Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

 

 

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

.

 

 

.

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

.

 

 

.

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

.

 

 

 

.

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

.

 

 

.

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

.

 

 

.

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

.

 

 

.

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

.

 

 

.

 

Carlos-Sainz-prueba-test-Audi-RS-Q-e-tro

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Sainz vuelve a entrenar cinco meses después de su lesión en el rally Dakar

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/carlos-sainz-vuelve-a-entrenar-audi-dakar/

 

 

.


Publicado

5 Junio 2023

 

 

"Fernando Alonso sería un gran fichaje para Audi, incluso con 45 años"

 

 

 

 

 

 

 

d99e5743c0a6e17ef85e322b3db6c8d95ac85cab

 

Fernando Alonso con Aston Martin.

 

 

 

Fernando Alonso sería el fichaje ideal para Audi en 2026, a pesar de que en ese momento tendría 45 años. Eso es lo que piensa Alessandro Alunni Bravi, representante de Alfa Romeo.

 

 

Alfa se asociará con Audi a partir de esa temporada, por lo tanto, Alunni va a tener poder de decisión y quiere al español porque lo ve como alguien único.

 

 

"Yo a Fernando lo ficharía siempre, incluso con 45 años o más", avisó en declaraciones recogidas por Mundodeportivo.

 

 

Consideró que está manejando como un novato a partir de que compitió otra vez en la Fórmula 1, pero no lo dice porque cometa errores o algo parecido, sino por su enorme ambición.

 

 

"El Fernando que volvió a la F1 tras su experiencia en el Mundial de Resistencia lo he visto cambiado, con unas ganas enormes de demostrar sus cualidades, es como si fuera un rookie disput*ndo su primer año en la F1", valoró el dirigente.

 

 

 

Especial

Piensa que si ya fue campeón dos veces es porque no se trata de un cualquiera, sino de un piloto de otro nivel.

 

 

"Es un campeón, no se ganan dos títulos mundiales de F1 si no tienes ciertas características. Para mí es un placer verlo", agregó.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/109010/fernando-alonso-audi/

Publicado

05/06/2023

 

 

Candela Buttigliero gana con "El chófer" el certamen Audi Future Stories

 

CONCURSO CORTOS

Barcelona, 5 jun (EFE).- La argentina Candela Buttigliero, estudiante de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), ha ganado la tercera edición del certamen Audi Future Stories con su guión "El chófer", un cortometraje que codirigirá con Kike Maíllo y que se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

 

 

 

La argentina Candela Buttigliero, estudiante de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), ha ganado la tercera edición del certamen Audi Future Stories con su guión "El chófer", un cortometraje que codirigirá con Kike Maíllo y que se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

 

La obra, elegida entre diferentes propuestas de escuelas de cine de toda España, destaca, según han informado este lunes los organizadores del concurso, por "presentar una trama con una gran carga social, que reflexiona acerca de los abusos s..uales y la sed de venganza desde una perspectiva femenina y original".

 

 

Buttigliero, nacida en Rosario (Argentina) hace 29 años y que reside en Barcelona, rodará el corto durante el verano, junto a Maíllo, que formaba parte del jurado, para que pueda presentarse en San Sebastián en septiembre.

 

 

El nuevo Audi Q8 e-tron será uno de los protagonistas de la cinta, la primera que rodará la ganadora, quien se ha mostrado "muy agradecida y feliz ante la oportunidad de trabajar junto a equipos de tanta trayectoria y de contar con el apoyo de Audi".

 

 

El cine, según ha destacado, la ha acompañado toda su vida y, de hecho, empezó a escribir "para encontrar un escape a la soledad" y como forma de darle vida a todas las historias que se formaban en su cabeza.

 

 

La tercera edición del Audi Future Stories se convocó en enero pasado, dirigida a piezas del género thriller, con una duración de entre 10 y 15 minutos.

 

 

El jurado, además de por Kike Maíllo, estaba formado por Maria Ripoll, José Luís Rebordino, Jaume Ripoll y José Miguel Aparicio.

 

 

Maíllo ha considerado que Audi, con esta iniciativa, "apoya un corto original, escrito por una mujer y comprometido con una temática actual muy necesaria de solucionar, como son los abusos s..uales". EFE

 

 

FUENTE:   https://www.lavanguardia.com/vida/20230605/9019471/candela-buttigliero-gana-chofer-certamen-audi-future-stories.html

Publicado

05/06/2023

 

 

Videoconferencias en automóviles Audi

 

 

 

 

 

 

 

AUDI_ZOOM_1.webp

 

El software permite a los usuarios ‘transicionar sin problemas’ de las reuniones de Webex en sus dispositivos electrónicos a su automóvil, dijo la compañía.

 

 

 

Volkswagen se asoció con Cisco para instalar software en los automóviles, con el fin de que los conductores puedan realizar reuniones de trabajo mientras viajan a través de videoconferencias.

 

 

El fabricante de autos alemán planea incluir una versión de Webex entre sus ofertas en la tienda de aplicaciones para automóviles, que estará disponible en algunos modelos de Audi en julio, según un comunicado.

 

 

El software permite a los usuarios ‘transicionar sin problemas’ de las reuniones de Webex en sus dispositivos electrónicos a su automóvil, dijo la compañía.

 

 

La unidad del software de Volkswagen, Cariad, está trabajando con Cisco en la tecnología. La versión de Webex basada en automóvil, incluirá características de seguridad, incluido el modelo de solo audio, tan pronto como el vehículo comience a moverse.

 

 

Al partir de julio, la tienda de aplicaciones estará disponible en Estados Unidos, Europa y algunos mercados para los nuevos modelos de producción de Audi, incluidos el A4 y el A5.

 

 

Volkswagen agregará a la tienda de aplicaciones a otras marcas del grupo en un momento posterior, dijo la compañía.

 

 

 

FUENTE:   https://www.paradavisual.com/videoconferencias-en-automoviles-audi/

Publicado

09 Jun 2023

 

 

El alto precio que pagará Audi a sus concesionarios en Alemania para sacar adelante el modelo de agencia con sus coches eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

coches-nuevos-202395486-1686323254_1.jpg

 

La gama de coches eléctricos de Audi se venderá por agencia desde 2024  Audi

 

 

 

Los seis modelos eléctricos de Audi se venderán a través de agencia a partir de 2024. La marca de los cuatro aros ha alcanzado un acuerdo más que beneficioso para sus concesionarios en Alemania, que dejarán de ofrecer estos modelos al gran público. Una estrategia muy diferente a la de otros fabricantes, y que se trasladará a otros países europeos en los próximos años.

 

 

 

Poco a poco, las marcas de coches van dando un paso adelante para transformar su modelo de negocio abandonando el concepto tradicional de los concesionarios. Stellantis ya opera así en gran parte de los mercados europeos, los de la estrella serán los siguientes y la retahíla de marcas no para de crecer, aunque las instalaciones físicas seguirán estando presentes con exposiciones pero con menos productos que actualmente.

 

 

Esta estrategia de venta de coches nuevos dependerá también de la aceptación del gran público, pues hay algunas marcas que ya sabemos que no harán oídos sordos a los clientes, sino que escucharán y estudiarán si existen lagunas en el nuevo formato. Pero, primero de todo, es natural la experimentación. Audi ha anunciado que venderá sus eléctricos directamente a los clientes, desde el próximo 1 de enero de 2024. Por lo pronto solo en Alemania, pero se sumarán más mercados en los próximos años ya que esta cuestión de las agencias es una de las prioridades más serias en Audi desde hace mucho tiempo.

 

 

 

audi-coches-electricos-agencias-2024-ale

 

Los modelos de combustión y PHEV de Audi seguirán vendiéndose en los concesionarios

 

 

 

Audi da el paso, venderá sus eléctricos bajo el modelo de agencia

El cambio de modelo no ha estado exento de problemas durante la negociación con los distribuidores. A pesar de que el margen de tiempo para adaptarse a esta nueva situación es más que generoso, y que no se incluyen ni los modelos de combustión ni los PHEV, sino solo los eléctricos, hay que señalar que las concesiones perderán las ventas de seis modelos de inmediato, los Q4 e-tron, Q8 e-tron y los e-tron GT, además del nuevo Q6 e-tron que estará a la venta la próxima primavera y el A6 Sportback e-tron que llegará en la segunda mitad de 2024.

 

 

Los concesionarios alemanes no se han puesto en pie de guerra, pero sí se han unido para negociar con la marca de los cuatro aros la pertinente compensación. El punto clave que le va a costar un verdadero riñón, por lo menos hasta la próxima década. Esta generosidad ha sido clave para lograr el propósito, pero que no le ha hecho falta a otras marcas para defender su nuevo modelo de negocio de venta online.

 

 

 

Ayudas sí, descuentos no en lo precios de los Audi eléctricos

Los minoristas de la marca alemana recibirán una comisión fija del 6 por ciento solo por negociar la venta de los eléctricos en nombre del fabricante, además de entre un 1,5 por ciento y 2,5 por ciento en concepto de comisión por la preparación y la entrega, que irá disminuyendo gradualmente entre 2025 y 2026 hasta eliminarse por completo. Entonces, la comisión fija se mantendrá como un canon que recibirán por este último concepto. Una medida que también trae una desventaja para los clientes pues, como en otras marcas, los precios serán fijos y sin descuentos posibles por lo que serán iguales en todas las ciudades.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-coches-electricos-agencias-2024-alemania-202395486.html

Publicado
09/06/2023
 
 

Audi le echa mucha literatura a su nueva propuesta publicitaria

 

De la mano de la agencia Ogilvy Barcelona, la marca de automóviles ha lanzado la campaña ‘Extraordinary Reports’.
 
 
 
 
 
 
 
52.webp
 
 
 

Durante la Feria del Libro de Madrid y en colaboración con la editorial Penguin Random House, la marca de automóviles ha lanzado ‘Extraordinary Reports’, una acción que une el mundo de coches con el de los libros.

 

 

Audi ha seleccionado experiencias reales con sus clientes para crear cinco relatos originales que han dado forma escritores de la talla de Carlos Zanón, Elia Barceló, Jordi Sierra i Fabra, Érika Gael y David Nel·lo, transformándolos en historias románticas, policíacas, de ciencia ficción, de aventuras…

 

 

“Entre la multitud de consultas anuales de clientes Audi surgen muchas anécdotas y algunas han despertado nuestra imaginación literaria”, asegura Willy Gutiérrez, redactor de Ogilvy Barcelona. El rasguño ‘cariñoso’ de un vecino, una serpiente en el asiento trasero o un fajo de billetes del Monopoly, han sido algunos de los puntos de partida escogidos.

 

 

 

51.webp

 

 

 

Para seleccionar las anécdotas, una vez más, Audi ha contado con la participación de sus clientes a través de una votación. Además, todos los participantes recibirán una edición digital de la colección. “Para Audi, hacer que los clientes se sientan partícipes es clave. Y con ideas como esta, se muestra como una marca abierta que además acerca la cultura a sus usuarios con iniciativas originales”, explica Gutiérrez.

 

 

Extraordinary Reports’ es la tercera iniciativa que Audi y Ogilvy Barcelona desarrollan juntos para vincular la marca con la literatura. En anteriores ediciones, pusieron en marcha Audi  Future Books, que premiaba el talento creativo. Sin embargo, esta vez se ha centrado en dar peso a historias reales de clientes y para ello ha contado con la ayuda de autores con experiencia y renombre. 

 

 

FUENTE:   https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1178380054305/audi-echa-mucha-literatura-nueva-propuesta-publicitaria.1.html

Publicado

09/06/2023

 

 

Lego saca un nuevo Audi RS Q e-tron

 

El vehículo perfecto para correr por la arena... si eres un hombre diminuto que cabe en un coche de Lego.

 

 

 

 

Lego y Audi acaban de presentar su última colaboración: el nuevo Lego Audi RS Q e-tron. El Audi RS Q e-tron, uno de los coches que participarán en el Rally Dakar 2023, difiere del vehículo habitual del legendario fabricante.

 

 

Está pensado para correr fuera de la carretera y atravesar dunas de arena, básicamente, como se puede ver en su diseño. La versión Lego del coche lo refleja, en sus 914 piezas que incluyen una suspensión independiente y una nueva rueda Technic diseñada sólo para este coche.

 

 

Incluso puedes controlar el coche con la aplicación CONTROL+ para que sea algo más que un adorno de escritorio. Busca el Audi RS Q e-tron el 1 de agosto en la tienda Lego.

 

 

 

 

legobringout_4041033_650x.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.gamereactor.es/sweet-tooth-golpea-y-canta-con-anthony-mackie-en-el-clip-de-twisted-metal-970923/

Publicado

10 Junio 2023

 

 

"En Audi son unos payasos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5a2da89580c62059996ac8e4b9fad1bc2ac259e0

 

 

 

Según los informes, Mattia Binotto, ex jefe de equipo en Ferrari, rechazó la oportunidad de liderar la aventura de Audi en la Fórmula 1 antes de que los gigantes alemanes ficharan a Andreas Seidl de McLaren.

 

 

Según la Revista Business F1, el exdirector del equipo Ferrari fue el objetivo número uno de Audi para encabezar su entrada en la F1 en 2026.

 

 

El italiano incluso visitó la sede de la empresa para conocer a algunas personas influyentes en el proyecto y ver las instalaciones por sí mismo. Pero después de la visita, Binotto rechazó firmemente cualquier oferta que Audi le enviara a pesar de renunciar a su puesto en Ferrari en 2022.

 

 

 

2302f9a09c9178b1f4a26b0d2eb9b179a5ff97da

 

El diseño potencial de Audi para su entrada de 2026 ya ha sido objeto de burlas

 

 

 

Un montón de 'payasos'

Una fuente le revelo a la revista Business F1: "Él [Binotto] les ha dicho en privado a sus amigos que algunas de las personas en Neuburg an der Donau son payasos".

 

 

Binotto fue a Alemania con la mente abierta y estaba preparado para escuchar lo que Audi tenía que decir y presumir, pero la visita a la fábrica le confirmó que no quería asumir el papel.

 

 

El italiano no ha trabajado en el paddock de F1 esta temporada después de haber sido reemplazado como director del equipo en Ferrari por Fred Vasseur.

 

 

La mudanza de Seidl a Audi, con quien había trabajado antes fuera de la F1, vio a McLaren traer a Andrea Stella al equipo británico como su nuevo director del equipo para 2023.

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/109325/audi-binotto-payasos/

Publicado

11 Junio 2023

 

 

Cuando te adelantas a todo, a veces fracasas: este es el SUV camper que no triunfó

 

Hoy en día, sería una preparación muy interesante, a la hora de viajar en vacaciones, tanto en familia como en pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2014-477497-audi-q3-camping-tent-for-wor

 

 

 

¿Qué pasaría si juntásemos en un mismo vehículos dos de las tendencias del momento, como son los SUV y los vehículos camper? Pues que seguramente, tendríamos el coche más 'cool' de nuestro garaje o urbanización.

 

 

Ahora bien, en el caso de Audi, nos quedamos con las ganas de conducirlo. ¿El motivo? Muy sencillo, a la vista del prototipo de todocamino camper que hoy hemos querido recordar.

 

 

Presentado en Wörthersee del año 2014, el antiguo paraíso de las preparaciones del Grupo Volkswagen, la marca de Ingolstadt presentó un Audi Q3 preparado para la aventura, con el que viajar en vacaciones sin ningún tipo de limitación, gracias a una enorme tienda de campaña.

 

 

 

Un práctico SUV convertido en camper

Por aquel entonces, Audi afirmaba que este accesorio se montaba en un tiempo inferior a los 10 minutos, anclándose al coche y aguantando rachas de viento de hasta 70 km/h.

 

 

Además, también se ofrecía una baca de techo en la que colocar accesorios para transportar con seguridad varias bicicletas o, como es el caso del prototipo presentado, un kayak.

 

 

 

2014-477452-audi-q3-camping-tent-for-wor

 

 

 

¿Modelo base? Pues un Audi Q3 con motor turbodiésel 2.0 TDI, de 177 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, asociado a la conocido transmisión automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades, y al sistema de tracción total quattro.

 

 

Con esa combinación mecánica, el todocamino compacto alemán era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, lo que no está nada mal. Y todo ello, con un consumo de combustible contenido.

 

 

¿Por qué no llegó a triunfar y convertirse en un modelo de producción? Oficialmente, no hay un motivo concreto, aunque tenemos nuestras propias hipótesis. Por ejemplo, que Audi lo concibiera solo como un 'show car' sin ninguna intención de comercializarlo.

 

 

Por otro lado, tenemos la sensación de que, a quien de verdad le gustara el mundo camper por aquel entonces, preferiría apostar por por opciones de especialistas en la materia, con opciones de producto parecido (o incluso mejor) por un precio más barato.

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/671313/comprar-suv-camper-bien-equipado-precio-audi/

Publicado

 

 

Audi Q3 Camping Tent 2014

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/4552169/audi-q3-2014-camper-prototipo/

 

 

 

 

.

 

2014-477452-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477454-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477456-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477458-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477460-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477462-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477464-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

Publicado

.

 

 

 

2014-477466-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477468-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477472-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477474-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477476-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477480-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

2014-477484-audi-q3-camping-tent-for-wor

 

 

 

 

 

 

Audi Q3 Camping Tent 2014

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/4552169/audi-q3-2014-camper-prototipo/

 

 

 

.

Publicado

 

 

Audi Q3 Camping Tent 2014

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/4552169/audi-q3-2014-camper-prototipo/

 

 

 

.

 

 

2014-477488-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477490-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477492-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477494-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477497-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477498-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

.

 

2014-477486-audi-q3-camping-tent-for-wor

.

 

 

 

Publicado

12/06/2023

 

 

 

En el coche y en una reunión a la vez: Cisco y Audi presentan una app para el trabajo híbrido en varios modelos de la marca

 

  • Se trata de Webex, un producto de Cisco que se ha incluido en la tienda de aplicaciones de la marca alemana
  • Las medidas de seguridad desactivan el modo vídeo cuando el vehículo está en movimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La empresa tecnológica Cisco y la automovilística Audi han trabajado conjuntamente en la incorporación a los vehículos de la marca de Webex, una aplicación propiedad de Cisco diseñada para facilitar las conferencias y reuniones vía web y los modelos de trabajo híbridos.

 

 

En un comunicado emitido por ambas compañías se comenta que el lanzamiento tiene como objetivo “satisfacer la demanda de los consumidores y ofrecer una experiencia de colaboración móvil más segura y sencilla”.

 

 

Webex estará disponible en la nueva tienda de aplicaciones de Audi y se trata de la primera aplicación de trabajo híbrido a disposición de los usuarios de vehículos de la marca. 

 


En concreto, la tienda de aplicaciones desde la que se podrá descargar Webex”, señala el comunicado, “estará disponible a partir de julio de 2023 en los nuevos modelos de producción de Audi A4, A5, Q5, A6, A7, A8, Q8 e-tron y e-tron GT en Europa, Estados Unidos, Canadá, México y otros mercados”. 

 

 

 

Webex será la primera app de trabajo híbrido disponible para los usuarios de coches Audi

 

 

La tienda de aplicaciones de Audi es un espacio creado por Cariad, empresa de software de Volkswagen Group (compañía propietaria de Audi), y Harman, filial de Samsung. En el futuro, la tienda será accesible asimismo desde los coches de otras marcas del grupo.

 

 

 

Funciones de seguridad

La aplicación de Webex, según se detalla en la información remitida por Cisco y Audi, incorpora unas funciones de seguridad que la hacen pasar a modo audio cuando el coche está en movimiento, y solo cuando el coche está aparcado permiten la visualización del resto de participantes en la reunión, del contenido compartido y de los subtítulos. 

 

 

La configuración de la app permite pasar fácilmente las reuniones en Webex desde los dispositivos móviles a los del coche y dispone, asimismo, de un sistema impulsado por inteligencia artificial que permite a los conductores depurar su audio y eliminar los sonidos procedentes del exterior del coche.

 

 

“Pretendemos transformar el coche conectado en una nueva extensión del lugar de trabajo híbrido”, comenta Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración en Cisco. “Nuestra colaboración con fabricantes líderes como Audi proporcionará a los clientes una forma segura y fluida de mantenerse conectados y productivos con independencia de dónde o cómo se esté trabajando”.

 

 

Riclef Schmidt-Clausen, Vicepresidente Senior de Domain Intelligent Cockpit & Body en Cariad, ha señalado por su parte: “Estamos encantados de ofrecer a los clientes del grupo Volkswagen las capacidades de reunión de Webex que hacen que el trabajo híbrido sea más cómodo y adaptable. Con nuestra nueva tienda de aplicaciones proporcionamos a los clientes una amplia variedad de aplicaciones esenciales y populares, que conectarán a la perfección el vehículo con su vida digital”.

 

 

Webex ya ha colaborado en el desarrollo de aplicaciones para el trabajo en remoto desde el coche con otras compañías automovilísticas, concretamente Ford y Mercedes-Benz y con Apple para su Apple CarPlay. 

 

 

FUENTE:   https://www.reasonwhy.es/actualidad/coche-reunion-a-la-vez-cisco-audi-presentan-app-trabajo-hibrido-varios-modelos-marca-webex-volkswagen

Publicado

13/06/2023

 

 

La economía circular de Audi, protagonista

 

Audi se centra en la economía circular en una conferencia sobre sostenibilidad. El proyecto piloto “GlassLoop” recibe el Premio Alemán a Proyectos Sostenibles.
 
 
 
 
 
 
 
thumbs
 
 

Audi comenzará a utilizar vidrio elaborado con hasta un 30% de material reciclado para la fabricación de los parabrisas del Audi Q4 e-tron. Así, la marca de los cuatro aros trasladará con éxito el proyecto piloto “GlassLoop” a su producción en serie. Audi, en colaboración con sus empresas asociadas, es el primer fabricante de vehículos premium que pone en marcha un ciclo de este tipo para dar una segunda vida al vidrio.

 

 

Hasta ahora, las lunas de automóvil dañadas se utilizaban para fines menos exigentes, como la fabricación de botellas o aislantes, en lo que se conoce como "downcycling". Sin embargo, el proyecto piloto “GlassLoop” ha sido el primero en demostrar que el vidrio puede reutilizarse manteniendo su calidad. Audi mostrará cómo funciona esta nueva iniciativa del 14 al 16 de junio en el Greentech Festival 2023 de Berlín.

 

Junto con Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit, el proyecto "GlassLoop" de Audi está demostrando cómo material reciclado puede utilizarse en la producción en serie. Las empresas asociadas han pasado cerca de un año probando conjuntamente formas de fabricar nuevos parabrisas para el Audi Q4 e-tron a partir de lunas de automóvil dañadas o defectuosas. Ahora, el proceso está listo para la producción en serie: en primer lugar, las lunas de los coches se rompen en trozos pequeños.

 

 

A continuación, se eliminan todos los elementos ajenos al vidrio, como los restos de pegamento. Por último, el granulado de vidrio obtenido se funde y se introduce en el proceso de producción de parabrisas de automóviles, obteniendo de esta forma hasta un 30% del material necesario. A partir de septiembre de 2023, los parabrisas producidos de esta manera se utilizarán en la producción del Audi Q4 e-tron.

 

"Si procesamos las lunas que ya no se pueden reparar para que vuelvan a ser aptas para la producción de automóviles, necesitaremos menos materia prima y evitaremos el downcycling de las lunas que ya no se pueden reparar", explica Philipp Eder, director de Proyectos de Economía Circular en la cadena de suministro de Audi.

 

 

 

thumbs

 

 

 

Premio a la sostenibilidad por el reciclado de vidrio

El proyecto "GlassLoop" forma parte del programa Act4Impact de Audi para la cadena de suministro. El objetivo del programa es configurar los efectos de la cadena de suministro de Audi de forma que sean lo menos perjudiciales posible para las personas y el medio ambiente. Gracias a este proyecto, Audi ha sido galardonado con el Premio Alemán para Proyectos de Sostenibilidad en la categoría "Concepto de Reciclaje". Este premio lo conceden conjuntamente el Deutsches Institut für Service-Qualität (Instituto Alemán de Calidad de Servicio), la cadena de noticias NTV y la revista DUP UNTERNEHMER, con el patrocinio de Brigitte Zypries, ex Ministra de Economía de Alemania.

 

 

Para el futuro, Audi busca aumentar el uso de material reciclado allí donde tenga sentido desde el punto de vista ecológico y económico. "Nuestro objetivo es recuperar tantos materiales como sea posible con un alto nivel de calidad y reutilizarlos en la producción", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Markus Duesmann. “Esto ahorra valiosas materias primas y puede reducir el impacto ambiental de los productos", añade.

 

 

El objetivo de la economía circular es preservar el grado y la calidad de los materiales durante el mayor tiempo posible. Esto es fundamental para que los materiales puedan volver a utilizarse en la industria automovilística y no queden relegados a usos menos exigentes. Uno de los focos de atención de Audi son los materiales postconsumo, que son materiales procedentes de vehículos de clientes que han llegado al final de su ciclo de vida. El objetivo es reducir al máximo el downcycling, es decir, el deterioro de la calidad de los materiales durante el proceso de reciclado.

 

 

 

thumbs

 

 

 

Audi demostrará cómo es posible utilizar en el proceso de fabricación de vehículos materiales reciclados de diferentes tipos, como el acero, el aluminio y el plástico, en su pabellón del Greentech Festival. El festival, que celebra su quinta edición, contará con más de 190 expositores y unos 120 ponentes y espera congregar a más de 15.000 asistentes.

 

 

El programa del mayor festival de innovaciones ecológicas de Europa, que tendrá lugar en los terrenos del antiguo aeropuerto berlinés de Tegel, incluirá foros abiertos, paneles, conferencias magistrales y campamentos de entrenamiento. El Greentech Festival fue fundado por el empresario de la sostenibilidad Nico Rosberg y los ingenieros Marco Voigt y Sven Krüger.

 

 

 

Reconocimiento a Sharona Shnayder

Otro acontecimiento destacado son los Premios Verdes, que reconocen a personas, instituciones, empresas, startups e innovaciones dedicadas a la sostenibilidad. El premio se entregará el miércoles 14 de junio y la activista medioambiental Sharona Shnayder ha sido nominada en la categoría "Joven". Becaria de la Fundación Medioambiental Audi, Sharona anima a personas de todo el mundo a eliminar la basura del medio ambiente con su movimiento "Martes por la basura".

 

 

 

thumbs

 

 

 

Mission:Zero

Audi quiere lograr la neutralidad neta de carbono de sus centros de producción en 2050. Para alcanzar este objetivo, la empresa ha puesto en marcha el Programa Medioambiental Mission:Zero, a través del cual agrupa todos sus planteamientos para reducir su impacto medioambiental en la producción y la logística. El programa medioambiental va más allá de la descarbonización y apoya el uso eficiente del agua, la eficiencia de los recursos y la protección y preservación de la biodiversidad.

 

 

Bajo los auspicios de Mission:Zero, Audi utilizará en su stand del Greentech Festival materiales sostenibles y reciclables, así como una estructura de stand modular con una gran variabilidad.

 

 

 

Proyectos de la Fundación Medioambiental Audi

En el festival, la Fundación Medioambiental Audi presentará algunos de sus proyectos de financiación, incluido un proyecto para sanear las zonas costeras de Estados Unidos. Las iniciativas medioambientales Save the Bay en California y Chesapeake Bay Foundation en la Costa Este apoyan la preservación de las aguas costeras como ecosistemas sanos y resistentes.

 

 

En Tailandia, la Fundación Medioambiental Audi colabora con la Ferry Porsche Foundation y Everwave para retirar la basura de los ríos y canales que rodean la capital, Bangkok, con la ayuda de un barco recolector. Junto con las limpiezas, se construirán estructuras para la eliminación profesional de residuos.

 

 

Con el proyecto URBANFILTER, que se presentará en uno de los paneles de Audi, la Fundación Medioambiental Audi y la Universidad Técnica de Berlín están desarrollando innovadores módulos de filtrado para el drenaje de las carreteras. Las pruebas realizadas en un laboratorio de la Universidad Técnica de Berlín han demostrado que los filtros funcionan con gran eficacia. En su fase de prueba, consiguieron atrapar "auténtica" suciedad de la carretera, filtros de cigarrillos y microplásticos en forma de gránulos de plástico de hasta tres milímetros de tamaño, así como envoltorios de caramelos y tapas de vasos de café desechables sin obstruirse. Y eso no sólo con lloviznas ligeras, sino también con lluvias torrenciales.

 

 

Pero estos proyectos no sólo se ponen en marcha para el Greentech Festival, sino que funcionan durante todo el año: Audi aplica los criterios ESG de sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo en todos sus departamentos. El centro de sostenibilidad de Audi agrupa toda la información de forma ordenada. Está disponible en el Audi MediaCenter.

 

 

FUENTE:    https://motoraldia7.com/noticia/la-economia-circular-de-audi-protagonista

Publicado

14 jun. 2023

 

 

VÍDEO: Audi nos pone hoy el espectáculo con su gama más deportiva... ¡en hielo!

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.7f4301f7c5e9eca85023c0e55c2f543f.JPG

 

 

 

 

Y el vídeo no solo muestra la gama más deportiva, con el Audi RS 3 Sedán entre otros haciendo de las suyas, también muestra otros modelos de la gama que van apareciendo.

 

 

 

Audi nos pone hoy el espectáculo con su gama más deportiva... ¡en hielo! Y el vídeo no solo muestra la gama más deportiva, con el Audi RS 3 Sedán entre otros haciendo de las suyas, también muestra otros modelos de la gama que van apareciendo y que nos dejan con ganas de conducir en esta superficie.

 

 

Hielo, nieve y Audi. Parece que este tipo de superficie está ligada a la marca desde que viéramos los míticos anuncios de su tracción total o disfrutáramos de la leyenda Audi Sport Quattro S1 por las pistas del Campeonato del Mundo de Rallyes. La marca ha conseguido mostrar una gran identidad de marca, siendo claro el enfoque que ponen en sus capacidades en condiciones de baja adherencia. 

 

 

“El invierno pasado, Audi arrasó en Aspen. Audi participó en la acción en la pista y mostró la potencia de quattro con el Audi Q8 e-tron, RS 3 y más”, decía la marca sobre este evento que han mostrado en vídeo. “Un nuevo tipo de tormenta ha llegado a Aspen. Nos hemos hecho cargo de Aspen para presentar dos vehículos Audi por primera vez en los EE. UU.”, terminaba diciendo la compañía.

 

 

Y es que no solo se mostraron algunos RS, también el eléctrico Audi Q8 e-tron. Un vídeo que no te puedes perder.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-audi-nos-pone-hoy-espectaculo-gama-deportiva-hielo-1260272

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.