Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

04.07.2024

 

 

 

 

Sevilla acoge la presentación del nuevo Audi Q6 e-tron

 

Los representantes de la casa alemana en España presentan en la capital la estrategia de marca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sevilla-acoge-presentacion-nuevo-audi-tr

 

El Audi Q6 e-tron combina el característico estilo de los SUV de Audi

con un diseño específico de e-tron   La Razón

 

 

 

 

 

 

 

Audi presenta en Sevilla el Nuevo Audi Q6 e-tron, el primer modelo de producción basado en la innovadora Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

 

 

Este SUV 100% eléctrico no solo marca un hito en la evolución de Audi hacia la movilidad eléctrica premium, sino que también establece un

nuevo lenguaje de diseño que recorre su exterior de carácter SUV premium, un interior revolucionario

y una firma lumínica con la más avanzada e inteligente tecnología.

 

 

 

Innovación en Autonomía y Carga

Con una batería de iones de litio de 100 kWh, el Audi Q6 e-tron ofrece una impresionante autonomía de hasta 625 km.

 

 

Además, gracias a la tecnología de 800 voltios y una capacidad de carga de hasta 270 kW, el Q6 e-tron puede recargar

hasta 255 km en solo diez minutos y alcanzar un estado de carga del 10 al 80%

en aproximadamente 21 minutos.

 

 

 

Diseño y Tecnología de Vanguardia

El Audi Q6 e-tron combina el característico estilo de los SUV de Audi con un diseño específico de e-tron, resultando en un vehículo

que no solo es visualmente impresionante, sino también altamente funcional, ofreciendo

un amplio espacio interior para cinco pasajeros y su equipaje.

 

 

Audi introduce por primera vez la firma lumínica digital activa, permitiendo a los clientes personalizar la firma de las luces delanteras

y traseras con hasta ocho opciones diferentes.

 

 

La tecnología digital OLED, utilizada tanto en los faros como en las luces traseras, mejora significativamente la visibilidad y la seguridad.

 

 

 

Por otro lado, el Nuevo Audi Q6 e-tron destaca por su avanzado diseño interior, que incluye dos grandes pantallas para el conductor

ubicadas en una superficie curva con iluminación ambiental y una pantalla táctil para el copiloto.

 

 

Además, ofrece también head-up display opcional con realidad aumentada, que proyecta información relevante en el parabrisas.

 

 

La marca de los cuatro aros ha mejorado su actual asistente de voz con autoaprendizaje, estrenada en el Audi Q6 e-tron.

 

 

Los pasajeros pueden activar el asistente como de costumbre mediante el comando de voz “Hey Audi” o utilizando el botón push-to-talk

del volante para formular sus preguntas.

 

 

El asistente de Audi reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar

la previsión meteorológica, de manera que los conductores disfrutan de una experiencia fluida,

integrando todas las funciones en el Audi Assistant.

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/andalucia/sevilla-acoge-presentacion-nuevo-audi-etron_202407046686b0bcc53ff80001651df5.html


Publicado

3 julio, 2024

 

 

 

 

El futuro es una actitud:

la nueva House of Progress de Audi en Viena iluminada por Sticks de Vibia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0-vibia-sticks-audi-house-progress-viena

 

 

 

 

 

 

Audi acaba de abrir en el centro de Viena una nueva House of Progress para poner el foco en los límites cambiantes del sector de la automoción.

 

 

Este espacio, diseñado por Schmidhuber Brand Experience GMBH, ofrece una experiencia inmersiva de e-movilidad que transmite el compromiso

de la marca con la digitalización, el diseño, el rendimiento y la sostenibilidad.

 

 

Con una serie de exposiciones y gráficos interactivos que marcan el comienzo de una nueva era en el diseño, los visitantes se embarcan en un viaje guiado

por la visión futurista de Audi.

 

 

En concreto, la sala de exposiciones les invita a experimentar lo que la frase «El futuro es una actitud» significa literalmente.

 

 

 

 

 

 

1-vibia-sticks-audi-house-progress-viena

 

 

 

 

 

 

Para el diseño interior de todo el Showroom, Schmidhuber ha apostado por materiales sencillos y de alta calidad que subraya los valores fundamentales de la marca.

 

 

La colección Sticks de Vibia encajaba a la perfección en esos valores y es por ello que fue elegida para iluminar íntegramente el proyecto. 

 

 

Sticks es un diseño dinámico de Arik Levy, que transforma la luz lineal en una escultura flotante a través de elegantes varillas de aluminio.

 

 

Con un diseño gráfico que realza el interior minimalista de Audi House of Progress, Sticks interrumpe los planos circundantes, creando una nueva dimensión arquitectónica.

 

 

 

 

 

2-vibia-sticks-audi-house-progress-viena

 

 

 

 

 

Las dos plantas están divididas en diferentes zonas e incluyen diversas salas de conferencias, despachos privados y zonas de reuniones informales

que cubren las necesidades de visitantes y clientes.

 

 

Diversas composiciones Sticks se adaptan a las características de este espacio, conectando sus distintos ámbitos y creando transiciones espaciales

suaves que subrayan el compromiso de la marca con un diseño integrado y orientado al futuro.

 

 

 

 

 

3-vibia-sticks-audi-house-progress-viena

 

 

 

FUENTE:   https://smart-lighting.es/nueva-house-of-progress-audi-viena-sticks-vibia/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Las luminarias Sticks se pueden conectar hasta alcanzar una longitud total de 6,5 metros por conexión eléctrica.

 

 

Vinculando ambos niveles, una composición de varias varillas conecta la planta baja con la primera planta, recorriendo la pared de la escalera

antes de proyectarse en suspensión desde el techo hacia el espacio abierto.

 

 

En un despacho privado, una sencilla composición de tres varillas ilumina una pequeña mesa de reuniones, mientras sus formas gráficas

dibujan líneas de luz en el techo.

 

 

La iluminación de las salas de conferencias más grandes corre a cargo de múltiples configuraciones que se extienden de techo a techo

y de pared a techo, confiriendo al showroom un aspecto modular e industrial.

 

 

 

 

 

4-vibia-sticks-audi-house-progress-viena

 

 

 

 

Audi House of Progress es un concepto de exposición mundial.

 

 

El pabellón de Audi en Autostadt de Wolfsburg fue la primera House of Progress permanente, con ubicaciones temporales en puntos neurálgicos

de varias ciudades, como Viena, Seúl y Milán. Más que actuar como puntos de venta, estos espacios ofrecen

a los visitantes un lugar para conectar con la marca y conocer la empresa,

sus productos y sus valores.

 

 

Créditos:

  • Proyecto: Schmidhuber Brand Experience GMBH
  • Fotografía: Markus Kohlmayr

 

6-vibia-sticks-audi-house-progress-viena

 

 

 

FUENTE:   https://smart-lighting.es/nueva-house-of-progress-audi-viena-sticks-vibia/

Publicado

06/07/2024          /           Audi en la F1

 

 

 

 

 

 

Sauber defiende su honor ante las dudas de Carlos Sainz:

«Nadie debería subestimar el impacto de Audi en la F1»

 

 

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber, ha dejado muy clara la estrategia

a seguir con sus pilotos para las dos próximas temporadas.

 

Además, considera que nadie debería dudar de la valía del proyecto de Audi a partir de 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sauber-defiende-honor-carlos-sainz-subes

 

Carlos Sainz, junto al Sauber de Guanyu Zhou

en Silverstone

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el papel, de todas las opciones que Carlos Sainz maneja para el futuro, la de Audi con un suculento contrato

de tres temporadas es la más atractiva y sólida.

 

 

Sin embargo, los detalles cuentan y ahí es donde el piloto español tiene muchas dudas de que sea

lo mejor para él.

 

 

No en vano, Audi heredará el equipo Sauber, que en este momento es el peor de la parrilla.

 

 

Por muy bien que hagan las cosas los alemanes, no es probable que sean realmente competitivos hasta al

menos 2028.

 

 

 

«Los equipos quieren asegurar la estabilidad a largo plazo

y no cambiar a los pilotos»

 

 

 

 

Eso significa que Carlos Sainz se pasaría todo su contrato bregando en la parte baja o media de la parrilla.

 

 

Pero, además, Audi cuenta con un importante hándicap: que se está haciendo su propio motor.

 

 

Y eso, tras la última experiencia de Honda, da mucho miedo al piloto español.

 

 

Así las cosas, Sainz valora muy seriamente las otras alternativas: Williams y Alpine.

 

 

También la de Mercedes, que en las últimas semanas se ha reactivado, pero que es más una apuesta a corto plazo,

pues el futuro del equipo anglo-alemán, tarde o temprano, pasará

por Andrea Kimi Antonelli.

 

 

 

 

Sauber defiende el atractivo del proyecto de Audi

Ante esta perspectiva, Alessandro Alunni Bravi ha defendido el honor de Sauber, que en 2026 se convertirá

en el equipo oficial de Audi.

 

 

El dirigente italiano señala que, al hablar con Carlos Sainz y el resto de pilotos candidatos a acompañar a

Nico Hülkenberg en Sauber/Audi, «ponemos sobre la mesa quiénes somos, dónde queremos

estar y qué estamos haciendo para alcanzar

este objetivo.

 

 

Por supuesto, hay un camino que hacer juntos».

 

 

«Tenemos que estar contentos de hacer este viaje, incluidos los altibajos, especialmente en el primer periodo.

 

 

Pero nadie debería subestimar el impacto que tendrá Audi en la Fórmula 1 en 2026», amplía Alunni Bravi.

 

 

 

Pilotos a largo plazo

Sauber y Audi tienen otra cosa clara, los pilotos que estén en 2025 serán los mismos que lideren la andadura

de Audi en la Fórmula 1.

 

 

Por eso, no contemplan fichar a un piloto con un contrato corto o que permita salir ante la oferta de un equipo grande.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/sauber-defiende-honor-carlos-sainz-subestimar-impacto-audi-f1-2024103086.html

Fuente: Autosport
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

«Siempre hemos dicho que en 2025 queremos la alineación de pilotos que

será la del equipo oficial de Audi.

 

 

No queremos cambiar después de un año, es importante para nosotros», reafirma el italiano.

 

 

Nico Hülkenberg ha firmado por tres temporadas y el segundo piloto deberá hacer lo mismo.

 

 

El objetivo número 1 es Carlos Sainz, pero otros como Esteban Ocon y Liam Lawson también están siendo

considerados.

 

 

 

 

 

 

sauber-defiende-honor-carlos-sainz-subes

 

Alessandro Alunni Bravi, director del equipo Sauber

 

 

 

 

 

 

«Si fuera una situación fácil para todos, habríamos cerrado el mercado de pilotos ya en febrero», admite

Alunni Bravi al respecto.

 

 

«Desde el punto de vista de los pilotos, a todo el mundo le gustaría ver qué pasa en 2026, y los equipos quieren asegurar

la estabilidad a largo plazo y no cambiar a los pilotos».

 

 

La otra alternativa es Valtteri Bottas, que cumple este año su tercera campaña en Sauber y, por tanto, conoce el equipo

y aporta mucha experiencia.

 

 

Sin embargo, sus resultados en comparación con los de Guanyu Zhou no son espectaculares, y eso anima a Audi a intentar

el fichaje de Carlos Sainz.

 

 

El finlandés admite que aún tiene opciones y que «en las conversaciones he dejado claro que quiero objetivos claros

para los próximos años, un proyecto claro del que pueda formar parte

y trabajar juntos por él.

 

 

Estoy listo para comprometerme y tengo mis prioridades en orden.

 

 

Espero que eso me coloque en una posición fuerte».

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/sauber-defiende-honor-carlos-sainz-subestimar-impacto-audi-f1-2024103086.html

Fuente: Autosport

Publicado

02/07/2024

 

 

 

 

 

 

Audi piensa en tu bolsillo, sus coches tendrán menos

insignias pero sabrás si es quattro o eléctrico

con sólo mirar un detalle

 

 

Audi sigue erre que erre con el tema de los nombres de sus modelos.

 

La pasada primavera ya supimos que la firma de los cuatro aros había decidido retirar las denominaciones

numéricas indicativas del rendimiento, limitándose al nombre del modelo.

 

Ahora, sabemos cómo podrás reconocer a las versiones especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-2024102994-1719908559_1.jpg

 

El nuevo Q6 e-tron estrena una solución para las insignias

que ahorra costes a la marca y a los clientes. - Audi

 

 

 

 

 

 

Parece que Audi no está contenta con todo lo que hace en algunos campos.

 

 

La pasada primavera, la marca de los cuatro aros acabó con una estrategia que nunca tuvo sentido desde

que la implantó hace unos años y que ha causado más confusión que otra

cosa en los clientes y en los interesados.

 

 

Porque, a fin de cuentas ese sistema de incluir una cifra de dos dígitos en la trasera como indicativo de

potencia era simplemente representativo, nada concreto.

 

 

Audi apostó por este sistema por la llegada de sus coches eléctricos y unificar una nomenclatura con los de

combustión, pero se volvió tan locura que los nuevos jefes de la marca alemana

han claudicado en una cuestión: arramblar con estas insignias

del rendimiento y limitarse a las del modelo.

 

 

Una decisión que también socavaba la presencia de una insignia mítica como la de su aclamado sistema de tracción

quattro, por lo que una vez más los clientes no podrían saber

si es delantera o total.

 

 

 

 

 

 

audi-nombres-coches-electricos-202410299

 

La insignia del modelo estará presente sí o sí en todos

los Audi, sean eléctricos o no.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nombres-coches-electricos-2024102994.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi encuentra la forma de no borrar la insignia

quattro de sus coches

Ahora, un nuevo informe ha revelado cómo se las ha ingeniado la marca para aclarar esto a los clientes.

 

 

Y es que cabe destacar que con estas medidas, Audi también mata dos pájaros de un tiro:

por un lado, ahorrará costes al propio fabricante a la hora de producir cientos

de miles de insignias y también a los clientes, que son muchos

los que prefieren no lucirlas para evitar que los amigos

de lo ajeno se apropien de ellas y causen daños

en la pintura.

 

 

De hecho, cuando esto ocurre, un elevado número de clientes prefiere no reponerlas.

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron ha sido el primer modelo que no ofrecerá más que la insignia de su nombre en la parte trasera,

así como el de las versiones S, mientras que las inscripciones de «e-tron» y «quattro»

estarán grabadas en el pilar central, por lo que si eres un curioso

tendrás que fijarte en el pilar entre las puertas para

determinar si es eléctrico y cuenta con

tracción total o no.

 

 

 

Las nuevas insignias e-tron, quattro y Performance de Audi

Audi seguirá manteniendo el sello RS tanto para los modelos de combustión como eléctricos más potentes,

y en el caso de los de cero emisiones agregará el de «Performance»

al grabado de la columna de las puertas.

 

 

Estarás obligado a leer Motor.es para saber qué potencia y prestaciones ofrecen los modelos

Performance.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nombres-coches-electricos-2024102994.html

Publicado

8 de julio de 2024       //         Fórmula 1

 

 

 

 

 

 

 

Audi le cierra la puerta a Carlos Sainz por

sus aires de estrella

 

 

Desde Audi saben que Carlos Sainz exige un coche ganador y su fichaje

ha quedado congelado por la desconfianza del madrileño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.39e8fb29154f2b0165267867f0e74195.JPG

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fórmula 1 está a punto de llegar al ecuador de su temporada en un año donde la silly season ha

cobrado especial importancia.

 

 

Con el futuro de hasta 13 pilotos de la parrilla en el aire, no ha sido de extrañar que prácticamente desde el inicio del año se

ha hablado más de lo que sucedía en el paddock que de lo que pasaba sobre

el asfalto de la pista.

 

 

Poco a poco se han ido cerrando los futuros de la mayoría de pilotos, pero aún hay uno sin contrato: Carlos Sainz.

 

 

El piloto de Ferrari veía como un terremoto llamado Lewis Hamilton azotaba su continuidad en Maranello y le cerraba

las puertas de la scuderia. 

 

 

Después, pese a un gran arranque de año, su temporada ha ido de más a menos y los grandes equipos se han replanteado

su fichaje, dejando sobre la mesa ofertas de equipos como Alpine,

Williams o Audi.

 

 

Sin embargo, los alemanes no están contentos con la desconfianza del madrileño y podrían pensar

en retirarle la propuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

carlos-sainz-victoria-australia_15_630x4

 

Carlos Sainz celebrando su victoria en Australia

/ Foto: EFE - Joel Carrett

 

 

 

 

 

 

A Carlos se le acaban las ofertas:

solo le queda Alpine o Williams

Con un gran arranque de temporada que tenía como punto álgido la victoria de Carlos en el Gran Premio de Australia,

todo apuntaba a que el madrileño sería uno de los más

codiciados del mercado.

 

 

Sin embargo, a pesar de que hubo conversaciones con varios de los grandes equipos de la parrilla, las puertas de

Red Bull se le cerraron con la renovación de Checo Pérez y el tonteo

con Mercedes parece que no llegó a buen puerto.

 

 

Mientras Toto Wolff sigue dejando páginas para la historia interminable entre Carlos Sainz y el equipo alemán, las ofertas

reales que el piloto madrileño tiene sobre la mesa son las de

Alpine, Williams y Audi.

 

 

A pesar de que son tres coches, a priori, que ocuparan la zona media-baja de la tabla, apostar por Audi no convence a Carlos:

es un equipo que construirá su propio motor y que heredará la estructura

de Haas, por lo que no se espera un rendimiento

competitivo hasta 2028.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/deportes/audi-cierra-puerta-carlos-sainz-por-sus-aires-estrella_1249355_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carlos-sainz-ferrari_15_630x420.jpeg

 

Carlos Sainz sigue sin equipo para la temporada que viene

/ Foto: EFE

 

 

 

 

 

 

Sauber responde y defiende el proyecto de Audi

La desconfianza de Carlos Sainz en el proyecto de Audi no ha sentado bien en el equipo y Alessandro Alunni Bravi

ha defendido el honor de Sauber:

"ponemos sobre la mesa quiénes somos, dónde queremos estar y qué estamos haciendo

para alcanzar este objetivo", explicaba

el mandatario italiano.

 

 

"Nadie debería subestimar el impacto que tendrá Audi en la Fórmula 1 en 2026", concluía un Bravi que

no dudaba en reforzar la idea de un proyecto firme y que no contempla

giros radicales a corto plazo.

 

 

De momento, a Carlos se le ha complicado un mercado de fichajes que apuntaba ilusionante para el aún piloto de Ferrari.

 

 

Sin embargo, cada vez quedan menos opciones sobre la mesa y deberá decidir:

arriesgarse con Audi, probar suerte con un Alpine que está dando un paso

al frente y ha ido de menos a más en la temporada o utilizar

el asiento de Williams como sala de espera mientras

otro volante queda libre.

 

 

Lo que está claro es que Carlos debe decidir y, por supuesto, es normal que tome tiempo si desea hacerlo con cabeza.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/deportes/audi-cierra-puerta-carlos-sainz-por-sus-aires-estrella_1249355_102.html

Publicado

09.07.2024

 

 

 

 

 

 

Audi recupera el trono con su nuevo eléctrico

 

 

La marca, aunque tarde, vuelve a ofrecer con el Q6 e-tron un automóvil muy

avanzado con propulsión cien por cien eléctrica.

 

Rinde potencias de hasta 490 cv y una autonomía de 640 kilómetros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-recupera-trono-nuevo-electrico_98.j

 

Audi recupera el trono con su nuevo eléctrico   AUDI

 

 

 

 

 

 

 

La transición a lo eléctrico que demandan ahora las Administraciones (que no el mercado, todavía)

trajo dudas a la marca Audi.

 

 

 

 

Sus comienzos fueron dubitativos y sus rivales enseguida se pusieron por delante en cuanto a desarrollo

y tecnología en productos con propulsión cien por cien eléctrica.

 

 

Mientras sus competidores lanzaban modelos en varios segmentos en la compañía alemana se limitaban

a automóviles de muy alta gama y no eran los mejores precisamente.

 

 

Sin embargo, al fin, Audi ha dado el puñetazo en la mesa que todos esperaban y su despertar

ha sido rotundo.

 

 

 

 

 

 

 

tron_58.jpg?crop=9000,5103,x0,y457&width

 

Q6 e-tron   AUDI

 

 

 

 

 

 

 

Productos como el Q8 ya estaban a la altura deseada y ahora han vuelto a dar un paso de gigante con el lanzamiento

del Q6 e-tron, un coche que tuvimos la oportunidad de probar en los alrededores

de San Sebastián en carreteras de todo tipo

y condiciones cambiantes.

 

 

Respecto a otros Audi, el coche mejora la capacidad de sus baterías, la autonomía, el diseño interior, el comportamiento

y sus prestaciones, no solo dinámicas, sino también a la hora de parar y recargar

ya que ofrece una potencia de hasta 270 kWh que

en solo 10 minutos podría obtener hasta 255

kilómetros de autonomía.

 

 

O completar las baterías del 10% al 80% en solo 21 minutos.

 

 

Eso sí, hay que tener claro que el punto de recarga y la infraestructura puedan conseguir esas velocidades

(y mantenerlas) que sí tiene el coche.

 

 

Porque el Q6 e-tron se ha puesto ya a la altura de los mejores por no decir que el salto es muy grande.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-recupera-trono-nuevo-electrico_20240709668d55f1099c89000157e736.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

tron_58.jpg?crop=9000,5103,x0,y830&width

 

Q6 e-tron   Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Se comercializa en tres variantes:

una con propulsión trasera que rinde una potencia equivalente a 306 cv;

otra con tracción total con doble motor eléctrico que se va a los 387 cv;

y una versión muy deportiva denominada SQ6 e-tron con tracción total y también doble motor atrás

y delante cuyo rendimiento asciende a los 490 cv.

 

 

Una máquina con suspensión neumática y amortiguación adaptativa que resume muy bien lo que viene

por parte de Audi en los próximos meses y años.

 

 

Esta versión acelera de 0 a 100 en solo 4,3 segundos y para quienes se pregunten por sus cualidades

«off road» el sistema puede elevar la altura de la carrocería

hasta 45 milímetros.

 

 

 

 

 

 

 

tron_58.jpg?crop=9000,5103,x0,y455&width

 

Q6 e-tron    Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior también ha evolucionado, para muy bien, en el Q6 e-tron.

 

 

Se ve ya otra cosa en relación a los modelos anteriores.

 

 

El salpicadero está gobernado por hasta tres pantallas que se extienden por el habitáculo.

 

 

El cuadro de instrumentos digital tiene un tamaño de 11,9 pulgadas que continúa con otra pantalla central de 14,5

que termina orientada hacia el conductor con un pequeño curvado

muy bien resuelto.

 

 

Y, a su vez, sigue con otra pantalla que solo puede controlar el acompañante, que puede conectar de forma

independiente su smartphone e incluso ver contenido.

 

 

Unas imágenes que desde la posición del conductor no se ven y así se evitan las distracciones.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-recupera-trono-nuevo-electrico_20240709668d55f1099c89000157e736.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

tron_58.jpg?crop=9000,5103,x0,y457&width

 

Q6 e-tron    Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La verdad es que resulta útil porque su tamaño de 10,9 pulgadas es suficiente, por supuesto es más estable que cualquier

fijación que usemos para cualquier otro dispositivo y además podríamos ayudar al conductor

en determinados momentos, por ejemplo, con indicaciones

de navegación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tron_58.jpg?crop=9000,5103,x0,y457&width

 

Q6 e-tron    Audi
 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-recupera-trono-nuevo-electrico_20240709668d55f1099c89000157e736.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

El coche tiene la opción de incorporar realidad aumentada para las indicaciones de navegación, algo que resulta muy útil

ya que ves los giros y demás información reflejada en la propia carretera.

 

 

Pero claro, al menos en nuestra prueba, requiere cierta adaptación y por momentos no era muy preciso.

 

 

También hay que decir que el escenario de la presentación en algunas zonas resultaba complicado para cualquier navegador.

 

 

Pero vayamos a lo importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

tron_58.jpg?crop=11110,6299,x0,y1024&wid

 

 

Q6 e-tron    Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la autonomía el paso dado es muy importante.

 

 

Todos introducen una batería de 100 kW con unos consumos que oscilan entre los 16,6 y 18,4 kWh a los 100 kilómetros.

 

 

Según Audi la autonomía WLTP oscila entre los 590 y 640 kilómetros.

 

 

En un viaje por autovía rodando a unos 120 km/h podríamos recorrer tranquilamente más de 350 kilómetros y apurando

con cierta eficiencia alcanzar más de 400 dejando algo de margen.

 

 

Para algo el desarrollo de este coche se ha hecho en conjunto con Porsche, que utiliza la misma tecnología en su nuevo Macan.

 

 

Además, la autonomía está bien controlada a través del planificador de rutas de Android Automotive (Google).

 

 

El precio del Q6 e-tron oscila entre los 76.000 y 105.000 euros.

 

 

Y sí, es un coche a tener en cuenta para pasarse ya a la experiencia eléctrica y no sufrir «ansiedad» y afrontar el día a día sin contratiempos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-recupera-trono-nuevo-electrico_20240709668d55f1099c89000157e736.html

Publicado

10 de julio 2024

 

 

 

 

 

 

Audi extiende su liderazgo en Canarias como la marca premium

más vendida durante el primer semestre de 2024

 

Audi consolida su liderazgo y se posiciona como la marca premium más vendida

de Canarias durante el primer semestre de 2024 |

La firma de los cuatro aros alcanza una cuota de mercado del 30%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-kGjC-U220673624689Q3E-1200x840@Cana

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

Audi continúa ampliando su liderazgo en las Islas Canarias y se posiciona, una vez más, como la marca premium más vendida en Canarias en el primer semestre de 2024.

 

 

Durante los primeros seis meses del año, la marca ha alcanzado una cuota de mercado del 30%, demostrando que sus modelos cumplen con los estándares de los clientes más exigentes.

 

 

Así, la firma alemana refuerza su posición como la marca premium favorita de los canarios y reafirma su liderazgo en el mercado, que ya se extiende desde hace 15 años.

 

 

Audi sigue creciendo en las Islas y se posiciona como la marca favorita de los clientes particulares.

 

 

Esto demuestra que la firma de los cuatro aros ha sabido dar respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más exigente y competitivo, ya que la marca sitúa 5 de sus modelos en el ranking de los 10 modelos premium más vendidos.

 

 

Entre ellos, destaca el Q4 e-tron, vehículo 100% eléctrico que se ha convertido en la opción favorita de aquellos que buscan diseño, tecnología y practicidad en el día a día.

 

 

Además, gracias a una última actualización que ha optimizado el funcionamiento y la capacidad de su batería, el Q4 e-tron dispone de una impresionante autonomía de hasta 700 kilómetros en ciudad.

 

 

Precisamente, es en el campo de la movilidad sostenible donde Audi también sigue mejorando sus resultados, habiendo experimentado un crecimiento en las ventas de un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Además, en los próximos meses, Audi seguirá aumentando la familia sostenible con la incorporación del nuevo Audi Q6 e-tron, un nuevo modelo completamente eléctrico que promete revolucionar el mercado SUV en Canarias.

 

 

Este modelo se define no solo por sus impresionantes prestaciones de conducción y carga, sino también por su mayor eficiencia y su gran autonomía, que alcanza los 830 kilómetros en ciudad.

 

 

Otra de las novedades de la familia eléctrica de Audi para 2024 es el nuevo A6 e-tron.

 

 

Este modelo, construido sobre la plataforma PPE, garantiza un rendimiento dinámico y una alta versatilidad para el uso diario.

 

 

Además, su diseño moderno e inteligente se refleja en su tecnología de iluminación avanzada.

 

 

Durante la carga, por ejemplo, los faros digitales Matrix LED pueden proyectar un videojuego en una pared cercana, permitiendo a los pasajeros disfrutar de juegos de una manera innovadora.

 

 

En la parte trasera, los elementos OLED digitales permiten numerosas variaciones personalizables en la iluminación, reflejando la digitalización y el avance tecnológico.

 

 

Los lanzamientos del año 2024 lo completan la renovación del Audi A3 y el nuevo A3 allstreet.

 

 

El A3 es uno de los modelos más exitosos de Audi y su renovación promete seguir los pasos de su antecesor gracias a que ahora es más deportivo, más cómodo y más digital que nunca.

 

 

Además, el A3 allstreet irrumpe en el mercado como el crossover distintivo de la familia.

 

 

Con su característico aspecto todoterreno y una mayor altura con respecto al suelo, este nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción de un SUV con la funcionalidad de un compacto.

 

 

Y en cuanto a las altas prestaciones, Audi Sport sigue sorprendiendo.

 

 

Recientemente, el fabricante alemán anunció la renovación del Audi e-tron GT, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca, que fue lanzado en 2021 y que se convirtió en el buque insignia de Audi.

 

Ahora, este superdeportivo se renueva mejorando significativamente su autonomía, rendimiento, carga y comportamiento dinámico y, además, introduce en el mercado su variante RS e-tron GT performance.

 

 

Esta versión rinde a una potencia de sistema de 680 kW (925 CV), lo que lo convierte en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi, y tan solo necesita 2,5 segundos para alcanzar una velocidad de 100 km/h desde salida parada.

 

 

Sin duda, Audi sigue demostrando que no solo ha sabido llegar a los más alto, sino que también ha sabido mantenerse gracias a una gama de modelos premium y un servicio altamente personalizado que satisface las necesidades de los clientes más exigentes.

 

 

Con unos meses cargados de novedades por delante, la marca avanza hacia el segundo semestre de 2024 con muchas ganas y con el compromiso de seguir ofreciendo la experiencia más exclusiva del mercado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.canarias7.es/motor/audi-extiende-liderazgo-canarias-marca-premium-vendida-20240710093755-nt.html

Publicado

10 jul, 2024

 

 

 

 

 

Economía/Motor.-

Audi estudia cerrar la planta de Bruselas ante la caída global de las ventas

y negocia con sindicatos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.3de4815db8fa4fa87e87ec04c2cc3854.jpeg

 

Audi en Bruselas

 

 

 

 

 

 

 

Hasta 1.500 empleados, la mitad de la plantilla, podrían perder sus puestos de trabajo

 

 

El fabricante alemán de vehículos Audi estudia una reestructuración íntegra de su centro de producción en Bruselas

(Bélgica) ante el descenso de la demanda global de vehículos de lujo y, entre

los planteamientos del grupo, se habla de un hipotético cierre

de la fábrica.

 

 

 

De hecho, la marca valora la posibilidad de adelantar el fin de la producción en la capital europea de sus modelos Q8 e-tronic

tras registrar una caída de la demanda de los pedidos de vehículos eléctricos y los

"desafíos estructurales" del emplazamiento por los elevados costes

de fabricación en el territorio.

 

 

Tras la primera fase de reestructuración, según informan los sindicatos, hasta 1.500 empleados, es decir, la mitad

de los trabajadores de Audi en Bruselas, podrían perder sus

puestos de trabajo.

 

 

"Esto podría tener un impacto sobre el empleo y podría hacer necesario desarrollar soluciones alternativas

para la planta.

 

 

Esto podría incluir el cese de las operaciones si no se encuentra una alternativa", ha asegurado la empresa en un

comunicado de este miércoles.

 

 

"La dirección de Audi debe responsabilizarse de la planta.

 

 

Esperamos que se alcance una solución viable y sostenible en el curso del proceso de consulta que se ha iniciado",

ha añadido la portavoz del comité de Audi en el comité de empresa

europeo del grupo Volkswagen, Rita Beck.

 

 

 

 

IMPACTO FINANCIERO PARA LA MATRIZ

La matriz del fabricante, Volkswagen, ha admitido que los costes de darle un uso alternativo a la planta o incluso de su clausura

podrían tener un impacto de hasta 2.600 millones de euros en los resultados

financieros del grupo en 2024.

 

 

Las ganancias operativas registradas durante el primer trimestre de Volkswagen se desplomaron un 20%, en parte afectadas

por retrasos en las entregas de los modelos de Audi, tras un cierre temporal en febrero de la planta

de Bruselas debido a la escasez de componentes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-estudia-cerrar-la-planta-de-bruselas-ante-la-caida-global-de-las-ventas-y-negocia-con-sindicatos--17060694.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.