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11 de Marzo 2023

 

 

Markus Duesmann, de Audi: "Los pilotos alemanes nos interesan, pero eso no es un requisito"

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los de Audi tienen muy claros los objetivos de alcanzar la Fórmula 1, no llegan por cartel, no quieren estar por capricho. El rol de marca alemana hace pensar que la mítica marca de los cuatro círculos pueda ser una opción real para Mick Schumacher en el futuro, pero eso son todo habladurías propias de estos momentos.

 

 

Desde la marca afirman que hay conversaciones varias en activo ahora mismo, les gustaría tener un piloto alemán, pero la bandera no es un imprescindible.

 

 

 

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Quieren estar en la F1 para ganar, no es por capricho

"A día de hoy estamos hablando con muchos tomadores de decisiones, pilotos, directores de equipo. No ha habido discusiones concretas con Mick Schumacher sobre un compromiso. Por supuesto, los pilotos alemanes nos interesan tanto como a la cúpula de la empresa matriz, pero eso no es un requisito para nosotros.

 

 

No vamos a la Fórmula 1 por capricho, queremos mostrar lo que podemos hacer. Hemos hecho todo lo posible por ganar en todos los campeonatos en los que hemos participado. Hasta ahora siempre lo hemos conseguido. La idea olímpica de solo querer estar allí no es suficiente para nosotros".

 

 

FUENTE:   https://www.f1aldia.com/noticias/duesmann-audi-pilotos-alemanes-interesan-no-requisito-44561/

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16/03/2023

 

 

Audi logra una facturación histórica de 61.735 millones y aumenta su beneficio un 26%

 

  • Caen las ventas un 3%
  • Prevé ingresar entre 69.000 y 72.000 millones en 2023

 

 

 

 

 

 

 

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A pesar de los acontecimientos políticos y estructurales vividos en 2022, los resultados de Audi han sido de récord: un 26% más de beneficio y una facturación récord de 61.735 millones de euros.

 

 

 

El grupo alemán Audi contabilizó en el pasado ejercicio un beneficio después de impuestos de 7.116 millones de euros, un 25,96% más comparado con los 5.649 millones de euros que ganó de 2021, cifra que a su vez supuso un incremento del 50% respecto a 2020.

 

 

Buenísimos datos por tanto para el grupo, que incluye las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati, que en 2022 vio crece su beneficio operativo un 37,3%, hasta los 7.550 millones de euros, un máximo histórico para la compañía. Así, su margen operativo se situó en 9.072 millones de euros, un 30,9% más que en 2021.

 

 

La facturación, por su parte, aumentó un 16,36%, hasta alcanzar la cifra récord de casi 61.800 millones de euros. Entre los factores clave de estos buenos resultados, apunta la marca, cabe citar la coherente gestión de la crisis en un año marcado por numerosos retos mundiales, una buena posición de precios y los buenos resultados de las marcas Bentley, Lamborghini y Ducati.

 

 

El dato menos positivo lo encontramos en las ventas de las marcas del grupo que en conjunto cayeron ligeramente, un 3%, en comparación con 2021, hasta alcanzar 1,63 millones de unidades, debido, sobre todo, a los problemas en la logística y la cadena de suministro. El Q5 fue el modelo de Audi más vendido a nivel mundial, con un total de 301.038 unidades. En España, el modelo de la marca de los cuatro aros más demandado fue el Q3.

 

 

Del total de matriculaciones, 118.000 vehículos correspondieron a modelos eléctricos, lo que evidencia el fuerte crecimiento de Audi en el mercado de modelos totalmente eléctricos, donde crece un 44,3%. Según apunta la marca, el suministro de semiconductores se vio restringido durante todo el año 2022, lo que afectó a la producción prevista de vehículos y, por consiguiente, a las ventas. Es probable que la escasez estructural de semiconductores siga haciéndose sentir en 2023, aunque desde la segunda mitad de 2022 se ha producido una cierta mejora gradual en el suministro de piezas.

 

 

 

Fabricó un 8,6% más

Durante 2022, a pesar de la compleja situación del mercado, el Grupo Audi fabricó 1.717.896 vehículos, un 8,6% más que el año anterior. Si hablamos de marcas, Audi produjo 1.691.586 automóviles en el pasado año, lo que supone un aumento del 7,5% en la comparativa interanual. Esta cifra incluye 606.252 vehículos Audi producidos localmente por empresas asociadas chinas.

 

 

Lamborghini produjo 9.925 automóviles, aumentando su cifra un 19,5% frente a 2021. Respecto a Bentley, la marca de lujo consolidada dentro del Grupo Audi desde enero de 2022, produjo 16.385 vehículos en 2022. Por parte de Ducati, la fabricación de motocicletas aumentó un 18,7 por ciento hasta las 70.295 unidades.

 

 

 

Estados Unidos y China bajan ventas

En Europa, el Grupo Audi matriculó 631.697 vehículos, un 1,9% más que el año anterior. En conjunto, los mercados de Europa Occidental también superaron los resultados del año anterior (+3,9%). Los datos no fueron tan buenos en Estados Unidos, donde vieron disminuir ligeramente sus ventas, debido en gran parte a problemas logísticos y de suministro, hasta las 193.569 unidades.

 

 

En China, el grupo vendió también algo menos, pasando de las 702.000 unidades de 2021 a las 647.000 de 2022. El descenso del -7,8% se debió especialmente a las restricciones de producción relacionadas con la pandemia de coronavirus, así como por la falta de suministro de piezas.

 

 

 

Previsiones 2023

Para 2023, el Grupo Audi prevé vender entre 1,8 y 1,9 millones de coches y cerrar el ejercicio con unos ingresos de entre 69.000 y 72.000 millones de euros. Asimismo, espera lograr un margen operativo de entre el 9% y el 11% y un flujo neto de caja entre 4.500 y 5.000 millones de euros.

 

 

 

20 nuevos modelos hasta 2025

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En materia de lanzamientos, la marca ya lanza su mensaje de "20 modelos nuevos hasta 2025" de los cuales más de 10 serán eléctricos. La futura familia Q6 e-tron iniciará esta andadura y marcará el inicio de la electromovilidad en la planta alemana de Ingolstadt. El esperado Q6 e-tron, todavía como prototipo, ya se pone a prueba en el norte de Europa, con su sistema eléctrico de 800 voltios.

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12187259/03/23/Como-cobrar-a-la-vez-una-pension-de-jubilacion-y-otra-de-viudedad-esta-es-la-cuantia-que-te-queda.html

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16 mar, 2023

 

 

Economía/Motor.-

Audi no fabricará una versión eléctrica del A1 en Martorell y aún no ha decidido qué modelo le sucederá

 

 

 

 

Audi no fabricará una versión eléctrica de su modelo A1, el cual se ensambla en la fábrica del grupo Volkswagen (al que pertenece la marca) en Martorell (Barcelona), según ha afirmado en un encuentro con la prensa la vicepresidenta mundial de ventas de Audi y miembro del consejo de administración de Volkswagen, Hildegaard Wortmann.

 

 

Tras la presentación de resultados de Audi, en la que el consejero delegado de la compañía, Markus Duesmann, afirmó que aún no tienen planeado un "sucesor directo" del A1 para la planta de Martorell, dado que todavía tienen que ajustar su gama de modelos, Wortmann ha señalado que no evalúan producir un vehículo eléctrico "por debajo del A3 o el Q3" para una "marca 'premium' como Audi".

 

 

En esa línea, preguntada acerca de si en Audi se prevé la posibilidad de lanzar algún modelo eléctrico asequible, como el ID.2all presentado por Volkswagen (por debajo de los 25.000 euros) esta semana Wortmann ha insistido en que un coche "de masas" como ese es "perfecto" para Volkswagen, pero que no tiene encaje dentro del posicionamiento como marca de "lujo" de Audi.

 

 

Asimismo, ha señalado que el grupo Volkswagen cuenta con varias marcas más enfocadas al "volumen", como Volkswagem, Skoda, Seat o Cupra, y ha resaltado que esta última no compite con Audi.

 

 

 

EURO 7

Por otro lado, Wortmann también ha hablado de la propuesta actual de la normativa Euro 7, más restrictiva en cuanto a las emisiones de los automóviles en la UE y que ha recibido una fuerte contestación por parte del sector del automóvil europeo.

 

 

Así, se ha posicionado en la misma línea que las principales organizaciones del sector, como la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), y ha valorado que, de aprobarse en los términos actuales, tendrá un "impacto significativo" para las empresas debido a que supone derivar grandes cantidades de recursos para optimizar unos motores de combustión que, en principio, dejarán de poder venderse en la Unión Europea a partir de 2035.

 

 

Así, ha resaltado que apoyaría la medida si realmente supusiese un gran avance en cuanto a la descarbonización, pero considera que no es así y ha indicado que espera que en la UE se den cuenta del impacto que esta medida puede llegar a tener para las empresas automovilísticas, que incluso han apuntado a la posibilidad del cierre de fábricas, con la consecuente pérdida de empleo.

 

 

Además, considera que el encarecimiento de los motores de combustión que supondría adoptar Euro 7 en sus términos actuales sería contraproducente también porque dificultaría que la gente cambiase de coche, lo cual redundaría en un envejecimiento del parque automovilístico europeo.

 

 

En ese contexto, también ha hablado de los combustibles sintéticos, en los cuales está realizando inversiones Porsche y que el Gobierno alemán ha pedido que se incluyan en el acuerdo para 2035 en la UE relativo a la venta de coches de combustión y cuya decisión definitiva ha sido pospuesta debido a las reticencia manifestadas también por el Ejecutivo italiano.

 

 

En opinión de Wortmann, la utilización de los combustibles sintéticos puede ser una solución para facilitar la transición hacia la electrificación, la cual, a su juicio, es la mejor opción en estos momentos y también la apuesta de Audi.

 

 

 

LEY IRA

En cuanto a su opinión sobre la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense, dotada con 369.000 millones de dólares para incentivar iniciativas industriales verdes, la directiva ha señalado que "es un paso positivo" para luchar contra el cambio climático, si bien ha instado a la UE a "tomar medidas en Europa" para fomentar la industria de la región.

 

 

"Necesitamos que Norteamérica esté fuerte y tener una región asiática fuerte, incluida China, por supuesto. Pero los tres (junto a Europa) deberían estar en equilibrio para ser más resistentes y más robustos, especialmente con turbulencias como las que hemos visto en los últimos años", ha opinado.

 

 

En ese contexto, Wortmann también ha indicado que Audi no teme la penetración de las marcas chinas en Europa dado que la firma cuenta con una "historia" y un "desarrollo tecnológico" propios, así como una "tradición" en el segmento 'premium'.

 

 

Audi registró un beneficio después de impuestos de 7.116 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 25,96% en comparación con los 5.649 millones de euros que ganó de 2021, según los resultados presentados este jueves por la compañía.

 

 

Asimismo, la multinacional obtuvo en 2022 el mejor beneficio operativo de su historia con 7.550 millones de euros, lo cual supone un 37,3% más que los 5.498 millones de euros de 2021, mientras que su margen operativo se situó en el 12,2%, es decir, 1,8 puntos porcentuales más que en el ejercicio precedente.

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-no-fabricara-una-version-electrica-del-a1-en-martorell-y-aun-no-ha-decidido-que-modelo-le-sucedera--12701334.html

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17/03/2023

 

 

Wortmann (Audi), sobre los combustibles sintéticos: "Ayudarían a descarbonizar el parque móvil"

 

  • La ejecutiva entiende que el Euro VII es "una contradicción"

 

 

 

 

 

 

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Los combustibles sintéticos se han colado en la agenda de la mayoría de los fabricantes automovilísticos. Ante la negativa alemana a la prohibición de vender modelos de combustión a partir de 2035, cada vez más empresas del sector y de otros como el energético apuestan por este tipo de combustibles en un esfuerzo por descarbonizar la movilidad.

 

 

Porsche es una de las empresas que más ahínco ha puesto en el desarrollo de los combustibles sintéticos. Otra de las marcas del Grupo Volkswagen está de acuerdo: Audi. Así lo ha confirmado la vicepresidenta mundial de ventas de Audi y miembro del consejo de administración de Volkswagen, Hildegard Wortmann, que ha apuntado que la mayoría del parque móvil seguirá teniendo motores de combustión, por lo que es una "buena idea" usar los e-fuels para descarbonizar el parque móvil.

 
 

Aunque Audi está centrada en su proceso de electrificación, por lo que "todos los modelos que salgan nuevos serán totalmente eléctricos". La marca ha confirmado 20 nuevos modelos hasta 2025 de los cuales más de la mitad serán eléctricos. En 2022, la compañía alemana volvió a registrar un crecimiento significativo en las entregas de modelos totalmente eléctricos, un aumento del 44%, tras entregar 118.196 vehículos.

 

 

Respecto a la normativa Euro VII, la responsable de Ventas de Audi ha señalado que es un tema "muy difícil para toda la industria automovilística", puesto que la aprobación de la normativa tendrá un gran impacto al derivar grandes cantidades de recursos tanto financieros como humanos para optimizar los motores de combustión.

 

 

En línea con colegas del sector como el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, Wortmann cree que no es "una buena idea" y ha advertido que la normativa es "una completa contradicción con lo que queremos conseguir". También ha pedido a la Unión Europea "discutir esto con más detalle".

 

 

A este respecto, Wortmann ha querido destacar que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE.UU., que aprobó Biden el pasado agosto, es un paso positivo para abordar el cambio climático. Este ordenamiento puede impulsar una mayor adopción del vehículo eléctrico. Sin embargo, no cree que se pueda "copiar y pegar" en Europa, ya que cada economía y cada país es distinto, aunque apuesta por "fomentar los negocios europeos".

 

 

En cuanto a la "estabilización" de los precios de los vehículos que sus competidores están estudiando por el alivio de la situación en la cadena de valor y las materias primas, Wortmann ha confesado que no es partidaria de subir y bajar los precios en grandes porcentajes. De hecho, según explicó, Audi cuenta con una clara estrategia de precios donde la prioridad número uno es tener un crecimiento rentable y sostenible, ya que no se encuentran en una situación como otras marcas de poder tener grandes pérdidas.

 

 

 

Preparada para el crecimiento de las marcas chinas

Ante la inminente y cada vez más popular llegada de las firmas chinas a Europa, la vicepresidenta ha confirmado que estarán atentos, pero no es algo que le preocupe y confiesa que podrían aprender muchas cosas en términos de digitalización y conectividad.

 

 

El Grupo Volkswagen invertirá 180.000 millones de euros en los próximos cinco años. Dos tercios de este total irán destinados a electrificación y digitalización. "Las marcas chinas en Europa están empezando y de momento, no tienen redes. No tienen esa oportunidad y no creo que vaya a ser tan sencillo como podría parecer", ha puntualizado.

 

 

Respecto al contrato de agencia en los concesionarios, que Audi introducirá en octubre en España, Wortmann ha defendido que el papel del distribuidor solamente cambia y lo importante son las capacidades omnicanal. El objetivo como marca es satisfacer las necesidades de los clientes que hoy en día ya son tanto digitales como físicas.

 

 

"Nuestros distribuidores son un pilar importante y seguirán siendo un pilar importante en nuestro ecosistema, pero le añadiremos las capacidades online y digitales para que el cliente tenga la mejor experiencia de marca que pueda tener con Audi", ha detallado Wortmann.

 

 

 

Audi en España

La división española de Audi ha alcanzado un 3% de retorno sobre ventas el pasado ejercicio. El director de Audi España, José Miguel Aparicio, ha señalado que están "centrados" en la red de concesionarios, definida por el directivo como "activo clave para el futuro".

 

 

Asimismo, Aparicio ha puesto en valor los esfuerzos del Ejecutivo de Pedro Sánchez para impulsar la movilidad sostenible, como el Moves III o las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aunque "todavía hay margen de mejora" porque el mercado español, en términos de electromovilidad, sigue estando poco desarrollado en comparación con la media europea. "Lo que vemos es que nuestro gobierno es sensible. El Perte para el vehículo eléctrico es un claro ejemplo y se van a hacer grandes inversiones en los próximos años", ha destacado.

 

 

El proyecto Future: Fast Forward, liderado por el Grupo Volkswagen y Seat, fue el más beneficiado en la resolución final del Perte VEC con 357 millones de euros en ayudas y subvenciones. Audi se beneficiará indirectamente de los centros de producción porque cada fábrica podrá producir eventualmente para cualquier marca.

 

 

Respecto al A1 que se fabrica en Martorell y que, por el momento, no tiene sucesor, los directivos han confirmado que no está tomada ninguna decisión para las fábricas españolas de Martorell o Sagunto, pero revisarán regularmente la estrategia de los centros de producción.

 

 

 

Resultados históricos

Audi registró un beneficio después de impuestos de 7.116 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 26% en la comparativa interanual. La multinacional alemana obtuvo el mejor beneficio operativo de su historia con 7.550 millones de euros, un 37% más.

 

 

Además, la facturación fue récord, con 61.753 millones de euros y un aumento del 16%, pese a que las matriculaciones del Grupo (Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati) cayeron un 3% en comparación con el ejercicio precedente, hasta 1,63 millones de unidades.

 

 

De cara a 2023, Audi espera vender entre 1,8 y 1,9 millones de unidades en todo el mundo y facturar entre 69.000 y 72.000 millones de euros. Además, de lograr un margen operativo de entre el 9% y el 11% y un flujo neto de caja de entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12191571/03/23/Wortmann-Audi-sobre-los-combustibles-sinteticos-Ayudarian-a-descarbonizar-el-parque-movil.html

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Marzo 22, 2023

 

 

Audi podría cambiar su nomenclatura en el futuro: el A4 y A6 ahora serán el A5 y A7

 

 

 

 

 

 

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No comprendemos por qué, pero a las marcas alemanas les encanta complicar las cosas. Debe ser algo en el agua que beben o las salchichas kraut que ingieren. Si algo podemos decirle a Audi, es que su nomenclatura, cambios o no, es fácil de entender: todos saben qué es un A1, un A4, A6 o un Q5. Pero eso cambiará en el futuro, porque la casa de los cuatro aros quiere diferenciar sus modelos eléctricos de aquellos con motores a gasolina convencionales.

 

 

Tampoco es que sea únicamente un rumor o que Audi busque complicar más el nombre e-tron. El mismo jefe y director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, confirmó el cambio de nomenclatura, asegurando que el A4 ahora será el A5 y el A6 pasando a llamarse A7. 

 

 

 

Cuestión de pares y eléctricos

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En esencia, la línea del A6 y A7 se combinará en un solo modelo, con el nombre del último.

 

 

 

La forma más fácil de explicar este cambio es la siguiente. Los modelos de Audi con número par serán eléctricos y seguramente tendrán el apellido e-tron. Ya está el Q8 e-tron (que hace poco cambió de nombre por esto mismo), el Q4 y en camino el Q6, todos con baterías. Así que el A4 del futuro será eléctrico, al igual que el A6 y sospechamos el A8.

 

 

Para aquellos modelos que conserven la propulsión a gasolina, Audi empleará números impares. Por eso el A4 ahora será el A5, que antes era la denominación para un cupé de dos puertas. El A6 pasará a ser el A7, que antes era su versión Sportback. Duesmann no reveló todos los cambios que podría tener la flotilla de Audi, es decir si el A3 a gasolina se llamará A2 o si el A8 a gasolina (si es que existe) pase a llamarse A9.

 

 

Lo que sí confirmó el CEO de Audi fue que todos los autos a gasolina de la marca tendrán variantes divertidas en el futuro, con las insignias S y RS. Si piensa que es solo problema de Audi, hay rumores de que Mercedes-Benz planea abandonar el nombre EQ, y BMW hasta podría cambiar totalmente la nomenclatura de sus modelos. ¿Lo ve? Son cosas que solo los alemanes piensan y les da por cambiar mil veces.

 

 

 

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Audi planea lanzar una gran cantidad de modelos esta década, como el Q6 que ya está en desarrollo.

 

 

FUENTE:   https://fuelcarmagazine.com/noticias/el-mundo/audi-podria-cambiar-su-nomenclatura-en-el-futuro-el-a4-y-a6-ahora-seran-el-a5-y-a7/

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21 Mar 2023

 

 

Audi pide retrasar la norma Euro 7: «El plazo de tiempo simplemente no es suficiente»

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi pide retrasar la entrada en vigor de la norma Euro 7

 

 

 

Markus Duesmann, CEO de Audi, advierte de que el plazo de tiempo establecido no es suficiente para que la industria europea del automóvil se prepare para la entrada en vigor de la normativa Euro 7 en el año 2025. El máximo dirigente de Audi asegura que es necesario disponer de más tiempo.

 

 

 

Audi ha decidido incorporarse al grupo de fabricantes de automóviles que quiere evitar que la normativa Euro 7 entre en vigor en la fecha prevista. La popular marca alemana de coches advierte de que no hay tiempo para poder adaptarse a los estándares fijados por la nueva norma. Una norma que, si todo va según lo previsto, estará en marcha en el verano del año 2025.

 

 

Markus Duesmann, CEO de Audi, ha dejado claro que la industria europea del automóvil necesita más tiempo para poder prepararse para cumplir los nuevos estándares. Un plazo de tiempo que, a día de hoy, es insuficiente. «Ese marco de tiempo simplemente no es suficiente», afirmó Duesmann en la reciente conferencia de prensa anual de la firma de Ingolstadt.

 

 

 

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Audi advierte de que se necesita más tiempo para poder cumplir con la norma Euro 7

 

 

 

Los exigentes estándares que fijará la normativa Euro 7

Fue en el pasado año cuando se llevó a cabo la aprobación preliminar de la propuesta por la normativa Euro 7. Una norma en la que no solo se tendrán en cuenta los gases que emanan por el sistema de escape de los coches térmicos. Por primera vez, se regulará las emisiones de partículas de las pastillas de freno y neumáticos. Es por ello que incluso los coches 100% eléctricos se verán afectados por la nueva regulación.

 

 

El diseño y desarrollo de nuevas tecnologías acarreará un notable incremento de los costes que, lamentablemente, se trasladará a los clientes con una más que previsible subida de precios. Los coches nuevos serán más caros. Y por si no fuera suficiente, afectará a la «última generación» de coches con motor de combustión interna. Es importante recordar que la Comisión Europea quiere materializar la muerte del coche de gasolina y diésel en 2035.

 

 

En los últimos meses un número creciente de fabricantes ha advertido de los peligros que supone de la entrada en vigor de la normativa Euro 7 tal y como se ha propuesto. Skoda, otra de las marcas del Grupo Volkswagen, ya ha dejado claro que sus coches más pequeños (y baratos) desaparecerán si la propuesta original de la norma Euro 7 no es modificada. Incluso la continuidad de una de sus fábricas está en peligro.

 

 

 

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La familia de coches eléctricos de Audi está creciendo rápidamente. El Audi e-tron GT es uno de ellos

 

 

 

Los colosos de la industria automotriz europea en contra de la norma Euro 7

No solo las firmas del Grupo Volkswagen han mostrado su descontento sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de cambio de la normativa Euro 6 a la Euro 7. Otros colosos de la industria automotriz europea han puesto de manifiesto el sinsentido de la nueva regulación.

 

 

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, advirtió recientemente que la norma Euro 7 «no es útil, es costosa y no trae beneficios». También consideró que ayudará a que los fabricantes chinos ganen terreno en Europa.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-euro-7-2025-norma-emisiones-202393783.html

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24 Mar 2023

 

 

Marc López, con un Audi de Saintéloc, en el Europeo de GT4

 

 

 

 

 

 

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Marc López.
 
 
 

Un tercer español estará en las GT4 Series, acompañando a Lluc Ibáñez y Marc de Fulgencio. Se trata de Marc Oriol López, que ya el pasado año disputó algunas pruebas del campeonato francés de GT4 y también del europeo.

 

 

Marc será uno de los seis pilotos del equipo fracés Saintéloc, que alineará tres Audi R8 LMS GT4. Un equipo sólido que el pasado año ganó el título europeo absoluto de la categoría, tanto de equipos como de pilotos, mientras que en 2021 fue campeón de pilotos en la categoría Pro-Am.

 

 

Marc hará equipo con Paul Petit. Nacido en San Cugat hace justo 22 años, pero viviendo en Cadaqués, Marc conoce muy bien el Audi ya que el pasado año corrió todo el europeo con el equipo Fullmotorsport, sumando 27 puntos. Su debut en automovilismo fue a finales de 2021 cuando corrió con uno de los Mercedes del equipo NM Racing en el campeonato francés.

 

 

Los otros dos coches estarán pilotados por Anthony Beltoise-Cyril Saleilles y Grégory Guilvert y Christophe Hamon.

 

 

El campeonato de este año, cuya última carrera se disput*rá en Barcelona, promete ser de lo más duro y competido, con un total de 52 equipos inscritos y 9 marca sen liza. Será una competencia feroz a lo largo de las seis pruebas que conforman el calendario, con inicio en Monza el 22 y 23 de abril y final en Barcelona el 30 de septiembre y 1 de octubre. Los otros circuitos son Spa, Paul Ricard, Misano y Hockenheim; además habrá una séptima cita no puntuable en Vallelunga.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/competicion/noticias/marc-lopez-con-un-audi-de-sainteloc-en-el-europeo-de-gt4

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23/03/2023

 

 

La exclusiva bici eléctrica de Audi: inspirada en el coche de Carlos Sainz en el Dakar, cuesta 8.900 euros

 

Montura elitista

La Audi e-tron Electric Mountain Bike es una bicicleta que se adapta a todos los terrenos

 

 

 

 

 

 

 

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La Audi e-tron Electric Mountain Bike es una bicicleta fabricada por la compañía automotriz alemana en colaboración con el especialista italiano Fantic   Audi

 

 

 

Las políticas medioambientales diseñadas por la Unión Europea y aplicadas por los países miembros están transformando la movilidad en los grandes núcleos urbanos. La creación de las zonas de bajas emisiones es una clara apuesta de las ciudades por una movilidad sostenible. En este nuevo escenario las bicicletas y los patinetes eléctricos se han convertido en dos sólidos actores de una micromovilidad que gana adeptos cada día.

 

 

Las grandes compañías automotrices no son ajenas a este cambio de tendencia. Desde hace algún tiempo fabricantes de coches, como Peugeot, Skoda o Smart, también han hecho una incursión en el mundo de las bicis apuntando hacia una moda que otras marcas tan lujosas como Lamborghini, Bugatti y Ferrari tampoco han rechazado. En este artículo te presentamos las más exclusivas monturas rematadas con el logotipo de grandes marcas de automóviles.

 

 

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La bici eléctrica de Audi se adapta a todas las situaciones    Audi

 

 

 

 

Audi también está implicada en la micromovilidad urbana. Para comprobar su compromiso en este terreno solo basta con echar un vistazo a su catálogo. Además de contar con una amplia gama de coches con motorizaciones de todo tipo, el directorio de la marca alemana también incluye un patinete elitista, denominado Electric Kick Scooter, así como diversas bicicletas eléctricas.

 

 

La última novedad de dos ruedas que ha lanzado al mercado es la Audi e-tron Electric Mountain Bike, una bicicleta de enduro de altas prestaciones. Su diseño está inspirado en el Audi RS Q e-tron, el modelo con el que Carlos Sáinz y Lucas Cruz participaron en la última edición del Rally Dakar, y se comercializa a través de la web de la propia marca germana por 8.900 euros.

 

 

 

La e-tron ha sido fabricada en colaboración con el especialista italiano Fantic, que utiliza como base el cuadro de una de sus bicicletas

El precio de la bici ya nos anticipa que estamos ante un producto exclusivo y de calidad que confirma el cambio de rumbo de la marca con vistas puestas a 2026, año en el que únicamente fabricará vehículos eléctricos. La e-tron está fabricada en colaboración con el especialista italiano Fantic, que utiliza como base el cuadro en aluminio ultraligero de su propia XMF 1.7.

 

 

 

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La e-tron de Audi está confeccionada con aluminio y carbono    Audi

 

 

 

 

La bici, confeccionada con aluminio y carbono, equipa una batería íntegra de 36 voltios y 720 Wh con una potencia de 250 vatios y un par de 90 Nm, capaz para hacer frente a cualquier pendiente. “Esta bicicleta impresiona por su rendimiento y por su tecnología progresiva”, asegura la propia marca.

 

 

 

La bici dispone de cuatro modos de conducción para adaptarse a las características del terreno

La e-tron es una bicicleta que se adapta a todo tipo de terrenos, por lo que está dirigida tanto a los amantes del cicloturismo hasta para aquellas personas que prefieren pedalear por senderos montañosos. Para sortear las situaciones más complicadas, la bici está equipada con un sistema de suspensión total y neumáticos anchos de rodadura gruesa. Por otra parte, la tecnología del sistema de frenos de disco proviene de las carreras de motociclismo, según asegura el fabricante germano.

 

 

 

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La montura de la bici está inspirada en el e-tron que utilizó Carlos Sainz en el último Dakar    Florent Gooden

 

 

 

 

La Audi e-tron Electric Mountain Bike permite a sus usuarios elegir entre cuatro modos de conducción para adaptarse a las características del terreno. Estos cuatro modos son Eco, Tour, Sport y Boost, cada uno diseñado para un tipo de ruta específico.

 

 

Así, por ejemplo, el modo Eco prioriza el rendimiento eléctrico, mientras que los modos Tour y Sport ponen el foco en la potencia de la bici. El Boost entrega el nivel máximo de asistencia eléctrica para hacer frente a las rampas más exigentes.

 

 

FUENTE:   https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/bicicletas/20230323/8824161/exclusiva-bici-electrica-audi-inspirada-coche-carlos-sainz-dakar-cuesta-8900-euros.html#foto-4

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25 de marzo de 2023

 

 

El nuevo compacto eléctrico que va a revolucionar el mercado y todos los próximos planes de Audi

 

Entre los próximos planes de Audi se contempla el lanzamiento de un nuevo coche compacto eléctrico llamado a revolucionar su segmento a medio plazo. Te indicamos de qué modelo se trata y también te avanzamos los principales planes de la firma alemana.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo compacto eléctrico de Audi que va a revolucionar el mercado, según Schulte

 

 

 

Audi sólo ofrecerá vehículos puramente eléctricos a partir de 2026 y la compañía germana con sede en Ingolstadt quiere presentar 20 nuevos modelos para 2025, diez de los cuales están concebidos desde sus inicios como automóviles puramente eléctricos.

 

 

Entre los próximos proyectos que se contemplan a corto plazo destacan los inéditos Audi Q6 E-Tron y la versión Sportback, el A4 E-Tron y el A6 E-Tron, todos ellos puramente eléctricos y cuya andadura comercial está prevista a partir de 2024.

 

 

Sin embargo, el protagonismo en las últimas horas se lo ha llevado un inédito vehículo, que tendrá un tamaño similar al actual A3 (4,34 m en su versión de carrocería Sportback) y que también contará con propulsión cien por cien eléctrica. Por los detalles previos que se conocen tanto de forma oficial como de forma no oficial, este misterioso vehículo vendrá a revolucionar el mercado de los coches compactos.

 

 

 

El interior del nuevo compacto eléctrico de Audi podría tener parecidos con los del Q4 e tron

 

El interior del nuevo compacto eléctrico de Audi podría tener parecidos con los del Q4 e-tron

 

 

 

Será en 2027 cuando debutará oficialmente este nuevo coche en el que la firma de los cuatro aros tiene puestas muchísimas esperanzas. Ahora bien, ¿cómo se llamará? ¿qué versiones tendrá? ¿qué plataforma técnica empleará? Sigue leyendo…

 

 

 

AUDI A3 E-TRON EN 2027 U OTRO NOMBRE DIFERENTE

El nuevo vehículo que ya prepara Audi será el modelo que servirá como nivel de entrada en la gama del fabricante alemán, según fuentes cercanas a la propia compañía germana. Hace unos días, el CEO de Audi, Markus Duesmann, anunció un modelo eléctrico de nivel de entrada "por debajo del Q4 E-Tron" en la conferencia de prensa anual de la empresa. Por su parte, el máximo responsable de tecnología, Oliver Hoffmann, fue más específico, ya que este inédito un modelo será un vehículo del segmento A por debajo del Q4 y "comparable al A3".

 

 

A pesar de la información filtrada por algunos de los máximos responsables de la firma, no se comunicó el nombre oficial de este nuevo automóvil, pero todo hace indicar que se podría llamar A3 E-Tron.

 

 

Desde el punto de vista técnico, este nuevo vehículo compacto puramente eléctrico no se basará en la plataforma MEB del Grupo VW, sino en una nueva arquitectura conocida con las siglas SSP (Scalable Systems Platform). De esta forma, el nuevo vehículo en cuestión estará diseñado para una arquitectura eléctrica de 800 voltios, por lo que admitirá grandes potencias de carga –hasta 270 kW-, lo que a su vez permitirá reducir los tiempos de recarga de la batería (la plataforma MEB tiene una arquitectura de 400 V y, por tanto, es compatible con potencias de carga menores).

 

 

Con la arquitectura de 800 CV, si se conectar el nuevo vehículo eléctrico a un puesto de carga ultra-rápido durante unos diez minutos, habría cargado suficiente energía para recorrer unos 100 km.

 

 

 

El nuevo compacto eléctrico de Audi que va a revolucionar el mercado 2, según Schulte

 

El nuevo compacto eléctrico de Audi que va a revolucionar el mercado 2, según Schulte

 

 

 

Dependiendo del tipo de batería, con esta nueva plataforma SSP ya se anuncia una autonomía máxima de hasta 700 km, un rango notablemente mayor respecto a la práctica totalidad de vehículos eléctricos que existen en el mercado.

 

 

La gama de este misterioso vehículo eléctrico de dimensiones compactas de Audi tendrá al menos dos tipos de carrocería: por un lado, una de aspecto más deportivo de cinco puertas que debería responder al nombre de Sportback; y, por otro lado, una de componente más práctico y espacioso con carrocería de cuatro puertas o de tipo sedán.

 

 

Como suele ser habitual en las gamas de los vehículos puramente eléctricos, este nuevo modelo compacto de Audi podrá tener versiones con un único motor (las versiones más asequibles) o con más de un motor (uno por eje), lo que dará lugar a las variantes más potentes que estarán dotadas de un moderno sistema de tracción total.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/nuevo-compacto-electrico-va-revolucionar-mercado-todos-proximos-planes-audi_273980_102.html

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Audi acelera con sus eléctricos e-tron: Q8 2023, A4 y A6 en 2024...

 

Poco a poco va aumentando la gama de vehículos "libre de emisiones" de la firma germana

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-acelera-con-sus-electricos-e-tron-q8-2023-a4-a6-en-2024_69419_113/11456679.html

 

 

 

 

 

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Audi acelera con sus eléctricos e-tron: Q8 2023, A4 y A6 en 2024...

 

Poco a poco va aumentando la gama de vehículos "libre de emisiones" de la firma germana

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-acelera-con-sus-electricos-e-tron-q8-2023-a4-a6-en-2024_69419_113/11456679.html

 

 

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Audi acelera con sus eléctricos e-tron: Q8 2023, A4 y A6 en 2024...

 

Poco a poco va aumentando la gama de vehículos "libre de emisiones" de la firma germana

 

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25 Mar 2023

 

 

Audi y su estrategia de cambio de nombre de modelos: ¿un gasto innecesario y confusión para los clientes?

 

 

 

 

 

 

 

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Los Audi A6 y A4 Avant cambian de nombre después de 30 años  Motor.es / Audi

 

 

 

Audi ha vuelto a sembrar el caos en su gama de modelos. Recientemente, el máximo responsable de la marca alemana ha confirmado el renombramiento de icónicos modelos para dejar espacio a nuevos eléctricos, una estrategia que no tiene sentido cuando la marca aspira a convertirse en 100% eléctrica en años venideros.

 

 

 

Por segunda vez, Audi ha vuelto a sembrar el caos entre los clientes. Ya lo hizo hace casi seis años cuando decidió cambiar las denominaciones comerciales de sus mecánicas y, a día de hoy, todavía hay clientes que no saben realmente lo que significan. En el verano de 2017, la marca de los cuatro aros implantó una nueva nomenclatura para definir las diferentes versiones mecánicas abandonando las insignias traseras que se referían al cubicaje de sus motores.

 

 

Las nuevas denominaciones con dos números son una referencia a la potencia del motor instalado en el capó utilizando la medida de los kilovatios en lugar de CV, acompañado de las siglas de la mecánica, sea gasolina, diésel o PHEV. Por si aún no lo tienes claro, la siguiente tabla te aclarará más esta nomenclatura de Audi.

 

 

 

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El Audi A4 Avant se transforma en A5 Avant por un tiempo definido

 

 

 

El cambio en los nombres de las versiones fue, y es, un caos

Cuando se implantó este cambio a bordo del Audi A8, Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG, señaló que el cambio era consecuencia de que «la cilindrada del motor como atributo de rendimiento cobraba menos importancia que estructurar las designaciones según la potencia de salida, lo que permite distinguir entre los niveles de rendimiento».

 

 

 

Versión Potencia
25 TFSI 70 kW / 95 CV
30 TFSI 81 - 86 kW / 110 - 130 CV
35 TFSI / TDI 110 - 120 kW / 140 - 160 CV
40 TFSI / TDI 125 - 150 kW / 160 - 200 CV
45 TFSI / TDI 169 - 185 kW / 225 - 250 CV
50 TFSI /TDI 210 - 230 kW / 280 - 310 CV
55 TFSI / TDI 245 - 275 kW / 330 - 370 CV
60 TFSI / TDI 320 - 340 kW / 435 - 470 CV
70 TFSI / TDI +400 kW / +544 CV

 

Datos oficiales de las nomenclaturas de Audi desde noviembre de 2017

 

 

 

Cambiar nombres icónicos es un gasto innecesario para Audi

Un verdadero caos, que ahora ha vuelto a repetir al cambiar el nombre del A4 Avant al de A5 Avant y el de la gama A6 al de la A7, por lo que ahora tendremos el A7 Berlina, A7 Avant y A7 Sportback. Todo por dejar hueco para los nuevos eléctricos que llegarán al mercado en los próximos meses y dejar los pares para ellos y los impares para la combustión. Duesmann ha confirmado que todos los nuevos eléctricos contarán con el sufijo «e-tron», por lo que el cambio de nombres es un sin sentido, ya que irreversiblemente todos los modelos serán eléctricos a largo plazo.

 

 

Incluso, suficiente distinción como para desplegar una enorme inversión para convencer a los clientes de que los icónicos A4 Avant y A6 después de 30 años, son A5 y A7, y que va a servir de poco. Este cambio es temporal hasta que agoten su ciclo de vida en el mercado, porque después no tendrán relevos de combustión. El cambio de nombre es solo para estirar su vida comercial tres o cuatro años más de lo habitual con un lavado de cara para que parezcan nuevos.

 

 

Es comprensible que Audi no quiera mezclar modelos de combustión y eléctricos en una misma gama, pero con el sufijo e-tron se distinguen perfectamente. Ahora bien, el futuro Audi A4 e-tron no llegará al mercado hasta mediados de la década, por lo que el A4 Avant que se está desarrollado podría haberse mantenido en su espacio y desaparecer, sin gastarse un euro más en tratar de convencer a los clientes de lo que no es.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-cambio-nombres-modelos-inversion-202393868.html

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26 Mar 2023

 

 

Andreas Seidl: así quiere convertir Audi en un icono de la Fórmula 1

 

 

 

 

 

 

 

 

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Andreas Seidl, CEO de Sauber Group.

 

 

 

Recientemente fichado desde McLaren, Andreas Seidl ha sido designado como nuevo CEO de Sauber Group, la estructura que en 2026 se convertirá en el equipo Audi de Fórmula 1. Y, como es de esperar, el objetivo es ganar.

 

 

Andreas Seidl se ha ganado una buena dosis de prestigio en la Fórmula 1 durante los tres años que ha estado al frente de McLaren. El alemán ya había llevado al éxito a Porsche en la resistencia y ahora es el encargado de sentar los cimientos de un ambicioso proyecto: el de Audi en la categoría reina.

 

 

La marca de los cuatro aros llegará a la Fórmula 1 en 2026. Y no lo hará de manera discreta, ya que desarrollará su propio motor y tendrá un equipo oficial: el ahora llamado Alfa Romeo, y que está gestionado por Sauber.

 

 

 

Sauber Group

Aunque los resultados de Sauber en la Fórmula 1 siempre han sido discretos, el equipo afincado en la localidad suiza de Hinwil ha sido siempre muy atractivo para las marcas que aspiran a entrar en la categoría con una estructura ya asentada.

 

 

Cuando BMW compró el equipo en 2005, acometió una importante inversión para crear instalaciones de vanguardia. El proyecto terminó en 2010 tras un éxito relativo, pero Sauber recuperó una sede que en ese momento era puntera desde todos los puntos de vista.

 

 

 

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Sauber gestiona Alfa Romeo, que en 2026 se convertirá en Audi.

 

 

 

Actualmente, Sauber Group no es sólo un equipo de Fórmula 1, sino una empresa de ingeniería que presta múltiples servicios a terceros. Además, gestiona el proyecto financiado por Alfa Romeo, marca que se despedirá de la categoría a finales de este año.

 

 

Será entonces cuando comience la era de Audi, que ya ha adquirido una parte minoritaria de las acciones de Sauber Group y acabará convirtiéndose en la propietaria absoluta de la misma.

 

 

 

Andreas Seidl marca el camino

Al frente del proyecto está ya Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber Group y encargado de iniciar la andadura de Audi en la Fórmula 1. En McLaren, el alemán se limitaba a ejercer de director de equipo, pero ahora su rol es mucho más amplio.

 

 

«La Fórmula 1 es el negocio principal del Grupo Sauber, por lo que, por supuesto, estaré involucrado y aportaré mi experiencia», comienza diciendo en unas declaraciones recogidas por Motorsport-total.com.

 

 

«Pero quiero que mi equipo directivo tome las riendas todos los días. Es un grupo fuerte de personas en las que confío. Pero los cimientos para el éxito en la Fórmula 1 se establecen en la fábrica y en eso estoy centrado», explica Andreas Seidl, que también debe fortalecer el resto de actividades de Sauber Group.

 

 

La sede de Sauber no es ajena a Andreas Seidl, que ya formó parte del proyecto de BMW en la Fórmula 1 hace 15 años. «Después de mis experiencias anteriores en Hinwil, me sentí como en casa de inmediato y es genial estar de vuelta. Hay muchas caras conocidas, pero también muchas nuevas, y me dieron una cálida bienvenida».

 

 

«He encontrado un equipo muy motivado y ambicioso, lleno de talento; un equipo con una gran base, listo para enfrentar los desafíos y las oportunidades que se presenten», afirma Seidl.

 

 

 

Una estructura bien organizada

Como ocurre siempre en las organizaciones que combinan su actividad deportiva con otra más empresarial, es necesario establecer roles bien definidos entre los miembros directivos.

Andreas Seidl explica que «la estructura que hemos implementado aprovecha las fortalezas de las personas involucradas y me permite, como CEO, concentrarme en el futuro estratégico del Grupo Sauber y el equipo».

 

 

 

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Audi tendrá motor y equipo propio de la mano de Sauber.

 

 

 

«Como director general, (Alessandro Allunni Bravi) continuará supervisando las actividades comerciales y legales del equipo y, como representante del equipo, también será la cara del mismo en público», amplía Seidl.

 

 

«Junto con el jefe de Ingeniería y Operaciones de Pista, Xevi Pujolar, y el director deportivo, Beat Zehnder, formará un sólido equipo de gestión en los circuitos», completa.

 

 

 

Una buena base para Audi

Sauber siempre ha sido un equipo competente, pero al que le han faltado recursos y algo de ambición. Sin embargo, con la llegada de Audi eso va a cambiar y Andreas Seidl confía en tener una buena base para ello.

 

 

El alemán reconoce que la llegada de la marca de los cuatro aros «es muy importante porque les da a todos en Sauber estabilidad y una dirección clara. Como grupo sabemos que tenemos un gran futuro por delante. Al mismo tiempo, nuestro enfoque está en el aquí y ahora, en el desempeño a corto plazo durante la próxima temporada con Alfa Romeo. Y en continuar nuestra exitosa asociación con Ferrari (para los motores) durante los próximos tres años».

 

 

«Vimos en 2022, al comienzo de un nuevo conjunto de reglas, que este equipo puede crear un coche fuerte y ascender en la parrilla», afirma el ingeniero alemán. «Lo más importante para nosotros es que sigamos en esta dirección en los próximos meses y años. Quiero ver avances en todas las áreas del equipo, ya sea en la fábrica o en la pista, (…) y soy muy optimista».

 

 

No cabe duda de que el legado de Audi en la industria automotriz y en el ámbito deportivo es enorme, por lo que Seidl quiere que el equipo de Fórmula 1 se convierta en un icono de la categoría. «Queremos convertirnos en un equipo deseable con el que a la gente le guste estar, como empleados, pilotos y socios. Queremos convertirnos en un equipo que los aficionados quieran seguir», concluye.

 

 

¿Tendrá éxito Audi en un campeonato en el que grandes potencias como Mercedes, Red Bull-Ford, Ferrari, Aston Martin, Alpine y McLaren busca conseguir lo mismo?

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/andreas-seidl-convertir-audi-icono-f1-202393851.html

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26 marzo 2023

 

 

Carlos Sainz: "Si Audi está en el Dakar yo también estaré"

 

El piloto de rallies madrileño dijo que está cada vez mejor de su lesión y que afortunadamente pudo evitar la operación de espalda: "Estoy ya casi para montarme en un coche de nuevo"

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz durante su intervención en el Marca Sport Weekend. MUNDO

 

 

 

El Marca Sport Weekend no paró. Desde primera hora de la mañana del domingo en las calles de Málaga se sucedieron actividades de toda condición: la marcha ciclista con Alejandro Valverde, exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica o los clínics con Iñaki Castañer, campeón del mundo de vela, y con Iván Pedroso, medallista olímpico.

 

 

Así comenzó la última jornada de la gran cumbre del deporte, que ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de LaLiga, Movistar, La Roche-Posay, Hyundai, Iberia, Santander, Socios.com, Iberdrola, Fútbol Emotion, Cervezas Victoria, Multiópticas, Quirón Salud y el Ayuntamiento de Torremolinos.

 

 

Además de estas actividades al aire libre, este último día nos trajo dos en interiores: una mesa redonda con los ex futbolistas argentinos Leo Franco y Mario Husillos para hablar de la victoria de la Albiceleste en el último Mundial y una entrevista a Carlos Sainz, que repasó su carrera y su aventura en el Dakar.

 

 

El piloto madrileño dijo que está cada vez mejor de su lesión y que afortunadamente pudo evitar la operación de espalda. «Estoy ya casi para montarme en un coche de nuevo, aunque tengo que esperar un par de meses», añadió.

 

 

Sainz repasó sus inicios. «Fue una época muy bonita. Para un chaval de 25 años era un sueño». Para los aficionados al motor sí que fue un sueño, ya que se convirtió en el primer piloto que logró un Mundial de rallies en 1990, hazaña que repitió dos años después. El piloto también recordó su transición a las dunas. «No sabía si me iba a gustar ese tipo de carrera.

 

 

Hice mi primer Dakar en el 2006 o 2007». En esa línea habló de las diferencias entre ambas competiciones: «Tuve que cambiar la filosofía y no pensar en segundos, porque al final te agobias mucho cuando pierdes un minuto. Lo normal es que no se gane por poca diferencia, aunque yo tengo el récord de ganar por la menor diferencia».

 

 

Sobre el futuro se mostró contundente: «Si Audi está en el Dakar, yo también estaré el año que viene». Además, comentó su porvenire en la carrera: «Mi último gran objetivo es ganarlo con otra marca, con un coche híbrido, con una tecnología espectacular. Es un reto difícil para Audi , que ha tenido la valentía de hacer un coche que a nivel tecnológico es una locura».

 

 

Carlos Sainz opinó sobre el comienzo de temporada de su hijo en Ferrari: «El inicio ha sido un poco jarro de agua fría. Este año parece que a Ferrari le está costando el desarrollo de lo que ha sido el coche nuevo. Todo el equipo y los pilotos esperaban mucho más». Además, comentó el gran arranque de Aston Martin y afirmó que no cree que haya sido una sorpresa porque han hecho un gran coche.

 

 

En la misma línea tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso: «Es un gran piloto, se está divirtiendo y lo está haciendo genial y dando alegrías, porque llevaba mucho tiempo sin tener un coche competitivo». Para terminar, quiso ensalzar el excelente estado de salud de España en la Fórmula 1: «Que un país tenga dos pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz luchando por podios es un privilegio. Eso lo tenemos que valorar y cuidar. Hay países que no lo tienen, como Italia, teniendo Ferrari ahí».

 

 

Carlos Sainz protagonizó el broche de oro a un fin de semana dedicado al deporte y que congregó a cientos de personas en cada una de sus actividades y mesas redondas.

 

 

FUENTE:   https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2023/03/26/64208d5efdddff526f8b4573.html

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