Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

28-03-2023

 

 

Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP

 

Los pilotos lucirán el romboide rojo de Audi Sport

 

 

 

 

 

 

 

audi-ducati-motogp.jpg

 

 

 

Audi Sport ha anunciado que desde ya será patrocinador oficial del equipo oficial Ducati en MotoGP. Desde la primera carrera de la temporada, celebrada el finde semana pasado en Portimão (Portugal), las dos Desmosedici GP compiten luciendo el romboide rojo, que en la marca de los cuatro aros representa los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

 

 

El pasado fin de semana arrancaba la primera prueba del Mundial de MotoGP 2023 y lo hacía igual que terminaba la pasada temporada: con las Ducati en lo más alto del pódium. Pero esta no es la única noticia en la que la marca italiana ha sido protagonista en estos días, ya que recientemente Audi Sport ha pasado a ser socio del equipo oficial Ducati en MotoGP, el Ducati Lenovo. Desde la primera carrera de la temporada, las dos Desmosedici GP del vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia y de su compañero de equipo Enea Bastianini competen con el romboide rojo, que en la marca de los cuatro aros representa los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

 

 

Sebastian Grams Director General de Audi Sport GmbH declaraba: “Estamos encantados de colaborar con el equipo Ducati. Ducati y Audi Sport GmbH están conectadas por productos altamente emocionales que encajan a la perfección. Cualquiera que posea una motocicleta Ducati está interesado también en nuestros modelos R y RS. A la inversa, sabemos que muchos de nuestros clientes también se imaginan conduciendo una Ducati. Queremos aprovechar este potencial para crear productos y experiencias conjuntas para nuestros clientes. Tenemos muchas ideas apasionantes que queremos poner en práctica paso a paso”.

 

 

 

a231439_medium.webp

 

Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP

 

 

 

Por su parte Rolf Michl, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport de Audi comentaba: “Ducati forma parte del Grupo de Marcas Premium, al que los apasionados del automovilismo estamos especialmente unidos. Nos unen nuestros genes deportivos y nuestros éxitos en los circuitos. El año pasado realizamos una prueba conjunta de nuestro Audi RS Q e-tron y la Ducati DesertX, durante la cual se produjo un valioso intercambio de experiencias. Lo intensificaremos gracias a la nueva asociación. Además, las carreras de motos están a punto de experimentar la misma transformación hacia la electro movilidad que Audi ya ha iniciado en el automovilismo”.

 

 

Markus Duesmann CEO de Audi AG afirmaba: “Audi es pionera en la transición a la electro movilidad. En este sentido, las demás marcas pueden beneficiarse de nuestra experiencia. La asociación entre Ducati y Audi Sport complementa perfectamente la cooperación existente dentro del grupo de marcas. En términos de éxito deportivo en los circuitos, Ducati es un modelo a seguir para nuestra futura participación en la Fórmula 1”.

 

 

 

a231443_medium.webp

 

Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP

 

 

 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati sobre este acuerdo: “Como entusiasta de los coches y las motos, siempre me han atraído los modelos RS de Audi, que son únicos al combinar una fuerte emoción y facilidad de uso para toda la familia. Son los coches que nuestros pilotos utilizan a diario con gran satisfacción. Por todo ello, estoy orgulloso de que Audi Sport esté junto al equipo Ducati Lenovo para afrontar el desafío tecnológico y deportivo de MotoGP. Audi Sport y Ducati tienen mucho en común, y estoy seguro de que el entorno de MotoGP y las colaboraciones entre nuestros departamentos de I+D y Estilo generarán un gran contenido para los entusiastas de las dos y las cuatro ruedas”.

 

 

Lo que está claro es que Ducati encara esta nueva temporada de la manera más optimista posible. Si bien lograba hacerse el pasado año con el Mundial de MotoGP, gracias al Ducati Lenovo y su piloto Francesco Bagnaia, este año cuentan entre sus filas además con el tercer clasificado de la pasada temporada, Enea Bastianini. Con un total de 21 pruebas en el calendario, la firma de Borgo Panigale vuelve a ser favorita para renovar la ansiada corona. Paralelamente a su participación en MotoGP como equipo de fábrica, Ducati también suministrará las motocicletas para el Campeonato del Mundo FIM MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, por primera vez en 2023 como único proveedor oficial de motocicletas.

 

 

FUENTE:   https://www.soymotero.net/audi-sport-patrocinador-oficial-del-ducati-lenovo-motogp


Publicado

28 mar, 2023

 

 

Economía/Motor.- Audi apuesta por la electrificación y ve los combustibles sintéticos como una opción de transición

 

 

 

 

 

 

ep_archivo_-_jose_miguel_aparicio_780x44

 

 

 

 

El director de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha valorado el encaje de los combustibles sintéticos aprobado en Bruselas para cerrar el acuerdo sobre la prohibición de los motores de combustión en la Unión Europea (UE) a partir de 2035, una negociación que estuvo bloqueada por el interés de Alemania de incluir este tipo de carburantes, como una "solución muy buena" para los vehículos antiguos y como un elemento de transición.

 

 

"Desde Audi estamos totalmente comprometidos con la descarbonización y la electrificación es irreversible. De hecho, la semana pasada, nuestro presidente (Markus Duesmann) reafirmó el compromiso de (la compañía) de no producir coches de combustión más allá del 2033, incluso en el contexto de esa normativa europea", ha enfatizado.

 

 

Preguntado acerca de propuesta actual de la normativa Euro 7, más exigente en materia de reducción de emisiones, ha resaltado que tal y como está planteada en estos momentos supone "desviar importantes inversiones" de la electrificación hacia los motores de combustión, "que son una tecnología saliente", ha recalcado.

 

 

En ese sentido, el consejero delegado de Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, cifró en 35.000 millones de euros la inversión que deberán realizar los grupos automovilísticos para adaptarse a los términos actuales de esta normativa.

 

 

"Encarecerá los vehículos pequeños de combustión por encima de los 2.000 euros y tendrá un impacto industrial en Europa y especialmente en España, porque nosotros producimos fundamentalmente motores de combustión pequeños", ha opinado.

 

 

Asimismo, ha destacado que es importante que la industria automovilística europea cuente con "marcos regulatores estables" para ayudar a las compañías en sus decisiones de inversión y, en ese contexto, ha abogado por que las políticas se encaminen hacia la consecución de los objetivos de descarbonización y que no se centren en la tecnología en sí.

 

 

"Hoy por hoy los 'e-fuels' son todavía muy caros de producir, entonces parece poco factible que sea una buena solución a gran escala", ha subrayado.

 

 

De hecho, un análisis reciente publicado por la organización Transport & Environment (T&E) señala que el precio de los combustibles sintéticos puede elevar el coste medio de llenar un depósito hasta los 210 euros y que en 2030 el litro de este tipo de carburantes se puede situar en torno a los 2,8 euros, es decir, un 50% más que los actuales.

 

 

En línea con la opinión del sector en Europa y en España, Aparicio ha defendido que en estos momentos la "mejor herramienta" para descarbonizar el parque automovilístico pasa por rejuvenecerlo y ha recordado que su antigüedad media en España ronda los 14 años, dos más que la media del de la UE.

 

 

"Creo que el hecho de que las regulaciones en emisiones de motores de combustión se vayan endureciendo dentro de un marco asumible en términos de inversión puede ser razonable, pero fundamentalmente lo esencial es hacer que que los eléctricos sean cada vez más accesibles para los clientes y que se supere los problemas que existen hoy", ha agregado en referencia, entre otras cosas, a la infraestructura de recarga.

 

 

 

MODELO DE AGENCIA

Audi implementará en España a partir del último trimestre de este año el modelo de agencia en su red de distribución para los vehículos eléctricos, lo cual implica que los precios en los concesionarios vendrán determinados por la marca y no habrá margen de negociación entre los clientes y los comerciales en los puntos de venta.

 

 

"El año pasado la red de concesionarios de Audi tuvo una rentabilidad por encima del 3%. Estamos muy satisfechos porque son un pilar fundamental de nuestro futuro y son el activo esencial sobre el que vamos a construir el modelo de agencia. Ahora tenemos que construir otro año de éxito con dificultades añadidas", ha resaltado el directivo.

 

 

 

SEMICONDUCTORES Y PROBLEMAS LOGÍSTICOS

Acerca de la carencia de semiconductores en la industria del automóvil, Aparicio ha opinado que este problema "se está corrigiendo", al tiempo que prevé que en la segunda mitad de este año desaparecerá casi por completo.

 

 

Sin embargo, ha remarcado que todavía persisten los problemas logísticos. "En las rutas de suministro por mar tenemos fuertes disrupciones y también en el transporte por carretera. De hecho, solamente en España tenemos un 30% menos de vehículos portavehículos que en el 2019. Vemos que hay un problema estructural en cuanto a toda la cadena logística", ha destacado.

 

 

A ello ha añadido el incremento del precio de la energía, de las materias primas y de los costes laborales, lo cual, a su juicio, "genera un entorno económico y para los fabricantes de vehículos" que es "complicado de gestionar".

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-apuesta-por-la-electrificacion-y-ve-los-combustibles-sinteticos-como-una-opcion-de-transicion--12818060.html

Publicado

28 Marzo 2023

 

 

Así es la primera bicicleta eléctrica MTB de Audi

Se llama Audi Electric mountain bike y estará disponible en breve, con un precio de casi 9.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

audi-electric-mountain-bike.webp

 

 

 

De cuatro a dos ruedas, de fabricante de automóviles a "proveedor de servicios para la movilidad sostenible". Audi abraza la transición integral y presenta la primera bicicleta eléctrica de su historia. Se llama Audi Electric mountain bike y tiene un corazón totalmente italiano.

 

 

De hecho, ha sido desarrollada en colaboración entre Audi y la empresa Fantic y se define como una "bicicleta de montaña con suspensión total", perteneciente a la "categoría Enduro" y "adecuada tanto para excursiones técnicas de estilo all-mountain como para descensos más exigentes, cercanos al downhill". Lo cierto es que el aspecto de la bicicleta eléctrica es sencillamente espectacular.

 

 

 

audi-electric-mountain-bike.webp

 

 

 

Motor de 250 W y mucho más

La bicicleta de montaña Audi Electric está equipada con un motor Brose de 250 W y 90 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 720 Wh. La suspensión, por su parte, corre a cargo de la sueca Öhlins y "permite variar desde un uso all-mountain hasta descensos extremos":

 

 

"El cuadro, de aluminio con tirantes altos de carbono, es de tipo mullet, es decir, tiene una rueda trasera de 27,5 pulgadas con neumáticos de 2,8" de ancho y una llanta delantera de 29 pulgadas con neumáticos de 2,6 pulgadas.

 

Cabe destacar la horquilla RXF38 m.2 del especialista sueco Öhlins, caracterizada por un recorrido de hasta 180 mm, barras de 38 mm de diámetro para una mayor rigidez y un manejo preciso, y un sistema de amortiguación de tres cámaras.

 

En cuanto al amortiguador, Audi confía en una refinada unidad Öhlins TTX 22M, con cámara de aire independiente, en configuración 205x65 mm.

 

En el manillar se encuentran los mandos del cambio electrónico Sram GX Eagle AXS de 12 velocidades, apto para el uso más intensivo gracias al embrague de sobrecarga que evita el estrés mecánico, la palanca que controla la tija telescópica (con guiado de cables por el interior del cuadro) y las manetas de freno INCAS Braking”.

 

 

 

Todos los datos técnicos

El peso es de 25,5 kilos, mientras que las tallas disponibles son S, M y L. Para subirse al sillín de la primera bicicleta eléctrica de la marca de los cuatro aros, solo hay que esperar hasta finales de marzo, cuando la e-bike estará disponible en los concesionarios Audi. ¿El precio? 8.999 euros.

 

 

  • Cuadro: aluminio, tirantes de carbono
  • Motor: Brose S-Mag 250 W y 90 Nm
  • Batería: Fantic Integra de iones de litio, 36 voltios, 720 Wh
  • Neumático delantero: Vittoria e-Mazza 29” x 2.6
  • Neumático trasero: Vittoria e-Martello 27,5” x 2.8
  • Peso: 25,5 kg (batería incluida)
  • Tallas: S – M – L
  • Precio: 8.999 euros.

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/659134/bicicleta-electrica-mtb-audi-italiana/

Publicado

31 marzo, 2023

 

 

Audi respalda a Bruselas con los combustibles sintéticos y acelera su electrificación

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.c80fadff436d1153c6c33b728476e2dc.JPG

 

 

 

La decisión tomada por Bruselas sobre los combustibles sintéticos (e-fuels) que permitió cerrar el acuerdo sobre la prohibición de los motores de combustión en la Unión Europea (UE) a partir de 2035, una negociación que estuvo bloqueada por Alemania antes de incluir este tipo de carburantes, ha sido calificada por el director de Audi en España, José Miguel Aparicio, como una «solución muy buena» para los vehículos antiguos y como una opción de transición inteligente.

 

«Desde Audi estamos totalmente comprometidos con la descarbonización y la electrificación es irreversible. De hecho, nuestro presidente (Markus Duesmann) reafirmó hace poco nuestro compromiso de de no producir coches de combustión más allá del 2033, incluso en el contexto de esa normativa europea», ha enfatizado el ejecutivo.

 

 

Al ser consultado sobre la propuesta actual de la normativa Euro 7, más exigente en materia de reducción de emisiones, el director de Audi en España señaló que tal y como está planteada en estos momentos supone «desviar importantes inversiones» de la electrificación hacia los motores de combustión, «que son una tecnología saliente».

 

 

 

El presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, cifró en 35.000 millones de euros la inversión que deberán realizar los grupos automovilísticos para adaptarse a esta normativa

 

 

 

Aparicio advierte que el Euro 7 encarecerá los vehículos pequeños de combustión por encima de los 2.000 euros y tendrá un impacto industrial en Europa y especialmente en España, porque en este país se producen fundamentalmente motores de combustión pequeños.

 

 

 

AUDI: E-FUELS SON MUY CAROS AÚN

«Es importante que la industria automovilística europea cuente con marcos regulatorios estables para ayudar a las compañías en sus decisiones de inversión y las políticas deben encaminarse hacia la consecución de los objetivos de descarbonización, en lugar de centrarse en la tecnología en sí. Hoy por hoy los e-fuels son todavía muy caros de producir, entonces parece poco factible que sea una buena solución a gran escala», subraya Aparicio.

 

 

De hecho, el precio de los combustibles sintéticos puede elevar el coste medio de llenar un depósito hasta los 210 euros y en 2030 el litro de este tipo de carburantes se puede situar en torno a los 2,8 euros, es decir un 50% más que los actuales, según una investigación realizada por la organización Transport & Environment (T&E).

 

 

 

Aparicio ha defendido que en estos momentos la mejor herramienta para descarbonizar el parque automovilístico pasa por rejuvenecerlo

 

 

 

Y también ha recordado que su antigüedad media en España ronda los 14 años, dos más que la media del de la UE. Eso está en línea con la opinión del sector en Europa y en España.

 

 

«El hecho de que las regulaciones en emisiones de motores de combustión se vayan endureciendo dentro de un marco asumible en términos de inversión puede ser razonable, pero fundamentalmente lo esencial es hacer que que los eléctricos sean cada vez más accesibles para los clientes y que se supere los problemas que existen hoy», ha agregado en referencia a la infraestructura de recarga.

 

 

 

 

fotonoticia_20230328132450_260.jpg

 

José Miguel Aparicio, director de Audi en España.

 

 

 

AUDI DETERMINARÁ PRECIOS POR MARCA

Audi implementará en España a partir del último trimestre de este año el modelo de agencia en su red de distribución para los vehículos eléctricos, lo cual implica que los precios en los concesionarios vendrán determinados por la marca y no habrá margen de negociación entre los clientes y los comerciales en los puntos de venta.

 
 
 

la red de concesionarios de Audi tuvo una rentabilidad por encima del 3% EN 2022

 

 

 

«El año pasado la red de concesionarios de Audi tuvo una rentabilidad por encima del 3%. Estamos muy satisfechos porque son un pilar fundamental de nuestro futuro y son el activo esencial sobre el que vamos a construir el modelo de agencia. Ahora tenemos que construir otro año de éxito con dificultades añadidas», ha resaltado el directivo.

 
 

Acerca de la carencia de semiconductores en la industria del automóvil, el directivo ha opinado que este problema «se está corrigiendo», al tiempo que prevé que en la segunda mitad de este año desaparecerá casi por completo.

 

 

Sin embargo, ha remarcado que todavía persisten los problemas logísticos. «En las rutas de suministro por mar tenemos fuertes disrupciones y también en el transporte por carretera. De hecho, solamente en España tenemos un 30% menos de vehículos portavehículos que en el 2019. Vemos que hay un problema estructural en cuanto a toda la cadena logística», ha destacado.

 

 

A ello ha añadido el incremento del precio de la energía, de las materias primas y de los costes laborales, lo cual, a su juicio, «genera un entorno económico y para los fabricantes de vehículos» que es «complicado de gestionar».

 
 
 

EL FIN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN

El fin de los motores de combustión fue el primer dossier del paquete climático que los 27 países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo lograron acordar en negociaciones que concluyeron en octubre de 2022 y que el pasado febrero recibieron el aval del pleno de la Eurocámara, quedando pendiente únicamente el último visto bueno formal por parte de las capitales.

 

 

El acuerdo ha contado con el respaldo de Alemania, pero ha sido rechazado por Polonia, además de la abstención de Bulgaria e Italia -que reclamaba también una excepción de la norma a los biocombustibles-. Con el cambio de Berlín, este grupo de países ha dejado de tener peso suficiente para bloquear el acuerdo.

 

 

 

Esta norma forma parte del paquete climático que la UE quiere impulsar esta legislatura para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque para 2030 respecto a las de 1990

 

 

 

La medida ya se aprobó en el pleno del Parlamento Europeo del pasado 14 de febrero, pero fue en las negociaciones a nivel de Estados miembro donde Alemania mostró sus reticencias sobre un acuerdo entre instituciones que ya se acordó el pasado otoño.

 

 

FUENTE:    https://www.merca2.es/2023/03/31/audi-respalda-bruselas-sinteticos-1268180/

Publicado

31 de marzo de 2023

 

 

La jugada maestra de Audi para dejar K.O. a BMW y Mercedes: híbrido a precio mínimo

 

El A3 PHEV es uno de los mejores modelos de su segmento

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.11e853a72552fa61917e53b2c0087ffd.JPG

 

 

 

Como ocurre con las marcas generalistas, las marcas premium también están siempre muy atentos a ver qué hace la competencia. En este sentido, una de las batallas que se está librando desde hace ya muchos años es la que están protagonizando las tres marcas premium alemanas por excelencia: Audi, BMW y Mercedes.

 

 

Tres fabricantes que, si bien es cierto que van dirigidos aquellos conductores que no tienen precisamente un presupuesto ajustado, tienen sus peculiaridades y sus diferencias a la hora de concebir sus modelos y, también, fijar sus precios.

 

 

 

 

Captura.JPG.47d951296f4573fdbad5afbf70344eb4.JPG

 

 

 

 

Es por eso que, cuando una de ellas opta por una estrategia diferente a la de las otras dos, es habitual que sus ventas aumenten en este sentido. Y eso es lo que ha hecho precisamente ahora Audi por uno de sus modelos más vendidos en las carreteras europeas, el A3, un compacto que compite contra el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, dos nombres también muy importantes en las carreteras del viejo continente.

 

 

 

El Audi A3 con motor PHEV, una opción interesante por precio

Dentro de la amplia gama de motores que tiene este Audi A3, seguramente la versión más interesante es la que llega unida a un motor híbrido enchufable de 204 caballos, un tipo de mecánica en que está ganando protagonismo en el mercado español, entre otras cosas porque puede presumir de tener lo mejor de los motores de gasolina así como la moto mejor de los motores eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 37.000 € gracias al descuento de más de 6000 € aplicado por el fabricante alemanes, este Audi A3 se posiciona como uno de los híbridos enchufables premium más interesantes actualmente en España, entre otras cosas porque, más allá de que cuenta con más de 50 km de autonomía modo eléctrico, lo hace además acompañado de un diseño de un equipamiento que lo sitúa en un escalón por encima de la inmensa mayoría de modelos generalistas.

 

 

Si bien es cierto que en Audi son muy conscientes de que este tipo de motores no tiene ahora la misma cuota de mercado que tienen los motores de combustión, ofrecer una propuesta como esta en un mercado premium que cada vez parece estar más volcado a este tipo de mecánicas es una estrategia más que interesante, entre otras cosas porque pone en apuros las ventas de sus dos rivales directos en BMW y Mercedes.

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/jugada-maestra-audi-dejar-ko-bmw-mercedes-hibrido-precio-minimo_999591_102.html

Publicado

31 mar. 2023

 

 

La Caravana deportiva RS de Audi recorre Almería

 

Los vehículos más potentes de Audi, puestos a prueba en la provincia de Almería

 

 

 

 

 

 

 

 

3O7IomX2EZ1AafaN19S56LcGbLcyMkJwmNRhjoxU

 

 

 

Mas de 4000 caballos de potencia en sus modelos

 


El concesionario oficial Audi de Grupo Vera Import, pone este fin de semana  a disposición de los clientes y amigos de la marca, un interesante evento en el que los coches más potentes y radicales de la gama, se encontraban a prueba, en sus instalaciones de Huercal de Almería

 

 

lsrRBL2vemmE4eGD-8PFhRv0vWZInYC4KJ9zbV5L

 

 

Esta iniciativa para subir pulsaciones al volante, se lleva a cabo pocas veces al año, y sólo en unos pocos concesionarios en España, ya que reunir todas estas unidades deportivas RS de Audi, no es trabajo fácil de desplazar por todo el País, pero de verdad que el evento merece la pena

 

 

 

Q87URESqqK_uWJ_yIYr38BwZ7SsF2DAvrm-jDwt9JgNWR267118zSUKR50WS2FfGckOnDEXDis8liIOydIJIeMNlxk78y1cAXdKmDknvoAkwCHA=w640-e365

 

 


Modelos como el Audi RS e-tron GT, R8 Coupé V10 Performance, Audi TT RS Coupé 294, Audi RS Q8 441 Tiptronic, RS7, RS5, RS 4 Avant o RS Q3, ruedan este fin de semana por las carreteras de la provincia de Almería, con el rugido característico deportivo de sus motores, unas líneas exclusivas de la firma RS, con colores llamativos, o las espectaculares llantas, que incorporan estos modelos.

 

 

Todos los afortunados que puedan probar los modelos quedaran encantados con esta experiencia.

 

 

 

r_iTKpys86GaDHLc9sa5kmbFB0MNohTYGIB5eckl

 

 

FUENTE:   https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/254591/la-caravana-deportiva-rs-de-audi-recorre-almeria

Publicado

4 abr 2023

 

 

Audi presentará su primer "avance de F1" en abril en China

 

El showcar de Audi se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái y debería desvelar nuevos detalles del proyecto del gigante alemán para entrar en el Mundial de 2026

 

 

 

 

 

 

 

the-new-audi-sport-f1-concept--1.webp

 

 

 

Audi sigue avanzando en su camino para entrar en la Fórmula 1 en 2026 y, a finales de este mes, debe dar a conocer noticias del proyecto, lanzando el primer showcar de la automotriz para la categoría en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China.

 

 

La automotriz alemana anunció en agosto del año pasado su intención de entrar en el Campeonato Mundial en 2026. Después de confirmar su participación como proveedor de motores, la marca confirmó posteriormente una asociación con Sauber, comprando parte de las acciones del equipo suizo, que se convertirá en un equipo de fábrica.

 

 

Según informaciones entre bastidores, Audi comprará el 75% de las acciones de Sauber entre 2023 y 2025. Con esto, la asociación del equipo con Alfa Romeo llega a su fin tras la conclusión de la actual temporada.

 

 

Entre 2024 y 2025, el equipo correrá como Sauber antes de la entrada oficial de Audi en 2026, que marca el inicio de la nueva generación de motores de la categoría.

 

 

Ahora Audi da un paso más en ese proceso, mostrando el primer showcar de estilo F1 de la marca en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde el fabricante dará a conocer nuevos detalles del proyecto. La información fue confirmada por un portavoz a Automotive News Europe.

 

 

Según el comunicado, la decisión de China se tomó porque el país es el mayor mercado del fabricante de automóviles, además de ser una región importante para la F1 en su proceso de crecimiento.

 

 

 

oliver-hoffmann-head-of-techni-1.webp

 

Oliver Hoffmann, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH, con Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG con el nuevo Audi Sport F1 concept

 

 

 

En los últimos años, la relación del país con el deporte ha sido tensa debido a la pandemia de Covid-19. El GP de China no se celebra desde 2019, cuando la F1 celebró su carrera número 1000. La ronda estaba programada en el calendario de 2023, pero finalmente se canceló debido al mantenimiento de la estricta política de 'Covid cero'.

 

 

El evento se celebrará entre el 18 y el 27 de abril, con sesiones tanto para la prensa como para el público.

 

 

Se espera que Audi pueda dar nueva información sobre la construcción del propulsor, el gran diferenciador de la generación de coches de 2026. Los motores seguirán la línea de los V6 turbo híbridos, pero con un mayor enfoque en la electrificación y el uso de combustibles sintéticos.

 

 

Audi será el único representante del Grupo Volkswagen en la parrilla, después de que Porsche pusiera fin oficialmente a sus planes de participar en 2026 debido a las infructuosas negociaciones con equipos como Red Bull y McLaren.

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/formula1-audi-presentara-primer-avance-china/10452993/

Con información de Motor1.com.

Publicado

02/04/2023

 

 

Wortmann (Audi): «No usaremos ecocombustibles en vehículos nuevos»

 

En una mesa redonda con prensa española, la vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, trató diversos temas de actualidad como los combustibles neutros, la Ley de Reducción de Inflación de EEUU, el futuro de la gama Audi o los precios de los eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

Wortmann (Audi): «No usaremos ecocombustibles en vehículos nuevos»

 

 

La vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, posa con un modelo de los cuatro aros. Archivo.

 

 

 

Con el debate candente por el bloqueo de Alemania a aprobar la nueva normativa de emisiones para vehículos ligeros hasta que la Comisión Europea no garantizó una regulación para los combustibles neutros, la vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, no rehuyó el tema en una mesa redonda con prensa española tras la presentación de resultados de su compañía.

 

 

La directiva dejó claro que «hemos decidido ser 100% eléctricos y nuestro futuro es ese», por lo que «no usaremos ecocombustibles en coches nuevos». No obstante, no les cerró la puerta del todo, pues «podrían ser una alternativa para el parque ya existente».

 

 

Wortmann apuntó que estos carburantes ayudarían a descarbonizar los coches ya en circulación, destacando que «hasta mitad de la década de 2030, más del 80% seguirán siendo térmicos».

 

 

Aunque afirmó sin ambages que no cree que «los combustibles neutros vayan a jugar un rol clave a lo largo de todo el parque», sí reconoció que «hay nichos y marcas especiales donde tiene sentido aprovecharlos en lugar de mantener los actuales».

 

 

 

El Audi A3 es el segmento de entrada, recalca Wortmann

Sobre la gama actual de Audi y la posibilidad de incorporar uno de los small BEV que se montarán en España, Wortmann…

 

 

FUENTE:   https://www.latribunadeautomocion.es/2023/04/wortmann-audi-no-usaremos-ecocombustibles-en-vehiculos-nuevos/

Publicado

06 de abril de 2023

 

 

Audi en la nieve: ¡todos firmes!

 

 

 

 

 

 

 

 

19132.png?format=webp

 

 

 

Nos vamos a Finlandia, donde el viento da la vuelta. Allí experimentamos el curso de conducción para clientes de Audi. Hay que tener cuidado a la vuelta, porque no se pueden aplicar los conocimientos adquiridos en la M-30.

 

 

Alguien podrá pensar que estoy loca. A todo el mundo le gusta ir de vacaciones a la playa, al calor, un sitio donde se pueda llevar poca ropa y se oiga el mar de fondo. A mí me gusta, pero hay otro sitio que me gusta todavía más y tiene poco que ver con el concepto tradicional de descanso. Cuando la nieve te apasiona, no hay un sitio mejor en el mundo en el que pasar unos días.

 

 

Si Papá Noël, que es el abuelo de todo el planeta, eligió aposentarse en el lugar más inhóspito del mundo, será por algo. Ya había estado varias veces por aquella zona, pero nunca tan arriba. La última vez que escribí sobre algo parecido, lo llamé “mi parque de atracciones favorito”. Lo sigue siendo, pero no quiero repetirme.

 

 

Una ubicación 200 kilómetros más allá del Círculo Polar Ártico, que ofrece las condiciones perfectas para experimentar una nueva dimensión de conducción con el potente Audi RS 4 Avant2. La experiencia de hielo de Audi en Finlandia ofrece puro placer de conducir en un entorno natural impresionante.

 

 

Circuitos de hasta 7 km de largo, derrapes sobre una placa de hielo y un recorrido en motos de nieve son parte del programa de apoyo. Esto es pura adrenalina. Se pasan las horas y solo piensas que no quieres que se termine. 

 

 

 

maca%20audi%20nieve1.png

 

 

 

LA AVENTURA

Os pongo en situación. Ya sé que no es lo mismo contarlo que vivirlo, pero voy a esforzarme. Y terminaré contándoos que lo puede hacer cualquiera, pero esto lo dejo para el final. Estás al volante de un potente Audi. Frente a ti se encuentra la siguiente curva, detrás de ti nada más que una nube de nieve.

 

 

¡Dirigir, contravirar, estabilizar! ¡A la deriva a través de una capa de hielo! Durante nuestra experiencia de formación en Finlandia, un equipo profesional de instructores nos muestra una dimensión completamente nueva de la conducción. No hace falta ser Makkinen para divertirte al volante sobre un lago helado. Es como jugar a la PlayStation, pero mejor, porque es real.

 

 

Si le haces caso a tu monitor, podrás llenar tus redes sociales de fotos y vídeos espectaculares.

 

 

El acelerador, el freno, el ángulo de dirección y la línea de visión deben coordinarse continuamente durante la conducción. Unos ejercicios de reflejos previos nunca vienen mal. En este paraíso congelado hay circuitos de hasta siete kilómetros de largo sobre un lago inmenso.

 

 

Algunos son más rápidos, otros más ratoneros, y tampoco faltan un par de anillos para hacer un poco de drift. Ojo, no enroscarse es difícil. De hecho, es el momento de contar qué pasa si te sales del trazado. 

 

 

 

maca%20audi%20nieve4.png

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/audi-en-la-nieve-firmes

Publicado

 

 

 

 

El trazado de los circuitos está hecho de nieve, generalmente recién caída de los días anteriores. Esto significa que en un coche como el RS4, una vez que pisas nieve virgen es difícil salir. Su peso y su poca altura, hace que se quede empanzado con relativa facilidad. Las manos del piloto también hacen bastante en ese proceso. Todos llevamos un walki en el coche que nos comunica directamente con nuestro instructor.

 

 

Ves la curva, aceleras, el coche se descuelga, gas, demasiado gas, no hay manos, coche a la cuneta. En ese momento, el proceso es el siguiente. Lo primero, como en todas partes, es encender los cuatro intermitentes para que el coche de detrás disminuya la velocidad. Después coges el walki, y avisas a tu monitor de que estás clavado en la nieve.

 

 

El monitor avisa al tractor de rescate, que tiene bastante trabajo durante el día, para que venga a sacarte. Cuando el tracto llega a tu encuentro, hay que bajarse del coche, coger la eslinga que cuelga de la pala delantera, engancharla a tu Audi y volver al coche para que el conductor del tractor pueda sacarte del problema.

 

 

Una vez estás fuera, te vuelves a bajar a desenganchar tu coche, y el amable tractorista te hace un agujero en tu tarjeta para que quede constancia al final del curso de cuantas veces ha tenido que ir a rescatarte. Yo batí el record de rescates, pero os diré una cosa. Sin tractor, no hay diversión.

 

 

Este día se repite a lo largo de tres jornadas. Se pasa tan rápido que aconsejo no perderse ni un detalle. Hay que madrugar bastante, eso es cierto. Amigos, estamos en el Círculo Polar Ártico, lo que significa que anochece a eso de las 13:00 del medio día, por lo que es importante aprovechar todas las horas de luz posibles para conducir. 

 

 

Para rematar el viaje, hacemos una excursión en moto de nieve. Nunca lo había hecho antes, y tengo que decir que hay que estar preparado para un paseo así. En nuestro caso nos tocó una semana de temperaturas de -25ºC. Tres horas de ruta con ese aire gélido en la cara no es cómodo, por muy preparado que vayas, pero admito una cosa.

 

 

Cuando estás ahí encima, congelado totalmente, mirando a los lados para no perder el control de la moto contra un pino, de pronto piensas, ¡caray!, estoy aquí. No sé si voy a volver a tener la oportunidad de hacer una excursión como esta, donde el viento da la vuelta, y en este paisaje tan único en el mundo. Hace frío, pero voy a disfrutarlo al máximo.

 

 

Si no eres muy aventurero, no es obligatorio hacer este paseo. Puedes quedar en el fantástico hotel invernal, esquiar o simplemente bajar a relajarte al spa. 

 

 

 

El coche

maca%20audi%20nieve7.png

 

 

 

Con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, Audi Sport sigue la filosofía del legendario V6 de 2.7 litros del primer RS 4 Avant de 1999. Aquel V6 biturbo rendía una potencia de 380 CV. El RS4 Avant alcanza 450 CV, lo que equivale a una potencia específica de 155,5 CV por cada litro de cilindrada. Esto permite que el RS4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

 

 

Además, el motor TFSI apenas pesa 182 kg, es decir, 31 kilos menos que el V8 de su predecesor de 2012. Esto beneficia al peso del conjunto y al reparto del mismo en cada eje, dos requisitos indispensables para conseguir un rendimiento impresionante.

 

 

El V6 biturbo ofrece un poderoso empuje gracias a su par máximo de 600 Nm en un amplio régimen de revoluciones: está disponible desde 1.900 a 5.000 rpm. Por otra parte, el paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h. Todas estas especificaciones para la nieve, hacen que el cóctel sea perfecto. 

 

 

El concepto de suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permite un control óptimo tanto de las fuerzas longitudinales como de las laterales. Con la suspensión deportiva RS, que forma parte del equipamiento de serie, el Audi RS4 Avant es siete milímetros más bajo que el S4 con suspensión deportiva.

 

 

El conductor puede crear su propia experiencia de conducción a través del Audi drive select, que forma parte del equipo de serie. Hay cinco perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic y los modos RS específicos, RS1 y RS2. El Audi drive select interviene en la gestión del motor y de la transmisión, la dirección asistida, la suspensión, la dirección dinámica, el diferencial deportivo quattro, el sonido de escape y el climatizador automático.

 

 

El modo RS2, personalizable, está diseñado para actuar sobre el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) rápidamente con solo pulsar un botón. Por supuesto, una vez que entras a las instalaciones del circuito, este se queda desactivado.

 

 

Y ahora si, el viaje se termina. Es uno de estos viajes que sabes que te van dar nostalgia. ¿Volveré a tener una oportunidad como esta? Ojalá. Pero si no la tengo, la he disfrutado al máximo. Decía al principio que este viaje lo puede hacer cualquiera, no es un viaje de prensa como los que acostumbramos. Este curso se puede contratar en la web www.audi.de.

 

 

Las Driving Expirience de la marca se reparten en varias zonas del mundo, pero recomendamos esta al 100%. El viaje dura cinco días, y cuesta 4.200 euros por persona. Incluye toda la experiencia, excepto los billetes de avión si viajas desde algún sitio fuera de Alemania. Desde aquí os lanzo un consejo, y que lo coja el que quiera. Ahorrad. 

 

 

 

El poder del Quattro

poder%20quattro.png

 

 

 

La potencia del 2.9 TFSI fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro a través del deportivo cambio tiptronic de ocho velocidades. En conducción normal, el sistema proporciona más fuerza al eje trasero; su diferencial central, puramente mecánico, envía el 60% del par al eje trasero y el 40% al delantero.

 

 

Si se produce un deslizamiento no deseado en un eje, la mayor parte de la fuerza se redirige automáticamente y rápidamente al otro eje, hasta un 70% ciento al delantero, y un 85% al trasero. Los altos valores de bloqueo permiten una distribución del par claramente definida, y una interacción precisa con los sistemas del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el control de par selectivo para cada rueda.

 

 

El control de par selectivo para cada rueda está activo sobre todo tipo de superficies. Cuando se conduce de un modo deportivo, frena muy ligeramente las ruedas del interior de la curva a través del ESC, lo que aumenta el par que llega a las ruedas exteriores en el giro, que soportan más carga. La diferencia de las fuerzas en curva inscribe al coche en la trayectoria y le permite seguir el giro marcado por la dirección con total precisión.

 

 

El resultado: una conducción precisa, ágil y neutra. El diferencial deportivo quattro opcional, con ajuste específico RS, garantiza una respuesta aún más dinámica al acelerar en las curvas. Distribuye el par entre las ruedas traseras de forma activa y selectiva, con lo que mejora la tracción, la estabilidad y la dinámica del coche.

 

 

Al girar o acelerar en una curva, el par se dirige predominantemente hacia la rueda trasera exterior, lo que elimina el más mínimo indicio de subviraje. En caso de sobreviraje, el diferencial deportivo estabiliza el vehículo con el envío de par a la rueda trasera interior a la curva.

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/audi-en-la-nieve-firmes

Publicado

 

 

Audi en la nieve: ¡todos firmes!

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/audi-en-la-nieve-firmes

 

 

 

 

.

 

 

 

19132.png

.

 

 

 

.

 

 

 

19133.png

.

 

 

 

 

.

 

 

 

19134.png

.

 

 

 

 

.

 

 

 

19135.png

.

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.