Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

 

 

 

audi-a3-q3-q5-identity-black-202392446-1

 

.

 

 

.

 

audi-a3-q3-q5-identity-black-202392446-1

.

 

 

.

 

audi-a3-q3-q5-identity-black-202392446-1

.

 

 

.

 

audi-a3-q3-q5-identity-black-202392446-1

 

 

 

 

 

 

Los Audi A3, Q3 y Q5 estrenan el nuevo acabado Identity Black más lujoso y deportivo

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a3-q3-q5-identity-black-italia-202392446.html

 

 

.


Publicado

19-01-2023

 

 

Audi electric kick scooter by Egret: un patinete eléctrico con clase

 

 

 

 

 

 

audi-electric-quick-scooter-2931852.jpg?

 

 

 

Ampliar el espectro mirando al futuro es algo que las marcas de automoción están haciendo para generar nuevos mercados y, por ende, conseguir beneficios. Esa política la está aplicando Audi, que abre una nueva vía de negocio con un patinete eléctrico, también llamados e-scotter. La firma de los cuatro aros ha lanzado al mercado el Audi electric kick scooter powered by Egret.

 
 

Se trata de la segunda generación de este vehículo que tan de moda está en la actualidad por su sostenibilidad, por su manejo y por su facilidad para transportarlo. Está englobado dentro del área de Accesorios Originales Audi y se ha desarrollado en colaboración con Egret Brands, una empresa de deportes y transportes urbanos.

 

 

Ofrece una batería de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V, se integra a la perfección bajo la plataforma del patín ofreciendo una protección IPX7 contra el agua, y permite recorrer hasta 80 km con una sola carga. Además, según la marca, para recargarla por completo en una toma de enchufe doméstico se necesitan 5 horas y media. 

 

 

El motor eléctrico es de 500 W de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm. Tiene una interesante capacidad de aceleración y permite afrontar con garantías pendientes con un gran desnivel, proporcionando una buena agilidad y una notable experiencia de conducción. 

 

 

También desarrollan un papel clave en este sentido los frenos hidráulicos con discos de 120 mm en las ruedas delantera y trasera, que utilizan neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire, contribuyendo a la seguridad y al confort.

 

 

Los usuarios pueden utilizar este patinete para cubrir sus recorridos en las ciudades, por ejemplo desde un lugar de estacionamiento o desde el punto de carga para su vehículo eléctrico hasta su destino final. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h (limitada según normativa) en función del programa de conducción elegido -Eco, Tour o Sport-. 

 

 

Asimismo, utilizar el nuevo mecanismo de plegado que facilita su transporte, o el práctico sistema de bloqueo integrado para estacionar el patinete de forma segura. El peso del e-scooter es de 22,5 kg, y ofrece una capacidad de carga máxima de 120 kg. 

 

 

Una característica que permite a cualquier usuario adaptar el patinete es el manillar regulable en altura, que cuenta con una pantalla LED en color en la que se pueden consultar datos como la velocidad, el estado de carga de la batería, el programa de conducción seleccionado o el estado de la conexión bluetooth. 

 

 

 

audi-electric-quick-scooter-2-2931854.jp

 

 

 

La conexión entre el patinete y el smartphone del usuario se realiza a través de la app de Egret. Permite, entre otras funcionalidades, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código PIN.

 

 

La integración del diseño Audi en el e-scooter incluye elementos con diferentes superficies, la calidad del proceso de pintado en tres etapas o el potente sistema de iluminación de serie, que cuenta incluso con luz LED trasera de freno.

 

 

El Audi electric kick scooter powered by Egret está disponible como parte del catálogo de Accesorios Originales Audi, y puede adquirirse a través de Audi Store y en la Red Oficial Audi por un precio de 2.075 euros, incluyendo tres años de garantía. El usuario puede recoger el patinete en la Red de Servicios Oficiales de Posventa Audi, o elegir la entrega a domicilio. 

 

 

Como complementos, en la Audi Store también se ofrece una funda expansible de alta calidad confeccionada con material resistente para guardar el e-scooter de forma limpia y segura, una mochila bandolera para el transporte de objetos personales durante los trayectos con el e-scooter y un casco de alta calidad con un diseño a juego con el patinete.

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/audi-electric-kick-scooter-egret-patinete-electrico-clase-1186566

Publicado

 

 

Audi Electric Quick scooter (2)

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/audi-electric-kick-scooter-egret-patinete-electrico-clase-1186566#modal_129

 

 

 

 

 

 

.

 

audi-electric-quick-scooter-2-2931854.jp

.

 

 

.

 

audi-electric-quick-scooter-2-2931856.jp

.

 

 

.

 

audi-electric-quick-scooter-2-2931858.jp

.

 

 

 

Publicado

19 Ene 2023

 

 

Audi contra Nio, los de Ingolstadt ganan a la marca de eléctricos la primera batalla judicial de 2023

 

 

 

 

 

 

audi-nio-demanda-coches-electricos-20239

 

El nombre del NIO ES6 es objeto de demanda por similitud con el del Audi S6    Motor.es

 

 

 

A pesar de que las marcas protegen el nombre de sus modelos a nivel internacional y también en los registros de los principales mercados de venta, siempre queda el resquicio para que un fabricante cuele un nombre similar. Ha sido el caso de NIO, que ha perdido su primera gran batalla legal a manos de Audi, una guerra que no ha terminado todavía.

 

 

 

La protección de los nombres comerciales por parte de las marcas suelen llevar consigo problemas, y lo que tratan de evitar no solo solicitando el registro a nivel internacional, sino también en los mercados concretos donde un determinado modelo se venderá. Incluso, los fabricantes utilizan diferentes combinaciones para evitar que los competidores traten de encontrar el resquicio que les permita «colar» su nombre.

 

 

Es lo que le ha pasado a NIO, y que ya ha tenido una primera gran consecuencia, porque Audi demandó a la marca asiática de coches eléctricos por utilizar en Europa los nombres comerciales ES6 y ES8. La de los cuatro aros ha ganado la primera batalla en la la Sala Primera del Tribunal de Distrito de Múnich, que trata de los Asuntos Comerciales, informan desde Alemania. Por sorpresa, la marca china decidió hace unos meses cambiar el nombre de algunos de los modelos, con una denominación para China y otra para Europa.

 

 

 

nio-es8-2023-202392152-1672748979_3.jpg

 

El NIO ES8 tendrá que cambiar su nombre antes de su lanzamiento en Europa

 

 

 

Asociación mental, la clave para que Audi gane la demanda a NIO

Pero no de estos dos SUV eléctricos que venderá próximamente en el Viejo Continente, y que ya está anunciando. Unos nombres muy parecidos a los de los S6 y S8, especialmente fonéticamente hablando, que pueden generar confusión entre los clientes y pensar que los de la marca asiática son, en realidad, de la alemana, y viceversa. Justamente, el argumento que ha utilizado Audi y que ha sido compartido también por los magistrados del tribunal alemán.

 

 

El esfuerzo de NIO por hacer notar la segunda vocal del abecedario como inicial en el nombre de todos sus modelos, y en referencia a su sistema de propulsión eléctrico, no ha convencido en absoluto al tribunal, reflejando en la sentencia que «El diseño de la empresa demandada se desvía notablemente, visual y fonéticamente, de las marcas registradas por la demandante -S6 y S8- debido a la letra adicional «E» en la demandada. La letra adicional «E» asegura, sin embargo y en el presente caso, que las dos marcas no son suficientemente distintivas, al menos desde el punto de vista fonético».

 

 

 

NIO se verá obligada a cambiar el nombre de sus modelos en Europa

La sentencia desprende que los clientes pueden entender que la letra «E» es solamente descriptiva y, a pesar de que sea una referencia a su motor, existe el riesgo de que los consumidores supongan que el ES 6 es un S6 eléctrico -e igual para los ES 8 y S8-, causando confusión y un importante daño. La sentencia no es legalmente vinculante, por lo que NIO Motors puede recurrir, pero difícilmente tendrá más recorrido judicial, por lo que este fabricante se verá obligado a cambiar el nombre de sus modelos antes de ser lanzados en Europa.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nio-demanda-nombres-comerciales-202392490.html

Publicado

20 enero, 2023

 

 

¿Tienes madera de cineasta? Audi tiene algo que proponerte

 

 

 

 

 

 

Veronica-Echegui-Audi-Future-Stories.jpg

 

 

 

 

Audi lleva años apoyando al cine español con un certamen de guiones que tiene como objetivo ayudar en su carrera a los futuros directores y guionistas. La marca acaba de poner en marcha una nueva edición de su concurso Audi Future Stories, que permitirá a un joven talento estrenar su cortometraje en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

La convocatoria para enviar los guiones está abierta hasta el 27 de abril y el ganador se comunicará el 1 de junio. Las historias de este año tendrán al nuevo Audi Q8 e-tron, el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi, como protagonista. Tendrán que ser de género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos.

 

 

 

El Audi Q8 e-tron protagonizará el certamen de este año.

 

Audi Q8 e-tron.

 

 

 

Como es habitual cada año, el proyecto de corto cinematográfico en este certamen de Audi se estrenará en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, con el que la marca de los cuatro aros colabora desde hace 13 años.

 

 

El estudiante autor del guion premiado tendrá la oportunidad de hacer realidad su propio corto gracias a la maca de los cuatro aros y en el rodaje, que se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, le ayudará en la dirección un reconocido director de cine español.

 

 

Entre las novedades de este año está la incorporación al jurado de la directora de cine María Ripoll, cuyo largometraje ‘Ahora o nunca’ está considerado como uno de los más vistos del cine español. “Me emociona formar parte de esta iniciativa, y de una industria que avanza a favor del talento joven y de las nuevas historias en un momento especialmente relevante para el cine español”, explica Ripoll.

 

 

 

audi-festival-cine-san-sebastian-20222.j

 

Audi, en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

 

Un modelo de Audi como protagonista

El año pasado, el corto ganador fue ‘Estepas’ y contó con el Audi Q4 Sportback e-tron como protagonista y la actriz Verónica Echegui al volante. Pedro Marchán, diplomado en Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Reus (ECIR), fue el creador del guion de este cortometraje y contó para su grabación con la ayuda del director, productor y guionista Kike Maíllo.

 

 

En el filme, la actriz Verónica Echegi interpreta a Cristina, una madre que huye con su hija en un Q4 Sportback e-tron y protagoniza un encuentro con un desconocido que sacará a relucir sus secretos más ocultos.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/tienes-madera-cineasta-audi-propone-algo/

Publicado

20 enero del 2023

 

 

SOMOS Experiences y Audi colaboran en un impactante proyecto

La máxima experiencia deportiva de la mano de Audi

 

 

 

 

 

 

Diseno-sin-titulo-5.jpg

 

 

 

Un proyecto en el que trabajaron conjuntamente más de 50 personas del equipo de SOMOS Experiences.

 

 

El equipo de SOMOS Experiences creó la máxima experiencia deportiva para la comunidad Audi Sport, en la que un selecto grupo de miembros de la comunidad tuvo la oportunidad de probar toda la gama RS de la marca.

 

 

El pasado mes de octubre, el equipo de SOMOS Experiences de Barcelona se trasladó a Madrid para ofrecer a la comunidad Audi Sport una experiencia de conducción deportiva a través de diferentes actividades. Durante dos días, más de 100 personas acudieron al Desert City de Madrid, convertido en un museo temporal, para conocer en primera persona los modelos RS más emblemáticos de la marca, como el Audi R8 GT2 que participó en Le Mans.

 

 

Además, los invitados pudieron descubrir en primicia a nivel mundial la maqueta del primer monoplaza Audi de Fórmula 1, así como aprender sobre las prestaciones y características de los vehículos a través de dinámicas masterclass.

 

 

Sin embargo, esta experiencia no se quedó en los conceptos teóricos. Para vivir al máximo la conducción deportiva, el equipo de SOMOS Experiences organizó diferentes pruebas dinámicas en dos escenarios, el circuito INTA y en el parque de Navacerrada, donde pudieron disfrutar en primera persona de los diferentes modelos RS de Audi.

 

 

 

Un resultado de éxito

La convocatoria fue un verdadero éxito y destacó la presencia de un selecto grupo de 100 invitados, así como 100 periodistas, que cubrieron este encuentro tan especial. Más de 50 personas del equipo de SOMOS Experiences trabajaron conjuntamente con las empresas de producción para brindar a los asistentes una experiencia emocionante e irrepetible, en la que se llevó toda la gama Audi Sport al límite.

 

 

«Para este evento fue clave el trabajo en equipo, en cooperación con las empresas de producción. Fue un montaje muy largo, aunque se hizo en tan solo 24 horas», explica Montse Guix, Account Manager de SOMOS Experiences.

 

 

FUENTE:   https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/maxima-experiencia-deportiva-audi

Publicado

22 de enero de 2023

 

 

Todo lo nuevo de Audi y Mercedes en 2023: Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

 

Este año 2023 anuncia importantes novedades para las marcas Audi y Mercedes, entre las que destacan los nuevos Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

 

 

 

 

 

 

 

todo-lo-nuevo-de-audi-y-mercedes-en-2023

 

Todo lo nuevo de Audi y Mercedes en 2023

 

 

 

Dos de los fabricantes premium de automóviles por excelencia, Audi y Mercedes, planean un frenético año 2023, en cuanto a novedades se refiere. Las dos marcas alemanas serán dos de las grandes protagonistas del panorama automovilístico, con estrenos en todos los frentes: berlinas, SUV, vehículos puramente eléctricos… y varias sorpresas más.

 

 

 

LO NUEVO DE AUDI EN 2023

 

Q8 e-tron. Enero

audi q8 e tron 2023 1 1000x575

 

Audi Q8 e-tron 2023

 

 

 

Baterías de más capacidad, motores más eficientes, nuevos elementos tecnológicos y una revisión estética integran a partir de ahora al renovado Audi Q8 e-tron, primer eléctrico de volumen de la marca, dentro de la gama Q8.

 

 

 

RS6 y RS7 Performance. Enero

Audi RS 6 Avant Performance 2023 2

 

Audi RS 6 Avant Performance 2023

 

 

 

Cualquier edición especial que conlleve más potencia, más deportividad o una imagen más poderosa seguro que va a ser bien recibida por los aficionados, pero ojo a estas alturas con la transición hacia la electrificación porque podría suponer el fin de una saga o de un motor concreto.  Tanto el RS 6 como el RS 7 llegan esta vez a los 630 CV, 30 más que los RS "normales".

 

 

 

Q8 (restyling). Septiembre

Cambios menores afectando exclusivamente a las versiones de combustión de toda la gama, también con posible mejora de rendimiento y especificaciones. Buena parte de ese nuevo contenido.

 

 

 

A4 (restyling). Septiembre

Audi A4 Allroad 2023

 

Audi A4 Allroad 2023

 

 

 

Últimos cambios menores antes de la futura generación completamente nueva. No esperes grandes actualizaciones porque el mejor A4 está por llegar cuando lo haga, más adelante, su sucesor completamente nuevo.

 

 

 

A6 (restyling). Septiembre

Al igual que la berlina media, también esperamos pequeños ajustes de gama antes de que llegue el revolucionario Audi A6 en versión totalmente eléctrica. Hay, por tanto, berlinas medias y grandes de combustión aseguradas en Audi para los próximos años.

 

 

 

A3 Allstreet. Diciembre

audi a3 allstreet 2022 segun kolesaru

 

Audi A3 Allstreet 2022, según kolesa.ru

 

 

 

Trabajo cosmético para sacar al A3 de su zona de confort y poder desplazarse libremente por nueva áreas del campo. No es un SUV. Llega con imagen más “aventurera” y algo más de altura al suelo. Sólo estará disponible con ciertos motores de la gama.

 

 

 

Q6 e-tron. Diciembre

Inédito SUV dentro de la gama de vehículos eléctricos de la marca. Con este nuevo Q6 e-tron, el grupo VW en general y Audi en particular abren una nueva etapa en cuanto a arquitecturas eléctricas se refiere, unificando conceptos en esta Plataforma Premium Eléctrica.

 

 

 

LO NUEVO DE MERCEDES EN 2023

 

EQE SUV. Mayo

mercedes eqe suv 1 1000x575

 

Mercedes EQE SUV

 

 

 

Llamado a ser el sustituto natural del Mercedes EQC, este nuevo EQE SUV llega con 4,86 m de longitud. Batería, con tecnología de 400V, 90,6 kWh de capacidad y potencias de carga de 170 kW en corriente continua y hasta 22 kW opcional en corriente alterna —11 kW de serie—. 

 

 

 

CLA/CLA AMG (35/45) (restyling). Julio

Actualización de mitad de ciclo para el compacto de 4 plazas. Sin grandes cambios a nivel de diseño. Seguirá contando con las versiones AMG más prestacionales: los CLA 35 y 45 S, con 306 y 421 CV de potencia respectivamente, además de otras motorizaciones gasolina y diésel. Ni rastro, eso sí, de electrificación.

 

 

 

GLB/GLB AMG (35) (restyling). Julio

El SUV suma tecnología y una leve revisión estética para mantener su atractivo. Misma gama mecánica actual y nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V. Como joya de la corona seguirá contando con una versión AMG 35, que en la actualidad dispone de 302 CV.

 

 

 

GLA/GLA AMG (35/45) (restyling). Julio

gla actual que mercedes esta comercializando

 

Mercedes GLA actual

 

 

 

Motores de gasolina y diésel con niveles de potencia de entre 136 y 426 CV (ésta última del AMG GLA 45S 4Matic), además de la interesante versión híbrida enchufable 250 e de 218 CV de potencia y autonomía de hasta 63 km en modo eléctrico en la actualización del GLA.

 

 

 

GLE/GLE AMG (53/63 S) (restyling). Julio

Pequeño cambio de cara para el SUV coupé y para sus versiones más prestacionales con sello AMG. Motores gasolina y Diesel de 4 cilindros, híbridos enchufables de 194 y 211 CV, y más adelante un Diesel de 4 cilindros 300 d con 271 CV, más 22 CV extra gracias a la función EQ Boost. Los modelos AMG, con 367 y 435 CV, también estarán disponibles con el V8 biturbo.

 

 

 

GLS/GLS AMG (63) (restyling). Julio

Ligera actualización de diseño y técnica. La gama mecánica apenas cambia, con los diésel 350d (210 CV) y 400d (286 CV) y en gasolina el 450 con 376 CV, el 580 V8 con 489 CV y el Maybach 600 con  557 CV. El modelo superior es el AMG 63, con un V8 con una cilindrada de cuatro litros y 612 CV.

 

 

 

AMG GLC 43 (X254). Julio

Nueva versión firmada por AMG. Contará con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de AMG con un turbo eléctrico y la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. En total, 390 CV de potencia, caja de cambios automática de 9 velocidades y tracción total 4Matic.

 

 

 

GLC Coupé. Agosto

mercedes glc coupe 2023 segun schulte

 

Mercedes GLC Coupé según Schulte

 

 

 

GLC coupé de segunda generación. Versiones de gasolina microhíbridas mild-hybrid de 48 V de 204 y 258 CV; en diésel, variantes MHEV de 48 V de diferentes niveles de potencia. Versiones híbridas enchufables 300 e 4Matic de 313 CV, 400 e 4Matic de 381 CV (estas dos primeras, con motor de gasolina) y 300 de 4Matic de 333 CV (con motor diésel).

 

 

 

GLC AMG 63 S E PERFORMANCE. Octubre

La versión más potente del GLC. Motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, junto a un turbo eléctrico y un motor eléctrico sobre el eje trasero. En total, 544 CV y un extra de 95 CV más gracias a la función «Boost» que proporcionará la batería, que apenas dispondrá de 20 km de autonomía eléctrica.

 

 

 

AMG GT 63/55. Octubre

El nuevo deportivo será más radical y eliminará el acabado Roadster.

 

 

 

Clase E Berlina y Estate. Octubre

Mercedes Clase E 2023

 

Mercedes Clase E 2023

 

 

 

Más moderno, aerodinámico y elegante, el nuevo Clase E mostrará una renovación más profunda de puertas hacia adentro. Incremento de su distancia entre ejes, probablemente hasta los 2,96 metros, que redundará en una mayor habitabilidad y espacio a bordo.

 

 

 

Clase E All-Terrain. Diciembre

La variante familiar del nuevo Clase E llegará un poco más tarde, a finales de año. Opciones mecánicas de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, de 2.0 y 3.0 litros, con tecnología «EQ Boost» de 48 Voltios. Además de versiones híbridas enchufables que alcanzarán los 100 km de autonomía eléctrica.

 

 

 

EQA (restyling). Diciembre

Lavado de cara con pequeños cambios estéticos en el EQA 2023, con una nueva parrilla. Mejora del equipamiento tecnológico. El sistema de propulsión de momento debería permanecer inalterado, aunque sí podría mejorar algunos apartados del chasis.

 

 

 

EQB (restyling). Diciembre

Al igual que el EQA, ligero restyling a nivel estético y pocos o ninguno en el capítulo mecánico.

 

 

 

Nuevo coupé. Diciembre

Modelo de dos puertas que fusionará en un solo modelo a las Clases E y C coupé. Llegará con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, de 2.0 y 3.0 litros turbo, además de una versión PHEV con hasta 100 km de autonomía eléctrica.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/todo-nuevo-audi-mercedes-en-2023-q8-q6-e-tron-a4-eqe-suv-gla-clase-e_270806_102.html

Publicado

 

 

Las novedades de Audi y Mercedes en 2023

Nuevos Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2023_69510_113/11571732.html

 

 

 

.

 

 

 

22c0287-003-1-1000x575_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

22c0287-009-1-1000x575_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

asi-luce-el-espectacular-bmw-m3-touring-

.

 

 

.

 

audi-a4-allroad-2023_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-q8-2023_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

audi-rs-6-avant-performance-2023_1_1000x

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-performance-2023-2_1_100

.

 

 

.

 

Audi RS 6 Avant y RS 7 2023

.

 

 

.

 

audi-a3-allstreet-2022-segun-kolesaru_1_

.

 

 

 

.

audi-q4-e-tron-2022-1-1-1000x575_1_1000x

 

 

 

 

 

 

Las novedades de Audi y Mercedes en 2023

Nuevos Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2023_69510_113/11571732.html

 

 

.

Publicado

 

 

Las novedades de Audi y Mercedes en 2023

Nuevos Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2023_69510_113/11571732.html

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-q8-e-tron-2023-1-1000x575_1_1000x57

.

 

 

.

 

gla-actual-que-mercedes-esta-comercializ

.

 

 

.

 

ilustracion-del-audi-q6-e-tron-segun-sch

.

 

 

.

 

mercedes-clase-e-2023_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

mercedes-eqa-2024-todo-lo-que-sabemos-de

.

 

 

 

Publicado

.

 

 

 

mercedes-eqe-suv-1-1000x575_1_1000x575.j

 

.

 

 

.

 

mercedes-glc-coupe-2023-segun-schulte_1_

.

 

 

 

.

 

no-se-esperan-cambios-esteticos-muy-rese

.

 

 

 

 

.

todo-lo-nuevo-de-audi-y-mercedes-en-2023

 

 

 

 

 

 

 

Las novedades de Audi y Mercedes en 2023

Nuevos Q8 y Q6 e-tron, A4, EQE SUV, GLA, Clase E…

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2023_69510_113/11571732.html

 

 

 

.

Publicado

22/01/2023

 

 

Audi comienza sus preparativos para 2026: "Definitivamente esto es algo emocionante"

 

La marca de los cuatro aros ya habría comenzado la construcción de su nuevo edificio para los motores.

 

 

 

 

 

 

 

detail-view-of-a-audi-formula-1-model-ca

 

 

 

Desde Audi se muestran muy ilusionados con todos los preparativos para su entrada a la Fórmula 1 y ya habrían comenzado la construcción de un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que albergará las pruebas de la unidad de potencia.

 

 

 

Audi inicia la construcción de su nuevo edificio

La marca de los cuatro aros se unirá a Sauber en 2026 para formar en conjunto a los suizos el equipo Audi de Fórmula 1. Los alemanes serán los encargados de desarrollar tanto el chasis del monoplaza como los motores que llevarán, siendo estos los primeros motores fabricados en Alemania en la F1 actual.

 

 

Allan McNish, responsable de la coordinación de deportes de motor en el Grupo Audi, ha comentado que ven 2026 como el mejor momento para entrar pues todos los cambios que se introducirán en dicho año son muy apetecibles y aún tienen tiempo para todos los preparativos.

 

 

“Siempre hay un momento en el que todas las estrellas se alinean, y ese momento es claramente ahora”, dijo McNish según recoge Motorsport.com. “2026, con el cambio en las reglas, nos da una buena oportunidad para empezar ya con los preparativos. Definitivamente esto es algo emocionante.

 

 

“Pero al mismo tiempo, hay mucho trabajo por hacer desde aquí hasta la primera carrera”, continuó Allan.

 

 

Para todo ese trabajo restante aún por hacer en Audi, los alemanes han iniciado ya la construcción del edificio que albergará el desarrollo y las pruebas del próximo motor que se introducirá en la categoría.

 

 

 

Comienzo del desarrollo

El desarrollo del motor Audi ya estaría en sus primeras fases, siendo en 2024 cuando comenzarían a testearlo y 2025 cuando lo pondrían a prueba con un monoplaza. McNish afirma que desde la marca de los cuatro aros están muy ilusionados y es un ambiente de trabajo realmente positivo.

 

 

“Cada vez tenemos más personal, lo cual es muy interesante y emocionante. Todos los días recibes un correo electrónico de una nueva persona y ves una nueva cara que te dice lo que está haciendo. Se nota que hay un impulso real detrás de esto y eso es realmente positivo, declaró el escoces.

 

 

“Es un proyecto nuevo. Es algo que se está construyendo desde cero. Este es sin duda un muy buen momento para nosotros, creo que hay muchas caras sonrientes en este momento en la fábrica”, explicó para cerrar el de Audi.

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a42610454/audi-comienza-preparativos-motores-f1-2026/

Publicado

22/01/2023

 

 

Los planes de Audi para sus modelos RS electrificados

 

 

 

 

 

planes-audi-modelos-rs-electrificados-29

 

 

 

Audi trabaja en una nueva generación de modelos RS electrificados y promete ser igual de emocionantes que los actuales con motor de combustión.

 

 

 

La marca de los cuatro aros ha tomado la autopista hacia la electrificación y ya cuenta con una nutrida gama de coches eléctricos. Pero ¿cómo afectará esto a sus modelos más deportivos? Sebastian Grams, director general de Audi Sport, ha explicado a Autocar los planes de Audi para sus modelos RS electrificados y promete ser igual de emocionantes que los actuales de combustión.

 

 

Audi tiene un importante reto por delante en su división RS. Según ha afirmado Grams al citado medio, los próximos modelos RS electrificados no serán “menos asombrosos” que los actuales. 

 

 

Lo cierto es que la línea RS de Audi ya ha iniciado ese viaje hacia las cero emisiones, de la mano del Audi RS e-tron GT, pero el director de Audi Sport promete que llegarán muchos más modelos de altas prestaciones en los próximos años, entre vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables

 

 

 

Los planes de Audi para sus modelos RS electrificados

planes-audi-modelos-rs-electrificados-29

 

 

 

La intención del fabricante de Ingolstadt es clara: igualar la amplia gama de vehículos electrificados de BMW M y Mercedes-AMG. Actualmente, Audi no dispone de una alternativa a modelos como los BMW M8 Coupé, BMW X5 M, Mercedes-AMG EQE o Mercedes-AMG C63.

 

 

“Vamos en la dirección de los sistemas híbridos enchufables de altas prestaciones y puedo decirles que no será menos sorprendente que lo que conducen hoy. Personalmente, creo que también habrá más oportunidades de diseñar las prestaciones de conducción para que sean aún más increíbles para el cliente”.

 

 

Grams se refirió al modo Drift del R8 GT e insinuó que podría combinarse con los motores eléctricos para crear una experiencia de conducción única y divertida. Sin embargo, como ocurre con los componentes eléctricos de cualquier tipo, Audi RS tendrá que equilibrar cuidadosamente la potencia con el peso para conservar la agilidad inherente a la mayoría de los modelos RS.

 

 

 

No hay modelos RS híbridos

planes-audi-modelos-rs-electrificados-29

 

 

 

Actualmente, Audi no cuenta con un coche híbrido en su gama RS, únicamente existen opciones híbridas ligeras, como es el caso del Audi RS 7, pero no influye en las prestaciones del coche ni en la experiencia de conducción, como sí ocurre, por ejemplo, con rivales como el BMW XM

 

 

En cuanto a modelos RS eléctricos puros, la marca alemana se basará en el RS e-tron GT, como explicó Grams: “Tenemos nuestros Audi RS Q3 y Audi RS Q8, que tienen muy buena aceptación en el mercado. Pero también traeremos más modelos SUV en el segmento RS y en el segmento eléctrico. Tenemos 16 modelos diferentes dentro de la cartera RS e intentamos ofrecer el producto perfecto a los diferentes grupos de clientes”.

 

 

Todo indica que la división RS se expandirá en los próximos años, con modelos como el Audi RS Q6 e-tron, un nuevo SUV eléctrico que compartirá plataforma con el esperado Porsche Macan eléctrico

 

 

 

¿Habrá un sucesor para el R8 y el TT?

planes-audi-modelos-rs-electrificados-29

 

 

 

Por otro lado, en la entrevista a Autocar, el director general de Audi Sport mencionó también dos modelos emblemáticos para la marca, el R8 y el TT. Sobre el primero, Grams dijo que “nuestro mayor deseo es que tenga un sucesor”. Sin embargo, no dio más detalles al respecto. 

 

 

En cuanto al Audi TT, tampoco se mostró muy claro a la hora de hablar sobre los planes de la marca para un sucesor totalmente eléctrico y se limitó a decir un intrigante “veremos que nos depara el futuro”.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/planes-audi-modelos-rs-electrificados-1188410

Publicado

22 ene 2023

 

 

Audi inicia la construcción de una fábrica de 3.000m² para la F1

 

Allan McNish, de Audi, explicó por qué ahora es el momento adecuado para arrancar un proyecto de Fórmula 1 e informó sobre los primeros preparativos.

 

 

 

 

 

 

the-new-audi-sport-f1-concept-.webp

 

 

 

Allan McNish cree que el nuevo reglamento de unidades de potencia de la Fórmula 1 para 2026 ha sido la oportunidad perfecta para que Audi dé un paso adelante y tome la decisión de entrar a la máxima categoría del automovilismo: "Siempre hay un momento en el que todas las estrellas se alinean, y ese momento es claramente ahora", dijo a Motorsport.com.

 

 

El escocés es responsable de la coordinación de deportes de motor en el Grupo Audi. El fabricante de automóviles alemán anunció a finales de agosto que la compañía formará parte de la parrilla de la Fórmula 1 por primera vez cuando entren en vigor la nueva normativa técnica. 

 

 

Este es "un buen momento" para que Audi se involucre, afirma McNish. "2026, con el cambio en las reglas, nos da una buena oportunidad para empezar ya con los preparativos. Definitivamente esto es algo emocionante".

 

 

"Pero al mismo tiempo hay mucho trabajo por hacer desde aquí hasta la primera carrera", dice. Audi unirá fuerzas con Sauber, que actualmente opera como Alfa Romeo. El fabricante alemán suministrará motores al equipo suizo y adquirirá una participación mayoritaria para formar un equipo oficial bajo su nombre.

 

 

Para ello, Audi ha ampliado sus instalaciones para integrar el proyecto de Fórmula 1 en Neuburg, Alemania. En diciembre, de hecho, se inició la construcción de un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que albergará los bancos de pruebas para el desarrollo de las unidades de potencia.

 

 

Según McNish, Audi se está concentrando en estos momentos en las primeras etapas de desarrollo del motor, ya que la colaboración con Sauber no comenzará oficialmente hasta dentro de tres cursos. Sin embargo, el entusiasmo por el proyecto de Fórmula 1 ya se deja notar.

 

 

"Cada vez tenemos más personal, lo cual es muy interesante y emocionante", dice McNish. "Todos los días recibes un correo electrónico de una nueva persona y ves una nueva cara que te dice lo que está haciendo. Se nota que hay un impulso real detrás de esto y eso es realmente positivo".

 

 

"Es un proyecto nuevo. Es algo que se está construyendo desde cero. Este es sin duda un muy buen momento para nosotros, creo que hay muchas caras sonrientes en este momento en la fábrica", concluyó el de Audi.

 

 

 

audi-f1-car-under-cover-1.jpg

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/audi-construye-nueva-fabrica-formula1/10423503/

Publicado

22 Ene 2023

 

 

El elegante, deportivo y eléctrico Audi Activesphere Concept anuncia su presentación

 

 

 

 

 

 

audi-202392539-1674383643_1.jpg

 

Teaser Audi Activesphere Concept    Audi

 

 

 

El cuarto prototipo conceptual de la serie Sphere está listo para su debut mundial. La marca de los cuatro aros ha anunciado oficialmente la presentación del Audi Activesphere Concept. Un crossover deportivo de grandes proporciones y 100% eléctrico.de gama alta para el segmento de lujo.

 

 

El cuarto concept de la exclusiva serie Sphere está listo para su presentación mundial. La marca de los cuatro aros ya ha avanzado la fecha definitiva de esta nueva propuesta para su gama de eléctricos, tras dos adelantes anteriores en los que indicó principios de 2023. El primero llegó en la segunda mitad del pasado verano, descubriendo la vista 3/4 delantera y en la que ya se intuían las líneas maestras de un crossover deportivo de gama alta.

 

 

El segundo, una vista cenital desde la que se apreciaba las posibilidades más ruteras de esta nueva apuesta. Ahora, la marca alemana de Ingolstadt ha desvelado la silueta, confirmando claramente un formato de carrocería muy deportiva y con una mayor altura al suelo, además de unas grandes proporciones. Tan grandes como las de los Grandsphere y Skysphere, apuntando más al segmento de lujo del A8 que al relevo del Audi TT.

 

 

 

audi-actuvesphere-concept-adelanto-20228

 

El inminente Audi Activesphere Concept se sumará a los tres conceptos de la serie

 

 

 

El Audi Activesphere Concept es la cuarta carrocería de los Sphere

A juzgar por los rasgos que este último teaser revela, el concept presenta una arqueada línea del techo que arranca desde el parabrisas y culmina en una zaga con un estilizado portón trasero, concentrando el habitáculo en una amplia distancia entre ejes. Los estilistas de Audi han apostado por un corto capó delantero muy redondeado y con mínimos voladizos delante y detrás. Una silueta muy aerodinámica para aprovechar al máximo su potencia y autonomía.

 

 

Los faros delanteros son también extremadamente finos, un paso adelante más en la sofisticada tecnología de iluminación de Audi, al igual que los traseros. Un adelanto que también muestra músculo en los pasos de ruedas, un estilo reforzado con las grandes llantas de aleación con las que está calzado, además de caracterizarse por una marcada y elevada cintura. Sin embargo, lo que es un misterio es el interior, detalle que la firma guarda para su presentación, pero en el que el minimalismo y la más avanzada tecnología serán dominantes.

 

 

 

El Audi activesphere Concept mira de reojo al relevo eléctrico del Q8

El concept car con el que Audi estrena este nuevo año será desvelado el próximo 26 de enero. En apenas unos días asistiremos a su presentación y conoceremos todos los detalles del que aspira a ser el sustituto del Audi Q8 al término de su ciclo de vida en el mercado, dando más forma a su nueva, y más completa, gama de coches eléctricos que la marca pondrá en el mercado en 2030.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-activesphere-concept-avance-202392539.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.