Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

28 jun 2023

 

 

La FIA cambia las reglas y permite a Audi tener más potencia

 

La FIA modificará el reglamento de la temporada 2024 y permitirá a Audi tener más potencia pocos días antes de la próxima edición del Rally Dakar.

 

 

 

 

 

 

 

 

211-team-audi-sport-audi-matti-1.webp

 

 

 

El Rally Dakar está considerado como el evento más duro en el que cualquier piloto y marca puede participar, con lo que vencer ahí te eleva automáticamente al Olimpo. Por eso, todos quieren hacer el mejor papel posible, aunque desde la pasada edición hay un tema polémico en el que ha intervenido la FIA y tiene que ver con Audi.

 

 

Se trata de la cantidad de potencia que un vehículo puede generar en la carrera, y tras una modificación en el reglamento de la federación internacional, la firma germana, en la que Carlos Sainz está como titular, contará con una potencia de 286 kW [389 CV] al tratarse de un coche con propulsor híbrido. Eso se debe a que entran dentro de la categoría T1U, y se traduce en 20 kW [27 CV] más que le permitieron en las especiales tras el cambio de las normas del Rally Dakar de 2023, y 23 kW [32 CV] más que con el modelo con el que comenzaron la prueba.

 

 

Todo eso se debe a que el organismo rector considera que el fabricante teutón está en desventaja con los T1+ que se llevaron la gloria en la cita de Arabia Saudí, como Toyota, que venció con Nasser Al Attiyah, o el Hunter Prodrive del Bahrain Raid Xtreme con el que Sébastien Loeb batía todo tipo de marcas de victorias consecutivas en etapas. No obstante, no es la única revisión de la normativa, puesto que se aumenta el peso mínimo de esos vehículos de combustión de gasolina diez kilos para pasar de 2.000 a 2.010 kg, mientras que los alimentados con diésel marcarán en la báscula 2.050 en lugar de 2.040 kilos.

 

 

Para Audi, todo se mantiene igual con sus 2.100 kilogramos, algo que también fue muy polémico antes del inicio del pasado Rally Dakar, aunque los alemanes querían demostrar que podían plantar cara incluso con más peso del esperado. Todo ello entrara en vigor a partir del próximo año, es decir, el 1 de enero de 2024, pocos días antes de que empiece la carrera más dura del mundo en Arabia Saudí por s..ta ocasión consecutiva, aunque la actual temporada del Campeonato del Mundo de Rally-Raid se mantendrá tal y como está con el qatarí de Toyota a un paso del título tras los problemas del mito francés del WRC en la última prueba del Sonora Rally.

 

 

 

team-audi-sport-audi-1.webp

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/dakar/news/fia-cambio-reglas-audi-mas-potencia-2024-rally-dakar/10488368/


Publicado

29 junio, 2023

 

 

Audi cambia de CEO: Gernot Döllner toma el relevo de Markus Duesmann

 

Tres años después de su nombramiento, Audi cambia de directivo al frente.

 

 

 

 

 

 

 

 

775183335_234356808_1706x960.jpg

 

Gernot Döllner, nuevo CEO de Audi.

 

 

 

El grupo Volkswagen destituye al director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, que será remplazado a partir de septiembre por Gernot Döllner, según ha anunciado la entidad este jueves.

 

 

El presidente del consejo de supervisión de Audi, Manfred Döss, ha querido agradecer a Duesmann "el importante trabajo" que ha realizado al frente de Audi, aportando "una gran capacidad de previsión" a la hora de planificar e impulsar decisiones estratégicas clave, incluyendo la electrificación.

 

 

Sobre Döllner, el presidente ha señalado que es "la persona adecuada" para seguir reforzando la estrategia de producto de la compañía y su posición en los mercados clave.

 

 

Por su parte, el nuevo director ejecutivo de Audi ha declarado que se siente "honrado y emocionado" de asumir el cargo y que "está deseando dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo".

 

 

Según ha informado el fabricante de automóviles, Döllner es licenciado en ingeniería mecánica y se incorporó a Volkswagen en 1993. Además, ha desempeñado varios cargos directivos en Porsche AG. Desde 2021 supervisa la estrategia del grupo Volkswagen.

 

 

FUENTE:    https://www.elespanol.com/motor/20230629/audi-cambia-ceo-gernot-dollner-toma-relevo-markus-duesmann/775172971_0.html

Publicado

30 de junio de 2023

 

 

Audi rebaja 6.000 euros el híbrido más asequible

 

La marca alemana convierte al A3 en un modelo muy interesante

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.17ca4921bea54e331258a5d51ca1d7ef.JPG

 

 

 

Si bien es cierto que, como bien saben en Audi, dentro de unos años los eléctricos van a ser los verdaderos protagonistas en las carreteras europeas y a nivel mundial, hoy en día existen varias alternativas que se quedan a medio camino entre un motor de combustión tradicional y un motor 100 × 100 eléctrico.

 

 

La más popular de todas es, como bien saben también en Toyota, la de los motores híbridos auto recargables, entre otras cosas porque son mecánicas que permiten lucir la etiqueta eco de la DGT, lograr unos consumos por debajo de la media y, sobre todo, no necesitar de una carga externa para recargar la batería.

 

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos los motores híbridos enchufables están ganando también mucho peso. En este caso se trata de motores que sí que necesitan de una carga externa para rellenar la capacidad de su batería pero, al contrario de lo que ocurre con los híbridos auto recargables, los enchufables permiten tener como mínimo 40 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, lo que nos convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos, donde el motor eléctrico brilla con luz propia, así como para largos viajes en carretera y autopista, donde el motor de combustión eliminar cualquier tipo de problema con la autonomía.

 

 

 

El Audi A3 con motor híbrido enchufable es una opción muy a tener en cuenta

Es por eso que Audi ha optado por dotar a su A3, su compacto y uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en Europa, con una versión con un motor de este tipo. En este caso se trata de una mecánica de 204 caballos de potencia que le permite tener muy buenas prestaciones así como casi 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, esta versión cuenta ahora con un descuento de 6000 €, por lo que su precio de partida se queda justo por debajo de los 37.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante y sobretodo muy polivalente.

 

 

Es cierto que cada vez son más los que están apostando por los SUV, pero este A3, un compacto, y más con un motor de estas características, se convierte en una opción perfecta para todo tipo de usos, ahora más que nunca, a un precio muy razonable.

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-rebaja-6000-euros-hibrido-asequible_1053573_102.html

Publicado

28 junio, 2023       /        HASTA 80 KM DE AUTONOMÍA

 

 

El Audi con 'manillar' o uno de los patinetes eléctricos más potentes y seguros

 

Probamos el Audi electric kick scooter powered by Egret, una solución de micro movilidad perfecta para complementar a tu Audi de cuatro ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.8d3476b8d92647e1169e35429526a663.JPG

 

 

 

La movilidad entendida como rapidez y agilidad en los desplazamientos, unido a la preocupación de que ésta afecte lo menos posible al medio ambiente, a través de una mínima huella de carbono, ha disparado el uso de los Vehículos de Movilidad Personal.

 

 

Y entre ellos, además de la vieja bicicleta o la nueva bicicleta eléctrica, el rey es el patinete eléctrico. Sin embargo, la oferta es tal, y los productos que llegan desde china -en realidad casi todos por no decir todos se fabrican allí- son de tan variada tipología y calidad, que podemos llegar a no saber bien lo que compramos.

 

 

 

audi-electric-kick-scooter_58.jpg?crop=3

 

Audi electric kick scooter. | motor.atesmedia.com

 

 

 

Estas premisas vienen al caso de nuestro protagonista, el Audi electric kick scooter powered by Egret, superior en prestaciones al probado anteriormente, el el patinete eléctrico que lleva el marchamo de la firma de los cuatro aros y al que, lógicamente, se le presupone unas cualidades 'premium'. Bien, pues vamos a analizarlo.

 

 

De momento, decir que con la App asociada a este patinete, se puede ver en todo momento el nivel de carga de la batería, comprobar la autonomía disponible, cambiar el modo de conducción e incluso bloquearlo o desbloquearlo con un simple toque.

 

 

 

audi-electric-kick-scooter-powered-egret

 

Audi electric kick scooter powered by Egret | motor.atresmedia.com

 

 

 

Por su parte, la batería del nuevo patinete de Audi es de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V, ubicada bajo la plataforma, que se carga de forma completa en -aproximadamente- unas cinco horas y media. Pesa 22,5 Kg.

 

 

Nuestro protagonista VMP es plegable, por supuesto. Hay que tener en cuenta que sus medidas son importantes -117 x 62 x 131 cm desplegado y 108 x 62 x 43 cm plegado- aunque no mucho más que la competencia entre los patinetes premium y de que soporta una carga de hasta 120 kilogramos.

 

 

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

 

 

 

El Audi electric kick scooter powered by Egret utiliza neumáticos de 10” con cámara de aire que le otorgan una notable estabilidad y capacidad de absorción de impactos por baches, deformaciones del piso u otros obstáculos.

 

 

El e-scooter de la firma de los cuatro aros tiene un nivel de protección contra el agua de nivel IPX5 (IPX: no les entran sólidos y líquidos, que podrían dañar sus componentes electrónicos). Por su parte, la batería y la unidad de control alcanzan un nivel IPX7.

 

 

 

Captura.JPG.138be17671c6ad0e1ee36d42bfc787b7.JPG

 

 

 

No obstante, Audi advierte que en condiciones climáticas adversas puede haber un desgaste más rápido de las piezas, menos agarre de los neumáticos y, lógicamente, una mayor distancia de frenado.

 

 

En cuanto a la adaptación a los diferentes escenarios de la urbe, donde se va a mover el VMP de Audi, éste cuenta con 3 modos de conducción diferentes: ECO, Tour y Sport, que regulan la corriente máxima y la velocidad que alcanza.

 

 

 

audi-electric-kick-scooter_58.jpg?crop=1

 

Audi electric kick scooter | motor.atresmedia.com

 

 

 

Otros elementos de seguridad de este vehículo son las luces LED y los dos frenos hidráulicos independientes, uno delantero y otro trasero que funciona incluso en caso de que se rompa el freno delantero.

 

Precio: 2.075 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/movilidad/audi-manillar-uno-patinetes-electricos-mas-potentes-seguros_20230628649bfa3544049c0001eb7e37.html

Publicado

 

 

El Audi con 'manillar' o uno de los patinetes eléctricos más potentes y seguros

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/movilidad/audi-manillar-uno-patinetes-electricos-mas-potentes-seguros_20230628649bfa3544049c0001eb7e37.html#

 

 

 

 

 

.

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

 

 

.

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

 

 

.

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

 

 

.

 

audi-electric-kick-scooter-powered-egret

.

 

 

.

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

 

 

.

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

Publicado

.

 

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

 

.

 

 

 

.

audi-electric-kick-scooter_112.jpg

 

 

 

 

 

 

 

El Audi con 'manillar' o uno de los patinetes eléctricos más potentes y seguros

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/movilidad/audi-manillar-uno-patinetes-electricos-mas-potentes-seguros_20230628649bfa3544049c0001eb7e37.html#

 

 

.

Publicado

01/07/2023

 

 

La IA llega a las fábricas de Audi y Volkswagen para ayudar en sus controles de calidad

 

El nuevo proyecto de Audi busca aprovechar la Inteligencia Artificial para examinar los puntos de soldadura en los coches que fabrica en Ingolstadt y Bruselas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fabricas-audi-y-vw-con-ia-1-64a00150e306

Audi

 

 

 

La tecnología está sirviendo para mejorar y optimizar no solo nuestra experiencia al volante, sino también la producción de los coches, pasando de un ensamblaje a mano a hacerlo con modernas y precisas maquinas.

 

 

Ahora la última revolución tecnológica ha llegado de la mano de la IA -la tan de actualidad inteligencia artificial- que también parece que va a llegar al día a día de las fábricas de Volkswagen y Audi, tal y como la firma de Ingolstadt ha detallado, en el caso de la marca alemana para desarrollar un nuevo sistema para sus controles de calidad.

 

 

 

Un notable ahorro de tiempo y esfuerzo humano

Tal y como explica Audi esta IA se encargará de examinar los puntos de soldadura aplicados en las carrocerías de sus coches. Un proceso que según la marca resulta mucho más eficiente, pudiendo controlar de forma más específica y rápida la calidad del ensamblaje. Para muestra un par de datos.

 

 

Según explican en estas pruebas pudieron analizar "alrededor de 1,5 millones de puntos de soldadura en 300 vehículos en cada turno". Esto antes corría a cargo de un empleado que tenía que usar un equipo de ultrasonidos para comprobar manualmente 5.000 puntos de soldadura por vehículo. Visto así el está claro que el cambio supone un enorme ahorro de tiempo y esfuerzo.

 

 

 

fabricas-audi-y-vw-con-ia-3-64a0018a541a

Audi

 

 

 

El Grupo Volkswagen lo aplicará en tres plantas distintas antes de que termine 2023

Esto no quita el factor humano de la ecuación, sino que permite que los operarios puedan "centarse en posibles anomalías", aunque habrá que ver en un futuro cómo termina evolucionando este tipo de procesos.

 

 

De momento Audi ha confirmado que este sistema con IA se utilizará también en otras tres instalaciones del Grupo Volkswagen antes de finales de año, entre ellas las plantas de Audi en Ingolstadt y Bruselas y las de Volkswagen en Emden, aunque antes un equipo de expertos tendrán que entrenar a la IA en cada planta para adaptarla a las distintas configuraciones de soldadura que se aplican allí.

 

 

 

fabricas-audi-y-vw-con-ia-2-64a0018ab47c

Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/a44405013/ia-fabricas-audi-volkswagen-controles-calidad/

Publicado

03·07·23

 

 

 

Audi pone fecha de caducidad al motor de combustión

 

Lanzará el último propulsor de este tipo en 2025, y a partir de 2033 solamente producirá y venderá automóviles 100% eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

 

08f0db60-9731-46fd-8ff0-910503c354f8_16-

 

La gama eléctrica de Audi, con los e-tron GT en primer término y los Q8 (izquierda) y Q4 (derecha) tras ellos.

 

 

 

El último lanzamiento de Audi provisto de motor de combustión pisará la calle en 2025. A partir de ese momento, los sucesivos estrenos tendrán impulsión 100% eléctrica. La marca de los aros promete que ese propulsor térmico final será el no va más desde el punto de vista tecnológico. No obstante, permanecerá en activo un máximo de ocho años. A partir de 2033, Audi se compromete a producir y vender única y exclusivamente automóviles con motorización eléctrica.

 

 

Con estas decisiones, persigue alcanzar el gran objetivo de la neutralidad en emisiones de carbono para 2050. Si la firma alemana cumple su hoja de ruta de con el mismo rigor que hasta ahora, para 2025 uno de cada tres modelos que comercialice estará parcial o totalmente electrificado. Además, su repertorio de vehículos a batería aumentará considerablemente en los próximos tres años, pasando de las ocho referencias actuales a más de veinte.

 

 

Ahora solamente falta que el público acompañe esa postura y la respalde decantándose por este tipo de motorizaciones ‘enchufe dependientes’ que tanto van a proliferar. Por el momento, los datos de matriculaciones invitan a un moderado optimismo, puesto que la demanda de versiones e-tron a pilas creció un 44% en 2022.

 
 

Eso sí, los ánimos se enfrían bastante cuando se compara la progresión de Audi con la evolución de las ventas de automóviles electrificados recargables (eléctricos puros e híbridos enchufables). Su demanda crece un 39% de enero a abril respecto al mismo periodo de 2022, que es más de lo que lo hace en los principales países europeos.

 

 

Sin embargo, este tipo de automóviles solamente representan el 11% del parque hispano. Y esa cuota queda muy por debajo de la media continental (19%), así como de los niveles registrados en Alemania (20%), Reino Unido (22%) y Francia (20%), según datos facilitados por ACEA, la asociación europea de constructores de coches.

 

 

El único consuelo y a la vez fuente de esperanza para la transición tecnológica es que, a pesar del considerable retraso con respecto al público de países vecinos, el español deposita cada vez mayor confianza en los vehículos electrificados. Es algo que se constata en el lento pero creciente protagonismo de los mismos en las ventas, con cuotas de mercado que no paran de crecer.

 

 

En 2019, la suma de los BEV (Battery Electric Vehicles) y los PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles) suponía el 1,4% de las operaciones totales. Dicha presencia se ha ido consolidando año tras año, alcanzando incrementos del 4,7% en 2020, del 7,6% en 2021, del 9,5% en 2022 y de cerca del 11% en lo que va de ejercicio.

 

 

Entre las muchas trabas que frenan la expansión de los modelos enchufables destaca el insuficiente desarrollo de las infraestructuras de carga públicas. En la actualidad se contabilizan en suelo español 20.243 puntos de abastecimiento eléctrico de libre acceso, según datos que facilita Anfac, la asociación de fabricantes de coches.

 

 

La inmensa mayoría de esas estaciones, 15.924 exactamente, trabaja a potencias inferiores a 22 kW, lo que requiere prolongadas paradas para recargar; 857 suministran entre 22 y 50 kW, y 2.661 trabajan entre 50 y 150 kW. Apenas 491 brindan de 150 a 250 kW. Y únicamente existen 310 instalaciones de alto rendimiento, con 250 o más kW, capaces de abreviar las operaciones de reabastecimiento de la batería.

 

 

FUENTE:   https://www.deia.eus/motor/2023/07/03/audi-pone-fecha-caducidad-motor-7000389.html

Publicado

2 de julio de 2023

 

 

Audi va a por todo en la Fórmula 1 y ya ha fichado a su primer piloto estrella

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_Proyecto_F1_18.jpg&nocache=1

 

 

 

Hoy os contaremos que Audi va a por todo en la Fórmula 1 y ya ha fichado a su primer piloto estrella.

 

 

Vamos a mencionar que el proyecto que tiene entre manos la empresa Audi ha comenzado a tomar algo de forma.

 

 

Y es que el equipo lo que busca es poder trabajar en el simulador lo más pronto posible y por esta misma razón han encontrado a su primer fichaje.

 

 

Os vamos a hablar un poco sobre el piloto Neel Jani que será quien realice las primeras pruebas referentes a la simulación.

 

 

 

¿Qué podemos decir sobre el piloto que Audi ha fichado?

Pues os podemos decir que el piloto que ha sido fichado por la empresa fabricante de automóviles es Neel Jani.

 

 

Sobre este piloto podemos decir que realizó las pruebas de Sauber y de Red Bull y ya con 39 años se unió de nuevo al proyecto de la Fórmula 1.

 

 

Durante el año 2016 Neel Jani llegó a ser campeón de las 25 Horas de Le Mans de la mano del equipo Porsche.

 

 

Ha llegado a afirmar este piloto que se encuentra encantado porque va acompañando a Audi durante todo el camino hacia la Fórmula 1.

 
 

Se trata de un honor muy grande para él además de una responsabilidad bastante grande ya que va a participar en un proyecto de dicha magnitud cuando se encuentra en una fase que resulta temprana.

 
 

Ha llegado a afirmar a la prensa que se encuentra seguro debido a que tiene experiencia en la F1.

 

 

El simulador con el que cuenta se trata de una herramienta que resulta vital con respecto al desarrollo de la unidad de potencia.

 

 

De hecho va a requerir de un piloto de desarrollo que se encargue de aportar la experiencia que resulte versátil a dicho proyecto.

 

 

 

Audi_Proyecto_F1_17.jpg&nocache=1

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-formula-1-piloto-estrella/
 

Publicado

 

 

 

Audi tiene claro que va a por todo

Os podemos decir a todos los lectores que los asientos de la F1 son una especie de vacante que resulta muy codiciada en este deporte.

 

 

Los automovilistas sueñan con llegar a una categoría que se considere la máxima y por esta misma razón buscan cualquier forma para poder ser parte de la parrilla.

 

 

Es cierto que los lugares que se encuentran libres dentro del Gran Circo cada vez se reducen más pero la llegada de Audi en tres años va a abrir nuevas oportunidades.

 
 

Y es que seguramente Audi va a fichar a una gran estrella para la parrilla con la que cuentan actualmente como un primer piloto para el año 2026.

 
 

Hay que tener en cuenta que la Fórmula 1 llegó a anunciar que la empresa fabricante de automóviles va a llegar a la parrilla en el año 2026.

 

 

Con respecto a este tema tenemos que decir que se va a abrir una posibilidad para que Lando Norris llegue a ocupar un rol como primer piloto dentro del equipo del Gran Circo.

 

 

Tengamos en cuenta que McLaren consiguió debutar durante el año 2019 aunque no logró los resultados que la escudería esperaba.

 

 

Por esta misma razón el corredor británico seguramente apostará por la empresa fabricante de automóviles y dejará atrás los anteriores años.

 

 

 

AudiF1enEASports.jpg&nocache=1

 

 

 

¿Podríamos ampliar esta noticia un poco más?

Hay que tener en cuenta que Lando Norris es considerado un buen candidato para el debut que quiere llevar a cabo Audi Sauber en la F1.

 

 

Después de unas cinco temporadas en McLaren llegaría a resultar un poco lógico que el piloto británico decida cambiar el rumbo y elija otro equipo.

 

 

Pero, en el caso de que quiera continuar haciendo el rol de primer piloto muchas opciones no van a quedar dentro de la parrilla.

 
 

Hay que mencionar que Red Bull o Mercedes, Ferrari y Aston Martin no van a tener lugar para éste debido a que no iban a poder reemplazar a todas sus estrellas.

 
 

Es cierto que se considera que es una buena opción para la carrera que va a realizar en la F1 y es que Lando Norris podría encontrarse con un conocido.

 

 

Hay que añadir que sobre el término de la temporada del año 2022 Andreas Seidi llegó a anunciar la salida como jefe del equipo en el que se encontraba McLaren porque quería firmar con Sauber.

 

 

 

Audi-en-la-Fornula-1-3.jpg&nocache=1

 

 

 

Un paso más dentro del camino a la F1

La empresa fabricante de automóviles posiblemente no aterrizará en la F1 hasta que llegue el año 2026.

 

 

Aunque es cierto que sigue preparándose con mucha conciencia y es que este equipo va a incorporar a un piloto que se considera de primer nivel.

 

 

La empresa va progresado de forma adecuada en lo que respecta a la preparación con el fin de poder llegar a la Fórmula 1.

 
 

Es cierto que no se suele lanzar a los retos sin que se lo tome en serio y es lo que lleva demostrando mucho tiempo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-formula-1-piloto-estrella/

Publicado

3 julio, 2023

 

 

Premios Motor16. Audi: innovación y vanguardia tecnológica

 

 

 

 

 

 

 

 

DVH5118.jpg&nocache=1

 

 

 

La gala de los premios del 40 aniversario de Motor16, celebrada en Madrid el 28 de junio ha galardonado a Audi, una de las marcas más activas en todo lo que tiene que ver con la tecnología en estos años. El fabricante alemán, que también celebra los 40 años de su división deportiva Audi Sport, se ha convertido no solo en uno de los más avanzados del panorama de la industria; también en uno de los que más invierte para seguir avanzando.

 

 

En el ADN de la marca alemana siempre ha estado la innovación y la vanguardia. Tanto que su lema ya lo ha definido durante años: “a la vanguardia de la técnica”. Y en ese sentido, los avances creados por la marca alemana se han convertido en esenciales en la industria siempre sobre unos ejes definidos: la seguridad, la eficiencia y el rendimiento.

 

 

La tracción quattro, la construcción ligera en aluminio, los sistemas de iluminación avanzados… son solo algunos de los ejemplos de una marca que ha tenido en el deporte uno de los bancos de prueba más potentes -mundial de rallys, 24 horas de Le Mans, ahora el Dakar y pronto la F-1- para convertir sus ideas en realidad.

 

 

 

DVH5122.jpg&nocache=1

 

 

 

El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, recibió el premio de manos de Javier Montoya, director de Motor16, un galardón a la trayectoria de innovación de la firma que tiene su sede en Ingolstadt. En sus palabras de agradecimiento ha hecho mención a ese espíritu innovador que siempre ha caracterizado su marca y que va a seguir reflejándose en cada uno de sus modelos en esta nueva época de movilidad eléctrica que están construyendo.

 

 

La gala, que contó con la colaboración de Cetelem ha querido homenajear a los principales actores del sector durante los 40 años de existencia de Motor16, una de las publicaciones líder en España dentro del sector del automóvil y que desde su integración en el Grupo Merca2 ha visto reforzada su posición en internet gracias a una web, que se ha convertido en uno de los líderes de audiencia en el canal de motor.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/premios-motor16-audi/

Publicado

6 de julio 2023

 

 

Audi, imparable en Canarias: líder del mercado premium con un primer semestre histórico

 

Con una cuota de mercado del 43%, la marca alcanza su récord de ventas histórico para un primer semestre, duplicando el volumen de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior

 

 

 

 

 

 

 

audi-oimparable-keDD-U200711667960cpH-75

 

 

 

Audi cierra el primer semestre de 2023 con los mejores resultados de su historia en Canarias. La marca de los cuatro aros se posiciona como la marca más vendida del mercado premium en el Archipiélago, alcanzando un 43% de cuota de mercado y un volumen de ventas que duplica al del mismo periodo del año anterior, una cifra récord para la marca y nunca antes registrada durante un primer semestre. Sin duda, esto refuerza el impulso que Audi ha tomado en las Islas, manteniéndose líder durante 14 años consecutivos, hasta convertirse en la marca premium favorita de los canarios.

 

 

Con 1.016 unidades vendidas, lo que supone casi la mitad de los vehículos vendidos en el segmento premium de Canarias durante los primeros seis meses de 2023, la marca sigue creciendo en las Islas. Esto demuestra que Audi ha sabido dar respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más exigente y competitivo, situando cuatro de sus modelos entre los cinco premium más vendidos del mercado. El Audi A1 Sportback, modelo de acceso a la marca, sigue siendo el favorito de los canarios y se mantiene inamovible del primer puesto del ranking. Por su parte, el Audi Q2 y el Audi Q3, que ocupan el segundo y tercer lugar, se consolidan como los SUV compactos premium más completos, mientras que el Audi A3 también ha sabido hacerse un hueco gracias a su diseño deportivo y su interior altamente avanzado.

 

Pero esto no es todo, sino que Audi también da la talla en el campo de la movilidad sostenible, experimentando un crecimiento del 71% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a su amplio y atractivo portfolio. El Audi Q4 e-tron, modelo 100% eléctrico, se ha convertido en uno de los SUV favoritos y más completos del mercado, registrando un volumen de ventas sin precedentes. Canarias avanza cada vez más hacia una movilidad eléctrica y sostenible, por lo que el Audi Q4 e-tron o el Q4 Sportback e-tron se posicionan como la mejor opción para aquellos que buscan tecnología, digitalización y sostenibilidad en un compacto perfecto para el día a día y con la calidad que garantiza la firma premium.

 

 

En cuanto al segmento de altas prestaciones, Audi Sport también ha sabido mantener su liderazgo gracias a la matriculación de modelos tan especiales como el RS e-tron GT y el Audi TT RS Roadster. El broche de oro lo pone la llegada del imponente Audi R8 Coupé V10 GT RWD, una exclusiva edición limitada que homenajea al mítico modelo de la marca que tantas emociones ha generado en las pistas. El nuevo R8 GT está limitado a 333 unidades en todo el mundo y sus nuevas y exclusivas características incluyen numeración secuencial, llantas especiales de aleación ligera y un interior en una combinación de negro y rojo, además de 620 CV de pura potencia. En los próximos meses llegará a Canarias la unidad 22 de 333 de este exclusivo modelo.

 

 

Con todo esto, Audi se mantiene firme en el mercado premium de Canarias, avalado por unos resultados espectaculares. La marca avanza hacia la última parte del año con optimismo y con el compromiso de seguir cumpliendo las expectativas de los clientes más exigentes, ofreciéndoles la experiencia más exclusiva del sector con su excelente gama de modelos y un servicio personalizado de alta calidad.

 

 

FUENTE:   https://www.canarias7.es/economia/audi-imparable-canarias-lider-mercado-premium-primer-20230706153349-nt.html

Publicado

6 jul. 2023

 

 

VÍDEO: Audi celebra los 40 años de Audi Sport con este vídeo tan emocionante

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.ad81e326d6cce5afe72ab2d3cd505da7.JPG

 

 

 

 

La marca está de aniversario, cumpliendo nada menos que cuatro décadas su división deportiva. 

 

 

Audi celebra los 40 años de Audi Sport con este vídeo tan emocionante. La marca está de aniversario, cumpliendo nada menos que cuatro décadas su división deportiva. El 10 de octubre de 1983 se fundó quattro GmbH, conocida como Audi Sport GmbH en nuestros tiempos. Una división que se encarga de lo más deportivo dentro de la compañía de los cuatro aros. 

 

 

De esta forma, los vehículos que lucen el rombo rojo son sinónimo de altas prestaciones, de deportividad y de rendimiento. Este año veremos varias celebraciones, como las que se hicieron en las 24 Horas de Nürburgring el pasado mes de mayo. El circuito y la división deportiva guardan gran relación, siendo Audi Sport patrocinador oficial de las 24 horas de Nürburgring desde 2002 y la que proporciona los coches oficiales a los organizadores de la carrera.

 

 

“Celebra los 40 años de Audi Sport. Con el legendario quattro en su esencia, Audi ha redefinido el rendimiento dentro y fuera de la pista. Desde una aceleración emocionante hasta un diseño atemporal, nuestros vehículos encarnan la emocionante fusión de potencia y elegancia. A medida que nos embarcamos en un futuro aún más dinámico, Audi Sport sigue superando los límites, ofreciendo un alto rendimiento que realza la experiencia de conducción. Brindemos por cuatro décadas y un futuro en el que la innovación nos hace avanzar”, dice la marca.

 

 

El palmarés de la división es extenso, con más de 250.000 vehículos producidos sólo en la última década y más de 400 títulos en motorsport.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-audi-celebra-40-anos-audi-sport-video-tan-emocionante-1271220

Publicado

06 Jul 2023

 

 

Hasta cuatro 'equipos-cliente' de Audi quieren competir en la clase LMGT3 del WEC

 

 

 

 

 

 

 

 

hasta-cuatro-equipos-cliente-audi-quiere

 

La falta de espacio en la categoría LMGT3 es quizá el principal problema de Audi.

 

 

 

Audi es la última marca interesada en la clase LMGT3, incluso si su programa 'carreras-cliente' queda reducido a la categoría GT3, sin dar respaldo de fábrica a estructuras privadas.

 

Con todo, cuatro equipos quieren competir con el Audi R8 LMS GT3 en el WEC.

 

 

 

Audi Sport está realizando una profunda reestructuración de sus programas deportivos.

 

Atrás quedan los tiempos de la Fórmula E, toda vez que la firma de Ingolstadt ha centrado todos sus esfuerzos en la Fórmula 1 y el Dakar, sus dos grandes proyectos oficiales. En paralelo, la marca también está limitando la actividad de su departamento 'carreras-cliente'. Audi dejará de dar asistencia técnica oficial y acabará con la cesión de pilotos en categorías GT2 y GT4.

 

 

Se queda así el programa 'carreras-cliente' de la categoría GT3 como único exponente de este modelo de competición, aunque no dará respaldo de fábrica a equipos privados como hasta ahora, siendo común ver como estructuras de confianza de Audi, como pueden ser Attempto Racing o Abt, recibían apoyo oficial en citas como las 24 Horas de Nürburgring o las 24 Horas de Spa. Sin embargo, el Audi R8 LMS GT3 Evo II sigue despertando gran interés.

 

 

 

Cuatro equipos han mostrado interés en competir con el Audi R8 LMS GT3 Evo II en el WEC y Le Mans

 
 
 

Al final, el GT3 de Audi puede presumir de ser uno de los vehículos de la categoría con una vida más longeva -a partir de distintas evoluciones- y que más éxitos ha logrado en su trayectoria en competición.

 

 

No es de extrañar que haya todavía equipos que muestren interés por el Audi R8 LMS GT3 Evo II y que hayan expresado su intención de competir con este vehículo en el WEC.

 

 

Hasta la fecha, Audi no se había posicionado en torno a la nueva categoría LMGT3 que el WEC estrenará en 2024 y en la que los vehículos GT3 recogerán el testigo de los actuales GTE que completan la clase LMGTE-Am.

 

 

Si bien los intereses de Audi están en la Fórmula 1 y en el Dakar, existe esta opción encima de la mesa y las 24 Horas de Le Mans es un escenario que no se puede obviar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/hasta-cuatro-equipos-cliente-audi-quieren-competir-lmgt3-wec-202396044.html

Publicado

 

 

 

 

Captura.JPG.2053f9e2e10703fa201c6ebbe603d7a0.JPG

 

 

 

 

Empiezan los movimientos

El problema de la categoría LMGT3 es que el espacio es limitado y dada la configuración de parrilla del WEC, como máximo habrá cabida para 18 vehículos GT3 y nueve marcas, ya que cada fabricante alineará dos coches con 'equipos-cliente' de su elección.

 

 

Teniendo en cuenta que las marcas con presencia en la categoría hypercar tienen prioridad, el escenario para Audi es complejo al cancelar su programa LMDh antes de ver la luz.

 

 

Sea como fuere, este interés es real, ya que Audi tiene hasta cuatro equipos cliente que ya han expresado su interés por estar presentes en LMGT3 con el Audi R8 LMS GT3 Evo II. Así lo ha confesado Chris Reinke, jefe del departamento 'carreras-cliente' de Audi Sport.

 

 

Interés que ha sido acogido de buen grado en Audi, que valora seriamente competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans por el legado que tiene la marca en el campeonato.

 

 

 

Hasta cuatro 'equipos-cliente' de Audi quieren competir en la clase LMGT3 del WEC

 

Un escenario como las 24 Horas de Le Mans siempre es atractivo para una marca como Audi.

 

 

 

¿Regreso tras ocho años?

El fabricante alemán compitió por última vez en el WEC y en Le Mans en la temporada 2016. De las palabras de Chris Reinke se deduce que está dispuesta a volver como no hizo con su programa LMDh: «Tenemos una gran historia en Le Mans, por lo que siempre es lógico buscar en los objetivos estratégicos de la compañía la posibilidad de encontrar un sitio allí.

 

 

Esa es una tarea del departamento 'carreras-cliente', al menos por el momento».

 

 

«Nuestros clientes establecen sus prioridades. En este momento está en lo alto de la lista de objetivos entender cómo podemos generar una entrada a partir de los requisitos de ACO. Nosotros estamos calculando esta opción y los clientes también.

 

 

Tenemos el interés de cuatro equipos, pero el WEC es costoso, así que veremos si mantienen el interés cuando entiendan los costos totales. Siendo un fabricante que jugó un papel importante en el WEC, espero que podamos genera al menos una entrada» ha concluido Reinke.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/hasta-cuatro-equipos-cliente-audi-quieren-competir-lmgt3-wec-202396044.html

Fuente: SportsCar365 / Fotos: Audi Sport

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.