Ocio Publicado 15 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Julio 12 Julio 2024 Este es el supercoche de 16 cilindros resucitado por Audi El Auto Union Type 52 habría sido uno de los coches más rápidos del planeta, pero nunca llegó a producirse... hasta hoy. Audi A todos nos gustan los coches clásicos y raros, ¿verdad? Entonces, esto te encantará. El Auto Union Type 52, apodado "Schnellsportwagen" (o coche deportivo rápido), era la versión de carretera del Type 22 Grand Prix de los años 30. De él se decía que tenía un motor de 16 cilindros con más de 200 CV y una velocidad máxima de 201 km/h, lo que lo convertía en uno de los coches más rápidos del mundo. Lamentablemente, este increíble supercoche nunca pasó de la fase de diseño; el proyecto del Auto Union Type 52 se abandonó en 1935, cuando aún no soplaban los vientos de la Segunda Guerra Mundial, pero la industria alemana ya esperaba el conflicto. Ahora, 91 años después del fiasco, Audi ha decidido darle una segunda oportunidad, llevándolo al Festival de la Velocidad de Goodwood 2024. Una anciana vivaz Así las cosas, desde Ingolstadt encargaron a Crosthwaite Gardner, un fabricante de coches de carreras históricos, que reconstruyera el Auto Union Type 52 desde cero. Utilizando bocetos y planos originales, cada elemento, desde el chasis hasta los paneles de la carrocería, pasando por el motor, se hizo a medida para este concepto único. Y ahora sabemos que el proyecto comenzó a principios de 2023 y tardó más de un año en completarse. Audi Bajo el capó (o mejor dicho, bajo el eje trasero) se encuentra un motor central de 16 cilindros sobrealimentado, similar al que se habría utilizado en el coche original, pero con una cilindrada diferente: 6 litros en lugar de los 4,4 del diseño original. Audi también ha aumentado la potencia: de unos 200 CV a unos impresionantes 512. Eso sí, para respetar la historia, la caja de cambios sigue siendo manual. Para encajar el nuevo motor en el interior del coche, Audi tuvo que aumentar sus dimensiones: la distancia entre ejes pasó de los 2,99 metros originales a unos impresionantes 3,31. Todo ello, con un peso de 1.449 kg. FUENTE: https://es.motor1.com/news/726433/deportivo-clasico-audi-vuelta-vida-motor-16cilindros/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Julio Audi También sorprende el habitáculo, con tres plazas (como un McLaren F1, pero 60 años antes) reconstruidas a la perfección, con asientos de tela, paneles de madera lacada y enormes indicadores analógicos. Para acabar, si piensas que este Auto Union Type 52 es "sólo" un objeto para presumir con las ruedas paradas, te equivocas: el 'one-off' reconstruido por Audi ha pisado el asfalto del Festival de la Velocidad de Goodwood, con Tom Kristensen y Hans-Joachim "Strietzel" Stuck al volante. Auto Union Type 52 Concept Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/726433/deportivo-clasico-audi-vuelta-vida-motor-16cilindros/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Julio Auto Union Type 52 Concept FUENTE: https://es.motor1.com/photos/886611/auto-union-type-52-concept/#7829508_auto-union-type-52-concept . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Julio . . . . . . . Auto Union Type 52 Concept FUENTE: https://es.motor1.com/photos/886611/auto-union-type-52-concept/#7829508_auto-union-type-52-concept . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Julio Auto Union Type 52 Concept FUENTE: https://es.motor1.com/photos/886611/auto-union-type-52-concept/#7829508_auto-union-type-52-concept . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Julio 13 jul 2024 Audi presenta en A Coruña su nuevo modelo eléctrico con 639 kilómetros de autonomía AUDI El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, presentó en A Coruña el nuevo modelo eléctrico de la marca, el Audi Q6 e-Tron, con el que, según contó el propio Aparicio: «Se puede viajar de A Coruña a Madrid sin necesidad de recargar el coche». Este modelo de turismo da un paso adelante en la electrificación y anuncia una autonomía superior a los 639 kilómetros en uso combinado. A Coruña es una de las cuatro ciudades españolas donde se presenta este modelo que estos días llega a los concesionarios y que marca un nuevo hito de la marca en cuanto a autonomía eléctrica de los automóviles. En el acto estuvieron presentes numerosos clientes de la marca, junto a todo el equipo de Pérez Rumbao, el grupo gallego que comercializa Audi en la provincia. José Miguel Aparicio habló de la decidida apuesta de la marca por las energías alternativas y citó como ejemplo el éxito de Audi en una prueba como el Dakar, donde se han convertido en vencedores de la última edición y, por primera vez, incidió, en un coche híbrido. Precisamente la unidad del RS Q e-Tron que pilotaron Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2024 estaba presente en el acto, un coche que solo ha estado en España en otra ocasión, remarcaron los directivos de la firma automovilística. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2024/07/13/audi-presenta-coruna-nuevo-modelo-electrico-639-kilometros-autonomia/0003_202407C13C5994.htm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Julio 11/07/2024 Inter Miami y Audi firman importante alianza Inter Miami CF anuncia una alianza significativa con Audi, destacando el compromiso con la innovación y la comunidad. El miércoles, Inter Miami CF anunció una importante asociación con Audi, propiedad de Volkswagen AG VWAGY -2.11%, lo que supone un avance significativo en el patrocinio de eventos deportivos de esta semana. Lo que sucedió Esta colaboración incluirá la marca de Audi en las camisetas del equipo, la señalización del estadio y el contenido digital, según una nota de prensa oficial del jueves. El acuerdo se dio a conocer en un evento de prensa en el DRV PNK Stadium, y resaltó el compromiso de ambas marcas con la innovación y la participación de la comunidad. Esta asociación pone de manifiesto el impulso estratégico de Audi en el mercado deportivo, en línea con la creciente presencia de la marca Inter Miami. Esta colaboración permitiría a Audi conectarse con un segmento clave de clientes en el sur de Florida, ofreciendo a los aficionados experiencias únicas e integrando la marca Audi en el ecosistema del club. Los propietarios de vehículos Audi también podrán adquirir diseños con la temática de Inter Miami para la carrocería de su automóvil. Audi ha sido el socio automovilístico oficial de la MLS desde 2015, apoyando a los jugadores jóvenes a través de iniciativas como el programa “Audi Goals Drive Progress” y colaborando con varios clubes de la MLS. El propietario administrativo de Inter Miami CF, Jorge Mas, declaró: “Esta asociación no solo elevará nuestro club, sino que también aportará beneficios significativos a nuestros seguidores y a la comunidad en general”. Este anuncio sigue las tendencias recientes de los equipos deportivos que forman asociaciones de alto perfil con marcas importantes, como la colaboración entre Royal Caribbean y Inter Miami CF. Por qué es importante Recientemente, las recomendaciones de celebridades y los importantes eventos deportivos han impulsado notablemente las actividades con los tokens de los aficionados, lo que ha llevado a un mayor compromiso e inversión en el sector deportivo. Estas integraciones ofrecen nuevas vías para las interacciones y los flujos de ingresos de los aficionados, lo que refuerza aún más la importancia de las asociaciones estratégicas en el mundo del deporte. Recientemente, el rapero canadiense Drake realizó una apuesta de 300.000 dólares en Bitcoin (CRYPTO: BTC) en el partido de la semifinal de la Copa América en el que se enfrentaban Canadá y Argentina. FUENTE: https://es.benzinga.com/2024/07/11/inter-miami-audi-firman-importante-alianza/ Imagen de Audi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 16 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 16 Julio 15 de julio de 2024 Estos son todos los coches que lanzará Audi durante este año: nuevos A5, Q5, A6 e-tron… El próximo A5 estrenará por primera vez carrocería Avant. Será una de las novedades de Audi en este 2024 con los A6 e-tron y Q5. Estos son todos los coches que lanzará Audi durante este año nuevos A5, Q5, A6 e tron… Hasta 20 modelos nuevos lanzará Audi entre el 2024 y el próximo 2025. Tras unos años un poco “tranquilos”, los alemanes han cogido carrerilla y no paran de presentar nuevos modelos. El último anuncio ha sido la nueva generación del A5, del que solo hemos podido ver un pequeño adelanto de su trasera ahora que cambiará de concepción. Para entender un poco más este último aporte hay que recordar que el A5 se lanzó en 2007, como una berlina de un talante más deportivo que el A4 sobre el que se basaba. Actualmente se comercializa su segunda generación (2017) que como la anterior tiene carrocerías coupé de tres puertas, Sportback de cinco y un cabrio. Pues la gran novedad que conoceremos mañana mismo es que este modelo ahora acogerá también una carrocería familiar que en la marca se denominan siempre como Avant. Así es el actual Audi A5 FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/estos-son-todos-coches-lanzara-audi-durante-este-ano-nuevos-a5-q5-a6-e-tron_296563_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 16 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 16 Julio ¿Esto significará el fin del A4? Es la primera pregunta que nos hemos hecho tras conocer el anuncio del A5 Avant, pero puedes estar tranquilo porque esta denominación se mantendrá en el porfolio de Audi. Aunque la idea que se tiene para esta berlina es que se “pase” al lado e-tron o lo que es lo mismo, que aparezca próximamente con versiones totalmente eléctricas. Pero volvamos a nuestro primer protagonista. En esta primera imagen del A5 podemos comprobar que utilizará una iluminación de “costa a costa” y que probablemente sea con tecnología OLED en su interior. Se trata claramente de la nueva carrocería Avant, aunque como se aprecia su caída del techo es mucho más pronunciada de lo que nos tenía acostumbrado el A4 hasta ahora aportándole mucha más deportividad al conjunto. Se espera que la caída del techo del nuevo A5 Avant sea más pronunciada De este nuevo A5, Gernot Döllner, director general de Audi, comentó que “dará comienzo a la próxima generación de motores de combustión, que serán más eficientes gracias a la conducción parcialmente eléctrica”. A partir de estas palabras podemos comenzar con distintas teorías, que nos llevarían a motores híbridos ligeros más capaces, como son los del Grupo Stellantis, o variantes híbridas enchufables que superen sin problemas los 100 kilómetros de autonomía. El A5 no es la única novedad de este 2024 Además de enseñarnos ligeramente la nueva trasera del próximo A5, el mandatario Döllner también confirmó que este año veremos tanto el nuevo A6 e-tron como el Q5 (tercera generación). Empezando por el primero confirmó que le veremos a finales de este mes de julio, mientras que para el SUV habrá que esperar hasta el otoño para conocer más detalles. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/estos-son-todos-coches-lanzara-audi-durante-este-ano-nuevos-a5-q5-a6-e-tron_296563_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 16 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 16 Julio Así era el prototipo que avanza el A6 e-tron Sobre el A6 e-tron ya os hemos publicado adelantos de cómo serán sus formas definitivas a través de un prototipo, pero lo que está claro es que marcará un hito dentro de la gama eléctrica del fabricante alemán ya que será el primero que no tenga forma de SUV. Lanzado en versiones Sportback y Avant, su menor altura permitirá obtener consumos eléctricos más bajos y, por tanto, una mayor autonomía de uso. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/estos-son-todos-coches-lanzara-audi-durante-este-ano-nuevos-a5-q5-a6-e-tron_296563_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 16 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 16 Julio Audi A6 Avant e-tron Concept: fotos e información de la futura súper berlina eléctrica de Audi Segunda entrega tras haber ya visto esta misma tecnología y lenguaje de diseño en el concept presentado el año pasado, en este caso, prefigurando un Audi A6 berlina. Del concept a la serie, falta un año: en 2023, el A6 ofrecerá una gama 100% eléctrica. Nuevo lenguaje de diseño, nueva tecnología, inédita arquitectura eléctrica para Audi que empezará a unificar sobre la plataforma PPE sus futuros modelos eléctricos. Junto con el A6 e-tron Concept presentado el pasado año, este nuevo Avant prefigura una nueva gama de eléctricos posicionados en la categoría de coches de lujo. Hasta 700 km de autonomía, carga ultrarrápida, versiones con uno o dos motores... todo ello aderezado también con vanguardistas tecnologías de abordo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a6-avant-e-tron-concept-fotos-informacion-futura-super-berlina-electrica-audi_68604_113/10411559.html . . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 16 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 16 Julio . . . . . . . . . Audi A6 Avant e-tron Concept: fotos e información de la futura súper berlina eléctrica de Audi Segunda entrega tras haber ya visto esta misma tecnología y lenguaje de diseño en el concept presentado el año pasado, en este caso, prefigurando un Audi A6 berlina. Del concept a la serie, falta un año: en 2023, el A6 ofrecerá una gama 100% eléctrica. Nuevo lenguaje de diseño, nueva tecnología, inédita arquitectura eléctrica para Audi que empezará a unificar sobre la plataforma PPE sus futuros modelos eléctricos. Junto con el A6 e-tron Concept presentado el pasado año, este nuevo Avant prefigura una nueva gama de eléctricos posicionados en la categoría de coches de lujo. Hasta 700 km de autonomía, carga ultrarrápida, versiones con uno o dos motores... todo ello aderezado también con vanguardistas tecnologías de abordo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a6-avant-e-tron-concept-fotos-informacion-futura-super-berlina-electrica-audi_68604_113/10411559.html . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 16 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 16 Julio Audi A6 Avant e-tron Concept: fotos e información de la futura súper berlina eléctrica de Audi Segunda entrega tras haber ya visto esta misma tecnología y lenguaje de diseño en el concept presentado el año pasado, en este caso, prefigurando un Audi A6 berlina. Del concept a la serie, falta un año: en 2023, el A6 ofrecerá una gama 100% eléctrica. Nuevo lenguaje de diseño, nueva tecnología, inédita arquitectura eléctrica para Audi que empezará a unificar sobre la plataforma PPE sus futuros modelos eléctricos. Junto con el A6 e-tron Concept presentado el pasado año, este nuevo Avant prefigura una nueva gama de eléctricos posicionados en la categoría de coches de lujo. Hasta 700 km de autonomía, carga ultrarrápida, versiones con uno o dos motores... todo ello aderezado también con vanguardistas tecnologías de abordo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a6-avant-e-tron-concept-fotos-informacion-futura-super-berlina-electrica-audi_68604_113/10411559.html . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 18 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 18 Julio 17/07/2024 Audi cerrará su primera fábrica de coches eléctricos. El motivo es muy simple: no los venden La compañía está teniendo problemas enormes para vender sus coches eléctricos en Europa La compañía ha vivido retrasos en la reestructuración de su gama y está en una profunda fase de renovación El Audi Q8 e-tron es un muy buen coche. Nació como Audi e-tron pero la reestructuración que ha llevado a cabo la compañía terminó por asentar en su SUV eléctrico más avanzado el nombre de Q8 e-tron. De la mano, llegó una profunda renovación que pudimos probar el año pasado en Xataka. Durante nuestra prueba comprobamos que el coche seguía siendo excelente. Tenía la finura y la comodidad propia de Audi pero, además, ahora ganaba (y mucho) en autonomía. Esta mejora, además, no traía de la mano una subida de precio, por lo que el coche es doblemente atractivo. El problema es que todo parece haber llegado tarde. En su presentación, el Audi e-tron (ahora Q8 e-tron) era un coche que superaba los 80.000 euros de partida y, sin embargo, apenas homologaba 333 kilómetros, según ciclo WLTP. Por precio/autonomía, era un coche extremadamente caro. La renovación vino para solucionar su mayor inconveniente. Ahora, el Audi Q8 e-tron monta una batería de 95 kWh (89 kWh útiles) en su versión más básica. Ha añadido, de golpe y porrazo, 144 kilómetros en su homologación de ciclo WLTP, hasta sumar 487 km de salida. Las versiones más capaces han pasado a equiparse con una batería gigantesca, de 114 kWh (106 kWh útiles) para alcanzar 576 kilómetros en su modelo de mayor autonomía. Pero todo indica que Audi ha llegado tarde. Las ventas de coches eléctricos se están enfriando. Siguen creciendo peor lo hacen a un menor ritmo. Los fabricantes comenzaron la casa por el tejado, vendiendo coches de altísimo precio para costear el sobrecoste de fabricar y poner en el mercado una tecnología nueva, aunque no fuera lo más racional. Ahora sabemos que ese fue el momento de vender un coche eléctrico que rozara los 100.000 euros. Con el tiempo, las ventas de coches eléctricos han frenado su crecimiento y los fabricantes quieren crecer con modelos más asequibles, aunque el reto para colocarlos en el mercado sigue siendo mayúsculo. La demanda de coches eléctricos de lujo parece cubierta y Audi está comprobando que la renovación de su Q8 e-tron no ha surtido el efecto deseado. La respuesta del mercado ha sido tan tibia que tendrá que cerrar su primera fábrica de coches eléctricos. FUENTE: https://www.xataka.com/movilidad/audi-cerrara-su-primera-fabrica-coches-electricos-motivo-muy-simple-no-venden Foto | Audi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 18 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 18 Julio Audi tiene un tremendo dolor de cabeza Los resultados no están siendo buenos para Audi. Según recoge Electrek, en el primer semestre de 2024, Audi ha entregado 17.900 unidades de su SUV eléctrico. La cifra es inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior (19.500 unidades) pero no parece una caída especialmente dura. Con todo, las expectativas debían ser mucho más altas y la compañía sufre los problemas que todo el Grupo Volkswagen está viviendo con el coche eléctrico. La compañía se enfrenta a un profundo ajuste de costes con el que esperan ahorar 10.000 millones de euros. Cuando se anunció este ajuste, Oliver Blume, CEO de Volkswagen, ya anunció que llegarían despidos y recortes de todo tipo (incluidos los Porsche que se han retirado a los directivos). El aviso era muy claro: "ya no somos competitivos como marca". Ahora, Audi ha anunciado su intención de "reestructurar su planta de Bruselas". Asegura que la compañía está experimentando "un descenso global de los pedidos de clientes en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo". En consecuencia, se plantea cerrar la fábrica belga, de donde sólo salen sus Audi Q8 e-tron, en carrocería tradicional y Sportback. En el comunicado aseguran que Audi "está considerando el final anticipado de la producción de estos modelos en la planta de Bruselas". Una planta en la que trabajan 1.500 empleados y cuyos sindicatos tendrán que negociar con la compañía su posible despido, un ajuste en la plantilla o su dedicación a otros cometidos. Volkswagen hace tiempo que está rediseñando su estrategia con el coche eléctrico. Hace unos meses, Blume desechó la posibilidad de abrir una nueva planta en los alrededores de Wolfsburgo, como estaba previsto, y en Zickwau dejó ir a 200 empleados temporales de una de sus plantas de coches eléctricos más emblemáticas (dejaron de producir el Volkswagen Golf) y los vecinos ven con preocupación el futuro. En Automotive News señalan, además, que el cierre de la planta Belga puede ser un indicativo de los derroteros que puede tomar el trabajo relacionado con la producción de automóviles en el futuro. Todo indica que estos despidos no serán los últimos en una industria que, además, necesitará menos mano de obra para trabajar. En Electrek ponen el foco en el mal momento que vive Volkswagen en China. El grupo germano ha sido superado por BYD como el fabricante más vendido y las compañías europeas están teniendo problemas en un país que vive inmersa en una guerra de precios y que, además, está dando la espalda a los vehículos europeos de lujo. FUENTE: https://www.xataka.com/movilidad/audi-cerrara-su-primera-fabrica-coches-electricos-motivo-muy-simple-no-venden Foto | Audi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.