el año 2013, fue la compuesta por Pedro Guerra Álvarez y José Antonio Grande Marcos

 

 

Entregaron una tarjeta de 36 puntos y demostraron su “enorme satisfacción” por volver a clasificarse para la Final Nacional “después de una vuelta muy trabajada y peleada”, aseguraban.

 

 

Los jugadores Isidro Guerra Yebra y Francisco Manuel del Canto Fernández se hicieron con el primer puesto en la clasificación hándicap con 42 puntos netos.

 

 

Trinidad Verduras de la Varga y Victoria Rebollo Martínez fueron consideradas las más elegantes del torneo y  por ello fueron reconocidas con el premio otorgado por la prestigiosa firma italiana Berignano.

 

 

A pocos días del comienzo de los Sanfermines, la Audi quattro Cup volvió a celebrarse en el campo pamplonica de Golf Ulzama, situado en un precioso robledal en el valle que le da su nombre.  Los recién reformados  greenes del 10 al 18 se estrenaron con el torneo de la Audi quattro Cup.

 

 

La mala climatología fue otra protagonista de la jornada y muchos de los jugadores inscritos decidieron no participar en un día donde la temperatura no superó los 12 grados.

 

 

Los ganadores scratch, cuya victoria les sorprendió agradablemente, fueron el matrimonio formado por María Uzcanga Lacabe y Juan Luis Frauca Amorena, que lograron un resultado de 28 puntos brutos y su pase a la Nacional.

 

 

Por su parte, la primera pareja hándicap fue formada por Carlos Gurpide Ayarra y Carmen Lirón de Robles que hizo un resultado de 39 puntos netos.

 

 

El premio a la elegancia fue otorgado a las jugadoras Isabel Atin Calvo y Ana Reclusa Orduna.

 

 

La Audi quattro Cup vuelve el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de julio, con  nuevas citas en Real Club de Golf La Toja, Club de Campo Laukariz y Golf La Roca.

Audi quattro Cup 2017

 

 

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 27º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y sus bodas de plata en España. Durante estos últimos 25 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disput*ndo un promedio de 30 torneos anuales en los mejores campos de España.

 

 

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.100 participantes del 2016. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disput*do entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disput*r la Final Nacional.

 

 

El campo de golf La Finca, diseñado por Pepe Gancedo, uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf en España que cosechó un enorme éxito a lo largo de su vida como un reput*do y premiado diseñador de campos de golf, será el escenario que desvelará la mejor pareja Hándicap para representar a España en la Final mundial.

 

 

Quivira Golf Club, Cabo San Lucas, México, un campo diseñado por la leyenda de golf Jack Nicklaus, dará la bienvenida a los mejores jugadores amateurs de todo el mundo.

 

 

Entre acantilados de granito, enormes dunas azotadas por el viento y ondulantes colinas del desierto, el Quivira Golf Club redefine la experiencia de golf y vuelve a asentar la Audi quattro Cup World Final en uno de los escenarios golfísticos más importantes y exclusivos del mundo.

 

 

Golf y motor se unen para ofrecer el mejor torneo amateur de parejas en España.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://ten-golf.com/es/grandes-circuitos/otros-circuitos/circuitos-amateurs/audi-quattro-cup/triple-cita-la-audi-quattro-cup-2017-club-campo-leon-club-golf-ulzama/

Publicado

Julio 3, 2017

 

 

 

AUDI en VEM 2017 (VÍDEO)

 

 

AUDI EN VEM 2017

 

 

 

 

Durante la celebración de VEM los días 5, 6 y 7 de mayo de este año Carlos de Luis, Product Manager de Audi, nos contó la razón que les ha impulsado a estar presentes, por primera vez este año, en la feria del vehículo eléctrico de Madrid.

 

 

 

Audi puso a disposición de los visitantes tanto el Audi A3 e-tron Sportback como el Audi A7 e-tron. La posibilidad que ofrece VEM para poder probar estos modelos es la razón más importante para ello puesto que es posible comprobar su comportamiento en ciudad y que no hay diferencia con la conducción de un vehículo habitual.

 

 

 

Audi lanzará el primer eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía a finales de año.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://movilidadelectrica.com/audi-vem-2017-video/

Publicado

5 Julio, 2017

 

 

 

 

El Centro de Inteligencia Artificial de Audi, más cerca de ser real

 

 

 

 

 

Centro-de-Inteligencia-Artificial.jpg

 

 

 

 

 

Audi anuncia una operación conjunta y directa con la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria) y su Instituto de Bioinformática, dirigido por el Profesor Sepp Hochreiter -uno de los principales expertos europeos en inteligencia artificial-, para construir un Centro de Inteligencia Artificial en el que investigar dicha materia orientada al uso en automóviles.

 

 

Esta colaboración ya ha tenido sinergias anteriormente, cuando el Instituto y la marca de los cuatro aros llegaron a un acuerdo para cooperar en tema de conducción autónoma. El proyecto concluyó satisfactoriamente el pasado año.

 

 

“La aplicación de la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para los coches autónomos, no sólo para el reconocimiento por voz, también sirve para predecir las intenciones y necesidades de los pasajeros y reaccionar ante ello”, explica el Profesor Sepp Hochreiter. “Gracias a las redes LSTM (memoria de corto-largo plazo), los conductores del futuro se sentirán más seguros en sus coches que en el salón de sus propias casas.”

 

 

Además de los fines relativos al progreso tecnológico, la alianza incluye ayudas para jóvenes científicos seleccionados por la Universidad Johannes Kepler que serán apoyados por el fabricante de Ingolstadt.

 

 

Según indica Audi, “la colaboración comienza su trabajo con cinco proyectos. La investigación se llevará a cabo, por ejemplo, en cómo los coches que circulan en modo autónomo dentro de situaciones de tráfico complicado pueden ser exactamente conscientes e interpretar su entorno.

 

 

Los potenciales peligros deberán ser reconocidos en una etapa temprana y los tiempos de reacción serán optimizados. Otro de los proyectos se centrará en el uso de la IA (Inteligencia Artificial) en los sensores de los vehículos”.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/el-centro-de-inteligencia-artificial-de-audi-mas-cerca-de-ser-real

Publicado

05 julio 2017

 

 

 

 

Audi Prestige Service

 

 

Aplicación gratuita que permite a los clientes Audi, entre otras cosas, pedir cita previa online en su Servicio Oficial Audi en cualquier momento. Nuevas funcionalidades: geolocalización del vehículo, visualización del último vídeo de Audi CAM, chat y noticias y eventos de su Servicio Oficial. Disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android en las tiendas online de Apple y Google Play.

 

 

 

26739-media.jpg

 

 

 

 

Audi presenta la nueva app para smartphones y tablets Audi Prestige Service. Una aplicación gratuita que amplía las posibilidades de comunicación de los clientes con la Red Oficial de Audi, y que incluye nuevas funcionalidades y muchas mejoras respecto a la anterior app Audi Asistencia. Entre otras posibilidades, Audi Prestige Service permite concertar cita previa con el Servicio Oficial favorito, contactar con el servicio de asistencia en carretera o la geolocalización del vehículo.

 

 

Los clientes de Audi disponen de los servicios de Audi connect para contactar desde su vehículo con la marca de los cuatro aros. Ahora, Audi ofrece la aplicación Audi Prestige Service, para prestar el mejor servicio a sus clientes también cuando no están al volante.

 

 

La nueva app Audi Prestige Service destaca por su comodidad y facilidad de uso. No sólo conserva las funcionalidades de la anterior app Audi Asistencia, como la consulta de los Servicios Oficiales Audi más cercanos a una ubicación determinada o el contacto con el servicio de asistencia.

 

 

Ahora, con Audi Prestige Service desde la aplicación también es posible comunicarse con su Servicio Oficial mediante un nuevo servicio de chat, y al concertar cita previa ésta puede añadirse automáticamente al calendario del smartphone o la tablet. También es posible realizar el seguimiento de la grúa en caso de solicitar asistencia en carretera.

 

 

Otras funcionalidades muy útiles de Audi Prestige Service, son que el cliente puede personalizar la información de su Audi, visualizar su último vídeo de Audi CAM, crear un recordatorio del lugar de estacionamiento del vehículo gracias a la geolocalización, o la posibilidad de recibir información de promociones y ofertas exclusivas relacionadas con su Servicio Oficial. Todo con un simple clic en un servicio disponible con cobertura en toda España durante las 24 horas del día, los 365 días al año.

 

 

La app Audi Prestige Service se puede descargar de forma gratuita en las tiendas online de Apple y de Google Play. Es compatible con dispositivos Android a partir del sistema operativo 6.0 y con iOS 9.0 o posterior, y puede utilizarse tanto en iPhone como IPad o iPod Touch.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.panamaon.com/noticias/motor/27252-audi-prestige-service.html

Publicado

.

app-audi-1074x483.jpg

 

.

 

 

.

 

Nueva-App-Audi-Prestige-Service-700x700.

 

 

Audi Prestige Service

 

.

 

Fuente: Audi

Publicado

7 jul 2017   -   Compromiso absoluto

 

 

 

 

Audi apuesta de lleno por la Fórmula E con el equipo ABT

 

 

 

La marca de los cuatro aros se convertirá en el primer fabricante alemán en la Fórmula E

 

Para Audi significa "un claro compromiso de nuestra marca a la movilidad eléctrica"

 

 

 

audi-abt-formula-e-f1-soymotor.jpg?itok=

 

 

 

 

La progresión de la Fórmula E es una realidad y año tras año son cada vez más los interesados en ser los grandes protagonistas de esta competición. Audi, que ha estado presente en el campeonato desde sus inicios, se convertirá en el primer fabricante alemán en competir en la Fórmula E a partir de la próxima temporada, que arrancará a principios de diciembre.

 

 

 

 

La marca alemana debutó en la Fórmula E en su temporada inaugural de la mano de ABT dando nombre al equipo y posteriormente ha ampliado su apoyo económico y técnico. A partir de la próxima temporada, Audi asegura estar comprometidos plenamente con este proyecto, que llevará el nombre de Audi Sport ABT Schaeffler.

 

 

Desde la marca de los cuatro aros tienen muy claro que la Fórmula E es el futuro y esta apuesta servirá para fortalecer su compromiso con la movilidad eléctrica. "Hemos estado comprometidos con la Fórmula E con cada vez más intensidad en los últimos meses. Que Audi sea el primer fabricante alemán en estar involucrado activamente en las carreras a partir de la próxima temporada es un claro compromiso de nuestra marca a la movilidad eléctrica", destaca Peter Mertens, miembro del Consejo de Dirección de Audi.

 

 

El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, está orgulloso de formar parte del campeonato, ya que se ha convertido en referencia mundial. "La Fórmula E ofrece espectaculares carreras en el corazón de ciudades fascinantes y es un tremendo escenario para presentar la movilidad eléctrica y los deportes de motor en sus formas más emotivas. Ahora mismo estamos viendo lo emocionante que es la batalla por el título. Estoy contento que todo se haya puesto en su sitio para un futuro exitoso", comenta.

 

 

Por su parte, el fundador del equipo, Hans-Jürgen Abt, valora enormemente el gran progreso que ha tenido la competición en apenas un período de tres años. "Con un espacio de tiempo de sólo unos años, la Fórmula E ha visto un tremendo desarrollo hasta el punto que un equipo no puede ser competitivo sin el respaldo de un fabricante.

 

 

Por eso estamos encantados de que Audi nos ayude, un socio con el que hemos cooperado exitosamente. No hay duda de que esta historia de éxito va a continuar en el futuro", sueña el fundador del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-apuesta-de-lleno-por-la-formula-e-con-el-equipo-abt-936486

Publicado

06/07/2017

 

 

 

 

Ancera anuncia que Volkswagen-Audi cancela el suministro a miles de distribuidores

 

 

 

 

ancera_volkswagen_audi-960x460.jpg

 

 

 

 

“El nuevo proyecto de distribución de recambios de Audi-Volkswagen al final se traduce en la cancelación de las cuentas a sus competidores, miles de recambistas, e intentar tener un monopolio para conseguir un mercado cautivo perjudicando a los consumidores propietarios de estos vehículos”, según acaba de anunciar Ancera en un comunicado oficial.

 

 

En opinión de la patronal, “tanta presentación de un nuevo proyecto en Motortec ante la prensa se reduce a conseguir un monopolio en el mercado de recambios”.

 

 

Desde Ancera ya están enviando toda la documentación a sus abogados expertos en Competencia para analizar la situación. También anuncia la asociación su intento de ponerse en contacto con la Dirección de Posventa del Grupo Audi-Volkswagen, “sin mucho éxito por el momento”, declara en el comunicado.

 

 

“Creemos que unas marcas de tanto prestigio no necesitan de estas acciones para competir en el mercado, y mucho menos tras los escándalos del ‘dieselgate’ y de la enorme sanción de Competencia por acuerdo de precios”, subrayan desde Ancera.

 

 

La Asociación también anuncia que está preparando una comunicación al público y a la prensa generalista, además de ir informando de lo que vaya ocurriendo, ya que Ancera entiende que “es una infracción grave a la competencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.posventa.info/actualidad/ancera-anuncia-que-volkswagen-audi-cancela-el-suministro-a-miles-de-distribuidores/

Publicado

GENERAL   -   07/07/2017

 

 

 

 

Francia prohibirá la venta de coches Diesel y gasolina

 

 

 

Dentro de unos años, Francia dejará de comercializar vehículos propulsados por gasolina y Diesel. Hasta que llegue el momento, se darán ayudas para que los conductores renueven sus coches.

 

 

 

article-francia-prohibicion-venta-diesel

 

 

 

 

Ya hay fecha: 2040. A partir de este año, ningún concesionario de coches francés podrá vender un vehículo propulsado por gasolina o Diesel. El ministro galo de la Transición Energética, Nicolas Hulot, ha anunciado esta polémica decisión.

 

 

 

Ayudas para cambiar de coche

Hulot, que dio una rueda de prensa en París, anunció medidas para que los conductores cambien de manera progresiva sus automóviles antiguos por otros “más limpios”. La idea es renovar poco a poco el parque automovilístico francés para que, en 2040, todos los vehículos que circulen no generen emisiones a la atmósfera. En palabras del ministro Hulot,  lo que el gobierno persigue es“acelerar el movimiento para que las personas con poco medios puedan comprar coches menos contaminantes”.

 

 

 

 

Exigentes ambiciones

La medida busca hacer realidad la promesa que Emmanuel Macron, actual presidente del Gobierno, lanzó durante la campaña electoral.  Según Hulot, “haremos converger la fiscalidad entre vehículos Diesel y gasolina en cinco años”.

 

 

Con esta decisión, Francia eleva las ambiciones del gobierno en materia medioambiental, ya que reduciría la cuarta parte de las emisiones para 2050 para lograr la “neutralidad del carbono”, según Hulot. Esto equivale a dejar el volumen del nivel de emisiones en una cantidad que puede ser absorbida por medios naturales, un objetivo que también se han marcado Suecia y Costa Rica.

 

 

La decisión del Ejecutivo francés está en la línea de la anunciada en 2014 por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con la prohibición de que los vehículos Diesel circulen por la capital partir de 2020.

 

 

 

 

No habrá nuevos proyectos de explotación

Además, "Francia ha decidido prohibir todo nuevo proyecto de exploración, y por tanto de explotación de petróleo, gas o carbón”, según ha anunciado Hulot. Para ello se presentará un proyecto de ley a finales de verano o comienzos del otoño. De nuevo, el objetivo es el mismo: que no haya ninguna explotación activa en 2040.

 

 

A partir de 2022, Francia dejará de producir electricidad con carbón, lo que provocará el  cierre de centrales que ahora aportan un 5 % del total. A cambio, las energías renovables deben subir su peso relativo hasta alcanzar el 32% en 2030. Ese proceso se hará "acompañando a los asalariados que van a verse afectados con contratos de transición", según explicó Hulot, para "que no haya perdedores". 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/francia-prohibicion-venta-diesel-gasolina

Publicado

07/07/2017

 

 

 

Audi Summit: el futuro de Audi se descubre en Barcelona

 

 

 

Este martes 11 de julio Barcelona acoge el Audi Summit, un evento de Audi en el que presentará al mundo sus planes de digitalización de futuro y uno de los coches más avanzados del planeta: el nuevo Audi A8.

 

 

 

 

article-audi-summit-futuro-barcelona-tec

 

 

 

 

 

El Audi Summit es el mayor evento de la marca de los cuatro aros. Se celebrará este martes 11 de julio en Barcelona. El fabricante alemán presentará, a más de 2.000 invitados procedentes de todo el mundo, sus soluciones para el futuro de la movilidad urbana, sus novedades en materia tecnológica, sus avances en el proceso de digitalización continuo que sufre la marca y uno de sus coches de referencia para los próximos años.

 

 

 

Por un lado, Audi realizará una presentación de producto con 70 automóviles que serán protagonistas, para pasar a posteriori a la presentación del plato fuerte del Audi Summit: la puesta de largo del nuevo Audi A8, que irá acompañada de las soluciones de futuro de la marca de los cuatro aros en lo que a tecnología se refiere. Un coche, la nueva generación de la berlina de representación de Audi, que será toda una exhibición de la última tecnología aplicada a la automoción.

 

 

 

 

 

 

audi-summit-2017-apoyo1.jpg

 

 

 

 

 

Audi Summit: IA y digitalización

Mucho tendrá que decir en este sentido la inteligencia artificial, que será clave a la hora de dar vida al coche del mañana. Otro aspecto clave es la digitalización: Audi avanza en un proceso de conversión en una compañía de automóviles digital. Este tipo de tecnología, de cara a desarrollar soluciones sostenibles para la movilidad urbana de coches y peatones, ya es una realidad en diferentes áreas de la marca.

 

 

 

Servicios Premium, aparcamiento y conducción autónoma, soluciones para la movilidad urbana, servicios de movilidad sostenible… todo estará dirigido en el Audi Summit a lo que podría ser la ciudad inteligente del futuro.

 

 

 

 

 

audi-summit-2017-apoyo2.jpg

 

 

 

 

Audi Summit: Barcelona, una Smart city “ideal”

El Audi Summit 2017 se celebrará en un recinto de más de 10.000 metros cuadrados en la Ciudad Condal, con una superficie LED de 50 metros de ancho que promete dar mucho colorido. Para Audi, Barcelona representa un “estilo de vida urbana de calidad”, con diferentes conceptos “pioneros de ciudad inteligente” con diferentes modos de transporte.

 

 

 

Además de las presentaciones de producto y novedades, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, charlar sobre movilidad, digitalización, inteligencia artificial… y dar respuesta a preguntas relacionadas a la producción de coches sin cadenas de montaje, el compromiso social de Audi con tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente o la configuración de un coche digitalmente y probarlo de forma virtual. El automóvil del mañana ya está aquí. Y se verá en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/audi-summit-futuro-barcelona-tecnologia-digitalizacion-a8

Publicado

08/07/2017    -   Innovación

 

 

 


Audi investigará las funciones de autoaprendizaje de los coches del futuro

 

 

 

    El proyecto se realizará en un nuevo centro de Inteligencia Artificial

 

 

 

img_eortiz_20170708-114329_imagenes_lv_t

El proyecto se realizará en cooperación con el Instituto de Bioinformática, dirigido por el Profesor Hochreiter (Audi)

 

 

 

Audi participará en la creación de un centro de inteligencia artificial junto a la Universidad Johannes Kepler de Linz (JKU). El objetivo es llevar a cabo una investigación conjunta sobre cómo debe ser el coche inteligente del futuro en unas nuevas instalaciones denominadas “Audi.JKU deep learning centre”m en Linz (Austria).

 

 

A través de la cooperación con el Instituto de Bioinformática, dirigido por el Profesor Sepp Hochreiter, Audi persigue promover el uso de la inteligencia artificial en automóviles. Hochreiter es uno de los principales expertos europeos en el campo de la inteligencia artificial (IA), y ha conseguido importantes contribuciones a través de investigaciones en tecnologías de aprendizaje profundo.

 

 

 

"A través de la cooperación con el Instituto de Bioinformática, dirigido por el Profesor Sepp Hochreiter, Audi persigue promover el uso de la inteligencia artificial en automóviles"

 

 

 

Su metodología que se basa en los procesos de funcionamiento del cerebro humano. La memoria de corto-largo plazo (LSTM) que desarrolló el Profesor se utiliza en el software de reconocimiento por voz de todos los smartphones del mundo. Dirige el Instituto de Bioinformática de la Universidad Johannes Kepler de Linz (JKU), que ha tenido desde hace mucho tiempo una gran consideración por parte de los expertos en Inteligencia Artificial.

 

 

“La aplicación de la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para los coches autónomos, no sólo para el reconocimiento por voz, también sirve para predecir las intenciones y necesidades de los pasajeros y reaccionar ante ello”, explica el Profesor Sepp Hochreiter. “Gracias a las redes LSTM, los conductores del futuro se sentirán más seguros en sus coches que en el salón de sus propias casas”.

 

 

 

"Durante los últimos años se han llevado a cabo constantes intercambios de información y experiencias entre el Instituto y Audi en relación a la conducción autónoma"

 

 

 

Durante los últimos años se han llevado a cabo constantes intercambios de información y experiencias entre el Instituto y Audi en relación a la conducción autónoma, hasta que en 2016 concluyó con éxito el primer trabajo conjunto de ambos socios. “Con el ‘Audi.JKU deep learning center’, colocamos unos sólidos cimientos a nuestra cooperación”, comenta Michael Schmid, Director de la Audi Academy.

 

 

El “Audi.JKU deep learning center” comienza su trabajo con cinco proyectos. Uno de ellos es la investigación de cómo los coches que circulan en modo autónomo dentro de situaciones de tráfico complicado pueden ser exactamente conscientes e interpretar su entorno. Los potenciales peligros deberán ser reconocidos en una etapa temprana y los tiempos de reacción serán optimizados.

 

 

Otro de los proyectos se centra en el uso de la IA en los sensores de los vehículos. “Los últimos descubrimientos son vitales para que podamos hacer que nuestros coches sean cada vez más inteligentes”, asegura Peter Steiner, Director Ejecutivo de Audi Electronics Venture GmbH, la empresa de software de Audi que ejerce como interfaz especializada e interlocutor con la Universidad JKU de Linz.

 

 

 

"La aplicación de la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para los coches autónomos”

 

 

 

 

 

Profesor Sepp Hochreiter

Director del Instituto de Bioinformática

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20170708/423980377431/audi-inteligencia-artificial-kepler.html

Publicado

JUL 09, 2017

 

 

 

Audi competirá en la Fórmula E como equipo oficial en 2018

 

 

Audi formalizó su entrada a la categoría eléctrica tras completar la adquisición de Abt, conservando a varios de los socios actuales.

 

 

El fabricante alemán Audi seguirá utilizando la tecnología de su socio Schaeffler para su unidad de potencia en el campeonato eléctrico de la FIA.

 

 

El pasado otoño, la marca alemana notificó su intención de promover su crecimiento en los programas de movilidad eléctrica, a través de la Fórmula E. Este jueves, anunció que concluyó la transformación de Abt Schaeffler Audi Sport en un equipo totalmente de fábrica.

 

 

“Hemos estado apoyando nuestro compromiso con la Fórmula E con un aumento de la actividad en los últimos meses, en los días de carrera, en el desarrollo de una nueva unidad de potencia y numerosas actividades”, dijo el miembro de la Junta Directiva de Audi, el doctor Peter Mertens.

 

 

 

audi-equipo-oficial-formula-e-2018.jpg

 

 

 

 

“Que Audi sea el primer fabricante de automóviles alemán que se involucra activamente en este campeonato, a partir de la próxima temporada, es también un claro compromiso de nuestra marca hacia la movilidad eléctrica”.

 

 

El jefe de Deportes de Motor de Audi, Dieter Gass, ha sido una parte vital en la entrada de la compañía a la Fórmula E, en un proyecto que será el estandarte en la apuesta por la movilidad eléctrica de la marca.

 

 

“La Fórmula E muestra el espectáculo del deporte del motor en el corazón de las ciudades y es un gran escenario para presentar la movilidad eléctrica y el automovilismo en sus formas más emocionales”, dijo Gass.

 

 

Audi se registró como fabricante para la quinta temporada del certamen el pasado marzo, pero bajo el nombre de Abt.

 

 

El nombre de la unidad de potencia está abierto a un cambio de nomenclatura en cualquier momento de la construcción del monoplaza, que disput*rá la temporada 2018-2019.

 

 

 

audi-equipo-oficial-formula-e-2018.jpg

 

 

 

 

Abt se mantiene como socio colaborador

 

El equipo Abt se mantendrá como parte de la factoría de Audi en Fórmula E, el cual consiguió la primera victoria en el campeonato en 2014 con Lucas Di Grassi, en Pekín, en septiembre de 2014.

 

 

Desde entonces, ha estado muy cerca de ganar el título ambas temporadas, pero finalmente algunos errores impidieron que Di Grassi culminara ese éxito.

 

 

"Estamos orgullosos de haber añadido un capítulo a la historia de la competición del motor", dijo el dueño de Abt, Hans-Jurgen Abt. "En pocos años, la Fórmula E ha experimentado tal desarrollo que un equipo no podría ser competitivo sin el respaldo de un fabricante de automóviles". 

 

 

 

 

audi-equipo-oficial-formula-e-2018.jpg

 

 

 

 

"Esa es la razón por la que nos complace tanto la llegada de Audi; un socio con el que hemos trabajado con gran éxito durante varias décadas en el mundo de los negocios. No tengo dudas de que vamos a seguir en esta línea también en la Fórmula E".

 

 

El equipo está involucrado actualmente en la cuarta temporada y en el desarrollo de la quinta, en la cual se han completado múltiples días en la base de Audi en Neuburg y en España.

 

 

El piloto estrella del equipo, Di Grassi, tiene contrato hasta finales de la próxima temporada del campeonato eléctrico. La situación de su compañero, Daniel Abt, es aún dudosa, aunque probablemente ampliará su contrato un año más.

 

 

 

 

audi-equipo-oficial-formula-e-2018.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/158454/audi-equipo-oficial-formulae-2018/

Publicado

Domingo, Julio 9, 2017    /    Economía 

 

 

 

Empresa china en Tlaxcala no desplazará a proveedores de Audi y VW : Juárez

 

 

 

El economista e investigador del sector automotriz, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Huberto Juárez Núñez, descartó que la empresa china Sonavox, la cual instalará su planta automotriz y electrónica en Tlaxcala, se convierta en la principal proveedora de Audi y Volkswagen, y con esto, que pueda perjudicar la producción de las distribuidoras asentadas en territorio poblano.

 

 

En entrevista con este medio, el académico señaló que los principales abastecedores de los fabricantes de automóviles de origen alemán (Audi y Volkswagen) son empresas que se dedican a elaborar módulos, y no bocinas automotrices, que es la actividad que lleva a cabo Sonavox.

 

 

“Si bien es cierto que este producto no deja de ser importante, tampoco es un producto fundamental. Sin embargo, esto no quiere decir que más adelante no puedan diversificar su mercado”, comentó.

 

 

No obstante, el especialista apuntó que la llegada de dicha empresa demuestra que Tlaxcala ha continuado perfeccionando su política gubernamental para ofrecer a las empresas transnacionales mejores condiciones que las que ofrece Puebla, aprovechando su cercanía con la planta de Audi y Volkswagen.

 

 

Mencionó que al igual que Puebla, a través de fondos públicos para la creación de corredores industriales, extensiones de terreno donde instalar las naves y reducción de impuestos, el gobierno tlaxcalteca ha logrado que los costos de instalación de las empresas sean muy bajos, lo que ha provocado que sea altamente competitiva.

 

 

“Los chinos evaluaron el costo entre Puebla y Tlaxcala y, la Ciudad Modelo de Audi no es barata, por lo tanto no pudo competir con los costos que ofrece Tlaxcala. Los desarrolladores de partes industriales tienen muchas ventajas en el estado vecino, por eso se volvió más atractivo para ellos”, añadió.

 

 

Juárez Núñez precisó que las empresas automotrices están estimulando cada momento y cada día, una lucha entre los estados de la República para ver quién les ofrece el mejor paquete y las mejores condiciones para su asentamiento, como menores costos de instalación y más fondos públicos para la capacitación de la mano de obra, y todo esto, “Tlaxcala lo ha hecho muy bien”.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.e-consulta.com/nota/2017-07-09/economia/empresa-china-en-tlaxcala-no-desplazara-proveedores-de-audi-y-vw-juarez

Publicado

11/07/2017

 

 

 

Audi Summit: todas las novedades y el futuro de Audi, en directo

 

 

 

 

¡Arranca el Audi Summit! Audi desvela todo su futuro en un gran evento que puedes seguir con nosotros toda la mañana: el estreno mundial del A8, soluciones pioneras de movilidad, su última tecnología… ¡Todas las novedades, ya al minuto!

 

 

 

 

article-audi-summit-novedades-coches-fut

 

 

 

 

El Audi Summit que se celebra este martes 11 de julio es el mayor evento de la marca y una nueva plataforma exclusiva de la compañía. Audi ha elegido Barcelona como escenario para la presentación mundial de todas sus últimas novedades y de todos sus planes en materia de tecnología, soluciones de movilidad de futuro y digitalización de la firma.

 

 

Esta espectacular exhibición de marca la puedes seguir ya en directo desde las 9.30 horas a través de la retransmisión en streaming que encontraréis justo debajo, y por supuesto con toda la información también en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook.

 

 

 

LogoLarge3.png?1497958756

 

 

 

La presentación se lleva a cabo en un área de más de 10.000 metros cuadrados, donde más de 2.000 invitados de todo el mundo, entre los que se encuentra Autopista.es, asisten a un evento sin precedentes en el que Audi desvelará todos sus planes como compañía pionera en innovación y tecnología.

 

 

El Audi Summit de Barcelona arranca con una primera presentación de producto en la que la se mostrarán 70 automóviles y toda la experiencia de marca. El acto continúa con una de las novedades más esperadas: el estreno mundial del A8, un coche de referencia en Audi a través del que la marca desvela buena parte de su futuro en materia de tecnología, fabricación, conectividad, seguridad… ¡No te lo pierdas!

 

 

Pero el Audi Summit es algo más que una presentación de coches y novedades de producto. El evento también desvela los planes de progreso de Audi como empresa, en su camino, por ejemplo, a una compañía de automóviles digital y plenamente sostenible.

 

 

Preguntas como “¿será posible la producción de vehículos sin cadenas de montaje?”, “¿se puede configurar un coche digitalmente y probarlo virtualmente?” o “¿cómo Audi intensifica su compromiso social mediante nuevas tecnologías enfocadas a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad?, tienen hoy respuesta en el Audi Summit: el escenario donde la marca hace pública su transformación integral y su nueva era de diseño.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/audi-summit-novedades-coches-futuro-en-directo-2017

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.