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7 Octubre 2023

 

 

 

"Audi puede cancelar el proyecto de Fórmula 1 con Sauber"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: © Logo de Audi en un coche.

 

 

 

 

Audi entraría en la Fórmula 1 en asociación con Sauber en 2026. Sin embargo, los preparativos no transcurrirían sin problemas y el gigante automovilístico alemán podría incluso cancelar el proyecto.

 

 

Actualmente, Sauber, como cliente de Ferrari, trabaja con Alfa Romeo, pero esto terminará antes de 2024. Sin embargo, el equipo de carreras pronto encontró en Audi un nuevo socio.

 

 

En agosto de 2022 se anunció que la compañía de los aros construirá las unidades de potencia para el equipo de carreras suizo. En principio, entonces se convertiría en un equipo de fábrica de Audi dirigido por Sauber.

 

 

De cara a 2026, Andreas Seidl ha sido nombrado director general de la organización. Seidl es el ex jefe de equipo de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y de McLaren en la Fórmula 1.

 

 

El director técnico James Key también hizo el cambio de McLaren a Sauber. Además, el experimentado atleta de Red Bull, Neel Jani, fue anunciado como el piloto oficial del simulador de Audi.

 

 

 

Andretti puede comprar el billete de salida

Sin embargo, el futuro del proyecto germano no parece muy prometedor.

 

 

"Si Andretti espera un poco más, podrán comprarle el billete de salida a Audi, probablemente al final de esta temporada", dijo John Hindhaugh en el programa Radio Le Mans Midweek Motorsport.

 

 

Andretti está actualmente en proceso de convertirse en el decimoprimer equipo de la categoría reina del automovilismo. El corresponsal de F1, Nick Daman, respondió:

"Usted es la tercera persona que escucho decir esto hoy. Y por lo que he oído, las cosas no van bien en Audi". Hindhaugh explicó cuál es el plan de Audi ahora:

"No lo anunciarán mientras dure la temporada, pero lo están considerando. Si se cancela el proyecto, será después de que se anuncie el final de la temporada", agregó.

 

 

 

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Nuevo CEO

Aún no se sabe del todo por qué Audi querría abandonar su plan original. Podría deberse a que el fabricante de automóviles de Ingolstadt ha tenido recientemente un nuevo director general. Gernot Döllner reemplaza a Markus Duesmann desde el pasado 1 de septiembre.

 

 

Tampoco sería la primera vez que deja de preparar un programa de carreras a nivel de Campeonato Mundial. Iba a construir un coche LMDh para IMSA y el WEC, pero este proyecto fue abandonado para crear más presupuesto para la Fórmula 1.

 

 

Las historias sobre el futuro potencialmente sombrío de Audi provienen de dos fuentes diferentes pero confiables de Radio Le Mans.

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1005297/audi-formula-1-ingreso-problema/

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10 oct 2023

 

 

 

¿Tiene Carlos Sainz una oferta de Audi? La respuesta de su padre en 'El Chiringuito'

 

El piloto español termina contrato con Ferrari a finales de 2024 y mucho se ha hablado del interés de Audi a su llegada a la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz es quinto en el mundial de pilotos por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Ocho puntos de diferencia y una lucha intensa para las cinco carreras que quedan de temporada.

 

 

Al español le resta esta temporada y otra más de contrato con el equipo Ferrari. Y mucho se ha hablado del interés de Audi a su llegada a la Fórula 1 en el año 2026.

 

 

Su padre, Carlos Sainz, ha respondido en una entrevista a 'El Chiringuito' sobre si ha habido oferta formal de Audi para el año que viene.

 

 

"Carlos de momento quiere terminar la temporada. Está muy contento en Ferrari y el tiempo dirá cuál es su futuro. Pero de momento está muy centrado en la temporada", responde precisamente el piloto de Audi, que disput*rá el Dakar en enero.

 

 

Sainz Jr quiere centrarse en el presente. Es el único piloto que en este 2023 ha arrebatado una victoria a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Y quiere más tras los progresos del coche rojo.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/tiene-carlos-sainz-oferta-audi-respuesta-padre-chiringuito_2023101065255563b2ab57000170b601.html

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11 de octubre de 2023

 

 

 

 

Carlos Sainz, puerta cerrada por el más grande, no lo quiere en el equipo, Ferrari o Audi

 

A Carlos Sainz se le acaban las opciones para 2025 y tendrá que elegir entre Ferrari o Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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A pesar de no poder disput*r el Gran Premio de Qatar por un problema de fuga de combustible en el SF-23, Carlos Sainz está atravesando un gran momento en Ferrari.

 

 

El piloto español es quinto en la clasificación de pilotos, justo por delante de su compañero Charles Leclerc que, a pesar de estar mejor considerado por parte de Frédéric Vasseur, jefe de equipo, no ha sido capaz de demostrar ser mejor que su compañero.

 

 

De hecho, el monegasco siempre ha sido favorecido por las decisiones de equipo, no obstante, no ha sido capaz de adelantar al madrileño.

 

 

Por el momento son 8 puntos de diferencia los que distancian a uno y a otro, con cinco carreras por delante que prometen una lucha intensa para imponerse y ser el 'ganador particular' de la escudería.

 

 

Todo ello con el futuro de ambos en el aire.

 

 

Aunque parece que Leclerc ya ha llegado a un acuerdo con los de Maranello para ampliar su vinculación, que de momento acaba en 2024, todavía no hay nada oficial, pero todo apunta a que habrá un entendimiento con un contrato muy lucrativo para el monegasco.

 

 

 

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Charles Leclerc y Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden

 

 

 

Sainz se queda sin opciones

Más difícil parece tenerlo el español, que aunque ha demostrado ser mejor pese a la multitud de adversidades vividas, no está tan bien considerado en la marca roja.

 

 

A Sainz le resta un año de contrato con los italianos y su opción preferencial es la de seguir vinculado a la mítica scuderia.

 

 

Y es que una de las puertas que parecía haberse abierto de cara a 2025, se ha cerrado de golpe.

 

 

Y es que hasta que se resuelva su situación, Sainz vive en una silly season constante.

 

 

Se ha especulado mucho con la posibilidad de que el piloto de 28 años fiche por Mercedes, sin embargo, la escudería dirigida por Toto Wolff no acogerá a Sainz.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/deportes/carlos-sainz-puerta-cerrada-grande-no-equipo-ferrari-audi_1108842_102.html
 

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Lewis Hamilton celebrando la pole de Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

 

 

 

Y es que el accidente que involucró a Lewis Hamilton y George Russell en Qatar podría haber hecho saltar las alarmas, sin embargo, ha servido para reforzar aún más la relación entre ambos, cuando el de Stevenage entonó el mea culpa.

 

 

"Creo que somos un gran equipo. George y yo todavía tenemos una gran relación.

 

 

Discutiremos las cosas y trabajaremos.

 

 

Estoy feliz de asumir la responsabilidad como el chico mayor. No creo que George tuviera adonde ir en ese momento",

comentó a Sky Italia, cerrando la puerta al fichaje de cualquier otro piloto.

 

 

 

Audi o Ferrari, Sainz no tiene donde elegir

Así pues, Sainz se va quedando sin opciones.

 

 

El madrileño lleva tiempo diciendo que quiere tener resuelto su futuro antes de que empiece la próxima temporada para estar centrado únicamente en la pista.

 

 

Sin embargo, se va acercando el momento y su futuro sigue estando en el aire.

 

 

 

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Carlos Sainz celebrando su victoria en Singapur / Foto: Europa Press

 

 

 

El plan A del piloto español es el de seguir en Ferrari, pero por el momento las negociaciones parecen no haber llegado a buen puerto.

 

 

La otra gran opción es la de Audi, que entrará con fuerza en 2026 en la Fórmula 1, y quiere formar un proyecto ganador con Carlos Sainz como emblema.

 

 

Solo el tiempo dirá donde acaba corriendo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/deportes/carlos-sainz-puerta-cerrada-grande-no-equipo-ferrari-audi_1108842_102.html

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13 oct. 2023

 

 

 

Todos los coches nuevos de Audi que llegan en 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hacemos un repaso a todos los coches nuevos de Audi que llegan en 2024, modelos que supondrán verdaderas novedades y otros que son solo actualizaciones.

 

 

Sea como fuere, la firma alemana tendrá un año nuevo movido en lo que ha lanzamientos se refiere.

 

 

 

Audi tiene un arduo trabajo por delante.

 

 

Los próximos años serán clave para lograr su ambicioso objetivo de convertirse en un fabricante de coches eléctricos, lo que implica una actualización y/o renovación total de su cartera de productos.

 

 

Y esto pasa por un 2024 que se postula bastante movido en lo que ha lanzamientos de coches nuevos de Audi se refiere.

 

 

En este artículo hacemos un repaso para averiguar cuántos coches nuevos de Audi se espera que lleguen al mercado en 2024.

 

 

Hemos incluido todos los que parecen oficiales, aunque en esto de la industria del automóvil alguna vez el hermetismo juega en nuestra contra y nos impide saber con exactitud cuántos coches nuevos está preparando una marca en concreto.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-llegan-2024-1319782
 

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Todos los coches nuevos de Audi que llegan en 2024

 

 

 

Audi A6 e-tron

Uno de los coches nuevos que parece confirmado es el Audi A6 e-tron.

 

 

Hablamos de una berlina totalmente eléctrica que se ensamblará sobre la misma plataforma PPE que se encuentra bajo el Q6 e-tron (otro modelo del que hablamos más abajo). 

 

 

Por el momento los detalles son un misterio, pero sabemos que estará disponible en versión Sedán y Avant, ya que Audi mostró unos prototipos en 2021 y 2022 que así lo confirmaba, y que habrá versiones de alto rendimiento firmadas por Audi Sport.

 

 

 

Audi A5

Aquí es donde todo se vuelve más complicado, ya que Audi, con su nueva distribución de modelos y denominaciones, pretende fusionar la gama A4 y A5 en un solo producto que venderá como Audi A5 en las versiones con motor de combustión y como A4 e-tron en los modelos eléctricos.

 

 

Esto significa que el nuevo Audi A5, que debería llegar en algún momento de 2024, se venderá con carrocería Sportback como hasta ahora, pero también en variante familiar Avant.

 

 

Sabemos que equipará motores de combustión, que estarán electrificados en varios niveles y que habrá interesantes versiones híbridas enchufables.

 

 

 

Audi A3

La cuarta generación del Audi A3 ya está a mitad de su ciclo de vida, aunque lleva realmente poco tiempo en el mercado (se presentó en 2020), por lo que en Ingolstadt trabajan en su restyling.

 

 

De hecho, ya ha sido avistado en varias ocasiones mientras se somete a test de carretera, incluyendo las versiones deportivas S3 y RS 3.

 

 

Esta actualización de mitad de ciclo también supone la última oportunidad de comprar un A3 con motor de combustión interna, ya que la siguiente generación será eléctrica y estará basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, aunque no se espera su llegada hasta, al menos, 2027.

 

 

 

Audi Q7

Por difícil que sea de creer, Audi está trabajando en un nuevo Audi Q7 que, en realidad, es una especie de evolución profunda de la segunda generación del SUV estrella de la marca, que se lanzó al mercado en 2015.

 

 

Es algo similar a lo que ha hecho el nuevo Porsche Cayenne, un modelo que está a medio camino entre nueva generación y restyling.

 

 

La renovación del Q7 traerá consigo algunas novedades obvias a nivel de diseño, tanto en el exterior como en el interior, una mayor carga tecnológica, la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Audi, nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y una gama de motorizaciones actualizada.

 

 

 

Audi Q6 e-tron

Cerrando la lista de coches nuevos de Audi que llegan en 2024, un coche eléctrico totalmente nuevo.

 

 

Se trata del tan esperado Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico que se situará por encima del Audi Q4 e-tron ya existente, aunque también será más pequeño que el Audi Q8 e-tron (anteriormente conocido como Audi e-tron).

 

 

Este nuevo modelo, del que ya conocemos muchos detalles de su interior, pero que hemos visto aún con camuflaje en su exterior, estará basado en la ya mencionada plataforma PPE de la compañía y llegará al mercado el año que viene cumpliendo con los ambiciosos objetivos de Audi para convertirse en un fabricante de coches eléctricos (lanzará su último coche de combustión en 2025).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-audi-llegan-2024-1319782

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13 de octubre de 2023

 

 

 

Audi golpea primero

 

El liderato de la marca de los cuatro aros confirma el buen presagio de Sainz antes de llegar a Marruecos.

En motos Schareina sigue siendo la referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Sport

 

 

 

A comienzos de semana hablaba la cara de Sainz y en el comienzo del Rally de Marruecos han hablado los tiempos. Se confirman los buenos presagios del piloto español a bordo de un RS Q e-tron que ha dominado el prólogo que inaugura la última cita del Mundial de Rally-Raids en esta temporada.

 

 

Queda claro que no le ha pasado demasiada factura a Audi no participar en el resto de citas del curso tras el Dakar, ya que su regreso ha venido acompañado de un doblete en cabeza dominado por Ekstrom seguido de Peterhansel, a sólo cuatro segundos de su compañero. Carlos (6º) fue el tercero en discordia dentro de la alineación de la marca de los cuatro aros, pero lo relevante es que el coche da pie al optimismo en un ensayo general que servirá para medir cuáles son sus opciones reales de conquistar su cuarto Touareg el próximo mes de enero en Arabia Saudí.

 

 

Lo de este viernes simplemente ha sido una elección táctica de cara a una primera etapa donde Al Attiyah tendrá que salir en modo remontada, si no quiere esperar posibles errores del resto. El qatarí ha sido la gran sorpresa de la jornada en su última carrera con Toyota, ya que en los 19 kilómetros de lucha contra el crono ha cedido 1:40 con el mejor tiempo de Ekstrom, demasiada diferencia en tan poco espacio.

 

 

Eso supone que el líder del Mundial comience 38º, justo por delante de Isidre Esteve (42º) y deba doblar a muchos de los que le preceden si quiere sentenciar su segunda corona de campeón ante la amenaza de un Al Rajhi, que debe hacerlo todo perfecto y ver cómo las cosas no salen bien para Nasser. Un guion que de momento se está forjando así.

 

 

El piloto saudí ha firmado el tercer mejor tiempo y ha sido el primero en romper la hegemonía de Audi en cabeza, seguido de un Chicherit que también empieza en buenas posiciones para tratar de revalidar su triunfo de un 2022, en el que Nani Roma tuvo que aplazar su regreso hasta el día de hoy.

 

 

En su primera toma de contacto al volante del Ford, el español fue 19º a 57″ del Audi en una etapa donde sólo se deciden las posiciones de salida. Por eso la undécima posición de Cristina Gutiérrez, a 41″ del liderato en T3, no decide un rally que no ha hecho más que comenzar.

 

 

 

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Schareina sigue imparable

A quien no le importa de qué vaya la cosa, es a un Schareina que continúa dejando su huella en cada recorrido.

 

 

El español fue el mejor de casi todos, porque empató en tiempo con Brabec.

 

 

Las dos Honda clavaron la marca en 11:03, pero Tosha se llevó la mejor parte por haber sido mejor en unas décimas que le siguen postulando como el piloto a batir en este aperitivo del Dakar.

 

 

Fue buen día para Honda, que metió tres motos en un top-5 donde Price fue la única KTM, pero también para un Lorenzo Santolino que comienza con la octava mejor referencia de una categoría donde las diferencias, vuelven a ser mínimas.

 

 

 

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FUENTE:   https://as.com/motor/mas_motor/audi-golpea-primero-n/

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14 de octubre de 2023

 

 

 

Al Attiyah alterna el orden y Sainz guía a Audi

 

El qatarí sobrevivió a una jornada de acción para llevarse la victoria.

Carlos (4º) fue el mejor de la marca alemana y en motos, ganó Branch tras un error de Schareina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Joao Filipe  /  A.S.O/DPPI / J.Filipe

 

 

 

No fue bonita mientras duró la travesía para Al Attiyah durante el prólogo y por eso, el qatarí alternó el orden para reponerse de los problemas con el alternador que le retrasaron en una primera toma de contacto con la arena de Marruecos. Fue mucha desventaja para tan poca distancia, pero en la primera etapa, con todo el tiempo del mundo, el de Toyota pasó a la acción a base de adelantamientos que ni siquiera le impidieron acabar el día con victoria. Nasser debía remontar y vaya si lo hizo, desde una 38º posición que no le impidió lanzar su mensaje: está aquí para ganar.

 

 

En busca de su séptimo triunfo en Marruecos y su segunda corona consecutiva en el Mundial de Rally-Raids, Al Attiyah tenía a su favor un terreno explorado donde era difícil perderse saliendo desde atrás. Pero en su contra, debía superar a pilotos con toda la pérdida de tiempo que eso supone. En esos casos, sobre todo en caminos estrechos, los daños están casi asegurados, pero el qatarí se buscó la vida para decantar a su favor la balanza y aparecer en lo más alto de la tabla cuando llegó a meta.

 

 

Y no fue por poco. El margen ha sido de 3:45 con el Toyota de un Al Rajhi que no tuvo suficiente con el empujón que dio en la zona de dunas. El saudí hizo su carrera pero por detrás llegó arrasando un piloto que se pone al frente de una general en la que Sainz, está guiando a Audi.

 

 

Carlos (4º) rozó un podio que completó Loeb, pero al menos invirtió el orden jerárquico de posiciones dentro del equipo alemán, en un día complicado para el RS Q e-tron. Brilló el madrileño como el más destacado y también arrojó algo de optimismo Peterhansel con su s..ta posición, mientras que Ekstrom tuvo que cargar con la cruz que a veces entrega el desierto. El sueco cruzó meta a más de media hora del ganador y se hundió en una tabla donde Nani Roma comienza a ganar puestos con el Ford. El español fue 12º en la primera especial del rally, mientras que Cristina Gutiérrez, en T3, comenzó con un octavo puesto.

 

 

 

Honda empieza sufriendo

No le faltaba razón a Schareina cuando aseguró que “la carrera de verdad” empezaba hoy, en “un día con muchos kilómetros (311 de especial) en el desierto”. El español se adentró en la faena luchando contra el crono y aguantó metido de lleno en la puja por la victoria... hasta que a 18 km del final, no cogió un waypoint tras evitar un paso con varios coches de aficionados que iban en ruta.

 

 

Cuando Tosha fue consciente quiso volver, pero no era capaz de encontrar el punto y pasó del podio a la décima posición con 18 minutos de desventaja frente a Branch, ganador del día, en la meta. El piloto de Hero dominó toda la jornada sin mayor dificultad, ya que todas las desgracias fueron a parar al lado de Honda. Del éxito en el prólogo a dos abandonos, el de Howes (recién estrenado con el fabricante japonés) renqueante de su caída el viernes, y el de Brabec cuando estaba peleando por la victoria.

 

 

El estadounidense se quedó parado en el kilómetro 248 tratando de solucionar una avería en su CRF 450 Rally. La batería de su Honda le dejó en medio de la nada y Brabec se vio obligado a pedirle a la organización que le extrajesen de las dunas. Segunda moto de la marca del ala dorada fuera de una carrera, donde el segundo de Quintanilla daba algo de optimismo dentro de la estructura oficial.

 

 

Aunque es cierto que el rally no ha hecho más que empezar y aunque es importante comenzar con buen pie, como ha hecho Santolino con su s..ta posición, en el desierto siempre hay que ser cauto antes de perder la esperanza.

 

FUENTE:   https://as.com/motor/mas_motor/al-attiyah-alterna-el-orden-y-sainz-guia-a-audi-n/

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15 Oct 2023

 

 

 

GT World Challenge Europe: Drudi y Feller le dan a Audi las dos últimas victorias de 2023

 

 

Albert Costa y Thierry Vermeulen fueron segundo y octavo en la dos carreras de Zandvoort
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Mattia Drudi y Ricardo Feller en Zandvoort
 
 
 

Mattia Drudi y Ricardo Feller impidieron que Rafaelle Marciello y Timun Boguslavsky se hicieran con todos los títulos en juego en la Fanatec GT World Series Europe.

 

 

La pareja de Audi se ha hecho con la corona de la Serie Sprint tras ganar las dos carreras en Zandvoort, que ponían punto final a la temporada.

 

 

Ganando la primera, en la que sus rivales sólo fueron cuartos, Drudi y Feller se colocaron al frente de la clasificación por escaso margen, tres puntos.

 

 

En la segunda remacharon con una nueva victoria, a la postre innecesaria porque sus rivales abandonaron prácticamente en la arrancada cuando Lorenzo Patrese golpeó a Boguslavsky.

 

 

En la primera carrera, Albert Costa y Thierry Vermeulen llevaron su Ferrari al segundo lugar del podio, a sólo 1”020 de los ganadores y por delante del BMW de Malentino Rossi y Maxime Martin.

 

 

Costa entregó a su compañero Vermeulen como líder. El holandés aguantó la primera plaza casi hasta el final, pero al iniciarse la última vuelta Feller ha logrado superarle.

 

 

De hecho, el Audo fue líder, mientras Costa y Marciello peleaban duramente entre sí hasta que el italiano se salió y cayó a 15ª posición.

 

 

Drudi paró primero y el cambio de gomas fue lento. Costa paró dos giros más tarde y Vermeulen salió líder.

 

 

La segunda carrera estuvo marcada por la aparición de la lluvia antes de que se abriera la ventana del cambio de pilotos.

 

 

Todos intentaron mantenerse como pudieron en la pista. La situación fue bien aprovechada para los futuros ganadores, que arrancaron octavos, pero supieron remontar hasta la tercera plaza por el cambio, para irse a por la victoria. 

 

 

La pista se secó pronto y ello favoreció a Weerts-Vanthoor, que se colocaron segundos, mientras Albert Costa, que recibió el coche en 16º posición, subió hasta la 8ª posición.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/competicion/noticias/gt-world-challenge-europe-drudi-y-feller-le-dan-audi-las-dos-ultimas-victorias
 

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RESULTADOS CARRERA 1

  1. Drudi-Feller (Audi R8 LMS GT3 / Tresor Attempto) 32 v.
  2. Costa-Vermeulen (Ferrari 296 GT3 / Emil Frey) a 1"020
  3. Rossi-Martin (BMW M4 GT3 / WRT) a 2"451
  4. Marciello-Boguslavsky (Mercedes-AMG GT3 / ASP) a 3"627
  5. Vervisch-Baert (Audi R8 LMS GT3 / Comtoyou) a 9"920
  6. Weerts-Vanthoor (BMW M4 GT3 / WRT) a 10"308
  7. Love-Bird (Mercedes-AMG GT3 / Haupt) a 11"298
  8. Simmenauer-Neubauer (BMW M4 GT3 / WRT) a 12"434
  9. Caldarelli-Mapelli (Lamborghini Huracan GT3 / VSR) a 13"301
  10. Lappalainen-Altoe (Ferrari 296 GT3 / Emil Frey - 14"942

 

 

 

 

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Drudi-Feller (Audi R8 LMS GT3 / Tresor Attempto) 29 v.
  2. Weerts-Vanthoor (BMW M4 GT3 / WRT) a 3.563
  3. Williams-Krütten (BMW M4 GT3 / WRT) a 10.424
  4. Caldarelli-Mapelli (Lamborghini Huracan GT3 / VSR) a 13.696
  5. Lappalainen-Altoè (Ferrari 296 GT3 / Emil Frey) a 16.693
  6. Love-Bird (Mercedes-AMG GT3 / Haupt) a 17.897
  7. Rossi-Martin (BMW M4 GT3 / WRT) a 18.236
  8. Costa-Vermeulen (Ferrari 296 GT3 / Emil Frey) a 20.611
  9. Goethe-Kjaergaard (McLaren 720S GT3 / Garage 59) a 24.242
  10. Heinrich-Güven (Porsche 911 GT3 / CLRT) a 25.142

 

 

 

 

ASÍ QUEDA LA SERIE SPRINT 

  1. Feller-Drudi 109,5 puntos
  2. Marciello-Boguslavskiy 90,5
  3. Vanthoor-Weerts 86,5
  4. Costa-Vermuelen 62,5
  5. Rossi-Martin 50
  6. Haase-Legeret 50
  7. Altoè-Lappalainen 41
  8. Vervisch-Baert 27,5
  9. Williams-Krütten 18,5
  10. Bastard-Niederhauser 13.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/competicion/noticias/gt-world-challenge-europe-drudi-y-feller-le-dan-audi-las-dos-ultimas-victorias

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15 Octubre 2023        /         Fórmula 1

 

 

 

 

"Si Lando Norris recibiera una oferta de Audi, debería forzar su salida de McLaren"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: © Lando Norris con McLaren.

 

 

 

El ex director del equipo de F1, Peter Windsor, ha sugerido que Lando Norris debería "presionar" para dejar McLaren y considerar un posible paso a Audi en 2026.

 

 

Aunque Norris tiene contrato con el Papaya Army hasta finales de 2025, ha habido importantes especulaciones sobre su futuro, con Helmut Marko de Red Bull expresando interés en que se una a su equipo junto al tres veces campeón del mundo Max Verstappen.

 

 

Se espera la entrada de Audi como equipo de fábrica en la Fórmula 1 después de que finalice su adquisición mayoritaria de Sauber.

 

 

Esto lo convertiría en uno de los seis constructores de motores en la parrilla de F1 en 2026.

 

 

Windsor está entusiasmado con su proyecto, citando los éxitos anteriores de la marca en el deporte y su experiencia en electrificación, que se alinea con el nuevas regulaciones que entrarán en vigor en tres años.

 

 

 

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Lando Norris tiene contrato con McLaren hasta 2025

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1005857/lando-norris-mclaren-audi/
 

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Lando en Audi

El hecho de que Norris trabajara anteriormente con Andreas Seidl en McLaren, hace creer a Windsor que Audi podría ser una opción adecuada para él si decide dejar McLaren cuando su contrato expire en 2025.

 

 

Seidl asumió el papel de CEO en Sauber mientras la empresa de los anillos hace la transición a la F1.

 

 

“Estoy seguro de que a [Red Bull] le gustaría Lando.

 

 

Es muy bueno, ¿no?

 

 

Y es un coche de Red Bull y todo lo demás.

 

 

“Para mí, me encantaría ver a Lando en un Audi en 2026 con Theo Pourchaire en el otro auto, y me gustaría ver a Liam Lawson en un Red Bull más temprano que tarde", expresó en una transmisión en Youtube.

 

 

 

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Audi está listo para unirse a la parrilla de F1 en 2026 y a Peter Windsor le gustaría ver a Lando Norris convertirse en su piloto número uno

 

 

 

Windsor cree que el británico puede dejar a su escudería y que los alemanes serían un sitio ideal para él, aunque seguramente a la dirigencia no le gustaría que pase eso.

 

 

“Lando, me imagino que está queriendo dejar McLaren ahora que está con Oscar. Me imagino que Lando no querrá quedarse en McLaren para siempre, aunque Zak [Brown] ha puesto mucho en Lando.

 

 

¿Querrá que se vaya?

 

 

Especula respecto a lo que ocurriría si fuera contactado por el nuevo equipo. Piensa que haría realmente bien en irse.

 

 

“Pero para mí, si Audi estuviera hablando por teléfono y yo fuera Lando Norris ahora y Audi me dijera o Andreas Seidl me dijera:

'Piloto número uno, del '26 en adelante, el equipo de fábrica de Audi' Puede que no sea brillante [en] el 26, pero sabemos lo que estamos haciendo.

 

 

"Hemos realizado una enorme cantidad de electrificación no sólo en el Mundial de Resistencia, sino también en los rallies, y tenemos gente seria, y este es Audi".

 

 

¿Podrías decir que no a eso?", apuntó.

 

 

Por lo tanto, insistió en que en ese caso, el piloto tendría que forzar su adiós de la organización para firmar con los recién llegados.

 

 

“Para mí, ese es el camino.

 

 

Si yo fuera Lando, estaría presionando para lograrlo ahora mismo, y si fuera Andreas, estaría buscando poner a Pourchaire en el otro auto ahora mismo”, sentenció.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1005857/lando-norris-mclaren-audi/

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17/10/2023

 

 

 

Alguien ha creado un Audi A6 offroad y nos parece fantástico

 

El coche se convirtió en un buggy con una carrocería parcialmente renovada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Facebook Marketplace puede ser una plataforma divertida para encontrar todo tipo de objetos usados, cualquiera puede publicar un anuncio.

 

 

Esto es bueno y malo a la vez, debido a que no existe un filtro para seleccionar algunos descabellados anuncios, pero en este caso es positivo, ya que alguien ha creado un Audi A6 offroad y nos parece fantástico.

 

 

Basado en el modelo de 1995 va mucho más allá de su diseño original, debido a que el coche se convirtió en un buggy con una carrocería parcialmente renovada (y decimos carrocería por decir algo, pues apenas queda nada).

 

 

El A6 del anuncio del usuario de Facebook, Karol Staniszewski, todavía viene con la plataforma C4 de los años 90, que sustentaba a los Audi 100.

 

 

El buggy no parece salido de los años noventa, gracias a la transformación de la carrocería que le da un aspecto Audi más moderno.

 

 

Sin embargo, el interior muestra su edad debido a que casi no hay modificaciones, salvo los arneses Takata, un poco de influencia japonesa en un coche europeo con asientos de piel.

 

 

Los asientos traseros se han eliminado para ahorrar peso y proporcionar más espacio para la siempre tan importante jaula antivuelco, y más en caso de que intentes llevar al límite en un camino un coche como este.

 

 

Sin embargo, el parabrisas se mantiene, quizá aporte un poco de comodidad al extremo buggy.

 

 

El coche también ha sufrido la instalación de un kit de elevación para aumentar la distancia al suelo.

 

 

Eso le daría al coche un centro de gravedad más alto a cambio de la capacidad de circular por terrenos accidentados.

 

 

 

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FUENTE:   https://aventura.espirituracer.com/noticias/alguien-ha-creado-un-audi-a6-offroad-y-nos-parece-fantastico/
 

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El vendedor no proporciona muchos detalles, pero mirando las fotos, podemos ver que el buggy funciona con neumáticos Dunlop SP Winter Sport 245/50R18, también podemos apreciar que ha creado una estructura tubular relativamente compleja y que parece robusta.

 

 

Lo que sí detalla el anuncio es la unidad de potencia que mueve a este Audi A6 aligerado.

 

 

Todavía conserva el motor ACK V6 de 2,8 litros y 30V de fábrica, que genera 190 CV, un motor robusto que aguantará años de maltrato offroad.

 

 

La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante su conocido sistema Quattro a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, que quizá debería añadir un kit corto de relaciones para adaptarse más a su uso.

 

 

También se dice que el buggy pesa alrededor de 1.400 kg con un cuarto del depósito, lo que viene a ser una reducción de algo menos de 100 kg que se han recortado a pesar de instalar la brutal jaula antivuelco.

 

 

Lamentablemente, tenemos malas noticias para ti si te gusta el modelo.

 

 

Una es que ya se vendió por 19.900 zloty polacos, alrededor de 4.300 euros al cambio actual, y la otra es que la unidad está ubicada en Olecko, Polonia.

 

 

Pero si quieres fabricar un A6 moderno por amor a los buggies, es probable que no te cueste encontrar uno barato que te permita comprar un buen juego de discos que instalar a la radial y empezar a elaborarlo.

 

 

 

FUENTE:   https://aventura.espirituracer.com/noticias/alguien-ha-creado-un-audi-a6-offroad-y-nos-parece-fantastico/

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Martes, 17 octubre 2023

 

 

 

Audi se cita con el futuro en Madrid

 

El 'Audi Summit for Progress' vuelve al Palacio de Cibeles el próximo 25 de octubre para celebrar su segunda edición con la presencia de grandes talentos nacionales e internacionales que descifrarán las claves tecnológicas y sostenibles del mañana

 

 

 

 

 

 

 

 

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El futuro de la movilidad tiene acento alemán y viste con cuatro aros.

 

 

Audi, firma premium del automovilismo mundial, organiza el próximo miércoles 25 de octubre la segunda edición de su Audi Summit for Progress, el evento que reúne en un solo día a los máximos exponentes e ideólogos de cómo será el futuro de nuestro día a día, nuestra movilidad...y mucho más.

 

 

Un total de 300 personas se darán cita en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde la marca alemana ofrece 10 ponencias de 10 mentes maravillosas donde compartirán sus ideas y proyectos con un objetivo común:

buscar una sociedad más sostenible, con más futuro y, sobre todo, más humana.

 

 

Este evento permite no sólo escuchar la vanguardia de las ideas, sino vivirlas.

 

 

En palabras de José Miguel Aparicio, director general de Audi España y que inaugurará el evento,

"queremos generar un foro de reflexión sobre el progreso y la innovación, abierto también a otros campos y enmarcado en este propósito de crear un mundo mejor sobre la base de la tecnología y su puesta al servicio de las personas".

 

 

Los proyectos que se concentran en el Audi Summit for Progress tienen como denominador común la transformación de la sociedad a través de la innovación porque, como recuerda Aparicio,

"la tecnología ofrece enormes posibilidades de progreso y desarrollo que permiten soluciones revolucionarias para cambiar el mundo".

 

 

El empresario neerlandés Paul Polman será la primera de las mentes maravillosas que participará en el Summit de Audi.

 

 

Polman fue CEO de Unilever y es un líder empresarial reconocido a nivel mundial por su compromiso y activismo en favor del clima y la igualdad.

 

 

Es coautor del libro Net Positive: cómo las empresas valientes prosperan al dar más de lo que toman y está centrado en alinear a los directivos empresariales más relevantes con los Objetivos Globales de la ONU.

 

 

 

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El Audi grandsphere concept estará presente como icono de movilidad sostenible e innovación.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elmundo.es/uestudio/2023/10/16/652d2346fc6c832f458b4597.html
 

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