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“Con el Audi q6 e-tron es la primera vez que en un modelo de producción en serie diseñamos tanto la forma de las luces como todo su movimiento y posibilidades de animación.

 

 

Gracias a una simbiosis perfecta entre el diseño de la iluminación y la nueva tecnología, las luces del nuevo Audi Q6 e-tron tienen un aspecto más dinámico y avanzado que nunca.

 

 

Hemos dotado a la firma lumínica de su propia personalidad y, al mismo tiempo, de una estética propia al mundo digital.

 

 

Con la primera firma lumínica digital activa del mundo, el Q6 e-tron inaugura una nueva era de diseño distintivo y estética exclusiva en Audi”, explica el español César Muntada, Director de Diseño de Iluminación.

 

 

La compañía está desarrollando gradualmente esta tecnología hasta convertirla en displays inteligentes que puedan comunicarse con otros usuarios de la carretera mostrando información a través de las luces exteriores del vehículo, y así mejorar la seguridad vial. 

 

 

La «Firma de Luz de Comunicación» integrada en las luces traseras digitales OLED permite que el Audi Q6 e-tron se comunique con otros vehículos y usuarios de la carretera.

 

 

En situaciones críticas, como accidentes o averías, el vehículo puede mostrar una firma de luz específica que advierte a otros conductores de la situación. 

 

 

 

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Además, esta tecnología amplía la función de advertencia de proximidad, alertando a los conductores cercanos sobre la presencia del vehículo.

 

 

Esto no solo empodera a los conductores de Audi, sino que también agrega un nuevo nivel de seguridad para todos los usuarios de la carretera.

 

 

Pero la innovación no se detiene aquí. Con la implementación de esta tecnología en el Audi Q6 e-tron, la marca ha permitido a los clientes una personalización sin precedentes.

 

 

A través de la aplicación myAudi y el sistema de navegación MMI, los conductores pueden elegir entre hasta ocho «Firmas de Luz Digitales» diferentes para los faros delanteros y las luces traseras.

 

 

Esto permite una expresión creativa única, ya que los conductores pueden adaptar el aspecto de su vehículo a sus gustos y personalidad.

 

 

 

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Audi ha logrado convertir las luces en una herramienta de comunicación bidireccional, mejorando la seguridad y abriendo la puerta a un futuro en el que los automóviles interactúen de manera más inteligente y efectiva en la carretera.

 

 

 

FUENTE:   https://smart-lighting.es/audi-firma-luminica-activa-oled-2023/

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14 agosto 2023

 

 

 

 

Audi lanza la gama Dynamic Black para sus modelos A y Q

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha lanzado la gama Dynamic Black para sus populares modelos A y Q, dándoles un aspecto elegante y dominante en negro.

 

 

La gama incluye mejoras tanto en el exterior como en el interior, que no están disponibles en los modelos regulares.

 

 

Los modelos A4 y A5 Dynamic Black vienen con llantas de aleación Audi Sport de 19 pulgadas o 20 pulgadas con ruedas negras de antracita, pintura metálica, pinzas de freno rojas, anillos de Audi negros y barras de techo negras para el Avant.

 

 

El A5 Sportback Dynamic Black también cuenta con asientos delanteros de cuero Nappa S Sport con función de masaje.

 

 

En la categoría de SUV, el Q2, Q3, Q5, Q7 y Q8 se ofrecen con el tratamiento Dynamic Black.

 

 

El Q2 recibe dos estilos de llantas negras de antracita de 19 pulgadas, pintura metálica con paragolpes delanteros y traseros a juego, y anillos de Audi, carcasas de espejos retrovisores y pilares C en negro.

 

 

El Q3 viene con llantas de 19 pulgadas en gris pulido, asientos delanteros calefactados y ajustables eléctricamente, y luces ambientales de color en el interior.

 

 

El Q5 cuenta con un paquete exterior negro extendido, llantas en negro mate de 20 pulgadas e iluminación ambiental de color en el interior.

 

 

Las variantes de mayor grado del Q5 también tienen costuras en contraste en negro y gris.

 

 

Los modelos Q7 y Q8 Dynamic Black están equipados con llantas negras o plateadas masivas de 22 pulgadas, barras de techo negras, retrovisores y varios otros elementos exteriores en negro.

 

 

Todos los vehículos Dynamic Black de Audi tienen sus insignias eliminadas para agregar un aire de misterio.

 

 

El director de Audi Australia, Jeff Mannering, expresó su entusiasmo por la gama Dynamic Black, declarando que estos modelos especiales combinan características de diseño llamativas para darles un aspecto más deportivo y una gran presencia en la carretera.

 

 

El precio de la gama Dynamic Black varía según los modelos y comienza en $49,950 para el Q2 y llega hasta $140,069 para el Q8.

 

 

No se ha especificado la cantidad de vehículos que se construirán. (El precio no incluye costos de tránsito).

 

 

FUENTE:   https://metroamericas.com/noticias/audi-introduces-dynamic-black-range-for-a-and-q-models/3651/

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13 ago 2023      /        Fórmula 1

 

 

Bottas espera negociar para quedarse cuando Audi llegue a F1

 

El piloto finlandés aseguró que espera estar presente en el desembarco de Audi en la Fórmula 1 cuando se haga con el control de Sauber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El finlandés tiene la opción de permanecer en el actual equipo de Alfa Romeo hasta el final de la temporada 2024 por su contrato original de dos años más uno que firmó con la escudería hasta de la pasada campaña.

 

 

Sin embargo, a pesar de los problemas iniciales desde su cambio desde Mercedes, en Hinwil han ido cayendo en la clasificación hasta ocupar la novena posición en el campeonato de constructores.

 

 

 

¿Cómo están los contratos de los pilotos de Fórmula 1?:

 

 

 

Eso se produce en el momento en el que se prepara la adquisición total por parte de Audi, que entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026. Valtteri Bottas no ha querido adelantarse demasiado al pensar en el potencial futuro del conjunto, pero admitió que sería positivo para él seguir en el proyecto del gigante alemán.

 

 

Cuando se le preguntó si estaba interesado en quedarse hasta 2026, el finlandés dijo: "Cuanto más lo pienso, sí, para mí, es una época interesante para el equipo. Cuando te centras en el aquí y ahora, a veces no quieres pensar más allá, pero si realmente le das vueltas, al largo plazo, tiene sentido, y para mí sería muy motivante ser parte de ello".

 

 

"Veremos, queda todavía algo de tiempo, estoy seguro de que tendremos conversaciones, pero no todavía", explicó Valtteri Bottas mientras que el equipo suizo se prepara para que Audi tome el control a pesar de que se especula que han dado un paso atrás en la actualidad para enfocarse en el largo plazo.

 

 

El finlandés lo negó, aunque es probable que eso haya afectado a la temporada de Alfa Romeo: "Viéndolo desde fuera, parece así, que la gente solo está esperando a que venga Audi, pero no es el caso.

 

 

Todos están trabajando a fondo, todos aprietan, así que no nos dejamos ir, es que la parrilla se ha vuelto muy competitiva, y si comienzas la temporada en un sitio, no es fácil recuperarse, así que estamos esforzándonos".

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-negociar-quedar-audi-sauber-2026/10507195/

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13 ago 2023

 

 

 

Sauber y Audi van por "buen camino" pese a despidos y rumores de retraso

 

Sauber insiste en que el equipo y Audi siguen en la "ruta correcta" a pesar de los inconsistentes resultados logrados esta temporada en la Fórmula 1 y las especulaciones de que el programa de motores alemán de 2026 está retrasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El pasado Gran Premio de Bélgica marcó un año desde que Audi anunció formalmente su entrada en la F1 en 2026, inicialmente a través de un programa oficial como proveedor de motores antes de confirmar la compra de Sauber.

 

 

Pero desde entonces Audi ha sustituido a Markus Duesmann, CEO de la marca, quien lideró el ingreso a la Fórmula 1.

 

 

También se especula que el programa de motores del fabricante lleva meses de retraso. Audi anunció en junio que se ha probado un motor de un cilindro y que una unidad con todas las especificaciones estará lista para funcionar en el banco de potencia a principios de 2024.

 

 

Además de estos posibles obstáculos, el equipo Alfa Romeo, que es operado por Sauber, ha tenido problemas esta temporada en la Fórmula 1 a pesar de contar con el importante respaldo de Audi para finalmente llegar al tope presupuestario.

 

 

Preguntado por Motorsport.com para aclarar el estado del programa de 2026, el director general de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, defendió la operación y dijo que no es necesario ningún cambio de planes.

 

 

El abogado italiano dijo: "En primer lugar, me alegra saber que el proyecto de Audi está detrás de la sombra. No tenemos este tipo de información (que se hace pública)".

 

 

"En cuanto a nuestro programa, el programa va por buen camino. Estamos trabajando duro para desarrollar el equipo en estas dos próximas temporadas".

 

 

"Sabemos que hay limitaciones relacionadas también con las regulaciones financieras, pero estamos, con Andreas Seidl (CEO de Sauber) abordando todas nuestras debilidades y tratando de buscar todas las mejores oportunidades en el mercado para traer calidad a nuestro equipo y desarrollar nuestras instalaciones".

 

 

"Por lo tanto, no hay cambios ni para nosotros ni para Audi".

 

 

 

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Alessandro Alunni Bravi, Representante del equipo Alfa Romeo F1 Team

Fotógrafo:Alessio Morgese

 

 

 

El ex director del equipo McLaren, Seidl, ha decidido contratar a su antiguo colega y jefe técnico de Woking, James Key, que fue despedido a principios de año por el sucesor de Seidl, Andrea Stella.

 

 

La escudería Alfa Romeo, que disfrutó de un buen comienzo con las normas de efecto suelo en 2022 gracias a su coche inicialmente más ligero, terminó s..ta el año pasado, pero ahora ha caído hasta la novena posición.

 

 

Hablando del despido de Duesmann -una decisión que sigue a la del Grupo Volkswagen de destituir al jefe Herbert Diess- Alunni Bravi dijo: "El proyecto de Audi no se basa en una sola persona, sino que es un proyecto para toda la empresa que ha sido, yo diría, bienvenido a todos los niveles. Creo que no hay ningún cambio".

 

 

"Trabajamos en equipo, todos juntos, para estar listos para 2026. Esto no significa que el reto sea fácil".

 

 

"Tenemos competidores muy fuertes; tenemos que ser muy humildes y esforzarnos al máximo cada día, porque la competencia es muy alta para todos, especialmente para los fabricantes de unidades de potencia".

 

 

"Creo que la competencia en 2026 será muy, muy fuerte. Así que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y nada ha cambiado con la marcha del Sr. Duesmann".

 

 

Oliver Blume, CEO de Porsche durante el interés de la marca por la F1 que culminó en conversaciones fallidas con Red Bull, ha recibido el máximo cargo de Volkswagen.

 

 

FUENTE:   https://espanol.motorsport.com/f1/news/sauber-audi-por-buen-camino-formula1-2026/10501812/

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14 Ago 2023

 

 

A la crisis por la escasez de microchips todavía le quedan «años» por delante, asegura la gerente de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La crisis de los semiconductores no ha terminado, y todavía tiene años de recorrido

 

 

 

¿Creías que la crisis de los semiconductores había terminado? Un alto cargo de Audi asegura que la escasez de microchips todavía se prolongará unos años más en Alemania, síntoma de lo que sucederá en toda Europa.

 

 

 

Si a la economía más importante y con la mayor población en la Unión Europea, Alemania, todavía le está afectando la escasez de microchips, ¿qué será del resto? Y a pesar de que ya se están moviendo los hilos para asentar nuevas fábricas de semiconductores en el país germano, la cosa va para largo.

 

 

La crisis de los microchips se originó a raíz de la pandemia por coronavirus, lo que afectó gravemente al sector del automóvil (y a la industria tecnológica en general), provocando enormes retrasos en la fabricación y entrega de coches nuevos.

 

 

Tres años después, el tema parece no estar cerrado aún.

 

 

Dicha crisis sirvió para abrir los ojos a los dirigentes europeos y darse cuenta de la enorme dependencia de Asia en este mercado.

 

 

Actualmente, la UE abarca tan solo el 10 por ciento de la cuota de mercado mundial de microchips.

 

 

 

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Desde Audi avisan que los problemas de escasez de microchips seguirán en Alemania durante varios años más

 

 

 

Para paliar este déficit, se han puesto las pilas con la Ley Europea de Chips, pero a día de hoy las medidas llegan tarde y prácticamente todas las marca san tenido que ajustar su actividad en sus centros de producción.

 

 

«Los chips son activos estratégicos para cadenas de valor industriales fundamentales.

 

 

Están surgiendo nuevos mercados para la industria de los chips, como los automóviles altamente automatizados, los nuevos coches eléctricos, la conectividad, etc.», asegura la UE.

 

 

 

Crisis de los semiconductores, ¿hasta cuándo?

Es la pregunta del millón. Lo cierto es que el peor momento ha pasado, pero ni siquiera los líderes de las grandes marcas se ponen de acuerdo en ello.

 

 

Sin ir más lejos, ya el año pasado el Grupo Volkswagen advertía que los cuellos de botella con los chips no se resolverían ni siquiera este año 2023.

 

 

Ahora, la jefa de adquisiciones en Audi, Renate Vachenauer, lanza otro pronóstico nada alentador. «Tardará años en resolverse», a pesar de los planes en Alemania para construir nuevas fábricas de chips, como las de Intel (Estados Unidos) o TSM (Taiwán).

 

 

«Lleva años, después de todo. Se trata de miles de millones de dólares que se están invirtiendo», asegura Vachenauer en una entrevista al medio alemán Augsburger Allgemeine y cubierta por Automotive News Europe.

 

 

Además, apunta a uno de los problemas principales: la enorme variedad de chips usados en los coches, ¡8.000 tipos diferentes! Reduciendo esta variedad de semiconductores, podrían aliviarse los cuellos de botella.

 

 

«Tenemos que usar muchas palancas para estabilizar el suministro y también abastecernos en el mercado hasta cierto punto», finaliza Vachenauer.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/crisis-escasez-microchips-todavia-le-quedan-anos-por-delante-asegura-gerente-audi-202396780.html

Fuente: Automotive News Europe

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  • 2 semanas más tarde...

17/08/2023

 

 

Audi adelanta a Mercedes-Benz como líder en el segmento 'premium' español

 

  • La marca de los cuatro aros aventaja a la de la estrella en casi 1.000 matriculaciones
  • Audi dejó de ser líder en España en 2018, tras dominar durante 25 años seguidos el segmento 'premium'
  • BMW es líder a nivel mundial, con 1,21 millones de unidades vendidas entre enero y junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Prototipo Audi Grandsphere. Foto: eE

 

 

 

El mercado premium del automóvil encadena varios años de vaivenes.

 

 

Tras la rotura de la cadena de suministro provocada por la pandemia, la falta de semiconductores y la guerra de Ucrania, el liderazgo en este segmento parece ser cosa de dos:

Audi y Mercedes-Benz.

 

 

La marca de los cuatro aros, propiedad del Grupo Volkswagen, es líder en ventas en los siete primeros meses del año en España, con un total de 26.047 vehículos comercializados, lo que supone un incremento del 28,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 
 

Tras Audi se sitúa Mercedes-Benz, que entre enero y julio ha comercializado un total de 25.185 vehículos, lo que equivale a un alza del 23,3% en comparación con los siete primeros meses de 2022.

 

 

En los siete primeros meses del año pasado, Mercedes-Benz era líder en España.

 

 

La tercera posición la ocupa BMW.

 

 

La firma bávara ha comercializado en España hasta julio un total de 19.218 vehículos, un 12,3% más en tasa interanual.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12419670/08/23/iberia-renfe-seur-multiopticas-las-marcas-de-la-rfef-muestran-su-apoyo-a-las-jugadoras.html
 

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A falta de cinco meses para cerrar el ejercicio 2023, Audi vuelve a situarse en cabeza como líder en la venta de vehículos del segmento premium.

 

 

Aunque Mercedes-Benz acecha este liderazgo y se sitúa a menos de 1.000 ventas de repetir lo que logró el año pasado.

 

 

Más alejada se queda BMW quien tiene una diferencia de más de 6.800 entregas con Audi y de más de 5.900 unidades comercializadas en comparación con Mercedes-Benz.

 

 

Lo cierto es que este dominio no ha sido contundente a lo largo de todo el año.

 

 

Entre enero y marzo, el liderazgo se fue turnando entre Mercedes-Benz y Audi.

 

 

Es a partir del mes de abril cuando Audi acumula tres meses consecutivos como la marca premium más vendida en España.

 

 

No obstante, en julio, Mercedes-Benz se puso en lo más alto de la tabla. BMW, por su parte, no ha logrado liderar las ventas de este segmento en ningún mes de lo que va transcurrido de 2023.

 

 

 

Vaivenes en el liderazgo

Audi ha sido la principal enseña en el mercado premium español.

 

 

La firma alemana fue líder incontestable de este segmento durante 25 años consecutivos en España.

 

 

Una posición que perdió en 2019, cuando Mercedes-Benz le superó y también se mantuvo a lo largo de 2020, ejercicio marcado por la pandemia y la consecuente falta de stock y la rotura de la cadena de suministro.

 

 

En 2021, ejercicio que también estuvo marcado por las consecuencias derivadas de la pandemia, BMW fue la enseña con más ventas en el segmento premium en España.

 

 

Ya en  2022, el liderato pasó a manos de  Mercedes-Benz.

 

 

 

BMW, líder a nivel mundial

En lo que al liderazgo mundial del segmento premium se refiere, la clasificación cambia con respecto a España.

 

 

De esta manera, el Grupo BMW es líder mundial, con un total de 1.214.864 vehículos comercializados en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 4,7% en tasa interanual.

 

 

Así, el grupo bávaro está bien encaminado para repetir el liderazgo del segmento premium que consiguió en 2022, cuando llegó a comercializar más de 2,1 millones de vehículos en todo el mundo.

 

 

En cuanto a las perspectivas para lo que resta de ejercicio, el Grupo BMW prevé un "ligero crecimiento" en las entregas a clientes al cierre del ejercicio.

 

 

No obstante, el consorcio automovilístico alemán reconoce "mayores gastos para los proveedores debido a la inflación y que la cadena de suministro continúe siendo un obstáculo en la segunda mitad del año".

 

 

Tras el consorcio bávaro se sitúa Mercedes-Benz, que entregó un total de 1.019.229 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2022.

 

 

La clasificación la cierra Audi. La compañía alemana ha entregado en la primera mitad del año 907.100 unidades, lo que equivale a un incremento del 15,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12419670/08/23/iberia-renfe-seur-multiopticas-las-marcas-de-la-rfef-muestran-su-apoyo-a-las-jugadoras.html

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29/08/2023

 

 

Carlos Sainz Sr confirma que Audi quiere a su hijo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz , tras el GP de Bélgica | AFP

 

 

 

"Por supuesto que hay contacto, pero nada concreto por el momento", dijo el padre del piloto de Ferrari

Carlos Sainz Jr tiene contrato con la escudería roja pero si no renueva la opción de Audi cobra fuerza

 

 

 

El futuro de Carlos Sainz en Ferrari cada vez está menos claro. El español aún no ha renovado por la escudería italiana y los rumores sobre su posible fichaje por Audi, que a partir de 2026 irrumpirá con fuerza en la Fórmula 1, aumentan. El propio padre de Sainz lo ha desvelado.

 

 

"Por supuesto, Audi se está moviendo. Están trabajando duro. Tienen la ambición de volverse realmente buenos, muy rápidamente, por lo que se están moviendo con mucha, mucha fuerza. Hay contacto, pero nada concreto por el momento", explicó Carlos Sainz Sr en 'Planet F1'.

 

 

"Creo que para nosotros es un momento para esperar y ver. El hecho de que Andreas (Seidl) haya trabajado con Carlos durante un par de años en McLaren hace que se conozcan muy bien y hayan tenido una etapa realmente exitosa allí. Creo que Andrea es uno de los que realmente aprecia más a Carlos y la calidad que puede lograr con la velocidad. Creo que lo conoce muy bien", añadió.

 

 

Con esta temporada ya lejos de la cabeza, el objetivo está puesto en la de 2024: "Hemos empezado a entender lo que es, pero hay muy poco margen para corregirlo ahora que el coche está construido y el coche está prácticamente hecho y desarrollado".

 

 

No obstante, pese a tener contrato en vigor, Carlos Sainz Sr presiona a Ferrari para que se meuva pronto. "A Carlos todavía le queda un año de contrato y su deseo, como ha dicho anteriormente, es saber qué hay más allá de 2024. Porque realmente le gustaría empezar 2024 sabiendo qué va a pasar después", manifestó.

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/carlos-sainz-confirma-audi-quiere-91477515

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30 ago. 2023

 

 

Los dos modelos de Audi que desaparecen del mercado en 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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A veces cuesta decir adiós y cuando se trata de modelos que nos han dado tantas alegrías como estos dos Audi que se despiden en 2023, mucho más...

 

 

 

Superada la primera mitad del año hay que empezar a hacerse a la idea de que hay modelos que no estarán a la venta en 2024.

 

 

Audi ha anunciado el cese de la producción en 2023 de dos de sus modelos más prestacionales: el TT y el R8.

 

 

Los tiempos cambias y las modas mandan.

 

 

El mercado actual demanda mucho todocamino y electrificación y los alemanes no quieren bajarse de ninguno de estos carros aunque sea a costa de dejar de fabricar dos de los coches deportivos de la marca que más nos han hecho soñar...

 

 

 

Los dos Audi que se despiden en 2023

El que está en vigor es el último año de vida de dos modelos de la casa de los aros que tendrán para siempre un lugar destacado en su historia.

 

 

 

Audi R8

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/dos-modelos-audi-desaparecen-mercado-2023-1297256
 

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Los responsables de la marca alemana han anunciado que el R8 cesará su producción en las próximas semanas.

 

 

Este deportivo se presentó en 2006 y se despide ahora por la puerta grande:

con una edición limitada comercializada como GT RWD de la que solo fabrican 333 unidades, con motor V10 atmosférico de 620 CV.

 

 

Nos queda la esperanza de que desde Audi han dejado abierta la posibilidad de que fabricar un Audi R8 eléctrico, aunque quizá no con esta denominación.

 

 

 

Audi TT

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Es posible que volvamos a ver la denominación TT en algún modelo de Audi pero de ser así será en versión eléctrica;

pero, por el momento, toca decir adiós a uno de los coches más carismáticos de la marca de los aros.

 

 

El Audi TT se puso a la venta en 1998, por lo que su despedida coincide con la que podría ser una bonita celebración: su 25 cumpleaños.

 

 

Se trata de un deportivo descapotable biplaza que llegó al mercado con motores de 180 y 225 CV y del que se han fabricado tres generaciones.

 

 

La segunda incluyó versiones diésel y de tracción total (quattro).

 

 

Su oferta actual está basada en versiones de carrocería coupé, con motores gasolina de 187 y 245 CV.

 

 

Por encima, como tope de gama, el Audi TT RS, con 400 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

 

 

La versión más accesible (TT Tourist Trophy) se puede comprar por 57.020 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/dos-modelos-audi-desaparecen-mercado-2023-1297256

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29/08/2023

 

 

Audi, Volkswagen y ¿Stellantis? se asocian con empresas chinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En pleno mes de agosto llegó la noticia de que Volkswagen va a invertir 700 millones de dólares en Xpeng para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos en China.

 

 

La marca ve cómo las ventas de sus modelos eléctricos (ID.3, ID.4 e ID.5) se han frenado en el mercado más importante (sí, el chino) y esta ha sido la idea para detener la sangría.

 

 

Los fabricantes chinos han pasado en menos de una década de aprender de socios extranjeros a ayudarlos con su tecnología y diseños.

 

 

El acuerdo supone tener una participación de 4,99 % de las acciones a través de un aumento del capital y tener un puesto de observador en la junta.

 

 

La idea es desarrollar dos vehículos eléctricos, basados en la plataforma G9 Edward de Xpeng, que serán lanzados en China a partir de 2026.

 

 

 

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Concesionario de Xpeng en China

 

 

 

«La asociación nos brinda una gran oportunidad para desarrollar una oferta de productos adaptada a los clientes chinos de China para China», contaba el CEO del Grupo VW, Oliver Blume.

 

 

Quieren «llenar los espacios en blanco» de su gama y para ello van a seleccionare «nuestras mejores tecnologías y las combinaremos con las plataformas adecuadas».

 

 

Los coches desarrollados conjuntamente tendrán un diseño Volkswagen, se conducirán como un Volkswagen y se sentirán como un Volkswagen, prometió Blume, al tiempo que emplazaba a próximas semanas desvelar más detalles técnicos.

 

 

 

Quién es Xpeng

Xpeng es uno de los fabricantes más pequeños de coches eléctricos en China.

 

 

Sus ventas cayeron un 40 % en el primer semestre. Eso sí, ha apostado mucho por el G6, un crossover similar al Tesla Model Y pero con un precio un 20 % menor.

 

 

Su as en la manga es un renovado software, con el que esperan impulsar el crecimiento.

 

 

Destacar también su sistema de asistencia al conductor XNGP de Xpeng.

 

 

Se actualizó el pasado marzo y es similar a la tecnología de conducción autónoma total de Tesla (que no se ofrece todavía en China a pesar de llevar tiempo en occidente).

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-volkswagen-stellantis-empresas-chinas/501113

Fuentes: Automotive News, Reuters
 

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Eso sí, la plataforma Edward es una generación anterior, base de los modelos G9 y P7 de la startup.

 

 

El G6 emplea la Arquitectura de Plataforma Eléctrica Inteligente (SEPA) 2.0 que se presentó en abril en el salón del automóvil de Shanghai.

 

 

 

Tras los pasos de Audi

El Grupo Volkswagen también anunció planes para una mayor cooperación entre Audi y SAIC Motor para vehículos eléctricos premium.

 

 

El acuerdo incluye planes de modelos desarrollados conjuntamente y una nueva plataforma (por ahora no hay detalles ni fechas, más allá de que se empezará por «un segmento donde la marca aún no está representada en China», indicaron desde Audi.

 

 

 

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Como estos, ya son cuatro las asociaciones del Grupo VW en China, que pretenden optimizar costos de desarrollo y adquisición.

 

 

También remontar en ventas, que cayeron en el primer semestre mientras el mercado de coches eléctricos crecía un 20 %. Tanto Tesla como BYD les han superado ya que su tecnología y software se acercan más a los gustos locales.

 

 

Y la producción de sus vehículos es mucho más económica.

 

 

Ya habíamos hablado de los problemas de Audi (reconocidos por la propia marca). Hay retrasos en el desarrollo de su nueva plataforma de vehículos eléctricos y se va quedando rezagada. Y no pueden perder el mayor mercado del mundo.

 

 

 

Stellantis… ¿el siguiente?

No hay dos sin tres. Justo la semana pasada comocíamos que Stellantis evalúa asociarse con el fabricante de vehículos eléctricos Leapmotor para expandirse en China. el segundo mayor fabricante de coches en Europa busca reforzar su presencia en el mercado asiático.

 

 

La asociación con Zhejiang Leapmotor Technologies había sonado también para Volkswagen (lo leímos en Reuters), pero parece que será Stellantis quien invierta en ella y se asocie para crecer en China.

 

 

Se trataría de un cambio de estrategia, después de que Stellantis detuviese la producción en única planta de Jeep en 2022 (incluso llegó a sopesarse detener toda la fabricación de automóviles en el país).

 

 

De hecho, Carlos Tavares, director del Grupo, alababa la decisión ya que evitaban la presión que sufrían otros rivales (como Volkswagen y General Motors) con la decisión de los fabricantes locales de recortar precios.

 

 

Ahora mismo, Stellantis tiene una empresa conjunta con Dongfeng Motor Group para vender coches Peugeot y Citroen en China.

 

 

Parece que si quieren tener peso en el mercado local de coches eléctricos, el más grande del mundo, han de trabajar m´

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-volkswagen-stellantis-empresas-chinas/501113

Fuentes: Automotive News, Reuters

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01/09/2023

 

 

BMW se apropia de un récord de Audi con el nuevo M2

 

La última generación del coupé alemán pulverizó el tiempo del Audi RS 3 en Nürbrigring

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Además del récord absoluto de Nürburgring y el mejor registro para un deportivo de producción, uno de los 'títulos' más codiciados por las marcas es el deldeportivo compacto más rápido que, de hecho, ha cambiado de manos varias veces en los últimos tiempos.

 

 

 

BMW M2: 7:38.71

La última... hace pocas horas. Y ha pasado de la mano de un Audi a la de su rival más feroz: BMW.

 

 

La marca bávara puso a prueba a su M2 de nueva generación en el exigente trazado de 20,832 kilómetros... y no ha defraudado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero quizá más representativo sea comprobar la evolución del crono de la nueva generación del M2 respecto a la versión Competition -las más dinámica- de la anterior.

 

 

La ganancia de tiempo es de nada menos que 13 segundos (los 50 caballos del M2 2023 se dejan notar).

 

 

Ese 7:38 es dos segundos mejor que el vigente récord de la categoría, en poder del Audi RS 3 con su flamante cinco cilindros turbo de 400 CV que, a su vez, desbancó al Renault Mégane Trophy R.

 

 

 

Otros tres BMW M en pista

Además del M2, otros tres coches de la división deportiva del fabricante bávaro se sometieron al juicio del crono en el Infierno Verde, entre ellos el BMW M3 CS de 550 CV, el BMW M4 CSL y un prototipo del que no se han dado más detalles.

 

 

Todos ellos en un mismo día y con un mismo piloto al volante: Jorg Weidinger.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El M4 CSL fue el más rápido de los cuatro BMW que rodaron con 7:18.137 como mejor registro (dos segundos más rápido que en su anterior intento), mientras que el M3 CS marcó un 7:28.760... el crono del prototipo también es secreto...

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/bmw/2023/09/01/64f1dba7e2704e93368b4594.html

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06/09/2023       /         AUDI

 

 

Roberto Álamo interpreta a un chófer en el corto ganador del Audi Future Stories

 

El actor madrileño es el protagonista de una trama que comparte con el Audi Q8 Sportback e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Roberto Álamo es "El Chófer" en el cortometraje ganador del Audi Future Stories   Audi España
 
 
 
Desde hace tres años Audi promociona el talento joven en el cine español con la iniciativa Future Stories, donde el guion para cortometrajes elegido se lleva a la gran pantalla de la mano de un director de primer nivel.
 
 

Este año ha sido una propuesta de Candela Buttigliero, una estudiante de 29 años de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, que acaba de terminar su rodaje en Barcelona bajo la tutela de Kike Maíllo. Se titula "El chófer" y su protagonista es nada más y nada menos que Roberto Álamo, uno de los mejores actores del panorama nacional.

 

 

 

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Álamo, flanqueado por Candela Buttigliero y Kike Maíllo.  Audi
 
 
 

Chófer... como su padre

Álamo se pone en el papel de un chófer, una figura que conoce bien ya que fue la profesión de su padre. La participación del actor madrileño en esta iniciativa le permite, así, rendirle un homenaje a su progenitor.

 

 

Lógicamente, no hay spoilers sobre la trama, pero sí que se ha desvelado que el guion de Buttigliero, que ha co-dirigido el rodaje con la supervisión de Kike Maíllo, "relata una historia muy actual, que reflexiona sobre un tema recurrente" y toma forma de thriller (a lo que también apuntan las imágenes del rodaje, en la noche barcelonesa).

 

 

Y, cómo no, todo chófer necesita un vehículo. Y en este caso el modelo que comparte protagonismo con el doble ganador del Premio Goya es el Audi Q8 Sportback e-tron, el SUV eléctrico más ambicioso de toda la gama de todocaminos de fabricante alemán que, además, se ha renovado no hace mucho. Y que, según Audi, tendrá un papel clave dentro de la historia.

 

 

 

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El Audi Q8 Sportback e-tron es el 'otro' protagonista del film.   Audi
 
 
 
No queda mucho para disfrutar del resultado final de este rodaje, ya que "El Chófer" se estrenará el 29 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
 
 
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9 Septiembre 2023

 

 

Zhou: "Las negociaciones de contrato no son fáciles por Audi"

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: © LAT Images

 

 

 

Zhou Guanyu declaró que las negociaciones para la renovación de su contrato con Alfa Romeo "se han complicado" por la entrada de Audi.

 

 

El chino es uno de los pocos pilotos sin contrato confirmado para 2024. En lo que ha sido un año difícil para Sauber y Alfa Romeo, el joven de 24 años todavía busca una garantía de su lugar en la parrilla.

 

 

Excluyendo el inicio de la temporada en Bahréin, Alfa rara vez ha mostrado un rendimiento entre los 10 primeros con el C43. Esto hace que sea un poco más difícil evaluar el ritmo del asiático en comparación con su compañero Valtteri Bottas.

 

 

 

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Zhou ha logrado 4 puntos en 2023

 

 

 

Las comparaciones de clasificación y carrera se inclinan a favor del finlandés, especialmente después de los resultados recientes. Si bien esto no es nada de lo que Zhou deba avergonzarse, dada la brecha de experiencia, complica los esfuerzos por predecir los planes del equipo para 2024.

 

 

 

En el aire

En declaraciones a SkyAlemania, Guanyu habló abiertamente sobre el estado de las negociaciones contractuales: “Ese es, por supuesto, el objetivo. Pero no es fácil cuando Audi entra y todas estas cosas suceden. Entonces necesitan un poco más de tiempo.

 

 

“Pero para mí obviamente es mejor tener un contrato largo para estar un poco más relajado. No quedan muchos asientos, así que tengo mucho cuidado de quedarme donde estoy", aseguró.

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1003495/ahou-renovacion-audi/

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