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27 de mayo de 2024

 

 

 

 

El capo de Volkswagen deja en muy mal lugar

el Audi Q6 e-tron

 

Oliver Blume hunde a uno de los modelos más esperados

de la marca alemana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez que un nuevo modelo está apunto de salir a la venta, antes de que se presente

oficialmente y de que empiece su ciclo se llevan a cabo numerosas pruebas de todo tipo.

 

 

Una de las pruebas que suele ser más interesantes para la marca es la que llevar a cabo los responsables de los propios fabricantes, que se

ponen al volante de algunos modelos, especialmente aquellos que han significado una fuerte inversión

para el fabricante y que están llamados a ser una pieza clave dentro

de sus concesionarios.

 

 

Eso es lo que ha ocurrido recientemente con uno de los modelos de Audi que, si bien es cierto que ya ha sido presentado oficialmente

y que sus primeras unidades llegarán los próximos meses a los concesionarios, parece que no va a empezar

del todo bien su andadura comercial, entre otras cosas porque el máximo responsable

del grupo Volkswagen, el grupo del que forma parte Audi, no ha tenido

precisamente buenas palabras.

 

 

 

El CEO de Volkswagen se ‘carga’ al Audi Q6 e-Tron

Tal y como apuntan en varios medios alemanes, el máximo responsable del grupo Volkswagen, Oliver Blume, no se quedó muy

satisfecho al comprobar el comportamiento del amigo de este nuevo

Audi Q6 e-Tron.

 

 

Es más, hay algunos medios alemanes que incluso han llegado a apuntar que la palabra que he resumido la experiencia del máximo

responsable de Volkswagen al volante de este modelo no fue

otra que desastre.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/capo-volkswagen-deja-en-muy-mal-lugar-audi-q6-e-tron_1223454_102.html
 

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Meet the all-new, fully electric Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

Una sensaciones que fueron completamente opuestas a las que tuvo el mismo Blume cuando estuvo al volante

del nuevo Porsche Macan.

 

 

En este sentido, cabe recordar dos cosas.

 

 

Por un lado, que Blume fue en su día responsable de Porsche y que, por lo tanto, no son pocos los que aseguran que el diferente criterio

a la hora de hablar de un modelo del otro no es precisamente objetivo.

 

 

Otros, y quizás esto es lo más ni significativo, es que cabe tener en cuenta que estos dos modelos, el Macan y el Q6 e-Tron, comparten

mucha tecnología, plataforma e incluso mecánicas, por lo que las diferencia realmente no pueden

ser tan notables como el máximo responsable de

Volkswagen ha apuntado.

 

 

Lo que sí que es diferente entre estos dos modelos es el software y todo lo que se refiere al sistema de info entretenimiento, siendo mucho

más rápido y mejor en el caso del porche y mucho más lento y con algunos fallos

notables en el caso de Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/capo-volkswagen-deja-en-muy-mal-lugar-audi-q6-e-tron_1223454_102.html

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29/may./24

 

 

 

 

 

Lleva su Audi al taller para cambiar el líquido refrigerante

y casi lo dejan sin culata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En el dinámico y apasionante mundo del motor, siempre hay historias que captan la atención por su relevancia y lecciones.

 

 

Recientemente, Ángel Gaitán, el reconocido mecánico y estrella de TikTok, compartió una experiencia que subraya la importancia

de la meticulosidad en el mantenimiento de nuestros vehículos. Gaitán, conocido por su ojo crítico y su capacidad

para desglosar problemas complejos de manera sencilla, recibió en su taller

un Audi A3 que, a primera vista, parecía estar en perfectas

condiciones.

 

 

Sin embargo, una revisión detallada reveló un error común pero potencialmente costoso: una incorrecta purga del sistema de refrigeración.

 

 

La historia comenzó cuando el propietario del Audi A3 llevó su coche al taller de Gaitán para una revisión de rutina.

 

 

El coche, un modelo que por su naturaleza y diseño es conocido por su fiabilidad, no presentaba problemas aparentes.

 

 

Pero Ángel, fiel a su reput*ción de minucioso, no tardó en encontrar un detalle preocupante.

 

 

El líquido refrigerante había sido cambiado recientemente, pero el procedimiento no se había realizado correctamente.

 

 

"El coche está en muy buenas condiciones, pero alguien cambió el líquido refrigerante y no purgó el sistema

adecuadamente", explicó Gaitán.

 

 

Este error puede parecer menor, pero las consecuencias pueden ser graves, especialmente con la llegada del verano

y las altas temperaturas que este trae consigo.

 

 

El propietario del Audi A3 confirmó que había llevado su coche a un taller hace un mes para cambiar el líquido refrigerante.

 

 

"El líquido de fábrica, el famoso G13, puede ser perjudicial para el sistema", comentó.

 

 

Sin embargo, el problema surgió porque el mecánico anterior no purgó el aire del sistema tras el cambio de refrigerante.

 

 

Gaitán detalló las implicaciones de este descuido:

"Este coche tiene varias bombas, y una de ellas ha estado girando en vacío, sin líquido.

 

 

Eso el coche lo detecta.

 

 

Y gira en vacío porque tenía aire". Imagínense el problema ahora que el calor del verano aprieta.

 

 

"Si hacéis este tipo de cosas, compañeros, conectad el equipo de diagnosis y haced el procedimiento de purga", enfatizó.

 

 

La falta de una correcta purga del sistema de refrigeración no solo puede llevar a la quema de una bomba, que es costosa

de reemplazar, sino que también puede causar un sobrecalentamiento del motor

y potencialmente problemas en la culata.

 

 

Todo esto debido a algo tan simple como no eliminar el aire del circuito de refrigeración.

 

 

 

FUENTE:   https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/chapuza-taller-que-casi-desemboca-problema-culata-audi-a3/20240529080821019779.html

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Gaitán no solo señala el error, sino que ofrece una solución clara y concisa.

 

 

Su consejo para los profesionales del sector es vital:

"No subestiméis la importancia de purgar el sistema de refrigeración. Utilizad el equipo de diagnosis adecuado y seguid los

procedimientos establecidos para evitar problemas mayores".

 

 

Para los propietarios de vehículos, la lección es clara: asegúrense de que cualquier trabajo realizado en su coche, especialmente

en sistemas críticos como el de refrigeración, se haga por profesionales cualificados

y atentos a cada detalle.

 

 

Un pequeño error puede tener grandes repercusiones, tanto para la salud del vehículo como para el bolsillo del propietario.

 

 

Esta historia de Ángel Gaitán no solo resalta la importancia de la meticulosidad en el mantenimiento de vehículos, sino que también

es un recordatorio de que la prevención y el cuidado detallado son clave para mantener nuestros

coches en óptimas condiciones.

 

 

Con la llegada del verano, es más importante que nunca asegurarse de que nuestro sistema de refrigeración esté

funcionando correctamente.

 

 

Así evitaremos problemas mayores y disfrutaremos de una conducción segura y sin sobresaltos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/chapuza-taller-que-casi-desemboca-problema-culata-audi-a3/20240529080821019779.html

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1 jun. 2024

 

 

 

 

Cupra Formentor o Audi Q3, jugamos la final de la Champions de los SUV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Buscas un SUV premium de segmento compacto?

 

Entonces entre tus candidatos deberían estar el Cupra Formentor y el Audi Q3, dos modelos hermanados, pero

con diferencias entre ellos que podrían convertirse en tu próxima compra.

 

Hoy los analizamos en profundidad.

 

 

 

 

 

Coincidiendo con la final de la Champions League que se juega hoy a las 21:00 horas en el estadio de Wembley entre el Borussia Dortmund

y el Real Madrid, queremos disput*r nuestra propia final de la Champions entre estos dos SUV que podrían

convertirse en tu próxima compra: Cupra Formentor y Audi Q3.

 

 

Para disput*r este igualado encuentro vamos a analizar en profundidad qué ofrecen ambos modelos en términos como medidas exteriores, capacidad

del maletero, oferta de motorizaciones, equipamiento de serie más destacado y los precios.

 

 

Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo y, así, podrás elegir cuál es el ganador del “partido”.

 

 

 

 

 

 

Dimensiones

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Hablemos primero del renovado Cupra Formentor, un exitoso crossover que la joven firma española acaba de actualizar con

un profundo restyling que introduce grandes novedades.

 

 

Donde no hay cambios es en las medidas exteriores, con una carrocería que ofrece 4.450 mm de longitud, 1.840 mm de

anchura, 1.520 mm de altura y 2.680 mm de distancia entre ejes.

 

 

Mientras tanto, el Audi Q3 de segunda generación se presenta con una carrocería que mide 4.485 mm de largo, 1.850 mm

de ancho y 1.585 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia

entre ejes de 2.680 mm.

 

 

La versión Q3 Sportback apenas varía sus dimensiones, aunque es 15 mm más largo y 20 mm más bajo que el modelo estándar.

 

 

 

Maletero

En lo que a maletero se respecta, el modelo de Cupra hace lo propio con 450 litros de capacidad volumétrica, cifra

que llega hasta los 1.505 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos

traseros.

 

 

El modelo híbrido enchufable, por el contrario, se conforma con 345 litros y 1.415 litros de espacio destinado a la carga.

 

 

El todocamino de Audi cuenta con 530 litros de maletero en su versión estándar, llegando a los 1.525 litros una vez

se pliega la segunda fila de asientos.

 

 

El modelo Sportback comparte maletero con la versión estándar, pero tiene 1.400 litros con solo los asientos

delanteros disponibles.

 

 

La versión híbrida enchufable tiene 380 litros y 1.375 litros (1.250 litros en el Q3 Sportback).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cupra-formentor-audi-q3-jugamos-final-champions-suv-1387793
 

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Motorizaciones

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a oferta de motores Cupra Formentor incluye un 1.5 eTSI de 150 CV con tecnología híbrida ligera (también disponible sin hibridación)

y etiqueta ECO de la DGT, un 2.0 TSI de 204 CV, 265 CV y 333 CV, y un diésel 2.0 TDI de 150 CV.

 

 

También hay dos modelos híbridos enchufables de 204 CV y 272 CV con más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

 

 

El Audi Q3 también cuenta con el motor 1.5 TFSI de 150 CV, el 2.0 TFSI de 190 CV y 245 CV, y el 2.5 TFSI de 400 CV del RS Q3.

 

 

Además, hay dos mecánicas diésel 2.0 TDI, con 150 CV y 193 CV, a lo que hay que sumar un híbrido enchufable de 245 CV

con hasta 60 kilómetros de autonomía y etiqueta Cero. 

 

 

 

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Cupra Formentor de acceso a gama se incluyen las llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento,

retrovisores eléctricos, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, climatizador de tres zonas,

volante deportivo, faros LED y sistema de infoentretenimiento

con pantalla táctil, entre otros.

 

 

Por su parte, el Audi Q3 (acabado Advanced) ofrece equipamiento destacado como las llantas de 18 pulgadas, faros LED, portón del maletero

eléctrico, iluminación de ambiente, sensor de luces y lluvia, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil

central para el sistema multimedia, aviso de salida de carril involuntario, frenada de

emergencia y tapicería de tela, entre otros.

 

 

 

Precios

Y en cuanto a precios, el nuevo Cupra Formentor ya está a la venta en España desde 37.280 euros en la versión de acceso a gama

con el motor híbrido ligero de 150 CV, cambio automático DSG de siete velocidades

y etiqueta ambiental ECO.

 

 

Mientras, el Audi Q3 tiene un precio de salida en España de 45.260 euros en la versión Advanced de acceso a gama junto al motor

de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta C.

 

 

 

Conclusión

Como puedes comprobar, tanto el Cupra Formentor como el Audi Q3 comparten muchos de sus atributos, algo que

viene dado porque los dos modelos comparten la misma plataforma y buena parte

de sus motorizaciones.

 

 

A pesar de ello, el Q3 es 35 mm más largo, 10 mm más ancho y 65 mm más alto que el Formentor (las diferencias

se reducen un poco en la versión Sportback).

 

 

En cuanto a maletero, el modelo de Audi ofrece mayor espacio de carga. Tiene hasta 80 litros más de carga con cinco

asientos y 10 litros más con los asientos traseros abatidos.

 

 

En las versiones híbridas enchufables, las diferencias son mínimas entre ambos modelos.

 

 

La oferta de motores, como te decía, tiene algunas similitudes.

 

 

Por ejemplo, el motor de gasolina de 1.5 litros y el 2.0 TDI son comunes en ambos modelos.

 

 

Sin embargo, el Formentor ofrece un mayor número de mecánicas electrificadas y cuenta con mayor autonomía eléctrica.

 

 

Mientras tanto, el Q3 tiene el motor más potente de ambos modelos.

 

 

El equipamiento de serie, mientras tanto, es muy parecido en los dos modelos, con una oferta más o menos acorde a lo que

se espera en un coche nuevo en pleno 2024.

 

 

Eso sí, el Cupra es 8.000 euros más barato que el modelo de Audi y, además, tiene etiqueta ECO porque cuenta con la

motorización híbrida ligera como opción de acceso a gama.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cupra-formentor-audi-q3-jugamos-final-champions-suv-1387793

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3/06/2024

 

 

 

 

Audi ficha a su Mbappé para reinventarse

 

  • Audi crea una vicepresidencia de investigación y tecnología para el software que necesitan los vehículos del futuro

 

  • Se llevan al jefe de estrategia y tecnología de Valeo y asesor del Ministerio de defensa francés para asuntos industriales, Geoffrey Bouquot

 

  • Fabricarán coches, pero será una organización centrada en desarrollar software

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Geoffrey Bouquot, el fichaje estrella de Audi.

 

 

 

 

 

Audi ha dado un golpe en la mesa y se desmarca de las prácticas de Volkswagen, dando la importancia que todos

los fabricantes dicen que tendrá el software en el automóvil del futuro.

 

 

"Realineamiento estructural" de la organización, dice el CEO de Audi, Gernot Döllmer.

 

 

Se diría que Audi estaba sintiendo que moverse al ritmo de un gigante como Volkswagen, no estaba permitiéndole

esa transformación completa que necesita el sector del automóvil.

 

 

"Esperamos un soplo de aire fresco", declaraba uno de los vicepresidentes del Consejo de Supervisión de Audi

en la nota de prensa del nombramiento del francés Geoffrey Bouquot.

 

 

"Trabajando juntos, los cuatro aros de nuevo brillarán más".

 

 

No se puede decir más claro, cuando una empresa cuyo lema es "Hacia adelante a través de la técnica" debe inventar

un nuevo asiento en su consejo de administración para que se encargue de la

estrategia de innovación y de tecnología a largo plazo.

 

 

Este es el puesto que ocupará Bouquot.

 

 

Es casi unánime en el sector la idea de que el coche del futuro es el coche definido por software.

 

 

La nota de prensa de Audi no tiene desperdicio:

se pondrá el foco en los productos y las tecnologías, así como en la calidad y la innovación.

 

 

"Hemos dado un paso más, al crear un puesto específico para la innovación y el coche definido por software en el

consejo, con una nueva dirección de la organización coherente, dando al software

un papel central", señala el comunicado.

 

 

 

 

 

 

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En marzo hablaban de crear un "hub" para el coche definido por software, pero la reinvención de la que

hablaba el CEO, Gernot Döllmer, ha necesitado darle total protagonismo

 

 

 

 

 

 

En la Agenda Audi, como la denominan, la pieza central es acelerar la velocidad de desarrollo de los vehículos, con el software

como elemento tractor.

 

 

Y el impulsor será Bouquot, esa "estrella emergente de 2023" como le calificó Automotive News, que liderará la transformación

hacia esa organización centrada en el software.

 

 

 

El Mbappé del automóvil

Este francés, que aún no ha cumplido los 40, tiene ese curriculum que Audi necesita para dar un vuelco

a la empresa.

 

 

Conduce un Tesla S y estableció el primer laboratorio especializado en vehículos autónomos con

inteligencia artificial en Francia.

 

 

Fue mano derecha del CEO de la empresa estatal marroquí que domina la extracción mundial de

fosfatos para fertilizantes.

 

 

Hasta ahora dirigía aspectos tan dispares como la estrategia y las relaciones externas en Valeo, antes de que además

se tomara la responsabilidad de I+D y de marketing de producto.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12847006/06/24/audi-ficha-a-su-mbappe-para-reinventarse.html
 

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Nada menos que 20.000 ingenieros de I+D estaban a su cargo, en

20 centros de investigación y 40 de desarrollo.

 

 

 

 

Eso, sin abandonar el cargo de asesor técnico para asuntos industriales del ministerio de defensa francés

y dando conferencias en el Foro Económico Mundial.

 

 

"Tiene la combinación de competencias tecnológicas, habilidad para innovar, y cualidades de liderazgo

internacional", lo alaba el CEO de Audi.

 

 

Se diría que esperan haber fichado al Mbappé del automóvil para las próximas temporadas.

 

 

 

 

 

 

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Bouquot, selló a su paso por Valeo, la colaboración

con Renault para su futuro coche definido por software.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12847006/06/24/audi-ficha-a-su-mbappe-para-reinventarse.html

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2 junio, 2024

 

 

 

 

 

Pirelli monta neumáticos en Audi que actúan como un ‘ingeniero virtual’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 4 Avant edición 25 años.

 

 

 

 

 

Pirelli será el proveedor exclusivo de neumáticos para el Audi Sport en su última creación, el Audi RS 4 Avant edición 25 años.

 

 

Esta exclusiva edición del icónico coche familiar deportivo contará con dos gamas de cubiertas en medida 275/30 R20: el P Zero Corsa

y un kit exclusivo de los semislicks P Zero Trofeo RS, equipados con tecnología Cyber

y el sistema Track Adrenaline.

 

 

 

Pirelli P Zero Corsa

El P Zero Corsa es un neumático de alto rendimiento diseñado para una conducción deportiva, heredando tecnologías

desarrolladas por Pirelli en el ámbito de la competición.

 

 

Su rendimiento es ideal para la edición del 25 aniversario del Audi RS 4 Avant, proporcionando un elevado nivel de tracción,

confort y seguridad, tanto en condiciones secas como mojadas.

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 4 Avant edición 25 años.

 

 

 

 

 

 

 

Esta capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de la carretera lo hace perfecto para los conductores

que buscan una experiencia de conducción deportiva sin comprometer la seguridad.

 

 

Por otro lado, el nuevo P Zero Trofeo RS es un semislick homologado para carretera que ha sido diseñado por Pirelli para

ofrecer las máximas prestaciones en pista.

 

 

Este neumático destaca por su estabilidad, resistencia al estrés, agarre y consistencia, lo que permite a los conductores

disfrutar de una experiencia de conducción similar a la de los circuitos de carreras.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/pirelli-neumaticos-audi-rs-4-avant/
 

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Información directa al smartphone

La versión específica para el Audi RS 4 Avant edición 25 años incluye sensores Pirelli Cyber, que detectan el estado de cada

neumático en tiempo real y las condiciones de conducción, transmitiendo esta información al conductor

mediante una aplicación para smartphone.

 

 

Entre las características más destacadas de estos neumáticos se encuentra un manómetro digital, que permite ajustar

la presión necesaria antes de salir a pista, tanto en frío como en caliente.

 

 

El sistema Track Adrenaline de Pirelli añade un dispositivo central en el vehículo, equipado con un GPS de alta precisión, que

actúa como un ‘ingeniero virtual’ durante las tandas en circuito.

 

 

Mientras se rueda en el circuito, los sensores recogen información sobre el tiempo de vuelta y la trazada realizada, datos

que pueden ser analizados al detalle al finalizar cada sesión para mejorar la técnica

de conducción.

 

 

 

Funciones de piloto de carreras

Además, en caso de rodar en circuito con un pasajero, el piloto puede activar la función ‘live view’, que transmite información

útil en tiempo real, similar a los mensajes de radio en la Fórmula 1.

 

 

Esta función puede avisar al piloto sobre la necesidad de calentar más los neumáticos antes de una vuelta rápida o, por

el contrario, indicar que es el momento de enfriar los neumáticos y regresar a boxes.

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 4 Avant edición 25 años.
 

 

 

 

 

 

Estos nuevos neumáticos P Zero Trofeo RS y el kit Track Adrenaline del Audi RS 4 Avant edición 25 años marcan un

nuevo capítulo en la colaboración entre el fabricante italiano y Audi

para su gama RS.

 

 

A lo largo de los años, muchos modelos de Audi RS se han beneficiado de esta colaboración.

 
 
 

Colaboración entre Pirelli y Audi de largo recorrido

Destaca el primer RS 4, que salió al mercado hace un cuarto de siglo equipado con neumáticos de la familia P Zero.

 

 

Otros modelos como el RS 4 competition, el RS Q8 (prueba de este modelo) y el RS 3 también han confiado en Pirelli

para el suministro exclusivo de neumáticos, logrando récords en el Nürburgring en 2019 y 2021,

respectivamente, con gomas de la P lunga.

 

 

Actualmente, la gama de Pirelli para Audi RS abarca 36 homologaciones, que incluyen versiones de verano,

invierno y semislicks para circuito.

 

 

La colaboración entre Pirelli y Audi continúa evolucionando y llevando el rendimiento de los vehículos deportivos a nuevos niveles.

 

 

Con la edición 25 años del Audi RS 4 Avant y los avanzados neumáticos P Zero Corsa y P Zero Trofeo RS, equipados con

tecnología de vanguardia, los conductores pueden disfrutar de una experiencia de conducción

inigualable tanto en carretera como en pista.

 

 

Esta alianza no solo celebra el pasado de la gama RS, sino que también apunta hacia un futuro lleno de innovaciones

y logros en el mundo del automovilismo deportivo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/pirelli-neumaticos-audi-rs-4-avant/

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09/06/2024

 

 

 

 

 

 

Vowles apuesta por Sainz mientras Williams

y Audi luchan por su fichaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Vowles busca un segundo piloto para 2025

 

 

 

 

 

 

El director del equipo Williams, James Vowles, no necesita que le vendan a Carlos Sainz (29 años), pero Andrea Stella, de McLaren,
ofreció un discurso de venta en nombre del piloto de Ferrari el viernes durante un descanso en el lluvioso Gran Premio de Canadá.
 
 

Con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton trasladándose a Ferrari para ser compañero de Charles Leclerc, Sainz se

encuentra como el hombre raro en Maranello en busca de un asiento para la próxima temporada.

 
 

Cuando el español salió al mercado, se le consideraba un piloto muy solicitado, como posible sustituto de Sergio Pérez en Red Bull

o para ocupar el puesto de Hamilton en Mercedes.

 

 

Algunas de esas puertas se han cerrado con Pérez firmando una extensión de dos años esta semana para permanecer en Red Bull

como copiloto del campeón del mundo Max Verstappen, mientras que Mercedes está

supuestamente lista para ir con el joven italiano Kimi Antonelli.

 

 

Pero para muchos equipos del paddock, Sainz sigue siendo un buen partido.

 

 

"Ante todo, creo que Carlos es un piloto excepcional", dijo Vowles.

 

 

"Es un piloto que gana carreras. Creo que cualquier equipo tendría el privilegio de contar con él en su organización.

 

 

"Pero más que eso, no hay nada que decir en este momento", añadió Vowles, negándose a revelar su mano.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.flashscore.es/noticias/automovilismo-formula-1-vowles-apuesta-por-sainz-mientras-williams-y-audi-luchan-por-su-fichaje/00ujydy0/

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Se cree que los posibles pretendientes para hacerse con los servicios de Sainz se reducen ahora a una

elección entre Williams y Sauber, que se convertirá en Audi en 2026.

 

 

Stella, que trabajó con Sainz durante su etapa en McLaren, tuvo grandes elogios para el español que no

pasaron desapercibidos para Vowles el viernes durante una conferencia de prensa

del director del equipo.

 

 

"Carlos es un piloto interesante, no sólo por las cualidades que le han llevado a ser ganador de carreras,

sino en particular destacaría que es muy racional", dijo Stella.

 

 

"Necesita crear un plan en su cabeza sobre cuál es la forma más rápida en una vuelta, cuál es la forma

más rápida de correr.

 

 

Añade mucha racionalidad a su instinto.

 

 

"La importancia es que cuando tienes esta elaboración racional, también es fácil de comunicar y entonces

se convierte en un gran activo para el equipo".

 

 

Actualmente no hay hueco en Williams, con Alex Albon y Logan Sargeant, el único estadounidense en la parrilla

de salida, bajo contrato.

 

 

Pero Vowles ha dado todos los indicios de que pronto habrá una vacante si Sargeant no empieza a dar los

resultados esperados.

 

 

"¿Está donde necesito que esté en cuanto a objetivos?", se ha preguntado Vowles.

 

 

"Ésa es la gran pregunta.

 

 

"Necesitamos más de él, realmente, para poder salvar su escaño".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.flashscore.es/noticias/automovilismo-formula-1-vowles-apuesta-por-sainz-mientras-williams-y-audi-luchan-por-su-fichaje/00ujydy0/

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10/06/2024

 

 

 

 

 

¿Coincidencia o estrategia?

El enigma que esconde el Audi Q7 2026 con el futuro

Volkswagen Teramont en la sombra

 

 

Anda el río del gigante alemán más que revuelto.

 

Los prototipos del nuevo Audi Q7 aparecieron hace tan sólo unos días en los Alpes, y junto a ellos también

una serie de SUV de Volkswagen.

 

Todos desarrollados sobre la plataforma MQB, lo que da a pensar que el modelo más grande de los

cuatro aros puede tener algo más en común con el Teramont y que sería una jugada maestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los nuevos Audi Q7 y Volkswagen Teramont / Atlas llegarán en 2026, dos SUV

muy paralelos. - Motor.es

 

 

 

 

 

 

En los últimos meses hemos visto que el río anda más que revuelto en el grupo Volkswagen.

 

 

Ya hemos visto que el Porsche Cayenne se sumará al mercado de los coches eléctricos y también

una nueva entrega del equivalente en Audi pero de combustión.

 

 

A pesar de que ya hemos comprobado cómo el prototipo de Audi cazado en las pasadas pruebas de

invierno encajaba en las proporciones del Q7 y no se trataba de un Q9, hay algo

que no nos termina de convencer.

 

 

Hace tan sólo unos días que reaparecerían un par de unidades en los Alpes, donde también se encuentra

Volkswagen con tres novedades que llegarán próximamente.

 

 

Una es la nueva generación del Tiguan Allspace, llamado Tayron, la del T-Roc y la otra la nueva generación

del Teramont, conocido también como Atlas según se venda en China

o en Estados Unidos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-volkswagen-teramont-2024102539.html
 

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El Audi Q6, fabricado por SAIC para China, está basado en el Volkswagen

Teramont y Atlas.

 

 

 

 

 

 

¿Una jugada maestra en el nuevo Audi Q7 con tecnología Volkswagen?

Estos cuatro modelos tienen un denominador común, y es que están basados en la plataforma MQB.

 

 

Una arquitectura que difiere de la del Q7 que hoy puedes comprar por la disposición del motor.

 

 

Mientras que en el cuarteto, el propulsor se coloca en transversal, en el SUV más grande de los cuatro aros está

dispuesto en longitudinal.

 

 

Es sumamente extraño que el par de prototipos del Q7 estén otra vez al mismo tiempo que los modelos de la marca

de Wolfsburgo.

 

 

En las pasadas pruebas de invierno, en apenas una semana coincidieron éste y los nuevos Tayron y T-Roc.

 

 

La historia se repite sumándose también la nueva generación del SUV más grande y más internacional de Volkswagen.

 

 

Las casualidades existen, pero también puede ser una jugada maestra de Audi.

 

 

Sus compactos están basados en la plataforma de los de Wolfsburgo, también el Audi Q6 vendido en China.

 

Si lo hacen en el gigante asiático, nada les impide hacerlo también en Europa.

 

 

 

La estrategia del futuro Audi Q7 al estilo de China es un as en la manga

Usar la plataforma MQB del Teramont para el nuevo Audi Q7 reduce considerablemente los costes, lo que

no significa que luego sea más barato.

 

 

Y éstos tampoco entienden de si el motor está colocado de una forma u otra;

mientras mantenga el mismo grado de calidad, confort y tecnología, el Audi Q7 seguirá vendiéndose, y eso

es lo que importa a la marca.

 

 

Por ahora, no hay indicios que decanten la balanza de este lado, y no los habrá hasta que sea revelado el nuevo Audi Q7,

por lo que el misterio continuará hasta mediados de 2026.

 

 

Pero teniendo en cuenta el hecho de que los Mercedes GLE se están sometiendo a una profunda revisión para alargar su

vida en el mercado, esta tesis no se puede descartar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-volkswagen-teramont-2024102539.html

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10 de junio 2024

 

 

 

 

 

Audi nombra director de rendimiento a un ex jefe de Red Bull y McLaren

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El equipo Stake F1 ha nombrado a otro nuevo empleado para preparar su paso a ser Audi.

 

 

Stefano Sordo regresa a la Fórmula 1 como director de rendimiento.

 

 

El italiano es un viejo conocido de equipos como Red Bull y McLaren.

 

 

 

El viejo amigo de Red Bull y McLaren

Los preparativos para el cambio a Audi están en pleno apogeo.

 

 

A principios de año, se anunció que Nico Hulkenberg se pasaría al equipo Stake F1 después de la

temporada actual.

 

 

Aún se desconoce quién será su compañero de equipo.

 
 

Con el nombramiento de Sordo, Audi ya aporta un hombre con experiencia a la escudería.

 

 

En 2005, el italiano fue ingeniero de carreras en Red Bull Racing, donde regresó como jefe de equipo de

rendimiento aerodinámico tras un año en Toro Rosso.

 

 

En 2014, fue ascendido a jefe de rendimiento aerodinámico. En 2016, Sordo se trasladó a McLaren, donde

se convirtió en jefe de rendimiento del coche.

 

 

En 2021, fue ascendido a director de este departamento, antes de marcharse a Estados Unidos en septiembre

de 2022 para convertirse en director técnico de Rahal Letterman Lanigan Racing.

 

 

Este equipo compite en la IndyCar.

 

 

Andreas Seidl, CEO del Grupo Sauber, reaccionó eufórico ante la llegada de Sordo:

"Tenemos un equipo técnico fuerte en Hinwil, y el nombramiento de Stefano nos ayudará a aprovechar estas habilidades y convertirlas

en rendimiento mientras continuamos en este momento crucial para nuestro conjunto, con el equipo

de trabajo Audi F1 preparándose para su debut".

 
 

El propio Sordo también está deseando empezar a trabajar con el equipo:

"Estoy encantado de unirme al equipo Stake F1 KICK Sauber y asumir un papel que tendrá un impacto directo

en desbloquear el rendimiento que ya tenemos dentro de nuestra empresa, y ayudarla

a alcanzar nuevas cotas.

 

 

El equipo se encuentra en un momento crucial de su historia, con el inicio de la aventura Audi a la vuelta de la

esquina, y estoy deseando afrontar el reto que nos espera.

 

 

Estoy entusiasmado con lo que nos depara el futuro: los objetivos que se ha fijado el equipo son ambiciosos, pero veo

mucha confianza por parte de todos los que forman parte de esta

organización."

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpblog.com/es/noticias/281925/stefano-sordo-nuevo-director-de-rendimiento-audi-viejo-conocido-red-bull.html

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