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Las opciones por suscripción generarán grandes ingresos

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Hoffmann reconoció que en algún momento las empresas consideraron que las funciones de suscripción podrían generar más ingresos que la venta de vehículos nuevos, pero insistió en que la decisión de acelerar su desarrollo se basa en la demanda de los clientes y no en una estrategia puramente orientada a obtener ganancias.

 

 

«Este es un gran paso», afirmó Hoffmann.

 

 

«Creo que existe una demanda de los clientes de Audi para incorporar nuevas funciones en sus vehículos, y esto representa una fuente de ingresos para nosotros, pero no vemos estas fuentes de ingresos de manera exclusiva».

 

 

 

Una decisión que no gustará a los clientes de Audi

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En su opinión, las funciones bajo demanda son una forma de permitir a los clientes aprovechar al máximo sus vehículos a lo largo de su vida útil.

 

 

Además, no requieren que los propietarios visiten el concesionario para instalarlas; simplemente pueden utilizar una aplicación para agregar una función cuando sea necesario.

 

 

Hoffmann cree que este tipo de interacciones se convertirán en algo común en el futuro.

 

 

Pero muchos clientes de la marca de los cuatro aros, además de otras marcas que ya están apuntando en esta misma dirección, seguro que no piensan lo mismo.

 

 

Porque con esta solución la marca te cobra dos veces por una única opción.

 

 

Y es que en el caso de los anteriormente mencionados asientos con calefacción, decir que el vehículo ha de ser fabricado con unas resistencias en sus asientos, lo que implica un coste que se multiplica en el caso de querer activar dicho asiento.

 

 

Y así sucederá con todo.

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/noticias/audi-pasos-bmw-opcion-no-gustara-clientes/

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7 Noviembre 2023

 

 

 

Audi busca a Binotto para desarrollar motores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: © LAT Images

 

 

 

Audi estudia nombrar a Mattia Binotto como responsable de los motores de la marca alemana que estará oficialmente en la parrilla de salida a partir de 2026 y también producirá sus propios motores.

 

 

 

Binotto fue responsable de las unidades de potencia en Ferrari antes de reemplazar a Maurizio Arrivabene como jefe del equipo Ferrari en 2019.

 

 

Sin embargo, el italiano era más un técnico que un director de equipo y, a finales de 2022, la escudería de Maranello decidió nombrar a Frédéric Vasseur como jefe de equipo.

 

 

Binotto todavía tiene el conocimiento para desarrollar una unidad de potencia y anteriormente se le había asociado con un posible cambio a Alpine, pero ahora se dice que Audi también está interesado en el exjefe del equipo Ferrari.

 

 

El medio italiano Formu1a.uno informa que varios equipos están trabajando intensamente en la contratación para su departamento de motores y afirma que Audi lo está teniendo difícil encontrar personal adecuado para su unidad de potencia.

 

 

Ese sería el motivo por el que la marca alemana se plantea fichar a Binotto.

 

 

Sin embargo, también hay que decir que el italiano tendría varias opciones y que Audi es sólo uno de los interesados en los servicios del italiano.

 

 

 

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Mattia Binotto

 

 

 

Audi, ocupado con Fórmula 1

Hace unas semanas surgió el rumor de que Audi podría considerar abandonar el proyecto de Fórmula 1, pero eso parece ser falso.

 

 

Gernot Doellner es ahora el nuevo director general de Audi y tiene la intención de completar la adquisición de Sauber, de modo que la marca aparezca al inicio de la temporada en 2026.

 

 

Solo queda por ver si ese también será el caso con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu al volante de los coches.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1007455/mattia-binotto-audi-desarrollar-motores/

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8 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Más caro que el Audi A3, pero con mayor deportividad y prestaciones para asaltar el segmento C premium

 

El Cupra León es una opción más interesante que el compacto alemán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A3 es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en nuestro país.

 

 

De hecho, el único modelo del fabricante que logra mejores cifras en nuestras carreteras es, como no podía ser de otra forma, un SUV, el Audi Q3.

 

 

En el caso del A3, no es que sea precisamente ningún secreto quedamos de sus grandes rivales directos son el

Mercedes Clase A y el BMW Serie 1, compactos que llevan muchos años siendo determinantes para sus marcas en nuestro país y que luchan por convertirse en el rey del segmento de los compactos premium, un trono en el que actualmente está sentado el Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría hace años, ahora aparece una cuarta opción dentro de este segmento de modelos premium que, por relación calidad precio como mucho sitúan incluso un escalón por delante, entre otras cosas porque es un modelo que cuenta con una mayor deportividad tanto en su diseño como en su puesta a punto así como con un precio que no se aleja precisamente mucho del que tiene Audi A3 más barato.

 

 

Y esa opción no es otra que el Cupra León, la versión de la marca deportiva del grupo Volkswagen del compacto de Seat.

 

 

 

El Cupra León, una opción mejor que el Audi A3

Tal y como podemos ver en el configurador de Audi, el A3 más barato de todos es el que llega junto al acabado Advanced y al motor de gasolina de 110 caballos de potencia con cambio manual de 6 velocidades, mecánica más que correcta pero que evidentemente no es sinónimo de deportividad ni de buenas prestaciones.

 

 

El precio de partida de esta versión es de 32.120 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/mas-caro-audi-a3-pero-con-mayor-deportividad-prestaciones-asaltar-segmento-premium_1120755_102.html

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Sin embargo, tal y como podemos ver en el configurador de Cupra, la versión más sencilla del León precio de 32.450 €, pero a cambio tenemos un modelo que cuenta con un

motor de gasolina de 150 caballos de potencia que además lleva asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y a un

sistema de micro hibridación ligera, por lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Audi no puede decir.

 

 

Pero lo mejor de todo es que un escalón por encima, por 32.810 euros, podemos tener la versión del Cupra León que llega con un

motor de gasolina de 190 caballos de potencia

con la misma transmisión pero en este caso sin ningún tipo de hibridación ligera, una mecánica ya más que suficiente para llevar a cabo una conducción deportiva y dinámica y disfrutar al volante por una diferencia de precio insignificante respecto al Audi.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/mas-caro-audi-a3-pero-con-mayor-deportividad-prestaciones-asaltar-segmento-premium_1120755_102.html

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07 Nov 2023

 

 

 

 

Dos caras de la misma moneda, la jugada maestra del nuevo CUPRA Terramar frente al futuro Audi Q3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los caracteres estéticos del nuevo Audi Q3 estarán al 95 por ciento en el CUPRA TerramarMotor.es / Baldauf

 

 

 

Tanto monta, monta tanto. Las sinergias en el grupo Volkswagen no tienen límites, como tampoco el ahorro de costes.

Cuanto mayor sea, mucho mejor, y el mejor ejemplo lo tienes con el segundo modelo CUPRA Terramar y la tercera generación del SUV compacto de los cuatro aros.

Los novedosos CUPRA Terramar y Audi Q3 compartirán mucho más que motores.

 

 

 

Cuando la marca deportiva desgajada de SEAT anunció la llegada de su primer modelo, nada hacía presagiar el aluvión de críticas que recibiría por el hecho de ser un León ligeramente más largo y elevado, lo cual no le ha eximido de convertirse en un verdadero superventas.

 

 

Su posicionamiento en el mercado Premium le permitió desmarcarse del compacto de la marca generalista prácticamente desde el principio de su lanzamiento, mucho más cuando la gama de mecánicas se amplió con una oferta que nada tenía que ver con las versiones de altas prestaciones previstas.

 

 

«Si éstas se hubiesen vendido bajo el paraguas de SEAT», no solo otro gallo le habría cantado a la marca española, sino que fue el mantra más repetido sobre el Formentor.

 

 

Ahora, la historia vuelve a repetirse pero, en esta ocasión, el gestante es el nuevo Audi Q3.

 

 

La historia de las sinergias de los de Wolfsburgo se repite una y otra vez, por lo que eso de que el segundo modelo de CUPRA será enteramente nuevo queda muy lejos.

 

 

Si bien es cierto que la marca española ha tirado de la actual generación del SUV compacto de la marca de los cuatro aros como mula, no implica que el diseño del lateral tenga que ser calcado entre uno y otro modelo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/baterias-sk-on-polestar-5-202398422.html
 

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El nuevo CUPRA Terramar fue desvelado hace año y medio, y no es un concept

 

 

 

La jugada redonda del nuevo CUPRA Terramar, que llega en 2024

El carácter dinámico del alemán era más cercano al del español, de ahí la decisión de utilizarlo como punto de partida, pero como puedes ver en las fotos espía del nuevo Audi Q3, que llegará en 2025, todo el lateral, de un extremo al otro, es idéntico al del nuevo CUPRA Terramar.

 

 

Las puertas delanteras, las traseras, la forma de la ventanilla trasera alojada en el pilar trasero, el propio montante, la aleta delantera y hasta la trampilla que oculta el puerto de carga de la batería de la versión PHEV coinciden plenamente.

 

 

Incluso, un vistazo un pco más detenido también permite ver que las manijas de las puertas son la mismas y hasta la línea de cintura.

 

 

Por supuesto, mucho tiene que ver que ambos modelos se fabricarán en la factoría húngara de Audi en Györ, pero también el enorme ahorro de costes que supondrá para CUPRA.

 

 

Los nuevos Terramar y Q3 se distinguirán por la personalidad de su parte delantera y trasera, y esperamos que el interior también se presenten diferentes.

 

 

Por medidas, no serán muy diferentes tampoco, el largo dependerá de la voluminosidad de los paragolpes, ni tampoco por una gama de motores que será tomada del banco de órganos de Volkswagen.

 

 

 

La difícil elección entre el CUPRA Terramar y el Audi Q3

Dos «cocos» que competirán con un gran número de rivales, pero con un duelo muy particular entre sí por arrebatarse a los clientes mutuamente,

con una diferencia de precio muy contenida, pero con una importante ventaja para la marca española: el margen de beneficio será mayor al aprovecharse al máximo de la sinergia de diseño con los de Ingolstadt.

 

 

Así sí le salen las cuentas y auguran un éxito de ventas para un modelo que matará dos pájaros de un tiro, al Ateca y al Tarraco.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/baterias-sk-on-polestar-5-202398422.html

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08/11/2023       /       Audi

 

 

 

 
 

Hay una última Gymkhana de Ken Block... que grabó antes de morir

 

Hoy se ha conocido que el piloto americano grabó una última gymkhana antes de su accidente... y ahora verá la luz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un fotograma del trailer de Electrykhana Two, la última Gymkhana de Ken Block.  Audi
 
 
 
 
Fue una de las primeras noticias de impacto del año 2023.
 
 
La muerte de Ken Block en un accidente de motor de nieve sacudió al mundo del motor...
y del espectáculo el pasado 2 de enero.
 
 
Con el fallecimiento del piloto estadounidense parecía ponerse fin a una era
 
 

Sin embargo, hoy mismo se ha conocido una noticia inesperada y sorprendente:

que el carismático piloto de rallies había grabado una última gymkhana antes de morir...

y hoy hemos podido disfrutar del primer tráiler, que puedes ver a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

[HOONIGAN] Ken Block's Electrikhana TWO: The Trailer

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/11/08/654ba77d46163f3f998b45d5.html

 

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Electrikhana Two: la gymkhana postuma de Ken Block

Será el próximo mes de diciembre, cuando se acerque el primer aniversario de su fallecimiento, cuando podamos ver la Electrikhana Two, la gymkhana póstuma de Ken Block, en todo su esplendor.

 

 

Como la anterior, filmada en Las Vegas, se rodó con un coche nuevo, el Audi S1 Hoonitron cien por cien eléctrico, creado por la marca alemana específicamente para los aclamados vídeos de Block.

 

 

Tan espectacular como potente (671 caballos), esta vez el prototipo eléctrico hace de las suyas en territorio mexicano.

 

 

La Monumental, el Aeropuerto, las Autopista Urbana Sur ... son el playground en el que darán espectáculo Block y su montura eléctrica... una última vez.

 

 

 

2023, año de homenajes a Block

Desde su inesperado fallecimiento, los homenajes a Block se han ido sucediendo a cada oportunidad que se ha presentado a lo largo del año.

 

 

En el mismísimo Rally Dakar, apenas unos días después de su muerte, los Audi RS Q e-tron de Sainz, Peterhansel y Ekström lucieron la leyenda Racing for Ken en su carrocería.

 

 

La American Rally Association (ARA) homenajeó a Block retirando su dorsal, el #43, del campeonato.

 

 

Otro momento emotivo llegó en verano, en otra gran carrera universal, la subida a Pikes Peak, donde la mujer de Block (Lucy) y su hija Lia compitieron para homenajear al piloto.

 

 

Precisamente Lia, ha dado el salto a la escena internacional recientemente al debutar en el Extreme E.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/11/08/654ba77d46163f3f998b45d5.html

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08 nov 2023

 

 

 

 

Museo, cocido y recuerdo a los amigos fallecidos: el encuentro que reunió a los amantes de los Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Miembros del PRC Pontevedra del Club Audisport Ibérica, en el museo de coches históricos de Manuel Ferreira, en Mos / CLUB AUDISPORT

 

 

 

Setenta miembros del punto de reunión concertado (PRC) Pontevedra del Club Audisport Ibérica participaron en la iniciativa el pasado domingo

 

 

 

Los amantes de los coches Audi de Pontevedra celebraron el pasado domingo, 5 de noviembre, una actividad especial.

 

 

Según cuenta uno de los portavoces, Carlos Piay, un grupo de 70 miembros del punto de reunión concertado (PRC) Pontevedra del Club Audisport Ibérica se reunieron ese día para recordar a sus amigos fallecidos, visitar un museo de coches históricos y compartir mesa en torno al plato gallego por excelencia del otoño y del invierno, el cocido.

 

 

La jornada comenzó con una visita al museo de coches históricos de Manuel Ferreira, situado en el municipio de Mos y donde se exponen vehículos clásicos de diferentes épocas.

 

 

Participaron en la visita personas de todas las edades y procedencias.

 
 

La comida posterior en un restaurante sirvió para compartir anécdotas y recuerdos.

 

 

El encuentro concluyó con un brindis en memoria de los amigos fallecidos.

 

 

«Esta reunión fue una forma de mantener viva su memoria.

 

 

Queríamos hacer algo para recordarlos», comentan desde el club.

 

 

El encuentro organizado por el PRC Pontevedra, creado en el año 2006, fue todo un éxito y un momento para que sus miembros se reunieran.   

 

FUENTE:   https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2023/11/08/audi/00031699435538725841117.htm

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9 nov 2023

 

 

 

Vídeo: Carlos Sainz prueba el impresionante Audi Vision Gran Turismo

 

El piloto español se puso a los mandos del increíble y eléctrico Audi Vision Gran Turismo, con Tom Kristensen como maestro de ceremonias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con motivo del 15º aniversario de la saga Gran Turismo en 2018, el equipo de Audi Design creó en exclusiva un modelo único para las carreras de simulación.

 

 

Sin embargo, con el paso del tiempo, eso que tan solo estaba en la consola ha pasado a la realidad, y lo ha hecho con toda una leyenda a los mandos.

 

 

En una serie de vídeos que el fabricante alemán está compartiendo, Carlos Sainz se puso al volante del espectacular Audi Vision Gran Turismo.

 

 

El español estuvo en un circuito con otro de los mitos del automovilismo, el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, quien le retó a probarlo para comprobar lo rápido que era el vehículo eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

CARLOS SAINZ prueba el espectacular y eléctrico AUDI VISION GRAN TURISMO

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/dakar/news/video-carlos-sainz-prueba-audi-vision-gran-turismo/10544855/
 

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Con un sistema capaz de entregar 815 CV de potencia y un peso en vacío de 1.450 kilómetros, el coche alemán puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, una velocidad similar a la de los monoplazas actuales de Fórmula 1, lo que dejó impresionado al madrileño: "Se parece mucho al del videojuego.

 

 

Con todos esos caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas, y energía eléctrica, lo que te da todo de forma inmediata".

 
 

"Es muy divertido, es un coche muy bonito y que luce muy bien, ya estoy esperando a ver las fotos [que me han hecho pilotando]", dijo cuando el danés le preguntó sobre cómo le fue probando el Audi Vision Gran Turismo.

 

 

"Ahora tengo que probarlo en la PlayStation para ver cómo funciona, si es el mismo o no".

 

 

"Es el típico coche de circuito con tracción a las cuatro ruedas con una buena reacción, es uno bueno, y tiene potencia eléctrica, así que es muy instantáneo y poderoso", comentó Carlos Sainz antes de bromear sobre cómo de útil le sería este vehículo en su competición estrella.

 

 

"Creo que este no podría usarlo en el Dakar, voy de un extremo al otro".

 

 

 

Además de ello, el español confirmó el dorsal con el que competirá en la próxima edición de la carrera más dura del mundo, y ese es el #204.

 

 

Será una nueva oportunidad para 'El Matador' de ir a por su cuarto trofeo Touareg después de que en las últimas citas la suerte le fuera esquiva con muchos incidentes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/dakar/news/video-carlos-sainz-prueba-audi-vision-gran-turismo/10544855/

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Nov 9, 2023    /     Audi | F1 | Formula 1

 

 

 

Audi a la Fórmula 1 en 2026 una revolución eléctrica

 

Audi ingresará a la Fórmula 1 en 2026 con su propia escudería, marcando un hito en la competición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La edición de 2026 será la primera en la que Audi compita con su propio equipo.

 

 

Lo notable de su llegada es que están desarrollando un motor eléctrico para su monoplaza, lo cual emociona a los fanáticos de la Fórmula 1, ya que la contaminación generada durante las carreras ha sido un problema ambiental, con alrededor de 240,000 toneladas de CO2.

 

 

Esto es un punto positivo tanto para Audi como para la Fórmula 1.

 

 

Se espera que el motor sea tan potente como los motores V6 de 1.6 litros, planteando un desafío tanto para Audi como para otras escuderías, ya que en 2026 en la Fórmula 1 se implementará una nueva normativa que requiere el uso de combustibles sostenibles y motores eléctricos.

 

 

Estos cambios son significativos para la competición que ha seguido una tradición de muchos años.

 

 

Aunque Audi aún no ha confirmado a sus pilotos, sabemos que competir contra la experiencia de los 20 pilotos actuales no será fácil.

 

 

Audi podría aspirar a llegar al podio en algún Gran Premio.

 

 

¿A qué piloto te gustaría ver en Audi Sport?

 

 

¿Creen que sería bueno incorporar caras nuevas o ver a algunos de los pilotos actuales compitiendo por Audi?

 

 

Los esperamos en nuestra página AG Deportes.

 

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

FUENTE:   https://agdeportes.com/audi-a-la-formula-1-en-2026-una-revolucion-electrica/

Foto: Twitter @AudiOfficial

 

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13/11/2023         /          Ha permitido la producción de 28 modelos

 

 

 

 

Cumple 20 años Audi Tooling Barcelona, la (desconocida) fábrica que Audi tiene en España

Especializada en matrices de estampación y en líneas de producción automatizadas, muchos de los coches de Audi pueden fabricarse gracias a esta filial asentada en Martorell, que ahora trabaja en seis futuros modelos de la marca alemana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Tooling Barcelona emplea a más de 200 trabajadores, la mayoría altamente cualificados. (Audi)

 

 

 

Desconocida para una gran parte del público, Audi Tooling Barcelona acaba de celebrar sus primeros 20 años en España, un tiempo en el que esta filial de Audi AG, cuyas avanzadas instalaciones están ubicadas en la localidad barcelonesa de Martorell, se ha encargado del diseño y el desarrollo de medios de producción para los modelos de la marca de los cuatro aros. Fundada en 2003 como subsidiaria al cien por cien de Audi AG, Audi Tooling Barcelona es una de las cuatro instalaciones del fabricante germano, junto a las de Ingolstadt y Neckarsulm en Alemania, y la de Győr en Hungría, dedicadas a esa tarea.

 

 

 

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De la planta española de Audi Tooling Barcelona dependen dos en Alemania y una en México.

 

 

 

Especializada en matrices de estampación y en líneas de producción automatizadas, Audi Tooling Barcelona ha apostado desde su creación por la calidad de sus servicios y por la mejora continuada tanto en equipamiento como en los procesos, lo que ha llevado a la empresa a desarrollar los medios de producción para la fabricación de modelos actuales y futuros de Audi, además de convertirse también en un proveedor importante para SEAT y realizar proyectos para otras marcas del Grupo Volkswagen.

 

 

 

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Vista general de la nave principal de Audi Tooling Barcelona, en Martorell.

 

 

 

Con su sede principal en España y localizaciones en San José Chiapa (México) y en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Audi Tooling Barcelona cuenta actualmente con una plantilla de 216 trabajadores altamente cualificados, la mayoría procedentes del programa formativo propio puesto en marcha en 2013, con especialización en campos como matricería, mecatrónica, mecanizados, medición, ingeniería o automatización. En sus instalaciones, que tienen una superficie de 4.100 metros cuadrados, Audi Tooling Barcelona dispone de un taller con equipamiento de última generación y un edificio anexo de oficinas, gestión e ingeniería. En sus dos décadas de actividad, Audi Tooling Barcelona ha desarrollado medios de producción para 28 vehículos diferentes, 650 operaciones de matrices y 5.000 robots, y en la actualidad se encuentra en fase de desarrollo de medios de producción para otros seis vehículos que se lanzarán al mercado próximamente.

 

 

 

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Además de para Audi, el centro también trabaja en proyectos de SEAT y otras marcas de Volkswagen.

 

 

 

Asimismo, Audi Tooling Barcelona ha puesto en práctica una decidida apuesta por la digitalización en sus procesos productivos, administrativos y de gestión; y también por la sostenibilidad, pues cuenta con una instalación fotovoltaica propia que produce alrededor del 70% de la energía eléctrica total consumida, un sistema de calefacción híbrido mediante energía fotovoltaica y biomasa, y un sistema de captación y depuración de agua de alto rendimiento. De hecho, la planta opera ya sin generar emisiones de CO2, y alcanza actualmente una cuota del 95% en el reciclaje de residuos.

 

 

 

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La factoría catalana ha participado en la producción de 28 modelos de Audi, y prepara seis más.

 

 

 

Al acto de celebración del 20 aniversario de Audi Tooling Barcelona, que contó con la presencia de Jörg Spindler, presidente del Consejo de Administración de la empresa, acudieron autoridades de diferentes instituciones, entre las que se figuraban Oriol Sagrera, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya; Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell; y Enric Carbonell, alcalde de Sant Esteve Sesrovires; además de Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; José Miguel Aparicio, director de Audi España, y Francisco Alba, director de Audi Tooling Barcelona.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2023-11-13/audi-tooling-barcelona-fabrica-martorell-produccion-robot_3772540/

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11/11/2023

 

 

 

Prepárate porque Audi quiere aumentar las funciones de «pago por uso» desde 2024

 

 

 

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las funciones de «pago por uso» en los coches.

 

 

Lo que los fabricantes llaman functionson demand, son aquellos sistemas o equipamientos por los que el usuario tiene que pagar una suscripción para utilizarlos.

 

 

Es decir, que el vehículo ya lo incorpora todo de serie, pero que el cliente no puede usar algunas funcionalidades si no paga.

 

 

Dejando a un lado la moralidad de esta estrategia, nos llega la noticia de que Audi quiere aumentarlas a partir de 2024.

 

 

 

Se habla de comenzar con la próxima generación del Audi A4 a tener un catálogo más extenso de esas funciones on demand.

 

 

No lo dice cualquiera, lo adelantó el propio Oliver Hoffmann, Jefe de Desarrollo Técnico de la marca, en una entrevista reciente.

 

 

Eso se debe a que estrenarán una nueva arquitectura electrónica que les permitirá evolucionar en muchos sentidos, pero también tendrán que amortizar la inversión.

 

 

De hecho, esta táctica habla de aumentar sus márgenes de beneficio de forma relativamente sencilla.

 

 

 

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A ellos nos les cuesta demasiado producir los coches con todas las funcionalidades instaladas, también suelen aumentar el precio del vehículo al hacerlo.

 

 

Además, llevan tiempo pensando en el futuro, pues Hoffmann afirmó que «hace unos años surgieron ideas para generar más ingresos con las funciones de digitalización que con la venta de coches».

 

 

Sin embargo, también juega un poco en su contra debido a la percepción negativa que tiene el cliente sobre ello, algo que ha hecho que otros fabricantes dieran marcha atrás.

 

 

Por ejemplo, BMW anunció que dejaría de cobrar extra por algunas funciones debido a la baja demanda que habían obtenido.

 

 

A partir de 2024 parece que Audi tomará un camino diferente aumentando la oferta del on demand y extendiéndolo en su gama.

 

 

Actualmente solamente está disponible en los Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback, con pocas opciones.

 

 

Se puede elegir utilizar temporalmente la iluminación Matrix LED, también el aparcamiento asistido y otras ayudas a la conducción.

 

 

Veremos lo que nos deparan los años venideros.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-funciones-on-demand-2024/508572

Fuente: Autocar

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12 Nov 2023

 

 

 

Audi Rosemeyer Concept: homenaje a las locuras heroicas de los años 30

 

Desvelado en el año 2000, homenajeaba al legendario piloto Bernd Rosemeyer
 
Implementaba un W16 de 8.0 litros y 710 caballos, el mismo que años después vería la luz en el Bugatti Veyron
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Un motor de 16 cilindros y tracción Quattro parecían una receta espectacular
 
 
 

Este concepto, que vio la luz en el año 2000, fue otra de las creaciones sugeridas por Ferdinand Piëch, mandamás del grupo Volkswagen a finales del siglo XX, de cara a la creación del deportivo supremo.

 

 

Esta creación rendía sentido homenaje a Bernd Rosemeyer, el piloto de los Auto Union de los años 30 que falleció en busca del récord de velocidad en carretera.

 

 

Su motor era el W16 de 8.0 litros que años más tarde debutaría en el Bugatti Veyron.

 

 

Podemos decir que el ya mítico e icónico Bugatti Veyron tuvo varios padres.

 

 

Alguno de ellos lo hemos visto en detalle, como el Bentley Hunaudières, mientras que hoy conoceremos a otro de ellos, el Audi Rosemeyer Concept.

 

 

Bernd Rosemeyer fue un exitoso piloto alemán de 'Grand Prix' en los años 30, la competición que posteriormente se conocería como Fórmula 1 en la década de 1950.

 

 

Realizó hazañas como tales como la victoria en Nurbürgring bajo una espesa niebla y en 1937 se las arregló para derrotar en alguna ocasión a los avanzadísimos Mercedes-Benz W125. Su rival y amigo Rudolf Caracciola decía de él que ''no conoce el miedo''.

 

 

A comienzos de 1938, Mercedes y Auto Union se enfrentaban en un tramo de autopista entre Frankfurt y Darmstadt por ver cuál de los dos lograba el récord de velocidad.

 

 

Caracciola registró una marca de 437 kilómetros/hora, pero cuando era el turno de Rosemeyer, las condiciones climáticas habían empeorado.

 

 

Tal era su arrojo que no se echó para atrás, y cuando volaba a una velocidad en la órbita de los 450 kilómetros/hora, una racha de viento desestabilizó el coche, desintegrándose éste en un radio de 600 metros.

 

 

 

Rosemeyer-Auto-TypeC.jpg

 

Bernd Rosemeyer pilotando el Auto Union Type C en 1936

 

 


El concepto, que bebía directamente del aspecto estilístico de aquellas 'flechas plateadas' de mediados de los años 30, recibió su nombre en sentido homenaje.

 

 

Y es que, al igual que estas, contaba con una mecánica montada en posición central, 16 cilindros y prestaciones monstruosas:

el W16 de 8.0 litros desarrollado por el grupo Volkswagen que posteriormente daría vida al Bugatti Veyron.

 

 

Pero volvamos al plano estético, donde por delante comparte la misma rejilla frontal que el Auto Union Type C —mención aparte se merecen las cubiertas activas de los faros delanteros—.

 

 

Las formas curvas ya comenzaban a ser la seña de identidad de los nuevos modelos de la marca compartidas por el de los años 30.

 

 

Éste rompió las reglas en su día al contar con disposición mecánica central trasera y, aunque en el año 2000, aquello no era una novedad, las formas bulbosas del Rosemeyer Concept que comienzan con la cúpula del habitáculo, continúan con una cubierta capó carenada y finalizan con unos pasos de ruedas marcadísimos rompían con la mayoría de propuestas estéticas que se habían visto para un coche con potencial comercial.

 

 

Para más inri, la carrocería confeccionada en aluminio se dejaba con el metal a la vista.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/articulos/audi-rosemeyer-concept-homenaje-las-locuras-heroicas-de-los-anos-30
 

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