Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

06/03/2024

 

 

 

 

Seat, Volvo y Audi, las marcas más competitivas en su servicio posventa

 

En el lado contrario figuran Peugeot, Fiat y Jaguar Land Rover, según un informe de PwC España para Faconauto, que revela también

que MG es la marca mejor valorada por sus concesionarios, seguida de Dacia y Renault.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MG-Dacia-brillado-generales-Seat_1855024

 

 

Aunque MG y Dacia se llevaron los premios generales, Seat triunfa en posventa

 

 

 

 

 

El 71% de los concesionarios asocia sus servicios a unos niveles altos de competitividad, pero se muestra crítico con el soporte ofrecido por sus marcas.

 

 

En este sentido, el ranking de firmas que mayor grado de competitividad obtienen en lo que se refiere al servicio de posventa son Seat, Volvo y Audi.

 

 

En el lado contrario, están Peugeot, Fiat y Jaguar Land Rover.

 

 

 

 

Graficos-relacionados-competitividad-ser

 

 

Gráficos relacionados con la competitividad en el servicio de posventa

 

 

 

 

 

Así lo revela en el informe 'VCON 2023', llevado a cabo por la consultora PwC España para Faconauto y revelado durante el Congreso de la patronal celebrado en Madrid, según el cual

MG es la marca mejor valorada por sus concesionarios, con la puntuación más alta (9,6), seguida de Dacia (la que mejor evoluciona con respecto al año pasado)

y Renault, en tercer lugar.

 

 

Por contra, las firmas que obtienen peor puntuación son Fiat (1,9), Opel (1,9) y Peugeot (2,2), repitiendo todas ellas la misma posición del año pasado, pero

con una bajada en sus respectivas puntuaciones.

 

 

El estudio, que ha recogido los datos de concesionarios de 21 fabricantes representando casi el 90% del mercado nacional, indica además, que la mayoría de los concesionarios

(70%) muestra su preocupación por la evolución de la demanda y su desaceleración en el corto/medio plazo.

 

 

 

El 62% de los concesionarios señala que es "un riesgo" la entrada de nuevas firmas en el mercado español

 

 

 

Del mismo modo, una mayoría (60%) pone sobre la mesa su incertidumbre acerca de la electrificación y su impacto sobre la demanda.

 

 

Además, entra en juego la amenaza de nuevas marcas competidoras: hasta el 62% de los concesionarios encuestados señala que es "un riesgo" la entrada de nuevas firmas en el mercado español.

 

 

Por su parte, el 31% de los encuestados percibe este hecho como "una oportunidad".

 

 

Cuando los concesionarios son preguntados acerca de qué nueva marca elegirían si tuvieran que hacer negocio con ella, sobresalen las

firmas chinas (31%), seguida de Toyota (19%) y del Grupo Volkswagen (12%).

 

 

En relación con la estrategia orientada a la electrificación, el informe arroja un importante nivel de insatisfacción por parte de los concesionarios en tres aspectos clave

: rentabilidad de la posventa (65%), rentabilidad en la venta (58%) e inversión requerida (40%).

 

 

 

VENTAS Y RENTABILIDAD

Asimismo, cerca de la mitad de los concesionarios participantes cree que su concesión tendrá más valor durante los próximos doce meses, mientras que el 59% de los mismos asegura que su valor será igual o inferior.

 

 

Con respecto a sus palancas de crecimiento, más del 50% tiene claro que será a través de una vía inorgánica, y hasta un 72% se plantea participar en alguna acción de consolidación en un corto/medio plazo.

 

 

En general, el estudio muestra una amplia confianza de los concesionarios en la dirección estratégica de su marca (71%).

 

 

Sin embargo, sólo el 32% los encuestados espera que el volumen de ventas se traduzca también en una mayor rentabilidad, frente al 60% de la encuesta del año anterior.

 

 

También en relación con la estrategia de marca, gran parte de las concesiones percibe que el actual proceso de concentración de las redes en España se está haciendo de un modo "racional":

del 56% del año pasado pasa al 62% de este.

 

 

Finalmente, el informe arroja resultados de la percepción de los concesionarios acerca de la colaboración de la marca.

 

 

En este sentido, identifica un nivel elevado de respuestas positivas (65%), cuyo margen ha ido incrementándose a lo largo de los últimos años.

 

 

Dacia es quien presenta una mejor evolución en comparación al pasado año.

 

 

Le sigue muy de cerca MG y, justo por debajo, Cupra y Seat.

 

 

 

FUENTE:   https://www.infotaller.tv/concesionarios/competitividad-seat-volvo-audi-estudio-faconauto-posventa_0_1855014505.html


Publicado

29 febrero, 2024

 

 

 

 

 

‘Quattro con nieve’…

el cóctel perfecto de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-4.jpg&nocache=1

 

Audi

 

 

 

 

 

 

Desde que Audi lanzará la tracción quattro hace 40 años, este sistema no solo se convirtió en una revolución en la competición;

sobre todo ha servido para multiplicar la seguridad de todos los conductores que se han puesto a los mandos

de un Audi con tracción total.

 

 

Porque el mágico sistema de tracción es capaz de las cosas más inverosímiles; de convertir heladas o deslizantes superficies

en vías perfectamente ‘asfaltadas’.

 

 

Y los coches que cuentan con tracción quattro se atreven con todo…

literalmente.

 

 

Aún tenemos en la memoria aquel anuncio donde un Audi 100 subía por una rampa de saltos de esquí sin más ayuda

que la tracción integral y los neumáticos de invierno.

 

 

Era una prueba de que los modelos de la marca alemana estaban preparados para brindar el máximo agarre en cualquier situación.

 

 

Y eso no fue más que el principio.

 

 

Porque tras aquellos primeros modelos que contaban con este equipamiento -eran los más exclusivos de cada gama-

este sistema se ha ido popularizando y democratizando.

 

 

Y ahora, toda la gama de Audi -salvo el A1- cuenta con alguna variante dotada de tracción quattro.

 

 

 

Los cursos Audi Winter Driving Experience enseñan a conducir en condiciones extremas

Y todos esos conductores pueden descubrir las cosas que es capaz de hacer su coche cuando equipa este sistema.

 

 

En un entorno como el invernal, con nieve y hielo, es cuando salen a relucir las capacidades sorprendentes de los modelos alemanes;

capacidades que en algunos casos pueden dejar boquiabierto al conductor.

 

 

Precisamente por eso, para no dejarlos boquiabiertos y que puedan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología

de tracción total de Audi, la marca de los aros lleva años organizando los cursos de conducción sobre nieve y hielo

de Audi Winter Driving Experience sobre superficies extremas.

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-17.jpg&nocache=1

 

AUDI

 

 

 

 

 

Con ello los participantes pueden explorar las capacidades de los modelos más deportivos de la marca, al tiempo que mejoran sus habilidades

al volante al mismo tiempo que disfrutan de una conducción deportiva y divertida sobre una superficie que no

es la habitual para la mayoría de los conductores.

 

 

La marca alemana ofrece, en España, estos cursos en Baqueira Beret y también en Sierra Nevada.

 

 

Con una gama de modelos que incluye todo tipo de vehículos desde el Audi TT RS Coupé, al S3 Sportback,

el RS 3 Sportback, o los elétricos RS e-tron GT o Q4 e-tron.

 

 

Aquí, en la estación granadina, se llevan a cabo tanto los cursos tradicionales de Audi Winter Driving Experience como la exclusiva

Audi Night Winter Experience.

 

 

Estos cursos ofrecen una experiencia única en la que los participantes están acompañados por monitores profesionales que

con sus consejos ayudan a entender cómo debe ser la conducción en nieve y hielo.

 

 

Porque lo que podría ser un ‘drama’, se convierte en diversión y seguridad -en un entorno absolutamente controlado-

cuando el conductor entiende cómo debe maniobrar en nieve y se deja ayudar por la inteligencia del coche.

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-13.jpg&nocache=1

 

AUDI

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/quattro-nieve-coctel-perfecto-audi/
 

Publicado

 

 

 

 

 

El punto culminante de la experiencia en Sierra Nevada es el Audi Night Winter Experience, un emocionante curso nocturno que se lleva a cabo

una vez que la estación cierra sus puertas a los esquiadores.

 

 

Este circuito nocturno iluminado ofrece a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en condiciones aún más extremas,

practicando maniobras de frenada de emergencia, trazado de curvas en situaciones de baja adherencia

y eslalon en un entorno seguro y controlado.

 

 

Una experiencia que hemos vivido en primera persona y en la que hemos disfrutado al máximo no solo con la conducción, sino entendiendo las

diferentes reacciones del coche.

 

 

Y también aprendiendo qué es lo que tenemos que hacer -diferente a lo que hacemos en asfalto-

para que conducir en nieve o hielo sea seguro y también agradable.

 

 

A entender cómo frenar en nieve -porque a diferencia de lo que siempre se ha dicho, en nieve también hay que frenar para bajar la velocidad-

nos ayuda una primera prueba en la que tenemos que quedarnos lo más cerca posible de unos conos, sin tirarlos.

 

 

Después, un circuito en la propia pista de esquí, sorteando banderas nos obliga a trabajar sobre el volante para que el coche pase por donde

queremos que vaya.

 

 

Freno, volante, contravolante, gas…

 

 

Y sobre todo la mirada del conductor, que siempre debe apuntar a donde queremos ir.

 

 

Esas son las claves para conseguir sortear todos los obstáculos.

 

 

Con cada vuelta que damos vamos viendo la evolución; y si en las primeras, algunas de las banderas se nos resisten, acabamos completando

todo el circuito una vez hemos ‘hecho manos’ y nuestro cerebro se ha acostumbrado a pensar diferente.

 

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-14.jpg&nocache=1

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

Continuamos con un eslalon en el que una parte la hacemos sin ningún tipo de controles, lo que nos obliga a maniobrar y a ‘pelearnos’

con el volante para que el coche obedezca.

 

 

La otra parte es con controles activados y ahí te das cuenta de lo inteligente que es la tracción quattro y toda la electrónica del coche,

pues ahí tu trabajo se limita a mover el volante con delicadeza y a ajustar la presión sobre el acelerador

para que sea la correcta.

 

 

Del resto se encarga nuestro Audi.

 

 

 

Experiencia de conducción y también de esquí

Unas últimas vueltas, ya de regalo en la pista, ponen el punto y final a una experiencia sorprendente por muchos motivos, entre los que sin duda, el entorno

nocturno es uno de los más llamativos.

 

 

Es el punto culminante del curso Audi Winter Driving Experience ofrece una combinación de clases teóricas y prácticas en diferentes

circuitos de hielo y nieve.

 

 

Unos cursos en los que los instructores de Audi diseñan ejercicios específicos que se adaptan al nivel de cada participante para ayudarle

a mejorar su capacidad para conducir en superficies resbaladizas, aprendiendo a dosificar la potencia de frenado,

controlar el balanceo del coche y maniobrar con precisión en situaciones difíciles.

 

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-15.jpg&nocache=1

 

AUDI

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/quattro-nieve-coctel-perfecto-audi/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Y en los que, además, de conducción, hay más momentos para disfrutar de la nieve fuera del coche.

 

 

Porque en los paquetes diseñados para los clientes y no clientes de la marca -los primeros tienen un descuento especial-

se incluyen forfaits para esquiar en la estación, el alquiler de equipo de esquí Salomon

y una comida en un restaurante local.

 

 

Los cursos de conducción de la marca alemana sobre nieve y hielo en Baqueira y Sierra Nevada, son las alternativas que la marca ofrece en España.

 

 

Pero fuera de nuestras fronteras, está la nueva Audi Ice Experience en Finlandia, una experiencia de ‘inmersión’ total

en la conducción sobre nieve y hielo en un entorno absolutamente incomparable…

 

 

En el paraíso de la nieve.

 

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-1.jpg&nocache=1

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-2.jpg&nocache=1

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-3.jpg&nocache=1

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/quattro-nieve-coctel-perfecto-audi/

Publicado

 

 

‘Quattro con nieve’… el cóctel perfecto de Audi

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/pruebas/quattro-nieve-coctel-perfecto-audi/

 

 

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-4.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-5.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-6.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-7.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-8.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-9.jpg&nocache=1

.

Publicado

.

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-10.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-11.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-12.jpg&nocache=1

.

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-13.jpg&nocache=1

.

 

 

 

 

.

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-14.jpg&nocache=1

 

 

 

 

 

‘Quattro con nieve’… el cóctel perfecto de Audi

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/pruebas/quattro-nieve-coctel-perfecto-audi/

 

 

.

Publicado

 

‘Quattro con nieve’… el cóctel perfecto de Audi

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/pruebas/quattro-nieve-coctel-perfecto-audi/

 

 

 

 

.

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-15.jpg&nocache=1

.

 

 

 

 

.

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-16.jpg&nocache=1

.

 

 

 

 

.

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-17.jpg&nocache=1

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

AUDI-WINTER-EXPERIENCE-18.jpg&nocache=1

.

 

 

 

 

 

Publicado

11/03/2024      /        Los motivos por los que Audi se apresuró a comprar Sauber

 

 

 

 

Audi acelera hacia la Fórmula 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AudiacelerasupreparacionparalaF1.jpg

 

 

 

 

 

 

Audi ha decidido adelantar sus planes para la adquisición total del equipo Sauber en la F1.

 

 

¿Cuáles son las razones?

 
 

En el mundo del automovilismo, los movimientos estratégicos son tan cruciales como las velocidades en la pista.

 

 

En este sentido, Audi ha tomado la delantera con su reciente anuncio de incursión en la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

Showcar-Audi-F1-960x719-1-1024x576.jpg

 

 

 

 

 

Sin embargo, es en el asfalto de la máxima categoría del automovilismo donde la marca alemana planea escribir su próximo capítulo

, acelerando sus preparativos para la temporada 2026.

 
 
 

¿Cómo entrará Audi en Fórmula 1?

El corazón de esta estrategia reside en la adquisición del 100% del Grupo Sauber.

 

 

Una movida estratégica que no solo implica un compromiso financiero sino también un desafío deportivo de proporciones monumentales.

 

 

Con Oliver Hoffmann al mando del programa de Fórmula 1 como Representante General, Audi busca consolidar su presencia en el panorama mundial y asegurar

una transición sin contratiempos hacia la categoría reina del automovilismo.

 
 

Hoffmann, quien ha demostrado su valía al frente de la división de Desarrollo Técnico, se ha convertido en una

figura clave en este nuevo capítulo de la historia de la marca de los cuatro aros.

 

 

Su experiencia en el automovilismo, respaldada por éxitos en el DTM, la Fórmula E y el Rally Dakar, lo convierte en el hombre

idóneo para liderar este desafío.

 

 

 

 

 

A226952_large-1024x576.jpg

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/formula-1/audi-acelera-entrada-formula-1/700068.html
 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Acompañando a Hoffmann en esta travesía está Andreas Seidl, un nombre reconocido en el mundo del automovilismo.

 

 

Con una carrera destacada en BMW, Porsche y McLaren, Seidl aporta una riqueza de experiencia y conocimiento al equipo.

 
 

«Me complace que hayamos podido asegurarnos los servicios de Andreas Seidl como CEO del equipo Audi F1.

 

 

Es exactamente el hombre adecuado para nuestra ambiciosa empresa.

 

 

Gracias a su amplia experiencia en puestos de liderazgo en el programa de Motorsport, contribuirá de forma significativa al proyecto

de Fórmula 1 de Audi«, añadía Hoffmann.

 

 

Como CEO del equipo, Seidl será el encargado de llevar a cabo el proyecto de Audi en la Fórmula 1, asegurando que la marca de los cuatro aros

compita en igualdad de condiciones desde el primer día.

 
 
 

¿Por qué adelanta Audi sus planes?

La adquisición de Sauber no solo representa un paso estratégico para Audi, sino también un mensaje claro de

su determinación por triunfar en la Fórmula 1.

 

 

Con la estructura directiva reorganizada y los preparativos en pleno apogeo, la firma alemana está lista para enfrentar los desafíos

que se avecinan en el camino hacia la gloria en la pista.

 

 

 

 

 

A226951_large-1024x576.jpg

 

 

 

 

 

En este contexto, es importante destacar el papel crucial que desempeñará Sauber en el camino de Audi hacia la Fórmula 1.

 

 

Si bien el equipo seguirá utilizando la unidad de potencia suministrada por Ferrari hasta el debut de Audi en 2026, su integración dentro del imperio de los cuatro aros asegura

una transición suave y una colaboración fructífera entre ambas partes.

 
 

Además, la posible inclusión de Carlos Sainz en el equipo de pilotos de Audi añade un toque de emoción a la narrativa.

 

 

Con su contrato con Ferrari expirando a finales de este año, el piloto español podría encontrarse en el centro de la acción en la próxima temporada

de Fórmula 1, pilotando para el equipo de sus exjefes en McLaren.

 

 

De cualquier modo, Audi ha trazado un plan ambicioso y meticuloso para su entrada en la Fórmula 1.

 

 

Con líderes experimentados como Hoffmann y Seidl al timón, la marca de los cuatro aros está lista para acelerar hacia la gloria

en la máxima categoría del automovilismo.

 

 

El mundo de la Fórmula 1 está a punto de presenciar la llegada de un nuevo contendiente, y su nombre es Audi.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/formula-1/audi-acelera-entrada-formula-1/700068.html

Publicado

15 mar 2024

 

 

 

 

 

La increíble multa a la que se enfrenta

Audi tras el Rally Dakar

 

La marca germana se enfrenta a una increíble multa por abandonar

el Campeonato del Mundo de Rally-Raid después de ganar

el Rally Dakar 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

204-team-audi-sport-audi-rs-q-.webp

 

#204 Team Audi Sport Audi RS Q e-tron E2: Carlos Sainz Sr, Lucas Cruz

Audi Communications Motorsport

 

 

 

 

El fabricante alemán se preparó para participar en su tercera y última temporada del Campeonato del Mundo de Rally-Raid en 2024.

 

 

Sin embargo, un mes después de conseguir la victoria en el Rally Dakar, confirmaron el fin del proyecto de efecto inmediato,

por lo que no estarían en ninguna de las cuatro pruebas restantes del calendario.

 

 

La decisión conllevará consecuencias económicas, puesto que los comisarios de la Abu Dhabi Desert Challenge ya castigaron

a Audi por violar el artículo 3.4.3 del Reglamento Deportivo de Rallies Cross-Country de la FIA,

puesto que se registraron como fabricante para la campaña, y estaban "dañando la imagen"

de la categoría por saltarse ciertos eventos.

 

 

Por ello, los responsables concluyeron "imponer una multa de 750.000 euros al fabricante TEAM AUDI SPORT, de los cuales la cantidad

de 562.500 euros se aplica con suspensión de la sentencia sujeta a que no se produzca otra infracción similar

durante el Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA 2024".

 

 

Dado que los alemanes ya dejaron claro que no tienen intención de volver a participar, se espera que deban pagar la totalidad de la penalización a la

federación internacional.

 

 

Cuando Motorsport-Total.com preguntó sobre ello a Audi, un portavoz dijo:

"Estamos apelando, y no haremos más comentarios sobre el asunto, puesto

que se trata de un proceso en curso".

 

 

 

 

 

204-team-audi-sport-audi-rs-q-.webp

 

AUDI

 

 

 

 

 

Audi citó la falta de piezas de repuesto como la principal razón para poner fin a su proyecto, y afirmaron que el plazo de entrega de los elementos

era de hasta dos años y que gastaron más componentes de lo esperado durante las dos últimas ediciones del Rally Dakar:

"Audi pone fin al proyecto de rally como estaba previsto después de su tercera participación en el Rally Dakar,

y se ha rechazado la consideración de una posible participación en el

Campeonato del Mundo de Rally-Raid 2024".

 

 

"Después de un consumo de piezas de repuesto extremadamente alto en el Dakar 2024, un programa de pruebas muy intensivo en 2023

y los daños que se produjeron, así como el durísimo Rally Dakar 2024, la mayoría de las piezas del prototipo se han agotado,

como ha demostrado un análisis exhaustivo", se podía leer en un comunicado.

 

 

"Los largos plazos de entrega en la producción de tales piezas únicas son a veces de hasta dos años debido a que

hay muy pocos proveedores altamente especializados para el prototipo extremadamente complejo de Audi".

 

 

"Eso significa que no se dan las condiciones dentro de las cuales Audi podría asegurar una participación en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid

durante toda una temporada", continuó el fabricante germano.

 

 

Los teutones ganaron el pasado Rally Dakar con Carlos Sainz al volante del RS Q e-tron, que utilizaba la tecnología de propulsión que desarrolló en la Fórmula E

y el DTM. Con el fin a su programa de rallies, no volverán a tener un equipo de fábrica hasta la temporada 2026,

cuando empiecen su asociación con Sauber en la Fórmula 1.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/dakar/news/multa-dinero-audi-abandonar-campeonato-dakar-2024/10587797/

Publicado

14 MAR 2024

 

 

 

 

 

Los Márquez 'fichan' por Audi

 

Audi y los hermanos Marc y Álex Márquez inician

un acuerdo de colaboración

 

Conducirán un Audi RS 6 Avant Performance y

un Audi RS 4 Avant, respectivamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7805d963-db9b-4482-937a-24ead37043ae_16-

 

 

Marc y Álex Márquez se asocian con Audi / Audi Sport

 

 

 

 

 

 

Marc Márquez y Álex Márquez, integrantes esta nueva temporada de MotoGP del equipo Gresini Racing a lomos de sendas Ducati, compartirán a partir de ahora

también montura fuera de los circuitos conduciendo en sus desplazamientos diarios sendos modelos RS

de altas prestaciones de Audi Sport.

 

 

Audi reafirma su apuesta por el deporte de motor con el anuncio de Marc Márquez y Álex Márquez como imagen de la marca en España

a partir de esta temporada, una iniciativa que se suma al compromiso de Audi Sport como socio del equipo oficial Ducati

en MotoGP alcanzado en 2023.

 

 

Los dos campeones, referentes en la parrilla, comparten con Audi muchos valores, como el espíritu de equipo, clave para triunfar en la máxima categoría.

 

 

Además de por su valentía, su competitividad y su capacidad de superación, más allá de los circuitos los hermanos Márquez se han ganado el reconocimiento

y el cariño del público, especialmente entre los más jóvenes, por su cercanía

y su accesibilidad.

 
 

Mientras que dentro de los circuitos tanto Marc como Álex competirán con las Ducati Desmosedici del equipo Gresini Racing MotoGP, fuera de las pistas

los hermanos nacidos en Cervera conducirán dos berlinas familiares deportivas con el sello “RS”, que identifica a los modelos de altas prestaciones

de la marca de los cuatro aros.

 

 

El mayor, Marc, ha elegido un Audi RS 6 Avant Performance. Con un motor TFSI V8 biturbo que entrega una potencia de 463 kW (630 CV)

y despliega un par máximo de 850 Nm a través de la tracción integral permanente quattro, el familiar

deportivo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

 

 

Por su parte, Álex Márquez también se ha decantado por otro de los familiares de alto rendimiento de Audi Sport, en este caso un RS 4 Avant

con un motor 2.9 TFSI V6 biturbo que rinde 331 kW (450 CV).

 

 

Ambos modelos combinan prestaciones que están a la altura de los vehículos de competición con una versatilidad para el uso diario que

encaja a la perfección con el estilo de vida activo de los hermanos Márquez.

 

 

En el acto de firma del acuerdo para esta nueva colaboración, José Miguel Aparicio, Director General de Audi España, declaró:

“Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo que nos une a los hermanos Márquez. Álex y Marc son un referente

para nosotros por muchos motivos.

 

 

Destacamos su espíritu de superación, su resiliencia y perseverancia, así como el gran carácter competitivo que demuestran…

 

 

Creemos Audi MediaInfo 2/3 que ambos son un excelente ejemplo para los jóvenes españoles, excelentes como pilotos y extraordinarios

hermanos y jugadores de equipo.

 

 

Y en Audi somos equipo”.

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/marquez-fichan-audi-99483117
 

Publicado

 

 

 

 

 

Marc Márquez es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial.

 

 

A sus 31 años, ha conquistado un total de ocho títulos de campeón del mundo, entre ellos seis de MotoGP.

 

 

En la máxima categoría Marc acumula 59 victorias, 64 pole positions y 101 podios.

 

 

Pero, más allá de las cifras, el mayor de los hermanos Márquez se ha convertido en un auténtico ejemplo de perseverancia

y superación, ya que ha tenido que recuperarse de graves lesiones, volviendo siempre

a la pista para continuar su batalla por la victoria.

 

 

A la hora de valorar su nueva vinculación con Audi, Marc Márquez se muestra “muy contento por este acuerdo que me une a una de las marcas

referentes en el mundo del automóvil.

 

 

Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante.

 

 

Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia.

 

 

Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia.

 

 

Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”.

 

 

Por su parte, Álex Márquez, a sus 27 años de edad, cuenta con dos títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las

categorías Moto3 y Moto2.

 

 

El pequeño de los Márquez debutó en MotoGP en la temporada 2020: desde entonces ha conquistado cuatro podios, una pole position

y una victoria en una carrera al Sprint.

 

 

En 2023, Álex se unió al Gresini Racing MotoGP, camino que repite Marc este año.

 

 

Para Álex, “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte,

es una marca que me transmite credibilidad y confianza.

 

 

Trabajo sobre una moto pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant

se adapta a todas mis necesidades”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/marquez-fichan-audi-99483117

Publicado

15/03/2024

 

 

 

 

Ventajas de estar con Ducati:

los hermanos Márquez ya disfrutan de sus nuevos Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-marc-marquez.jpg

 

Marc Márquez

 

 

 

 

 

Ducati es una marca propiedad de Audi, la cual acaba de comenzar una colaboración con y Àlex Márquez, que ya disfrutan de sus nuevos

RS 6 Avant Performance y RS 4 Avant, respectivamente.

 
 

Marc Márquez y Àlex Márquez, ambos en la estructura Ducati Gresini en MotoGP, ya disfrutan de sus nuevos Audi como parte de un acuerdo de colaboración.

 

 

Ducati es propiedad de Audi, por lo que, en el caso de Marc Márquez, ha abandonado su anterior Honda en pro de un modelo mucho más prestacional.

 

 

Para el ocho veces campeón del mundo, la elección ha sido un Audi RS 6 Avant Performance. Se trata de una bestia familiar impulsada por un motor

gasolina V8 biturbo de nada menos que 630 CV.

 

 

Por su parte, Àlex Márquez ha optado por un Audi no tan radical.

 

 

Más concretamente, un RS 4 Avant equipado con un bloque gasolina V6 biturbo de 450 CV.

 

 

El acto de entrega de los coches se produjo en el concesionario Audi Center Madrid y contó con la presencia del director general

de Audi España, José Miguel Aparicio.

 

 

“Álex y Marc son un referente para nosotros por muchos motivos. Destacamos su espíritu de superación, su resiliencia y perseverancia,

así como el gran carácter competitivo que demuestran…

 

 

Creemos que ambos son un excelente ejemplo para los jóvenes españoles, excelentes como pilotos y extraordinarios hermanos y jugadores de equipo.

 

 

Y en Audi somos equipo”.

 

 

 

 

 

audi-hermanos-marquez-1024x576.jpg

 

Los hermanos Márquez

 

 

 

 

 

Los hermanos Márquez, encantados con sus nuevos Audi

A la hora de valorar su nueva vinculación con Audi, Marc Márquez se muestra “muy contento por este acuerdo que me une

a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil.

 

 

Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante.

 

 

Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia.

 

 

Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia.

 

 

Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”.

 

 

 

 

 

 

audi-alex-marquez-1024x576.jpg

 

Álex Márquez

 

 

 

 

 

Para Álex Márquez, “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca

que me transmite credibilidad y confianza.

 

 

Trabajo sobre una moto pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/hermanos-marquez-acuerdo-audi/700985.html

Publicado

18/03/2024

 

 

 

 

 

Audi y la Fórmula 1: cuando la respuesta a las dificultades es atacar todavía con más fuerza

 

No corren tiempos fáciles para el fabricante alemán. Sin embargo, en una muestra de confianza en sus

posibilidades, Audi desmiente un posible abandono y redobla su apuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.1812454c8a3d50d6814970f0bd4ea29c.jpeg

 

Audi ha completado su adquisición Sauber para entrar en la Fórmula 1 (Audi)

 

 

 

 

 

 

La ausencia de noticias, combinada con momentos de zozobra en el mercado de venta de coches, puso el foco en el proyecto de Fórmula 1 de Audi.

 

 

Comenzó a cuestionarse el compromiso del fabricante alemán e incluso se especulaba con un abandono justo a dos años vista del debut.

 

 

Tiene cierta lógica el cuestionamiento, pues es ahora cuando estás a tiempo de saltar del barco sin crear mucho caos.

 

 

Pero eso es no conocer la testarudez de Audi. Jamás se rinden hasta que consiguen lo que se proponen.

 

 

También han salido rumores recientemente acerca de un posible abandono de Ford como consecuencia de la 'guerra civil' en Red Bull.

 

 

La excusa oficial sería una contravención de los códigos de conducta de Ford a cuenta de las acusaciones recibidas por Christian Horner.

 

 

Pero esto no se lo cree nadie. O casi nadie. Si Ford abandona el proyecto, es porque como ya le ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado, sus turbulencias empresariales

tienen a las carreras de coches siempre como su primera víctima.

 

 

No sabemos qué pasará con los rumores de Ford, pero sí sabemos ya, que en el caso concreto de Audi, de abandono, nada de nada.

 

 

Más aún, ya no van en sociedad tal y como estaba previsto.

 

 

Ahora la adquisición de Sauber a la familia Rausing es completa y ya no quedan dudas de que la marca de los cuatro aros acaba de pasar el punto de no retorno.

 

 

Van a muerte con la Fórmula 1 y con toda la artillería necesaria para triunfar.

 

 

Tal y como ha ocurrido hasta la fecha en todas las especialidades en las que han competido.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.9a713d96f61d6312c1e9b29d123a48b7.jpeg

 

Markus Duesmann, durante la rueda de prensa donde se anunció la incorporación de Audi a la F1. (Reuters/Johanna Geron)

 

 

 

 

 

 

Un proyecto que va muy en serio

Es cierto, que sin desmerecer sus triunfos anteriores en rallyes, turismos, Le Mans o el Dakar, la Fórmula 1 es la cumbre más difícil de alcanzar de todas las existentes. Ahora bien, si la marca de Ingolstadt no triunfa,

no va a ser porque no eche toda la carne en el asador.

 

 

Tener el 100% de la propiedad de la escudería suiza en lugar del 75% previsto inicialmente, es la señal clara de un compromiso total.

 

 

Más aún teniendo en cuenta, que ese 25% restante, lo ha tenido que pagar a precio de oro por el alza en la cotización de todos los equipos de la parrilla.

 

 

 

Pero más allá de una cuestión monetaria hay una razón deportiva.

 

 

En Audi se han dado cuenta de que si quieren ganar, no vale con tener un equipo compitiendo dignamente hasta 2026 y a partir de ahí, desplegar el repertorio propio.

 

 

Si Adrian Newey tardó cerca de cinco temporadas en convertir a Red Bull en una escudería dominante, no le va a costar menos a Audi o a cualquier otro.

 

 

Véase las dificultades actuales de Aston Martin de progresar en la parrilla a pesar de haber triplicado personal y estrenar su espectacular nueva fábrica.

 

 

Hay que invertir desde ya si se quiere ser puntero en 2026.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2024-03-18/audi-sauber-apuesta-hibridacion-formula-1_3849936/

Publicado

 

 

 

 

 

Captura.JPG.3319ff66e37b9e13ee11a47ecaf797d7.JPG

 

 

 

 

 

Las inversiones no pueden esperar

El problema de invertir cuando aún no eres el accionista mayoritario, es que estás engordando la cotización de una empresa y va a jugar en tu contra el día que tengas que ejercitar la opción de compra.

 

 

Es obvio que si mejoras tu túnel de viento y tu maquinaria de fabricación, el activo tiene más valor.

 

 

Esta, sin duda, es una de las razones de realizar una compra total en estos momentos.

 

 

Las inversiones no pueden esperar y está claro, que aquel que no va a tener poder de mando en el futuro, no va a tener interés en soltar un solo euro.

 

 

Pero el movimiento de Audi, apostando sin reservas por la Fórmula 1, tiene también mucho que ver con lo que está ocurriendo en la industria del automóvil en general y con los fabricantes alemanes en particular.

 

 

Mercedes y BMW han echado marcha atrás en sus planes de fabricar exclusivamente coches eléctricos a baterías y el grupo Volkswagen, -en el que está integrado Audi- está haciendo lo mismo.

 

 

Aunque lo nieguen mediante algún que otro eufemismo sus dirigentes, la realidad es la que es.

 

 

 

 

image.jpeg.ec448d9d8c9f4507c53f7e201c0017bf.jpeg

 

Los cuatro aros van a volver a verse en Grandes Premios. Audi va a por todas. (Audi Tradition mediacenter)

 

 

 

 

La cosa es muy simple. En los coches eléctricos a baterías, no hay apenas valor añadido de la industria europea frente a la competencia china, que por cierto además los barre en precio.

 

 

Por otro lado, en cuanto desaparecen los subsidios, el mercado no demanda los coches eléctricos que pronosticaban los estudios.

 

 

La Fórmula 1 es híbrida.

 

 

¿Qué sentido tiene invertir en este campeonato si en el futuro no vas a hacer coches híbridos sino exclusivamente eléctricos?

 

 

La respuesta es obvia: porque por muchos años sí se van a seguir fabricando motores de combustión interna e híbridos.

 

 

Los hechos hablan a menudo mucho más que las palabras de los directivos, con frecuencia temerosas de incomodar al poder político.

 

 

De igual forma que si se invierten fortunas en Fórmula 1, es porque sus futuros coches van a beber de su tecnología, los datos del mercado también dan muchas pistas de por donde van los tiros.

 

 

Toyota ha batido al grupo Volkswagen por cuarto año consecutivo con 11,2 millones de unidades vendidas, 2 millones más que su rival alemán.

 

 

¿Total de coches eléctricos vendidos por Toyota? 110.000. Más claro el agua.

 

 

 

Una coincidencia no casual

En 2021, el entonces CEO de Audi, Markus Duesmann decía que a partir de 2026 la marca alemana solamente desarrollaría coches eléctricos a batería.

 

 

Observen con atención el cambio, cuando en 2024, el nuevo jefe de la compañía Gernot Dollner dice que "aunque seguimos con el plan de desarrollo de coches eléctricos, la marca va a

continuar apostando por los motores de combustión interna e híbridos, para que los concesionarios de la marca estén contentos".

 

 

En mi pueblo, Mota del Cuervo, que somos más directos, lo diríamos así:

"Señor Dollner, como nos siga mandando eléctricos y no los coches que nos pide la gente, cerramos la tienda".

 

 

En la hibridación, Audi, al igual que Mercedes, puede ofrecer un plus diferencial con la Fórmula 1 como palanca de activación.

 

 

En el terreno de los coches eléctricos a baterías, excepto en nichos muy premium, no tienen ninguna opción frente a la competencia china.

 

 

Por esta razón, la coincidencia entre el frenazo en la venta de coches eléctricos y la compra total de Sauber no puede ser casual.

 

 

Ahora es absolutamente estratégica para el futuro a corto y medio plazo de la compañía.

 

 

Y por cierto, Carlos Sainz debería darse prisa en decidir si en el futuro quiere ser Achille Varzi o Rudi Caracciola, (Audi o Mercedes), pero eso lo dejamos para otro artículo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2024-03-18/audi-sauber-apuesta-hibridacion-formula-1_3849936/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.