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Publicado

19/06/2024

 

 

 

 

Audi desvela su automóvil más potente jamás fabricado:

925 caballos bajo el capó

 

  • El RS Performance llega junto al nuevo S y el renovado RS.
  • La potencia luce acorde a la capacidad de carga rápida.
  • Ya se admiten pedidos desde el momento de la publicación de este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi anunciaba hace unos días que presentaría su modelo más potente hasta la fecha, ahora lo conocemos, y sabemos que es el nuevo e-tron GT RS Performance,

un coche 100% eléctrico con 925 caballos.

 

 

Audi siempre ha sido pionero en tecnología, si no que se lo digan a la tracción a las cuatro ruedas, el diésel o la hibridación en competiciones

como las 24 Horas de Le Mans o el Rally Dakar.

 

 

Ahora, la marca ha querido ir más allá y fabricar su modelo más potente hasta la fecha, el e-tron GT que conocíamos, llega con un facelift y nuevas versiones

como la S o la radical RS Performance.

 

 

El buque insignia dentro de los eléctricos de la gama de los cuatro aros, se actualiza con mejor autonomía, rendimiento, carga y un comportamiento más dinámico

al volante, además de nuevos elementos de diseño como la identidad corporativa presente

en los aros bidimensionales.

 

 

 

 

 

 

 

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En el S y RS, el motor del eje delantero entrega 239 CV (176 kW) mientras que el trasero rinde 564 CV (415 kW), haciendo un total de 679 CV (500 kW)

en el S y 856 CV (630 kW) en el RS.

 

 

En el RS Performance, la potencia asciende hasta los 925 CV (680 kW).

 

 

Esto permite hacer un 0-100 km/h en 3,4 segundos en el caso del S, 2,8 segundos en el RS y 2,5 segundos en el RS Performance, con una velocidad

máxima limitada a 245 km/h en el S y 250 km/h en el RS.

 

 

Las baterías tienen una capacidad bruta de 105 kWh, 97 neta, con una potencia disponible a través de la frenada regenerativa de 400 kW (frente a los 290 anteriores).

 

 

Estas baterías y el aumento de potencia máxima de recarga a 320 kW (aumenta 50 con respecto al anterior) permiten recargar 280 km de autonomía en 10 minutos, y

tener una autonomía máxima de 609 km en los tres modelos.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12872920/06/24/audi-desvela-su-automovil-mas-potente-jamas-fabricado-925-cv-bajo-el-capo.html
 


Publicado

 

 

 

 

En el caso del S e-tron GT se percibe un diseño más elegante a la par que mantiene la deportividad, con un frontal presidido por la máscara negra que rodea la parrilla singelframe

en relieve, a su vez recubierta por una franja en color de la carrocería, además de las entradas de aire

con una forma más marcada.

 
 

En el RS e-tron GT, la deportividad aumenta con respecto a la anterior versión, con un frontal con el singelframe invertido en nido de abeja (como en el resto de modelos RS de la marca)

y los blades en forma de L en color de la carrocería.

 

 

El RS e-tron GT Performance se convierte en el primer modelo eléctrico RS Performance de la marca de Ingolstadt, distinguiéndose del RS por su techo en carbono mate oscurecido

(disponible en cristal que se puede hacer opaco con solo pulsar un botón), y elementos en camuflaje carbono diseñados en exclusiva

para este modelo concreto, y visible en paragolpes, difusor o espejos retrovisores laterales.

 

 

 

 

 

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En la capa de personalización, los colores disponibles son nueve, con El Gris Nimbo como color exclusivo para los RS y RS Performance, y el Verde Bedford para

el Performance.

 

 

Estos se pueden combinar con el clásico paquete negro que incluye aros, tomas de aire y difusor (en S e-tron GT) como elementos en este color, que aportan un

toque más deportivo.

 

 

Junto a los colores, las llantas disponibles de serie son de 20 pulgadas para las tres variantes del e-tron GT, pudiendo equipar de 21 pulgadas y seis radios, similares

a las llantas AVUS de Audi de 1991.

 

 

En el interior, se ha rediseñado el volante y los asientos, además de contener nuevo contenido digital, o elementos como la luz de proyección al abrir la puerta con un

rombo rojo o blanco según la versión.

 

 

En el modelo S, existe la posibilidad de incluir las inserciones de madera, mientras que en el RS está disponible en camuflaje carbono mate.

 

 

 

 

 

 

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El volante rediseñado incluye en los modelos un botón de "push to pass" como en los coches de la IndyCar, o como el sistema similar al que se pretende

incluir en la Fórmula 1 donde Audi debutará en 2026, y que permite un incremento de 95 caballos (70 kW)

durante diez segundos.

 

 

En el caso de los asientos, el S equipa los asientos deportivos de serie, mientras que en los RS se puede sumar la función masaje, siendo las costuras

en tono naranja, y en verde para el Performance.

 
 

El apartado digital protagonizado por el Virtual Cockpit, donde ver temperatura de batería o máxima potencia de carga, y en caso del Performance, seleccionar

el velocímetro y potencia en blanco como en el RS2 Avant de 1994.

 

 

Los precios para la gama e-tron GT son:

130.280 para el modelo S, 153.830 para el RS e-tron GT y 166.900 para el RS e-tron GT Performance.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12872920/06/24/audi-desvela-su-automovil-mas-potente-jamas-fabricado-925-cv-bajo-el-capo.html

Publicado

21 de junio de 2024

 

 

 

 

Sainz: "La decisión acerca de mi futuro la tomaré en breve"

 

Carlos Sainz todavía no tiene muy claro a qué equipo se moverá en la temporada 2025,

siendo Williams y Stake Sauber dos de sus opciones.

Pronto se anunciará su decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sainz: "La decisión acerca de mi futuro la tomaré en breve"

 

 

 

 

 

El español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España,

el décimo de la temporada, que "la decisión será tomada en breve, porque me está quitando espacio en mi cabeza.

 

 

Por tanto, es hora de tomar una decisión, que aún no tengo clara del todo.

 

 

Necesito unos días más para pensarlo en casa, porque justo antes del Gran Premio de España piensas en el Gran Premio de España.

 

 

Así que necesito unos días más, pero se anunciará pronto", explicó el piloto español en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)

que tuvo lugar ayer en el citado circuito barcelonés.

 

 

Posteriormente, en el encuentro con los medios de información españoles que tuvo lugar en el "motorhome" de Ferrari, Sainz respondió a EFE que lo que aún tiene que decidir es

"pues eso: darle vueltas a qué equipo me voy el año que viene; y al siguiente.

 

 

Y al siguiente. Hay que ver. Yo creo que ya os he dicho mucho hoy; diciendo que la decisión se va a tomar pronto.

 

 

Los equipos y mis opciones las sabéis. No es ningún secreto; también os lo he dicho", comentó el talentoso piloto madrileño, ganador este año en Australia, a quien no pocos sitúan

entre Williams o Stake Sauber, que a partir de 2026 será Audi.

 
 

"Creo que no hace falta deciros más. Yo creo que las conclusiones las podéis sacar a partir de estas palabras", respondió a Efe Sainz este jueves en Montmeló, donde afirmó

que con el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del certamen -

ganador de seis de las nueve primeras carreras-, hay que hacer "lo mismo que con los restantes 18 (pilotos):

intentar ganarles".

 

 

"Hay que intentarlo, porque en otras carreras se les ha batido. En las últimas carreras se ha estado más cerca.

 

 

Y aunque éste sea un "circuito Red Bull", en el que han sido superiores en el pasado, hay que ir a por ello", declaró el hijo del 'Matador', el doble campeón mundial español

de rallys (y cuádruple vencedor en el Rally Dakar) de idéntico nombre.

 
 

"No puedo expresar lo que significaría para mí ganar aquí este domingo", había admitido, no obstante, este jueves, en su primera comparecencia del día, Carlos, que en Australia se impuso

de forma heroica, tan sólo dos semanas después de ser intervenido de una apendicitis que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, en Yeda.

 

 

"Hay una oportunidad; pero prefiero esperar al viernes para ver si esa oportunidad es real o no", dijo el español de Ferrari, que admitió que le "encanta" el enorme apoyo de la afición

local que recibe en el Gran Premio de casa. "A mí me anima mucho, sí, cuando te apoyan.

 

 

Sonríes más a menudo, te ríes más.

 

 

Es así, sin duda", apuntó Carlos.

 

 

"El miércoles lo noté, en el evento en el centro de Barcelona; noté al público arropándome más que nunca, animándome más que nunca.

 

 

Deseándome lo mejor, para mí y para mi futuro; y que van a estar siempre ahí, apoyándome, pase lo que pase.

 

 

Es algo muy bonito, que te agrada escuchar", comentó Sainz, que este año, aparte de ganar en Melbourne subió otras tres veces al podio, al acabar tercero en Bahréin, Japón y Mónaco.

 
 

En sus últimas declaraciones expresó que para él es lo más importante "que siga existiendo el Gran Premio de España", que bajo esa nomenclatura se disput*rá en el

circuito urbano de Ifema, en Madrid, a partir de 2026, pero que ojalá que Montmeló "pueda seguir" albergando carreras de F1.

 

 

Un circuito en el que no sólo competirá por décima vez en la división de honor, sino que ya lo había hecho antes en categorías inferiores; y al que vino "por primera vez cuando

tenía 10 añitos, para conocer a Fernando (Alonso)".

 

 

"Lo mejor sería que hubiese dos Grandes Premios en España, el de Madrid y el de Cataluña; o como fuese. Pero no sé qué va a decidir la Fórmula Uno.

 

 

Lo bueno es que en España va a seguir habiendo un Gran Premio; y, lo dicho, ojalá haya dos carreras", apuntó.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/formula1/sainz-la-decision-acerca-de-mi-futuro-la-tomare-en-breve_295493_102.html

Publicado

22/06/2024

 

 

 

 

 

Sauber y Audi empiezan a asumir que han perdido a Carlos Sainz:

«Queremos un piloto comprometido a largo plazo»

 

El futuro de Carlos Sainz está muy cerca de ser desvelado y lo cierto es que no será con el proyecto conjunto de Sauber y Audi.

Alessandro Alunni Bravi ha hablado del tema, dejando caer que no han convencido al piloto español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Alessandro Alunni Bravi, director de Sauber, instalado en el muro de boxes

 

 

 

 

 

 

Comienza a ser un secreto a voces: Carlos Sainz apostará por el proyecto de Williams, descartando convertirse en piloto oficial de Audi en 2026

y corriendo para Sauber como paso previo el año que viene.

 

 

Todo apunta a que esta noticia será oficial la semana que viene, lo que en la práctica deja a Sauber y Audi sin su más ansiada pieza.

 

 

Una que ya hace más de un año intentó asegurarse y que, tras varios meses de conversaciones y ofertas, debe resignarse a dejar escapar.

 

 

 

Nico Hülkenberg y otro piloto

Por tanto, Sauber tiene que buscar una alternativa a Carlos Sainz. Un piloto que, como en el caso de Nico Hülkenberg, se comprometa

con el equipo por un mínimo de tres temporadas.

 

 

Requisito que permite construir un proyecto sólido y bien definido. Pero que, por otro lado, obliga a acertar con la elección.

 

 

«Otros pilotos tienen las mismas características: velocidad, experiencia y talento para formar parte de un proyecto importante»

 

 

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber, ha hablado de este asunto y, aunque no da por perdido a Carlos Sainz

de manera pública, insinúa lo que pronto será oficial.

 

 

«Creo que, en términos de alineación de pilotos, hemos sido bastante claros», comienza diciendo el italiano.

 

 

«Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026, seremos el equipo de fábrica de Audi.

 

 

Pero este es el comienzo de un largo viaje, por lo que es el primer paso de un proyecto largo e importante para el Grupo Audi Volkswagen».

 

 

«Por supuesto, estamos hablando con muchos pilotos, incluido Carlos Sainz», afirma a continuación.

 

 

«Eso es, por supuesto, lo más importante para la gente, especialmente aquí en España».

 

 

Para Audi, siempre ha habido un requisito imprescindible a la hora de elegir piloto: este debe aceptar un contrato de tres temporadas.

 

 

Exigencia que no ha terminado de convencer a Carlos Sainz.

 

 

Si bien el español busca estabilidad, considera muy arriesgado pensar que en ese tiempo Audi podrá impulsar a Sauber a los puestos

de cabeza desde la última posición de parrilla en la que se encuentra ahora Sauber.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-perdido-carlos-sainz-piloto-comprometido-2024102802.html

Fuente: Formula1.com
 

Publicado

 

 

 

 

 

Un piloto totalmente comprometido con Audi

Esta circunstancia ha sido confirmada por Alessandro Alunni Bravi, que ha reconocido estar buscando «pilotos que tengan un largo compromiso con nosotros,

queremos pilotos que comiencen juntos con nosotros este largo viaje».

 

 

«Este es uno de los elementos que estamos discutiendo con todos los pilotos», reitera.

 

 

«Y ahora se acerca la decisión, porque queremos que todos sepan exactamente quién estará con nosotros en las próximas temporadas.

 

 

También tenemos que empezar a trabajar en el coche del año que viene y los pilotos son un elemento importante».

 

 

Otro aspecto importante que Sauber y Audi buscan es experiencia para acelerar el crecimiento del equipo.

 

 

«Creo que pilotos como Carlos, como Nico Hülkenberg, al que hemos fichado, pueden aportar muchas, muchas cosas:

experiencia, velocidad bruta, motivación», reconoce Alunni Bravi.

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz no ve claro que Audi vaya a poder enderezar el rumbo de Sauber a medio plazo.

 

 

 

 

 

Pero el italiano recuerda que Carlos Sainz no es el único que puede aportar experiencia en la parrilla de la Fórmula 1.

 

 

«También hay otros pilotos en el mercado con esta característica.

 

 

El nivel de la Fórmula 1 es muy alto y el objetivo es mejorar nuestro rendimiento, también gracias al piloto, que siempre es el diferenciador

de rendimiento más importante».

 

 

Finalmente, Alunni Bravi se niega a concretar más sobre el estado de las negociaciones con Carlos Sainz, recordando una vez más que otros

pilotos también pueden ser valiosos para su equipo.

 

 

«No quiero hablar de Carlos porque esto no sería respetuoso con todos los demás pilotos de los que estamos hablando.

 

 

Tienen las mismas características: velocidad, experiencia y talento para formar parte de un proyecto importante», concluye.

 

 

Tras la anticipada negativa de Carlos Sainz, Sauber y Audi se han quedado con pocas opciones que concuerden con sus exigencias.

 

 

Además, de Valtteri Bottas, que cumple este año su tercera temporada en el equipo, Esteban Ocon se ha posicionado como la

principal baza en este momento.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-perdido-carlos-sainz-piloto-comprometido-2024102802.html

Fuente: Formula1.com

Publicado

22 junio, 2024

 

 

 

 

Audi premia una app contra la violencia de género en su último concurso de talento joven

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La novena edición del concurso Audi Creativity Challenge, una competición promovida por la marca de los cuatro aros para potenciar la creatividad

y las actitudes innovadoras entre los jóvenes españoles, ya tiene ganadores.

 

 

El primer puesto de este certamen ha ido a parar a la Compañía Ingenieras Adolescentes (CIA), estudiantes del Colegio Compañía María La Enseñanza de Logroño.

 

 

Han ganado con su proyecto HER, una aplicación para la lucha contra la violencia de género que ofrece a todos los usuarios una seguridad extra en su día a día.

 

 

 

 

 

 

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El proyecto ganador ha sido seleccionado entre los 10 finalistas de esta novena edición del concurso de Audi, que ha batido récord este año con la participación

de 586 equipos procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Valencia, Catalunya,

Galicia, La Rioja y Madrid.

 

 

 

Propuestas que responden al reto planteado por Audi

Los equipos tenían que presentar proyectos que abordaban el reto planteado por Audi:

“¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?”.

 

 

Y los componentes del equipo ganador podrán ahora desarrollar su propuesta en un centro de creatividad e innovación disruptiva de Silicon Valley,

donde tendrán la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de las universidades de Berckley y Stanford, y de empresas

tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix o Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-premia-app-violencia-genero-concurso/
 

Publicado

 

 

 

 

 

Entre las propuestas presentadas en la final de esta edición destacaron innovadoras soluciones que abarcan temáticas muy diversas.

 

 

Entre ellas, la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional mediante sensores o dispositivos impulsados por Inteligencia Artificial (IA);

la salud mental de los jóvenes; la mejora de la comunicación con pacientes críticos o personas que padecen autismo;

la protección de los bosques; ideas para impulsar la economía circular y combatir la obsolescencia

programada o la implementación de la ecología circular o los viajes inclusivos

y sostenibles, entre otras.

 

 

El proyecto ganador, HER, es una aplicación para la lucha contra la violencia de género que presenta un control telemático instalable por orden judicial

en smartwatches de víctimas que cuenten con protección por órdenes de alejamiento, lo que servirá para vigilar

el cumplimiento de estas.

 

 

Esto se complementa con módulo de recursos de ayuda psicológica y una red de apoyo a las víctimas, además de la vinculación con la app AlertCops

de la Policía Nacional y la posibilidad de conexión a una minicámara externa para la prevención

de las agresiones s..uales.

 

 

 

 

 

Audi lanzará una nueva iniciativa social

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El proyecto ganador de esta novena edición ha sido seleccionado por un jurado compuesto por el actor, productor y director Miguel Ángel Muñoz;

la influencer de sostenibilidad Marta Abril; el emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center Xavier Verdaguer;

y José Miguel Aparicio, Director General de Audi España.

 

 

El fallo de jurado tuvo en cuenta aspectos como la creatividad y originalidad de la idea, el nivel de desarrollo y concreción del

proyecto, la viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta.

 
 

José Miguel Aparicio anunció que Audi pretende lanzar en breve nueva iniciativa de este tipo:

el programa de incubación de proyectos sociales Audicrea Start, porque «cuanto más trabajamos con adolescentes, más

nos damos cuenta de que tenemos un gran futuro por delante”.

 

 

A lo largo de las nueve ediciones que lleva en marcha Audi Creativity Challenge, se han presentado al concurso alrededor de 12.000 jóvenes.

 

 

Este año participaron más de 1.700 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todas las comunidades autónomas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-premia-app-violencia-genero-concurso/

Publicado

22/06/2024

 

 

 

 

Audi destrona a BMW en Nürburgring con su RS 3 mejorado

 

Además de hacerse con el récord en la categoría compacta,

Audi lo ha logrado derrotando a uno de sus más enconados rivales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi desbanca a BMW en una de las categorías más peleadas en Nürburgring Audi
 
 
 
 
 
 
No es muy habitual ver a Audi en la pelea por los récords del Infierno Verde, el Nurburgring Nordschleife...
pero se ha animado con una versión actualizada del Audi RS 3 sedán, y lo ha conseguido.
 
 

El 7:33.123 que ha registrado la marca de los aros con su compacto deportivo equipado con el explosivo

motor turbo de cinco cilindros supone destronar al anterior poseedor

de la plusmarca, el BMW M2.

 

 

 

 

 

 

 

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El modelo de producción verá la luz en agosto y llegará a final de año. Audi
 
 

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi sucede a BMW en el registro de compactos

El alemán Frank Stippler ha sido el encargado de guiar al RS 3 sedán hasta lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría de compacto GTI,

superando la anterior plusmarca en cinco segundos.

 

 

Y lo ha logrado con un modelo ya en el mercado, pero mejorado en su comportamiento (porque también mantiene el mismo motor con la potencia

habitual: 400 CV).

 

 

La unidad de preproducción (de ahí el camuflaje) que se ha utilizado para el asalto esconde una puesta a punto de chasis mejorada, especialmente

para el comportamiento en curva.

 

 

 

 

 

 

 

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La alegría en la expedición de Audi era imposible de esconder. Audi
 
 
 
 
 

Todos los sistemas que intervienen en la dinámica del coche se han mejorado, desde el Torque Splitter (que reparte el par del eje trasero continuamente)

al control de estabilidad pasando por el o incluso las suspensiones .

 

 

El resultado es una mejor entrada en curva, con menos ángulo de volante y la opción de acelerar más pronto a la salida.

 

 

Además, el RS 3 del récord equipaba llantas de 19" sobre las que se montan Pirelli P Zero Trofeo R (semi-slicks), frenos cerámicos y suspensión adaptativa.

 

 

 

Audi RS 3 2024: a la venta en agosto

¿Y cuándo podremos disfrutar los clientes de este mejorado RS 3?

 

 

La respuesta es alentadora, porque los pedidos se abrirán en agosto y las primeras unidades llegarán a finales de año...

con un récord bajo el brazo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/06/22/66771923ca4741cc5b8b45e7.html

Publicado

23 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Audi pone el mercado del lujo patas arriba

con una novedad que llega hasta los 925 CV

 

 

La versión más deportiva del e-Tron es el Audi más potente de la historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los que siempre han tenido Audi como una de sus marcas de referencia sabes muy bien que el fabricante alemán ha apostado en los últimos años

por ir ampliando cada vez más su oferta de coches 100 × 100 eléctricos, aunque esto no haya significado

una reducción tampoco en su oferta de coches de combustión, entre otras cosas

porque la marca saben muy bien que siguen siendo los de combustión

los que más alegrías les dan nivel de ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que un Audi puede presumir de ser una de las opciones más interesantes entre aquellos que buscan

un deportivo eléctrico muy bien dotado en todos los sentidos y que cuenta con un diseño muy atractivo.

 

 

Ese modelo no es otro que el Audi e-Tron, un modelo que acaba de estrenar su actualización de mitad de ciclo que ha llegado de la mano de importantes cambios,

sobre todo gracias a la entrada en escena de su versión más deportivo que lo convierte

en el Audi más potente de la historia.

 

 

 

La versión deportiva del Audi e-Tron es una bestia

Ahora la gama de este deportivo eléctrico se compone de tres versiones, S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance, siendo evidentemente esta

última, la más potente y atractiva, la que más llama la atención entre aquellos

que buscan un modelo con unas características

muy especiales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-pone-mercado-lujo-patas-arriba-con-novedad-llega-hasta-925-cv_1240446_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

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Por mucho que la versión más sencilla cuente ya 679 caballos de potencia y la versión RS aumente su cifra hasta los 856 caballos, son los 925 caballos

de potencia que cuenta con la versión más bestial de todas, la performance, los que la convierten en una opción

realmente interesante para aquellos que no tengan el presupuesto su principal argumento

de compra, sino la idea de hacerse con uno de los eléctricos más

deportivos a interesantes del mercado actual.

 

 

Eso sí, precisamente su precio lo convierte también en un modelo reservado a muy pocos, ya que la versión más deportiva de todas tiene un precio de

partida de más de 165.000 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-pone-mercado-lujo-patas-arriba-con-novedad-llega-hasta-925-cv_1240446_102.html

Publicado

24 JUN 2024

 

 

 

 

Audi, Williams y ahora también Alpine pelean por Carlos Sainz

 

El piloto madrileño puede anunciar su destino los próximos días,

antes de la carrera del fin de semana en Austria

A las propuestas de Audi y Williams se ha sumado ahora Alpine:

Briatore se reunió con el padre de Carlos en Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz y Fernando Alonso, en Montmeló. / Afp7

 

 

 

 

 

 

 

El Gran Premio de España celebrado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el último, de momento,

para Carlos Sainz como piloto de Ferrari.

 

 

Y también podría ser el último antes de conocer su próximo destino.

 

 

Carlos dijo el jueves que anunciaría su decisión "muy, muy pronto" para centrarse en lo que le resta de temporada en Maranello

y en un coche "que este año me permite pelear por victorias y podios".

 

 

Fuentes cercanas al piloto sugieren que podría haber comunicado esta misma semana, martes o miércoles, antes

del Gran Premio de Austria.

 

 

Pero en el 'paddock' de Montmeló, donde Sainz tuvo que conformarse con un s..to puesto ante su afición, a nadie le

pasó inadvertido un detalle.

 

 

El viernes, Alpine confirmó el regreso de Flavio Briatore a la Fórmula 1, 15 años después del 'Crashgate' de Singapur, para

convertirse en el nuevo asesor ejecutivo de la escudería francesa.

 

 

El italiano, que impulsó la carrera de Fernando Alonso, le acompañó en sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) y aun a día

de hoy ejerce de manager del piloto asturiano, se puso ya manos a la obra en Barcelona

y tras reunirse con Alonso, llamó al padre de Carlos Sainz

al hospitality de Alpine.

 

 

Allí se unió a la conversación el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo para trasladarle al bicampeón de rallies y

tetracampeón del Dakar una oferta para fichar a su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

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El jueves Carlos ya tenía tomada su decisión.

 

 

Según las distintas versiones, se había decantado por la propuesta de Williams para ser el compañero

de Álex Albon, ya renovado por dos temporadas.

 

 

Otras fuentes aseguraban que finalmente Audi era el proyecto elegido. Y ahora se ha sumado a la puja Alpine.

 

 

 

¿Qué le ofrecen?

La realidad es que nadie, salvo el propio piloto y sus allegados, conocen su apuesta.

 

 

"Las opciones que tengo no son ningún secreto, he escuchado los argumentos de unos y otros y ahora

ha llegado la hora de decidir.

 

 

Con las pistas que os he dado, creo que os podéis hacer una idea", advirtió Carlos en el Circuit.

 

 

Para tratar de averiguar por dónde van los 'tiros', habría que imaginar los tres escenarios posibles.

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240624/audi-williams-ahora-alpine-pelean-104209857
 

Publicado

 

 

 

AUDI:

La oferta de Audi es muy sólida y representa una oportunidad para que Sainz asuma un papel protagonista

en un proyecto ambicioso.

 

 

La relación de marca de los aros con la familia Sainz viene de lejos, después de que el padre de Carlos se

embarcara en su innovador proyecto eléctrico a tres años en el Rally Dakar,

que acabó en victoria el pasado enero.

 

 

De momento Audi tiene atado a Nico Hülkenberg y el director general de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, que prepara

la transición hasta la llegada de Audi a la parrilla en 2026, aseguró que

"a todo el mundo le gustaría tener a Carlos a bordo.

 

 

Es uno de los mejores pilotos y está disponible". Le han tentado con un elevado salario y el estatus de líder del equipo.

 

 

Al margen del factor económico, el constructor alemán acostumbra a involucrarse con las máximas garantías y una

fuerte inversión en todas las competiciones que decide abordar, tal como

se vio en el Dakar.

 

 

Además, daría a Sainz un rol protagonista que nunca ha tenido en Ferrari, a la sombra de Leclerc.

 

 

Pero también es una opción que exige 'sacrificios'.

 

 

De aceptar, Carlos pasaría de pelear por podios en Maranello a pilotar en 2025 uno de los coches menos competitivos, el Sauber.

 

 

Y tampoco es probable que Audi gane nada más llegar, en 2026.

 

 

El techo presupuestario de la F1 es una limitación, puesto que por mucho dinero que estén dispuestos a aportar los alemanes para

crecer, el actual pacto de la Concordia firmado por los equipos no les permitirá sobrepasar

el gasto pactado hasta 2027.

 

 

En resumen, se trata de un plan a medio plazo que no termina de convencer a Sainz.

 

 

 

WILLIAMS

Como piloto que está en su mejor momento y que ha demostrado que puede luchar en igualdad de condiciones con

los mejores, el primer deseo de Sainz obviamente, era encontrar

un asiento ganador para 2025.

 

 

Sin embargo, tendrá que esperar como mínimo dos temporadas para volver a optar a un 'grande'.

 

 

Las puertas de Red Bull se han cerrado con la renovación de Checo por dos años y Verstappen, con contrato hasta 2028,

solo dejaría libre su asiento tras el cambio de reglamento de la F1 en 2026, si decidiera entrar

en el juego de Mercedes y Toto Wolff, que no se ha cansado de

'tirarle el anzuelo' en los últimos meses.

 

 

El austríaco, que además de copropietario de la escudería es manager de pilotos, ya frenó la negociación con Sainz para virar

hacia su piloto Kimi Antonelli, de 17 años, que será el elegido.

 

 

En Williams puede que la situación actual no sea mucho mejor que la de Sauber, pero la estructura de Grove , respaldada por un

fondo de capital, está en plena progresión.

 

 

Su director James Vowles explicó en Imola que el actual FW46 tiene un sobrepeso importante y que eso es un lastre fácilmente recuperable para el futuro:

"El coche de este año es unas cuatro décimas y media por vuelta más lento, por el sobrepeso", dijo , convencido

de que rebajarlo es factible en las próximas carreras y pasar a ser más

competitivos ya esta misma temporada

 

 

El fondo Dorilton Capital está dispuesto a invertir en la escudería y devolverle su antigua condición de equipo puntero e histórico.

 

 

Y quizá prueba de ello es que Alex Albon, con ofertas sobre su mesa, se ha decantado por renovar a largo plazo.

 

 

Pero además y a diferencia de Audi, que quiere un compromiso mínimo por tres o cuatro años con Sainz, en Williams estarían dispuestos

a incluir una cláusula en su contrato que le liberaría tras 2026 en caso de recibir

una oferta de Mercedes, Red Bull o Ferrari.

 

 

 

ALPINE

En Alpine hay dos vacantes.

 

 

La renovación de Pierre Gasly es muy su probable, pero no se ha confirmado todavía.

 

 

Y la marcha de Esteban Ocon ya es oficial.

 

 

El presidente Luca De Meo ha reiterado que Renault quiere mantener su escudería, pese a los constantes

de rumores de venta o inversionista privados.

 

 

Mientras que hace unos meses la opción tenía poco a su favor, tras un difícil inicio de temporada que dejó

a su A524 en las últimas posiciones de la tabla de constructores, las cosas

han cambiado.

 

 

En el Gran Premio de España del pasado fin de semana, sus dos pilotos, Gasly y Ocon, pasaron a la Q3

y terminaron noveno y décimo, respectivamente, superando incluso

a Aston Martin.

 

 

Es la segunda vez consecutiva que Alpine puntúa con sus dos pilotos, ya que también ocurrió en Canadá.

 

 

Sauber tiene su casillero a cero, mientras Williams suma dos puntos gracias al noveno puesto

de Alex Albon en Mónaco.

 

 

Alpine es el séptimo equipo, con 8 puntos.

 

 

En 2026, con la nueva normativa de motores, Alpine podría renunciar al motor Renault y heredar el Mercedes

que dejará libre Aston Martin con la llegada de Honda como proveedor.

 

 

En definitiva, si Carlos Sainz acaba decantándose por Audi o Williams, el anuncio será inminente, pero si entra

a valorar la propuesta de Briatore y Alpine, podría demorarse aún algunos días.

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240624/audi-williams-ahora-alpine-pelean-104209857

Publicado

25 de junio 2024

 

 

 

 

 

Además de Sainz, Audi también está en conversaciones

con estos pilotos para 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El equipo Stake F1, que se convertirá en Audi a partir de 2026, sigue buscando un piloto que conduzca junto a Nico Hulkenberg.

 

 

El equipo quiere contar la próxima temporada con los dos pilotos que pilotarán para la escudería alemana tras su transición.

 

 

El representante del equipo Stake F1 Team, Alessandro Alunni Bravi, dijo a Motorsport.com que están en conversaciones

con cuatro ganadores de carreras para un contrato con el equipo.

 

 

Hulkenberg ya ha sido anunciado en Stake para la próxima temporada. El alemán ha firmado hasta 2026, lo que significa

que también vivirá al menos la primera temporada con Audi.

 
 

El segundo piloto aún no ha sido anunciado. Durante mucho tiempo se rumoreó que Carlos Sainz estaría de camino

a la futura escudería alemana, pero ahora el español parece estar más

cerca de cambiar a Williams.

 

 

El tres veces ganador de carreras también parece seguir en conversaciones con Alpine.

 

 

 

Audi en conversaciones con cuatro ganadores de carreras

Sainz, sin embargo, sigue en la lista. Alunni Bravi dice :

"En el mercado de la Fórmula 1 hay cuatro ganadores de carreras de Fórmula 1 y estamos en conversaciones con todos ellos.

 

 

Una de las principales características que queremos es un compromiso a largo plazo con el proyecto Audi".

 

 

El representante de Stake F1 Team está hablando de Sainz, Esteban Ocon, Pierre Gasly, así como de Valtteri Bottas, cuyo

contrato con Stake F1 Team expira a finales de este alo

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpblog.com/es/noticias/284923/audi-en-conversaciones-con-cuatro-pilotos-todos-ganadores-de-carreras-de-f1.html

Publicado

26/06/2024

 

 

 

 

 

Todos los Audi valen para renting

 

Ahora la demanda en cuanto a modelos y tecnologías está más

orientada a eléctricos, híbridos y microhíbridos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

InkaLoescherBREVEWEBAUDISUPRENTINGVOCENT

 

Inka Loescher, Audi Corporate Sales Manager  //  F. P.

 

 

 

 

 

 

«Como marca Premium que somos, tenemos un producto estrella 'Audi Opción', que se contrata hasta cuatro veces más que el Renting por su flexibilidad

a nivel de kilómetros y plazos», señala Inka Loescher, Audi Corporate Sales Manager.

 

 

También comenta que «Ahora la demanda en cuanto a modelos y tecnologías está más orientada a eléctricos, híbridos y microhíbridos;

y en cuanto a servicios, a ofertas más personalizadas y digitales, ajustadas a una política de flotas

cada vez más exigente por costes, modelos, eficiencia y rentabilidad».

 

 

Sobre la llegada de nuevos modelos de Audi, nos indica «Este año se inicia la mayor ofensiva de producto nuestra historia.

 

 

Estamos en pleno lanzamiento del Audi Q6 e-tron, un eléctrico con más de 600 km de autonomía.

 

 

En modelos de combustión hay grandes novedades, como el nuevo A3, que nos permite seguir ofreciendo un modelo de vanguardia,

compacto y versátil para las flotas comerciales.

 

 

En los próximos meses también veremos los nuevos Audi A5 y Q5, referentes en sus segmentos: por diseño, habitáculo y prestaciones,

no dejarán indiferente al mercado».

 

 

Por último, el valor residual, del que nos dice «El valor residual impacta directamente en la cuota que ofrecemos y es una variable que en

Audi trabajamos de manera constante.

 

 

Protegemos nuestro producto para que su valor sea el más alto posible y nos posicione de manera competitiva en el mercado.

 

 

Esto nos permite enfrentarnos a negociaciones duras con marcas generalistas y ofrecer cuotas incluso inferiores partiendo

de un precio mucho más alto».

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/economia/audi-valen-renting-20240626100000-nt.html

 

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