Ocio Publicado 11 Febrero Autor Denunciar Publicado 11 Febrero "Se trataría de un plan de cinco años para que Audi esté siquiera cerca de ganar una carrera, independientemente de qué piloto tengan. Hay una enorme curva de aprendizaje. Creo que Audi, a pesar de todo el dinero que tiene, tiene una batalla cuesta arriba", demasiado tiempo, según Jordan, para un Carlos Sainz que no tiene tanto tiempo para empezar a ganar y demostrar su valía. Carlos Sainz Sr., ensalza la labor de Audi Menos de acuerdo se ha mostrado Carlos Sainz Sr., que tiene una opinión muy distinta a la de Eddie Jordan sobre el proyecto de Audi: "Audi iniciará un proyecto apasionante en la Fórmula 1 y todos los pilotos, no solo Carlos, deberían tener mucho respeto. Creo que Audi es una garantía. Sé muy bien la seriedad con la que se toman cada proyecto y sé muy bien lo que implica esa mentalidad alemana en el mundo del motor, con sus ventajas y con ciertas desventajas. Pero al grupo Volkswagen, como a Audi, hay que respetarlos". Carlos Sainz, padre e hijo durante el último Dakar / Foto: GTRES El propio Sainz padre, ya reconoció intercambiar opiniones con su hijo acerca de la posibilidad de fichar por Audi, una opción que está muy presente en la familia y que va ganando enteros. Por delante, algo de tiempo, no demasiado, para dirimir cuál es la mejor opción para él, si apostar por un proyecto de futuro como en la marca alemana, o por contrario, fichar por un equipo más consolidado, aunque no conlleve ninguna garantía. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/deportes/audi-agujero-negro-carlos-sainz_1157203_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Febrero Autor Denunciar Publicado 11 Febrero 08/02/2024 El Audi R8 se resiste a desaparecer: su producción todavía continua Cuando pensábamos que el 2023 sería el último año del famoso deportivo, ahora la marca decide continuar con su producción, aunque solo por un tiempo. Audi | Car and Driver Antes de que terminara el 2023 publicamos un listado con una serie de coches destacados que desaparecerían con el cambio de calendario, entre los cuales se encontraban tanto el Audi TT como el Audi R8. Del segundo de ellos se crearon varias ediciones especiales con sabor a despedida para determinados mercados, siendo el Japan Final Edition el epílogo del famoso deportivo de los cuatro aros. Sin embargo, esa edición del mercado japonés no ha sido la última ya que la producción del biplaza con motor V10 sigue en marcha. Fecha de caducidad pospuesta La máquina de aspiración natural se mantiene con vida, aunque su fecha de caducidad sigue estando presente. En los planes de Audi no ha cambiado nada, solo se han retrasado las cosas, pero eso les da pie a todos aquellos interesados en adquirir un deportivo que ya daban por descatalogado. No obstante, deberán darse prisa ya que la producción del Audi R8 ahora finalizará a finales de marzo de 2024, un retraso de unos tres meses con respecto al calendario inicial. Audi | Car and Driver A la espera de que llegue esa fecha, el icónico biplaza alemán continúa reproduciéndose día tras día con el objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades de muchos clientes entusiastas. El lugar escogido por Audi para cumplir las ultimas intenciones de su R8 es la misma planta que da vida a la berlina eléctrica RS e-tron GT, es decir, la factoría alemana de Böllinger Höfe, tal y como señalan desde Automobilwoche. Desde allí se cubrirán los pedidos finales que admita el fabricante durante el primer trimestre de 2024. Lamentablemente, un reemplazo directo del Audi R8 no está en la agenda ya que el Grupo Volkswagen también ha decidido ponerle el punto y final al venerable motor V10 de 5.2 litros. Sí, eso también significa que el sucesor del Lamborghini Huracan perderá el motor de diez cilindros. En su lugar, la firma italiana instalará un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en un motor de combustión de tamaño reducido. Audi | Car and Driver No obstante, Audi Sport no abandona la idea de tener un modelo tope de gama que ocupe el lugar del R8. De hecho, algunas informaciones señalan a un posible sustituto en formato 100% eléctrico bajo la nueva plataforma SSP de Volkswagen. Veremos qué sucede en el futuro… FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46680653/audi-r8-produccion/ Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero 14 de febrero de 2024 Estos son ya los nuevos coches que menos fallan y se averían del mercado, según la OCU ¿Qué te condiciona más a la hora de comprar un coche? Evidentemente el precio va a ser uno de los factores más importantes. Pero la fiabilidad del modelo también puede decantar la balanza a favor de uno u otro. Estos son ya los nuevos coches que menos fallan y se averían del mercado, según la OCU Y precisamente por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha preguntado a los conductores qué marcas y modelos visitan menos el taller. Y no hay duda. Las marcas asiáticas son las campeonas de la fiabilidad, con nada menos que nueve fabricantes en el top de los más fiables. El ranking lo lideran Lexus, Subaru y Toyota y lo cierra Tesla. ¿Y por tipo de motor? Aquí la OCU tiene otro claro ganador: los coches híbridos de gasolina son los más resistentes a las averías. Estas son las marcas con los coches más fiables Ya os lo hemos adelantado. Lexus, Subaru y Toyota son las marcas de coches más fiables, según la encuesta realizada por OCU a 52.430 automovilistas en 5 países europeos diferentes. A todos ellos se les preguntó cuál era su modelo de coche, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. En total, la OCU ha recopilado la información de 326 modelos y 523 versiones con distintas motorizaciones. Para valorar la fiabilidad, la OCU ha tenido en cuenta no solo el número de averías sino también su gravedad. Lexus es la marca con los coches que menos se averían FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-ya-nuevos-coches-menos-fallan-se-averian-mercado-segun-ocu_289865_102.html Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero Lexus es la marca más fiable, igual que en la anterior encuesta realizada por la OCU, seguida de Subaru y Toyota. Lexus obtiene un impresionante índice de fiabilidad de 95 sobre 100. En el Top 10 de marcas más fiables se colocan también dos marcas coreanas, Hyundai y Kia. Entre los fabricantes europeos destacan Seat, Dacia y Skoda, por este orden. En general, los resultados son positivos: más de la mitad de las marcas obtienen la máxima nota en fiabilidad, con pequeñas diferencias entre ellas. En el otro extremo, los resultados son más sorprendentes. Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, con un índice de solo 60 sobre 100, seguida de otras marcas de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar. Los Tesla no salen bien parados en la última encuesta de fiabilidad de la OCU Coches híbridos de gasolina, los más fiables ¿Cuántas averías ha tenido tu coche desde que lo compraste? o ¿Cuántas fueron graves? Estas han sido algunas de las preguntas que la OCU ha realizado a los conductores. Y es que, como apunta la OCU, no es lo mismo una avería que te deja tirado que un pequeño problema con un indicador. La asociación de consumidores pidió a los encuestados que no incluyeran las averías que hubieran sido como consecuencia de un accidente o un acto de vandalismo, porque no tienen relación con la fiabilidad del vehículo. Las respuestas a estas preguntas permiten a la OCU determinar la fiabilidad de un automóvil, es decir, la probabilidad que tiene de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia. Este es un dato fundamental para quien esté pensando en cambiar de coche: de hecho, el 37% de los encuestados consideran que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, aún por encima del precio. Los coches híbridos de gasolina son los más fiables FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-ya-nuevos-coches-menos-fallan-se-averian-mercado-segun-ocu_289865_102.html Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero Si hablamos de tipo de motor, la categoría que concentra más coches con una excelente nota de fiabilidad es la de los híbridos con motor de de gasolina, con diez modelos que superan el 95 en fiabilidad. Estos son los coches que menos se averían Fijándose en los distintos modelos y en su tipo de motor, la OCU también ha elaborado un ranking con los coches más fiables. Diésel: Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cm3, el coche con mayor fiabilidad de la encuesta. Gasolina: Audi Q3 (2018-) 1.500 cm3, Kia Rio (2017-) 1.400 cm3 y Hyundai i20 (2014-2020) 1.000 cm3. Híbridos de gasolina: Lexus IS de 2.500 cm3 (2013-), el Toyota Corolla 2.000 cm3 (2018-) o el Toyota RAV4 2.500 cm3 (2013-2018). Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro (2016-) 1.600 Híbrido enchufable, y Mitsubishi Outlander (2013-) 2400 Híbrido enchufable. Gas: Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP y Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC. Audi Q3 (2018) FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-ya-nuevos-coches-menos-fallan-se-averian-mercado-segun-ocu_289865_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Febrero Autor Denunciar Publicado 17 Febrero 16 de febrero de 2024 5 coches que apuntan a convertirse en éxito de ventas en 2024: Audi Q6 e-tron, BYD Seal, Smart #3... Aunque el R5, el Dacia Duster o el Cupra Terramar van a marcar el calendario de lanzamientos este 2024 en el automóvil, estos cinco coches pueden convertirse también en la gran sorpresa del año y apuntan a acaparar ya toda la atención en un mercado ávido de nuevas y originales propuestas. 5 coches que apuntan a convertirse ya en éxito de ventas en 2024 Cupra Terramar, Dacia Duster, Hyundai Santa Fe, R5 y Toyota Land Cruiser son los grandes nombres de este 2024 y los 5 mejores coches que salen este año a la venta y van a arrasar. Pero además de ellos, apunta estos otros cinco automóviles porque a buen seguro van a acaparar muchos titulares durante los próximos meses. Ya sea por su original diseño, su tecnología de vanguardia, su revolucionario concepto o su espectacular puesta en escena, Audi Q6 e-tron, BYD Seal, Kia Sorento 2024, Polestar 4 y Smart #3 van a ser los próximos superventas de 2024. Audi Q6 e-tron La ofensiva eléctrica de Audi incluye hasta 20 nuevos modelos puramente eléctricos en 2025, según anunció el propio CEO de Audi, Markus Duesman, en marzo del año pasado. Y uno de ellos es este inédito Q6 e-tron, un espectacular SUV coupé, “primo” del Porsche Macan, y que ultima ya su puesta a punto antes de su debut a lo largo de este 2024. Disponible con carrocería de 5 puertas o Sportback, están desarrollados sobre la nueva plataforma Premium Platform Electric (PPE) que se ha concebido de forma conjunta con Porsche. Audi Q6 e-tron Ptototype Inicialmente habrá dos versiones: Q6 e-tron 55 y SQ6 e-tron, ambas con dos motores, uno para cada eje, pero la potencia máxima conjunta será distinta, 396 CV en el primer caso y 510 en el segundo. También compartirán batería, en este caso una de aproximadamente 100 kWh de capacidad que permitirá al Q6 e-tron recorrer más de 600 kilómetros entre recargas en las dos versiones, según los datos preliminares. BYD Seal U Este nuevo modelo del gigante chino BYD estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2024 desde 34.080 €. Se trata de un SUV del segmento D, 100% eléctrico, con 5 plazas y que llama la atención por su espacioso interior, seguridad, confort y avanzada tecnología. BYD Seal U Construido sobre la e-platform 3.0 y equipado de serie con la Blade Battery de BYD, que prescinde de níquel y cobalto, mide 4.785 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.668 mm de alto. Además, gracias a su distancia entre ejes de 2.765 mm y al diseño plano del suelo de las plazas traseras, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros. Se ofrecerá en dos niveles de acabado (Comfort y Design), ambas con un potente motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero. La versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 420 km en ciclo combinado WLTP. Mientras que la versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km. Kia Sorento 2024 La cuarta generación del SUV de Kia se actualiza este 2024 con cambios en el diseño y novedades en el equipamiento. En el frontal cambia prácticamente todo, faros, parrilla y parachoques, con un nuevo lenguaje de diseño más cercano al del nuevo Kia EV9. También en el salpicadero encontramos ahora dos pantallas contiguas, ambas de 12,3”, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Kia Sorento 2024 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/5-coches-apuntan-convertirse-en-exito-ventas-en-2024-audi-q6-e-tron-byd-seal-smart-3_290003_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Febrero Autor Denunciar Publicado 17 Febrero En la gama mecánica actual encontramos versiones Diesel, híbridas e híbridas enchufables. En diésel, el Sorento tiene un motor de 2.2 litros de cilindrada asociado a un cambio automático de 8 relaciones y doble embrague. Está disponible con tracción delantera y total. El Sorento híbrido utiliza un motor de gasolina 1.6 T-GDI de 179 CV, uno eléctrico de 60 CV, una batería de 1,49 kWh y una caja de cambios automática de seis velocidades de convertidor de par. La potencia máxima es de 230 CV y también se puede pedir con tracción delantera y total. Por su parte, la variante híbrida enchufable también monta el motor 1.6 T-GDI de 179 CV, pero su motor eléctrico produce 91 CV. La potencia máxima del conjunto es 265 CV. Además, la batería tiene una capacidad de 13,8 kWh. Con ella, puede recorrer 57 km en modo eléctrico. Polestar 4 El Polestar 4 es un SUV ubicado entre el 2 y el 3, caracterizado por una altura de carrocería a mitad de camino entre una berlina y un SUV y un diseño que prescinde de luneta posterior —una cámara posterior envía las imágenes al espejo retrovisor—. Aunque más "moderado" en cuanto a motorizaciones que el Polestar 3, el 4 va a ir bien servido de potencia. Polestar 4 La versión básica tendrá 272 CV de un único motor —600 km de radio de acción estimados—; la más potente, con dos motores, llega hasta los 544 CV y equipa un sistema que utiliza un embrague para poder desconectar por completo la acción del motor delantero, estimando su autonomía en 560 kilómetros. Ambos utilizan una batería de 102 kWh de capacidad con potencia de carga de hasta 200 kW en CC. Smart #3 Segundo modelo de Smart tras su asociación con Geely, fue presentado en el Salón de Munich de 2023, y sale a la venta en Europa durante este primer trimestre de 2024. Se trata de un SUV 100% eléctrico, pero a diferencia del Smart #1, el techo cae en la parte posterior para formar una silueta parecida a la de un coupé. El Smart #3 mide 4,40 metros de longitud, 1,84 m de anchura y 1,56 m de altura. Así, es más largo, ancho y bajo que el #1, aunque comparte con él muchos detalles de diseño y el interior también es muy parecido. Smart #3 Brabus Hay cinco versiones disponibles: Pro, Pro+, Premium, 25th aniversario (edición limitada) y Brabus. La primera de ellas tiene un motor de 272 CV y una batería de tipo LFP con 49 kWh de capacidad bruta (47 kWh útiles). Las tres siguientes tienen el mismo motor de 272 CV, pero su batería es distinta, de tipo NCM y con 66 kWh de capacidad bruta (62 kWh útiles). Por último, el #3 Brabus tiene tracción total, 428 CV —el mismo motor trasero que el resto de versiones más un motor delantero de 156 CV— y la batería de 66 kWh. La autonomía es de 325 km en la versión Pro (batería pequeña), de 415 kilómetros en el BRABUS, 435 en el Pro+ y de 455 en el resto. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/5-coches-apuntan-convertirse-en-exito-ventas-en-2024-audi-q6-e-tron-byd-seal-smart-3_290003_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Febrero Autor Denunciar Publicado 17 Febrero BYD Seal U: todas las fotos del nuevo SUV Mide 4,79 metros y es 100% eléctrico Un nuevo SUV chino llega en 2024 a España y promete precios de lo más competitivos. FUENTE: https://www.autopista.es/byd-seal-u-todas-fotos-nuevo-suv_70704_113/13001835.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 17 Febrero Autor Denunciar Publicado 17 Febrero 16/02/2024 Audi tiene nuevo jefe de diseño y es el italiano que creó el Defender: revolución a la vista Massimo Frascella cambia Land Rover por Audi. ¿Qué podemos esperar de sus próximos diseños? Land Rover Marc Lichte, había sido durante la última década el jefe de diseño de Audi, siendo el responsable de creaciones tan llamativas como el R8 y también de la familia de modelos eléctricos Q4 y e-tron, entre otros. Ahora deja su puesto para asumir un nuevo rol dentro del Grupo Volkswagen, de manera que la firma de los cuatro aros se ha ido hasta el Reino Unido para fichar a su sustituto: Massimo Frascella, hasta ahora responsable de diseño de Jaguar Land Rover. El diseñador de 52 años, que se graduó en el Istituto d'Arte Applicata & Design de Turín, comenzó su carrera en Bertone antes de pasar a desempeñar funciones en fabricantes automovilísticos como Ford y Kia. En 2011, se incorporó a JLR, donde ascendió al puesto de jefe de diseño para las marcas británicas Land Rover y Jaguar. Durante su mandato, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de modelos influyentes como la nueva generación del Defender y el buque insignia Range Rover, así como en el desarrollo de los próximos modelos eléctricos de Jaguar. bernhardhuber.com | Car and Driver Apuesta por la simplicidad Frascella dijo que su enfoque de diseño se basa en la simplicidad, siendo este concepto la esencia de todos sus trabajos: "Me apasiona crear diseños que estén libres de adornos superfluos y que no sigan simplemente las tendencias. En lugar de ello, apostaremos por un lenguaje de diseño sofisticado y atemporal". Jaguar Land Rover Hablando sobre su nuevo rol, el nuevo jefe de diseño de Audi manifiesta su alegría con el cambio de aires: “Unirme a Audi es un momento muy especial para mí. Me siento profundamente honrado de asumir el rol de director creativo y de guiar a un equipo tan talentoso para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas alturas de innovación y distinción. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para nutrir y promover la creatividad como el corazón palpitante de nuestra marca”. Audi | Car and Driver Por su parte, Gernot Doellner, director general de Audi, ha señado lo siguiente: "Massimo Frascella garantizará que los vehículos Audi encarnen la identidad de la marca con un lenguaje de diseño inconfundible y emocional. Su filosofía de diseño se centra en la claridad, la precisión y las proporciones perfectas, cualidades que encajan perfectamente en la imagen de la marca Audi". Queda por ver cómo la llegada de Frascella afecta en el nuevo lenguaje de diseño que Audi ha ido mostrando durante los últimos años con la serie de conceptos Sphere. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46813130/audi-nuevo-jefe-diseno/ Responder
Ocio Publicado 17 Febrero Autor Denunciar Publicado 17 Febrero 15 febrero, 2024 Estados Unidos bloquea miles de coches de Audi y Porsche por el origen de un componente chino Estos coches podrían incluir piezas fabricadas en lugares que generan dudas sobre los derechos humanos en la minoría musulmana uigur. Las marcas de Audi y Porsche pertenecen al Grupo Volkswagen. Las autoridades estadounidenses han retenido varios miles de vehículos de las marcas de automóviles de lujo alemanas Audi y Porsche, que se encuentran a bordo de barcos, en puertos de Estados Unidos, debido a problemas aduaneros relacionados con una pieza fabricada en China, según informa DPA este jueves. Ambas marcas, que pertenecen al fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW), incluyen piezas fabricadas por proveedores de este consorcio en el oeste de China, incluida la provincia de Xinjiang, que ha sido objeto de atención internacional generalizada y preocupación por los derechos humanos debido al trato de China hacia la minoría musulmana uigur. "Estamos trabajando para corregir un retraso relacionado con la aduana en la entrega de ciertos modelos de vehículos del Grupo Volkswagen desde puertos de EE.UU. a concesionarios", dijo un portavoz del grupo a la agencia. "La entrega de los vehículos continúa, pero desafortunadamente puede haber retrasos", agregó el portavoz. "Esto se debe a un pequeño componente electrónico de una unidad de control más grande, que se reemplazará en los vehículos afectados tan pronto como las piezas requeridas estén disponibles". Según el periódico económico alemán 'Handelsblatt', 13.000 automóviles nuevos de las filiales Audi y Porsche, así como de la marca de lujo británica Bentley, propiedad también de Volkswagen, se ven afectados por el problema. Según el periódico británico 'Financial Times', el componente en cuestión proviene del oeste de China y puede que no se utilice en Estados Unidos debido a una ley local contra el trabajo forzoso. Sin embargo, Volkswagen aparentemente no tenía conocimiento del origen de la pieza porque había sido instalada en un componente más grande por un proveedor. La compañía solo se enteró de esto a través de una advertencia del proveedor y luego informó a las autoridades en Estados Unidos. "Estamos aclarando los hechos y tomando medidas apropiadas", explicó el portavoz de Volkswagen. "Esto también puede incluir la terminación de la relación con el proveedor si nuestras investigaciones confirman violaciones graves". Volkswagen ha sido criticada durante mucho tiempo por sus actividades de fabricación en el oeste de China. En la región de Xinjiang, Volkswagen opera una planta de entrega y una pista de pruebas junto con su socio chino Saic. El miércoles, Volkswagen anunció que hablaría con Saic "sobre la dirección futura de las actividades comerciales en la provincia de Xinjiang". "Actualmente se están examinando diversos escenarios de manera intensiva", dijo la empresa. La semana pasada, el gigante químico alemán Basf anunció que vendería acciones en sus dos empresas conjuntas en Korla, China, en el centro de la región de Xinjiang, tras los recientes informes de los medios de comunicación que vinculan a empresas socias chinas con posibles violaciones de derechos humanos. Activistas uigures y organizaciones de derechos humanos han estado informando durante años que cientos de miles de personas en Xinjiang están siendo enviadas a campos de reeducación contra su voluntad, y en algunos casos torturadas y obligadas a realizar trabajos forzados. El gobierno chino niega las acusaciones. FUENTE: https://www.elespanol.com/motor/20240215/unidos-bloquea-miles-coches-audi-porsche-origen-componente-chino/832917121_0.html Responder
Ocio Publicado 22 Febrero Autor Denunciar Publicado 22 Febrero 19 de febrero de 2024 Pop Up Store de Audi a 2.500 metros El exclusivo Audi Q8 e-tron edition Dakar ha sido el protagonista en un mirador de la estación de esquí de Baqueira Beret, en un fin de semana que ha vuelto a celebrar una edición más de le e-tron Ski Night. El pasado fin de semana Audi volvió a conquistar Baqueira Beret con la creación de la primera Pop Up Store en el mirador de la estación aranesa, donde cerca de 30.000 esquiadores pudieron conocer de cerca el nuevo Audi Q8 e-tron edition Dakar, el SUV más exclusivo de la marca de los cuatro aros. Baqueira Beret también fue el escenario de una nueva edición de la e-tron Ski Night, en la que Audi trasladó una vez más la tecnología de iluminación LED de sus modelos a las pistas de esquí en un espectacular doble descenso nocturno. Ningún otro modelo había llegado tan alto: el pasado fin de semana, el Audi Q8 e-tron edition Dakar conquistó el mirador de la estación de esquí de Baqueira Beret, donde Audi creó la primera Pop Up Store, situada a 2.500 metros de altura. En este espectacular escenario, con la característica decoración Audi y un ambiente único, los cerca de 30.000 esquiadores que disfrutaron de la estación aranesa pudieron conocer de cerca las señas de identidad que convierten al Q8 e-tron edition Dakar en el SUV más exclusivo de la marca de los cuatro aros. Inspirado en el RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que Audi ha hecho historia al imponerse en el Rally Dakar, el Q8 e-tron edition Dakar demuestra lo que un sistema de propulsión eléctrico puede conseguir en condiciones off-road, gracias a sus 31 mm más de altura libre al suelo respecto al Q8 55 e-tron sobre el que se basa, así como a sus neumáticos General Grabber AT3. Audi sólo va a comercializar 99 unidades de esta edición especial con una decoración y un equipamiento exclusivos, de las cuales ocho estarán destinadas al mercado español, incluyendo el vehículo protagonista de la exposición en Baqueira, el primero de los que se pondrán a la venta. Audi e-tron Ski Night: la noche más eléctrica Además, el 17 de febrero Audi volvió a iluminar el Valle de Arán con la cuarta edición de la e-tron Ski Night, un doble descenso nocturno que trasladó la eficiente tecnología de iluminación de la marca de los cuatro aros a las pistas de esquí. Más de 200 esquiadores con bastones especiales dotados de luces LED tomaron parte de esta experiencia que partió desde el mirador de Baqueira Beret, donde los participantes pudieron disfrutar de una increíble puesta de sol mientras descubrían la exposición de la Pop Up Store antes de iniciar el descenso siguiendo la estela cuatro guías equipados con trajes especiales completamente iluminados. Al llegar a la línea de meta para disfrutar de un cóctel en el Möet Winter Lounge los esquiadores fueron recibidos por el nuevo Q8 Sportback e-tron. El buque insignia de la gama de vehículos SUV eléctricos de Audi asombró a los asistentes en una velada mágica con características como la perfección en cada detalle de su sofisticado diseño, las precisas funciones de iluminación de sus faros Digital Matrix LED y su conducción optimizada, con una autonomía excepcional que permite al SUV deportivo recorrer hasta 595 km -autonomía combinada según el ciclo WLTP- con una sola carga de la batería. FUENTE: https://vidapremium.com/coches-noticias/714867653/Pop-Up-Store-de-Audi-a-2500-metros.html#foto_5 Responder
Ocio Publicado 22 Febrero Autor Denunciar Publicado 22 Febrero 20 FEB 2024 Alerta en un modelo de Audi: riesgo de incendio en la batería de estos vehículos La empresa automovilística está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar la batería y sustituirla si es necesario Un trabajador de la marca con el Audi Q4 e-tron eléctrico. / KRISZTIAN BOCSI / BLOOMBERG La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado del posible riesgo de incendio de un tipo de coches Audi por un problema de estanqueidad de la batería. Se trata de los 'Audi e-tron GT' y el fallo radica en que, en determinados vehículos de este modelo, puede penetrar humedad en la zona de la batería de alto voltaje, con el consecuente riesgo de incendio. Esta notificación, que ha publicado Facua-Consumidores en Acción, está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 12 de febrero de 2024. Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo el problema de estos vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los modelos para comprobar la estanqueidad de la batería de alto voltaje, y la sustitución de la misma en caso de detectarse el fallo. FUENTE: https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2024/02/20/alerta-modelo-audi-riesgo-incendio-dv-98367591.html Responder
Ocio Publicado 22 Febrero Autor Denunciar Publicado 22 Febrero 19/02/2024 Audi sigue con su «puzzle» particular para tener las «piezas» listas para la temporada 2026 Durante el pasado mes de agosto 2022, Audi anunciaba su intención de incorporarse a la parrilla en 2026, coincidiendo con la introducción del un nuevo reglamento técnico. Y, a pesar de que el proyecto de Audi parece ser muy ambicioso, todo parece indicar que ya es momento de mover la coctelera con anuncios que hay hasta ahora. Esto apunta a que, Carlos Sainz podría ser el candidato ideal para Audi ya que, con su experiencia podría ayudar al equipo desde 2025. Incluso se sabe que Andreas Seidl, director de la escudería, ya habló con Sainz haciéndole saber que tiene grandes esperanzas puestas en él, según informa la web motorsport.com. De igual forma es bien sabido que James Key, director técnico del equipo está involucrado en estos movimientos. Recordemos que el británico se liberó de su contrato con McLaren desde marzo 2023 uniéndose a Sauber en septiembre y en donde muestra su optimismo ya que cree que, la escudería ya estaba trabajando en la dirección correcta antes de su llegada: «El equipo está lleno de gente experimentada y profesional, todos excelentes ingenieros, y tomaron algunas decisiones muy buenas el año pasado antes de que, yo me uniera en cuanto a los grandes cambios de concepto». «Estos también dejan suficiente margen para futuros desarrollos. El coche tiene un gran potencial en ese sentido. Había algunas cosas que quería revisar cuando me incorporé. El equipo hizo un trabajo brillante en algunas de ellas e introdujo los cambios necesarios, algunos de los cuales veremos en el monoplaza más adelante en la temporada«. «Sin embargo, y lo principal, en este coche se incorporó un enfoque mucho más agresivo del que se había diseñado. Si nos fijamos en lo detallada que es la carrocería, por ejemplo, es un mundo completamente diferente en comparación con el año pasado. El equipo ha hecho un gran trabajo». FUENTE: https://pitlanemotor.com/2024/02/19/audi-sigue-con-su-puzzle-particular-y-tener-las-piezas-listas-para-la-temporada-2026/ Responder
Ocio Publicado 23 Febrero Autor Denunciar Publicado 23 Febrero 22 Feb 2024 Cambios importantes en Audi: el nuevo CEO cambia piezas clave de su equipo Audi ha nombrado un nuevo director de Diseño y ahora busca un nuevo director de Desarrollo Técnico AUDI El nuevo consejero delegado de Audi prepara cambios de gran calado en la estructura directiva de la marca de los cuatro aros. Gernot Döllner ya ha incorporado recientemente a un nuevo jefe de Diseño, Massimo Frascella, y ahora tiene entre ceja y ceja reemplazar a Oliver Hoffmann, que actualmente desempeña el papel de director de Desarrollo Técnico. Döllner asumió el puesto de CEO en septiembre de 2023 en sustitución de Markus Duesmann, que fue cesado por una serie de retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos y un declive en las cifras de ventas de China. Hasta cierto punto, su cese era previsible porque Duesmann llegó a Audi de la mano de Herbert Diess, el antiguo director del Grupo Volkswagen, que también fue despedido en julio de 2022. Menos de medio año después de su incorporación, el nuevo consejero delegado ya maniobra para modular y construir la Audi que se adapte mejor a su visión. Ceses y fichajes en posiciones estratégicas con una influencia directa en los próximos modelos de la compañía. Uno de esos puestos clave es el de responsable de Desarrollo Técnico. Oliver Hoffmann ha tenido ese puesto desde 2021, pero ahora la revista inglesa Autocar ha revelado que la junta directiva de Audi le ha pedido hoy mismo que abandone su puesto. Los motivos, explican, son retrasos en proyectos como el Audi Q6 e-tron –hermano del nuevo Porsche Macan eléctrico– o el sucesor del actual Audi A4, que se llamará Audi A5. Pero Hoffmann no es la única ‘víctima’ de esta situación. Hay un puesto, el de director de Diseño, que ya tiene un nuevo dueño. Hasta hace una semana estaba en manos de Marc Lichte, pero Döllner lo ha cesado para fichar en su lugar a Massimo Frascella, que se incorpora procedente de una Jaguar Land Rover donde ha desempeñado el mismo papel y ha liderado la creación de modelos como los nuevos Land Rover Defender, Discovery y Range Rover. "Unirme a Audi es un momento muy especial para mí", dijo Frascella en su momento. "Es todo un honor asumir el papel de director Creativo y guiar un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca, llevándola a nuevas cotas de innovación y distinción". FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/cambios-importantes-en-audi-el-nuevo-ceo-cambia-piezas-clave-de-su-equipo Responder
Ocio Publicado 23 Febrero Autor Denunciar Publicado 23 Febrero 22 feb 2024 / Fórmula 1 Test de pretemporada en Bahrein El proyecto de Audi en F1 se tambalea por los posibles cambios directivos El proyecto de Audi en la Fórmula 1 empieza a tener dificultades después de los últimos rumores sobre el futuro de sus directivos en la empresa. Oliver Hoffmann, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH, con Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, con el nuevo Audi Sport concept Mark Sutton / Motorsport Images Apenas unos meses después de que el que estuviera considerado como el principal defensor del proyecto en el Gran Circo, Markus Duesmann, abandonara la empresa, ahora parece que uno de otro de los responsables, el director de desarrollo, Oliver Hoffmann, también está a punto de marcharse. El contrato a largo plazo de esta figura se prorrogó el año pasado, pero según un informe de Bild, podría estar a punto de salir de la compañía. El motivo de su marcha sería una diferencia de opiniones con respecto al actual CEO de la firma germana, Gernot Dollner, sobre el futuro del fabricante. También se culpa a Oliver Hoffmann de que Audi esté sufriendo con unas cifras de ventas flojas y que los modelos planeados bajo su dirección no hayan tenido el éxito esperado o se hayan pospuesto en varias ocasiones. Al parecer, el Consejo de Supervisión de la marca teutona debatirá sobre el asunto el jueves, tras lo que el Grupo Volkswagen podría tener la última palabra a principios de marzo. Un posible cambio podría tener implicaciones en el plan en la Fórmula 1, puesto que se cree que Gernot Dollner quiere trasladar al protagonista de la historia al proyecto en los grandes premios. El director de desarrollo conoce bien todo sobre el plan de cara al 2026, puesto que estuvo presente en el acto en el que anunciaron su entrada en la categoría durante el Gran Premio de Bélgica de hace dos temporadas, pero su fichaje por el actual Sauber suscitó nuevas preguntas sobre cuál sería su papel allí, porque el equipo suizo ya tiene a Andreas Seidl como responsable de la nueva era de Audi. Añadir un nivel adicional en la toma de decisiones entre el germano y el Consejo de Administración de la marca no parecer ser lo ideal, especialmente en un momento en el que se entiende que hay preocupación por la magnitud de cambios que los de Hinwil necesitan para empezar a funcionar cuando el fabricante aterrice en la escudería. Además de los retos a los que se enfrentan a la hora que incluir personal a su fábrica, existen dudas sobre si la inversión necesaria para llegar al frente de la parrilla se están haciendo tan rápido como se necesita, puesto que Audi aún no asumió la propiedad total. La situación de Oliver Hoffmann también se debe a las nuevas especulaciones de que la entrada de los germanos a la Fórmula 1 todavía no es segura y podría cambiar. Gernot Dollner solo se comprometió a llegar en 2026 en una entrevista con Handelsblatt el pasado diciembre: "Hay una decisión clara del Consejo de Administración y de los Consejos de Supervisión de Audi y Volkswagen de que Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026, el plan está en marcha". Sin embargo, aunque sus comentarios indicaban que seguían hacia delante con su proyecto, no parecía ser un compromiso claro y apasionado. Eso podría deberse a que se especula con que todavía está abierto a vender acciones a Sauber, en caso de que encuentren un inversor que permita salir del asunto financiero sin mayores daños a la firma alemana. El momento de encontrar un comprador podría ser favorable. La Fórmula 1 está en auge, hay muchos compradores interesados, y no es del todo descartable que alguien esté dispuesto a pagar incluso 600 millones de euros que Audi supuestamente ofreció en su momento para adquirir el conjunto suizo con una participación mayoritaria. Audi aún no respondió a la pregunta de la publicación asociada a Motorsport.com, los alemanes de Motorsport-Total.com, sobre el supuesto cambio en la junta directiva, aunque un portavoz declaró antes a Bild Zeitung: "Por principios, no hacemos comentarios sobre asuntos de personal". Eso significa que las informaciones sobre el paso de Oliver Hoffmann del consejo de administración de la Fórmula 1 siguen sin ser desmentidas. Las últimas turbulencias en el grupo teutón parecen ser contraproducentes para el desarrollo de la escudería en Hilwil y la sede central en Neuburg, y convencer a los mejores ingenieros o a pilotos potenciales como Carlos Sainz para que se unan, es difícil incluso si llegan finalmente al Gran Circo. Fórmula 1 FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/proyecto-audi-problemas-cambios-directiva-formula1/10578563/ Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.