Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

28.07.2023

 

 

Audi reduce su beneficio neto hasta 3.262 millones de euros hasta junio, un 25,7 % menos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LYNXNPEB65083_L.jpg

 

Reuters. Audi reduce su beneficio neto hasta 3.262 millones de euros hasta junio, un 25,7 % menos

 

 

 

El fabricante automovilístico de la gama alta Audi (F:NSUG) redujo en el primer semestre el beneficio después de impuestos hasta 3.262 millones de euros, un 25,7 % menos que un año antes, tras la caída del valor de derivados sobre materias primas.

 

 

Audi, marca del grupo Volkswagen (ETR:VOWG_p), informó este viernes de que la facturación subió entre enero y junio hasta 34.200 millones de euros, un aumento del 14,4 % frente al mismo periodo de 2022.

 

 

El beneficio operativo disminuyó hasta 3.417 millones de euros, un 30,7 % más bajo que un año antes, por la caída del valor de productos financieros derivados para cubrirse de las fluctuaciones de los precios de las materias primas por valor de 1.100 millones de euros (efecto positivo de 400 millones de euros en el primer semestre de 2022).

 

 

La rentabilidad operativa de Audi fue en el primer semestre del 10 % (16,5 % un año antes), pero sin los efectos de la caída del valor de derivados hubiera sido del 12,2 % .

 

 

La directora de Ventas de Audi, Hildegard Wortmann, dijo que tuvieron un "fuerte crecimiento en todas las regiones y más de un 50 % más de eléctricos entregados en todo el mundo" (75.647 eléctricos en total) sobre todo por la contribución del Audi Q4 e-tron (+163,7 %).

 

 

Audi, que tenía hasta junio un flujo de caja neto por valor de 1.900 millones de euros, entregó hasta junio 919.548 vehículos de las marcas Audi, Bentley y Lamborghini (+15,3 %) por la subida sobre todo en Europa (24 %) y EEUU (30 %) y mucho menos en China (2 %).

 

 

De este modo, la cuota de eléctricos en el total de las ventas de Audi fue del 8,2 %.

 

 

Bentley bajó el beneficio operativo un 2 %; Lamborghini lo mejoró el 7,2 %, y Ducati lo subió el 70,9 %.

 

 

Audi prevé en 2023 unas entregas de entre 1,8 y 1,9 millones de unidades y una facturación en una horquilla de 69.000 y 72.000 millones de euros.

 

 

Asimismo, pronostica una rentabilidad operativa de entre el 9 y el 11 %, y un flujo de caja neto entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

 

 

FUENTE:   https://es.investing.com/news/stock-market-news/audi-reduce-su-beneficio-neto-hasta-3262-millones-de-euros-hasta-junio-un-257--menos-2427636


Publicado

1 de agosto de 2023

 

 

Las ventas de coches siguen su progresión en julio y suben un 11%: estos son los más vendidos

 

Las ventas de turismos y todo terrenos siguen su progresión en julio aumentando un 11 por ciento en el mes y un 22 en el acumulado. Te contamos cuales son los modelos más vendidos en el año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

istock-671021358.jpeg

 

Las ventas de coches siguen su progresión en julio y suben un 11%: estos son los coches más vendidos

 

 

 

Julio sigue con la tendencia alcista de los meses anteriores y las matriculaciones de turismos y todo terrenos se apuntan casi un 11 por ciento más que el mismo mes del año anterior, esto es 81.205 unidades. La recuperación de los ritmos de producción y el empuje del mercado de empresas fueron claves para este resultado.

 

 

El acumulado del año logra 586.626 unidades, un 22 por ciento más que en 2022, si bien se queda lejos de la cifra del año anterior a la pandemia, en 2019, un 27 por ciento menos. Y es que las cifras habituales de julio suelen rozar las 100.000 unidades, que en este año han podido verse rebajadas por el periodo electoral, apuntan desde la Asociación de Fabricantes, ANFAC.

 
 

El canal que más crece es el de empresas con 35.132 unidades, un 13,2 por ciento más que el año anterior, seguido del de particulares, un 12,1. En el año, los crecimientos son del 16,6 por ciento en el primer caso, alcanzando las 202.625 unidades por las 208.463 de los particulares, que es un 14,7 por ciento más. Si comparamos con el prepandémico 2019, la reducción de ventas de particulares alcanza el 39 por ciento. Hoy las familias compran 23.000 coches menos al mes que en julio de 2019.

 
 

Para ANFAC es prioritario que el nuevo Gobierno tome medidas para recuperar un mercado “que ha de estar, como mínimo por encima del millón de unidades, paso previo para llegar a los 1,2 millones de turismos y los 1,5 millones de vehículos al año. Sin ese nivel de ventas no se produce la necesaria renovación del parque, ni se aumentan las ventas de vehículos de bajas y cero emisiones".

 

 

 

dacia-sandero-2021-1280-23_1_1000x575.jp

 

El Dacia Sandero sigue siendo el líder del mercado.

 

 

Superventas, el Dacia Sandero líder

En lo más alto de los más vendidos en los primeros siete meses del año continúa el Dacia Sandero con sus casi 16.500 unidades, acumula un crecimiento en el año del 40,8 por ciento. Es junto con el Jogger el principal responsable de que Dacia crezca casi un 30 por ciento en el año y figure en el top 10 de marcas. El Seat Arona es el segundo modelo más vendido. La marca española sitúa a dos modelos en el top 10 figura en cuarto lugar dentro de las más vendidas. Mientras el Peugeot 2008, por su parte, cierra el podio de los modelos más vendidos.

 

 

 

Los modelos más vendidos ene/julio 2023
Modelo Unidades

DACIA SANDERO

16.481
SEAT ARONA 15.784
PEUGEOT 2008 12.561
TOYOTA C-HR 12.249
KIA SPORTAGE 11.503
TOYOTA COROLLA 11.424
HYUNDAI TUCSON 11.233
SEAT IBIZA 10.983
FIAT 500 10.937
OPEL CORSA 10.514

 

 
 
 
Las marcas mas vendidas ene-julio 2023
  Unidades
TOYOTA 48.670
KIA 41.332
VOLKSWAGEN 41.010
SEAT 40.068
PEUGEOT 40.022
RENAULT 35.327
HYUNDAI 35.258
DACIA 28.695
CITROEN 26.681
AUDI 26.047

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ventas-coches-siguen-su-progresion-en-julio-suben-11-estos-son-mas-vendidos_280480_102.html

Publicado

03/08/2023

 

 

 

Estas son las 5 berlinas grandes más vendidas en julio de 2023

 

 

 

 

 

 

A la hora de realizar un viaje, no hay nada como las berlinas grandes para hacerlo con la mayor comodidad. Estas son las más vendidas en el mes de julio de 2023 y en lo que llevamos de año.

 
 

Las berlinas grandes no sólo tienen un amplio maletero, sino que disponen de un habitáculo que se sitúan entre los mejores para viajar con comodidad en cualquier plaza que ocupes.

 

 

Te mostramos, con la ayuda de Ideauto, diferentes clasificaciones de ventas del segmento de las berlinas de tamaño grande.

 

 

 

Berlinas grandes más vendidas en julio de 2023

En primer lugar, puedes ver la clasificación general de ventas de las berlinas de tamaño grande en julio de 2023, con el porcentaje de variación respecto al mismo mes del año anterior; luego, las ventas a particulares; a empresas; y, por último, en el canal de las alquiladoras.

 

 

Destaca que en las ventas a particulares el Lexus ES supera al Audi A6 tanto en el mes de julio como en lo que llevamos de año.

 
 
 

Clasificación general

Total
Puesto Marca / Modelo Unds % Var
1 AUDI A6 73 2333,3%
2 LEXUS ES 48 1500,0%
3 MERCEDES CLASE E 32
4 BMW SERIE 5 14
5 VOLVO V90 12

 

Fuente: Ideauto

 

 

 

Lexus-ES-300h-1024x577.jpg

 

 

 

Ventas a particulares

Particulares
Marca / Modelo Unds % Var
LEXUS ES 13 333,3%
AUDI A6 8 166,7%
AUDI RS6 3
MASERATI GHIBLI 1
JAGUAR XF 1

 

Fuente: Ideauto

 

 

 

Ventas a empresas

Empresas
Marca / Modelo Unds % Var
AUDI A6 54 237,5%
LEXUS ES 35 337,5%
MERCEDES CLASE E 30 -53,1%
BMW SERIE 5 13 -72,9%
VOLVO V90 11 -26,7%

 

Fuente: Ideauto

 

 

 

Ventas a alquiladoras

Alquiladoras
Marca / Modelo Unds % Var
AUDI A6 11 22,2%
MERCEDES CLASE E 1
MASERATI GHIBLI 0
LEXUS ES 0
BMW SERIE 5 0 -100,0%

 

Fuente: Ideauto

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/industria/berlinas-grandes-vendidas-julio-2023/640709.html
 

 
Publicado

 

 

 

Berlinas grandes más vendidas de enero a julio de 2023

Primero, aparece la clasificación general de ventas de las berlinas grandes en lo que llevamos de año, con el porcentaje de variación respecto al mismo periodo de 2022; luego, las ventas a particulares; a empresas; y, por último, en el canal de las alquiladoras.

 
 
 

Clasificación general

Total
Puesto Marca / Modelo Unds % Var
1 AUDI A6 477 15800,0%
2 MERCEDES CLASE E 460 5011,1%
3 BMW SERIE 5 361 11933,3%
4 LEXUS ES 356 4350,0%
5 VOLVO V90 89

 

Fuente: Ideauto

 

 

 

Ventas a particulares

Particulares
Marca / Modelo Unds % Var
LEXUS ES 64 220,0%
MERCEDES CLASE E 61 1,7%
AUDI A6 43 26,5%
BMW SERIE 5 28 -39,1%
AUDI RS6 8 700,0%

 

Fuente: Ideauto

 

 

 

Mercedes-Clase-E-2023-apertura-e16825097

 

 

 

Ventas a empresas

Empresas
Marca / Modelo Unds % Var
MERCEDES CLASE E 364 25,1%
AUDI A6 298 20,6%
LEXUS ES 291 298,6%
BMW SERIE 5 198 -13,9%
VOLVO V90 83 20,3%

 

Fuente: Ideauto

 

 

 

Ventas a alquiladoras

Alquiladoras
Marca / Modelo Unds % Var
AUDI A6 136 18,3%
BMW SERIE 5 135 87,5%
MERCEDES CLASE E 35 105,9%
VOLVO S90 14
MASERATI GHIBLI 1 0,0%

 

Fuente: Ideauto

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/industria/berlinas-grandes-vendidas-julio-2023/640709.html

Publicado

04/08/2023

 

 

‘El chófer’ de Candela Buttigliero gana la III edición del Certamen Audi Future Stories

 

 

 

 

 

 

 

Making-Of-Roberto-Alamo-y-directores-sca

 

 

 

Audi Future Stories, el certamen de cortometrajes organizado por la marca automovilista Audi para fomentar el talento de jóvenes promesas, futuros directores y guionistas del cine español, ha anunciado el titulo del guion ganador de su tercera edición.

 

 

Candela Buttigliero, una estudiante de 29 años de la ESCAC, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ganar el concurso con el guion de un thriller titulado El chofer. 

 

 

El proyecto, cuyo rodaje acaba de finalizar en la ciudad de Barcelona, cuenta con el multipremiado actor Roberto Álamo como protagonista y de nuevo con la participación del realizador Kike Maíllo como co-director. La obra se estrenará el próximo 29 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

 

El chófer presenta una trama que reflexiona acerca de diferentes asuntos de relevancia social desde una perspectiva femenina y original. En palabras de la ganadora, “Es un privilegio que Audi de facilidades así a jóvenes estudiantes de cine.”

 

 

Álamo es uno de los actores más versátiles y solicitados de nuestro país. Cuenta en su haber con algunos de los premios más importantes de la escena y la pantalla, como dos Premios Goya por La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, y Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen.

 

 

Sobre su participación en el nuevo corto ha declarado que “El hecho de que una compañía como Audi desarrolle estas iniciativas y apoye a jóvenes talentos dentro de mi profesión, me causa mucha emoción”.

 

 

Por su parte, Maíllo, quien a su vez forma parte del jurado de esta iniciativa, ha expresado que esta tercera edición le ha servido para descubrir una historia que reflexiona sobre un tema actual: “Tenemos que hacer lo posible para que las nuevas generaciones comiencen su carrera y se puedan subir al barco”.

 

 

Con esta nueva convocatoria, Audi Future Stories refuerza el vínculo que tiene la marca con la industria del cine desde hace más de 13 años, ofreciendo a los estudiantes de las principales escuelas de cine del país una plataforma para materializar sus proyectos y que éste vea la luz.

 

 

Con El chófer, Buttigliero se une a los dos anteriores cortos ganadores,  Manos libres de Pablo FuentesEstepas de Pablo Marchán.

 

 

Junto a Maíllo, el jurado de Audi Future Stories estaba formado por la cineasta, María Ripoll, el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián José Luis Rebordinos, el co-fundador y director editorial y desarrollo de Filmin Jaume Ripoll, y el director de Audi España José Miguel Aparicio. 

 

 

 

FUENTE:   https://35milimetros.es/el-chofer-candela-buttigliero-audi-future-stories/

Publicado

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortometraje "Estepas" | Audi Future Stories

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Publicado

4/8/2023

 

 

Entérate cuáles modelos 2024 de Audi incluirán el Sistema de Infoentretenimiento con YouTube

 

Audi, con algunos de sus modelos 2024, ahora los viajes serán más divertidos, ya que contarán con el Sistema de Infoentretenimiento MIB3, donde será posible disfrutar del contenido de YouTube.

 

 

 

 

 

 

 

f960x540-24698_98773_35.png

 

¿Cuáles modelos 2024 incluirán YouTube para?.Conoce cuáles autos Audi tendrán este nuevo sistema.Créditos: Audi

 

 

 

El avance tecnológico en la industria automotriz cada vez sorprende más. De igual forma, ya son varias marcas de autos que están poniendo más empeño en el entretenimiento que le ofrecen a las personas interesadas en adquirir alguna de sus unidades.

 

 

Es así que compañias como Audi, la cual forma parte del Grupo Volkswagen, dieron aviso que, para hacer más divertido los viajes en sus automóviles, algunos de sus modelos incluirán el sitio web YouTube, que es uno de los más usados y donde se pueden ver videos.

 
 
 

Modelos 2024 de Audi que incluirán YouTube

Audi, uno de los fabricantes de autos alemanes con más reconocimiento mundial y que tienen unidades de lujo, explicó que contará con modelos 2024 que incluirán YouTube; también se conoce como Sistema de Infoentretenimiento MIB3

 

 

La compañía alemana que tiene prestigio en México, de esta forma dio a conocer que los siguientes de sus autos vendrán con dicho sistema equipado:

 
 
 
  • Audi A4.
  • Audi A5.
  • Audi A6.
  • Audi A7.
  • Audi A8
  • Audi Q5,
  • Audi Q8.
  • Audi Q8 e-tron
  • Audi e-tron GT Quattro.

 

 

 

 

f768x1-24699_24826_35.png

 

Modelos 2024 de Audi que incluirán YouTube - Créditos: Audi.

 

 

 

Así, Audi espera que los viajes sean más placenteros gracias a esta nueva aplicación del fabricante alemán con la que se podrá hacer uso de la plataforma de video. De hecho, son la punta de lanza del Grupo Volkswagen, porque estos vehículos serán los primeros en contar con este sistema tan innovador.

 

 

Por el momento, también como lo dio a conocer Audi, su Sistema de Infoentretenimiento MIB3 que incluye YouTube, para mayor seguridad únicamente funcionará cuando el automóvil esté detenido; así se podrá acceder a YouTube Kids o YouTube Premium.

 

 

FUENTE:   https://www.deceroacien.com.mx/autos/2023/8/4/enterate-cuales-modelos-2024-de-audi-incluiran-el-sistema-de-infoentretenimiento-con-youtube-7848.html

Publicado

06 de agosto de 2023        /        Fórmula 1

 

 

 

 

El futuro de Carlos Sainz con Ferrari, en el aire: habría firmado un precontrato con Audi

 

La escudería Sauber se transformará en Audi en 2026 y al parecer estaría pensando en nombrar al piloto madrileño como líder de su nuevo proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futuro-carlos-sainz-ferrari-aire_98.jpg?

 

El futuro de Carlos Sainz con Ferrari en el aire  /  EFE

 

 

 

 

Carlos Sainz firmó a principios de 2022 su renovación con Ferrari hasta finales de 2024. Todo parece indicar que a partir de ahí su vinculación con la escudería italiana terminará. Según 'Auto Action', Audi tiene entre sus planes nombrar al piloto madrileño como el líder de su proyecto en la Fórmula 1.

 

 

A lo largo de toda la temporada está habiendo continuos rumores en torno a los pilotos de Ferrari. Uno de ellos es el de que Charles Lecrerc sustituirá a Hamilton en Mercedes, para posteriormente ir a Red Bull y unirse a Max Verstappen. Ahora la cosa ha cambiado y desde Italia aseguran que el monegasco firmará hasta 2026 con Ferrari.

 

 

Por otro lado está Carlos Sainz, que según 'Auto Action' habría firmado un precontrato con Sauber de cara a 2025, pensando ya en la transformación de la escudería suiza a Audi en 2026, cuando entre en juego la nueva normativa técnica (y con posibilidad de extender el contrato hasta el año 2029). Algo que marcaría un antes y un después en la vida deportiva del piloto madrileño y que podría ser goloso ante el proyecto nuevo que están planeando desde la escudería alemana.

 

 

"El contrato de los pilotos no es ahora mismo una prioridad", ha insistido varias veces el director de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur. El universo de la Fórmula 1 está sufriendo múltiples novedades y modificaciones... excepto el liderazgo que está mostrando tanto Red Bull como Max Verstappen. Eso parece que no va a cambiar.

 

 

 

Carlos Sainz padre, clave en las negociaciones del hijo

Según 'Auto Action', la relación de Carlos Sainz padre con Audi puede que sea una de las claves de toda esta posible operación, puesto que es actualmente piloto en Dakar con la marca alemana. A pesar de que las negociaciones que hay en la Fórmula 1 suelen ser temas muy privados, la noticia sobre el precontrato de Sainz ha causado mucho revuelo en el paddock. Y es que la posibilidad de ver a Sainz en un monoplaza Audi genera mucha expectación en el mundo de la Fórmula 1.

 

 

FUENTE:   https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/futuro-carlos-sainz-ferrari-aire-habria-firmado-precontrato-audi_2023080664cfd1a095af7e00015331c3.html

Publicado

13 ago 2023

 

 

Sauber y Audi van por "buen camino" pese a despidos y rumores de retraso

 

Sauber insiste en que el equipo y Audi siguen en la "ruta correcta" a pesar de los inconsistentes resultados logrados esta temporada en la Fórmula 1 y las especulaciones de que el programa de motores alemán de 2026 está retrasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

the-new-audi-sport-f1-concept-.webp

 

 

 

El pasado Gran Premio de Bélgica marcó un año desde que Audi anunció formalmente su entrada en la F1 en 2026, inicialmente a través de un programa oficial como proveedor de motores antes de confirmar la compra de Sauber.

 

 

Pero desde entonces Audi ha sustituido a Markus Duesmann, CEO de la marca, quien lideró el ingreso a la Fórmula 1.

 

 

También se especula que el programa de motores del fabricante lleva meses de retraso. Audi anunció en junio que se ha probado un motor de un cilindro y que una unidad con todas las especificaciones estará lista para funcionar en el banco de potencia a principios de 2024.

 

 

Además de estos posibles obstáculos, el equipo Alfa Romeo, que es operado por Sauber, ha tenido problemas esta temporada en la Fórmula 1 a pesar de contar con el importante respaldo de Audi para finalmente llegar al tope presupuestario.

 

 

Preguntado por Motorsport.com para aclarar el estado del programa de 2026, el director general de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, defendió la operación y dijo que no es necesario ningún cambio de planes.

 

 

El abogado italiano dijo: "En primer lugar, me alegra saber que el proyecto de Audi está detrás de la sombra. No tenemos este tipo de información (que se hace pública)".

 

 

"En cuanto a nuestro programa, el programa va por buen camino. Estamos trabajando duro para desarrollar el equipo en estas dos próximas temporadas".

 

 

"Sabemos que hay limitaciones relacionadas también con las regulaciones financieras, pero estamos, con Andreas Seidl (CEO de Sauber) abordando todas nuestras debilidades y tratando de buscar todas las mejores oportunidades en el mercado para traer calidad a nuestro equipo y desarrollar nuestras instalaciones".

 

 

"Por lo tanto, no hay cambios ni para nosotros ni para Audi".

 

 

 

alessandro-alunni-bravi-team-r-1.webp

 

Alessandro Alunni Bravi, Representante del equipo Alfa Romeo F1 Team

 

 

 

El ex director del equipo McLaren, Seidl, ha decidido contratar a su antiguo colega y jefe técnico de Woking, James Key, que fue despedido a principios de año por el sucesor de Seidl, Andrea Stella.

 

 

La escudería Alfa Romeo, que disfrutó de un buen comienzo con las normas de efecto suelo en 2022 gracias a su coche inicialmente más ligero, terminó s..ta el año pasado, pero ahora ha caído hasta la novena posición.

 

 

Hablando del despido de Duesmann -una decisión que sigue a la del Grupo Volkswagen de destituir al jefe Herbert Diess- Alunni Bravi dijo: "El proyecto de Audi no se basa en una sola persona, sino que es un proyecto para toda la empresa que ha sido, yo diría, bienvenido a todos los niveles. Creo que no hay ningún cambio".

 

 

"Trabajamos en equipo, todos juntos, para estar listos para 2026. Esto no significa que el reto sea fácil".

 

 

"Tenemos competidores muy fuertes; tenemos que ser muy humildes y esforzarnos al máximo cada día, porque la competencia es muy alta para todos, especialmente para los fabricantes de unidades de potencia".

 

 

"Creo que la competencia en 2026 será muy, muy fuerte. Así que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y nada ha cambiado con la marcha del Sr. Duesmann".

 

 

Oliver Blume, CEO de Porsche durante el interés de la marca por la F1 que culminó en conversaciones fallidas con Red Bull, ha recibido el máximo cargo de Volkswagen.

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/sauber-audi-por-buen-camino-formula1-2026/10501811/

Publicado

10 Agosto 2023

 

 

¿Te pierdes con las denominaciones de Audi? Nosotros te ayudamos

 

No son tan claras como las anteriores, pero se pueden descifrar con cierta facilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

prueba-audi-a3-sedan-35-tdi-150-cv-s-tro

 

 

 

Aunque ya llevan varios años 'entre nosotros', las denominaciones de Audi siguen siendo un misterio para muchas personas, que principalmente no entienden qué indica el número adjunto. Por suerte, hay una explicación sencilla. 

 

 

Pero antes de meternos en materia, dicha denominación también incluye diversas siglas, que esas sí son más fáciles de comprender.

 

 

De hecho, la gran mayoría sabe que TDI corresponde a un motor diésel y TSI a uno de gasolina. Ahora bien, ¿y TFSIe y e-tron? Pues anuncian los modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos, respectivamente, de la marca alemana. 

 

 

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.webp

 

 

 

Potencia en intervalos

Vayamos ahora al meollo del asunto: los números.

 

 

¿Qué indican? Muy sencillo: son intervalos de potencia en kilovatios (kW). Estos rangos van de 5 en 5 y se inician con el número 25 en el A1 Sportback

 

 

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

 

 

 

Por si todavía no te ha quedado suficientemente claro, la tabla que puedes ver a continuación te va a facilitar mucho la explicación:  

 

 

 

Designación motor Potencia (CV) Potencia (kW)
25 ‹ 110 CV ‹ 80 kW
30 110 - 131 CV 81 - 96 KW
35 145 - 164 CV 110 - 120 kW
40 170 - 204 CV 125 - 150 kW
45 218 - 252 CV 160 - 185 kW
50 272 - 312 CV 200 - 230 kW
55 333 - 374 CV 245 - 275 kW
60 435 - 462 CV 320 - 340 kW
70 544 CV y + 400 kW y +

 

 

 

 

 

 

Los S y RS no cambian

Como haría un buen profesor, lo mejor es poner un ejemplo. Seguro que has visto muchos Audi con las denominaciones 35 TFSI y 35 TDI. Los números señalan una potencia de entre 145 y 164 CV, según la tabla. Efectivamente, corresponden a los motores 1.5 TFSI de 150 CV y 2.0 TDI de 163 CV. 

 

 

 

Lógicamente, cuanto mayor sea el número, más potente será el Audi en cuestión. Por ejemplo, el A8 50 TDI se va hasta los 286 CV, extraídos del propulsor turbodiésel 3.0 V6 TDI. 

 

 

¿Y qué pasa con los S y RS 'pata negra'? Simplemente, que no han cambiado de nombre para conservar ese estatus de exclusividad. De este modo, sigue habiendo un R8, un S3 Sportback o un RS 6 Avant, entre otros. 

 

 

Muchos defenderán que antes se distinguían bastante mejor los Audi con las siglas 2.0 TFSI o 3.0 TDI, entre otras, pero esperamos que con esta explicación ya no mires de forma tan rara las denominaciones actuales. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/680771/audi-denominaciones-dificiles-explicacion-numeros/

 

 

 

 

 

 

 

Publicado

.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué coche comprar? Audi S4 Avant TDI 2022 / Prueba / Review en español / Test

 

 

 

 

 

 

.

 

Publicado

 

 

Audi Q8 60 TFSIe quattro

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/680771/audi-denominaciones-dificiles-explicacion-numeros/

 

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

Publicado

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-q8-60-tfsie-quattro.jpg

 

 

 

 

Audi Q8 60 TFSIe quattro

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/680771/audi-denominaciones-dificiles-explicacion-numeros/

 

 

.

Publicado

11/08/2023

 

 

La escasez alemana de chips durará años, según un directivo de Audi

 

Según un directivo de Audi, la crisis de chips que dificultó la producción de la industria automovilística alemana durará años. Además, las empresas apuestan por los semiconductores de carburo de silicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q2-1320x814.jpg

 

Imagen de archivo de la planta alemana de Ingolstadt.

 

 

 

Un alto directivo de Audi afirmó este viernes que la escasez de semiconductores tardará años en resolverse, según declaraciones recogidas por Reuters. La crisis de microchips ha dificultado la producción mundial de vehículos, sin embargo la industria alemana ha sido una de las más afectadas.

 

 

A raíz de esto, empresarios y políticos están replanteándose las vías de suministro e intentando reducir la dependencia de proveedores asiáticos y estadounidenses.

 

 

Podemos notar esos movimientos de Berlín en los últimos acuerdos que el país germano ha alcanzado en las últimas semanas, como el pacto llegado con Intel o TSMC quienes anunciaron planes para construir factorías, tras la aprobación de subvenciones millonarias.

 

 

El responsable de Compras de Audi, Renate Vachenauer, declaró en el diario Augsburger Allgemeine que se necesitan años e invertir «miles de millones de dólares» para hacer eso. Aunque sí destacó que para aliviar un poco esta crisis se podría «reducir la variedad de chips» que hay actualmente en los vehículos.

 

 

Además, añadió que es necesario «utilizar muchas palancas para estabilizar el suministro de semiconductores y también abastecernos en cierta medida en el mercado de intermediarios».

 

 

 

Chips de carburo de silicio

Mientras se supera la escasez de componentes, numerosos proveedores de todo el mundo se decantan por invertir numerosas sumas de dinero en semiconductores de carburo de silicio, según Automotive News.

 

 

Entre estas empresas se encuentra Robert Bosch, quien cree que este mercado aumentará en los próximos años, con un crecimiento anual del 30%, a medida que aumente la electrificación de los vehículos.

 

 

Estos chips permiten una carga más rápida al ser más estables a altos voltajes, ocupan menos espacio que los chips de silicio y son más eficientes, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a ahorrar espacio, aumentar los tiempos de carga y ampliar la autonomía hasta un 6%.

 

 

A Bosch también se le suman otras empresas, como BorgWarner, que invirtió 500 millones de dólares (unos 454 millones de euros) en Wolfspeed en noviembre, un fabricante de chips de Carolina del Norte, a cambio de acceso a 650 millones de dólares (591 millones de euros) anuales en chips de este tipo.

 

 

En julio, Magna International firmó un acuerdo de suministro a largo plazo de este material con el productor de microchips Onsemi.

 

 

FUENTE:   https://www.latribunadeautomocion.es/2023/08/la-escasez-alemana-de-chips-durara-anos-segun-un-directivo-de-audi/

Publicado

14 agosto, 2023

 

 

 

Audi revoluciona la iluminación en automóviles con una nueva firma lumínica activa capaz de comunicarse con el exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3-audi-firma-luminica-digital-oled.jpg

 

 

 

 

Audi está decidida a llevar el diseño de iluminación en automóviles a un nuevo nivel, con la incorporación a su nuevo Audi Q6 e-tron de una innovadora firma lumínica digital activa capaz de no solo de transformar el aspecto del vehículo, sino que también establecer una comunicación revolucionaria entre automóviles y otros usuarios de la carretera. 

 

 

 

La tecnología de iluminación es una parte muy importante del ADN de la marca de los cuatro aros.

 

 

Y es por ello que la segunda generación de la tecnología OLED digital va a ser uno de los aspectos claves de los nuevos modelos de Audi, multiplicando su gama de funciones. 

 

 

La esencia de esta innovación radica en lo que Audi llama «Firma Lumínica Digital Activa», una primicia mundial que hace su debut en el Audi Q6 e-tron.

 

 

Imagine unos faros y luces traseras que no solo son fuentes de luz, sino que también se convierten en lienzos dinámicos.

 

 

Gracias a la colaboración entre la ingeniería de iluminación de Audi y la empresa de software del grupo CARIAD, se ha logrado crear un módulo de software que hace posible la interacción del sistema de iluminación. 

 

 

En el caso de los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, los seis paneles OLED de 360 diodos generan una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo desarrollado específicamente.

 

 

Este algoritmo permite que la firma lumínica digital activa demuestre la vitalidad del coche y su capacidad para interactuar haciendo visible su “actividad cerebral” a través de una animación constante.

 

 

La firma luminosa digital activa de la parte delantera se crea mediante la interacción del algoritmo con 12 segmentos regulables, mientras que en la parte trasera se utilizan todos los diodos OLED digitales.

 

 

Los segmentos luminosos individuales interactúan para que la imagen de la firma luminosa no varíe en intensidad lumínica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q6 e-tron Insights – #01 Light Technology

 

 

 

FUENTE:   https://smart-lighting.es/audi-firma-luminica-activa-oled-2023/

 

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.