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Ferrari Portofino M

También diremos “Arrivederci” al encantador Ferrari Portofino M, ya que será reemplazado por el Roma Spider en 2024. El Roma Spider cuenta con un motor V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor más potente que le da 612 CV de potencia. Y Además ofrece un techo de tela tradicional a diferencia del techo rígido convertible del Portofino, que ayuda con el peso.

 

 

 

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Ferrari Portofino

 

 

 

Ford Fiesta

Aunque el Fiesta no se ha vendido en los EE.UU., desde 2019 la séptima generación estaba disponible en Europa, pero ahora también se está despidiendo. Ford planea reemplazarlo con una versión totalmente eléctrica del SUV Puma, y se espera que las últimas unidades del Fiesta salgan de la fábrica alemana de Ford en el mes de junio.

 

 

 

Ford Fiesta

 

Ford Fiesta

 

 

 

Kia Stinger

Aunque se rumoreaba que la producción del Kia Stinger se interrumpiría antes de este año, la berlina deportiva se quedará más tiempo, antes de que finalice la producción en 2024. Como despedida del Stinger, Kia presentó un modelo Tribute Edition con pintura mate y nuevas llantas de 19 pulgadas, con solo 1.000 unidades previstas en todo el mundo.

 

 

 

Kia Stinger

 

Kia Stinger

 

 

 

McLaren 720S

McLaren ya cerró la puerta al 720S y la producción llegó a su fin de forma silenciosa a finales del año pasado. Pero el fabricante de superdeportivos ya tiene un sucesor en camino llamado 750S, que ya está agotado hasta finales del próximo año. Según apuntan, el 750S tendrá hasta 740 CV y podría debutar este mes de abril.

 

 

 

 


Publicado

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Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Mercedes está recortando su gama de manera fulminante. El año pasado se despidió de la Clase A y CLS, y el Clase C Cabriolet es el siguiente. Según los últimos rumores, el Clase C descapotable se suspenderá en algún momento entre 2023 y 2024, lo que significa que probablemente no sobrevivirá hasta el 2024.

 

 

 

Mercedes Benz Clase C Cabriolet

 

Mercedes Benz Clase C Cabriolet

 

 

 

Mercedes-Benz Clase S Coupé

El Clase C descapotable no será la única versión que dirá adiós en Mercedes. La marca también planea “acabar” con el Clase C al mismo tiempo, dejando solo la berlina en la gama en el futuro más inmediato.

 

 

 

Mercedes Benz Clase S Coupé

 

Mercedes Benz Clase S Coupé

 

 

 

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet

Seguirá los pasos del Clase C Cabriolet y el dos puertas más grande también nos dirá adiós. Seguirá la misma línea de tiempo que el Clase C, y la producción está programada para finalizar en algún momento entre este año y el próximo.

 

 

 

Mercedes Benz Clase E Cabriolet

 

Mercedes Benz Clase E Cabriolet

 

 

 

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Al igual que la Clase C, Mercedes-Benz también está despidiendo al Clase E Coupe en algún momento entre ahora y 2024. Esto significa que el AMG GT actualizado, cuando se estrene, será el único coupé verdadero en la gama de Mercedes, sin contar los muchos "coupés" de cuatro puertas.

 

 

 

Mercedes Benz Clase E Coupé

 

Mercedes Benz Clase E Coupé

 

 

 

Nissan Maxima

El Maxima de Nissan llegará al final de la línea de producción antes de finales de este año. Se rumoreaba que Nissan reemplazaría al Maxima por un coche eléctrico el año pasado, pero sin una nueva berlina eléctrica en camino a corto plazo, Nissan está “matando” poco a poco al Maxima antes del año 2024.

 

 

 

Publicado

19 Abr 2023

 

 

e-bike MTB: la bicicleta eléctrica de Audi que roza los 10.000 euros

 

Tiene un motor de 250 vatios de potencia
Permite elegir entre cuatro niveles de asistencia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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El precio concreto de la bicicleta de Audi es de 9.445 euros
 
 
 

La e-bike MTB es la primera bicicleta eléctrica que pone a la venta Audi. Cuenta con un motor de 250 vatios y una batería de 720 vatios hora de capacidad. Está disponible en tres tallas diferentes por un precio de 9.445 euros.

 

 

La nueva e-bike MTB, que se puede comprar a través de la red oficial de concesionarios de Audi, se ha desarrollado de la mano de Fantic. Su diseño, por cierto, está inspirado en el RS Q e-tron que compitió en el pasado Dakar.

 

 

El sistema de propulsión, que es un Brose S-MAG, se integra en el cuadro de aluminio ultraligero. La firma de los cuatro aros asegura que tiene una gran resistencia contra los impactos y dispone de diversos elementos de fibra de carbono. Además de los 250 vatios de potencia se anuncia un par máximo de 90 Newton metro.

 

 

La Audi e-bike MTB se encuadra dentro de la disciplina del enduro. Por ello cuenta con elementos como una suspensión Öhlins en ambos ejes con una horquilla delantera de 180 milímetros de recorrido. Las llantas son Mavic con 29 pulgadas para la rueda delantera y 27,5 pulgadas la trasera.

 

 

Alojan unas cubiertas Vittoria E-Mazza y E-Martello, respectivamente. Los frenos son de disco y los firma IN.CA.S, mientras que la transmisión utiliza el grupo electrónico e inalámbrico GX-AXS Eagle de 12 velocidades de SRAM resistente al agua y el polvo.

 

 

En el manillar se encuentra un display pensado para que se pueda navegar por los diferentes menús sin soltar las manos. Se pueden consultar el estado del sistema, el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, la velocidad o seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo.

 

 

Para esto último existen cuatro niveles diferentes, que son el apagado, el 'tour' para una asistencia media ideal para largos recorridos, el 'sport' para un entorno más deportivo y el 'boost' para la máxima asistencia en los terrenos más complicados.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/e-bike-mtb-la-bicicleta-electrica-de-audi-que-roza-los-10000-euros

Publicado

20 de abril de 2023

 

 

Audi deja de vender sus modelos más lujosos, ha surgido un problema

 

Algunos modelos top de la marca no están disponibles en Alemania

 

 

 

 

 

 

 

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Si bien es cierto que Audi puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas y, a la vez, más vendidas a nivel mundial, por mucho que sean una marca que se posiciona en varios escalones por encima de los generalistas, al final los alemanes acaban teniendo los mismos problemas que otro tipo de marcas, incluso que marcas tan alejadas en cuanto al concepto de filosofía como es el caso de Dacia.

 

 

Teniendo en cuenta las diversas crisis por las que ha pasado la industria de automóvil en los últimos años, Audi, siendo uno de los principales actores, ha sufrido también buena parte de las consecuencias, sobre todo en lo que ha derivado la famosa crisis de microchips, que ha provocado una caída en ventas y, sobre todo, un aumento de forma casi impensable lo que se refiere a los tiempos de fabricación y entrega de los coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso sí, lo que seguramente no se esperaban algunos de los conductores que han decidido acudirás concesionario de Audi para hacerse precisamente con algunos de los mejores modelos de la marca alemana es que, tal y como ha ocurrido en Alemania y está ocurriendo también en Francia, la marca y adoptado por cerrar pedidos con según qué motores.

 

 

 

Audi paraliza las ventas de modelos con sus motores más potentes

La falta de microchips está provocando que, al menos de momento de Alemania y en Francia, Audi hayan paralizado las ventas de los modelos que pueden presumir de tener en su gama los motores de gasolina y diésel en arquitectura de seis cilindros en V y 3.0 litros TFSI y TDI. En concreto los modelos afectados son los SQ5, A6, A7 y Q7.

 

 

En el configurador de la marca alemana ya aparece el siguiente mensaje: “Debido a las dificultades de suministro global de microprocesadores, ciertos equipos ya no están disponibles temporalmente. Es posible que no estén disponibles en nuestros modelos o que no estén disponibles como opción en toda la gama Audi, excepto R8 y e-tron GT quattro”.

 

 

 

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La parte positiva en este sentido es que, al menos de momento, no aparece ningún tipo de mensaje en el configurados de la marca en España, por lo que parece que este problema no está afectando a las ventas en nuestro país.

 

 

Eso sí, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones lo que ha ocurrido primero en Alemania acaba pasando también en nuestro mercado, no sería de extrañar que Audi tomara también medidas en sus concesionarios en nuestro país.

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-deja-vender-modelos-lujosos-surgido-problema_1011051_102.html

Publicado

19 abril, 2023

 

 

 

Audi muestra su futuro eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai

 

 

 

 

 

 

 

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El Salón del Automóvil de Shanghai cuenta con la presencia de Audi junto a sus dos socios chinos, First Automotive Works (FAW) y SAIC Motor. En su stand, toalmente electrificado, la firma de los cuatro aros exhibe el Audi A6 Avant e-tron concept y el Audi urbansphere concept por primera vez en China.

 

 

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai 2023 su cartera de productos con visión de futuro y su ecosistema integral para uno de sus mercados clave. Por ello, la compañía muestra una gama de vehículo eléctricos entre los que también se encuentran el Audi Q4 e-tron y el Audi Q5 e-tron, ambos producidos en China.

 

 

El CEO de Audi, Markus Duesmann, explica:

“Mientras nos preparamos para la mayor iniciativa de producto de la historia de Audi, la gama de vehículos totalmente eléctricos y los dos vanguardistas vehículos conceptuales que se exponen aquí ilustran nuestra visión de la movilidad premium sostenible, adaptada al mercado chino. A través de nuestro enfoque ‘En China para China’, estamos desarrollando productos y servicios premium perfectamente adaptados a las demandas de los clientes locales”.

 
 
 

El futuro electrificado de Audi

Los visitantes de la Feria del Automóvil de Shanghai podrán conocer en el stand del Audi el futuro eléctrico de la marca.

 

 

Uno de los concepts que se exhiben es el Audi A6 e-tron Avant, que representa el anticipio de las futuras generaciones de vehículos station wagon de la firma. Construido sobre la próxima plataforma premium eléctrica PPE, este deportivo familiar cuenta con tecnología de 800 voltios, admite una potencia de carga de hasta 270 kW y puede recorrer hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP con una sola carga de su batería.

 

 

De igual manera, los visitantes podrán conocer de primera mano el Audi urbansphere concept. Desarrollado para su uso en megaciudades con tráfico denso y teniendo en cuenta aportaciones específicas de clientes chinos, este prototipo de propulsión eléctrica ha sido diseñado desde dentro hacia fuera anteponiendo las necesidades de los pasajeros, y ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha. Como resultado, combina de forma inteligente materiales de primera calidad, tecnologías avanzadas y servicios digitales para ofrecer a sus ocupantes una experiencia lujosa y relajante, al estilo de un salón.

 

 

 

China demanda productos específicos

Audi ha adoptado un enfoque de especialización para el mercado local. “En China para China” es la estrategia de Audi para etender las necesidades y expectativas de los clientes chinos, así como las tendencias del mercado local, como la digitalización y el comercio electrónico.

 

 

 

Markus Duesmann explica: “Atender las demandas específicas de nuestros clientes en China es clave para nosotros. Con este fin, Audi está proporcionando una experiencia coherente a través de productos innovadores, un ecosistema digital y estaciones de carga Audi, así como con nuevas formas de conocer a los clientes tanto online como en persona”.

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-muestra-su-futuro-electrico-en-el-salon-del-automovil-de-shanghai/

Publicado

21/04/2023

 

 

Si te apasiona el golf, arranca la Audi quattro Cup. Calendario de torneos

 

  • Los aficionados al golf celebran el comienzo de la nueva temporada de la Audi quattro Cup
  • La final se celebrará el 1 de octubre, en Murcia

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pistoletazo de salida a una nueva edición de la apasionante Audi quattro Cup, el circuito amateur de golf más prestigioso de España. La temporada 2023 acaba de arrancar en Pedreña y cuenta con un total de 29 torneos regulares.

 

 

Algunos fabricantes de automóviles no solo producen y venden coches. También se involucran en actividades de ocio, cultura y deporte. Es el caso de Audi que, un año más, y ya son 31, muestra su apoyo incondicional al golf con su Audi quattro Cup, considerado como el circuito amateur de golf más prestigioso de España.

 

 

 

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La temporada 2023 ha dado comienzo en Pedreña (Cantabria) y 29 serán los torneos regulares, que se vayan celebrando a lo largo y ancho de nuestra geografía, a los que sumamos dos finales territoriales y la gran final que este año se celebrará en La Manga Club (Murcia), del 29 de septiembre al 1 de octubre

 

 

Cada temporada son más los participantes que quieren tomar parte en la Audi quattro Cup, una competición por parejas que se disput* bajo la modalidad greensome stableford, con 2 salidas a elegir y golpes alternos hasta embocar, lo que requiere la colaboración de la pareja y la búsqueda de la excelencia en cada golpe.

 

 

 

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Ya 31 temporadas de apoyo de Audi al golf.

 

 

 

Este año, Audi vuelve a separar el circuito en 2 territorios, Este y Oeste, para una temporada regular que se disput*rá durante los meses de abril, mayo y junio. En total, 3 parejas ganadoras (Handicap, Scratch y Clientes Audi) de cada club de golf asistirán a una de las 2 Finales Territoriales, a disput*rse en Golf Santander (Final Oeste, 15 y 16 de julio) o Infinitum Golf (Final Este, 9 y 10 de septiembre). Tras estas finales, 5 parejas de cada territorio pasarán a la gran final nacional, en Murcia.

 

 

 

Calendario Audi quattro Cup 2023

7 de abril: Real Golf de Pedreña (Cantabria)

 

 

24 de abril: Golf Guadiana (Badajoz)

29 de abril: Fontanals Golf Club (Girona)

29 de abril: Real Club de Campo Córdoba (Córdoba)

29 de abril: Mediterráneo Golf (Castellón)

6 de mayo: Real Club Sevilla Golf (Sevilla)

6 de mayo: Club de Golf Escorpión (Valencia)

6 de mayo: Club de Golf Los Moriscos (Granada)

13 de mayo: Club de Golf Retamares (Madrid)

13 de mayo: Real Club de Golf El Prat (Barcelona)

13 de mayo: Alenda Golf (Alicante)

20 de mayo: Real Club de Golf San Sebastián (Guipúzcoa)

20 de mayo: Golf Costa Daurada (Tarragona)

26 de mayo: Golf Altorreal (Murcia)

27 de mayo: Club de Campo Laukariz (Vizcaya)

27 de mayo: Raimat Club de Golf (Lleida)

2 y 3 de junio: Real Aeroclub Vigo (Pontevedra)

3 de junio: Montealegre Club de Golf (Ourense)

3 de junio: Salamanca Golf & Country Club (Salamanca)

10 de junio: Club de Golf Barcelona (Barcelona)

10 de junio: Club de Golf La Peñaza (Zaragoza)

10 de junio: Golf Islas Dos Aguas (Palencia)

17 de junio: León Golf (León)

17 de junio: Real Club de Golf Coruña (A Coruña)

17 de junio: Alicante Golf (Alicante)

23 y 24 de junio: Real Aeroclub Santiago (A Coruña)

24 de junio: Golf Ulzama (Navarra)

30 de junio y 1 de julio: Real Club de Golf La Toja (Pontevedra)

15 y 16 de julio: Golf Santander (Madrid)

2 de septiembre: PGA Catalunya (Girona)

9 y 10 de septiembre: Infinitum Golf (Tarragona)

29 de sept. Y 1 de octubre: La Manga Cub (Murcia). Final Nacional

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12233730/04/23/el-asalto-al-reinado-mundial-del-dolar-se-recrudece-y-estas-serian-las-consecuencias.html

Publicado

21 abr 2023

 

 

¿Qué piensa Carlos Sainz de cambiar Ferrari por Audi?

 

El piloto madrileño se ha mostrado frustrado con las noticias que le sitúan en la marca alemana. Tan solo contempla su futuro en Ferrari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz | getty

 

 

 

Ante las dudas en las últimas semanas acerca de la continuidad de Carlos Sainz en Ferrari, el piloto madrileño ha zanjado todas las dudas en 'Efe'. Actualmente pasa por su segunda temporada en Maranello...y todo apunta a que serán muchas más.

 

 

Al menos por parte de Carlos ese es el plan: "Mi intención es quedarme en Ferrari muchos años", dijo. "Mi objetivo es estar en Ferrari muchos años, estoy cómodo aquí y estoy en un sueño", añadió

 

 

Este dilema surgió por los planes que mantiene Audi de entrar a la Fórmula 1 en 2026. "No entiendo que se hable de lo que puede pasar en 2026 cuando todavía no tengo contrato para 2025", explicó.

 

 

Además, el padre de Carlos Sainz milita en el equipo alemán en rallys, y muchos contemplan esta posibilidad, algo que Carlos no comparte e incluso le frustra.

 

 

"Por un lado, me hace reírme y, por otro, me cabrea que salgan rumores inventados sin corroborar", incidió.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/que-piensa-carlos-sainz-cambiar-ferrari-audi_20230421644264f6fc27300001506f60.html

Publicado

23 abr 2023

 

 

 

Audi: camino de la electrificación

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi anuncia que será en el año 2025 cuando produzca su último modelo con motor de combustión. Unos propulsores que se mantendrán en la línea de montaje hasta el 2033. Pero será en el año 2026 cuando todos los Audi nuevos sean cien por cien eléctricos.

 

 

 

P ara poder cumplir esta hoja de ruta, la marca alemana se encuentra en pleno lanzamiento de coches eléctricos. Hoy le toca el turno al más grande, el Q8 e-tron, mientras que en el año próximo ya esta anunciada la llegada del A6 e-tron con carrocería berlina y familiar.

 

El nuevo Q8 recibe el apellido e-tron que Audi trata de familiarizar en toda su gama como los coches de la marca cien por cien eléctricos. Con dos posibles carrocerías, la familiar y la deportiva sportback, que costará 2.500 euros más, Audi propone la movilidad eléctrica en el segmento más alto. Un coche de casi 5 metros capaz de moverse con total soltura gracias a sus propulsores eléctricos.

 

 

El motor más básico sera el 50, con 250 kilovatios y una potencia de 340 caballos, mientras que habrá uno superior que con 408 caballos se denominará 55 y estará equipado con una batería de 300 kilovatios. La versión más deportiva será el S, con 503 caballos que se logran gracias a sus 370 kilovatios.

 

 

Las autonomías según motorizaciones oscilan entre los 465 y los 595 kilómetros. La mejora de estos rangos se debe a una nueva química de las baterías con una mayor densidad energética, así como el nuevo diseño de las celdas, lo que ayuda a mejorar también el espacio. A esto contribuyen unas baterías cuya capacidad máxima ha subido de los 95 a los 114 kilovatios.

 

 

 

FALTA DE CARGADORES

Con estos datos, una vez más la industria del automóvil demuestra que va muy por delante de una Administración que apenas dispone de una infraestructura de recarga para lo que exige a dichos fabricantes. En este año y según Anfac, solo disponemos de 18.128 puntos de recarga y más de 14.000 corresponden a menos de 22 kilovatios de potencia. Con buenos cargadores, este modelo se podría cargar desde el 10 al 80 por ciento en tan solo 28 minutos.

 

Con respecto al modelo que sustituye, el nuevo Q8 e-tron se reconocerá por sus nuevas llantas de 19 a 22 pulgadas, paragolpes delanteros y traseros nuevos y sobre todo una luz delantera denominada singleframe que une los dos faros por encima de la parrilla.

 

 

En la parte inferior, unas entradas de aire se vuelven activas según las necesidades del coche en cada momento de la conducción. Los acabados son dos: Advance el básico y S Line si pagamos 5.500 euros más. El modelo más económico costará 84.610 euros y el S Line 55 llegará a los 100.110 euros. Audi propone también tres paquetes: Confort, Premium y Black.

 

 

En el año 2050 Audi será cien por cien neutra en emisiones de CO2, un objetivo muy ambicioso para demostrar su compromiso

 

 

FUENTE:   https://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozon/2023/04/23/camino-electrificacion/0003_202304ST23P2991.htm

Publicado

25 de abril de 2023

 

 

Descubre la evolución de la tecnología de iluminación en Audi con The Speed of Light

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tecnología

 

 

 

AudiStream presenta "The Speed of Light", una transmisión en vivo que muestra la evolución de la tecnología de iluminación en los automóviles Audi, desde el uso de fuego real hasta los faros Matrix LED digitales y pilotos traseros OLED digitales actuales. Los espectadores pueden interactuar con guías expertos que responden preguntas en tiempo real durante la visita virtual. La plataforma AudiStream ofrece cinco programas gratuitos para visitas interactivas, incluyendo "Insight Audi Design" y "Audi Tradition".
 
 
 
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A partir de hoy, los usuarios de AudiStream podrán explorar las diferentes épocas de la tecnología de iluminación en los automóviles a través de "The Speed of Light". Esta transmisión en vivo proporciona información interesante sobre la evolución y funcionamiento de los faros delanteros y traseros, así como sobre el diseño de iluminación. Los monitores especializados estarán disponibles para guiar a los espectadores y responder sus preguntas durante la visita virtual.
 
 

AudiStream presenta su nueva transmisión en vivo llamada "The Speed of Light" que muestra la evolución de la tecnología de iluminación en Audi, desde los primeros tiempos cuando se usaba fuego real para iluminar la carretera, hasta los faros Matrix LED digitales y pilotos traseros OLED digitales actuales. Los monitores explican la evolución de los faros Matrix LED digitales y también muestran cómo podría ser el diseño y la tecnología de iluminación de Audi en el futuro con el concept car Audi AI:CON. Ambos modelos se exhiben actualmente en una exposición especial con el mismo nombre en el Audi museum mobile.

 

 

 

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Los guías expertos moderan el streaming de AudiStream y responden a las preguntas en tiempo real. Los espectadores pueden acceder desde su ordenador o dispositivo móvil y los guías adaptan el contenido y el orden de los acontecimientos a los intereses de los espectadores. Además, responden a las preguntas individuales en el chat en directo gracias a sus amplios conocimientos del Audi museum mobile y de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm.

 

 

La plataforma AudiStream ofrece cinco programas disponibles para visitas interactivas. "The Speed of Light" es uno de ellos y amplía la oferta actual. Cada programa tiene una duración de aproximadamente 25 minutos y son gratuitos. Actualmente ya hay fechas (clic).

 

 

 

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Los programas permiten conocer los procesos de producción de Audi, desde las factorías de Ingolstadt y Neckarsulm, así como el diseño de Audi con "Insight Audi Design". También se puede hacer un viaje por la historia del automóvil con "Audi Tradition".

 

 

FUENTE:   https://www.motorpoint.com/descubre-la-evolucion-de-la-tecnologia-de-iluminacion-en-audi-con-the-speed-of-light

Publicado

 

Descubre la evolución de la tecnología de iluminación en Audi con The Speed of Light

 

 

FUENTE:   https://www.motorpoint.com/descubre-la-evolucion-de-la-tecnologia-de-iluminacion-en-audi-con-the-speed-of-light

 

 

 

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Publicado

26 Abr 2023

 

 

Bottas ve "posible" ser parte de la alineación de Audi en 2026

 
El finlandés asegura que la llegada del gigante alemán a la F1 le ha supuesto "un nuevo objetivo"
 
Sostiene que es crucial "completar con éxito" las temporadas 2023 y 2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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La llegada de Audi al 'Gran Circo' ha hecho que Valtteri Bottas se marque un nuevo objetivo en el horizonte. El actual piloto de Alfa Romeo –Audi en 2026– ve posible formar parte de los planes de la firma alemana si 2023 y 2024 son años de buenos resultados. 

 

 

Hace unos meses se hizo oficial la llegada de Audi a la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Sauber. El plan de la marca de los cuatro aros es ocuparse del desarrollo de la unidad de potencia en Neuburg an der Donau mientras que, por su parte, el monoplaza se desarrollará en las instalaciones de Hinwil.

 

 

Este proyecto ha llamado la atención de muchos personajes del 'paddock'. De hecho, el primero que dio el visto bueno y no dudó en poner rumbo a Hinwil fue Andreas Seidl, quien abandonó McLaren al término de 2022 para fichar como director ejecutivo de la estructura suiza.

 

 

Por otro lado, este movimiento también ha provocado que desde ya se esté empezando a especular acerca de la alineación de pilotos. Entre todos los nombres que suenan para ocupar alguno de los asientos, figura el de Valtteri Bottas. El finlandés se unió a la actualmente conocida como Alfa Romeo para desquitarse del estrés que le suponía Mercedes.

 

 

No obstante, según indica él mismo, la llegada de Audi ha conllevado que su objetivo ahora sea llamar la atención de la marca alemana para poder optar a un asiento en el futuro. Valtteri lo ve "posible", pero asegura que las dos próximas temporadas deben ser brillantes para que eso suceda. 

 

 

"Tienes que tener un equipo de fábrica o un gran gigante de las bebidas energéticas detrás de ti si quieres ganar el campeonato hoy en día", ha señalado.

 

 

"La entrada de Audi es algo muy importante e interesante. Me ha dado un nuevo objetivo. Esta temporada y la próxima deben ser exitosas para poder ser parte de los planes de Audi después de eso", ha agregado.

 

 

A su vez, Tiffany Cromwell, ciclista profesional y esposa de Valtteri, ha admitido que el finés "está más relajado en Alfa Romeo". Sin embargo, Bottas ha insinuado que tiene tiempo de sobra para dedicarse a sus labores en Fórmula 1, ya que empezar una familia todavía no forma parte de sus planes.     

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/bottas-ve-posible-ser-parte-de-la-alineacion-de-audi-en-2026

Publicado

26 de abril de 2023

 

 

Audi crea su primera eMTB con la colaboración de Fantic

 

Un diseño inspirado en el Audi RS Q e-tron que compite en el Rally Dakar.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi electric mountainbike by Fantic es el nombre de la primera bicicleta eléctrica de Audi. Un modelo, que como cabía esperar del fabricante de vehículos de Ingolstadt, combina estilo y alto rendimiento. Su diseño está inspirado en el RS Q e-tron, el modelo eléctrico con el que Audi compitió en el Rally Dakar, y combina componentes de alta gama como así refleja finalmente su precio.

 

 

El cuadro, realizado en aluminio ligero, integra un sistema de propulsión Brose, con una batería integrada en el cuadro de 720 Wh y el reconocido motor eléctrico Brose S-MAG, que rinde una potencia de 250 vatios y un par máximo de 90 Nm. Con un peso de tan sólo 2,8 kg, además de por su diseño compacto y su ligereza, el motor destaca por su silencio y suavidad en el pedaleo incluso apagado, por su eficiencia y por una respuesta instantánea.

 

 

 

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El montaje refleja una cuidada selección de componentes, que convierten en esta Audi e-bike MTB en una candidata perfecta para el Enduro. Para la amortiguación se recurre a los especialistas de Öhlins en ambos ejes, con una horquilla delantera de 180 mm de recorrido.

 

 

 

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Las llantas son de la firma Mavic, con 29 pulgadas para la rueda delantera y 27,5 pulgadas la trasera, equipadas con cubiertas Vittoria E-MAZZA y E-MARTELLO, respectivamente. Y los frenos de disco IN.CA.S aportan la potencia y el control que se requieren en las disciplinas más intensas. En cuanto a transmisión, equipa el grupo electrónico e inalámbrico GX-AXS Eagle de 12 velocidades de SRAM.

 

 

 

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El display, diseñado para poder acceder a los distintos menús manteniendo las dos manos en el manillar, ofrece información como el estado del sistema, el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, la velocidad o seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo. Este último configurable en cuatro modos: off (motor apagado); tour, con una asistencia media ideal para largos recorridos; sport, para pilotar de forma deportiva; y boost, que ofrece la máxima asistencia para los terrenos más complicados.

 

 

 

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Disponible en tres tallas, S, M y L, la Audi electric mountainbike powered by Fantic puede adquirirse a través de la Red Oficial Audi, con un precio de venta al público de 9.445€.

 

 

FUENTE:   https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/audi-crea-su-primera-emtb-con-colaboracion-fantic_275652_102.html

Publicado

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Audi electric mountainbike powered by Fantic

 

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Publicado

28 abr, 2023

 

 

Economía/Motor.- Markus Duesmann (Audi): "Nos tomamos muy en serio a nuestros competidores chinos"

 

 

 

 

 

 

 

 

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Archivo - Markus Duesmann, consejero delegado de Audi   /    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

 

 

 

Pide que Europa tenga "la misma claridad en política industrial" que Estados Unidos

 

 

 

El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, ha asegurado que la compañía se toma "muy en serio" a sus competidores chinos, si bien ha indicado que tiene la "respuesta perfecta" con el lanzamiento al mercado de 10 nuevos modelos totalmente eléctricos "en los próximos dos años".

 

 

En declaraciones del directivo en el marco de la conferencia 'Better Future' recogidas en la web de Audi, el directivo también ha señalado que "China se está subiendo al tren de la sostenibilidad" y que espera que "más de la mitad de los vehículos" de alta gama que se vendan en el gigante asiático "sean totalmente eléctricos ya en 2026".

 

 

En este contexto, el directivo también ha señalado que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense, dotada con 369.000 millones de dólares para incentivar iniciativas industriales verdes, está generando un "gran impacto" y ha reinvidicado que "ojalá Europa mostrara la misma claridad en política industrial".

 

 

"Creo que no solo es importante, sino acertado, que Europa fije objetivos ambiciosos para la electromovilidad, porque estos objetivos crean la presión necesaria para desarrollar nuevas tecnologías, y ahí es donde reside nuestra capacidad", ha valorado Duesmann.

 

 

 

USO DE 'E-FUELS'

Por otro lado, Duesmann ha resaltado que Audi eliminará "progresivamente" los motores de combustión interna en los modelos de la marca para 2033.

 

 

"Pero esta decisión conlleva importantes inversiones en nuestros productos, plantas y cadenas de suministro. Por ello necesitamos claridad sobre la tecnología, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes, que quieren saber si están optando por el sistema de propulsión adecuado cuando compran un coche", ha opinado.

 

 

A su juicio, los combustibles sintéticos "tienen un papel importante que desempeñar", sobre todo para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono.

 

 

"Estos 'E-fuels' son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para el transporte aéreo y marítimo. Dentro del grupo Volkswagen, la actual planta piloto de 'E-fuels' de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona", ha añadido.

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/chile/noticias/ultimas/economiamotor--markus-duesmann-audi-nos-tomamos-muy-en-serio-a-nuestros-competidores-chinos--13198912.html

Publicado

02 Mayo 2023

 

 

¿A favor o en contra de las denominaciones de Audi?

 

Por ejemplo, el 40 TFSI del A1 Sportback no invita a pensar que el coche tiene más de 200 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hace unos días, durante las jornadas de pruebas del Audi A1 Sportback 40 TFSI, varias personas me preguntaron que qué significaba el número 40 que lucía el modelo, porque entendían que el coche no llevaba un motor de 4,0 litros. Definitivamente, hay gente que todavía se hace un lío con las denominaciones de la marca alemana. 

 

 

Por eso, nunca está de más recordar su significado. Vamos a comenzar por lo más sencillo, que es el apellido TFSI, TDI, TDIe o e-tron, que hace referencia al tipo de motor: gasolina, diésel, híbrido enchufable y 100% eléctrico, respectivamente. Hasta aquí, seguro que todo está claro.

 

 

 

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Los misteriosos números

Vayamos, pues, al meollo del asunto: el número. Representa intervalos de potencia en kilovatios (kW), con independencia del tipo de motor. Esos rangos van de cinco en cinco y se inician con el propio A1 Sportback 25 TFSI, de 95 CV.  

 

 

Para que lo entiendas perfectamente, nada mejor que mires la siguiente tabla. Lógicamente, cuanto mayor sea el número, más potencia ofrece el vehículo, pero no tiene nada que ver con la cilindrada de la mecánica. 

 

 

 

 

Designación motor Potencia (CV) Potencia (kW)
25 ‹ 110 CV ‹ 80 kW
30 110 - 131 CV 81 - 96 KW
35 145 - 164 CV 110 - 120 kW
40 170 - 207 CV 125 - 150 kW
45 218 - 252 CV 160 - 185 kW
50 272 - 312 CV 200 - 230 kW
55 333 - 374 CV 245 - 275 kW
60 435 - 462 CV 320 - 340 kW
70 544 CV y + 400 kW y +

 

 

 

¿Mejor o peor que antes?

Seguro que por la calle has visto muchos Audi con las inscripciones 35 TFSI o 35 TDI, que son bastante habituales. Quiere decir que esos coches llevan o el motor de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV o la mecánica turbodiésel 2.0 TDI con idéntica potencia. 

 

 

Si recuerdas, antes los vehículos de la marca alemana se nombraban con la cilindrada del motor (3.0 TDI o 2.0 TFSI), con lo cual se sobreentendía si era muy potente o no. Ahora, con propulsores de apenas 1,0 litros, no quedaría muy bien indicar ese dato, ciertamente. 

 

 

 

Los Audi más potentes, por libre

Tranquilo, que no me he olvidado de los Audi de altas prestaciones, pertenecientes a las familias S y RS, junto con el R8. Estos modelos 'van por libre' y mantienen las denominaciones clásicas: S3 Sportback, RS 4 Avant, S6...

 

 

Tampoco BMW se libra de unas denominaciones poco claras, así que parecen decisiones tomadas sin pensar mucho en los potenciales clientes o interesados, sino más por cuestión de marketing.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/664441/audi-denominaciones-numeros-siglas-potencia/

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