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Publicado

21 de enero de 2024

 

 

 

 

 

Audi gana con un coche de ciencia ficción

 

“Es para sentirse superorgullosos”, dice Lucas Cruz, una vez recogida la recompensa a tres duros años de trabajo

que clausuran el proyecto dakariano para la marca de los cuatro aros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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PATRICK HERTZOG  /  AFP

 

 

 

 

 

La aventura de Audi en el Dakar empezó siendo un ejercicio de confianza en el que había que creer que un coche eléctrico podía ganar el rally más duro del mundo.

 

 

Pero en su tercera participación Sainz lo advirtió antes de medirse en el desierto: “Es el mejor Audi que hemos tenido para el Dakar, sin duda”.

 

 

El primer concepto llegó demasiado lastrado por el peso y aunque por las características del prototipo todos creían que el RS Q e-tron iba a volar, desde la marca de los cuatro aros admitieron a toro pasado que esa primera generación llegó justa de kilómetros.

 

 

Pero en el presente han logrado lo impensable: que un coche eléctrico gane en el desierto.

 

 

“Se ha trabajado como locos en los últimos meses.

 

 

Sin todo ese trabajo no estaríamos aquí de esta manera y tenemos un equipo fantástico”, destacó Sven Quandt, jefe de Q-Motorsport y una de las mentes pensantes del prototipo, cuando la carrera demostró que este coche sí podía ser el ganador considerando también lo joven de este proyecto.

 

 

Pero, ¿dónde ha estado la clave? Desde la sede alemana crearon “un coche de ciencia ficción” en el que la primera necesidad fue encontrar la manera de reducir peso.

 

 

De un año para otro el RS Q e-tron bajó 80 kg, desarrollaron un sistema de gestión energética que fuera lo suficientemente equilibrado como para garantizar la duración de la carga, sin resignar la potencia cuando fuera necesaria, y aunque a nivel de prestaciones el Audi nunca ha sido mejor que los demás porque siempre ha tenido el hándicap del peso (era imposible rebajar más la cantidad), este año lograron por primera vez igualarse ante sus rivales.

 

 

Después de varias protestas y una amenaza sobre la posibilidad de dejar la carrera antes de los tres años que marcaba el proyecto, la FIA les dio la razón: competían en desventaja y les dotaron de 15 kW extra para compensar el desequilibrio.

 

 

 

“El Audi tiene más riesgo”

De esa manera llegó el coche ganador, porque a nivel tecnológico es mucho más eficiente y a mayor eficiencia eso significa realmente que el coche es más competitivo. Aunque esa virtud, va acompañada de un defecto: “Toda la eficiencia tecnológica del Audi añade más riesgo de que te falle algo del software, un sensor, un conector o cualquier cable...”.

 

 

Justo antes de sellar este triunfo insistió Lucas Cruz en el asunto: “La gente no es consciente de la tecnología que lleva el Audi para que funcione en las condiciones del Dakar”, pero sin duda, “es para sentirse superorgullosos del proyecto” que como adelantó AS, se despide después de tres años en los que todo el trabajo ha merecido la pena.

 

 

Desde su llegada al Dakar el Audi ha acumulado ocho victorias de etapa y 32 podios en sus tres participaciones.

 

 

Pero la guinda al pastel ha sido ese Touareg de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el que casi nadie confiaba, a excepción de un equipo que se ha convertido en familia.

 

 

Porque como tanto insistió Sainz, el proyecto de la marca de los cuatro aros ha derrochado toda la valentía que al resto le ha faltado, para poder ganar el rally más duro del mundo de una forma en la que nadie había sido capaz... hasta ahora. Y por eso no hay mejor forma de despedirse. Audi sale por la puerta grande.

 

 

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FUENTE:    https://as.com/motor/mas_motor/audi-gana-con-un-coche-de-ciencia-ficcion-n/


Publicado

24 Enero 2024

 

 

 

 

Las claves de la victoria de Audi en el Dakar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La experiencia es un grado. Carlos Sainz y Lucas Cruz han completado una carrera sin errores graves ni de conducción ni de navegación.
 
 
 
 
 

Carlos Sainz, Lucas Cruz y el equipo Audi Sport se han alzado con una victoria histórica en el Rally Dakar, un triunfo que marca un antes y un después en la carrera más dura del mundo, ya que se trata de la primera vez que un vehículo electrificado se impone en el Dakar.

 

 

 

 

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Audi ha hecho historia al conseguir la primera victoria de un vehículo de propulsión eléctrica con batería de alto voltaje y conversor de energía en el Rally Dakar. Además de Carlos Sainz y Lucas Cruz, que lideraron el rally durante ocho etapas, los otros dos equipos de Audi Sport también lograron éxitos individuales. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger consiguieron una victoria de etapa, al igual que Mattias Ekström y Emil Bergkvist, que además lideraron el prólogo. Los directivos, pilotos y copilotos hacen balance de la carrera desde la línea de meta.

 

 

El prototipo, desarrollado por la compañía de los cuatro aros específicamente para esta carrera, ha cumplido con nota el objetivo para el que fue creado, en una edición del Dakar que quedará para el recuerdo por su extrema dureza. En palabras de Carlos Sainz: “Este ha sido el Dakar más duro desde que competimos en Arabia Saudí. Cada día nos enfrentábamos a un drama y pasaban muchas cosas”.

 

 

De hecho, algunos de los favoritos a la victoria ni siquiera pudieron alcanzar la meta de Yanbu o sufrieron problemas que les retrasaron notablemente. Sin embargo, el equipo Audi, con Carlos Sainz y Lucas Cruz como líderes desde la s..ta etapa, fueron inalcanzables por sus rivales, entre ellos Sébastien Loeb, que fue un duro rival hasta que sufrió una rotura en la penúltima etapa.

 

 

 

 

 

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La evolución desde el inicio del proyecto

A pesar de que el Audi RS Q e-tron haya cumplido su tercer año de vida como un vehículo ganador, el comienzo del proyecto no fue fácil. La tecnología del prototipo electrificado para el Dakar nunca antes había sido utilizada, y mucho menos puesta a prueba en una carrera tan exigente. Es por ello por lo que incluso fue un gran reto completar los primeros kilómetros durante los primeros test, allá por 2021.

 

 

Audi aprendió de cada contratiempo sufrido durante cada uno de los kilómetros completados antes de comenzar su primer Dakar en el 2022, y ya en aquella edición el Audi RS Q e-tron conquistó su primer triunfo de etapa junto a Carlos Sainz, a la que después siguieron otros tres triunfos parciales, uno más por parte de Carlos, otro de Mattias Ekström y otro de Stéphane Peterhansel.

 

 

La evolución del proyecto no se detuvo y, tras cada Dakar, Audi mejoró el RS Q e-tron hasta la versión presentada para 2024, la definitiva, donde se mejoró la puesta a punto de las suspensiones, se reforzó el chasis y – entre otras mejoras - se obtuvo un extra de potencia de 15 kW por reglamento para equilibrarlo a las mecánicas más tradicionales, de menor peso.

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz y Lucas Cruz, un equipo experimentado

La magnífica sintonía que existe entre Carlos Sainz y Lucas Cruz también ha resultado clave en la victoria del Audi RS Q e-tron #204 en el Rally Dakar 2024. La forma en la que un copiloto interpreta las notas del ‘roadbook’ y la claridad con la que las transmite al piloto es crucial para evitar errores y lograr un gran resultado. No en vano, Sainz y Cruz han competido juntos en el Dakar desde 2010 (casi) de forma consecutiva, por lo que se conocen bien y la comunicación entre ellos fluye de maravilla.

 

 

“El trabajo de Lucas ha sido el mejor de largo desde que competimos juntos”, reconoce Sainz. “Este es el Dakar en el que ha sido más preciso. Tu tendencia – como piloto – es siempre seguir las huellas, pero a veces el rumbo no es ese. Lucas ha sido muy preciso. No hemos ganado cuatro años por suerte, hay mucha confianza. Es un hombre muy tranquilo y ante los problemas reacciona con calma. Sin él, no habría podido ganar este Dakar”.

 

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/competicion/off-road/las-claves-de-la-victoria-de-audi-en-el-dakar
 

Publicado

 

 

 

 

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Una carrera sin errores ni problemas graves

La experiencia es un grado. Carlos Sainz y Lucas Cruz han completado una carrera sin errores graves ni de conducción ni de navegación. La mecánica del RS Q e-tron de la dupla española tampoco ha dado problemas. Los únicos contratiempos han estado relacionados con los pinchazos: “Hemos pinchado todos los días menos uno, y a veces hasta dos veces”, dijo Sainz.

 

 

Este fue un Dakar de eliminación, donde los favoritos fueron perdiendo sus opciones de lucha por la victoria a medida que se complicaba la carrera. Desde Al-Attiyah hasta Al-Rajhi o Loeb, todos ellos sufrieron problemas que les apartaron de la pelea por el ‘touareg’. Carlos, Lucas y el Audi RS Q e-tron, sin embargo, no fallaron donde sus rivales sí lo hicieron.

 

 

 

 

 

 

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Una carrera muy estratégica

En el Rally Dakar, ser siempre el más rápido no tiene por qué ser positivo, más bien lo contrario. Carlos Sainz y Lucas Cruz, así lo han demostrado. Y para muestra queda el hecho de que no han ganado ni una sola etapa pero, aun así, han resultado campeones. En esta carrera, lograr un triunfo parcial te obliga a salir el primero al día siguiente, y eso supone un gran reto, puesto que hay que ‘abrir pista’ sin el rastro de otros coches.

 

 

Sainz y Cruz levantaron el pie más de una vez para evitar salir primeros a la jornada siguiente. Por ejemplo, lo hicieron antes de la temida etapa de 48 horas, donde decidieron frenar para no salir entre los primeros en esta jornada crucial. Por este motivo, llegaron a dejarse hasta cinco minutos con el vencedor de la quinta etapa.

 

 

Después, al final de la primera parte de la etapa de 48 horas, Sainz también tuvo que jugar con la estrategia para quedarse en el campamento previo a donde se quedarían Al-Attiyah y Loeb, con el objetivo de salir más tarde y tener más opciones de recortarles tiempo sin abrir pista.

 

 

 

 

 

 

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Trabajo en equipo

El espíritu de equipo de Audi también ha sido clave para poder conquistar la victoria en el Rally Dakar. Después de sufrir sendos problemas durante la carrera y perder sus opciones de lograr la victoria absoluta, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel se pusieron al servicio de Carlos Sainz para ayudarle en caso de problema.

 

 

Desde que sus posibilidades de victoria quedaron descartadas, Mattias y Stéphane salieron junto a Carlos en cada etapa con el objetivo de poder asistirle lo más rápido posible si tenía un contratiempo. Este ocurrió en la décima etapa, cuando Sainz llegó a sufrir tres pinchazos, lo que le obligó a parar en el recorrido sin opciones de seguir.

 

 

Ekström se paró a su lado y le cedió tres de sus neumáticos en buen estado, lo que le obligó a detenerse en el desierto hasta la llegada de las asistencias. Más tarde llegaría Peterhansel, que continuaría la carrera como ‘mochilero’ de Sainz.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:    https://autohebdosport.com/competicion/off-road/las-claves-de-la-victoria-de-audi-en-el-dakar

Publicado

26/01/2024

 

 

 

 

 

Audi Sport continúa imparable en Canarias

 

Audi Sport bate récord de ventas en Canarias por cuarto año consecutivo.
La marca del rombo rojo alcanza más de un 40% de cuota de mercado en la región.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Audi Sport lo ha vuelto a hacer: la marca del rombo rojo vuelve a coronarse en Canarias batiendo récord de ventas por cuarto año consecutivo.

 

 

Con una cuota de mercado de más del 40%, Audi Sport se convierte en la marca premium líder de ventas en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en el Archipiélago.

 

Así, Audi Sport demuestra un año más que sabe cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes, gracias a una selectiva gama de modelos

que combinan exclusividad, rendimiento, deportividad y la tecnología más vanguardista de la marca.

 

 

Algunas de las unidades más especiales que la marca de los cuatro aros ha entregado durante 2023 son el Audi RS Q3 Sportback, el RS 6 Avant,

el RS Q8, el TT RS, el RS e-tron GT o nada más y nada menos que cuatro unidades del Audi R8, entre las que se encuentran dos R8 Spyder y dos R8 Coupé.

 

 

El  2023 fue el año de la potencia, entre muchos motivos, porque fue el año en el que Audi Sport dijo adiós al superdeportivo más icónico de la marca,

el Audi R8. Para darle una despedida a su altura, la marca del rombo rojo lanzó una última y exclusiva edición de este modelo limitada a tan solo 333 unidades

en todo el mundo.

 

 

En Canarias, tuvimos el honor de recibir a la unidad número 22, que supuso el Audi R8 GT de tracción trasera más potente traído al mercado canario

hasta la fecha, y que cuenta con características exteriores e interiores únicas, como por ejemplo numeración secuencial, llantas especiales

de aleación ligera y un interior en una combinación de negro y rojo.

 

 

Con el Audi R8 GT RWD edición limitada, la mítica serie del modelo de carreras más famoso de Audi llega a su fin, pero dejando un legado que,

sin duda, sigue emocionando a los seguidores más fieles de la deportividad y el rendimiento.

 

 

 

 

 

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Otro modelo que llegó en 2023 para superar las expectativas de los clientes fue el Audi RS 6 Avant Performance.

 

 

Este modelo con motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros ofrece una experiencia de conducción emocionante, gracias a un aumento de 30 CV en la potencia

del motor y 50 Nm más de par en comparación con la versión de entrada.

 

 

De esta forma el Audi RS 6 Avant Performance alcanza una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm, permitiendo acelerar

de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que la versión de entrada del Audi RS 6 Avant.

 

 

Los buenos resultados obtenidos por Audi Sport en Canarias vienen acompañados de un momento muy especial para la marca.

 

 

Y es que, en 2023, Audi Sport GmbH cumplió 40 años desde que nació, en ese momento, bajo el nombre de quattro GmbH en 1983.

 

 

Desde entonces, la firma del rombo rojo ha sido la encargada de dar forma a la imagen más deportiva y exclusiva de Audi

y actualmente ha tomado más fuerza que nunca, también en Canarias.

 

 

Para celebrar este hito, Audi Canarias acogió, en sus instalaciones de Domingo Alonso Tenerife, Audi Sport:

The Exhibition, un exposición única en la que se rindió homenaje a la trayectoria de Audi Sport en Canarias, que no ha parado

de cosechar éxitos en los últimos años.

 

 

 

 FUENTE:    https://motoraldia7.com/noticia/audi-sport-continua-imparable-en-canarias
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cientos de clientes y aficionados de la marca se acercaron para hacer un recorrido por la historia de la marca del rombo rojo y conocer algunos de los modelos

más icónicos de la marca, como el revolucionario Audi Sport Quattro S1, un Audi R8 LMS Ultra Evo II de competición y otras unidades de edición limitada,

así como contemplar cómo ha evolucionado el sector de vehículos de altas prestaciones a lo largo de los años.

 

 

Para los próximos años, Audi Sport promete seguir liderando el mercado de los vehículos de altas prestaciones ampliando selectivamente su cartera de modelos,

incorporando tecnología vanguardista y emocionantes diseños que reflejan el compromiso continuo con la excelencia y la deportividad.

 

 

La marca, además, está embarcada en un emocionante viaje hacia la electrificación, explorando opciones de vehículos deportivos de altas prestaciones

con propulsión eléctrica, manteniendo al mismo tiempo su legado de potencia y rendimiento característicos.

 

 

Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, Audi Sport se propone redefinir los límites de la ingeniería automotriz, ofreciendo a nuestros clientes experiencias

de conducción emocionantes y alineadas con las demandas del futuro.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://motoraldia7.com/noticia/audi-sport-continua-imparable-en-canarias

Publicado

24 ene 2024

 

 

 

 

 

Los trabajadores de Audi México, en huelga tras no alcanzar un acuerdo salarial con la empresa

 

Después de 11 semanas de negociación fallida con los directivos de la compañía, el sindicato de la fábrica de San José Chiapa, Puebla, anuncia la movilización a partir de las 11.00 de este miércoles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Miembros del Sindicato de Trabajadores de Audi México protestan frente ala planta de la empresa en Puebla, México, el 24 de enero. Foto: Reuters | Vídeo: Reuters

 

 

 

 

 

 

Huelga en Audi México. Alrededor de 1.300 trabajadores del primer turno de la fábrica de coches de alta gama de San José Chiapa, en el Estado de Puebla, han paralizado su trabajo a las 11.00 de este miércoles después de una negociación fallida con la empresa que se ha alargado durante 11 semanas. La plantilla exigía un aumento salarial del 17% para 2024; la contraoferta de la compañía fue solo del 5%. En el último intercambio entre ambas partes, este martes, el sindicato rebajó su petición de un incremento al 15,5%; Audi ofreció un 6,5%. No hubo acuerdo.

 

 

El pasado lunes, los 4.159 trabajadores que integran el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) realizaron una votación para decidir si aceptaban la primera propuesta de la empresa de una subida del 5%. Un total de 3.307 personas participó: 3.090 en contra de la oferta de la compañía, solo 203 a favor, 14 nulos y 852 “boletas inutilizadas”, de acuerdo con un comunicado del Sitaudi.

 

 

El martes, Audi lo volvió a intentar. “Nuestro último movimiento consta de un 6,5% global, compuesto por un 5% directo al salario y un 1,5% en prestaciones. Esta propuesta nos permite garantizar los tres turnos de la fábrica durante el año en curso. Desafortunadamente, la propuesta no fue aceptada por la representación sindical. La postura oficial del sindicato es de un 15,% de incremento global. No obstante, derivado de la situación de la empresa, es un número inalcanzable y fuera de cualquier parámetro”, zanjó la empresa, también a través de un comunicado público.

 

 

El secretario general de Situaudi, César Orta Briones, ha comparecido ante los medios este miércoles, donde se ha mostrado abierto al diálogo, pero dispuesto a llevar la huelga adelante: “Los trabajadores, el sentimiento que hemos recogido con ellos, es que el aumento tiene que ser de dos dígitos para que pueda ser aprobado. Espero que la empresa pueda escuchar la voz de los trabajadores para que este conflicto se pueda solucionar a la brevedad posible, tampoco quisiéramos que se alargara mucho, pero de ser necesario también la base trabajadora está preparada”.

 

 

“Las posturas están un poco lejanas”, ha reconocido Orta Briones, “lo sabemos, pero al final es sentarse a negociar”. “Desafortunadamente, se perdieron muchas semanas por una insistencia de la empresa de querer tener una revisión multianual; se perdieron casi seis semanas de pláticas con esa insistencia. Les dijimos muchos argumentos y el principal es que fue un mandato de la asamblea de los trabajadores (...) Ese tiempo que se perdió hoy se debe de valorar por parte de la empresa porque ya los tiempos no dieron para seguir negociando. Les insistimos mucho en que una revisión contractual no se resuelve en un día, no se resuelve en una semana, necesitas por lo menos tres o cuatro semanas para que puedas tener un acuerdo”, ha añadido.

 

 

El Sitaudi ha difundido otro comunicado con las indicaciones para la huelga. En él, se pide a los trabajadores “sincronizar nuestros relojes para que todos los que estamos en el primer turno, sin excepción alguna, siendo exactamente las 11.00 am dejemos de laborar y nos separemos de nuestro puesto de trabajo”. El sindicato ha rogado a sus afiliados evitar los estallidos violentos que puedan empañar el propósito del parón: “Bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes. Es muy importante no caer en ningún tipo de agresión o provocación y cuidarnos entre todos, ya que cualquier circunstancia podría ser aprovechada para declarar la huelga inexistente”.

 

 

Esta es la primera huelga que se ha producido en la planta de Puebla desde que fue inaugurada, hace siete años. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Puebla, han criticado que las negociaciones hayan fracasado. “Por la estabilidad laboral en Puebla, hacemos un llamado para que se llegue a un acuerdo”, ha manifestado Canacintra. “Desde Coparmex Puebla lamentamos el estallido de la huelga (...) que, aunque es un recurso legítimo de los trabajadores, hoy pone en riesgo la estabilidad laboral de la empresa”, ha añadido el organismo.

 

 

Ajenas a las quejas de la Patronal y los distintos representantes de los empresarios, las banderas sindicales rojinegras hondean alrededor de la planta de San José Chiapa como símbolo de la movilización. Los trabajadores ya lo han dejado claro: sin una subida de menos de dos dígitos, la huelga seguirá adelante.

 

 

 

FUENTE:   https://elpais.com/mexico/2024-01-24/los-trabajadores-de-audi-mexico-en-huelga-tras-no-alcanzar-un-acuerdo-salarial.html

Publicado

25/01/2024

 

 

 

 

El proyecto Audi en la Fórmula 1, presente en la familia Sainz 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nombre Audi no he dejado de sonar en el mundo del motor desde que Carlos Sainz, junto con Lucas Cruz, ganase el Dakar 2024.

 

 

El español ha logrado su cuarto Toureg con el reto de conseguirlo con un vehículo de tecnología híbrida, el Audi RS Q e-Tron.

 

 

 Ahora con la escudería de los aros en el centro de atención, su objetivo es seguir trabajando en su adentramiento en el mundo de la Fórmula 1 de cara a 2026.

 

 

Este es un proyecto que lo realizará junto con el actual equipo Sauber.

 

 

El reto no es fácil, ya que se enfrentan a un reto con muchas incógnitas por resolver. 

 

 

Pues bien y tras su llegada a España, Carlos Sainz explicó que, conocedor del proyecto, es una apuesta seria de la marca alemana y piensa que puede llegar

a hacer un buen papel teniendo en cuenta la profesionalidad con la que se trabaja:

“Audi, yo creo que es una garantía. Sé muy bien la seriedad con la que se toman cada proyecto.

 

 

Y sé muy bien lo que implica esa mentalidad alemana en el mundo del motor, con sus ventajas y conciertas desventajas.

 

 

Pero al grupo Volkswagen como Audi, hay que respetarlos”. 

 

 

El ganador del Dakar siguió comentando que la Fórmula 1 es un buen escaparate para demostrar las capacidades de Audi, que será el fabricante de las unidades de motor para un Sauber en busca de renovarse:

 

 

Todos sabemos que la F1 es un mundo un poco especial pero yo a Audi le tendría mucho respeto«.

«Yo creo que será cuestión de tiempo que triunfen en la F1. 

 

 

No tengo la bola de cristal, pero si Audi decide entrar en la F1 tiene todos los respetos por mi parte.

 

 

Y yo creo que también están poniendo todos los mimbres para que pueda ser un buen proyecto”. 

 

 

Audi confiará en trabajar con Andreas Seidl, una persona que conoce bien a Carlos Sainz para unirse a sus filas de cara a 2026.

 

 

El actual piloto de Ferrari ya suena para unirse en los próximos años al proyecto, algo que han comentado padre e hijo:

Como es lógico, en casa de Carlos, estando yo en la familia Audi, es lógico que hablemos y cambiemos opiniones de lo que puede ser el equipo Audi en un futuro”

 

 

 

FUENTE:   https://pitlanemotor.com/2024/01/25/el-proyecto-audi-en-la-formula-1-presente-en-la-familia-sainz/

Publicado

28 Enero 2024

 

 

 

 

Lucas Cruz: "Estoy muy orgulloso de haber conseguido esta victoria junto a Carlos y Audi"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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A pesar de su larga experiencia en la prueba, considera que todavía hay cosas que aprender para seguir al máximo nivel.
 
 

Tras conseguir el triunfo en la edición número 46 del Rally Dakar, Lucas Cruz nos habla de su experiencia en la prueba reina de los raids y sobre su continuidad en la competición.

 

 

 

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Lucas Cruz ha conquistado este año su cuarto título en el Rally Dakar junto a Audi y a Carlos Sainz, con quien ha logrado todas sus victorias en la carrera más dura del mundo, en los años 2010, 2018, 2020 y 2024.

 

 

El barcelonés debutó en el rally en el ya lejano 2001 y, desde entonces, ha compartido coche con algunos de los mejores pilotos del mundo, entre ellos Nasser Al-Attiyah, Nani Roma o el propio Sainz.

 

 

Para Lucas, este cuarto triunfo en el Rally Dakar tiene un sabor todavía más especial que los anteriores, ya que ha sido logrado con un prototipo innovador de tracción eléctrica, algo que nunca nadie había hecho antes.

 

 

A pesar de su larga experiencia en la prueba, considera que todavía hay cosas que aprender para seguir al máximo nivel… y asegura que le apetece seguir corriendo.

 

 

 

 

 

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¿Qué significa para ti la consecución la victoria en el Dakar 2024?

Es una sensación inmejorable. Esta victoria es muy especial, porque la hemos conseguido junto a Audi, a los mandos de un coche revolucionario como es el Audi RS Q e-tron.

 

 

La marca decidió hace ya más de tres años apostar por un proyecto diferente, innovador y también arriesgado, con una tecnología tan avanzada y compleja que ningún otro fabricante se ha atrevido a seguir sus pasos.

 

 

Por este motivo, me siento más que orgulloso por el hecho de que hayamos ganado.

 

 

 

¿Cuáles consideras que han sido las claves de la victoria?

Creo que la estrategia ha estado muy meditada cada día, y a la postre podemos ver que ha dado sus frutos.

 

 

Hemos creído en nuestras posibilidades y administrado nuestra ventaja, qué, aunque nunca fue abultada ni cómoda, sí que era importante.

 

 

Hemos afrontado la carrera día a día, sin obsesionarnos con ganar etapas, porque eso no asegura la victoria absoluta, como se ha vuelto a demostrar, debido a que el ganador de un día

tiene que abrir pista al día siguiente sin tener las trazas de otros coches delante.

 

 

El trabajo en equipo también ha sido muy importante: esta es una carrera donde gana un equipo, no un coche; sin esta filosofía, la victoria habría sido imposible.

 

 

 

 

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FUENTE:    https://autohebdosport.com/gente-del-motor/entrevistas/lucas-cruz-estoy-muy-orgulloso-de-haber-conseguido-esta-victoria-junto-a-carlos-y-audi
 

Publicado

 

 

 

 

Has competido en el Dakar de África, en Sudamérica y en Arabia Saudí, ¿consideras que la edición de 2024 ha sido una de las más difíciles?

Creo que cada región o país te enfrenta a desafíos distintos.

 

 

Por ejemplo, en Sudamérica nos encontrábamos compitiendo a gran altitud y a veces con temperaturas extremas, tanto altas como bajas, el calor se hacía difícil….

y también había mucha lluvia. En Arabia Saudí la temperatura es mucho más constante, aunque en la noche baje.

 

 

En cuanto al recorrido, lo más difícil es que hemos tenido muchas piedras, que ha sido la tónica general en casi todas las especiales, y hemos hecho muchos, muchos kilómetros de dunas en etapas súper largas.

 

 

 

Llevas más de 20 años compitiendo en el Rally Dakar, ¿cómo analizas tu evolución desde entonces?

Mi primer Dakar fue en el año 2001, hace ya 23 años. En este tiempo he compartido equipo con algunos de los mejores pilotos del mundo en algunas de las estructuras más importantes.

 

 

Desde entonces, no he perdido la inquietud por mejorar y aprender en cada edición en la que he participado.

 

 

Porque siempre queda algo nuevo por aprender, aunque hayas ganado.

 

 

 

Carlos Sainz no ha desvelado todavía si va a seguir compitiendo en el Dakar en el futuro, ¿a ti te gustaría seguir?

Sí, sin duda.

 

 

 

 

 

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FUENTE:    https://autohebdosport.com/gente-del-motor/entrevistas/lucas-cruz-estoy-muy-orgulloso-de-haber-conseguido-esta-victoria-junto-a-carlos-y-audi

Publicado

29 enero 2024

 

 

 

 

 

Ferrari empuja a Carlos Sainz al proyecto Audi

 

 

 

 

El Futuro del piloto Carlos Sainz y el equipo de Audi en la Fórmula 1 para 2024

El mundo de la Fórmula 1 está en constante movimiento y evolución, y uno de los temas que ha capturado la atención de los fanáticos y expertos en este deporte es el futuro de Carlos Sainz y el nuevo equipo de Audi.

 

 

El talentoso piloto español ha estado en el centro de numerosos rumores y especulaciones sobre su próximo destino en la máxima categoría del automovilismo.

 

 

La temporada 2024 se acerca rápidamente, y con ella vienen los cambios en las alineaciones de pilotos en los equipos de Fórmula 1.

 

 

La reciente extensión de contrato de Charles Leclerc con Ferrari y la renovación de Lando Norris con McLaren han dejado a Carlos Sainz en una posición interesante.

 

 

Las miradas ahora están puestas en él, y su decisión podría tener un impacto significativo en el panorama de la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

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Otros medios indican que aún no se ha alcanzado un acuerdo entre Sainz y el jefe de Ferrari, Frederic Vasseur.

Es posible que la duración del contrato sea el punto de desacuerdo.

 

 

 

 

La temporada 2024, cambios en las Alineaciones de Pilotos

Sauber, el equipo de Fórmula 1 conocido como Alfa Romeo el año pasado y que en 2024 pasará a llamarse Stake F1 Team, tiene la intención de renovar su alineación de pilotos al final de la temporada.

 

 

Esta información proviene de Roger Benoit, un corresponsal de Fórmula 1 respetado y autorizado.

 

 

El mundo de la Fórmula 1 está atento a las alineaciones de pilotos futuros de cara a la temporada 2024.

 

 

Carlos Sainz se encuentra en medio de rumores que sugieren que está considerando un nuevo contrato con Ferrari para 2025 o un cambio a Sauber, que se convertirá en Audi en 2026.

 

 

La pregunta que surge es si Sainz ha informado a Ferrari sobre una posible mudanza a Audi-Sauber.

 

 

Hace un año, se reveló que había un contacto cercano entre la familia Sainz y el CEO de Sauber, Andreas Seidl, en relación con el futuro de Audi.

 

 

 

¿Quiénes son las opciones para Audi?

Se dice que Pierre Gasly y Esteban Ocon de Alpine son otras opciones para Audi, al igual que Alex Albon de Williams.

 

 

La competencia por el asiento en Audi promete ser intensa, con varios pilotos talentosos en la mira de la escudería.

 

Por otro lado, algunos informes sugieren que Carlos Sainz está cerca de decidir quedarse en Ferrari con un nuevo contrato de dos años para 2025 y 2026.

 

 

El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 sigue siendo un enigma, y su decisión tendrá un impacto significativo en el equilibrio de poder en la parrilla de la Fórmula 1.

 

 

A medida que se acerca la temporada 2024, los fanáticos y expertos están ansiosos por conocer la elección final de Sainz.

 

 

Ya sea que opte por Ferrari o Audi, su talento y habilidades seguirán siendo un activo valioso en el emocionante mundo de la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elgoldigital.com/noticias/deportes/motor/ferrari-empuja-a-carlos-sainz-al-proyecto-audi/

Publicado

29 de enero de 2024

 

 

 

 

Este motor Audi es el más fiable entre los coches de gasolina

 

El modelo alemán que pasa por ser muy fiable con su mecánica de gasolina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La inmensa mayoría de los que acuden a un concesionario en busca de un coche nuevo en nuestro país no lo hacen

teniendo como uno de sus principales argumentos de compra la fiabilidad.

 

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que es un factor muy importante y que explica, por ejemplo, el éxito de marcas como

Toyota o Kia en nuestro país, marcas que siempre suelen aparecer en las posiciones más altas en los ranking de fiabilidad

a nivel europeo y mundial.

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/este-motor-audi-es-mas-fiable-entre-coches-gasolina_1151661_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

En este sentido, que un coche cuenta con un motor muy fiable es sinónimo de un ahorro a largo plazo ya que, por mucho que en algunos casos la inversión inicial es menor,

hacerse con un coche que cuenta con un motor fiable implica menos visitas al mecánico y, por lo tanto, menos gasto a lo largo de la vida útil,

además de contar con la tranquilidad de saber que el coche no va a fallar en ningún momento, algo que suele ser habitual en marcas muy exitosas.

 

 

 

El Audi Q3 tiene en su gama uno de los motores más fiables

De las muchas opciones mecánicas que podemos encontrar actualmente en el mercado, algunos de los motores que siguen siendo más fiables siempre

y cuando se realice un buen mantenimiento y se lleve a cabo una conducción que encaje con las necesidades del propio motor es el motor de gasolina

puro, sin ningún tipo de ayuda eléctrica, es decir, sin ningún tipo de hibridación.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/este-motor-audi-es-mas-fiable-entre-coches-gasolina_1151661_102.html

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Y ahí es, tal y como apuntado la OCU tras realizar un estudio en materia de fiabilidad de las diferentes marcas y modelos en nuestro país, donde aparece el

Audi Q3 con su motor 1500 de gasolina como el motor de gasolina más fiable actualmente en nuestro mercado.

 

 

Cabe destacar también que los otros dos modelos que la OCU premia como los más fiables con este tipo de motor son precisamente dos modelos coreanos,

el Kia Rio y el Hyundai i20, dos modelos que comparten mucha tecnología y que evidencian que, como ocurre también con la inmensa mayoría de marcas

japonesas, los fabricantes coreanos cuidan también mucho la fabricación de sus motores para hacerlos muy fiables y tener ese punto

a favor frente a otras marcas europeas o americanas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/este-motor-audi-es-mas-fiable-entre-coches-gasolina_1151661_102.html

Publicado

29 enero 2024

 

 

 

Huelga de Audi en Puebla: entre la inflación y los desafíos productivos

 

El aumento que buscan los colabores dista del ofrecido por la firma, por lo que los especialistas anticipan que la huelga durará, por lo menos, dos semanas más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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El paro de labores en la planta de Audi inició el miércoles 24 de enero. (Imelda Medina/Reuters)
 
 
 
 

Los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, han iniciado una huelga histórica, marcando la primera vez que se detienen las operaciones desde el inicio de la producción en 2016. La disput* gira en torno a las negociaciones salariales, específicamente el desacuerdo entre la propuesta de aumento del 6.5% –un 5% directo al salario y un 1.5% en prestaciones– por parte de la empresa y las demandas de los empleados, quienes buscan un 10% de incremento en el salario base y un 5.5% adicional en prestaciones.

 

 

La raíz del conflicto tiene sus raíces en el contrato multianual que los trabajadores mantenían con el sindicato, estableciendo un aumento salarial del 5.4%. Este tipo de contrato, que en circunstancias "normales" son beneficiosos para la estabilidad financiera de la empresa, se vio desafiados por la pandemia, que ha generado niveles elevados de inflación y ha impactado el poder adquisitivo de las familias en todo el país.

 

 

En 2022, Audi había propuesto un aumento del 8.4%, pero finalmente se acordó un incremento del 9.4%. Sin embargo, este año, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) busca un aumento del 15.5% para compensar la inflación en los productos de la canasta básica y bienes durables.

 

 

Retos inflacionarios

Willebaldo Gómez, doctor en Economía y experto en asuntos laborales, sostiene que, si bien este tipo de contratos multianuales son viables en circunstancias "normales", la pandemia ha generado niveles elevados de inflación, disminuyendo el poder adquisitivo de las familias en todo el país y afectando principalmente a los productos de la canasta básica.

 

 

En una circular difundida el 29 de enero, Tarek Mashhour, CEO de la planta mexicana de Audi, dijo a sus empleados que reconoce los desafíos inflacionarios que enfrenta la economía familiar. Por ello, el aumento salarial propuesto del 6.5% se posiciona como casi un 40% superior a la tasa de inflación anual de 2023, que cerró en 4.6%.

 

 

Según el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, los salarios promedio en la industria automotriz mexicana rondan los tres dólares por hora, contrastando con los 15 dólares por hora en Estados Unidos y Canadá.

 

 

Mashhour comunicó a los trabajadores, a través de una circular difundida este 29 de enero, que Audi ha alcanzado una posición destacada en la industria automotriz en términos salariales. Según datos compartidos por Gómez, la planta de Audi se ubica en el tercer lugar entre los fabricantes de vehículos con los salarios más elevados, llegando a alcanzar hasta 7.56 dólares por hora. Este dato la posiciona por debajo de Volkswagen, también ubicada en Puebla, y de Nissan en Cuernavaca, conocida como CIVAC.

 

 

 

La planta del Q5

La planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla, destaca como la única instalación a nivel mundial encargada de la fabricación del modelo Q5, el cual se distribuye en todos los países, a excepción de China, donde también se ensambla para atender la demanda local. Este complejo, inaugurado en la segunda mitad de 2016, representa la única presencia de Audi en América.

 

 

En su primer año de operación, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la planta ensambló apenas 18 vehículos como parte de las fases iniciales de pruebas y arranque de la producción. Sin embargo, para el año 2017, la producción experimentó un crecimiento exponencial, alcanzando un total de 158,550 unidades, según la misma fuente.

 

 

En el año 2023, la planta logró un hito al alcanzar la cifra más alta de autos ensamblados desde su inicio, registrando un total de 175,121 unidades fabricadas.

 

 

 

 

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Pero "los productos, insumos y servicios que necesitamos para producir nuestros autos igualmente son afectados por la inflación. El equilibrio entre los costos es necesario para asegurar que la empresa tenga productos en el presente y en el futuro porque constantemente vivimos en una competencia feroz con otras marcas por nuevos productos donde todos los costos cuentan”, aseveró Mashhour en la circular.

 

 

 

"Años complicados"

La compañía alemana ha argumentado que anticipa años complicados debido a la disminución de los volúmenes de venta de vehículos a combustión en el mercado global. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para resolver el primero de esos años. En este sentido, nuestro principal objetivo en este momento es mantener la plantilla completa", señaló Mashhour.

 

 

Según fuentes cercanas al proceso, hasta el momento, Audi y el sindicato no han reanudado las negociaciones desde el inicio de la huelga. Por lo tanto, ahora se espera que se retomen las conversaciones a través de los canales establecidos por las autoridades laborales en el país.

 

 

Audi afirma su disposición al diálogo con los trabajadores, con la intención de llegar a un acuerdo de manera pronta. Expertos en la materia sugieren la posibilidad de que la huelga se prolongue por al menos dos semanas adicionales.

 

 

FUENTE:   https://expansion.mx/empresas/2024/01/29/huelga-audi-puebla-2024

Publicado

31 enero, 2024

 

 

 

 

 

Carlos Sainz da muchas pistas sobre el futuro de su hijo en la Fórmula 1:

Y Audi tiene muchas papeletas para llevárselo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz, el tetracampeón del Dakar, ha vuelto a casa con su cuarto título en una de las competiciones de rally más exigentes del mundo.

 

 

Tiene 61 años, sí, pero su habilidad para conquistar las dunas, no solo con un vehículo, sino con cuatro equipos diferentes a lo largo de su carrera, demuestra su destreza

y versatilidad en el automovilismo.

 
 

Sin embargo, más allá de su propio éxito, las conversaciones en casa de los Sainz se centran en el futuro, específicamente en

el camino que podría tomar su hijo en la Fórmula 1.

 

 

 

Audi y la F1: Una conversación familiar crucial

La conexión entre la familia Sainz y Audi se intensifica al considerar que Audi tiene planes de ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La entrada de Audi a la F1

se alinea perfectamente con la carrera de Carlos Sainz Jr., quien actualmente compite en la categoría reina del automovilismo.

 

 

Las conversaciones en casa no son solo sobre los éxitos pasados, sino sobre el futuro, y la posible asociación entre Audi y Carlos Sainz Jr. es

un tema que ha cobrado relevancia.

 

 

Carlos Sainz, el tetracampeón del Dakar, ha vuelto a casa con su cuarto título en una de las competiciones de rally más exigentes del mundo.

 

 

Tiene 61 años, sí, pero su habilidad para conquistar las dunas, no solo con un vehículo, sino con cuatro equipos diferentes a lo largo de su carrera,

demuestra su destreza y versatilidad en el automovilismo.

 
 

Sin embargo, más allá de su propio éxito, las conversaciones en casa de los Sainz se centran en el futuro, específicamente en

el camino que podría tomar su hijo en la Fórmula 1.

 

 

 

Audi y la F1: Una conversación familiar crucial

La conexión entre la familia Sainz y Audi se intensifica al considerar que Audi tiene planes de ingresar a la Fórmula 1 en 2026.

 

 

La entrada de Audi a la F1 se alinea perfectamente con la carrera de Carlos Sainz Jr., quien actualmente compite en la categoría reina del automovilismo.

 

 

Las conversaciones en casa no son solo sobre los éxitos pasados, sino sobre el futuro, y la posible asociación entre Audi y Carlos Sainz Jr. es un tema

que ha cobrado relevancia.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/carlos-sainz-audi-f1/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Respeto y expectativas para un posible proyecto de Audi en la F1

Carlos Sainz Sr. destaca el respeto que tendría si Audi decide dar el paso hacia la Fórmula 1.

 

 

Reconoce la singularidad y la complejidad del mundo de la F1 y expresa su admiración por la seriedad con la que Audi aborda sus proyectos.

 

 

La reput*ción de Audi en el ámbito automotriz, particularmente en la ingeniería de motores, refuerza la confianza de Sainz en la capacidad de la marca

para enfrentar los desafíos de la máxima categoría del automovilismo.

 

 

El tetracampeón del Dakar valora la mentalidad de Audi y subraya que, aunque la F1 puede ser un entorno único y desafiante,

tiene plena confianza en que Audi está comprometido en la creación de un proyecto exitoso.

 

 

Su perspectiva ofrece una visión privilegiada, no solo como piloto experimentado, sino también como alguien que ha estado involucrado en el entorno de Audi

y comprende sus estándares de calidad.

 

 

 

 

 

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Un legado familiar en la velocidad

El legado de los Sainz en el automovilismo está impregnado de velocidad y competitividad.

 

 

Carlos Sainz Sr. ha transmitido su aprecio por la competición y las carreras a su hijo Carlos Sainz Jr.

 

 

La herencia familiar en las pistas, combinada con la conexión con Audi, crea una narrativa emocionante sobre el futuro de Carlos Sainz Jr. en la F1.

 

 

En estas conversaciones familiares, se discute no solo el presente sino también cómo se puede dar forma al futuro de la dinastía Sainz en el automovilismo.

 

 

La entrada de Audi en la Fórmula 1 podría ser un capítulo crucial en esta historia, y las expectativas y respeto de Carlos Sainz Sr. revelan la importancia

de las decisiones que se tomarán en los próximos años.

 

 

 

 

 

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Un camino prometedor para Carlos Sainz y Audi en la F1

El futuro de Carlos en la Fórmula 1 se vislumbra prometedor, especialmente con la posibilidad de una asociación con Audi.

 

 

Las conversaciones en casa, marcadas por la experiencia y la admiración por la marca alemana, sugieren que esta unión podría ser una combinación ideal

de habilidades y recursos.

 

 

El legado de velocidad de los Sainz podría continuar evolucionando en la F1, llevando consigo la excelencia y la determinación que han caracterizado

a la familia en el mundo del automovilismo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/carlos-sainz-audi-f1/

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