Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Audi A5: Los A4 ahora son los A5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dfb23b86-7a77-4f15-9cbf-500d73e0aae4?rul

 

A4 ahora son los A5

 

 

 

 

 

 

Audi ha iniciado una nueva etapa en su trayectoria en el segmento medio con la presentación de la nueva familia A5, treinta años

después del lanzamiento de la primera generación del Audi A4.

 

 

Esta nueva entrega, ahora denominada Audi A5, disponibles en las versiones Sedan y Avant, reflejan la esencia deportiva de Audi,

con un interior más digital gracias a la disposición de las pantallas.

 

 

Además, el nuevo concepto de manejo mejora la interacción del usuario con el vehículo.

 

 

Audi ha decidido reestructurar la denominación de sus vehículos a partir de 2024, diferenciando los modelos

eléctricos de los de combustión mediante la numeración:

los números pares serán para los eléctricos y los impares para los de combustión.

 

 

Así, la nueva generación del Audi A4 pasará a llamarse Audi A5, disponible en cuatro variantes: A5 y S5,

así como A5 Avant y S5 Avant.

 

 

También serán los primeros modelos en utilizar la Plataforma Premium de Combustión (PPC).

 

 

 

 

 

 

c9171600-aa5c-4164-bfed-467f88aff03f?rul

 

Ahora, los modelos eléctricos llevarán numeración impar, y los de combustión par.

Los nuevos A4 ahora son los A5.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a5-2024
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

Gernot Döllner, CEO de Audi, ha expresado que, junto con la expansión de su gama de vehículos eléctricos, están lanzando

una nueva generación de modelos con motores de combustión eficientes.

 

 

El Audi A5 será el primero de estos modelos, caracterizado por un diseño atlético, un interior completamente renovado

y una arquitectura electrónica avanzada.

 

 

La tecnología MHEV plus permitirá una conducción parcialmente eléctrica, aumentando la eficiencia.

 

 

Los nuevos modelos A5 son más largos y anchos, y Audi ha mejorado su equipamiento de serie, posicionándolos

en el segmento medio-alto.

 

 

La nueva experiencia de usuario se basa en la versión 1.2 de la arquitectura electrónica E3.

 

 

Además, el equipamiento opcional se agrupa en diversos paquetes, ofreciendo una personalización más completa

para los usuarios.

 

 

 

Nuevo diseño exterior

La nueva familia Audi A5 presenta unas proporciones mejoradas con una larga distancia entre ejes, llantas de gran tamaño

y una carrocería más baja y deportiva.

 

 

La berlina destaca por una superficie acristalada que fluye hacia una luneta trasera estilo coupé, terminando en un portón

trasero corto con un llamativo alerón.

 

 

Este portón, nuevo en el segmento, mejora el acceso al maletero y redefine el concepto de sedán, situándose entre

el A4 berlina y el A5 Sportback.

 

 

 

 

 

 

5f4688cd-2369-4d57-a653-c276c99e7265?rul

 

El diseño mantiene características de la familia, pero se ha intentado dar

un toque más deportivo.

 

 

 

 

 

 

En el Avant, la línea de techo se fusiona con un spoiler integrado y pilares D inclinados, acentuando la vista lateral deportiva.

 

 

El frontal se distingue por un Singleframe ancho y plano con estructura de nido de abeja, faros estilizados y "blisters" prominentes

que recuerdan al Audi Ur quattro.

 

 

La zaga combina diseño deportivo con tecnología avanzada, presentando una franja de luz continua y un paragolpes con difusor

oscuro y salidas de escape rectangulares.

 

 

El Audi A5 incorpora luces diurnas LED y luces traseras OLED de segunda generación, con 60 segmentos por panel para la comunicación

coche a coche y mayor seguridad.

 

 

Los efectos luminosos dinámicos y la firma lumínica digital activa reflejan la estética del movimiento, integrando el mundo físico y digital en

los faros delanteros y traseros tridimensionales.

 

 

 

Más tecnología en el interior

El interior del nuevo Audi A5 sigue la filosofía human-centric, orientada a las necesidades de los usuarios.

 

 

Incorpora el escenario digital “Digital Stage”, con pantallas Audi MMI visibles para el conductor y el acompañante.

 

 

El diseño basado en las materias primas (Material Driven Design) ofrece un elevado nivel de confort, mientras

que la claridad

visual facilita la disposición y manejo de los controles.

 

 

Además, cuenta con una luz de interacción dinámica opcional que apoya la comunicación entre el automóvil

y sus ocupantes.

 

 

 

FUENTE:    https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a5-2024

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

ae379ce3-114c-412b-a0e5-0790be0c61b5?rul

 

El interior puede contar con hasta 3 pantallas.

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo concepto de manejo, basado en la arquitectura electrónica E3, mejora la interacción con el vehículo

y la conectividad personal.

 

 

La pantalla panorámica Audi MMI utiliza tecnología OLED e incluye el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas, una pantalla táctil MMI touch

de 14,5 pulgadas y una pantalla opcional para el acompañante de 10,9 pulgadas,

integrada en el salpicadero.

 

 

El nuevo A5 también dispone de un head-up display configurable que permite controlar las funciones del vehículo y el sistema

de infoentretenimiento.

 

 

 

Sistema micro-híbrido MHEV plus

El nuevo sistema MHEV plus de Audi utiliza un sistema eléctrico de 48 voltios para mejorar las prestaciones del motor de combustión

y reducir las emisiones de CO2.

 

 

El generador del sistema de propulsión (PTG) emplea componentes para la conducción eléctrica, lo que ayuda a disminuir el consumo

de combustible.

 

 

Este sistema proporciona beneficios en la reducción de emisiones y consumo de combustible en comparación con los sistemas

MHEV convencionales.

 

 

En el Audi A5, esto se traduce en una reducción de hasta 10 g/km de CO2 o 0,38 l/100 km para el motor 2.0 TDI, y hasta 17 g/km o 0,74 l/100 km

para el V6 3.0 TFSI en el ciclo WLTP.

 

 

 

 

 

 

 

b0d67d29-f52a-4f1a-bae3-4e776832a803?rul

 

El sistema micro-híbrido aporta 24 CV de potencia adicional y permite maniobras

de aparcamiento 100% eléctricas.

 

 

 

 

 

 

 

El generador puede añadir hasta 24 CV de potencia eléctrica durante la aceleración y recupera energía hasta 25 kW

al decelerar.

 

 

Esto permite maniobras y estacionamiento puramente eléctricos, o el funcionamiento del aire acondicionado con el motor de

combustión apagado mediante un compresor eléctrico.

 

 

El control de frenos integrado (iBRS) desacopla el pedal de freno y el sistema hidráulico de frenado, permitiendo la deceleración inicial

solo por recuperación antes de que los frenos de fricción intervengan, manteniendo

el tacto del pedal de freno.

 

 

 

FUENTE:    https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a5-2024

Publicado

 

 

 

 

 

Mecánicas en el lanzamiento

Los motores del Audi A5 comprenden desde modelos de acceso hasta versiones deportivas, adaptándose a diversas necesidades

de los clientes.

 

 

El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 150 CV, con una variante adicional de 204 CV equipada con turbocompresor de geometría variable (VTG)

para eficiencia en consumo de combustible.

 

 

El motor diésel 2.0 TDI de 204 CV destaca por su tecnología MHEV plus, ofreciendo un rendimiento optimizado y bajo consumo gracias al

sistema TwinDosing para control de emisiones y la electrificación parcial de 48 voltios.

 

 

Disponible con transmisión de doble embrague y tracción delantera o quattro ultra, mejora el confort y la eficiencia con un

arranque suave y ágil.

 

 

 

 

 

 

 

f113f815-22d1-4ce5-b5e0-296ed8159b3d?rul

 

Motores de gasolina y diésel con micro-hibridación para el lanzamiento,

desde 150 a 367 CV.

 

 

 

 

 

 

 

El S5 utiliza un V6 3.0 TFSI de 367 CV con tecnología MHEV plus y VTG, reduciendo significativamente las emisiones de CO2

en comparación con su predecesor.

 

 

La transmisión S tronic optimizada y la tracción quattro con diferencial deportivo ofrecen mayor agilidad y

rendimiento del vehículo.

 

 

El nuevo Audi A5 destaca por su desarrollo continuo del tren de rodaje.

 

 

Según los responsables de la marca, gracias a las mejoras en la suspensión y dirección, ofrece una conducción más precisa,

con un comportamiento más neutro.

 

 

La opción de suspensión con amortiguadores adaptativos permite al conductor elegir entre una conducción confortable

o más deportiva.

 

 

Además, cuenta con dirección progresiva de serie, considerablemente más precisa para una experiencia de conducción mejorada.

 

 

 

Precio del Audi A5

El Audi A5 y el S5 estarán disponibles en España a partir del próximo mes de noviembre.

 

 

Los pedidos del Audi A5 se abren este mes de julio, con un precio inicial de 51.050 euros para el A5 2.0 TFSI de 150 CV.

 

 

Este modelo incluirá de serie un equipamiento funcional completo como sistema de navegación, control de crucero adaptativo,

climatizador de confort de 3 zonas, asientos delanteros calefactables y faros LED Plus con luz de viraje

y regulación automática del alcance de las luces.

 

 

La versión Avant tendrá un precio de 2.260 euros respecto al Sedan, manteniendo la misma motorización y acabado.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a5-2024

Publicado

15 JUL 2024

 

 

 

 

 

Tensión interna en Audi antes de debutar en F1

 

 

Andreas Seidl podría abandonar el proyecto por diferencias con el dirigente

promocionado por Audi, Oliver Hoffmann

 

Mike Krack o Dan Fallows, cuestionados en Aston Martin, podrían ser el

recambio en la estructura del equipo alemán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

f900d2a9-9356-425a-8c7c-91a7d9814a09_16-

 

 

Andreas Seidl podría abandonar el proyecto de Audi en F1 / Audi Sport

 

 

 

 

 

 

Audi todavía no ha hecho su debut en Fórmula 1, programado para la temporada 2026, cuando la marca alemana hará la transición

en Sauber coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento de motores.

 

 

Sin embargo, la escudería ya atraviesa un momento de tensión interna y en los próximos días podría hacerse oficial la salida de

Andreas Seidl, responsable deportivo del proyecto.

 

 

 

Más allá del pobre rendimiento de la estructura Sauber esta temporada, también ha habido problemas para cerrar la alineación

de pilotos, ante las reticencias mostradas por Carlos Sainz a unirse al equipo después

de que se anunciase el contrato por tres años con

el alemán Nico Hülkenberg.

 

 

El portal de noticias japonés as-web.jp ha dado la voz de alarma, citando fuentes internas de Audi, al informar de las tensiones entre el director

ejecutivo Andreas Seidl y el dirigente promocionado como máximo representante del equipo,

Oliver Hoffmann, que chocan en su forma de trabajar, los límites de cada

uno y la depuración de responsabilidad, hasta el punto de que ambos

habrían solicitado la salida de su oponente.

 

 

En Audi piensan en un hombre con experiencia para solucionar estos problemas:

Mike Krack, el ingeniero luxemburgués que actualmente se encuentra al frente de Aston Martin.

 

 

Las recientes incorporaciones al cuerpo técnico del equipo de Lawrence Stroll no hacen más que alimentar los rumores de próximas salidas y además

de la figura de Krack, también está en duda la continuidad de Dan Fallows, que ha decepcionado

con su gestión de la caída de rendimiento del AMR24 respecto

a su exitoso antecesor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/tension-interna-audi-debutar-f1-105676147

Publicado

19 jul. 2024

 

 

 

 

 

Los Audi con nombres pares (A4, A6 o A8)

pasarán a ser 100% eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a5-s5-2024-3754707.jpg?tf=1920x

 

AUDI

 

 

 

 

 

Según la nueva estrategia del fabricante alemán, los modelos pares como el Audi A4 o el Audi A6 se convertirán en

coches eléctricos, mientras que los impares mantendrán sus motores de combustión interna.

 

 

 

 

La llegada de los coches eléctricos está suponiendo un reto para las marcas.

 

 

No solo a nivel de tecnología, sino también de marketing.

 

 

¿Cómo renombrar sus gamas?

 

 

¿Qué modelos vale la pena convertir en eléctricos y cuáles mantener con motores de combustión?

 

 

Y en Audi han tomado una decisión radical al respecto.

 

 

A partir de ahora, los modelos con nombre par serán vehículos EV.

 

 

Es decir, que el Audi A4, el Audi A6 o el A8 pasarán a electrificarse por completo.

 

 

Mientras tanto, el Audi A3, el nuevo Audi A5 o el A7 mantendrán sus motores de combustible.

 

 

Aunque también contarán con versiones híbridas e híbridas enchufables.

 

 

 

 

 

 

Modelos eléctricos y deportivos con motores de

combustión, como el futuro Audi RS5

 

audi-rs6-avant-gt-3748555.jpg?tf=828x

 

AUDI

 

 

 

 

 

Lo cierto es que esta táctica plantea curiosas soluciones a problemas de gama que ya arrastraba la marca.

 

 

Y el Audi A5 2024 da buena cuenta de ello.

 

 

Fue presentado hace unos días y será el encargado de sustituir por completo la gama del Audi A4 con motores

gasolina y diésel.

 

 

Habrá versiones Sportback (berlina) y Avant (carrocería familiar), con bloques 2.0 TDI y 2.0 TFSI.

 

 

Algunos de ellos con tecnología Mild Hybrid Plus de 48 V. Y en el futuro, llegarán modelos enchufables PHEV,

además de los deportivos.

 

 

De momento, el Audi S5 montará un V6 turbo de 3,0 litros con 367 CV y ya se ha adelantado que, en los próximos

meses, se anunciará el modelo RS5.

 

 

Muy probablemente con carrocería sedán y Avant, para cubrir el espacio que deja el antiguo Audi RS4.

 

 

Otro de los modelos que pueden preocupar a los amantes de la deportividad podría ser el Audi RS6.

 

 

Una de las grandes glorias de la casa alemana, que tendrá una versión 100% eléctrica confirmada dentro

de la gama, que se presentará en unas semanas.

 

 

¿Seguirá el mismo esquema el Audi RS7 para suplir a su hermano menor?

 

 

¿También con carrocería Avant y motor V8?

 

 

Es bastante probable, aunque para ello habrá que esperar un tiempo.

 

 

De momento, Audi quiere mantener una oferta electrificada y de motores de combustión bastante equitativa de cara

a los próximos años, dando lugar a coches de lujo, deportivos eléctricos

y también con motores clásicos de la marca, como el

5 cilindros turbo del próximo Audi RS3.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-nombres-pares-a4-a6-a8-pasaran-ser-100-electricos-1396527

Publicado

20 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Audi asume el error y retira del mercado el modelo

después de 16 años en España

 

La marca alemana se va a cargar a uno de sus familiares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.f2ebe7aab40444792d2a1707f10a7611.JPG

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi es una de las marcas premium mejor valoradas y más asentadas en las carreteras europeas y, por lo tanto, uno de esos fabricantes

que, teniendo como tiene mucha historia no puede presumir de aceptar todas

y cada una de las veces en las decisiones que toma.

 

 

Es más, como bien saben todos aquellos que siempre han tenido a las marcas premium como sus marcas de referencia, fabricantes como Audi

suelen apostar por tener catálogos mucho más amplios que los generalistas, entre otras cosas

porque los beneficios que logran con las ventas de cada uno de sus modelos

les permiten tener opciones que les ayuden a mejorar en cuanto

a posicionamiento de marca pero que no les den

precisamente muchos beneficios

a nivel de ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.1c6ade3650b771f542373438d4a12ae1.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que se puso a la venta por primera vez en 2008 y que, ahora que han pasado 16 años,

está más que sentenciado, entre otras cosas porque es un modelo

que ya desde un inicio empezó con mal pie.

 

 

 

El Audi A4 Allroad no ha sido una buena decisión

Ese modelo no es otro que el A4 Allroad, hay un modelo que se basa en la versión familiar de la berlina alemana pero que lo convierte

en una opción pensada para aquellos que buscan un modelo más aventurero, teniendo

así unas grandes diferencias a nivel de diseño respecto a la versión

familiar normal y, sobre todo, contando de serie

con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-asume-error-retira-mercado-modelo-despues-16-anos-en-espana_1255220_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2017 Audi A4 allroad TV Ad

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea en su momento era más que acertada, entre otras cosas porque en 2008 el boom de los shop aún no había llegado

del todo, y eran muchos los que seguían apostando por contar con un

modelo familiar y a la vez aventurero.

 

 

Sin embargo, el éxito que ha tenido el Audi Q5, un modelo que rivaliza por tamaño y también por concepto, ha provocado

que en la marca de los cuatro aros tengan muy claro que esta versión del

A4 no va a tener continuidad en el futuro.

 

 

Dos modelos que se han pisado durante muchos años y que, si bien es cierto que la batalla la ganado claramente el Q5, ha provocado

que el SUV tuviera incluso peores cifras de ventas que las que hubieran logrado si no tuviera

un competidor directo por concepto en su propio catálogo.

 

 

No es casualidad entonces que en la marca alemana habían dejado muy claro que, por mucho que a muchos conductores les duela, esta

versión aventurera de su berlina familiar va a pasar a mejor vida.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-asume-error-retira-mercado-modelo-despues-16-anos-en-espana_1255220_102.html

Publicado

21-07-2024

 

 

 

 

 

 

Audi abandona los escapes falsos por una buena razón

 

 

¿Sabías que Audi montaba escapes falsos en el parachoques trasero?

Pues la marca alemana ha rectificado y ya no los verás en sus próximos modelos, y este es el motivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ecbb1060727ac3b6fdcf510ad8da953e.jpeg

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siempre complicado mundo del diseño automotriz, las decisiones de los fabricantes a menudo generan tanto

aplausos como críticas.

 

 

Pues bien, Audi se encuentra en el centro de una reciente polémica relacionada con las salidas de escape falsas

en algunos de sus modelos.

 

 

Este movimiento, pensado en un inicio para mejorar la estética de sus modelos, ha resultado ser un error estratégico

que la marca está decidida a corregir.

 

 

En los últimos años, los modelos S5 diésel, SQ5 y S6 de Audi se han caracterizado por contar con salidas de

escape falsas.

 

 

Estas no estaban conectadas al sistema de escape real y tan solo cumplían una función decorativa.

 

 

Si bien algunos fabricantes utilizan embellecedores que parecen salidas de escape, Audi optó por un enfoque más extremo con

grandes escapes falsos, algo que generó una reacción negativa entre los

entusiastas de la marca y los clientes en general.

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ab030b2364e49f488ccbb5b71ea035e8.jpeg

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

Los clientes de Audi, conocidos por su aprecio por el diseño auténtico y funcional, expresaron su descontento,

lo que llevó a la marca a reconsiderar esta decisión.

 

 

En una entrevista con la revista Auto Express, un portavoz de Audi confirmó que los futuros modelos construidos

sobre la nueva plataforma PPC (Plataforma Premium de Combustión)

contarán con salidas de escape auténticas y funcionales.

 

 

Esta decisión responde directamente a los numerosos comentarios negativos recibidos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/audi-escapes-falsos/728023.html
 

Publicado

 

 

 

 

Los nuevos Audi que ya no llevarán los escapes falsos

Los primeros modelos en beneficiarse de este cambio serán el nuevo sedán A5, el A5 Avant y el S5.

 

 

Estos vehículos representarán una vuelta a la autenticidad en el diseño, algo que los amantes de los automóviles

esperaban con ansias.

 

 

La pregunta que surge ahora es si Audi aplicará este cambio también a los modelos más pequeños basados

en la plataforma MQB.

 

 

Además de abandonar las salidas de escape falsas, Audi está implementando cambios significativos en su

nomenclatura para diferenciar claramente entre sus modelos

térmicos y eléctricos.

 

 

Hasta ahora, los números asignados a los modelos no estaban relacionados con su motorización.

 

 

Con la nueva organización, los coches térmicos utilizarán números impares, mientras que los eléctricos se identificarán

con números pares.

 

 

Por ejemplo, el A4 con motores diésel y gasolina se convertirá en el A5, y el A6 pasará a ser el A7.

 

 

Esto permitirá a los clientes identificar fácilmente el tipo de motorización de cada vehículo.

 

 

La decisión de Audi de abandonar las salidas de escape falsas es un ejemplo claro de cómo una empresa puede

mejorar escuchando a sus clientes.

 

 

En un mercado tan competitivo, donde la opinión del consumidor puede influir considerablemente en las decisiones

de diseño y producción, es esencial que los fabricantes se

mantengan receptivos a los comentarios y críticas.

 

 

Audi ha demostrado que valora la retroalimentación de sus clientes y está dispuesto a hacer cambios para mejorar

la satisfacción del usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-abandona-los-falsos-escapes-por-una

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos cambios, Audi no solo busca mejorar la percepción de sus vehículos actuales, sino también

preparar el terreno para el futuro.

 

 

La empresa ha anunciado que lanzará un A6 totalmente eléctrico y un A4 más pequeño con moto

eléctrico antes de 2030.

 

 

Estos movimientos reflejan una estrategia clara para posicionarse como un líder en el mercado de vehículos

eléctricos, al tiempo que mantiene su legado en los motores

de combustión.

 

 

Otro aspecto destacable es la incorporación del sistema híbrido MHEV Plus en el nuevo Audi A5.

 

 

Este sistema cuenta con una tecnología eléctrica de 48 voltios que puede añadir 24 caballos de potencia extra al motor

de combustión, permitiendo al vehículo circular en modo totalmente eléctrico

en determinadas condiciones.

 

 

Esta innovación no solo mejora la eficiencia del combustible sino que también ofrece una experiencia de conducción

más suave y silenciosa.

 

 

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos

contenidos exclusivos.

 

 

Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/audi-escapes-falsos/728023.html

Publicado

21, 2024      /       Afectaría a unos 3.000 empleados, con un plan inicial que contempla el despido de 1.500

 

 

 

 

 

 

 

Audi cerrará su primera fábrica de vehículos eléctricos

por una caída generalizada en las ventas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EuropaPress_4854090_varios_modelos_elect

 

Economía / Motor.- El servicio de recarga de Audi entrará en operación en

2023 con 400.000 puntos en 27 países europeos - EP

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi, el prestigioso fabricante de Alemania, está reconsiderando sus planes respecto al coche eléctrico debido a una significativa caída en la demanda.

 

 

La empresa ha anunciado que podría cerrar su planta en Bruselas, lo que afectaría a unos 3.000 empleados, con un plan inicial que contempla el despido

de 1.500 trabajadores, según informó la dirección a los sindicatos.

 

 

La posible clausura de esta planta, donde se producen los modelos Q8 e-tron, se debe no solo a la baja demanda, sino también a los «desafíos estructurales»

que encarecen los costos de producción en la capital belga, según explicó la empresa.

 

 

Ante esta situación, Audi ha comenzado el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores, buscando alternativas para la planta, aunque

no descarta el cese definitivo de sus operaciones.

 

 

Los sindicatos han comunicado que la empresa prevé despedir a 1.510 empleados este año mientras busca soluciones y posibles inversores.

 

 

De no encontrar una alternativa viable, otros 1.110 empleados podrían perder sus trabajos a partir de mayo de 2025, y los últimos 300 trabajadores

podrían ser cesados antes de finales de ese año, lo que resultaría en el cierre total de la planta, una medida calificada

como «inaceptable» por los sindicatos, quienes planean iniciar negociaciones

tras el receso veraniego.

 

 

Las previsiones de Audi indican una reducción drástica en la producción del Q8 e-tron, con una caída del 60% en 2024 y del 70% en 2025.

 

 

Esto se traduciría en una producción de entre 20.000 y 25.000 unidades en 2024 y solo 6.000 vehículos en 2025.

 

 

La fabricación en Bruselas cesaría por completo en 2026.

 

 

En contraste, mientras los fabricantes europeos enfrentan dificultades y reestructuran sus operaciones, China sigue expandiendo su presencia

en el mercado europeo.

 

 

Ante el incremento de aranceles a la importación de vehículos eléctricos por parte de Europa, las empresas chinas han comenzado a establecer

fábricas en suelo europeo para sortear estas barreras.

 

 

La marca MG, perteneciente al grupo automovilístico chino SAIC, ha anunciado que tendrá operativa su primera fábrica en Europa para 2027, con España

como una de las principales candidatas para albergar esta planta.

 

 

La decisión final se tomará a finales de septiembre.

 

 

Chery Auto, otro fabricante chino, iniciará la producción en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona, comenzando con el modelo Omoda 5, tras el acuerdo

firmado en abril con EV Motors, propietaria del ‘hub’ barcelonés.

 

 

Además, BYD, líder mundial en vehículos electrificados, ha seleccionado Hungría para establecer su fábrica en Europa.

 

 

A principios de año, Audi ya había manifestado su intención de trasladar la producción de la nueva generación de sus vehículos eléctricos

a México a partir de 2027, una decisión que ahora cobra mayor relevancia ante los desafíos actuales.

 

 

 

FUENTE:   https://gaceta.es/economia/audi-cerrara-su-primera-fabrica-de-coches-electricos-por-una-caida-generalizada-en-las-ventas-20240721-0339/

Publicado

20 julio, 2024

 

 

 

 

Álvaro Cervantes y Elena Rivera:

dos actores huyendo en un Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI-Q6-E-TRON-CORTO-HUIR-RODAJE2.webp

 

 

 

 

 

 

 

El 27 de septiembre, el Festival de cine San Sebastián acogerá el estreno de un cortometraje en el que el Audi Q 6 e-tron comparte protagonismo

con los conocidos actores Álvaro Cervantes y Elena Rivera.

 

 

Es nuevo SUV premium de Audi fue el coche elegido por la marca para participar este año en la película ganadora del certamen Audi Future Stories,

una iniciativa con la que el fabricante de los cuatro aros apoya a jóvenes talentos del cine español.

 

 

 

 

 

 

 

AUDI-Q6-E-TRON-CORTO-HUIR-RODAJE7.webp

 

 

 

 

 

 

 

El ganador de este año fue Alejandro Pereira con su cortometraje Huir, una historia cuya trama une misterio y fantasía a la hora de narrar

el miedo al compromiso y afrontar la paternidad, y cuyo rodaje ha terminado recientemente en Barcelona con los

conocidos actores como pareja protagonista en la ficción y la codirección de Kike Maíllo.

 

 

El cortometraje que Audi presentará en San Sebastián es un thriller con un tema muy de actualidad, la necesidad de encontrar un punto medio

entre vida la profesional y las decisiones que tomamos en nuestra vida personal.

 

 

Su autor, el orensano Alejandro Pereira, es el ganador más joven (24 años) del certamen de Audi, lo que lo convierte ya en una de las jóvenes

promesas del cine de nuestro país.

 

 

El Audi Q6 e-tron, un todocamino que se suma a la cada vez más amplia gama de SUV eléctricos de la marca, es un elemento clave de esta trama

que se ha rodado en solo 48 horas, en un plató virtual que proyectó un fondo real

de carreteras en 360 grados.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/alvaro-cervantes-elena-rivera-audi-q6/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Los protagonistas del corto de Audi

AUDI-Q6-E-TRON-CORTO-HUIR-RODAJE6.webp

 

 

 

 

 

 

Álvaro Cervantes (Barcelona, 1989) es uno de los actores más conocidos de su generación.

 

 

Ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Goya por “El juego del ahorcado” y “Adú” y ya ha participado en más de 40 estrenos

de cine, televisión y teatro. Además, en 2012 fue galardonado en el Festival de Málaga como

mejor actor de reparto por su papel en “El s..o de los ángeles”.

 

 

 

 

 

 

AUDI-Q6-E-TRON-CORTO-HUIR-RODAJE1.webp

 

 

 

 

 

Para el actor, la iniciativa de Audi Future Stories es «fantástica para incentivar a los jóvenes a dedicarse a esta profesión y poder llevarla

a un escaparate tan prestigioso como el Festival de San Sebastián, además de darle

recorrido en plataformas como Filmin.

 

 

Es muy ilusionante para mí formar parte del proyecto en esta IV edición, por ser ya un proyecto consolidado que va cada año ganando peso”.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Elena Rivera (Zaragoza, 1992) es una de las caras más conocidas de la pantalla en nuestro país, por su participación en series

como “Cuéntame” o en películas como “Perdiendo el norte”, y es ganadora de tres Premios Ondas por series como

“Los herederos de la tierra”.

 
 
 

El director más joven

“Nunca me había dirigido un director tan joven y da un chute de energía ver esa ilusión, por lo que intentas ser súper fiel a todo lo que él

tenga en su cabeza para que se encuentre muy contento y satisfecho.

 

 

La grandeza de este proyecto es precisamente esa: apoyar a gente joven y al talento que hay”, ha explicado la actriz.

 

 

El director Alejandro Pereira estudió Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente

cursa el Máster en Dirección de Cine y Series de Televisión en la Escuela TAI.

 

 

Gracias a Audi Future Stories llevará su historia a la gran pantalla. Para el joven, la trama de Huir “es un dilema que yo siempre me he planteado, sobre

todo a raíz de querer dedicarme a este mundo, que demanda un sacrificio personal muy grande, por lo que

me interesaba mucho hablar sobre ese concilio».

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/alvaro-cervantes-elena-rivera-audi-q6/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortometraje “El Chófer” | Audi Future Stories

 

 

 

 

 

 

 

14 años apoyando al cine

El jurado del concurso de Audi eligió “Huir” como guión ganador por su originalidad y tensión, que permite al lector -y a los futuros espectadores-

conectar con el protagonista al sentir empatía sobre su desconcierto y su necesidad

de huir de la realidad que le rodea.

 

 

Audi Future Stories es una de las plataformas más exitosas para apoyar el talento de los futuros directores y guionistas del cine español.

 

 

El proyecto nace del vínculo que tiene la marca de los cuatro aros con la industria del cine desde hace más de 14 años, y que se ha visto

reforzado con este concurso, con el que Audi ofrece una oportunidad a los estudiantes de materializar

su proyecto en el marco del Festival de San Sebastián.

 

 

 

 

 

 

AUDI-Q6-E-TRON-CORTO-HUIR-RODAJE4.webp

 

 

 

 

 

 

En la pasada edición, el corto ganador fue «el chófer», que contó como protagonista con el actor Roberto Álamo

(‘Que Dios nos perdone’, ‘El páramo’, Antidisturbios’) al volante del Audi Q8 Sportback e-tron,

el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de la marca.

 

 

 

En 2023 fue la primera vez en que el certamen de Audi lo ganó una mujer, Candela Buttigliero, estudiante de 29 años

de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalanya.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/alvaro-cervantes-elena-rivera-audi-q6/

Publicado

25 jul, 2024

 

 

 

 

 

 

 

Economía/Motor.-

El beneficio de Audi en el primer semestre cae un 34%, hasta 2.154 millones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.1f3c0c36e7300504ec18fdc2939dad5f.jpeg

 

Archivo - Recurso de Audi   /    EUROPA PRESS - Archivo

 

 

 

 

 

El beneficio neto del fabricante de vehículos Audi fue de 2.154 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un descenso del 34%

en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía

al publicar sus resultados trimestrales.

 

 

La empresa ha destacado como factores que han afectado a su rendimiento en el periodo la huelga de trabajadores en México, los problemas

de suministro de los motores V6 y V8 y la "desafiante" situación del mercado, así como el alza de costes.

 

 

Audi contabilizó en el semestre un impacto positivo por derivados y divisas de 1.155 millones de euros, especialmente por las coberturas

contra materias primas.

 

 

"Estamos en un año de transición.

 

 

Hemos mejorado en el segundo trimestre pero todavía hay un camino desafiante ante nosotros", ha indicado el director financiero del grupo

alemán, Jürgen Rittersberger.

 

 

En el conjunto del primer semestre del año, los ingresos de la firma fueron de 30.939 millones de euros, un 9,5% menos, al tiempo

que el coste de los vehículos vendidos cayó un 6%, hasta 26.457 millones de euros.

 

 

Los costes de distribución se elevaron un 6,7%, hasta 1.541 millones de euros, mientras que los gastos administrativos alcanzaron

los 400 millones (-3,2%).

 

 

En el conjunto de los primeros seis meses del año, las entregas del grupo Audi fueron de 843.991 vehículos, un 8,2% menos que

en el mismo periodo de 2023.

 

 

Las entregas de la marca Audi descendieron un 8,2%, hasta 832.957 vehículos, mientras que las de Bentley descendieron

un 22,8%, hasta 5.476 automóviles.

 

 

Las entregas de Lamborghini fueron de 5.558 unidades, un 4,1% más.

 

 

Por áreas geográficas, China fue el mercado más resiliente, con 322.018 entregas, un 2% menos.

 

 

En Europa las ventas de vehículos descendieron un 9,7%, hasta 347.217 unidades.

 

 

Dentro del mercado europeo destaca la caída del 18,3% del mercado alemán.

 

 

En Estados Unidos, el grupo Audi vendió un 14,1% menos de vehículos, hasta 96.094 unidades, mientras que en el resto del mundo la contracción

fue del 16,9%, hasta 78.662 unidades.

 

 

Respecto al 'mix' de vehículos, el 9,1% del total ya eran vehículos electrificados a batería (76.657 unidades).

 

 

Asimismo, el 34,7% del total de vehículos producidos vendidos durante el periodo se fabricaron de forma local en China

(292.826 unidades).

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/mexico/noticias/ultimas/economiamotor--el-beneficio-de-audi-en-el-primer-semestre-cae-un-34-hasta-2154-millones--17138008.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.