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10 junio, 2024

 

 

 

 

El asistente de conducción inteligente Audi Active Coach

que es toda una sensación en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Para nadie es un secreto que, en ocasiones, conducir puede llegar a ser una de las actividades más

estresantes del día.

 

 

Por ello, Audi lanzó un complemento para hacer de esos días en los que las carreteras promueven e

l estrés en el conductor, momentos más llevaderos e incluso, relajantes.

 

 

Se trata del Audi Active Coach, una especie de aplicación incorporada en los vehículos de la

compañía de Baviera.

 

 

Con el propósito de promover la concentración, relajación y el bienestar antes, durante y después de cada

viaje, esta herramienta le proporciona al usuario una gran variedad de

opciones para hacer de sus recorridos una

experiencia más amena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi transforma tus viajes para siempre

 

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A través de este complemento, el usuario puede acceder a una biblioteca llena de contenido de mindfulness, relajación y motivación

para cada viaje, lo que busca convertir los recorridos estresantes en oportunidades

de crecimiento personal.

 

 

Según tu estado de ánimo y los ejercicios de bienestar que selecciones, Audi adapta su iluminación ambiental, el control del clima

y el audio a tus necesidades, para hacer de cada trayecto un viaje personalizado

y positivo.

 

 

Asimismo, el conductor puede participar en desafíos divertidos y obtener insignias por realizar viajes sin estrés y ejercicios

de concentración.

 

 

 

FUENTE:   https://www.merca2.es/2024/06/10/asistente-audi-active-coach-1704637/

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11-06-2024

 

 

 

 

Duda de compra usado:

berlina para viajar cómodo y rápido

 

 

Este lector va a comprarse un coche de segunda mano.

Vamos a intentar asesorarle sobre qué camino tomar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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He conseguido un nuevo trabajo en el que tengo que viajar mucho.

 

 

Por autopista y fuera de España, y cuando puedo me gusta ir un poco rapidillo.

 

 

Haré tal barbaridad de kilómetros que ni sé cuántos serán.

 

 

Por suerte está bien pagado, así que tengo que utilizar un coche de garantías, uno que no me dé problemas

y con el que la fatiga mía sea la menor posible.

 

 

Realmente no hay muchas opciones en el mercado que me cuadren, a no ser que gaste un pastón

que no tengo, claro.

 

 

Me he puesto de tope 40.000 euros y, dado que quiero un coche premium, acudiré al mercado de ocasión.

 

 

Me vendría genial que me dieseis vuestro punto de vista. G. T. (Barcelona).

 
 
 
 
 

 

Audi A6

 

 

 

 

 

 

Respuesta de Autofácil

En realidad tu consulta es bastante fácil de tratar.

 

 

Lo que necesitas es una berlina de calidad, alto confort y motor diésel.

 

 

Si te pones a mirar en el mercado de usados, encontrarás un montón de posibilidades, fundamentalmente

de marcas alemanas, aunque también hay algunas de otros países

que te pueden cuadrar, como Volvo por ejemplo,

o también quizá Lexus.

 

 

Muchas cumplirían bien para el uso al que destinarás tu nuevo coche, pero para nosotros

hay una alternativa que se desmarca.

 

 

Nosotros daríamos preferencia al Audi A6 en su versión 40 TDI.

 

 

Con tu presupuesto puedes dar con una unidad de la actual generación, que data de 2018, con menos

de 60.000 km sin ninguna dificultad.

 

 

Y podrás elegir entre la carrocería sedán o la familiar Avant.

 
 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-ocasion/duda-compra-usado-viajar/720029.html
 

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Audi A6

 

 

 

 

 

 

Un A6 40 TDI de entre 2018 y 2021 y con menos de 60.000 km puede ser tuyo por una cifra que ronde

los 40.000 euros.

 

 

Y es un cochazo.

 

 

Un cochazo que costaba cerca de 60.000 euros hace poco, puede que más dependiendo de la configuración.

 

 

Es muy cómodo, tiene mucha calidad y su motor 2.0 TDI de 204 CV de potencia y 400 Nm de par es una maravilla,

máxime casado con la transmisión S-Tronic de siete velocidades

y doble embrague.

 
 
 
 
 

 

Audi A6

 

 

 

 

 

 

Viajarás como un rey con un consumo que rondará los 7,0 L/100 km, o incluso sensiblemente menos

en circunstancias favorables.

 

 

Ni lo dudes, si este modelo te gusta, es una magnífica opción de compra dadas tus necesidades.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-ocasion/duda-compra-usado-viajar/720029.html

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13 Junio 2024

 

 

 

 

 

El DEMOLEDOR efecto de la decisión de Sainz en Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: © IMAGO

 

 

 

 

 

 

La decisión de Carlos Sainz impactará no solo a su carrera,

sino al destino a largo plazo del proyecto de Audi.

 

El proyecto de la reincorporación de Audi a la Fórmula 1 aún no es tan sólido como se esperaba, si bien ya tienen a uno de sus pilotos

en el alemán Nico Hulkenberg, la escudería esperaba haber convencido ya a Carlos Sainz

para ser su embajador estrella.

 

 

Sin embargo, la situación no es tan prometedora para los alemanes, ya que Carlos se encuentra en el mejor momento de su

carrera, no busca pasar esos años en un equipo de desarrollo, sino en uno

preparado para triunfar o al menos con un plan

avanzado para competir.

 

 

Con una directiva conformada por altos nombre como el del director Andreas Seidl y el presidente es Oliver Hoffmann, el reto

de formar un equipo para entrar en la parrilla a partir de la temporada 2026 con un

nuevo motor es muy importante, pero a la vez riesgoso.

 

 

 

¿Cómo puede afectar la decisión de Carlos Sainz al proyecto de Audi?

En días recientes se ha revelado que Williams se ha convertido en el destino preferido de Sainz, con una oferta más que tentadora

de cuatro años con opción a liberarse de ella en el momento que él desee.

 

 

Aunado a eso, se ha reportado que Williams tendría una inyección importante de dinero en el equipo y el motor Mercedes que

utilizan está considerado para ser uno de los más potentes bajo las

nuevas regulaciones.

 

 

En caso de que Sainz termine por decidir rumbo a Williams, el golpe para Audi de proporciones importantes debido a la

credibilidad del proyecto.

 

 

Un detalle poco alentador es la caótica situación de Sauber, que si bien aún no está siendo operada por Audi, no ha

mostrado un desarrollo que sugiera que Audi podría retomar algo bueno

de ahí para comenzar no tan retrasado

respecto al resto.

 

 

Actualmente, Audi ha contratado 300 personas para su proyecto de Fórmula 1, pero, definitivamente la primera prueba real para Audi será

si finalmente Carlos Sainz los elige, por que de otro modo, será una señal de desconfianza

generalizada de los pilotos hacia el nuevo equipo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1022918/carlos-sainz-f1-audi/

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13 jun 2024

 

 

 

 

Por qué la elección de Sainz es clave para

el proyecto de Audi F1

 

El proyecto de Audi en la Fórmula 1 sigue en un periodo en el que

tratan de conseguir las mejores piezas del puzzle, y la de

Carlos Sainz podría ser clave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz

 

 

 

 

 

 

De forma oficial, el proyecto de Audi en la Fórmula 1 todavía no está operativo, pero ya está en marcha con unos

nombres muy importantes.

 

 

Su director es Andreas Seidl, mientras que el presidente es Oliver Hoffmann, y tienen ante sí el reto de formar

un equipo para entrar en la parrilla a partir de la temporada 2026

con un nuevo motor. 

 

 

Uno de los primeros objetivos para los alemanes es asegurarse una dupla de pilotos con mucho valor, una base

crucial sobre la que asentar los planes técnicos.

 

 

El momento es el perfecto, ya que durante el transcurso de la campaña, el mercado estuvo y está en movimiento

continuo, con protagonistas que saben lo que es ganar en el campeonato.

 

 

 

 

 

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Con todo ello, el primer movimiento fue el fichaje de Nico Hulkenberg, una buena adquisición sin demasiadas

complicaciones, puesto que el germano no tenía demasiadas alternativas y todo

salió a la perfección.

 

 

Es algo muy diferente en lo que respecta a Carlos Sainz, ya que se daba por hecho que el español firmaría

por el fabricante de los cuatro aros después de que no lograra

un hueco en Red Bull o Mercedes.

 

 

Se trata de algo clave para Audi, porque más allá del valor técnico que asegura un piloto como el español,

aumenta la credibilidad.

 

 

Hace semanas que está claro que el de Ferrari tiene sobre la mesa más opciones, como la de Williams, por lo que

si decide marcharse a Grove, sería un buen golpe para la dupla formada

por Andreas Seidl y Oliver Hoffmann.

 

 

Carlos Sainz es alguien prudente, y tanto él como su grupo están sopesando todos los aspectos antes de tomar una decisión.

 

 

Si optan por el azul, muchos cuestionarían las razones por las que se marcha a esa escudería, y es muy probable que aflore

la falta de confianza en el proyecto teutón.

 

 

Un piloto llamado a evaluar un conjunto en perspectiva solo puede hacer una proyección a largo a plazo del presente, y hoy

este ejercicio no conduce a un escenario alentador.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/por-que-eleccion-sainz-clave-proyecto-audi/10623107/
 

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La carta de presentación actual es la última posición en la clasificación de constructores, además de que es el único con

cero puntos, y eso tiene un peso considerable en las evaluaciones.

 

 

Es cierto que hoy, Sauber, no tiene nada relacionado con Audi, pero teniendo en cuenta que el nuevo proyecto echará a andar

a partir del 1 de enero con los trabajos para el monoplaza de 2026, pronto llegarán los refuerzos,

aunque el calendario es un interrogante.

 

 

 

 

 

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El director técnico, James Key, ya lleva un año en el conjunto, y la propia escudería hizo saber que está en marcha una campaña

de contratación de unas 300 personas, algo que llevará tiempo, porque deben convencerlas

para que se trasladen a Suiza, y mientras tanto, los signos

de la nueva propiedad brillan por su

ausencia.

 

 

Puede que sea una estrategia, ya que cuanto más bajas sean las expectativas, mejor podría irles, y la primera prueba real para

Audi será si finalmente Carlos Sainz los elige.

 

 

Si el madrileño apuesta por Williams, significará que no hay confianza en el plan alemán, y quedarán claros los límites de la

planificación inicial para la dirección.

 

 

Son días clave para Andreas Seidl, que corre el riesgo de fracasar en su primera misión, pero una derrota para una escudería

nueva es comprensible.

 

 

Elegir un conjunto que solo venció en una carrera en los últimos veinte años, y que puede ofrecer menos de la mitad de salario,

no es lo mismo, y en Hinwil esperan por todos los medios ganar, ya que

acudir al consejo de administración para explicar

las razones no sería fácil.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/por-que-eleccion-sainz-clave-proyecto-audi/10623107/

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14 de junio 2024

 

 

 

 

 

Nadie quiere ir a Audi:

¿qué pilotos quedan para 2025?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

Nico Hulkenberg ya ha firmado, pero todavía falta algún tiempo para que llegue el segundo piloto.

 

 

Audi tiene grandes planes para entrar en la F1, pero no todos los pilotos están ansiosos por entrar en el flamante proyecto. Carlos Sainz y Esteban Ocon

prefieren otros equipos, así que ¿quién queda?

 

 

El equipo de Fórmula 1 se llama actualmente Stake y la mayoría de la gente lo conoce como Sauber.

 

 

Sin embargo, es Audi quien está trabajando en segundo plano para hacer su entrada en el deporte.

 

 

Andreas Seidl está al frente, James Key es el técnico y, con Nico Hulkenberg, ya se ha anunciado el primer piloto de la nueva era.

 

 

El segundo, sin embargo, aún está por anunciarse.

 
 

No es ningún secreto que Audi tenía la vista puesta en Carlos Sainz y hubiera preferido presentarlo ya.

 

 

El español va a dejar Ferrari y ya tenía un vínculo con el fabricante alemán a través de su padre, Carlos Sainz sr, que consiguió ganar el Rally Dakar con Audi.

 

 

Parecía una incorporación lógica, sobre todo porque Audi se convertirá en un auténtico equipo de fábrica a partir de 2026. Sin embargo, el acuerdo

con Sainz no parece que vaya a producirse.

 

 

 

Por qué Sainz elige Williams

En un principio, Sainz tenía esperanzas de conseguir un asiento en Red Bull Racing o Mercedes, pero ambos equipos le han dicho que no es una opción para ellos.

 

 

Audi parecía la alternativa lógica, pero Sainz se decantó entonces por Alpine y Williams.

 

 

Este último equipo, en particular, impresionó al español bajo la dirección de James Vowles.

 
 

A primera vista, es una elección extraña. Williams es un equipo cliente y, como Sauber, aún está lejos de los primeros puestos.

 

 

En el paddock, sin embargo, cada vez está más claro que hay mucha confianza en el motor 2026 de Mercedes, mientras que existen algunas dudas sobre los nuevos

proyectos de Red Bull Powertrains y Audi.

 

 

Esto hace que un piloto como Sainz tenga más probabilidades de plantearse un cambio a un equipo cliente de Mercedes, en lugar de a un equipo de fábrica que

tenga que empezar de cero.

 

 

Por cierto, Sainz no es el único, ya que Esteban Ocon también entró en escena como segundo piloto de Audi.

 

 

Sin embargo, el francés, que no se ha ganado precisamente el cariño de Alpine en los últimos meses y que va a dejar la escudería al final de la temporada,

también aparece en el panorama de Haas como piloto experimentado junto a Oliver Bearman.

 

 

El propio Ocon, por descabellado que parezca, preferiría ir a Haas que a Audi.

 

 

No se puede descartar que Sainz u Ocon acaben en Audi. Sainz aún no ha firmado el papel en Williams y Ocon tiene competencia por el asiento en Haas.

 

 

Así que los dos podrían acabar en Audi, pero el fabricante alemán no parece ser la primera opción.

 

 

En consecuencia, la mirada debe dirigirse hacia la opción número tres o quizás hacia la opción número cuatro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpblog.com/es/noticias/282610/nadie-quiere-ir-a-audi-qu-piloto-pilotar-para-el-equipo-en-2025.html
 

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Red Bull pone a Audi en el disparadero

La opción número tres era, o es, Yuki Tsunoda.

 

 

El japonés se ajusta al perfil de Audi en el sentido de que el nuevo piloto debe tener ya experiencia en F1 y ser muy rápido para superar a su compañero de equipo.

 

 

Tsunoda se ha desarrollado extremadamente bien durante cuatro años en el equipo hermano de Red Bull Racing y parece estar perdiendo cada vez más sus asperezas.

 

 

El problema de Tsunoda es su contrato más largo.

 

 

El contrato de Tsunoda expiraba a finales de 2024, pero Red Bull ha levantado la opción de ampliar el contrato un año más.

 

 

Un movimiento inteligente por parte de Red Bull, que ha sabido que Tsunoda estaba en el punto de mira de Audi, Haas y Alpine.

 

 

Si alguno de esos equipos quiere ahora a Tsunoda, habrá que desembolsar dinero.

 

 

Red Bull ya utilizó este truco antes con Pierre Gasly.

 

 

El francés también parecía estar de salida dentro de la organización de Red Bull, pero de todos modos se comprometió por más tiempo.

 

 

Como resultado, Alpine tuvo que pagar una cantidad para liberarlo.

 

 

La cuestión es si Audi está dispuesta a hacerlo.

 

 

Con una cuota de traspaso también vienen expectativas, pero por otro lado, es difícil imaginar que Audi acabe pronto con el cuarto nombre

de la lista como segundo piloto.

 

 

Mirando el perfil de Audi, tampoco quedan muchas opciones.

 

 

Pierre Gasly tiene la experiencia y una victoria en carrera en su haber, pero hasta ahora ha perdido en el duelo de 2024 con Ocon.

 

 

Lo mismo ocurre con Daniel Ricciardo.

 

 

También es un piloto experimentado, y ganador de varias carreras, pero en McLaren y ahora en VCARB, fue y está siendo, derrotado

por su compañero de equipo.

 

 

El piloto que se mantiene es Valtteri Bottas.

 

 

El finlandés está buscando claramente un asiento en otro equipo.

 

 

Bottas estuvo en conversaciones con Williams y Alpine, pero no es la primera opción de ninguno de los dos equipos.

 

 

Aunque el propio Bottas declaró que estaba seguro al 99% de que volvería a la parrilla de F1 en 2025, aún está pendiente la firma.

 

 

Lo irónico de un posible acuerdo con Bottas es que el finlandés ha formado parte durante mucho tiempo del equipo Sauber.

 

 

Sin embargo, está claro que Audi buscó un candidato mejor y ha hablado con varios pilotos, pero puede que acabe de nuevo con Bottas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpblog.com/es/noticias/282610/nadie-quiere-ir-a-audi-qu-piloto-pilotar-para-el-equipo-en-2025.html

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18 junio, 2024

 

 

 

 

Exposición Streamlined en el museo Audi:

La eterna lucha contra el aire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La llegada masiva de los coches eléctricos y, con ellos, la extrema necesidad de lograr la máxima eficiencia ha puesto

de moda un concepto algo olvidado: la aerodinámica.

 

 

Y en este sentido, Audi tiene mucho que decir.

 

 

Porque la realidad es como es, y dice que cualquier objeto, humano o animal que se mueva por sus propios medios se topará,

antes de después, contra una barrera invisible que pondrá trabas a su avance: el aire.

 

 

Y aunque resulte difícil de creer, su efecto se nota incluso a velocidades que puedan parecer bajas; un ejemplo lo tenemos en

cómo los ciclistas buscan refugio tras otros corredores incluso ascendiendo un puerto

a velocidades que difícilmente llegan a los 30 kilómetros

por hora.

 

 

Como es lógico, cuando más rápido se mueva el medio de locomoción, más intensa es esta lucha. De hecho, hay que remontarse

a finales del siglo XIX para ver los primeros intentos de mitigar al máximo

esta resistencia.

 

 

Audi nos ha invitado a visitar una exposición al efecto en el Audi Mobile Museum, inaugurado en el año 2000, un centro ubicado

en la ciudad de Insgolstadt (Alemania), centro neurálgico de la marca de los cuatro aros, donde

muestran cómo fue evolucionando la aerodinámica en la primera

mitad del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

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Bajo el título ‘Windschnittig’ (traducido del alemán, ‘aerodinámico’), hace hincapié en los hitos y personas que más

influenciaron a la hora de investigar en este campo.

 

 

Entre estos últimos, no se puede tratar este campo sin hablar de Edmund Rumpler, Paul Jaray y el barón

Reinhard von Koenig-Fachsenfeld.

 

 

A principios del siglo XX, estos tres pioneros de la aerodinámica comenzaron a adaptar las formas de la carrocería

de los automóviles para adaptarlas al flujo de aire.

 

 

Se les ocurrieron algunas ideas asombrosas, alentados por el creciente entusiasmo por la aviación en ese momento

y, a menudo, inspirados en patrones encontrados en la naturaleza.

 

 

Formas tan naturales como las alas de las aves o una lágrima sirvieron a los inventores como fuentes de ideas,

no sólo aplicables a automoción, sino a multitud de campos,

como a la aviación.

 

 

Sin ir más lejos, en el propio ‘Zeppelin’, nombre comercial por el que se conoce a los dirigibles rígidos que se utilizaron

a principios del siglo XX, se puede apreciar una forma muy similar a la de un mamífero

acuático como el delfín.

 

 

Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles, pues a los ingenieros no les resultó nada fácil conseguir que se aceptaran

sus propuestas.

 

 

En aquel momento, sus diseños aerodinámicos de carrocería, basados en descubrimientos científicos, estaban demasiado

alejados de lo que clientes y fabricantes esperaban de un coche, más en una época en la que las líneas

rectas y las aristas eran habituales en los diseños.

 

 

Pero a través de nuevos métodos de investigación y diseño, como los túneles de viento, lograron cambiar la forma de pensar

de la gente y que sus ideas no sólo fueran aceptadas, sino también valoradas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/
 

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En cuanto al nombre Streamline, se trata de un término tomado del estudio científico de los fluidos.

 

 

En el período de entreguerras, esta forma única fascinó a los investigadores de aerodinámica.

 

 

Los ingenieros se propusieron reducir la resistencia al aire de las carrocerías de los vehículos para reducir el consumo

de combustible

y hacer que los coches fueran más adecuados para recorrer largas distancias.

 

 

En este sentido, el deporte del motor ofrecía un campo de pruebas ideal para los fabricantes.

 

 

Por ejemplo, a principios de 1937, el departamento de carreras de Auto Union AG comenzó a desarrollar un automóvil

totalmente aerodinámico basado en el Auto Union Type C.

 

 

El motor y el chasis se mantuvieron prácticamente sin cambios, pero el diseño de la carrocería se encargó a Josef Mickl, el

ingeniero aerodinámico de la oficina de diseño de Porsche.

 

 

El coche hizo su debut en la carrera AVUS de 1937, donde alcanzó velocidades récord de más de 400 km/h en varias ocasiones,

demostrando de manera empírica los beneficios del trabajo en la aerodinámica.

 

La exposición especial ‘Streamlined’ que se ha expuesto en el Mobile Museum de Ingolstadt ha estado enfocado en cómo

toda la investigación y el desarrollo en su primera fase, hasta 1945.

 

 

Dicha exhibición finaliza en junio de 2024, dejando paso a la segunda parte, la ‘Form vollendet’, que ha permanecido en el Museo

August Horch de Zwickau desde el pasado mes de diciembre y que en julio se ha

trasladado a Ingolstadt.

 

 

 

 

 

Un paseo por el museo Audi

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/

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El museo Audi en Ingolstadt cuenta con una exposición permanente que repasa toda la historia de la marca.

 

 

A través de los modelos expuestos se presentará el desarrollo del concepto de movilidad, el camino hacia la libertad y la individualidad

y el vínculo existente entre el hombre, la máquina y la tecnología, relación que se ha consolidado como tradición

de marca a lo largo de los últimos 100 años de historia de la automoción. 60 coches

y 20 motos darán cuenta de los hitos más representativos de las diversas

etapas de la marca.

 

 

 

Allí podrás conocer desde sus anteriores épocas bajo el nombre Auto Union hasta una selección de sus modelos más míticos,

desde el Sport quattro de mediados de los años 80 hasta los más recientes RS 4, A6 allroad quattro

o el recientemente desaparecido (y futuro clásico), el Audi TT.

 

 

No obstante, uno de los puntos de mayor interés del museo Audi está en la espectacular plataforma giratoria que puede observarse

desde cualquiera de las cuatro plantas del complejo, y que está dedicada a los múltiples éxitos

en competición.

 

 

Entre los modelos expuestos se encuentra el Audi A4 ganador del DTM en 2007, el prototipo Audi Le Mans R8 LMP de 2002, el Audi A4 STW

de 1996, un Audi Rally quattro Grupo 4 de 1980, el Audi Sport quattro Rally Grupo B

de 1985, el NSU 1300 TT «Jägermeister» de 1975

y el DKW F11/64 de 1963.

 

 

 

 

 

 

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La entrada sencilla al museo de Audi tiene un precio a partir de 5 euros, aunque hay otras exposiciones que requieren un extra.

 

 

Ingolstadt está situada a aproximadamente una hora en coche del aeropuerto de Munich, y el horario de apertura del museo

es de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 los sábados

y los domingos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/

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Exposición Streamlined en el museo Audi: La eterna lucha contra el aire

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/

 

 

 

 

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Exposición Streamlined en el museo Audi: La eterna lucha contra el aire

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/

 

 

 

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18 Jun 2024

 

 

 

 

¿Va bien encaminada Audi en su asalto a la F1?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Coche de Fórmula 1 con los colores de Audi
 
 
 
 
 

Joe Saward, uno de los ‘media gurús’ de la F1, ha revelado en su podcast ‘Middle Apex’ que el proyecto Audi podría sufrir un fuerte contratiempo por las mismas razones que Alpine:

la injerencia de la casa madre en los destinos del equipo.

 

 

Una situación que ya a implosionado en Alpine y que podría hacerlo en Audi… aunque los germanos tienen por delante aún año y medio antes de su debut.

 

 

“Audi podría estar en dificultades por varios motivos.

 

 

El primero, que ha comprad Sauber, un equipo en grandes dificultades estos últimos dos años, y el segundo, por la llegada de dirigentes nuevos que provienen

del máximo nivel político del grupo VW”, señala Saward, en una clara advertencia de que los ‘timming’ y los movimientos necesarios

para triunfar en la F1 no son necesariamente los mismos que en el mundo

de la industria del automóvil.

 


Según el periodista británico, Andreas Seidl no está precisamente cómodo con esta situación, con depender de Oliver Hoffman, la máximo responsable de

Audi en esta materia, un hombre que, a su entender, habría sido casi ‘desterrado’ al Motorsport.

 

 

Posiblemente le sorprendió el deseo de Audi “de luchar en el top desde su primer edición”, que en su momento dijo Seidl.

 

 

“La persona al mando ha sido prácticamente expulsado del Consejo de Administración de Audi y enviado al programa de F1.

 

 

Da la impresión que esta ha sido una forma para desembarazarse de él, aunque no está dicho que esté aquí para siempre.

 

 

Hoffman es un hombre de empresa, pero no de las carreras… y se trae con él personas que conoce del mundo empresarial y esto no es de ayuda a

los miembros del equipo que sí saben lo que debe hacerse”.

 

 

Recordemos que hace un par de meses se cuestionó con la posibilidad de que Audi diera marcha atrás en su entrada en la F1.

 

 

La marca de los cuatro aros contraatacó con el fichaje de Nico Hülkenberg y ejecutando la compra de Sauber mucho antes de lo que estaba inicialmente previsto.

 


Podría decirse que Benetton tuvo un gran acierto al poner al frente de su equipo a un tal Flavio Briatore, que de carreras no sabía nada.

 

 

Pero Flavio era un motivador de hombres, un hombre listo, ágil y que sabía que no sabía nada de carreras ni del automóvil.

 

 

Era una situación distinta.

 

 

“Estos managers llegan, como en el caso de Alpine, pensando que conocen todo sobre el mundo de la F1, que tienen las respuestas y acaban liándolo todo”, señala Saward, que al

hablar de Alpine señaló que el problema venía dado por el hecho de que “cuando los responsables de la casa se dieron

cuenta que no tenían las respuestas buscaron a uno que pudiera tenerles…

pero cuando este les dijo el tiempo necesario para el éxito

[se supone que también los medios imprescindibles]

no le creyeron”.

 

 

Saward se refiere a Otmar Szafnauer…

aunque cabe recordar que cuando Cyril Abiteboul fue nombrado -bastante antes- director general de Alpine acabó dimitiendo en un ‘plis-plas’.

 

 

Teme que con Seidl pase lo mismo.

 

 

“Al final veremos si Seidl viene ‘expulsado’ de la dirección del proyecto.

 

 

En este caso habrán vencido los hombres de la empresa y que el equipo está condenado”, continuó explicando.

 

 

Saward se muestra muy escéptico sobre los pasos que está dando Sauber-Audi.

 

 

“Al final tendremos más o menos lo mismo que con Sauber, aunque con más dinero y todas las novedades tecnológicas que se pueden comprar…

pero buena parte de los miembros de Audi Motor Sport o se han jubilado o han

buscado trabajo en otra parte”.

 

 

Al final, Joe lanza una vaticinio: seis años para llegar a la cúspide.

 

 

Quizás mucho tiempo para un ‘top driver’.

 

 

Pero con un detalle muy importante, al menos desde mi punto de vista:  

Así que cruzo los dedos y mantengo esperanzas.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/va-bien-encaminada-audi-en-su-asalto-la-f1

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