Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

03 Nov 2023

 

 

 

El Audi TT sigue con sus despedidas, ahora con este elegante Roadster Final Edition limitado a 50 unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

 

El Audi TT Roadster se despide de Estados Unidos con esta edición especial y limitada

 

 

 

El Audi TT está, ahora sí, listo para despedirse del mercado tras tres generaciones que han sido icónicas en el último cuarto de siglo. En Estados Unidos dirán adiós a la versión descapotable con una edición exclusiva y limitada.

 

 

Mucho tiempo se lleva hablando del adiós de algunos de de los Audi más icónicos y deportivos de las últimas décadas.

 

 

¿El motivo?

 

 

La nueva estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros para los próximos años

 

 

l año 2023 será el último, sí o sí, del pequeño deportivo alemán, el Audi TT.

 

 

La propia marca lo ha reconocido en varias ocasiones y esta última edición exclusiva lleva la despedida escrita en su nombre.

 

 

Audi ha ido «estirando el chicle» de la despedida del TT en los últimos años con la llegada de ediciones de este tipo.

 

 

En Europa, por ejemplo, se lanzó una edición limitada a 25 unidades para celebrar su 25º aniversario; en Japón, con la Memorial Edition para 100 afortunados.

 
 

Ahora, le toca al mercado norteamericano, para el que han sido anunciadas únicamente 50 unidades de esta versión Audi TT Roasdter Final Edition.

 

 

Más que nunca, su denominación suena a despedida de verdad.

 

 

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

 

Este Audi TT Roadster de edición limitada pone el broche a tres históricas generaciones

 

 

 

Un homenaje al Audi TT de primera generación

El detalle más exclusivo, más allá de las contadas unidades que se lanzarán en Estados Unidos, es sin duda su pintura exterior: el color verde

«Audi Exclusive Goodwood» efecto perla es el único disponible con el TT Roasdter Final Edition.

 

 

Una tonalidad exclusiva que se ofreció como color de producción en serie durante la primera generación del deportivo germano, lanzada allá por 1998, y que contrasta con una también exclusiva capota en color gris, vista únicamente antes en la edición del 20º aniversario.

 

 

 

Para el interior, pone el elegante contraste con la carrocería el acabado en cuero

«Palomino Brown» con costuras inspiradas en los guantes de béisbol, otro homenaje a la primera generación del Audi TT.

 

 

Las inserciones de fibra de carbono y el paquete de cuero ampliado añaden un extra más de exclusividad al habitáculo.

 

 

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

 

Interior del Audi TT Roadster Final Edition, en un elegante cuero en color marrón como protagonista

 

 

 

Este Audi TT Roadster Final Edition celebra, como ves, la herencia de uno de los deportivos más icónicos de la historia de la marca.

 

 

Su despedida en Estados Unidos con esta edición limitada estará acompañada de este equipamiento exclusivo:

 

 

  • Llantas forjadas de 20 pulgadas y 10 radios
  • Neumáticos 255/30 R20
  • Paquete exterior S line
  • Molduras exteriores y elementos laterales en gris platino mate
  • Suspensión Audi magnetic ride y carrocería rebajada en 10 mm
  • Color exterior «Goodwood Green» efecto perla
  • Capota en gris con sistema electrohidráulico que abre y cierra el techo en 10 segundos
  • Interior de cuero con acabados «Palomino Brown»
  • Asientos calefactables hasta la altura del cuello
  • Micrófonos incorporados a los cinturones de seguridad
  • Alfombrillas Audi exclusive

 

 

Motor y precio del Audi TT Roasdter Final Edition

Esta exclusiva versión del Audi TT Roadster para los Estados Unidos, que servirá como despedida del modelo, está equipada con el motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros, 228 CV y 349 Nm de par.

 

 

El propulsor se asocia a una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 marchas, para una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

 

 

Este Audi TT Roasdter Final Edition está a la venta para el mercado norteamericano a un precio de 67.800 dólares (63.800 euros al cambio), a lo que habría que sumar un cargo en destino de 1.030 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-tt-despedidas-elegante-roadster-final-edition-limitado-50-unidades-202398343.html

Fuente: Audi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

El Audi TT sigue con sus despedidas, ahora con este elegante Roadster Final Edition limitado a 50 unidades

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-tt-despedidas-elegante-roadster-final-edition-limitado-50-unidades-202398343.html

 

 

 

 

.

 

 

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

.

 

 

.

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

.

 

 

.

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

.

 

 

.

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

.

 

 

 

 

 

.

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahor

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi TT sigue con sus despedidas, ahora con este elegante Roadster Final Edition limitado a 50 unidades

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-tt-despedidas-elegante-roadster-final-edition-limitado-50-unidades-202398343.html

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04 Nov 2023

 

 

 

 

Sauber desmiente los rumores de una marcha atrás: Audi entrará en la Fórmula 1

 

La cúpula directiva de Audi, con nuevo consejero delegado desde este verano, estaría dividida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
audi-rumores-sauber-f1-soymotor.jpg.webp
 
Coche de Fórmula 1 con los colores de Audi
 
 
 

"El compromiso de Audi con la F1 es inquebrantable".

 

 

Sauber –que no la firma de los cuatro aros– salió así al paso de los rumores que circulan por Alemania sobre la posibilidad de que Audi cancele de la noche a la mañana su proyecto de entrar en la categoría reina del automovilismo.

 

 

Rumores alimentados por dos factores. De una parte, la discreción que están mostrando en sus avances en este sentido. Y de otra, en los cambios sucedidos en la cúpula de la marca alemana.

 

 

Desde finales de julio, Gernot Döllner es el nuevo consejero delegado de Audi, sustituyendo a Markus Duesman. Duesman es partidario de la competición, entusiasta de la misma y el impulsor de la entrada de Audi en la Fórmula 1.

 

 

Döllner, por el contrario, no parece estar significativamente al lado del deporte si bien ha sido mano derecha de Oliver Blume –el gran capo del Grupo Volkswagen e impulsor del acercamiento a la categoría reina– en Porsche. 

 

 

Se sabe que, hace poco más de una semana, hubo reunión en la cúpula de Audi y la dirección podría haber valorado desviar la inversión prevista para la Fórmula 1 hacia la transición al coche eléctrico.

 

 

Der Spiegel señaló que la cúpula de la marca estaba dividida entre los partidarios de las carreras y los opositores.

 

 

Alessandro Alunni Bravi, el consejero delegado del equipo Sauber –todavía denominado Alfa Romeo– ha señalado que los planes de desembarco de la marca alemana prosiguen según lo previsto.

 

 

Recordemos que Audi/Sauber fichó a Andreas Seidl para llevar a cabo sus planes, aunque el ex responsable de Porsche y McLaren mantiene un discreto silencio.

 

 

También han firmado a James Key, otro de los fichajes más significativos.

 

 

Muchos señalan que, de retirarse, a Audi su salida le costaría centenares de millones.

 

 

Ha fichado gente, ha realizado inversiones para la fábrica de motores, ha comenzado la compra de participación en Sauber y encargado maquinaria de refuerzo para el equipo.

 

 

Alunni Bravi ha señalado que la falta de comunicación se debe a que

"todavía somos Alfa Romeo y hasta fin de año tenemos ciertas limitaciones en este sentido".

 

 

Fuentes germanas señalan que Döllner no puede decir nada al respecto hasta el 9 de diciembre.

 

 

Sin embargo, para las firmas del automóvil, esto puede no ser determinante.

 

 

Algunas de estas inversiones pueden reconducirse a otros departamentos.

 

 

Y están acostumbrados a descartar proyectos avanzados si las circunstancias del mercado así lo aconsejan.

 

 

Expectación en el paddock, porque la entrada de Audi significa que Sauber se refuerza y caza a técnicos de otros equipos y motoristas.

 

 

Y está claro que esto supone una batalla cuya consecuencia es el aumento de los sueldos de personal clave.

 

 

En cualquier caso, una 'espantada' de Audi sería un palo importante para la Fórmula 1.

 

 

Nadie lo desea.

 

 

Muchas de las nuevas reglas de motores, como la eliminación del MGU-H, o la apuesta por propulsores más sencillos y más electrificados, se tomaron a petición de Audi, secundada por Porsche.

 

 

De momento, nos queda poco más o menos un mes de espera para saber más sobre el particular.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/sauber-desmiente-los-rumores-de-una-marcha-atras-audi-entrara-en-la-formula-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 Noviembre 2023

 

 

 

 

Del hotel de lujo al desguace: un aparcacoches se lleva el Audi RS7 de un cliente a una concentración, se lo roban y acaba destrozado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

Imagina que te acabas de comprar un flamante Audi de más de 100.000 euros como el de la foto, le entregas las llaves al aparcacoches del hotel y, al día siguiente, te dan la noticia de que te has quedado sin coche.

 

 

Pues es justo lo que le he pasado al dueño de un pobre Audi RS7 en un hotel de Baltimore (Maryland, EE.UU.).

 

 

Y es que, ni corto ni perezoso, el empleado decidió llevárselo de paseo sin permiso, con "la mala fortuna" de que a él también se lo robaron.

 

 

 

Noche de pesadilla para el dueño... y el RS7

Brian Eller vivió una auténtica pesadilla hace dos meses.

 

 

Se alojó en el lujoso Pendry Hotel, en Baltimore, donde fue con su preciado Audi casi recién estrenado.

 

 

Según detalla su nueva adquisición le costó unos 120.000 dólares.

 

 

Aquí en España este coche roza los 158.000 euros.

 

 

Al llegar al hotel dejó las llaves al aparcacoches y fue directo a recepción, donde le asignaron su habitación.

 

 

Allí durmió plácidamente.

 

 

Pero su coche no: lejos de estar a salvo en el aparcamiento del hotel, pasó una noche de lo más movida y hasta cuatro personas se pusieron a sus mandos.

 

 

Lo dejaron como el rosario de la aurora.

 

 

 

 

 

 

Valet service nightmare: Luxury car stolen from a Baltimore hotel and Trashed. Link in bio.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/otros/hotel-lujo-al-desguace-aparcacoches-se-lleva-audi-rs7-cliente-a-concentracion-se-roban-acaba-destrozado
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Cuádruple robo con final para nada feliz.

 

 

Y es que el aparcacoches, Jordan Richardson, decidió que era buena idea llevárselo a una concentración automovilística en el barrio portuario de Canton.

 

 

Un plan sin fisuras para fardar de coche ajeno y hacerlo pasar por propio.

 

 

Las cosas se torcieron rápidamente: allí se lo robaron estando él en el asiento trasero.

 

 

Richardson, que ha sido detenido, aseguró a la policía que hasta tres personas se pusieron a mandos del Audi RS7.

 

 

Y no lo trataron con mimo precisamente.

 

 

Los agentes dieron con la berlina deportiva al día siguiente con notables daños:

las puertas no se abrían y las defensas delanteras, así como la suspensión, acabaron reventadas.

 

 

Y en el maletero había una lata vacía de gasolina.

 

 

El RS7 lo encontraron después de que el hotel advirtiese que el coche no estaba y constatase que se lo había llevado el empleado.

 

 

El gerente del hotel fue quien le dio las buenas nuevas por la mañana, tras una madrugada al más puro estilo 'Fast & Furious'.

 

 

"Tenemos malas noticias. Anoche nuestro aparcacoches le robó el coche".

 

 

Eller no daba crédito y en un primer momento pensó que estaba bromeando.

 

 

Por desgracia no era así. Es más, aún fue peor .

 

 

Si bien se entiende que estaría asegurado, y que el hotel debiera también indemnizarle, lo único que le ofrecieron fue una estancia gratuita, según detalla Fox 5.

 

 

Un ofrecimiento que está lejos de cubrir la factura de arreglos que necesitará el RS7.

 

 

Y que seguramente declinará: lo último que querrá es volver a ese hotel.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/otros/hotel-lujo-al-desguace-aparcacoches-se-lleva-audi-rs7-cliente-a-concentracion-se-roban-acaba-destrozado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06/11/2023

 

 

 

 

Un planeta mejor es posible

 

Las mentes más brillantes lo contaron en la II edición del Audi Summit for Progress

 

La II edición del Audi Summit for Progress congregó en Madrid a algunas de las mentes más brillantes a nivel a internacional.

 

En el evento celebrado el pasado 25 de octubre se pudieron ver proyectos disruptivos e ideas innovadoras para convivir en un planeta más sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c1.jpg.ee7a3428ec3b105ebe29e23305cfb08e.jpg

 

 

 

La energía como herramienta para encontrar soluciones

José Miguel Aparicio, director de Audi España, resaltó la enorme responsabilidad que tienen las empresas en la resolución de los problemas contemporáneos.

 

 

Aparicio afirmó que “el automóvil siempre ha simbolizado la libertad humana, siendo una fuente de progreso económico y social.

 

 

Pero ahora podemos soñar con ir más allá, con ser parte de la solución”.

 

 

En Audi, nuestra misión es dar forma a la movilidad premium del futuro, que debe ser sostenible, conectada y autónoma.

 

 

Por ello, detalló, “lanzaremos 20 nuevos modelos electrificados antes de 2025, y para ese mismo año, todas nuestras fábricas operarán con emisiones de CO2 neutras".

 

 

Posteriormente, el líder empresarial Paul Polman, argumentó que el futuro del liderazgo debe ser cooperativo, no competitivo.

 

 

Para Polman, “esto no se trata de salvar el planeta, sino de salvar a la humanidad”. El sector empresarial, subrayó, "desempeña un papel fundamental en este proceso, ya que el multilateralismo está fracasando”.

 

 

En la misma línea, explicó que “a pesar de los avances tecnológicos, todavía no estamos haciendo lo suficiente”.

 

 

 

c9.jpg.af2413719438480a33a38da52f28526d.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/branded-content/noticias/12525261/11/23/un-planeta-mejor-es-posible-las-mentes-mas-brillantes-lo-contaron-en-la-ii-edicion-del-audi-summit-for-progress.html
 

c2.jpg

c3.jpg

p-4.jpg

why-img.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

c2.jpg.cb382d8d21e71d85b7950288a31c693d.jpg

 

 

 

 

 

c3.jpg.cc57497237b5bc168ef9a1f4db8d3b07.jpg

 

 

 

Talento universal

Rodrigo García y Paula Ulargui, destacados talentos españoles, presentaron sus proyectos: desde la "botella comestible" de García al concepto de "Fusión entre naturaleza y moda" de Ulargui.

 

 

García, diseñador y cofundador de Notpla, se enfocó en la eliminación de envases de plástico, con creaciones como el envoltorio de algas Ooho!. Una idea que, según afirmó: “Revolucionará el futuro”.

 

 

“Nuestra misión es hacer desaparecer los plásticos.

 

 

Este año esperamos reemplazar 10 millones”, explicó.

 

 

Por su parte, Ulargui mostró sus proyectos, en los que fusiona plantas naturales con elementos textiles para crear una moda más sostenible, donde destacó la importancia de la biología en la industria textil.

 

 

“la biología detrás de las prendas es un mundo por explotar que debería servir como modelo”, explicó.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/branded-content/noticias/12525261/11/23/un-planeta-mejor-es-posible-las-mentes-mas-brillantes-lo-contaron-en-la-ii-edicion-del-audi-summit-for-progress.htmlmmit-for-progress.html

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

p-4.jpg.465c38f18e01889602ad4702ad0e928c.jpg

 

 

 

Natalie Robyn, directora General de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) y apasionada defensora de la movilidad sostenible, expresó su convicción sobre la importancia de buscar soluciones innovadoras para preservar el medio ambiente.

 

 

"Nos enfrentamos a grandes desafíos”. En 2030 “seremos neutrales en emisiones de carbono en todos los campeonatos del mundo”.

 

 

“La participación de marcas destacadas como Audi, que se unirá a la F1 en 2026 con un vehículo más electrificado y sostenible, es un ejemplo de ello", destacó.

 

 

Por su parte, Alicia Asín, referente en Inteligencia Artificial y Big Data, y cofundadora de Libelium, abogó por devolver el control al ciudadano y mejorar sus vidas a través de la tecnología.

 

 

Asín propuso una "datocracia", un sistema basado en la recopilación y publicación de datos de acceso público que promovería la transparencia y la responsabilidad ante la ciudadanía.

 

 

El espíritu de Audi Creativity Challenge también estuvo presente.

 

 

En este caso, de la mano de David Andrés, miembro del equipo ganador de la 1ª edición, que junto a Caita Montserrat explicaron cómo impacta esta iniciativa en la vida de los jóvenes que participan y en el futuro de la sociedad.

 

 

 

why-img.jpg.44006046610bbe1fabf3857ce971231d.jpg

 

 

 

Ideas to Start the Future: de “ciudades flotantes” a “ciudades esponjas”

La jornada también presentó proyectos e ideas disruptivas en el ámbito de la sostenibilidad, como las "ciudades flotantes" y las "ciudades esponja" de Kunlé Adeyemi y Kongjian Yu, respectivamente.

 

 

Adeyemi, arquitecto e inventor del concepto de "edificios flotantes", enfatizó la capacidad de adaptación del ser humano y la necesidad de aceptar el agua en lugar de rechazarla.

 

 

Kongjian Yu propuso el uso de la naturaleza para resolver problemas urbanos, promoviendo la coexistencia armoniosa entre la humanidad y el entorno.

 

 

En otro orden, el ingeniero marítimo Ties van der Hoeven, cofundador de The Weather Makers, compartió su proyecto de regeneración de ecosistemas y mejora de la disponibilidad de agua en el desierto de Sinaí.

 

 

Van der Hoeven enfatizó la capacidad de la humanidad para cambiar el mundo a través de la restauración de ecosistemas, subrayando la necesidad de esfuerzo y cooperación.

 

 

Daniel König, director de la acción 'Uso del agua' en AUDI AG, presentó el proyecto de la compañía que utiliza el agua y la innovación en pro de la movilidad sostenible.

 

 

¿Su objetivo? Reducir a la mitad el consumo de agua en la producción de automóviles para 2035, mediante la aplicación de ciclos cerrados y la optimización de procesos.

 

 

 

coche-rojo.jpg

 

 

 

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado cerró la jornada con una reflexión sobre el momento crítico al que nos enfrentamos como sociedad.

 

 

Destacó la posibilidad de llevar a cabo una reconstrucción ecosistémica del planeta y compartió su proyecto piloto de reforestación como ejemplo de que la tierra puede ser regenerada y recuperada.

 

 

“Estamos en el límite, pero todavía tenemos solución”. Salgado, también acentuó la importancia de la colaboración de empresas como Audi en estos proyectos.

 

 

José Miguel Aparicio concluyó la jornada con el lema "ideas to start the future", subrayando que esto es sólo el comienzo, y que empresas como AUDI están comprometidas con la construcción de un futuro mejor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/branded-content/noticias/12525261/11/23/un-planeta-mejor-es-posible-las-mentes-mas-brillantes-lo-contaron-en-la-ii-edicion-del-audi-su

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06 Noviembre 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi_positive-energy_carlos-sainz.jpg

 

 

 

 

Audi presenta “Charged by Positive Energy”, una nueva iniciativa para apoyar a Carlos Sainz en el Dakar

 

Audi presenta una iniciativa que permitirá enviar mensajes de apoyo al piloto español de cara a la próxima edición del Dakar.

Estos mensajes, se incorporarán al diseño exterior del RS Q e-tron antes de emprender la próxima edición del mítico raid.

 

 

 

 

 

 

 

audi_positive-energy_carlos-sainz_01.jpg

 

 

 

Carlos Sainz es uno de los deportistas más admirados en España y el resto del mundo, no solo por sus éxitos deportivos, sino también por su inspiradora pasión y capacidad de superación.

 

 

A lo largo de su longeva trayectoria de más de cuatro décadas, el madrileño ha saboreado las mieles del éxito alzándose con dos títulos del Mundial de Rallies, tres triunfos absolutos en el Rally Dakar, un Mundial de Rally Cross Country…

pero también ha debido superar numerosos obstáculos, entre ellos algunos accidentes, roturas mecánicas o lesiones.

 

 

Sin embargo, ningún contratiempo ha puesto freno a la ambición de Sainz, convirtiéndose en un ejemplo para generaciones actuales y futuras.

 

 

La mejor muestra de ello es que el próximo mes de enero Carlos Sainz, a sus 61 años, tomará la salida en su decimoséptimo Dakar, y lo hará con un vehículo cargado de energía positiva.

 

 

Con este fin Audi España ha puesto en marcha la iniciativa “Charged by Positive Energy”, en la que los seguidores del piloto madrileño podrán poner su granito de arena para enviarle los mejores deseos al “Matador” en el rally más duro del mundo, donde saldrá a pelear por su cuarta corona.

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/competicion/off-road/audi-presenta-charged-by-positive-energy-una-nueva-iniciativa-para-apoyar-a-carlos-sainz-en-el-dakar
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

audi_positive-energy_carlos-sainz_02.jpg

 

 

 

Para ello, Audi España pedirá a la afición que dedique un mensaje de ánimo a Sainz a través de una publicación común de la compañía y el piloto en la red social Instagram.

 

 

Estos mensajes servirán de inspiración al piloto de cara a la cita del próximo mes de enero, en la que junto a sus compañeros Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel aspira a llevar a Audi a lo más alto del podio.

 

 

Los mensajes recibidos acompañarán el próximo mes de diciembre a la dupla Sainz/Cruz durante la presentación en sociedad del Audi RS Q e-tron con el que competirán, puesto que formarán parte en ese momento del diseño del prototipo con sistema de propulsión electrificado.

 

 

Gracias a la utilización de un método innovador, el diseño del vehículo con los colores de Audi Sport no se verá alterado a simple vista.

 

 

Pero si se pone la atención en el detalle, desde cerca se podrán leer todos los mensajes de apoyo recibidos integrados en la decoración exterior del coche.

 

 

 

audi_positive-energy_carlos-sainz_03.jpg

 

 

 

La iniciativa “Charged by Positive Energy” se pondrá en marcha el lunes 6 de noviembre con la activación en redes sociales y finalizará el domingo 19 de noviembre.

 

 

Posteriormente, Audi se pondrá manos a la obra para sorprender a Carlos Sainz con el coche más cargado de energía positiva de la historia.

 

 

Durante el mes de diciembre se presentará el Audi RS Q e-tron con su decoración definitiva, y los aficionados que hayan participado en la campaña podrán acceder a una página web dedicada para ver dónde se encuentra su mensaje en el vehículo.

 

 

Con motivo del lanzamiento de la iniciativa “Charged by Positive Energy”, Audi también presenta un vídeo donde Carlos Sainz repasa los momentos más importantes de su carrera deportiva desde diferentes localizaciones y habla sobre el espíritu de superación.

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/competicion/off-road/audi-presenta-charged-by-positive-energy-una-nueva-iniciativa-para-apoyar-a-carlos-sainz-en-el-dakar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Sainz vuelve al Dakar con más energía positiva que nunca

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/competicion/off-road/audi-presenta-charged-by-positive-energy-una-nueva-iniciativa-para-apoyar-a-carlos-sainz-en-el-dakar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Sainz y Audi activan la cuenta atrás para el Dakar 2024

 

El madrileño está a dos meses de regresar al desierto acompañado por una iniciativa de la marca alemana, que le acercará a sus fans a través de mensajes de apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HFUUWWLUFJCCXIJSGZQXLB5QZE.jpg

 

Audi Communications Motorsport

 

 

 

“Comienza la cuenta atrás, dos meses para el Dakar”, escribía Carlos Sainz en sus redes sociales, demostrando que no le es necesario ningún recordatorio para la que va a ser su 17ª participación en el desierto.

 

 

A sus 61 años, la cita dakariana sigue teniendo un hueco especial en el calendario del madrileño, que saldrá a buscar su cuarto Touareg de una manera diferente a todos los anteriores.

 

 

Carlos, junto a Audi, ha llevado “la competición eléctrica al desierto” y con un vehículo cargado de energía positiva intentará sumar una nueva conquista, impulsada por todos los mensajes de apoyo que se incorporarán al diseño exterior del RS Q e-tron gracias a la iniciativa ‘Charged by Positive Energy’ que ha puesto en marcha la marca de los cuatro aros.

 

 

Los seguidores del piloto madrileño podrán poner su granito de arena para enviarle los mejores deseos al Matador en el rally más duro del mundo. A través de una publicación en Instagram que comparten Carlos y Audi, y que aceptará mensajes hasta el 19 de noviembre, todos los textos de apoyo serán bienvenidos y los elegidos acompañarán al RS Q e-tron a partir del próximo mes de diciembre, cuando Carlos Sainz y Lucas Cruz presenten en sociedad el coche con el que intentarán llevar a la marca de los cuatro aros hasta lo más alto del podio en el desierto de Arabia Saudí.

 

 

 

Captura.JPG.356fa7da4272a61421ed99ff34e0f42e.JPG

 

 

 

La victoria vuelve a ser el objetivo de un piloto que sufrió en su última participación una doble fractura de vértebras, de la cual está completamente recuperado como demostró en su vuelta a la competición.

 

 

Las suspensiones del Audi fueron el principal problema de la pasada edición del Dakar, pero tras probarse en el Rally de Marruecos el español “estuvo preparando la carrera” y acabaron con “buenas conclusiones” que esperan aprovechar este año en ese asalto al triunfo, como reconoció Sainz durante el Audi Summit for Progress en el que también participó Natalie Robyn, CEO de la FIA.

 

 

Durante las más de cuatro décadas de trayectoria, Carlos ha vivido “la sensación de lograr retos que nunca habría imaginado”.

 

 

Y “no sólo una vez, ni dos”. Bicampeón del Mundial de Rallies, un Mundial de Rally Cross Country y tres triunfos absolutos en un Dakar, que le vuelve a dar la bienvenida junto “al mejor equipo y una tecnología fantástica” que le permiten al español enfrentarse “a los obstáculos con la misma pasión”.

 

 

“He corrido miles de carreras, pero sigo preparándome para la próxima como si fuera la primera”, reconoce el madrileño, y aunque esta edición está lejos de ser su bautismo en el automovilismo, sí lo puede ser de un coche eléctrico conquistando el desierto.

 

 

Hay licencia para soñar.

 

 

 

FUENTE:   https://as.com/motor/mas_motor/sainz-y-audi-activan-la-cuenta-atras-para-el-dakar-2024-n/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07/11/2023

 

 

 

Audi tiene muy claro su futuro en Fórmula 1

 

El fabricante alemán finalmente ha tenido que salir a desmentir diversas informaciones que cuestionaban su proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

december-2022-bavaria-neuburg-a-d-donau-

 

picture alliance | Getty Images

 

 

 

No era ningún secreto que la papeleta de Audi hasta que su proyecto con nombre propio eche a andar en 2026 iba a ser complicada.

 

 

No por nada, sino por el hecho de ser en la práctica totalidad el propietario de un equipo atado legalmente al nombre Alfa Romeo, y que cuando esta relación comercial llegue a su fin, de igual forma van a tener que seguir usando motores de otro fabricante.

 

 

 

Sauber; de Alfa Romeo a Audi

Es por esta razón que Andreas Seidl apenas da señales de vida, y por la que la estructura Sauber con la aprobación de Audi eligió a un hombre como Alessandro Alunni Bravi como portavoz del equipo, evitando que se asocie a ninguna cabeza visible del futuro proyecto Audi con el actual Alfa Romeo.

 

 

El problema de este silencio que en ningún caso se debe confundir con ausencia de trabajo, es que ha desatado los rumores de todo tipo.

 

 

Especialmente una vez se comprobó que los alemanes no tenían la intención de salir continuamente a desmentirlos.

 

 

Entre esto y el historial que tiene Audi de cambios de opinión con sus proyectos deportivos, pues los amantes de los rumores se lo han pasado en grande.

 

 

Pero lo cierto es que Audi no ha dejado de trabajar en su proyecto en un año donde se han adecuado las instalaciones de Neuburg, las cuales ya se iniciaron en 2022, donde se ha contratado numeroso personal, y donde se ha desarrollado la unidad de potencia, especialmente lo relacionado con la combustión, que es donde el fabricante alemán debe ponerse a la par del resto de motoristas en tiempo récord.

 

 

Y todo ello, teniendo que cumplir ya con los límites del reglamento financiero, al constar inscrito en la lista de motoristas.

 

 

La adquisición total de Sauber sigue su cauce natural, no alcanzando mayor ruido por el deseo expreso del fabricante que no quiere precisamente eso, que se le vincule con Sauber ni con Alfa Romeo, queriendo aterrizar de tal forma que desde el primer día sea Audi.

 

 

 

Continuando el plan establecido

Con tanta rumorología, finalmente Audi ha dado un paso al frente usando a uno de sus portavoces, el anteriormente mencionado Alessandro Alunni Bravi, que no sin cierto tono de sorpresa, ha tenido que afirmar que el compromiso de Audi es total y que nada ha cambiado e todo este tipo, recordando que la falta de reacción se debe precisamente a que en estos momentos, son el equipo Alfa Romeo, siendo irrespetuoso utilizar los canales del equipo para hablar de otra marca.

 

 

Esto, de hecho, recordó que era una de las premisas que se impusieron a comienzo del año.

 

 

Eso sí, un último recordatorio; Todas las etapas se están alcanzando según el plan establecido. Todo sigue su marcha.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a45766997/audi-futuro-f1-rumores/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 noviembre, 2023

 

 

 

Audi sigue los pasos de BMW con una opción que no gustará a sus clientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-SQ8-e-tron-Sportback-6.jpg&nocache=

 

 

 

El gran público se echó sobre BMW cuando la compañía bávara lanzó un programa de pago por suscribirse durante un tiempo concreto a diferentes opciones como puede ser el caso de los asientos con calefacción o de la iluminación exterior activa.

 

 

Pero no cabe duda de que los fabricantes de automóviles han encontrado todo un ‘filón’ con esta solución.

 

 

Tanto es así que incluso Audi se sumará a esta particular iniciativa de suscripción que no será del gusto de la mayoría de sus clientes.

 

 

Según Oliver Hoffmann, el jefe de desarrollo técnico de Audi, la marca alemana acelerará el desarrollo y la implementación de servicios «bajo demanda» el próximo año.

 

 

Hasta ahora, Audi solo ofrece un par de funciones que se pueden adquirir mediante suscripción, pero planea ofrecer una variedad mucho más amplia en el futuro.

 

 

 

Audi ya ofrece esta solución, pero en contadas opciones

Audi-SQ8-e-tron-6.jpg&nocache=1

 

 

 

«Con nuestra próxima generación de arquitectura electrónica, introduciremos más opciones de ‘funcionar bajo demanda’, y año tras año, agregaremos nuevas funciones a nuestros automóviles», afirmó Hoffmann en una conversación con el medio especializado Autocar.

 

 

Sin embargo, no especificó qué funciones estarán disponibles a través de suscripción ni cómo se estructurarán los diferentes planes de pago.

 

 

En la actualidad, los propietarios de Audi pueden suscribirse a un conjunto limitado de funciones, como puede ser el caso del paquete Matrix LED, que permite ajustar de manera selectiva las luces de carretera para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario al nuestro.

 

 

Los términos de suscripción varían en duración, desde un mes hasta toda la vida del vehículo, con un precio variable en función de la duración .

 

 

Pero ten en cuenta que quienes adquieran esta función durante la vida útil del vehículo deberán desembolsar 2.325 euros.

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/noticias/audi-pasos-bmw-opcion-no-gustara-clientes/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.