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31 de enero de 2023

 

 

Confirmado el rumor que cambiará por completo a Audi, todo era verdad

 

Los planes de la marca alemana para los próximos años pasan por la electrificación de su gama

 

 

 

 

 

 

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Como suele ser habitual en todas y cada una de las marcas premium europeas, el Audi pueden presumir de tener uno de los catálogos más amplios de coches las carreteras del viejo continente. Lo que buscan siempre este tipo de marcas es, por mucho que sus modelos sean más caros que la inmensa mayoría de los que se encuentran a la venta en el mercado, poder están presentes con incluso más de dos o tres modelos en los segmentos clave.

 

 

En este sentido, corría un rumbo hacia mucho tiempo acerca de Audi, especialmente acerca de la posibilidad de que la marca alemana llevar a cabo un plan muy ambicioso en el que fueron muchos los modelos nuevos que se pusieron a la venta en los próximos años.

 

 

 

 

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Un rumor que, como bien saben los que si es muy atentamente las noticias de la marca alemana, se ha confirmado en los últimos días en una entrevista realizada por Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, en el que ha desgravado algunos de los detalles de este plan de ofensiva de producto que tienen en mente en la marca alemana.

 

 

 

Audi lanzará 20 modelos en apenas 3 años

Es que el jefe de diseño de Audi no ha podido ser más claro en este sentido, asegurando que la marca va a ir lanzando muchas novedades en apenas muy poco tiempo: “Estamos a punto de ver el mayor lanzamiento de productos en la historia de Audi con más de 20 automóviles en los próximos dos años y medio”. 

 

 

Ha incluido además que “Es por eso que nos estamos enfocando en coches como el Audi Activesphere Concept, que es nuestro último show car para los próximos años, para que podamos enfocarnos en la producción en serie” así cómo que “trabajamos en coches eléctricos y sucesores de los modelos con motor de combustión interna”.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, es evidente que es la marca germana centre buena parte de sus esfuerzos en los modelos 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque sus planes pasan por convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica en 2033, el año en el que dejarán de vender modelos que no cuenten con este tipo de motores.

 

 

Si bien es cierto que Audi puede presumir ahora de tener varios los eléctricos en su catálogo, serán estas nuevas incorporaciones, modelos que estrenarán además nuevas tecnologías inspiradas precisamente en sus últimos coches conceptuales, los que realmente debe marcar la diferencia y marcar el camino de la marca de los cuatro aros de cara a las próximas décadas.

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/confirmado-rumor-cambiara-completo-audi_961572_102.html

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31 de enero, 2023

 

 

Audi Activesphere Concept: coupé o pick up apretando un solo botón

 

 

 

 

 

 

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El cuarto integrante de la familia conceptual 'Sphere' se presenta como el eléctrico ideal para disfrutar al máximo del ocio y de los deportes al aire libre.

 

 

Tras los Skysphere, Grandsphere y Urbansphere, la marca de Ingolstadt da la bienvenida al cuarto integrante de la gama de prototipos eléctricos que adelantan el futuro de Audi. Se trata del nuevo Audi Activesphere y, según sus creadores, combina de la forma más inteligente la elegancia de un Audi Sportback, la funcionalidad de un SUV y unas capacidades todoterreno auténticas.

 

 

Es, a grandes rasgos, uno de los primeros coches que te permite tener un coupé para disfrutar de la conducción día a día y al mismo tiempo un pick up para sacar el máximo partido a los fines de semana. Con solo apretar un botón, la parte trasera se convierte en un espacio de carga abierto que se presume ideal para transportar equipamiento recreativo como bicicletas o material para deportes acuáticos o de invierno.

 

 

 

Audi Activesphere, ¿el 4×4 más bonito de la historia?

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Pero no es la única característica del Activesphere, porque para lograr la máxima eficiencia fuera del asfalto hace gala de la tracción electrónica quattro y de una altura libre al suelo de nada menos que 248 mm. Sin duda, hablamos de un claro guiño al primer A6 allroad, cuya suspensión neumática le permitía despegarse del terreno por encima de los 20 cm. Además, cuenta con unas llantas de 22 pulgadas inspiradas en diseños clásicos de Audi (como las del primer S3) con neumáticos que, aunque parezca difícil, están orientados a brindar seguridad y motricidad durante un uso offroad.

 

 

Las puertas traseras son de tipo suicida; es decir, abren al revés, y con solo ver sus paragolpes y defensas inferiores nos teletransportamos a los parajes más escarpados que podamos imaginar.

 

 

Su sistema de propulsión goza de las ventajas de una red de 800 voltios para aprovechar al máximo la energía de la batería, que promete más de 600 km con cada recarga, y eroga 325 kW de potencia (unos 430 CV) y 720 Nm de par. A más de uno no le importaría tenerlo en el garaje, estamos seguros…

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/audi-activesphere-concept-pick-up-2023

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Audi Activesphere Concept: coupé o pick up apretando un solo botón

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/audi-activesphere-concept-pick-up-2023

 

 

 

 

 

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Audi Activesphere Concept: coupé o pick up apretando un solo botón

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/audi-activesphere-concept-pick-up-2023

 

 

 

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01 Feb 2023

 

 

NIO recurre el primer juicio ganado por Audi, pero sus argumentos dejan mucho que desear

 

 

 

 

 

 

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Audi y NIO Motors siguen enzarzados en la disput* de sus nombres comercialess    Motor.es

 

 

 

Audi y NIO Motors estrenaron 2023 con una batalla judicial por un uso inadecuado de los nombres comerciales de la marca china. Los alemanes demandaron a la china por utilizar unas denominaciones que llevan a confusión a los clientes, con el consiguiente daño. Una primera batalla ganada y contra la que NIO ha presentado un recurso con un argumento que no convence.

 

 

El gran problema de perder un juicio es que la parte demanda está obligada a abonar todas las costas procesales, las suyas y las de la otra, además de acatar la sentencia impuesta. Pero en el caso judicial que enfrenta a Audi y a NIO Motors va mucho más allá, pues la asiática se ve obligada a renombrar sus modelos eléctricos vendidos en Europa, después de toda la publicidad y la estrategia comercial desarrollada e implantada.

 

 

Es la consecuencia por utilizar unos nombres comerciales protegidos por los de Ingolstadt, que entendieron que fonéticamente pueden causar confusión en los clientes e incurrir en un grave perjuicio, pues nada tienen que ver un Audi S6 y S8 con los ES6 y ES8, los SUV eléctricos de la marca asiática. Este fue el detonante por el que Audi interpuso la pertinente demanda, y la ganó pero solo en primera instancia. Ahora, NIO ha aprovechado para contraatacar con un recurso que tiene muy difícil recorrido, según apunta un especializado medio alemán.

 

 

 

 

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El NIO EL7 es el único SUV eléctrico que cambió su nombre para Europa
 

El recurso de NIO contra Audi tiene una base jurídica muy pobre

El tribunal regional de Múnich dictó sentencia tras escuchar a las dos partes, entendiendo lo mismo que Audi: que los nombres ES6 y ES8 de NIO pueden sonar como versiones eléctricas del S6 y S8 de Audi y, por tanto, causando confusión a los clientes, condenando a la marca china a cambiar el nombre de estos dos modelos que ya están a la venta en Noruega, pero no en Alemania, lo que es indiferente, porque el cambio de denominación afecta a la comercialización de ambos en toda Europa.

 

 

De no cumplir con el mandato judicial, la firma se enfrenta al pago de una sanción de 250.000 euros y hasta seis meses de prisión para el responsable de NIO Motors en Alemania. Pero lejos de acatar, y haciendo uso de su derecho al recurso al no estar de acuerdo, la firma de coches eléctricos ha presentado unos argumentos que no convencen en absoluto, apuntando que «los clientes se informan previamente -en Internet, catálogos o a través de medios especializados- conociendo todos los detalles de cualquier modelo de los implicados».

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nio-juicio-nombres-electricos-202392728.html

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03/02/2023

 

 

Este es uno de los patinetes eléctricos con mayor autonomía. ¿Qué cifra alcanza la versión premium de Audi?

 

El último patinete eléctrico en llegar, uno de Audi, pone el listón muy alto, con 80 kilómetros de autonomía. Las marcas de automoción se ‘suben’ al manillar de estos nuevos actores de movilidad urbana y lanzan diversos modelos bajo su propio sello. Fiat, Peugeot y Seat, entre otras, ya van sobre dos ruedas

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo patinete eléctrico de Audi presenta una autonomía muy por encima de la media: 80 km. Su precio ronda los 2.000 eurosCEDIDA

 

 

 

La fiebre por los patinetes eléctricos continúa. Junto a las bicicletas eléctricas, más de la mitad de la población los ve como una opción de movilidad real a medio plazo, según varios estudios. De hecho, la nueva Ley de Tráfico de la DGT recoge nuevas normas acerca de estos actores de dos ruedas. Las marcas de automoción también se ‘suben’ a los patinetes eléctricos, y de hecho han iniciado su comercialización.
 
 
El último en llegar viene de la mano de Audi. Realmente se trata de la segunda generación de su e-scooter, el nuevo Audi electric kick scooter powered by Egret, diseñado para los usuarios que buscan una opción deportiva y premium entre los patinetes eléctricos. Cuenta con una autonomía de hasta 80 km, superior a la media. Una distancia más que suficiente para rodar con holgura por entornos urbanos.
 
 
Además suma frenos hidráulicos de disco, neumáticos con cámara de aire, pantalla LED en color y un diseño inequívocamente Audi. El nuevo e-scooter puede adquirirse online a través de Audi Store como parte del catálogo de Accesorios Originales de la marca de los cuatro aros. Su precio también es premium: 2.075 euros. La mayoría de alternativas cuestan entre 500 y 1.000 euros.
 

Su compacta batería de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V, se integra bajo la plataforma del patín, ofreciendo una protección IPX7 contra el agua. Para recargarla por completo en una toma de enchufe doméstico apenas se necesitan 5:30 horas. El potente motor eléctrico, con 500 w de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, establece nuevas referencias por su capacidad de aceleración y el brío para afrontar pendientes con un gran desnivel.

 

 

Este patinete de cuatro aros pesa 22 kilos y alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h (limitada según normativa). Además ofrece un práctico mecanismo de plegado que facilita su transporte. La conexión entre el patinete y el smartphone del usuario se realiza a través de la app de Egret. Permite controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código PIN.
 
 
No es el único patinete de marcas de automoción. El más estiloso es el de Fiat, puesto que se llama igual que su hermano de cuatro ruedas, es decir, el Fiat 500, con la coletilla ‘Iride’. Además, presenta guiños a su modelo de inspiración. Por ejemplo, la luz redonda, ubicada debajo del manillar, se basa en los icónicos faros redondos del Fiat 500. Cuenta con una autonomía de hasta 30 km y cuesta cerca de 700 euros. Otro de los modelos que dio que hablar en su día fue el de Peugeot, elemento opcional en el Peugeot 3008. De hecho, cuenta con un accesorio en el maletero para cargarlo en el propio coche. Seat también se ha metido en esta aventura, con un patinete eléctrico de 25 km de autonomía.
 
 
 
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07/02/2023

 

 

Audi Driving Experience: o cómo bailar sobre el hielo de Finlandia

 

La adrenalina se dispara cuando Audi propone viajar a Finlandia para disfrutar de la conducción deportiva por pistas heladas y con un potente Audi RS 4 Avant de 450 CV.

 

 

 

 

 

 

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Dominar los 450 CV sobre hielo requiere mucha técnica.  Audi
 
 
 

La Audi Driving Experience es la propuesta diseñada por la marca de los cuatro aros para aprender a mejorar la conducción deportiva con total seguridad.

 

 

La tierra se vuelve blanca 200 kilómetros más allá del Círculo Polar Ártico, con temperaturas bajo cero, que permiten deslizarse sobre el hielo por circuitos de hasta 7 km, derrapando con un potente Audi RS 4 Avant de 450 CV (desde 105.120 euros) con caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total. Y de premio un recorrido en moto de nieve y pisar el acelerador del RS e-tron GT de 590 CV de potencia en el circuito helado. Una experiencia inolvidable.

 

 

 

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AUDI DRIVING EXPERIENCE: El arte de derrapar sobre el hielo
 
 
 

Un escenario ideal para perfeccionar la técnica de la conducción sobre nieve y para descubrir los límites del Audi RS 4 Avant.

 

 

 

27 grados bajo cero

En dos días y medio se pueden afrontar cientos de curvas heladas para aprender y divertirse bajo las condiciones climáticas más adversas. Llegamos a estar a 27 grados bajo cero en la localidad de Muonio, zona en la que se desarrollan las pruebas sobre un lago que cada invierno se congela, con hasta un metro de profundidad de hielo.

 

 

Los diferentes circuitos sobre el lago se alisan con maquinaria, que también se utiliza para el rescate cuando uno se sale de la pista. El 'tractor card' es la tarjeta en la que se anota las veces que el vehículo es remolcado fuera de pista.

 

 

 

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Audi
 
 
 

El monitor, Markus Fiechtl, con más de 30 años de experiencia impartiendo cursos sobre hielo, explica cómo afrontar la situación: "acelerador, frenos y volante, todo con suavidad para aprender a divertirse". Derrapaje, contravolantes continuos... maniobras que se realizan con la electrónica desconectada para trabajar las manos al volante.

 

 

El ESP se desconecta del todo y son las manos las que nos evitarán salirnos de la pista, acompañados del freno y del acelerador. "Sí, hay que utilizar más el freno para derrapar y no acabar fuera del circuito", repite Fiechtl.

 

 

 

Error en la mirada

Los errores para evitar, según el instructor: "cuando se empieza a derrapar la gente no controla la vista ya que dirigen los ojos donde va el coche y no donde quieren ellos que vaya el coche y al estar acostumbrados al asfalto, con un buen agarre, giráis demasiado el volante. Y aquí no hay que girar el volante para conducir, aquí hay que derrapar", nos explica.

 

 

 

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Audi
 
 
 
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Neumáticos con 220 clavos

Además, hay que añadir que la superficie cambia. Por ello hay que adaptar la velocidad según cambie el terreno. Esto significa que por la mañana no se necesita tanto el freno y, en cambio, por la tarde sí se puedes necesitar.

 

 

Los neumáticos, con 220 clavos, ayudan en la aventura, pero hay que aprender a frenar. Y después de frenar hay que aprender a provocar un derrapaje para afrontar las curvas de lado. "Se puede hacer con gas (un golpe de acelerador) pero también haciendo un cambio de peso, girando el volante, o incluso con el freno", señala Markus Fiechtl.

 

 

 

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Y para rematar el trabajo hay que girar en la curva y después a abrir la dirección lo antes posible para después acelerar. Ayuda poner el mayor peso posible en la rueda que tiene más tracción.

 

 

 

La tracción total, imprescindible

La ayuda también viene de la tracción quattro del Audi RS 4 Avant. Un sistema que, en condiciones normales, transmite el 60% de la potencia del motor al eje trasero y el 40% para el eje delantero. Así se mejora la tracción al acelerar y se incrementa la capacidad de adherencia.

 

 

Si provocamos el subviraje, es decir el coche se va de morro, es porque hemos girado demasiado o entrado demasiado rápido. Para evitarlo hay que enviar peso a las ruedas delanteras, algo que se puede conseguir dejando de acelerar -el eje delantero tendrá más peso- y también disminuyendo el giro. Si el coche realiza un sobreviraje, es decir se va de detrás, entonces hay que recurrir al contravolante, hacerlo muy rápido y de forma contundente.

 

 

 

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"Si nos pasamos de contravolante siempre hay tiempo para abrir la dirección. De lo contrario, el trompo está asegurado", comenta Fiechtl.

 

 

El Audi Driving Experience realiza cursos y experiencias de conducción por todo el mundo. No es necesario ser un cliente de Audi. Tan sólo basta con entrar en la web de Audi Driving Experience y solicitar uno de los cursos. En Finlandia consiste en un total de 4 o 5 días de actividad, de los que 2,5 o 3,5 están dedicados a la conducción y el resto a los desplazamientos al país nórdico.

 

 

 

Desde 4.200 euros

Esta experiencia, que cuenta con plazas limitadas (máximo 20 personas), cuesta 4.200 euros por persona para el de 4 días/2,5 días de formación y 5.200 euros para el de 5 días/3,5 días de formación. El precio incluye vuelos directos a Kittila desde Berlín, Frankfurt, Düsseldorf, Múnich o Hamburgo; pero los trayectos de ida y vuelta desde Madrid a una de estas ciudades alemanas no está incluido.

 

 

 

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La única mala noticia es que el curso de 2023 está ya totalmente reservado en Finlandia; habrá que esperar a 2024 para disfrutar de esta experiencia.

 

 

Pero puede uno apuntarse a Experiencia Winter Baqueira Beret (hasta el 5 de marzo) o a Winter Sierra Nevada (disponible los sábados y domingos (10, 17 y 24 de febrero).

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/02/07/63e2224dca474195168b45da.html

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07 Feb 2023

 

 

Audi ya tenía su chasis LMDh cuando canceló el programa

 

 

 

 

 

 

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¿Cuán avanzado estaba el programa Audi LMDh cuando se canceló? Muy avanzado si quería debutar en 2023, como Porsche. Y eso parece confirmarlo un desliz –¿o ha sido algo voluntario?– en el video para Japón que la marca ha realizado para mostrar la tecnología que hay detrás de los Audi del Dakar.

 

 

En lo alto de una estantería de almacén hay un chasis de fibra de carbono de un prototipo. Sería el chasis que había realizado Multimatic para la marca de los cuatro aros, muy similar –casi idéntico– al que emplea Porsche.

 

 

Las dos marcas germanas habían confiado en el preparador americano, uno de los cuatro fabricantes habilitados para construir chasis LMP2 y por tanto los chasis de LMDh, para que hicieran sus chasis. Audi no había anunciado todavía la motorización que iba a emplear en el coche.

 

 

El programa LMDh fue momentáneamente congelado, antes de ser cancelado. Una cancelación que se produjo a raíz del anuncio de la entrada de la marca en la F1 para 2026.

 

 

Es una lástima que el chasis acabe así, en la lista de los ‘unraced cars’, los coches de competición no nacidos o que no llegaron a debutar. Pero ése parece que es su destino.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/competicion/noticias/audi-ya-tenia-su-chasis-lmdh-cuando-cancelo-el-programa

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07/02/2023

 

 

VW, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales, con agencia para sus eléctricos desde octubre

 

La filial comercial española del Grupo VW remitirá «próximamente» los contratos de agencia para los vehículos eléctricos a las redes de concesionarios, tras un proceso de diálogo con la asociación Acevas en el que la compañía destaca el foco constructivo.

 

 

 

 

 

 

 

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El VW ID.5 GTX conectado a un punto de carga.

 

 

 

El proyecto de comercialización de los modelos eléctricos con el sistema de agencia para las marcas de Volkswagen Group España Distribución ya tiene fecha de inicio. Concretamente, será el próximo mes de octubre, según detalló la filial, presidida por Francisco Pérez Botello, a las redes de concesionarios de VW, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales en un burofax remitido a finales del pasado diciembre, tal y como han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

 

 

La aplicación de la nueva modalidad contractual, por la que el fabricante será el propietario del stock, quien fijará el precio y facturará las ventas mientras que los distribuidores percibirán por estas una comisión, fue aprobada en el Consejo Europeo de Concesionarios del consorcio alemán de mayo de 2021. Entonces, se decidió que llegaría a los diferentes mercados del Viejo Continente entre 2022 y 2023.

 

 

En el caso de España, los planes iniciales situaban su comienzo a partir de enero de este ejercicio, sin embargo, con el paso del tiempo, los plazos se fueron dilatando, hasta poner el foco en el segundo semestre.

 

 

En la misiva enviada, VW Group España Distribución informaba a los vendedores que les aportarán los contratos «próximamente», algo que, a fecha actual, todavía no se ha producido. Dicha entrega, añadía la compañía, ha estado precedida de un proceso de diálogo con la Asociación de Concesionarios Españoles de VW, Audi y Skoda (Acevas) en el que se han «comentado constructivamente» los pormenores del nuevo sistema, cuya materialización se encargó a Salvador Codina como director de Implementación desde octubre de 2021.

 

 

 

Cupra: ¿el modelo a seguir?

A falta de tener encima de la mesa los documentos legales, los distribuidores mantienen las dudas sobre el funcionamiento exacto del modelo de agencia, por ejemplo, cuál será la retribución, qué estándares se exigirán o cómo se gestionará el stock ya disponible o los vehículos demo, entre otras cuestiones.

 

 

Por el momento, la única referencia que existe, aunque no tiene por qué plasmarse en los mismos términos, es la de Cupra, la firma de alta gama de Seat —perteneciente también al Grupo VW—. En esta enseña, las concesiones trabajan con el nuevo vínculo contractual desde noviembre de 2021 con el Born cero emisiones.

 

 

La intención de la filial liderada por Mikel Palomera era ampliarlo a toda la gama en mayo de 2022 con el lanzamiento de los model year 2023, pero se acabó retrasando, primero, a enero de este curso por las complicaciones de su puesta en marcha con todo lo relacionado con la operativa y los sistemas informáticos.

 

 

Posteriormente, se decidió que ya no entrara en funcionamiento en todo el porfolio, sino que se vaya introduciendo progresivamente en diferentes coches. El siguiente sería el Cupra Ateca el próximo marzo.

 

 

Tal y como publicó La Tribuna de Automoción en su edición de la segunda quincena de marzo de 2022, la empresa española estableció para el Born una comisión por entrega con un margen fijo del 3% sobre el precio del vehículo (descontando IVA y transporte) y aparte unos bonus variables por volumen y calidad como los que operan en los contratos de distribución selectiva.

 

 

FUENTE:   https://www.latribunadeautomocion.es/2023/02/vw-audi-skoda-vw-comerciales-agencia-electricos-octubre/

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08/02/2023

 

 

Audi Q8 e tron, premio Computer Hoy al Mejor coche conectado 2022

 

 

 

 

 

 

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El Audi Q8 e-tron es el coche favorito de los usuarios y lectores de la revista Computer Hoy y consigue el premio al Mejor coche conectado 2022.

 

 

 

Como cada año, los usuarios y lectores de Computer Hoy han elegido los mejores productos y servicios del año en el ámbito de la tecnología. Esta vez, el premio al Mejor coche conectado 2022 ha recaído en el Audi Q8 e-tron, el buque insignia eléctrico de la marca de los cuatro aros.

 

 

La ceremonia de los premios ha sido en ESNE (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) los profesionales del sector tecnológico en España para la entrega de los galardones. En la cita de este, los gigantes tecnológicos de Apple y Samsung han sido las dos marcas más premiadas. 

 

 

Además, en el caso de la coreana ha sido elegida como marca tecnológica del 2022, un premio que en los últimos años había recaído sobre Xiaomi.

 

 

Pero lo que nos interesa a nosotros es el mundo del motor, un sector donde la tecnología tiene un protagonismo y un peso cada vez mayores. Tanto es así que hay usuarios que dan más importante a la dotación tecnológica y de conectividad de un coche que al apartado mecánico o a las prestaciones.

 

 

 

Audi Q8 e tron, premio al Mejor coche conectado 2022

El premio al Mejor coche conectado 2022 de Computer Hoy ha sido para el Audi Q8 e-tron. El SUV eléctrico alemán ha sido el favorito para los usuarios y lectores de la revista tecnológica, que forma parte del Grupo Axel Springer.

 

 

Seguramente, detrás de esta decisión estén elementos como los nuevos faros Digital Matrix LED, con un nivel de tecnología LED más avanzado que incluye nuevas funciones de iluminación como proyectar indicadores sobre la calzada, así como proyectar la información de tráfico ampliada, la luz de carril con indicador de dirección y la luz de orientación en carreteras secundarias.

 

 

 

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Otra aplicación interesante del nuevo coche eléctrico alemán es el Audi Remote park assist plus, que permite aparcarlo de manera remota, a través del móvil. Seguro que esto ha gustado a más de un usuario, porque facilita el acceso y salida del vehículo en zonas angostas. 

 

 

Las opciones en materia de conectividad del nuevo Q8 e-tron son casi innumerables, pero podemos citar algunas más destacadas, como función de identificación y cobro automáticos en los puntos de recarga Plug & Charge o el Audi Chargin para el pago único de las recargas a final de mes. 

 

 

El sistema multimedia MMI Navegación plus incluye muchas funciones que pueden activarse mediante le control por voz con reconocimiento de lenguaje natural, todo ello proyectado sobre el Audi Virtual Cockpit con resolución Full HD. 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q8-tron-premio-computer-hoy-mejor-coche-conectado-2022-1197276

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9 feb 2023

 

 

Cómo Audi puede estar ayudando ya a Alfa Romeo F1 (Sauber)

 

Los pilotos de Alfa Romeo en la Fórmula 1, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, creen que la llegada de Audi impulsará a Sauber incluso ya esta misma temporada.

 

 

 

 

 

 

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La estructura de Hinwil seguirá compitiendo bajo el nombre de Alfa Romeo en 2023, antes de volver a su identidad natural de Sauber durante dos años de transición a Audi, que pasará a ser su suministrador de motores a partir de 2026.

 

 

El equipo suizo también ha vivido un gran cambio en su cúpula en las últimas semanas, ya que Fred Vasseur, que eligió tanto a Bottas como a Zhou, los actuales pilotos de la escudería, ha dejado su puesto para convertirse en el nuevo director de Ferrari.

 

 

Por su parte, Andreas Seidl, exdirector de McLaren, ha asumido el cargo de consejero delegado de Sauber, mientras que el director general, Alessandro Alunni Bravi, actuará como representante del equipo durante los fines de semana de carrera, ya que Seidl trabajará en un panorama algo más general, además de centrarse mucho en la preparación para la llegada de Audi.

 

 

A pesar de las complicaciones que conlleva un cambio de gestión, propiedad y nombre del equipo a mitad de una transición y del enfoque obvio en los preparativos para 2026, Valtteri Bottas cree que la llegada de Audi sólo puede ser positiva para el equipo a corto plazo.

 

 

"Creo que, en primer lugar, para todos en el equipo y en la fábrica, es que ahora todo parece mucho más estable y eso es positivo", dijo al ser preguntado por Motorsport.com.

 

 

"Hay como una base concreta para el equipo, hay una gran visión de futuro, pase lo que pase con los nombres y demás, tiene muy buena pinta. Por supuesto, Alfa Romeo todavía estará una temporada más con el equipo, por lo que creo que lo mejor es centrarse en este año".

 

 

"Obviamente, es una pena que Alfa Romeo se vaya de la categoría, porque creo que es una gran marca y debería estar en la Fórmula 1. Pero es lo que hay, siempre hay cambios en el mundo".

 

 

 

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"Saber que el apoyo de Audi va a llegar en algún momento sólo puede ser positivo. Así que en realidad no tenemos que preocuparnos por el nombre del equipo ni nada de eso. Así que creo, obviamente, que todo el mundo está en una buena situación aquí".

 

 

Guanyu Zhou, que al igual que su compañero no oculta su intención de quedarse en el equipo hasta la llegada de Audi, coincidió en que el equipo se encuentra ahora en una situación mucho mejor.

 

 

"Por mi parte también estoy muy contento, en primer lugar por ver cómo se asienta el futuro del equipo. También he estado hablando con la gente que nos rodea, y todo el mundo está motivado, porque los últimos años han sido duros, con gente que se iba y otros que llegaban".

 

 

"Pero ahora se ve realmente cuál es el futuro de este equipo, eso hace que nosotros, los pilotos y los ingenieros, queramos hacerlo lo mejor posible para ir mejorando el coche a lo largo de cada año".

 

 

El piloto chino también subrayó que el último año bajo el nombre de Alfa Romeo era importante: "Esta temporada todavía se trata de intentar terminar en lo más alto, y habrá carreras que serán muy especiales en circuitos como Monza. Es una gran marca histórica, esta es una marca histórica, donde empecé mi camino en la máxima categoría".

 

 

"Por otro lado, mirando la situación del equipo, creo que todo va a ser mejor porque vamos a poder tener más gente involucrada en el futuro. Así que construir un nuevo Hinwil, toda la fábrica, parece que la estructura un futuro muy brillante por delante", concluyó.

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/como-audi-ayuda-sauber-alfa-romeo-corto-plazo/10429939/

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09/02/2023

 

 

Bottas: "Saber que el apoyo de Audi va a llegar sólo es positivo"

 

Todo el mundo dentro de Sauber está muy ilusionado por la llegada del fabricante alemán.

 

 

 

 

 

 

a view of the audi brand logo on the audi showroom in lubin

 

SOPA ImagesGetty Images
 
 
 

La entrada de Audi sigue quedando lejos, pues hasta 2026 la marca alemana no entrará a la parrilla. Aún así, desde los actuales pilotos pertenecientes al Grupo Sauber hablan de la importancia que ya está teniendo y cómo se estructurarán para el futuro.

 

 

 

La llegada de Audi es muy positiva

Alfa Romeo afronta la que será su última temporada, al menos de momento, en la Fórmula 1. La marca suiza dejará de ser patrocinador del Grupo Sauber, ante la llegada de Audi para 2026. Es por ello por lo que el C43 es el último monoplaza de los italianos en F1.

 

 

Valtteri Bottas ya habla de esto, tanto de la llegada de Audi como de la salida de Alfa Romeo de la estructura. Por su parte, ve una lástima que Alfa Romeo, una marca histórica en la Fórmula 1, se marche de la parrilla.

 

 

"Creo que en primer lugar para todos en el equipo y en la fábrica lo que es realmente positivo es que todo parece realmente estable", declaró Bottas en unas palabras que recoge Motorsport.com.

 

 

"Hay casi como una base concreta para el equipo, que todo para el futuro, pase lo que pase con los nombres y demás, tiene buena pinta. Y con Alfa Romeo todavía un año más con el equipo, creo que lo mejor es centrarse en este año", continuó.

 

 

"Obviamente, es una pena que Alfa Romeo abandone el deporte, porque creo que es una gran marca. Y debería estar en la F1. Pero es lo que hay, siempre hay cambios en el mundo", añadió Valtteri.

 

 

Pese a ello, habla de la entrada de la marca de los cuatro aros y la gran importancia que está teniendo ya en el equipo, hablando de la base que Audi planea exclusiva para la Fórmula 1.

 

 

"Entonces veremos con el resto después de este año, si va a ser Sauber, que en realidad no va a cambiar nada en la estructura del equipo, sólo cambia el nombre. Eso es todo", explicó el piloto finlandés.

 

 

"Saber que el apoyo de Audi va a llegar sólo es positivo. Así que en realidad no tenemos que preocuparnos por esos nombres, ni nada por el estilo. Así que creo que todo el mundo está en una buena situación".

 

 

 

Contentos con Audi

Por su parte, Guanyu Zhou, quien afronta su segundo año como piloto de la Fórmula 1, también habla de lo que supondrá la llegada de Audi a su estructura, hablando de la motivación que ya existe dentro del equipo.

 

 

"Por mi parte también estoy muy contento, en primer lugar, por ver cómo se asienta el futuro del equipo", dijo Zhou.

 

 

"También he estado hablando con la gente que nos rodea, y todo el mundo está muy motivado, porque los últimos años han sido bastante duros, con gente que se iba o se incorporaba, caras nuevas, nuevos miembros".

 

 

"Pero ahora se ve realmente cuál es el futuro de este equipo. Así que eso hace que nosotros, los pilotos y los ingenieros, queramos hacerlo lo mejor posible para ir mejorando el coche a lo largo de cada año", comentó Guanyu.

 

 

 

La salida de Alfa Romeo causa tristeza

Por otro lado, ambos pilotos han nombrado que la salida del fabricante italiano supone una gran pérdida para la categoría por toda su historia. Por su parte, Zhou cree que carreras como el GP de Italia serán muy especiales.

 

 

"Esta temporada seguimos intentando terminar en lo más alto para Alfa Romeo, y va a haber eventos muy especiales en circuitos como Monza para nosotros. Es una gran marca histórica, y es donde empecé mi primer viaje en la F1", explicó.

 

 

"Por otra parte, mirando al equipo, creo que sólo va a ser mejor porque puedes tener más gente involucrada en el futuro. Así que construir Hinwil, toda la fábrica, parece que tiene un futuro muy brillante por delante", finalizó el piloto chino.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a42813093/bottas-llegada-audi-positiva-en-sauber-f1/

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09 feb, 2023

 

 

Economía/Motor.- El regulador surcoreano multará con 31 millones en total a BMW, Mercedes-Benz y Audi por colusión

 

 

 

 

 

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC), que es la autoridad surcoreana antimonopolio, impondrá una multa de alrededor de 42.300 millones de wones (unos 31,2 millones de euros al cambio actual) en total a los fabricantes automovilísticos alemanes BMW, Mercedes-Benz y Audi por haber pactado precios (colusión) sobre los sistemas de depuración de gases de escape para los vehículos diésel, según recoge la agencia de noticias germana 'DPA'.

 

 

 

El organismo surcoreano ha acusado a las tres compañías, así como a Volkswagen, de prácticas que "restringían la competencia y las opciones de los consumidores".

 

 

Las multas han sido fijadas de forma provisional, según DPA, en 20.700 millones de wones (15,26 millones de euros) para Mercedes-Benz, en 15.700 millones de wones (11,57 millones de euros) para BMW y en 5.900 millones de wones (4,35 millones de euros) para Audi, lo que supone un total de 42.300 millones de wones (31,2 millones de euros).

 

 

En ese sentido, Volkswagen no tiene que pagar la multa porque los modelos a los que hace referencia la sanción no se vendieron en Corea del Sur.

 

 

Por otro lado, la agencia de noticias surcoreana 'Yonhap' ha indicado que las compañías podrán emprender acciones legales para recurrir la decisión.

 

 

La Comisión Europea ya impuso en 2021 una multa de 875 millones de euros al grupo Volkswagen --incluidos Audi y Porsche-- y BMW por actuar de manera coordinada y frenar el desarrollo de la tecnología 'AdBlue' para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel.

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--el-regulador-surcoreano-multara-con-31-millones-en-total-a-bmw-mercedes-benz-y-audi-por-colusion--12277994.html

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10 de febrero de 2023

 

 

Nueva multa millonaria a BMW, Mercedes y Audi por pacto de precios: y a VW, pero se libra de pagar

 

BMW, Mercedes y Audi se enfrentan a una nueva multa de más de 31 millones de euros ante la acusación de pacto de precios en los sistemas de depuración de gases de escape de los vehículos diésel. Te damos todos los detalles.

 

 

 

 

 

 

 

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Nueva multa millonaria a BMW, Mercedes y Audi por pacto de precios, y a VW, pero se libra de pagar

 

 

 

Ya es oficial: la agencia de noticias alemana DPA acaba de informar que la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur, conocida como KFTC, es decir, la autoridad del país antimonopolio y entidad reguladora, impondrá una multa de alrededor de 42.300 millones de wones, equivalentes a día de hoy a 31,2 millones de euros, según el cambio, a los fabricantes automovilísticos BMW, Mercedes-Benz y Audi. El motivo de la sanción es la acusación de haber pactado ya precios (colusión) en los sistemas de depuración de los gases de escape para los vehículos diésel.

 

 

Estos tres fabricantes no han sido los únicos en sufrir la sanción, ya que Volkswagen también ha sido acusada de prácticas que “restringen la competencia y las opciones de los consumidores”, aunque en este caso la compañía no tendrá que pagar la multa ya que los coches a los que hace referencia la sanción de Corea del Sur no se venden en ese país, sobre los que tiene competencias.

 

 

Las multas de momento han sido fijadas de forma provisional en 15,26 millones de euros para Mercedes-Benz, en 11,57 millones de euros para BMW y en 4,35 millones de euros para Audi, según la agencia DPA. Así, el acumulado total como hemos avanzado ya asciende a esos 31,2 millones de euros de multa.

 

 

Por su parte, la agencia de noticias local Yonhap, de Corea del Sur, ha señalado que las tres compañías sancionadas podrían ahora emprender acciones legales para recurrir esta sanción, que no consideran justificada.

 

 

Cabe recordar también que no es la primera multa a la que se enfrentan la mayoría de estas compañías. La Comisión Europea, en el mismo sentido, ya impuso en 2021 una multa de 875 millones de euros al Grupo Volkswagen, incluyendo a las marcas Audi y Porsche, así como a BMW por pactar también de manera coordinada y frenar el desarrollo de tecnología AdBlue que reducían las emisiones contaminantes de los motores diésel, tal y como informa también la agencia Europa Press.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-multa-millonaria-bmw-mercedes-audi-por-pacto-precios-vw-pero-se-libra-pagar_272098_102.html

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